Autoclásica 2012: ficha técnica

Diego Speratti - 05/10/2012

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición).

Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Precios: Entrada x bocha: 50 pesos (gratarola para menores de 12 años). Estacionamiento: 25 pesos (A benefico del Hospital Materno Infantil de San Isidro). Hamburguesa: 25 a 34 pesos. Papas fritas: 15 pe. Pancho: 15 pe. Gaseosa: 16 pe

Página web: http://clubautomovilesclasicos.com

Transportes: Tren Mitre, ramal a Tigre, estaciones Acasusso o San Isidro. Colectivos: 60 que vaya por Centenario, 203 y 365 (que no vayan por Panamericana), 314 (algunos), 333, 338 (“La Costera”), 343 (ex 304), 371, 407, 437.

Sectores especiales: Tributo a Froilán (en su aniversario noventa), Exhibición Carrozzeria Touring, Monopostos, Espacio Lancia Lambda, Espacio Gordon Buehrig, Espacio motos HRD, Sport Nacionales, Vehículos Americanos, Vehículos Militares, Automarket, Autojumble.

Aniversarios de marca: 110 años de Cadillac, 90 años de Austin Seven, 80 años de Ford V8, 65 años de Ferrari, 60 años de I.A.M.E., 50 años de Alfa Giulia, 50 años de MG B.

Autos en exhibición: Más de 500. Motos en exhibición: 300. Rueda de la muerte: 1. Lanchas en exhibición: 10 (aprox.). Colectivos en exhibición: 6 (aprox).

Premiación Concurso de Elegancia: Domingo 7 de octubre a partir de las 15 horas.

Clubes

Autos: Club de Autos Clásicos (CAC), Club de Autos Sport (CAS), Club Alfa Romeo, Montevideo Classic Car Club, Club Ford V8, Club IAME, Club Jaguar, MG Club, Club Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA), Buenos Aires Club de Autos de Colección (BACAC), Club Amigos del Ford A (C.A.F.A), Primer Club del Ford T, Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera, Autos Antiguos San Isidro, Club Fiat Clásicos, Club Mercedes-Benz de Argentina, Vehículos Americanos, Club Volvo, Club Peugeot Clásicos de Argentina, Club Argentino Scooters y Microcupés (CASYM), Club Mercedes-Benz, Auto y Moto Clásico Tigre, Ferrari Club Argentina, Club Lotus Argentina, Asociación Argentina Automóviles Sport (AAAS), Registro Antique, Auto Unión-DKW Club, Pilar Vehículos Antiguos, Club Famosos de Buenos Aires, Asociación Amigos del Escarabajo, Argentina Volkswagen Club, San Isidro Automóvil Club, Club de Automóviles Clásicos de Esteban Echeverría (CACEE), Citroën Club Buenos Aires, Club Renault Gordini Argentina, Club Gordini Baradero, Asociación Argentina Coleccionistas de Vehículos Militares, Agrupación Borgward Isabella, ACAMRA.

Motos: Club Moto Puma, Club Motonetas Picantes, Club Vespa Argentina, Club Motos Clásicas, Club HRD, Norton Club, A.A.M.A.C., Club Japonesas de Rosario, Vintich Motocross y Enduro Club, Retro Motos de La Plata, Auto y Moto Club Clásico de Tigre, Colección Roberto D., Colección Scalise.

Museos con presencia en Autoclásica: Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires, Museo del ACA, Museo Naútico.

RETROVISIONES recomienda:

Mejor ir solo que mal acompañado.

Llevar cámara de fotos, pilas cargadas y megas y megas de memoria.

Quedarse pelado comprando todo lo que encuentren en el Autojumble.

Mentalizarse y creérsela: la lluvia no moja.

Compartir las experiencias personales de Autoclásica en RETROVISIONES.

Los favoritos de RETROVISIONES:

El homenaje a Froilán el sábado por la tarde.

La carpa de destacados con tres tremendos Delage, un Itala, un Stutz, un Jaguar y la Bugatti Type 57 Bertelli (ganadora en AC 2011) en la rampa del CAC.

La espeluznante rueda de la muerte en el sector de motos.

