Autoclásica 2012: ficha técnica

Diego Speratti - 05/10/2012

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición).

Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Precios: Entrada x bocha: 50 pesos (gratarola para menores de 12 años). Estacionamiento: 25 pesos (A benefico del Hospital Materno Infantil de San Isidro). Hamburguesa: 25 a 34 pesos. Papas fritas: 15 pe. Pancho: 15 pe. Gaseosa: 16 pe

Página web: http://clubautomovilesclasicos.com

Transportes: Tren Mitre, ramal a Tigre, estaciones Acasusso o San Isidro. Colectivos: 60 que vaya por Centenario, 203 y 365 (que no vayan por Panamericana), 314 (algunos), 333, 338 (“La Costera”), 343 (ex 304), 371, 407, 437.

Sectores especiales: Tributo a Froilán (en su aniversario noventa), Exhibición Carrozzeria Touring, Monopostos, Espacio Lancia Lambda, Espacio Gordon Buehrig, Espacio motos HRD, Sport Nacionales, Vehículos Americanos, Vehículos Militares, Automarket, Autojumble.

Aniversarios de marca: 110 años de Cadillac, 90 años de Austin Seven, 80 años de Ford V8, 65 años de Ferrari, 60 años de I.A.M.E., 50 años de Alfa Giulia, 50 años de MG B.

Autos en exhibición: Más de 500. Motos en exhibición: 300. Rueda de la muerte: 1. Lanchas en exhibición: 10 (aprox.). Colectivos en exhibición: 6 (aprox).

Premiación Concurso de Elegancia: Domingo 7 de octubre a partir de las 15 horas.

Clubes

Autos: Club de Autos Clásicos (CAC), Club de Autos Sport (CAS), Club Alfa Romeo, Montevideo Classic Car Club, Club Ford V8, Club IAME, Club Jaguar, MG Club, Club Amigos de Autos Antiguos (CAdeAA), Buenos Aires Club de Autos de Colección (BACAC), Club Amigos del Ford A (C.A.F.A), Primer Club del Ford T, Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera, Autos Antiguos San Isidro, Club Fiat Clásicos, Club Mercedes-Benz de Argentina, Vehículos Americanos, Club Volvo, Club Peugeot Clásicos de Argentina, Club Argentino Scooters y Microcupés (CASYM), Club Mercedes-Benz, Auto y Moto Clásico Tigre, Ferrari Club Argentina, Club Lotus Argentina, Asociación Argentina Automóviles Sport (AAAS), Registro Antique, Auto Unión-DKW Club, Pilar Vehículos Antiguos, Club Famosos de Buenos Aires, Asociación Amigos del Escarabajo, Argentina Volkswagen Club, San Isidro Automóvil Club, Club de Automóviles Clásicos de Esteban Echeverría (CACEE), Citroën Club Buenos Aires, Club Renault Gordini Argentina, Club Gordini Baradero, Asociación Argentina Coleccionistas de Vehículos Militares, Agrupación Borgward Isabella, ACAMRA.

Motos: Club Moto Puma, Club Motonetas Picantes, Club Vespa Argentina, Club Motos Clásicas, Club HRD, Norton Club, A.A.M.A.C., Club Japonesas de Rosario, Vintich Motocross y Enduro Club, Retro Motos de La Plata, Auto y Moto Club Clásico de Tigre, Colección Roberto D., Colección Scalise.

Museos con presencia en Autoclásica: Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires, Museo del ACA, Museo Naútico.

RETROVISIONES recomienda:

Mejor ir solo que mal acompañado.

Llevar cámara de fotos, pilas cargadas y megas y megas de memoria.

Quedarse pelado comprando todo lo que encuentren en el Autojumble.

Mentalizarse y creérsela: la lluvia no moja.

Compartir las experiencias personales de Autoclásica en RETROVISIONES.

Los favoritos de RETROVISIONES:

El homenaje a Froilán el sábado por la tarde.

La carpa de destacados con tres tremendos Delage, un Itala, un Stutz, un Jaguar y la Bugatti Type 57 Bertelli (ganadora en AC 2011) en la rampa del CAC.

