Decime que no es verdad

Hernán Charalambopoulos - 27/07/2012

Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche.

Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar.

Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado como cuando le agarraste por primera vez la mano a tu noviecita de los trece.

Decime que hay mas fotos porque no voy a aguantar seguir leyendo.

Gracias Martin Lübel por contarnos tantas cosas con un solo disparo.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/07/2012
24 Respuestas en “Decime que no es verdad
  1. Papanuel

    Ese mismo M1 (supongo, no creo que haya muchos más de ese color)lo vi doblando por en Cerrito y Libertador a mediados de los ’80. No me olvidaré nunca del sonido del motor acelerando para hacer un power-slide.

  2. gringo viejo

    Altamente ilegal un power slide en Cerrito y Libertador…
    El conductor del 2012 peina canas. Sera el mismo?

    GV

  3. B Bovensiepien

    Dream Car.

    Lo mas cercano que estuve de uno, son dos motores que estan «encanutados», en un deposito aca.

    Si los vendieran igual los pongo en el medio del Living!

  4. Daniel.M

    cuente nomas la historia de los dos motores encanutados, recurrentemente escuchos historia de motores de BMW que aparecen en container olvidados en la aduana, escuche sobre motores de BMW 700 que aparecieron hace unos 20 años y tambien sobre un container de motores 6 en linea 2.3 o 2,5 lts de mediados de los 80 y que luego salieron a la venta, del M1 no digo nada cada vez que veo uno me quedo mudo

  5. Leonardo de Souza

    Q auto!!!!!…tengo entendido que solamente entraron 2, es posible?

  6. Ricino

    Yo conozco dos, uno blanco y el otro blanco.

  7. Tete

    En el taller jugueteria de un amigo me pude sentar al volante de uno, si no es este mismo pega en el palo…. una torrrrrmonta de facha !!

  8. Perverso

    Mi más profundísima envida sana Lübel

  9. a-tracción

    No solamente el M1, la calidad de la foto realza el atractivo del auto.
    Tal vez el conductor iba oyendo «On days like these» de Matt Monro.
    Recuerdo en 1998, había uno plateado en una agencia de Libertador en V. López y tengo grabado en mi cabeza aún, la foto de un M1 muy chocado en la sección policiales del diario La Nación allá muy al principio de los ochenta o fines de los setentas. ¿Sería blanco?

  10. B Bovensiepien

    Los motores por suerte los tiene una persona que sabe lo que son, y en algun momento terminaran en algun proyecto.

  11. pinco

    Hola todos! el blanco debe ser el que corrio las 1000 millas ,otro gris metalic vivia por Libertador al final ,frente a la agencia Porsche. en Sao Paulo esta la matriceria (plastico) original de BMW.
    Un saludo de Pinco

  12. gringo viejo

    Esperemos que los motores no terminen convertidos en mesa ratona como la que tiene el sacrilego de Jeremy Clarkson en el estudio de Top Gear.
    A-T: Escuchar «On days like this» en un auto aleman, de noche y fuera del Piamonte deberia estar penado con una multa que cinquecentamille lire.

    GV

  13. Leonardo de Souza

    On days Like This…….solo se escucha a bordo de una Miura…y con los Alpes de Fondo….lo que si..ojo con un tal Altabanni, y los tuneles. 😛

  14. a-tracción

    Dejen la belleza del Miura para el museo porque manejar uno puede ser la mayor decepción de sus vidas.
    Cualquier auto con una dinámica aceptable, no importa la ruta ni donde, es ideal para oir el famoso y romántico tema de Matt Monro. Y la única multa a pagar debe ser por exceso de velocidad.

  15. Rapi76

    Debe ser la que estuvo hasta hace unos meses en una agencia de Av Libertador al 1600 (Vte López), casi enfrente de donde trabajo. Por lo menos una vez por semana cruzaba para verla, es una locura ese auto. Hizo muy bien BMW en cuidar el nombre de esta belleza y no utilizarlo en el actual Serie 1 M.

  16. gringo viejo

    No creo que Matt Munro se oponga a que su musica sea escuchada en medios de de locomocion plebeyos. El salto al estrellato desde su trabajo de colectivero en la linea que pasaba por Teddington cantando para sus pasajeros (Imagino que para los de planta baja solamente). Antes de «on days like this» compuso otro hit con ritmo de mambo llamado «un pasito mas atras…»

    GV

  17. pinco

    Uiaaahhh!!! G.V es casi la misma historia que el polaco Goyeneche !!!

  18. gringo viejo

    Juro que no me la copie del polaco! Es veridica. Nuestro corresponsal R/V en Londinium puede corroborarla tomandose un bondi de esa linea y entrevistando cualquier pasajero entrado en canas.

