Decime que no es verdad

Hernán Charalambopoulos - 27/07/2012

Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche.

Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar.

Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado como cuando le agarraste por primera vez la mano a tu noviecita de los trece.

Decime que hay mas fotos porque no voy a aguantar seguir leyendo.

Gracias Martin Lübel por contarnos tantas cosas con un solo disparo.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/07/2012
24 Respuestas en “Decime que no es verdad
  1. Papanuel

    Ese mismo M1 (supongo, no creo que haya muchos más de ese color)lo vi doblando por en Cerrito y Libertador a mediados de los ’80. No me olvidaré nunca del sonido del motor acelerando para hacer un power-slide.

  2. gringo viejo

    Altamente ilegal un power slide en Cerrito y Libertador…
    El conductor del 2012 peina canas. Sera el mismo?

    GV

  3. B Bovensiepien

    Dream Car.

    Lo mas cercano que estuve de uno, son dos motores que estan «encanutados», en un deposito aca.

    Si los vendieran igual los pongo en el medio del Living!

  4. Daniel.M

    cuente nomas la historia de los dos motores encanutados, recurrentemente escuchos historia de motores de BMW que aparecen en container olvidados en la aduana, escuche sobre motores de BMW 700 que aparecieron hace unos 20 años y tambien sobre un container de motores 6 en linea 2.3 o 2,5 lts de mediados de los 80 y que luego salieron a la venta, del M1 no digo nada cada vez que veo uno me quedo mudo

  5. Leonardo de Souza

    Q auto!!!!!…tengo entendido que solamente entraron 2, es posible?

  6. Ricino

    Yo conozco dos, uno blanco y el otro blanco.

  7. Tete

    En el taller jugueteria de un amigo me pude sentar al volante de uno, si no es este mismo pega en el palo…. una torrrrrmonta de facha !!

  8. Perverso

    Mi más profundísima envida sana Lübel

  9. a-tracción

    No solamente el M1, la calidad de la foto realza el atractivo del auto.
    Tal vez el conductor iba oyendo «On days like these» de Matt Monro.
    Recuerdo en 1998, había uno plateado en una agencia de Libertador en V. López y tengo grabado en mi cabeza aún, la foto de un M1 muy chocado en la sección policiales del diario La Nación allá muy al principio de los ochenta o fines de los setentas. ¿Sería blanco?

  10. B Bovensiepien

    Los motores por suerte los tiene una persona que sabe lo que son, y en algun momento terminaran en algun proyecto.

  11. pinco

    Hola todos! el blanco debe ser el que corrio las 1000 millas ,otro gris metalic vivia por Libertador al final ,frente a la agencia Porsche. en Sao Paulo esta la matriceria (plastico) original de BMW.
    Un saludo de Pinco

  12. gringo viejo

    Esperemos que los motores no terminen convertidos en mesa ratona como la que tiene el sacrilego de Jeremy Clarkson en el estudio de Top Gear.
    A-T: Escuchar «On days like this» en un auto aleman, de noche y fuera del Piamonte deberia estar penado con una multa que cinquecentamille lire.

    GV

  13. Leonardo de Souza

    On days Like This…….solo se escucha a bordo de una Miura…y con los Alpes de Fondo….lo que si..ojo con un tal Altabanni, y los tuneles. 😛

  14. a-tracción

    Dejen la belleza del Miura para el museo porque manejar uno puede ser la mayor decepción de sus vidas.
    Cualquier auto con una dinámica aceptable, no importa la ruta ni donde, es ideal para oir el famoso y romántico tema de Matt Monro. Y la única multa a pagar debe ser por exceso de velocidad.

  15. Rapi76

    Debe ser la que estuvo hasta hace unos meses en una agencia de Av Libertador al 1600 (Vte López), casi enfrente de donde trabajo. Por lo menos una vez por semana cruzaba para verla, es una locura ese auto. Hizo muy bien BMW en cuidar el nombre de esta belleza y no utilizarlo en el actual Serie 1 M.

  16. gringo viejo

    No creo que Matt Munro se oponga a que su musica sea escuchada en medios de de locomocion plebeyos. El salto al estrellato desde su trabajo de colectivero en la linea que pasaba por Teddington cantando para sus pasajeros (Imagino que para los de planta baja solamente). Antes de «on days like this» compuso otro hit con ritmo de mambo llamado «un pasito mas atras…»

    GV

  17. pinco

    Uiaaahhh!!! G.V es casi la misma historia que el polaco Goyeneche !!!

  18. gringo viejo

    Juro que no me la copie del polaco! Es veridica. Nuestro corresponsal R/V en Londinium puede corroborarla tomandose un bondi de esa linea y entrevistando cualquier pasajero entrado en canas.

    GV

  19. pinco

    Ja ja ja !!muy bueno GV !!