La espeluznante rueda de la muerte en el sector de motos.

Los lounge de las carpas de algunos clubes, cada vez mejor puestos…. y mejor atendidos, o eso esperamos…

La Maserati 250F y la Ferrari 166 FL del A.C.A.

La nueva área de competición, los simulacros de largada con monopostos y las charlas espontáneas con preparadores y ex pilotos del automovilismo argentino.

La Colección Scalise de motos de competición, mudada desde el Museo de Arte Decorativo (click aquí).

El espíritu fiestero alrededor del stand de Herencia Argentina.

El espacio Ferrari, con 30 caballitos de Maranello para 65 años de historia.

Los cientos de cilindros y toneladas de metal y cromo del tributo a Cadillac y sus 110 años de historia. Desde uno de los primeros modelos hasta “lanchas” de los setenta, pasando por algún V16, un Lasalle y el histórico Cadillac presidencial.

Las ideas y la inquietud por presentar espacios originales y siempre distintos de algunos clubes, como por ejemplo, la puesta antártica en el espacio de la Asociación Argentina Coleccionistas de Vehículos Militares, con pingüinos embalsamados incluidos!!!

Notas relacionadas:

Autoclásica 2011: ficha técnica

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 05/10/2012
12 Respuestas en “Autoclásica 2012: ficha técnica
  1. charly walmsley

    No se pierdan:
    Stutz celeste en carpa de destacados, impresionante.
    La Maseratti 250, adrenalina garantizada solo mirando.
    Pegaso Touring, el mejor sport con el mejor carrocero.
    Los 2 Packard, phaeton doble parabrisas y el limousine.
    El Benz 1908, pieza dificil en cualquier parte del mundo.

  2. charly walmsley

    perdón Maserati, que vestia.

  3. Mariana

    Excelente!

  4. Fluence

    ¡Que banquete, mamita! Espero poder ír el domingo

  5. Fede44

    Satisfacción garantizada!! Éste año no hay botón rojo para los Retrovisionarios ??

  6. marianooctubre

    Muy buena info! Que bien como todo el mundo se pone las pilas todos los años para superar el anterior! Que bueno que es Autoclásica.
    ¿La AAAS no pone stand? ¿No participa?

  7. javier

    Charly, permitime sumar a esa lista el Renault 1908, una réplica hermosa de un auto de Grand Prix…

  8. Peraluman 25

    Mañana a la noche me caso, pero ahí estaré por la mañana. ¿A eso se llama despedida de soltero?

  9. Leonardo de Souza

    Fui ayer…vale la pena.

  10. El Gorila Julio M.

    Para Marianooctubre:

    La AAAS Asociación Argentina de Automóviles Sport está en el pasillo central, stand nº 23.

  11. Harapos2007

    Alguien puede decirme si la Maserati 250F que corrió Froilan es de algún coleccionista argentino, o bien si esta radicada en el país?. De ser así, felicito a su propietario por reuperar semejante pieza.

  12. admin

    Harapos2007,
    Felicite tranquilo.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los años plateados de Zoltán Glass

mercedes34gp5901

Mercedes-Benz, Auto Union y Shell fueron algunas de las marcas que confiaron al ojo de Zoltán Glass la generación de la imagen de la Alemania triunfal, a la vanguardia de la tecnología, a partir de los resultados en las pistas de carreras, allá por los años treinta. La época grandiosa de las flechas de plata […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario

Inéditos de Paul Bracq

Columna de auto test Marzo 2011: la importancia de la planta

Agradeciendo infinitamente las fotos enviadas por Federico Sierpien, estoico seguidor de RETROVISIONES desde el otro lado del río, publicamos esta documentación que retrata el estudio de un roadster BMW realizado por Paul Bracq sobre la base del modelo 1600. En las imágenes vemos la clara influencia de su pasado en la estrella a la hora […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2011 16 Comentarios

