Bitito

Charles Walmsley - 06/01/2011

Buscando otra cosa en mi archivo se me ocurrió enviarles estas dos fotos de Mieres. Sabrán que junto fotos de el y hay una pared en el bar del Club de Automóviles Clásicos dedicada a él exclusivamente. Socio fundador, gentleman y excelente piloto. Toda mi admiración hacia la figura de Bitito Mieres.

La primer foto corresponde a los 1.000 kms de Buenos Aires de 1960 con Edgar Barth (no se si al lector promedio le interesará), siendo la restante tomada en Tigre allá por el año 1948.

Gran abrazo.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 06/01/2011
24 Respuestas en “Bitito
  1. Maximo Palmbaum

    Extraordinarias fotos ¡¡¡

  2. Fuoripista

    Recuerdo el GP Histórico de Rosario en 1999 allí lo ví preparándose para largar y después competir como en las viejas épocas en el circuito del Parque Independencia. Un grande Bitito!!
    Muy buenas fotos Charlie y gracias por compartirlas!

  3. jose del castillo

    “No sé si al lector promedio le interesaran”…..no sé si soy un lector promedio pero estas pequeñas viñetas del viejo automovilismo sport, para mí, son la escencia del blog. Gracias C.W.

  4. Mariana

    Lindo poder vivirlo!
    Lindo poder sentirlo!!
    Buenas fotos!

  5. MJF

    No sé si soy un lector promedio ( en realidad tampoco sé que será eso…), pero las fotos muestran una parte de la historia del automovilismo nacional
    Marcelo Figliozzi

  6. FUNERAL CARS

    Sr.Walmsley :

    lo molesto para consultarle lo siguiente,

    “No sé si al lector promedio le interesara ”

    Promedio de que ? se podría referir a infinidad
    de items y medidas.

    Gracias por su gentileza.

  7. Alfa Man

    Muy buenas fotos .

    Una duda con respecto a la primera . En esa carrera Edgar Barth compartio el auto con Oliver Gendebien y tenia el numero 32 …?

    Quizas esos 1000 km fueron la mejor carrera de autos sport que se corriera en Argentina . No solo por la cantidad de corredores argentinos participantes , sino porque el lote de autos estaba conformado por la flor y nata de la epoca , empenzando por la Ferrari 250 TR ganadora , Porches 718 , hasta , a mi gusto , uno de los autos sport mas extraordinarios como la Maserati tipo 60/61 , mas conocida como ” Birdcage “.

  8. javier

    Charly querido, por favor, no deje de publicar estas fotos acompañadas de anegdotas….a todos nos interesan estas historias.
    Ya lo dije en alguna oportunidad, ….no estaria mal editar un pequeño libro…o como quiera llamarlo.
    Javier.

  9. Papanuel

    Preguntonta: la primera foto está sacada sobre la Gral Paz, ¿no? Dado el encuadre, vista de lejos parece un curvón peraltado.

  10. Nostalgiuzo

    Mucha tela para cortar con Bitito… sin duda un grande. Edgar Barth siempre ligado a Porsche vino en 1959 y 1960 a correr el GP Standard con el equipo NSU, era un gran montañista muy hincha de la Argentina.

  11. Nostalgiuzo

    Es correcto Gendebien-Barth(Porsche 1600)con el nro 32 en esos 1000 km aunque Oliver Gendebien corria con Ferrari siempre con Paul Frere, que fue otro integrante del equipo NSU en el GP Standard.

  12. Don Richard

    Paul Frere tenía un excelente libro publicado, creo que se llamaba “Conducción en las Competiciones” donde daba teoría de conducción deportiva. Incluso tuvo una escuela de pilotos en Europa. Junto con el Taruffi eran mis libros de cabecera a principios de los ´60. Lamentablemente, presté ambos a amigos que nunca me los devolvieron.

  13. Nostalgiuzo

    Frere era además un gran periodista y otra obra suya fue “La Course Continue” dedicado a nuestro GP. No lo presto.

  14. admin

    un libro de qué?
    Si es de Porsche en Argentina… habemus!

  15. pinco

    Como promedio lector discúlpeme la intromisión a tan lindas fotos que usted tan gentilmente nos alcanza para nuestro deleite. No se trata del año 1958 la primer foto?
    Saludos!

  16. gallego chico

    Si, recuerdo el libro de Taruffi, que lo distribuía la editorial de la revista Velocidad. También lo presté y recuerdo muy bien a quien.

