Decime que no es verdad

Hernán Charalambopoulos - 27/07/2012

Decime que no pasan los M1 por la General Paz y Panamericana los miércoles a la noche.

Decime que es algo artificial, hecho para llenar esos espacios llenos de nada entre nuestros pensamientos cuando desconectamos y entramos en este lugar.

Decime que no te agitaste al manotear la cámara cuando te pasó por al lado como cuando le agarraste por primera vez la mano a tu noviecita de los trece.

Decime que hay mas fotos porque no voy a aguantar seguir leyendo.

Gracias Martin Lübel por contarnos tantas cosas con un solo disparo.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 27/07/2012
24 Respuestas en “Decime que no es verdad
  1. Papanuel

    Ese mismo M1 (supongo, no creo que haya muchos más de ese color)lo vi doblando por en Cerrito y Libertador a mediados de los ’80. No me olvidaré nunca del sonido del motor acelerando para hacer un power-slide.

  2. gringo viejo

    Altamente ilegal un power slide en Cerrito y Libertador…
    El conductor del 2012 peina canas. Sera el mismo?

    GV

  3. B Bovensiepien

    Dream Car.

    Lo mas cercano que estuve de uno, son dos motores que estan «encanutados», en un deposito aca.

    Si los vendieran igual los pongo en el medio del Living!

  4. Daniel.M

    cuente nomas la historia de los dos motores encanutados, recurrentemente escuchos historia de motores de BMW que aparecen en container olvidados en la aduana, escuche sobre motores de BMW 700 que aparecieron hace unos 20 años y tambien sobre un container de motores 6 en linea 2.3 o 2,5 lts de mediados de los 80 y que luego salieron a la venta, del M1 no digo nada cada vez que veo uno me quedo mudo

  5. Leonardo de Souza

    Q auto!!!!!…tengo entendido que solamente entraron 2, es posible?

  6. Ricino

    Yo conozco dos, uno blanco y el otro blanco.

  7. Tete

    En el taller jugueteria de un amigo me pude sentar al volante de uno, si no es este mismo pega en el palo…. una torrrrrmonta de facha !!

  8. Perverso

    Mi más profundísima envida sana Lübel

  9. a-tracción

    No solamente el M1, la calidad de la foto realza el atractivo del auto.
    Tal vez el conductor iba oyendo «On days like these» de Matt Monro.
    Recuerdo en 1998, había uno plateado en una agencia de Libertador en V. López y tengo grabado en mi cabeza aún, la foto de un M1 muy chocado en la sección policiales del diario La Nación allá muy al principio de los ochenta o fines de los setentas. ¿Sería blanco?

  10. B Bovensiepien

    Los motores por suerte los tiene una persona que sabe lo que son, y en algun momento terminaran en algun proyecto.

  11. pinco

    Hola todos! el blanco debe ser el que corrio las 1000 millas ,otro gris metalic vivia por Libertador al final ,frente a la agencia Porsche. en Sao Paulo esta la matriceria (plastico) original de BMW.
    Un saludo de Pinco

  12. gringo viejo

    Esperemos que los motores no terminen convertidos en mesa ratona como la que tiene el sacrilego de Jeremy Clarkson en el estudio de Top Gear.
    A-T: Escuchar «On days like this» en un auto aleman, de noche y fuera del Piamonte deberia estar penado con una multa que cinquecentamille lire.

    GV

  13. Leonardo de Souza

    On days Like This…….solo se escucha a bordo de una Miura…y con los Alpes de Fondo….lo que si..ojo con un tal Altabanni, y los tuneles. 😛

  14. a-tracción

    Dejen la belleza del Miura para el museo porque manejar uno puede ser la mayor decepción de sus vidas.
    Cualquier auto con una dinámica aceptable, no importa la ruta ni donde, es ideal para oir el famoso y romántico tema de Matt Monro. Y la única multa a pagar debe ser por exceso de velocidad.