  20. BMW-Isetta

    Daniel.M, los motores que estuvieron (o estan) en Aduana, al menos los 700, no son BMW que sepamos. Los importo Metalmecanica de Italia, junto con motores de dos tiempos y 1 cilindro. Los motores bicilindricos boxer son de 600 cm3 con caja y diferencial, con burro de arranque y dinamo mientras que los motores BMW llevan dynastart. La gente suele confundrlos y los venden en Mercado Libre como «motores BMW De Carlo». La verdad es que esos motores eran poco elasticos y no tiraban de los BMW 700. Una version era que Metalmecanica los habia importado para reemplazar la mecanica BMW en los «De Carlo SL», una especie de BMW 700 con un restyling en la trompa que lo asemejaria (digamos) a un Renault 8 o a un Simca 1000.
    Tambien aparecieron un monton de carburadores Bing 1/24/67 que algunos emplearon (empleamos) hace años para reemplazar a los maltrechos 1/22/98 de los Isetta.
    En 2005 estuvimos con los Isetta, BMW 600 y 700 en un evento en BMW Group de Tortuguitas para la largada del Rally Anual del BMW Auto Club y sobre todo para festejar los 50 años del lanzamiento del BMW Isetta, en tal evento se hizo presente un BMW M1 como el de la foto, que si mal no recuerdo habia sido o era aun propiedad de Jorge Cupeiro. Debo tener la foto que saco la gente de BMW desde lo alto. Si la encuentro la envio. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  21. Juancega

    Hasta Autoclásica 2010 el gallego Cupeiro tenía un M1 Blanco ploteado con los colores oficiales de BMW (blanco,azul y rojo)

  22. OlivariEmilianoA

    Se me paralizaría el corazón, como cuando hace dos meses en libertador me hizo luces para que me corra una F40.. esos momentos inolvidables..

  23. MasterShine

    Me adhiero al agradecimiento a Martin Lubel

    Adio!

  24. ssjaguar

    Efectivamente,el blanco(el cual originalmente había sido del importador de BM en ése momento),siendo propiedad del dueño de una concesionaria Ford,se dió «furibunda» piña de la cual no sé más como resultó su arreglo…lo que sí,que fué «grossa» de verdad.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rediseñando el Falcon argentino de 1978

el Falcon de Tomas

A principios de año escribí sobre Jorge Tomadoni en el post «Así nació el auto argentino» (click aquí), que trataba sobre la fabricación casera de la versión autóctona de la rural Falcon. En este caso le toca a unas fotos que pude rescatar de una bolsa un día de orden. Verán que están cortadas al medio, […]

Cristián Bertschi
19/02/2010 13 Comentarios

143 días, 143 clásicos

Por 5 lucas locas

VW Escarabajo 1962, Berlín, Alemania.

Lectores RETROVISIONES
12/11/2010 3 Comentarios

338 días, 338 clásicos

Packard lateral

Packard c.1949, colectora Acceso Oeste y Salvador María del Carril, Paso del Rey, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
27/05/2011 2 Comentarios

Brescia, aquí estamos

MM 2011

El motivo de nuestro silencio, momentáneo.

Cristián Bertschi
10/05/2011 4 Comentarios

520 días, 520 clásicos

Austin bote

Austin A70 Hampshire chatita. Calle 170, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/02/2012 2 Comentarios

RETROVISIONES se quedó sin gas

Pasalo a nasta

Un repaso en la lista de participantes en las recientes 300 Millas del CAS nos obliga a detenernos en el número 93. Es el que les tocó en suerte a un tal Cristián Bertschi y otro tal Ernesto Claramunt a bordo de una Fiat Osca 1500 spider. ¿Qué como les fue? Sólo sabemos algo de […]

Diego Speratti
08/09/2010 7 Comentarios

Cartel de miércoles #98

IMG_5792

Discípulos del profesor Cinturonga hay en todos lados. La penetración cultural llegó también a la hipocondríaca ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, Uruguay. En una de las esquinas de la plaza principal y frente a la puerta del Colegio San Salvador está la parada con su cartel bien erguido. Y no es todo. […]

Diego Speratti
31/03/2015 3 Comentarios

Demasiado moderno

trompita...