114 días, 114 clásicos

Panel izquierdo de la Panel

Chevrolet Panel Truck c. 1946, Lavalle y José María Paz, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
14/10/2010 2 Comentarios

862 días, 862 clásicos

IMG_3590

Perdido en un horizonte de árboles añejos y fierros viejos se adivinaba la típica caída de techo de un Jaguar. El plan era hacer un buen trecho de kilómetros sin parar, pero aquella visión era motivo suficiente para tirar el ancla y desensillar de la moto. A un costado de una ruta secundaria del departamento […]

Diego Speratti
18/06/2014 17 Comentarios

Autoclásica 2011: mi crónica

Pantera

Barro, amenaza de lloviznas, clarea por momentos y te suda el equipo fotográfico. Incipientes nubes de mosquitos, el estacionamiento que desafía con volverse intransitable e indescifrable para recordar dónde está el coche, y por dónde retornar al camino de salida. Portugués, el segundo idioma oficial de Autoclásica, y cada vez más tipos diferentes de medios […]

Lectores RETROVISIONES
13/10/2011 11 Comentarios

Todos eran mis hijos

No inventes nada Sergio...Copia esto.NAda mas !!!!!!!!!

Cuando allá en el cielo, las almas de dos genios se encuentran y deciden hacer cosas juntas aquí en la Tierra, el resultado seguramente tiene destino de gloria. Es el caso de Don Vincenzo Lancia, y Alessandro Martini, hijos ilustres de Torino (Don Vincenzo había nacido a pocos kilómetros de allí), quienes grabaron para siempre sus […]

Hernán Charalambopoulos
16/09/2011 18 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: berlinetta multiplicada y manoseada

12-DSC_0424

La segunda “berlinetta” más linda de la historia es la impresionantemente baja, agazapada, agresiva (y un poquito dudosa) A6GCS/53 Pinin Farina s/n 2070, chasis que originalmente vestia una carroceria “barchetta” Fantuzzi en el el 53, aunque jamás corrió en su época. La carrocería Pinin Farina “tetto basso” que luce hoy fue heredada de la A6GCS/53  s/n 2057, segunda “berlinetta” construida, y auto que, […]

Qui-Milano
29/07/2015 19 Comentarios

Lo que se viene

TROMPITAS

Luego del evento realizado por el Club Alfa Romeo, tuvimos la oportunidad de hacer un test largamente anhelado, y que desarrollaremos durante la semana, entregando los detalles de tan peculiar encuentro para nuestros inquietos lectores. Apenas acomodemos las ideas, y logremos volcarlas sobre el teclado, estará en la red el segundo test drive de RETROVISIONES, […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2010 4 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: el último de Graham

8-IMG_0134

En 1973 Graham Hill, el ex bicampeón del mundo, ya con 44 años, se había separado de la Brabham para transformarse en propietario de un team, con la ayuda económica de la British Tobacco (Embassy). Para la temporada 1975, construyó el GH1, que derivaba del Lola T371, profundamente modificada por el prominente designer  Andy Smailman. Debutó […]

Qui-Milano
16/05/2014 6 Comentarios

846 días, 846 clásicos

IMG_0310

La colección otoño-invierno de Pierre ahonda siempre en el negro, engamado con el óxido. Este “volvito” es otro habitante más de este desarmadero, que por pequeño y ambicioso, renueva rápidamente su marquesina. No hay que dejar que termine cada mes para darse una vuelta por allí, a riesgo de perderse algún saldo. Al tiempo del […]

Diego Speratti
03/04/2014 5 Comentarios

¿Con qué apoyas tu auto al piso?

se fue

La Pilot Sport 2 (Veyron spec) es la cubierta más grande en tamaño y la más cara jamás vista en el mercado. Diseñada por Michelin para la Bugatti Veyron, tiene que transmitir más de 1000 caballos de potencia y soportar las dos toneladas que pesa la Veyron cuando es conducida a unos 400 km/h. Viene […]

Gabriel de Meurville
04/10/2010 16 Comentarios

898 días, 898 clásicos

IMG_1393

A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá. Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más […]