Los lounge de las carpas de algunos clubes, cada vez mejor puestos…. y mejor atendidos, o eso esperamos…

La Maserati 250F y la Ferrari 166 FL del A.C.A.

La nueva área de competición, los simulacros de largada con monopostos y las charlas espontáneas con preparadores y ex pilotos del automovilismo argentino.

La Colección Scalise de motos de competición, mudada desde el Museo de Arte Decorativo (click aquí).

El espíritu fiestero alrededor del stand de Herencia Argentina.

El espacio Ferrari, con 30 caballitos de Maranello para 65 años de historia.

Los cientos de cilindros y toneladas de metal y cromo del tributo a Cadillac y sus 110 años de historia. Desde uno de los primeros modelos hasta “lanchas” de los setenta, pasando por algún V16, un Lasalle y el histórico Cadillac presidencial.

Las ideas y la inquietud por presentar espacios originales y siempre distintos de algunos clubes, como por ejemplo, la puesta antártica en el espacio de la Asociación Argentina Coleccionistas de Vehículos Militares, con pingüinos embalsamados incluidos!!!

Notas relacionadas:

Autoclásica 2011: ficha técnica

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 05/10/2012
12 Respuestas en “Autoclásica 2012: ficha técnica
  1. charly walmsley

    No se pierdan:
    Stutz celeste en carpa de destacados, impresionante.
    La Maseratti 250, adrenalina garantizada solo mirando.
    Pegaso Touring, el mejor sport con el mejor carrocero.
    Los 2 Packard, phaeton doble parabrisas y el limousine.
    El Benz 1908, pieza dificil en cualquier parte del mundo.

  2. charly walmsley

    perdón Maserati, que vestia.

  3. Mariana

    Excelente!

  4. Fluence

    ¡Que banquete, mamita! Espero poder ír el domingo

  5. Fede44

    Satisfacción garantizada!! Éste año no hay botón rojo para los Retrovisionarios ??

  6. marianooctubre

    Muy buena info! Que bien como todo el mundo se pone las pilas todos los años para superar el anterior! Que bueno que es Autoclásica.
    ¿La AAAS no pone stand? ¿No participa?

  7. javier

    Charly, permitime sumar a esa lista el Renault 1908, una réplica hermosa de un auto de Grand Prix…

  8. Peraluman 25

    Mañana a la noche me caso, pero ahí estaré por la mañana. ¿A eso se llama despedida de soltero?

  9. Leonardo de Souza

    Fui ayer…vale la pena.

  10. El Gorila Julio M.

    Para Marianooctubre:

    La AAAS Asociación Argentina de Automóviles Sport está en el pasillo central, stand nº 23.

  11. Harapos2007

    Alguien puede decirme si la Maserati 250F que corrió Froilan es de algún coleccionista argentino, o bien si esta radicada en el país?. De ser así, felicito a su propietario por reuperar semejante pieza.

  12. admin

    Harapos2007,
    Felicite tranquilo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ferrari 250 GTO se vende

y la GTO se fue de Pebble Beach

Además de los autos y la gente, Rétromobile tiene un atractivo más, tan importante como estos tres últimos, pero con la siguiente particularidad: es intangible. Además vincula estos dos elementos de una manera muy particular, este elemento, atractivo y seductor son: los chismes. Entre las noticias de compras y ventas de las últimas semanas apareció […]

Cristián Bertschi
12/02/2010 8 Comentarios

208 días, 208 clásicos

Comet con airbag primitivo

Mercury Comet 4 puertas 1964, Calle de las Ánimas, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
17/01/2011 7 Comentarios

Chicos ¡A jugar!

flor de loto

He aquí una interesante propuesta económica para armarnos nuestros propios F1 a escala. Basta de lamentos (para quien tiene el tiempo) al equivocarnos cuando armamos esas costosas maquetas hechas por Tamiya, Airfix, Italeri o Revell. Lo único necesario es una impresora, papel, tijera, Plasticola o Voligoma (Paco Pega, para los que viven en el pasado). […]

