Decime que no es verdad

Hernán Charalambopoulos - 27/07/2012

Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche.

Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar.

Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado como cuando le agarraste por primera vez la mano a tu noviecita de los trece.

Decime que hay mas fotos porque no voy a aguantar seguir leyendo.

Gracias Martin Lübel por contarnos tantas cosas con un solo disparo.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/07/2012
24 Respuestas en “Decime que no es verdad
  1. Papanuel

    Ese mismo M1 (supongo, no creo que haya muchos más de ese color)lo vi doblando por en Cerrito y Libertador a mediados de los ’80. No me olvidaré nunca del sonido del motor acelerando para hacer un power-slide.

  2. gringo viejo

    Altamente ilegal un power slide en Cerrito y Libertador…
    El conductor del 2012 peina canas. Sera el mismo?

    GV

  3. B Bovensiepien

    Dream Car.

    Lo mas cercano que estuve de uno, son dos motores que estan «encanutados», en un deposito aca.

    Si los vendieran igual los pongo en el medio del Living!

  4. Daniel.M

    cuente nomas la historia de los dos motores encanutados, recurrentemente escuchos historia de motores de BMW que aparecen en container olvidados en la aduana, escuche sobre motores de BMW 700 que aparecieron hace unos 20 años y tambien sobre un container de motores 6 en linea 2.3 o 2,5 lts de mediados de los 80 y que luego salieron a la venta, del M1 no digo nada cada vez que veo uno me quedo mudo

  5. Leonardo de Souza

    Q auto!!!!!…tengo entendido que solamente entraron 2, es posible?

  6. Ricino

    Yo conozco dos, uno blanco y el otro blanco.

  7. Tete

    En el taller jugueteria de un amigo me pude sentar al volante de uno, si no es este mismo pega en el palo…. una torrrrrmonta de facha !!

  8. Perverso

    Mi más profundísima envida sana Lübel

  9. a-tracción

    No solamente el M1, la calidad de la foto realza el atractivo del auto.
    Tal vez el conductor iba oyendo «On days like these» de Matt Monro.
    Recuerdo en 1998, había uno plateado en una agencia de Libertador en V. López y tengo grabado en mi cabeza aún, la foto de un M1 muy chocado en la sección policiales del diario La Nación allá muy al principio de los ochenta o fines de los setentas. ¿Sería blanco?

  10. B Bovensiepien

    Los motores por suerte los tiene una persona que sabe lo que son, y en algun momento terminaran en algun proyecto.

  11. pinco

    Hola todos! el blanco debe ser el que corrio las 1000 millas ,otro gris metalic vivia por Libertador al final ,frente a la agencia Porsche. en Sao Paulo esta la matriceria (plastico) original de BMW.
    Un saludo de Pinco

  12. gringo viejo

    Esperemos que los motores no terminen convertidos en mesa ratona como la que tiene el sacrilego de Jeremy Clarkson en el estudio de Top Gear.
    A-T: Escuchar «On days like this» en un auto aleman, de noche y fuera del Piamonte deberia estar penado con una multa que cinquecentamille lire.

    GV

  13. Leonardo de Souza

    On days Like This…….solo se escucha a bordo de una Miura…y con los Alpes de Fondo….lo que si..ojo con un tal Altabanni, y los tuneles. 😛

  14. a-tracción

    Dejen la belleza del Miura para el museo porque manejar uno puede ser la mayor decepción de sus vidas.
    Cualquier auto con una dinámica aceptable, no importa la ruta ni donde, es ideal para oir el famoso y romántico tema de Matt Monro. Y la única multa a pagar debe ser por exceso de velocidad.

  15. Rapi76

    Debe ser la que estuvo hasta hace unos meses en una agencia de Av Libertador al 1600 (Vte López), casi enfrente de donde trabajo. Por lo menos una vez por semana cruzaba para verla, es una locura ese auto. Hizo muy bien BMW en cuidar el nombre de esta belleza y no utilizarlo en el actual Serie 1 M.

  16. gringo viejo

    No creo que Matt Munro se oponga a que su musica sea escuchada en medios de de locomocion plebeyos. El salto al estrellato desde su trabajo de colectivero en la linea que pasaba por Teddington cantando para sus pasajeros (Imagino que para los de planta baja solamente). Antes de «on days like this» compuso otro hit con ritmo de mambo llamado «un pasito mas atras…»

    GV

  17. pinco

    Uiaaahhh!!! G.V es casi la misma historia que el polaco Goyeneche !!!

  18. gringo viejo

    Juro que no me la copie del polaco! Es veridica. Nuestro corresponsal R/V en Londinium puede corroborarla tomandose un bondi de esa linea y entrevistando cualquier pasajero entrado en canas.

    GV

  19. pinco

    Ja ja ja !!muy bueno GV !!