Diego Speratti
25/12/2014 9 Comentarios

Se terminó el verano

nena en verano

Fernando Crippa.-

Lectores RETROVISIONES
21/03/2013 15 Comentarios

Noche de Oldtimers en el CAS

Noche de Oldtimers

El Club de Automóviles Sport se funda el 10 de marzo de 1948 en un reconocido Bar sanisidrense de Libertador y Martín y Omar llamado American Stores. El principal impulsor y primer presidente fue el arquitecto Nicolás Dellepiane, secundado por los no menos entusiastas Ernesto Dillon, Jorge González Cané, Lucio Bollaert, Jorge Malbrán y Roberto […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2011 5 Comentarios

Premio Sonny Gotthold en el autódromo

CAS Gotthold

El miércoles 20 de junio se llevará a cabo, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, el Premio Sonny Gotthold. Allí se realizará una nueva fecha de las categorías de velocidad, también habrá endurance para Sport Nacional e Internacional como para Prototipos y Monopostos Históricos. En adjunto encontrarán el reglamento de la prueba […]

Lectores RETROVISIONES
11/06/2012 7 Comentarios

Ferrari Track Day: la primera vez

Grande Pepe!

Muy a menudo nos llegan de parte de nuestros lectores, comentarios sobre notas, eventos o simplemente experiencias personales. En este caso, paso a transcribir, si el simple copy-paste electrónico es considerado como tal, un mail con fotos incluidas recibido de parte de Roberto Landler, amigo y colaborador con sus fotos de Retrovisiones, donde relata lo […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 10 Comentarios

Esperando Autoclásica

poster

El Club de Automóviles Clásicos anunció oficialmente la fecha para la decimotercera edición del evento más importante de su calendario. La cita será en el lugar de siempre, los jardines del Hipodromo de San Isidro entre el 11 y el 14 de octubre. En esta ocasión de homenajeará el centenario del nacimiento de Aston Martin, […]

Cristián Bertschi
29/06/2013 31 Comentarios

647 días, 647 clásicos

BB y mascota copy

Lancia Beta Berlina 1600, Pasaje Darwin al 500, Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina.

Manuel Speratti
23/11/2012 10 Comentarios

413 días, 413 clásicos

Justicialista emblema

Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2011 15 Comentarios

El misterioso sastre de un Corvette C3

IMG00276 copy

Les escribo para que ustedes o sus lectores, como expertos, me saquen de la duda y me expliquen quién y en qué momento agarró un Corvette de tercera generación (posiblemente de los años 1978-1980) y lo vistió con esta llamativa carrocería. El auto lo descubrí en una venta de garage de una familia de alta alcurnia […]

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 27 Comentarios

552 días, 552 clásicos

R10rombo

Renault 10 Mk II c.1970, Pedro de Alarcón y Méndez Núñez, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

El Pandino del cura

7-IMG_5519

Uno de los autos más geniales de la historia, nacido del lápiz de uno de los más geniales car designers del mundo… En este autito de menos de 1.4 m de ancho y 3,5 de largo entraban cinco personas, o dos humanos y casi un metro cúbico de cosas. Con muy poca chapa curva y vidrios […]

Qui-Milano
09/05/2015 8 Comentarios

154 días, 154 clásicos

Las apariencias engañan

Ford 1952 2 puertas, Av Bustillo, Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
24/11/2010 14 Comentarios

Cartel de miércoles #81

perrupato

Amalia Ares Giusti.-  

Lectores RETROVISIONES
25/11/2014 5 Comentarios

¡Regreso con Fúria!

La víbora que quería picar a la tropilla y nunca los alcanzaba

Toni Bianco es un veterano constructor nacido en Italia y residente en San Pablo. Ya había proyectado autos de carrera como el Fórmula Júnior y el Bino Mk II (de enorme éxito en las pistas) cuando, en 1970, recibió un encargo del equipo paulista Camionauto. El resultado tiene todos sus caprichos: al chasis tubular lo […]

Jason Vogel
14/06/2010 9 Comentarios