  15. Rapi76

    Debe ser la que estuvo hasta hace unos meses en una agencia de Av Libertador al 1600 (Vte López), casi enfrente de donde trabajo. Por lo menos una vez por semana cruzaba para verla, es una locura ese auto. Hizo muy bien BMW en cuidar el nombre de esta belleza y no utilizarlo en el actual Serie 1 M.

  16. gringo viejo

    No creo que Matt Munro se oponga a que su musica sea escuchada en medios de de locomocion plebeyos. El salto al estrellato desde su trabajo de colectivero en la linea que pasaba por Teddington cantando para sus pasajeros (Imagino que para los de planta baja solamente). Antes de «on days like this» compuso otro hit con ritmo de mambo llamado «un pasito mas atras…»

    GV

  17. pinco

    Uiaaahhh!!! G.V es casi la misma historia que el polaco Goyeneche !!!

  18. gringo viejo

    Juro que no me la copie del polaco! Es veridica. Nuestro corresponsal R/V en Londinium puede corroborarla tomandose un bondi de esa linea y entrevistando cualquier pasajero entrado en canas.

    GV

  19. pinco

    Ja ja ja !!muy bueno GV !!

  20. BMW-Isetta

    Daniel.M, los motores que estuvieron (o estan) en Aduana, al menos los 700, no son BMW que sepamos. Los importo Metalmecanica de Italia, junto con motores de dos tiempos y 1 cilindro. Los motores bicilindricos boxer son de 600 cm3 con caja y diferencial, con burro de arranque y dinamo mientras que los motores BMW llevan dynastart. La gente suele confundrlos y los venden en Mercado Libre como «motores BMW De Carlo». La verdad es que esos motores eran poco elasticos y no tiraban de los BMW 700. Una version era que Metalmecanica los habia importado para reemplazar la mecanica BMW en los «De Carlo SL», una especie de BMW 700 con un restyling en la trompa que lo asemejaria (digamos) a un Renault 8 o a un Simca 1000.
    Tambien aparecieron un monton de carburadores Bing 1/24/67 que algunos emplearon (empleamos) hace años para reemplazar a los maltrechos 1/22/98 de los Isetta.
    En 2005 estuvimos con los Isetta, BMW 600 y 700 en un evento en BMW Group de Tortuguitas para la largada del Rally Anual del BMW Auto Club y sobre todo para festejar los 50 años del lanzamiento del BMW Isetta, en tal evento se hizo presente un BMW M1 como el de la foto, que si mal no recuerdo habia sido o era aun propiedad de Jorge Cupeiro. Debo tener la foto que saco la gente de BMW desde lo alto. Si la encuentro la envio. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  21. Juancega

    Hasta Autoclásica 2010 el gallego Cupeiro tenía un M1 Blanco ploteado con los colores oficiales de BMW (blanco,azul y rojo)

  22. OlivariEmilianoA

    Se me paralizaría el corazón, como cuando hace dos meses en libertador me hizo luces para que me corra una F40.. esos momentos inolvidables..

  23. MasterShine

    Me adhiero al agradecimiento a Martin Lubel

    Adio!

  24. ssjaguar

    Efectivamente,el blanco(el cual originalmente había sido del importador de BM en ése momento),siendo propiedad del dueño de una concesionaria Ford,se dió «furibunda» piña de la cual no sé más como resultó su arreglo…lo que sí,que fué «grossa» de verdad.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo Superflow IV

Superflow en Carmel

Para decirlo en pocas palabras: me partió la cabeza. El jueves por la mañana se realizó el Pebble Beach Tour d’Elegance. Se larga desde el centro equestre, justo en frente de la carpa de Gooding donde luego se venderían más de cien autos, y recorre el 17 mile drive, pasando por Laguna Seca, y termina […]

Cristián Bertschi
25/08/2013 9 Comentarios

285 días, 285 clásicos

Wartburg logo

Wartburg 311 rural, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
04/04/2011 Sin Comentarios