  20. BMW-Isetta

    Daniel.M, los motores que estuvieron (o estan) en Aduana, al menos los 700, no son BMW que sepamos. Los importo Metalmecanica de Italia, junto con motores de dos tiempos y 1 cilindro. Los motores bicilindricos boxer son de 600 cm3 con caja y diferencial, con burro de arranque y dinamo mientras que los motores BMW llevan dynastart. La gente suele confundrlos y los venden en Mercado Libre como «motores BMW De Carlo». La verdad es que esos motores eran poco elasticos y no tiraban de los BMW 700. Una version era que Metalmecanica los habia importado para reemplazar la mecanica BMW en los «De Carlo SL», una especie de BMW 700 con un restyling en la trompa que lo asemejaria (digamos) a un Renault 8 o a un Simca 1000.
    Tambien aparecieron un monton de carburadores Bing 1/24/67 que algunos emplearon (empleamos) hace años para reemplazar a los maltrechos 1/22/98 de los Isetta.
    En 2005 estuvimos con los Isetta, BMW 600 y 700 en un evento en BMW Group de Tortuguitas para la largada del Rally Anual del BMW Auto Club y sobre todo para festejar los 50 años del lanzamiento del BMW Isetta, en tal evento se hizo presente un BMW M1 como el de la foto, que si mal no recuerdo habia sido o era aun propiedad de Jorge Cupeiro. Debo tener la foto que saco la gente de BMW desde lo alto. Si la encuentro la envio. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  21. Juancega

    Hasta Autoclásica 2010 el gallego Cupeiro tenía un M1 Blanco ploteado con los colores oficiales de BMW (blanco,azul y rojo)

  22. OlivariEmilianoA

    Se me paralizaría el corazón, como cuando hace dos meses en libertador me hizo luces para que me corra una F40.. esos momentos inolvidables..

  23. MasterShine

    Me adhiero al agradecimiento a Martin Lubel

    Adio!

  24. ssjaguar

    Efectivamente,el blanco(el cual originalmente había sido del importador de BM en ése momento),siendo propiedad del dueño de una concesionaria Ford,se dió «furibunda» piña de la cual no sé más como resultó su arreglo…lo que sí,que fué «grossa» de verdad.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

228 días, 228 clásicos

Skoda det cola

Skoda 100 L, Avenida Elena Arellano, Granada, Nicaragua.

Diego Speratti
06/02/2011 2 Comentarios

Gordita sueca

saabito copy

Matando frío y aburrimiento en la gomosa tarde de Barcelona.

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 11 Comentarios

Potencia y torque en la Fórmula 1

que aburridos estos ingenieros...

Ocurrió en los años noventa. La prensa “especializada” no sabía ofrecer al público lector nada mejor como presunta “fija” para las carreras, que los valores de la potencia que generaba este Fórmula Uno o aquél otro, para que cualquiera dedujera las perspectivas de éxito de cada candidato. Los fabricantes mentían y mentían… Ofrecían valores exagerados, […]

Federico Kirbus
02/08/2010 12 Comentarios

571 días, 571 clásicos

Chevrolet 34 tras

Chevrolet Kingswood 1960, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
07/05/2012 3 Comentarios

Último test drive

Que mal la estoy pasando...

Es uno de los pocos personajes que trabaja en la competitiva industria automotriz y al que siempre se lo ve distendido y sonriente. Considerado una parte viva de la historia de Lamborghini, el mítico Valentino Balboni, histórico tester de la casa y el único en su género en tener un modelo de producción dedicado con […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2011 2 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (I)

1Cooperx2

Nuestro amigo y Presidente del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, Sir (acá le decimos Sir.) Alexander Daly, reportó a la base desde algún lujoso hotel de manera breve pero contundente. Nos cuenta que Manuel anduvo muy bien, y que la delegación argentina está haciendo fuerza por el resto de los compatriotas, Jorge y Federico […]

Cristián Bertschi
10/05/2014 7 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: el póster y el recorrido

afiche_final_2015-web

El Club de Automóviles Sport presenta todos los años un póster muy lindo para anunciar el evento más importante del calendario de la actividad. Esta vez las 1000 Millas se llevarán a cabo del 25 al 29 de noviembre, siempre con epicentro en la ciudad de Bariloche, más específicamente en el Hotel Llao Llao. La edición número […]

retrovisiones
21/09/2015 8 Comentarios

Un Volvo único

medio gringo, no?

Siguiendo con los autos suecos, les presentamos toda una rareza para el apasionado: un Volvo realizado por un coachbuilder escandinavo de preguerra, que para muchos, es el auto más elegante en la historia de la marca. Se trata de un modelo basado en un chasis 655 (una versión especial de los 653/654), y vestido por […]

Hernán Charalambopoulos
19/12/2009 3 Comentarios

La foto del día: separados al nacer

404 cabriolet - 250 GT

Ferrari 250 GT y Peugeot 404 cabriolet.

Gabriel de Meurville
12/04/2013 16 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Perverso

Aldo! pero Brovarone! Lectores RETROVISIONES
14/11/2012 4 Comentarios

Porsche da patacca

1-IMG_5052

Apenas lo vi sospeché algo raro. Nunca había visto uno así. Le di vueltas y vueltas y cuando vi en su interior la chapita con la inscripción «Castagna Milano» la sospecha se hizo más fuerte. Ya en casa, empecé a curiosear por la red, notando que la patente es de 1991 y en aquel período […]

Qui-Milano
16/04/2015 10 Comentarios

Countach!

pistolita

Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 5 Comentarios

¡Vade retro!