Gabriel de Meurville
13/07/2010 4 Comentarios

Mille Miglia 2014: Empanadita picante

IMG_0686

Pariente rabioso del Renolito (click aquí), contaba con una carrocería en fibra de vidrio derivada de la cupé diseñada por el maestro Michelotti sobre el chasis del 4CV y con el motor posterior de 4 cilindros elaborado por Alpine en el “18th arrondissement” parisino. Con sólo 750 cc obtenía casi 40 CV, con dos carburadores […]

Qui-Milano
29/09/2014 13 Comentarios

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

Un Hudson para toda la vida

Terraplane en pista de airplane

En 1997 me tocó cubrir el Rally del Río de la Plata para la revista Autos de Época. Uno de los autos que más recordaba de aquel rally, que salió de la Plaza Matriz de Montevideo y marchó hacia Punta del Este, era un Hudson Terraplane 1937 amarillo. No supe más sobre aquel convertible hasta […]

Diego Speratti
24/05/2010 6 Comentarios

Noche aniversario de GM en el Clásicos

eshpezial

El miércoles el Club de Autos Clásicos de San Isidro celebró los 100 años de General Motors. En la playa hubo varios autos de la marca que abarcaban los distintos modelos tanto nacionales como importados y también los que representaban la actividad deportiva, como el monoposto de fuerza libre, el TC y el sport prototipo. […]

Raúl Cosulich
28/07/2011 8 Comentarios

Mendoza tierra del sol y los buenos autos

Gato por Liebre

Caminos increíbles con la cordillera de los Andes como marco, tres días de sol a pleno, cinco bodegas espectaculares y todo esto disfrutando del manejo de un sport clásico. ¿Cómo no pasarla de primera, no? Si a esto le sumamos la buena onda con la que todos los años nos reciben nuestros amigos mendocinos, se […]

Manuel Eliçabe
17/03/2010 5 Comentarios

235 días, 235 clásicos

Willys en venta

Willys pick-up 1962, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
13/02/2011 1 Comentario

Visitando el templo sagrado

Franco, viejo nomás !!!!

En medio de este viaje de glotonería mecánica que emprendí hace casi un mes, y del que estaré haciendo una lenta digestión al llegar a Buenos Aires, el viernes pasado me tocó un plato bien fuerte: Bertone. Instantáneas de una visita a un personaje de lo más peculiar: Mike Robinson, o bien el director de […]

Hernán Charalambopoulos
17/05/2010 21 Comentarios

Cartel de miércoles #98

IMG_5792

Discípulos del profesor Cinturonga hay en todos lados. La penetración cultural llegó también a la hipocondríaca ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, Uruguay. En una de las esquinas de la plaza principal y frente a la puerta del Colegio San Salvador está la parada con su cartel bien erguido. Y no es todo. […]

Diego Speratti
31/03/2015 3 Comentarios

GPAB 2014: Scudería Ferrari

IMG_2186

La fugaz visión de este camión Dodge, circulando sobre la Avenida Pringles en Olavarría, me recordó un reciente post del Griego: Lo que nunca jamás sucedió (click aquí). Pasó raudo el camión lleno de “recuerdos” en su interior, pero alcanzó ese lapso para imaginar que Enzo Ferrari había fracasado en su intento de ser Enzo Ferrari […]

Diego Speratti
12/11/2014 11 Comentarios

835 días, 835 clásicos

fierro caliente

Les comparto unas fotos de un Dodge Polara Gl brasilero, que no es otra cosa que nuestro Dodge 1500 pero en versión coupé. Estaba justo en frente a un Citroen 11 Traction Avant en Lavalle y Güemes, en Martínez. Kuve.-

Lectores RETROVISIONES
02/03/2014 8 Comentarios

581 días, 581 clásicos

ojos tristes y preocupados

Renault B110 4X4. Essaouira, Marruecos.