Un paseo por Londres

London Faiv and last bat not list

Cien kilómetros separan mi casa con Londres (o mejor dicho 61 millas exactas). Pese a eso, no voy tan seguido como quisiera. Pero cuando me decido a ir, me gusta caminarla y pasearla para ver la increíble variedad de gente, gustos y diferentes matices por ser una capital tan cosmopolita. Ese tan amplio abanico de […]

Gabriel de Meurville
15/03/2011 14 Comentarios

Goodwood Revival 2014: Misión Argentina

1-Stirling-Moss-(Photo-Anthony-Rew)-LowRes

Ayer a la tarde pude cumplir mi sueño del fin de semana: unir la Maserati 250F (chasis 2529) con parte de los argentinos presentes en el Revival y la increíble visita de Stirling Moss para sumarse a la sesión fotográfica. El chasis 2529 es exactamente la 250F con que Fangio se impuso en el memorable […]

Gabriel de Meurville
15/09/2014 9 Comentarios

Autoclub del Ayer es lo de hoy

Alfa Romeo Giulia en Flowers Avenue

A partir de hoy comienza el Paseo de la Hermandad, el encuentro anual organizado por el Autoclub del Ayer de Colonia, Uruguay. De este club tuvimos conocimiento en el pasado Rally del Río de la Plata, pues algunos de sus socios participaron en la competencia organizada por el Montevideo Classic Car Club (click aquí). Otros […]

Diego Speratti
06/08/2010 1 Comentario

Viento en contra 2013: Postales

IMG_9161-1

No se puede pedir más

Manuel Eliçabe
17/08/2013 5 Comentarios

313 días, 313 clásicos

Austin cola

Austin 12, Sarandí e Isidoro Rodríguez, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2011 Sin Comentarios

El MG de la familia

Vamo arriba

Durante el transcurso del 32º Rally Internacional del Río de la Plata, el amigo Aldo Perlini y Diego Speratti me pidieron que escribiera esta historia. No puedo precisar bien el año pero creo que fue por el ‘68 o ‘69… Una tarde de invierno, apareció mi padre con un MG TF 1250 c.c. verde inglés […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2010 3 Comentarios

308 días, 1 camión tenebroso

Ford parabrisas y cupula

Camión Ford 1937 fúnebre, Rivera y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/04/2011 1 Comentario

Me olvidé el teléfono

10745034_10152486883664150_1055881315_n

  Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.

Staff RETROVISIONES
31/10/2014 13 Comentarios

Retromobile 2014: La OSCA de Bitito

pic.0000003422.big

Hace ya tiempo que el alemán dueño de la OSCA MT4 que corrió Bitito Mieres en la V Carrera Panamericana de 1954 la tiene en venta, por eso es que se la puede ver en diferentes eventos y exposiciones. La última aparición fue en Porte de Versailles, París, durante la última edición de Retromobile. Estaba […]

Cristián Bertschi
21/02/2014 10 Comentarios

Rosario siempre estuvo cerca

YA estaban juntos desde hacía años....Sono tutti ladri...

Les mando esto, tal vez te interese como nota.Se trata de un Trolebús autentico de la década del 40 que presto servicio durante toda su vida útil en la ciudad de Rosario. Afortunadamente cuando lo radiaron de servicio termino en un Galpón municipal bajo techo y conservo su osamenta en perfecto estado. El municipio Rosarino […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2011 15 Comentarios

Cartel de miércoles #35

stup!

San Isidro, Prov. de Buenos Aires, Argentina. Gracias RS.-

retrovisiones
03/07/2013 2 Comentarios

A 100 años de los 200 km/h

el rayo

Lo que podría ser algo casi casi cotidiano hoy (sobre todo para los alemanes que utilizan las autobahns), hace un siglo requería del inconmensurable valor de unos pocos hombres que se animaron a construir un auto de récords y otros hombres, todavía más difíciles de encontrar, que tuvieron agallas para llevar a un vehículo de […]

Diego Speratti
12/11/2009 1 Comentario

London-Brighton 2014: el camino real

77325vcr1

Apenas por segunda ocasión en más de medio siglo, cientos de autos veteranos lanzados a la aventura de cubrir los casi 100 km que separan a London de Brighton, circularán por «The Mall», el paseo ceremonial de «alfombra roja» de Londres. Aunque fue parte regular de los recorridos en los primeros años, el paso por «The Mall», […]

Staff RETROVISIONES
24/09/2014 3 Comentarios

Blanco y negro

jane-birkin.ds

Jane Birkin, asomada al mundo desde un DS Chapron.