El Cord del abuelo Luis

Se trata de un auto maldito. Mi abuelo, que era apenas un mecánico, consiguió comprarlo después de insistirle mucho a la viuda del primer dueño, que había fallecido poco después de haber comprado el auto y que, pese a que habían pasado varios años, no quería desprenderse de él por el recuerdo. Como dije, mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 9 Comentarios

Encienda un mundo de superlujo

Panhard Pall Mall

Al leer la nota sobre el viaje a Mar del Plata en Panhard (click aquí), el auto me resultó «familiar». La semana pasada un viejo amigo del barrio se apareció por casa con un puñado de fotos b/n de políticos (Perón, Isabel, el ministro Otero, Casildo Herreras, etc.), todas con un sello de Telam en […]

Lectores RETROVISIONES
03/09/2013 9 Comentarios

Rally de la Montaña 2013

A1000car

La quinta competencia del apasionante campeonato argentino de regularidad, reservado para autos Sport Clásicos, tendrá lugar en Córdoba del 30 de agosto al 1 de septiembre. Además de evocar con su recorrido parte de la rica historia del automovilismo argentino, será fecha clave para ir determinando los candidatos al título 2013 y a la Triple […]

Jose Rilis
23/07/2013 Sin Comentarios

La foto del día: la 156 y la 158/9

jswl-P1130494-lowres-copy

Alfetta 158/9 y Ferrari 156F1 (recreación) en un día de pruebas. Autódromo de Silverstone, Inglaterra. Abril 2011.

Gabriel de Meurville
15/11/2012 9 Comentarios

El Retrovisiones móvil

Captura-de-pantalla-2013-10-01-a-la(s)-00.08.40

Si entre todos logramos juntar 240 luquitas en una de esas vamos a Autoclásica en vehículo clásico. Dice Publicación Finalizada, pero si es necesario lo corremos con los billetes al que la tenga… ¿Cómo ven esta hermosa «Rolo Puente»? Gracias Santiago Ladrón de Guevara por la idea.-  

Cristián Bertschi
01/10/2013 3 Comentarios

Laguna Seca 2015: bajo el rayo del sol

DSC_2146

La semana delirante de Monterey tiene para todos los gustos. Están los fanáticos de los cromados que enloquecen en el Quail en Concorso Italiano y sobre todo en Pebble Beach, los atraídos por el verde más que por el aceite, y los que deliran con un FW07 sacando la cola. Para estos últimos sin duda, el […]

Cristián Bertschi
20/08/2015 8 Comentarios

376 días, 2 Rat Rods

Rat2 destapa

2 Rat Rods, Av. de los Constituyentes y Manuel Álvarez Prado, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
04/07/2011 8 Comentarios

Renault Twizy

P1000832

Extraña “macchinetta” eléctrica (o ZEV = Zero emission vehicle, como les guste más) que empiezan a verse cada vez más en los caóticos y enrevesados centros ciudadanos italianos. Este autito se coloca en un segmento que está entre un scooter y un city car (tipo Smart o Toyota IQ) con dos ventajas que creo fundamentales: […]

Qui-Milano
26/07/2013 6 Comentarios

León vide eu

Peugeot 404 convertible y 504 cupé

Les envío fotos de unos Peugeot expuestos en estos días en Montevideo. Como buen lector de RETROVISIONES he advertido que ya han escrito de ellos. De todas maneras, les envío unas fotos que tomé el sábado al encontrarme de casualidad con estos autos expuestos junto a los 308, 408 y 3008 mientras esperaba que mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 13 Comentarios

505 días, 505 clásicos

Mustang arrriba

Ford Mustang 1967, José Ignacio, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
30/12/2011 5 Comentarios

Silverstone Classic 2015: ¡llamen a Lao!

SC2015-Manuel-T51-IMG_4021-LowRes

…que esta en cualquiera. Anda en Silverstone y se embriaga con autos de Grand Prix de los ochentas. La vuelta del lunes a Buenos Aires después de la misión argentina en Silverstone va a ser más dura para Lao que para el propio Manuel tras su debut en su Cooper T51. Lao se encontró con […]

Gabriel de Meurville
30/07/2015 5 Comentarios

¡Largaron!

que auto es?

Son las 10 de la mañana y se abrieron las puertas de Autoclásica. Serán cuatro días para recorrerla y encontrar a esta mascota. ¿Quién arriesga en qué auto esta?

Cristián Bertschi
09/10/2009 3 Comentarios

Rally Río de la Plata 2015: ¡vamos los pibes!

IMG_5081

A la 37ª edición del Rally Internacional del Río de la Plata disputada el fin de semana pasado en Colonia la iremos desmenuzando poco a poco. Tantos inscriptos, tantos buenos autos, personajes, anécdotas, lugares visitados y kilómetros recorridos son imposibles de sintetizar en un solo post. Para empezar vamos a mostrar algo de la concentración inicial […]

Diego Speratti
07/05/2015 8 Comentarios