Hernán Charalambopoulos
02/06/2012 6 Comentarios

Vuelve el trío

_84571539_creditamazonprimevideo

Los que se divertían con Top Gear hoy tuvieron una buena noticia. A través de sus cuentas de Twitter, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond anunciaron la firma de un contrato con Amazon Prime (nada que ver con los Prime de acá) para volver a salir al aire con un nuevo programa. Todavía no […]

Cristián Bertschi
30/07/2015 10 Comentarios

Sushi club

Owners Club. 20 Junio 2014_9

Seguramente ningún medio lo logró en el ámbito local, y algunos pocos desde el Río hacia afuera del planeta. El viernes pasado nos dimos un gustazo de esos que te dejan con la panza llena durante varios días: juntamos (entre otras glorias en pista) el Toyota 2000GT con su reencarnación actual, el F86. Quiso el […]

Hernán Charalambopoulos
25/06/2014 33 Comentarios

Un día de Fúria

Fúria batiendo alas

La invitación llegó de repente, por teléfono, de alquien que yo sólo conocía de una efímera charla en el encuentro de autos antiguos de Araxá (click aquí) – Y a usted, ¿le gustaría manejar el Fúria? Quien me estaba haciendo la propuesta indecente era Antonio Vilas Boas, abogado de Brasilia, quien tiene una afición por […]

Jason Vogel
05/10/2010 5 Comentarios

GPH 2013: el gladiador del Gran Premio

IMG_7619 copy

El Gran Premio Histórico suele tener más de 200 autos participando y sus respectivas tripulaciones; pero nuestro héroe, aunque casi todos los años recorre los mismos kilómetros y visita los mismos lugares del GP, no es uno de ellos. Este año, Pablo Yaryura volvió a escaparse de las labores en su inmobiliaria de Caseros, en […]

Diego Speratti
01/10/2013 6 Comentarios

¡Vade retro!

El Cord del abuelo Luis

Se trata de un auto maldito. Mi abuelo, que era apenas un mecánico, consiguió comprarlo después de insistirle mucho a la viuda del primer dueño, que había fallecido poco después de haber comprado el auto y que, pese a que habían pasado varios años, no quería desprenderse de él por el recuerdo. Como dije, mi […]

Lectores RETROVISIONES
01/10/2010 9 Comentarios

Y dale con los rines

Milqui con rines

Cada uno hace lo que quiere con su auto, pero a veces uno siente cierto dolor al ver que se está cerca de lograr un lindo resultado y se pifia con un detalle. Este es el caso de este Dodge 1500 marrón que vimos en el autódromo durante el que se nota que le han […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 4 Comentarios

Hasta que la muerte nos separe

Mr Swift y su Rolls

Mister Allen Swift recibió este Rolls-Royce Picadilly P-1 Roadster 1928 0 km como regalo de su padre al recibirse en 1928. Lo manejó casi hasta su muerte a los 102 años. El auto fue donado luego al museo de Springfield. Tiene aproximadamente 1.070.000 de millas, que equivalen a 13.048 millas por año, o a 1.087 por […]

Charles Walmsley
08/02/2013 9 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: los elefantes en la cristalería

xDSC_0388

Dos elefantes que bailaban burdamente entre las estrechas curvas y contracurvas de la colina Piacentina… Verlos en toda la inmensidad de sus seis metros de largo por dos de ancho hacían sonreír comparándolos con la agilidad de una Abarth 2000 o los CV/Litro de un Alfa GTA. La imagen misma de lo inadecuado, es ir en […]

Qui-Milano
29/06/2015 4 Comentarios

Desde el MiTo camino a Roma

Y haciendo palmas y arriba y arriba es el coro que arranca que dice...

Como ya pude comprobarlo en anteriores viajes, Italia no se caracteriza por su red pública de WiFi, asi que me las arreglo para reportar desde donde puedo. El jueves se realizó la punzonatura en la Piazza Della Loggia con los autos pasando para recibir el piombino, que es un sellito de plomo que recuerda el […]

Cristián Bertschi
09/05/2010 1 Comentario

630 días, 630 clásicos

Sala celeste y sala rosa

Studebaker pick up 3R 1954-55, La Paz, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/10/2012 7 Comentarios

Spinetta y los autos: seguir viviendo sin tu amor

Spinetta 7 copy

Enterarme que Luis Alberto Spinetta fue un amante de los autos y que además gozaba dibujarlos con devoción y detalle, significó una alegría rara, intensa. Jamás pensé que había un punto donde era posible maridar esos dos mundos, tan caro a los afectos más íntimos, pero a la vez –hasta ahí– insospechados: su música y […]

Claudio Capace
31/10/2012 23 Comentarios