    GV

  19. pinco

    Ja ja ja !!muy bueno GV !!

  20. BMW-Isetta

    Daniel.M, los motores que estuvieron (o estan) en Aduana, al menos los 700, no son BMW que sepamos. Los importo Metalmecanica de Italia, junto con motores de dos tiempos y 1 cilindro. Los motores bicilindricos boxer son de 600 cm3 con caja y diferencial, con burro de arranque y dinamo mientras que los motores BMW llevan dynastart. La gente suele confundrlos y los venden en Mercado Libre como «motores BMW De Carlo». La verdad es que esos motores eran poco elasticos y no tiraban de los BMW 700. Una version era que Metalmecanica los habia importado para reemplazar la mecanica BMW en los «De Carlo SL», una especie de BMW 700 con un restyling en la trompa que lo asemejaria (digamos) a un Renault 8 o a un Simca 1000.
    Tambien aparecieron un monton de carburadores Bing 1/24/67 que algunos emplearon (empleamos) hace años para reemplazar a los maltrechos 1/22/98 de los Isetta.
    En 2005 estuvimos con los Isetta, BMW 600 y 700 en un evento en BMW Group de Tortuguitas para la largada del Rally Anual del BMW Auto Club y sobre todo para festejar los 50 años del lanzamiento del BMW Isetta, en tal evento se hizo presente un BMW M1 como el de la foto, que si mal no recuerdo habia sido o era aun propiedad de Jorge Cupeiro. Debo tener la foto que saco la gente de BMW desde lo alto. Si la encuentro la envio. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  21. Juancega

    Hasta Autoclásica 2010 el gallego Cupeiro tenía un M1 Blanco ploteado con los colores oficiales de BMW (blanco,azul y rojo)

  22. OlivariEmilianoA

    Se me paralizaría el corazón, como cuando hace dos meses en libertador me hizo luces para que me corra una F40.. esos momentos inolvidables..

  23. MasterShine

    Me adhiero al agradecimiento a Martin Lubel

    Adio!

  24. ssjaguar

    Efectivamente,el blanco(el cual originalmente había sido del importador de BM en ése momento),siendo propiedad del dueño de una concesionaria Ford,se dió «furibunda» piña de la cual no sé más como resultó su arreglo…lo que sí,que fué «grossa» de verdad.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rally del sol de medianoche

te vas a matar !!!!!

Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2009 Sin Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Etapa I

P1010079

LA HAZAÑA PERDURA EN EL TIEMPO Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs […]

Jose Rilis
21/11/2014 3 Comentarios

¡Vade retro!

El Cord del abuelo Luis

Se trata de un auto maldito. Mi abuelo, que era apenas un mecánico, consiguió comprarlo después de insistirle mucho a la viuda del primer dueño, que había fallecido poco después de haber comprado el auto y que, pese a que habían pasado varios años, no quería desprenderse de él por el recuerdo. Como dije, mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 9 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

Manifiesto Futurista #1

Dal Monte

En 1908 el poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti escribió el manifiesto que daría nacimiento a una de las vanguardias de principio de Siglo XX, el Futurismo. Este escrito pone el foco en aspectos como el progreso y la velocidad entre otros y hace referencia a los autos de carrera ejemplo concreto de sus ideas. Iremos […]

Cristián Bertschi
03/08/2010 7 Comentarios

Francia vs. Italia

topetaaaaaaazo

Lo bueno de arrojar el guante en un espacio como RETROVISIONES, es que siempre hay alguien a la altura de las circunstancias que está dispuesto a recogerlo. Las once de la noche locales me sorprenden con restos de Brie, y las últimas gotas de un Malbec que se hará extrañar por lo bueno y amable […]

Hernán Charalambopoulos
10/05/2012 40 Comentarios

Bomberos involuntarios

bombita

Estabamos yendo hacia San Fernando para asistir a la invitación del club de Scooters y Microcoupés, cuando al tomar por Dardo Rocha, nos encontramos con este despliegue de autobombas. Lo primero que pensamos fue lo peor: ¡se incendió el hipódromo! Decenas de carros de bomberos alineados no se ven todos los días, así que decidimos […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 1 Comentario

El Alfa del capocantiere

P1000811

Alfa Romeo Spider Pininfarina 2.0 ’91 IV serie. Hoy, mi «capocantiere» (capataz) se apareció por la obra con este Spider última serie… con todo lo que tiene que tener un Alfa Romeo clásico y tradicional: Color «Rosso Alfa», interior en cuero color «biscotto» , espejos a «candelabro» , llantas «millefori», óxido de fábrica y la capota descolorida.

Qui-Milano
07/07/2013 2 Comentarios

Villa D’Este 2012: De todos los colores

pffff.....