Hernán Charalambopoulos
30/03/2012 24 Comentarios

Que en paz descanse

flores pa mi tumba

Un rato después de despedirnos de la familia Rivera (click aquí) y con el 4 en una carrera loca por llegar a la reunión del Club Clásicos de Cali, abriéndose paso entre plantaciones de caña de azúcar, flotando en el espeso aire del valle del río Cauca, desarrollando velocidades prohibidas (unos 81 km/h en un […]

Diego Speratti
12/03/2010 1 Comentario

El mejor de todos

36.000 pé...

Para no desviar el candor de nuestra atención, presentamos a quienes estén interesados en una de estas reliquias nacionales, una oportunidad única en su género. No dejen de visitar el anuncio (y si así lo desearan), entrar en contacto con el colorido personaje que vende esta gloria mecánica de aquellos años. http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-451903245-rastrojero-camioneta-_JM

Hernán Charalambopoulos
06/03/2013 12 Comentarios

Jugando al bon vivant

con Díaz, él es el menos musculoso

Fueron muchos los autos importantes que fueron llegando a la Argentina a partir de la década del veinte y sobre todo en la inmediata posguerra, con la celebración de las primeras temporadas automovilísticas. Durante la década del cincuenta Ferrari era un gran taller o una pequeña fábrica según quiera verse que gozaba de excelente prestigio por […]

Cristián Bertschi
26/03/2010 15 Comentarios

137 días, 137 clásicos

Un pasajero de San Jorge, uno de Esperanza, uno de Firmat y uno de Kensigton

Leyland Double Decker, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
06/11/2010 1 Comentario

Bicho raro

Bisiluro

Javier Rosúa, colega en el departamento de diseño de Seat, apasionado de clásicos, y obviamente lector de RETROVISIONES, me desayunó con esta imagen: “¿Has visto que bonito?”… Quizás el adjetivo de mi amigo le quede un poco holgado, pero seguramente se trata de un bicho raro dentro de la historia de BMW. Este 700 RS […]

Hernán Charalambopoulos
24/08/2011 18 Comentarios

Villa d’Este 2013: la Ferrari más buscada

P1000122

Ferrari 340/375 MM Pininfarina Berlinetta Competizione ‘53, n° 0320AM. Todas las Ferrari de carrera son especiales, pero pocas pueden tener el palmarés de esta esplendida “berlinetta”. Durante su carrera deportiva por su volante pasaron tres campeones del mundo: Alberto Ascari, Nino Farina y Mike Hawthorn. Con el número 14, así como se la ve, corrió las […]

Qui-Milano
29/05/2013 2 Comentarios

«El bastardito»

va quedando, va quedando...

Siempre me gustaron los autos sport, sólo que a medida que iba creciendo, éstos se iban encareciendo hasta que llegué a pensar que iba a ser un hobby sólo para mirarlo de afuera. Pero como este país bendito en que vivimos es tan raro, a veces se dan situaciones inesperadas. 1) Aparece Diego Diez que, […]

Lectores RETROVISIONES
29/09/2010 11 Comentarios

La colita de Navone, el perro de Autoclásica

Navone en Perroclásica Diego Speratti
09/10/2010 3 Comentarios

Hatchback

883231_10202610856014584_322270811_o

Suave y a la vez áspera reinterpretación del remate posterior del conocido Peugeot 404. Nada mal, y seguramente para considerar el estilo de esta versión «juvenil», o deportiva si se quiere, del mitico león criollo. Gracias Gabriel por la foto !!!

Staff RETROVISIONES
09/12/2013 11 Comentarios