  17. Fuoripista

    Escrache feroz a quien no devuelve libros!! Herejes!!

  18. jose del castillo

    A Don Richard: Estimado, tengo el libro de Paul Frere, no puedo acordarme como lo obtuve, si alguien me lo prestó y no lo devolví o si me lo regalaron, tampoco la persona de donde vino. Tiene una firma ilegible en la primer hoja. Si Ud. lo reconociera como propio estaré muy contento en dárselo. Yo me voy unos dias a la costa, la seguimos en febrero.

  19. Don Richard

    Estimado José:

    Gracias por su nobleza. Estoy seguro que no se lo presté a Ud., sino a un amigo del que recuerdo muy bien el nombre y apellido y que por esas cosas de la vida no veo hace muchísimo tiempo. Le agradezco su gesto.

  20. amigopress

    Sin tener en cuenta el famoso promedio, porque no amplia Don Charlie y nos dice que “naves” nos muestra en cada foto.
    Martín.

  21. Papanuel

    ¿Paul Frère no fue quien diseñó la Mercedes Pagoda?

  22. El Gorila Julio M.

    Estimado Charlie
    Gracias por las fotos. Como siempre, excelentes. Ahora bien, la primera corresponde a los 1000 Km de 1958. Mieres-Barth ganaron su categoría hasta 1500 cc y se clasificaron quintos en la general. El piloto de reserva era Anton von Dory.

    En cuanto a la segunda lamentablemente Mieres tuvo que abandonar y fue la primera carrera del CAS corrida por un sistema de handicap ideado por Zampini.

  23. Daniel.M

    Estimado Papanuel, quien diseño el pagoda fue Paul Bracq

  24. Papanuel

    Tiene razón. Últimamente los años pesan y el alemán me mezcla las cosas.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

599 días, 599 clásicos

022

Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
16/07/2012 13 Comentarios

Le Mans 2015: Porsche se quedó con todo

Porsche 919 Hybrid (19), Porsche Team: Nico Huelkenberg, Earl Bamber, Nick Tandy

Este año no hubo historia, cuando Porsche baja a luchar en su terreno ideal (endurance) gana sin excusas. Esta vez lo hizo con el, a priori, tercer auto del equipo, el Porsche 919 Hybrid numero 19 de los debutantes Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy. Batallaron toda la carrera con los hasta ahora imbatibles Audi que, […]

Qui-Milano
15/06/2015 22 Comentarios

307 días, 307 clásicos

Austin cola

Austin A40 chatita, estación de servicio Ancap, rotonda de la Coca, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/04/2011 Sin Comentarios

Federico Ingo Bertschi

Listener

Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.

Staff RETROVISIONES
02/12/2013 12 Comentarios

Resistencia suburbana

currrrvita...

Estimados Amigos: Me comunico con ustedes animado por la variedad de artículos que diariamente leo en la página. Soy uno de los que un día como ayer entré para recrearme. Me gustó mucho el sitio por la visión del automovilismo histórico que tienen, desde un popular nacional abandonado en la calle a la excelencia de […]

Lectores RETROVISIONES
09/04/2010 2 Comentarios

Fórmula Histórica en Baradero

Fórmula Histórica

Mientras la Fórmula 1 hace su prueba de pretemporada en el circuito de Montmeló (ver nota del griego aquí), nuestra Fórmula Histórica hizo lo propio este pasado sábado en el circuito de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. ¿Menos glamour? Es posible. Pero igual entusiasmo y seguramente mayor diversión.

Manuel Eliçabe
06/03/2012 17 Comentarios

La Ferrari que agarró fuego

httpv://www.youtube.com/watch?v=eDhzaMj2HqQ No todo es alegría y diversión en la Mille Miglia, también hay momentos de tensión y zozobra. En algún momento del percorso que todavía no pudimos identificar, los participantes del auto número 177, una Ferrari 212 Export de 1951 carrozada por Rocco Motto, vieron como empezaba a salir humo del vano motor de su […]

Cristián Bertschi
13/05/2010 8 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de PedroSM

y llovió nomás Lectores RETROVISIONES
19/11/2012 5 Comentarios

Regando mi jardín

pipichino

La velada de festejos por el éxito de nuestra primer presentación y posterior aprobación del modelo que estamos diseñando, terminó con una tremenda cena ofrecida por los jefes, quienes honorando nuestro trabajo, nos deleitaron con todo tipo de “exquiciteses” como hígado de burro, sopa de paloma, raíces, y bifecitos, también de burro (menos mal que […]