( Nota de archivo) El Ro 80 que presentamos en esta nota, tiene la particularidad, entre muchas otras, de haber sido el último automóvil con marca NSU tatuada en el capot. Representó sin dudas una apuesta muy avanzada para la época desde todo punto de vista, ya sea mecánico, tecnológico y, por supuesto, estético. Los libros […]

Hernán Charalambopoulos
25/01/2011 44 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos del alemán

cinque nove nove

Aporto unas imágenes como lector de Retrovisiones desde otro ángulo.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios

Un poco de autobombo

Las Conchas

Hace unos años en una Autoclásica conocimos a un camión de bomberos muy particular (ver nota aquí), sobre todo por su especialidad. Este domingo, en plena Recoleta conocimos a sus voluntarios, muy dispuestos ellos a realizar sus tareas además de cumplir con los requerimientos sociales de retratarse con los jóvenes que tal vez cuando crezcan […]

Cristián Bertschi
03/12/2009 1 Comentario

670 días, 670 clásicos

Toyota 34 tras

Toyota Land Cruiser bomberos, Calle de España y Av. Gral. Flores, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
24/12/2012 8 Comentarios

Salir a la cancha

Soccer - Argentina

No podemos abstraernos del clima que estamos viviendo. Si Ud. lee o comenta esta nota, definitivamente es un marciano. Debería estar sufriendo, discutiendo de táctica, armando altares, arropando santos, comprando ajo o sumergiéndose en una emulsión de agua bendita y vinagre. Volviendo al fútbol…Carisma, talento y sacrificio. Mario Alberto Kempes, nuestro superhéroe.

Staff RETROVISIONES
13/07/2014 2 Comentarios

115 días, 115 clásicos

Y un día volverá a ser libre

Vauxhall 12, c. 1947, Valentín Vergara y Warnes, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
15/10/2010 4 Comentarios

Los youngtimers de San Francisco

Dame Fuego, dame dame fuego

Joven argentino, si tienes entre 18 y 20 años (tienes 19…), decían los mensajes que convocaban a alistarse al Servicio Militar Obligatorio. Si los recordás es que tus primeras visitas a los concesionarios de autos o km son de fines de los setentas y principios de los ochentas. Pues ya no somos tan jóvenes…. Tampoco […]

Diego Speratti
13/08/2010 4 Comentarios

752 días, un jefe indio

DSC_1408 copy

Indian Chief 1200, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
29/05/2013 3 Comentarios

Villa d’Este 2013: linda cola

butt

Ferrari 250 LM.  

Cristián Bertschi
27/05/2013 8 Comentarios

Así frena Alain de Cadenet

httpv://www.youtube.com/watch?v=ToeiAd6dPjA&NR=1 Hace poquito en la versión estadounidense de la Mille Miglia Alain de Cadenet, a quien vio el suelo argentino correr los 1000 km de Buenos Aires, protagonizó un blooper con una Ferrari 250 GT Boano al subir a la rampa. PUM.

Cristián Bertschi
16/11/2011 18 Comentarios

598 días, 598 clásicos

las veces

BMW 1800, Kalithea, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/07/2012 14 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a Beaulieu

686703_71404bea copy

El famoso National Austin 7 Rally, organizado por el 750 Motor Club, tendrá lugar el próximo domingo 7 de julio en Beaulieu Estate, Inglaterra. Los entusiastas propietarios y sus Austin Seven de preguerra llegarán en gran número a este encuentro, ya que más allá de este evento en particular, pueden disfrutar de un día al […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2013 3 Comentarios

¡Viva la Fabbrica Blu!

LFB (3)

A principios de octubre se efectuó en uno de los templos del automovilismo italiano el Bugatti & Lotus Meeting el evento denominado “la Fabbrica Blu” en Campogalliano, cerca de Módena, en ese icónico establecimiento que fue inaugurado en septiembre de 1990 donde se instaló la Bugatti Automobili SpA, compañía fundada por el volcánico Romano Artioli con […]

Qui-Milano
06/12/2019 5 Comentarios

538 días, 1 tractor clásico

Deutz cola

Deutz F1L514, Estancia San Pedro, Colonia San Pedro, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
06/03/2012 8 Comentarios

51 días, un Vauxhall c. 51

Vauxhall parado, no tan velox

Vauxhall Velox L-Type, Av. Mitre al 100, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
12/08/2010 1 Comentario

Lancia y yo (Parte 2)

rally_argentina_1991_010

Después de 25 años me puse a escribir lo que había pasado en Ernesto P. Améndola luego del Rally de Argentina de 1990 en la nota que está aquí. Para la edición de 1991 empecé a escaparme del Colegio de a un recreo por día para ver si el equipo Lancia Martini ya había llegado a […]

Cristián Bertschi
11/03/2015 19 Comentarios

Te acordás hermano: el Gran Salón del Automóvil 1962

VW exterior

El año pasado revolviendo en los puestos de la feria de Tristán Narvaja di con gran parte del archivo de un estudio de Montevideo que se llamaba Foto Cibils. Hay miles de negativos, enrollados como caramelos, de casamientos, bautismos, cumpleaños y fiestas de 15 que no alcanzarían varias vidas para limpiar, ordenar, escanear y saborear. […]

Diego Speratti
15/05/2015 4 Comentarios

45 días, 2 clásicos argentos y dorados

El garage de uno que se quedó en los setentas

«Años dorados», Ford Falcon y Chevrolet 400, Av. San Martín y Warnes, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/08/2010 6 Comentarios