Siguiendo con las Ferrari 250 presentadas, aquí dos de los mejores ejemplares: 250 GTO y 250 Le Mans, y por otro lado California, SWB y 250 Lusso. Seguimos más tarde con las versiones de Pininfarina (250 GT) y Vignale, hecha por Michelotti.

Hernán Charalambopoulos
27/05/2012 3 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Autojumble de invierno en lo de Willy

vamo todo lo pibe Cristián Bertschi
07/07/2011 13 Comentarios

Cartel de miércoles #41

no joda

Bocha Balboni.-

Bocha Balboni
20/08/2013 1 Comentario

Manifiesto Futurista #6

Filippo Tommaso Marinetti

Hace falta que el poeta se prodigue con ardor, fausto y esplendor para aumentar el entusiástico fervor de los elementos primordiales.

Cristián Bertschi
08/08/2010 2 Comentarios

¿Todo bien allí abajo ?

zero

Si nunca han visto el Lancia Stratos Zero en persona esta foto les puede dar una idea de sus reales dimensiones, y por sobre toda las cosas, apreciar sus ochenta y seis centímetros de altura total puestos sobre el tráfico nuestro de cada día. Sobre la derecha de la imagen y recortado, se puede ver […]

Hernán Charalambopoulos
03/02/2013 14 Comentarios

Te acordás hermano: la curva más tramposa del GP 1965

img542 copy

DS: Mario, que lindo la pasamos aquel sábado viendo rally nacional en San José, tomando unos Malbec, comiendo un asadazo bajo el ombú y escuchando tus historias de altri tempi. Tengo a mano las fotos del accidente del Fiat 1500 en el Dique los Molinos y quería que me recordaras la historia por escrito para […]

Diego Speratti
08/10/2013 10 Comentarios

796 días, 796 clásicos

Commer luneta copy

Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
13/08/2013 3 Comentarios

La era del hielo

el tirabolas....

Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2010 12 Comentarios

La que faltaba…

DSC_0032

Les mando una International R110 exhibida en el Piriápolis Kustom Weekend 2015. Es la serie que les faltaba en el post de la International L110 de San José (click aquí). Rodolfo Bautista

Lectores RETROVISIONES
22/03/2015 3 Comentarios

Feliz en tu día

TAXXI

7 de Mayo, día del peón de taxi. Vaya un cálido saludo a quienes sacándonos de apuros, nos entregan inimaginables historias que acunan nuestros breves pero intensos vuelos pindáricos mientras allá afuera estalla la ciudad. Tachero porteño: Ejemplar único e irrepetible.

Hernán Charalambopoulos
07/05/2013 3 Comentarios

God save the Toro!

por fin...

…Y llegó el día nomás… Llegó el día en el que una publicación de renombre internacional le dedique un espacio destacado a uno de los íconos metalúrgicos criollos. Varias páginas a todo color en la última edición de Classic and Sports Cars Magazine para nuestro querido Torino. Veremos como se desarrolla la trama de esta […]

Hernán Charalambopoulos
11/04/2013 32 Comentarios

Hijo pródigo

caramelito

Así encontraron al Porsche Tapiro, unos de los mejores prototipos, y testigo de una de las mejores épocas de Giugiaro. Al enterarse de que estaba en un desarmadero del sur de España (lectores peninsulares, pedimos confirmación), fueron a buscarlo inmediatamente y se lo trajeron a casa. No sabemos como luce hoy, pero creemos que no […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 18 Comentarios

El Lado B de las Mil Millas

Perro Sport sandwich

¡Qué prueba tan competitiva son las Mil Millas de Uruguay! Tan así es que por andar chequeando sus velocímetros, tacómetros, odómetros, computadoras y hojas de ruta, los participantes se pierden casi todo lo que sucede a su alrededor. No importa. Como un tábano para mantener despiertos a los participantes y mostrarles lo verdaderamente bueno de […]

Diego Speratti
24/10/2010 11 Comentarios

Lavame, sucio…

que calorcito...

Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…

Hernán Charalambopoulos
11/03/2012 12 Comentarios

El P34 por un ingeniero

P34 For an last bat not list

Cuelgan las palabras, así que préstenle atención a las explicaciones gráficas del Ingeniero Marcelo Beruto.

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 12 Comentarios

Un Hudson para toda la vida

Terraplane en pista de airplane

En 1997 me tocó cubrir el Rally del Río de la Plata para la revista Autos de Época. Uno de los autos que más recordaba de aquel rally, que salió de la Plaza Matriz de Montevideo y marchó hacia Punta del Este, era un Hudson Terraplane 1937 amarillo. No supe más sobre aquel convertible hasta […]

Diego Speratti
24/05/2010 6 Comentarios