Hernán Charalambopoulos
30/09/2010 8 Comentarios

777 días, 777 clásicos

IMG_2175

En estado de eficiencia, patente original, nunca restaurado y seguramente “daily driver”… ¿quién dice que los Fiat no estan hechos para durar? Piazza Savoia – Torino

Qui-Milano
30/06/2013 12 Comentarios

578 días, una Fulvia

DETALLES DE PINTURA

Lancia Fulvia 2C, Kardamyli, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 9 Comentarios

Laguna Seca 2015: racing USA

IMG_5972

El circuito de Laguna Seca y su famoso “sacacorchos” (algunos dicen en honor a un Cinturonga versión yankee) nos reunieron durante dos fines de semana, y un día jueves, para ver muchos autos a fondo que generalmente en la Monterey Classic Car Week vemos achanchados o directamente estacionados sobre el verde césped de algún campo […]

PedroSM
25/08/2015 6 Comentarios

BB 24 Spider America

bb

La más sutil de las creaciones de la marca turinesa en autos con la cabeza volada.

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 20 Comentarios

En ablande

qué buenas están las amigas de Berlusconi

El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: “¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?” La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]

Cristián Bertschi
09/11/2010 9 Comentarios

290 días, 3 Fusca colorinches

VW Fusca completos ad

VW Fusca x3, Instituto Inhotim, Brumadinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
09/04/2011 Sin Comentarios

589 días, 589 clásicos

Jaguar puesto

Jaguar Mk IV, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
15/06/2012 18 Comentarios

Festival of Speed 2012: Motivo de orgullo

Orgullo

Alfa Romeo 3000 CM (1953). Fangio Mercedes-Benz 300 SLR (1955). Fangio Brabham BT42 (1973). Reutemann

Gabriel de Meurville
01/07/2012 5 Comentarios

El difícil encanto de los autos vintage

vintage

Este año me pude dar el gusto y fui a Autoclásica. Nada voy a agregar a la excelente muestra de este año que no se haya dicho o mostrado en la cobertura que RETROVISIONES brindó a todos sus lectores. Autoclásica siempre es un motor de encuentros, ideas y reflexiones. De sólo caminar y escuchar los […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2009 15 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: los clásicos

DSC_0377

Hoy abrió su puerta a la prensa, la que estaba anunciada porAv. Santa Fe estaba cerrada, el Salón del Automóvil de Buenos Aires en su edición de fin de lustro. De los autos nuevos por el momento no nos vamos a ocupar, para eso están otros blogs que manejan la llegada de Lifan, Chery y otros […]

Cristián Bertschi
18/06/2015 30 Comentarios

Vida plástica

DSC04892

Los muchachos de los Lotus animados por esa férrea incondicionalidad con la que nos siguen, merecen mucho más que este espacio que les regalamos. Desde aquí el apoyo para sus actividades en las que, por ejemplo, han visto entre otros pilotos, a Cinturonga con una ASA Monofaro roja bajo su trasero. Esta y otras muchas novedades rellenaron la tarde del […]

Staff RETROVISIONES
01/10/2014 8 Comentarios

Ah… nos olvidábamos

VOLANTE

Nada de andar tomando copitas de más y luego sentarse a bordo de nuestros autos, ¿eh? Cuidemos nuestros chasis, porque no es fácil conseguir repuestos.

Staff RETROVISIONES
24/12/2009 7 Comentarios

De lo mejor

escudito escudito...Quien es el mas bonito...

Sin ponerse muy pesado en el análisis de las formas, y el porqué de ciertas curvas asociadas a tal o cual volumen que se encastra en otro, o bien sensuales líneas que recorren su silueta y demás chácharas que rellenan un espacio como este, hay que reconocer que esto es algo serio. Cola corta, sin […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2012 12 Comentarios

698 días, 698 clásicos

cañonazo. Lo mejor en berlinas de esa época....Divinooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Alfa Romeo 90 2.5 V6 i “Quadrifoglio Oro” 1985, Largo Domodossola, Milano, Italia.

Lectores RETROVISIONES
14/02/2013 10 Comentarios

437 días, 437 clásicos

Mercedes frente

Mercedes-Benz 170, parque infantil de Balcarce, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
03/09/2011 Sin Comentarios

Lancisti

lancisti

¡Qué equipito..!, ¿no?

Hernán Charalambopoulos
18/07/2013 7 Comentarios