F1 Argentina 1953
Hernán Charalambopoulos - 12/01/2010
Cuando hace exactamente tres meses comenzó la historia de RETROVISIONES, y nos dispusimos a lanzar nuestra aventura en Autoclásica 2009, tuvimos una reunión entre los tres socios fundadores en la cual delineamos ciertos patrones comportamentales que respetaríamos a rajatabla y ante cualquier situación. Esta suerte de «estatuto» preveía, entre otras cosas, que ninguno de los tres socios podría publicitar sus actividades personales en este espacio.
Entonces, tomando nota de ello, y buscando una elegante reinterpretación de las leyes, les presento el libro que mi socio-amigo Cristián Bertschi junto a su socio-amigo Lao Iacona, acaban de sacar del horno, y que por lo arriba descripto no están autorizados a anunciar en este espacio.
Me confieso lector impulsivo, y si es de material rápido y de fácil digestión, mucho mejor. Fue así que cuando vi «1953» me pareció una brillante idea, ya que de un plumazo y con una enorme cantidad de buenas fotos, me podía enterar de todo lo que pasó en el GP de Argentina de Fórmula Uno de ese año.
En algo más de 140 páginas está todo lo que uno debería (y no debería…) saber acerca de esa carrera, con todas las estadísticas y números posibles en relación al evento. Demás está decir que si todo va bien en «Retromobile» de Paris en donde la semana que viene harán la presentación formal de «1953», tendrán la excusa perfecta para ingresar a imprenta «1954», que aunque en estado embrionario, continúa su paciente gestación.
Mucha suerte muchachos, y… Bon Voyage !!!
Categorías: ArquitecturaFecha: 12/01/2010
Otras notas que pueden interesarle
El Fórmula Uno «argentino»
En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]
Qui-Milano29/04/2014 17 Comentarios
Fiera di Padova: Alfetta Austera
Cuando Retrovisiones me informó que requería mis servicios para cubrir el evento AUTO MOTO D’EPOCA en Padova, Italia, no lo dudé. Más que nada teniendo en cuenta que viajar en primera y alojarse en hoteles lujosos no le ocurre a cualquiera a menudo. La limusina con ploteo de Retrovisiones pasó por el hotel esta mañana […]
Lao Iacona28/10/2011 8 Comentarios
Huracán de primera
Dos de los tres fundadores de Retrovisiones, el griego y yo, somos de Parque Patricios y nos gustan los autos italianos. ¡VAMOS GLOBO!
Cristián Bertschi15/12/2014 18 Comentarios
Milano AutoClassica 2013: Gran Luce
Fiat 1200 Granluce “Carrozzerie Speciali” ‘57.
Qui-Milano07/03/2013 18 Comentarios
119 días, 119 clásicos
DeSoto 1932 4 puertas, Canese al 3.200, Villa Zagala, San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/10/2010 5 Comentarios
Crónica de un sábado de sol
En un clima de camaradería, y una soleada mañana de invierno, como pocas veces se da en esta época del año, asistimos a un evento organizado por el CAS. Uhhhhh… ¡Que feo suena esto! Parece el artículo de un cronista que a la fuerza tiene que subir la nota porque lo espera su jefe de […]
Hernán Charalambopoulos22/08/2010 17 Comentarios
Ford A specials orientales
Como para muestra basta un botón, en este rinconcito perdido del mapa también hay mentes peregrinas que ponen sus dinerillos (con cierta reticencia) a disposición de afiebrados mentales que viven instigando a incautos para que adquieran specials a medida. Estos casos empiezan por la réplica de un Ford A Special Gordon Buehrig, construido en 1932/34 por […]
marbadan20/01/2013 28 Comentarios
Encuentro de viejos leones
El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas. Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que […]
Cristián Bertschi12/09/2011 26 Comentarios
Lancia del día #16
Mariano de la Fuente en su Lancia Kappa en alguna parte de Buenos Aires
Charles Walmsley13/07/2013 7 Comentarios
El Museo Storico Alfa reabre sus puertas
Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]
Staff RETROVISIONES25/06/2015 11 Comentarios
Gladiadores y caballos
Industria nacional en el balneario nacional y popular por naturaleza. El Jeep Gladiator apareció en 1963 para reemplazar en el catálogo de Industrias Kaiser Argentina al Baqueano, la derivación pick-up de la popular Estanciera (http://jeepgladiator.com.ar). El viejo y conocido Continental de válvulas laterales fue el primer huésped en su vano motor y dos años después […]
Diego Speratti31/12/2009 9 Comentarios
Segundo contacto
Mañana se cumple una semana de mi llegada a la tierra prometida, y aún no tuvimos un día de descanso. Siendo el miércoles de la próxima semana feriado, y el jueves también (fiesta de la luna), a la semana de seis días laborales completos, le agregaron simpáticamente el domingo para recuperar el feriado. ¿Algún comentario […]
Hernán Charalambopoulos18/09/2010 9 Comentarios
El Toro Tiwle
Nuestro lector Paulo Ibarra encontró este Tiwle en Villa la Angostura hace unos días y nos mandó estas fotos para compartirlas con Uds. queridos lectores. El Tiwle, construido por la empresa de Elvio Winograd, fue presentado a la sociedad internacional como pace car de los 1000 km de la Ciudad de Buenos Aires de 1971. […]
Cristián Bertschi28/03/2011 27 Comentarios
834 días, 834 clásicos
Les envío fotos de un Mercedes-Benz 170 en Alem y Vernet, en San Isidro. Kuve.-
Lectores RETROVISIONES01/03/2014 7 Comentarios
Se hizo la Diva
Y por fin apareció… en las oportunidades interesantisimas de los eventos llamados Backstage, donde el Museo Storico Alfa Romeo saca a relucir las joyas que generalmente están escondidas en los depósitos, contándolos con la ayuda de designers y/o testigos directos de la historia. Después de estar escondida por la mayor parte de su vida, donde […]
Qui-Milano18/02/2020 1 Comentario


















cinturonga
Cinturonga los felicita una vez mas! linda biblioteca se estan armando.
javier
Me sumo al comentario de cinturonga y bienvenido a mi biblioteca.
Que lujo presentar todos los libros en Retromobile, nunca en un yenny de Cabildo.
tete
Felicitaciones !! que laburo me imagino, espero que vendan muchos así pueden edaitar mas titulos.
Ahora donde se puede conseguir ? ademas de presentarlo en Retromobile de paris y seguramente en motorbooks.com , ponganlo tambien en Yenny de unicenter, que los pobres compramos ahi.
Como me asusta el precio de fuerza libre me lo leo de a pedacitos en yenny de unicenter (mientras mi mujer hace choping) seguro gasta mas que lo que sale el libro, (que rata soy)
salutti
cinturonga
Rompa el chanchito tete!, y dese un busto… o dos! que le regalaron los reyes? nada?, ahi tiene…
G. Orwell
En Yenny’s está «1984».
Diego Barría
En una librería de Palermo Viejo encontré tremendo libro de Fangio una vez… La vida te da sorpresas.
mastergtv
BIEN CHICOS,SIGAN EDITANDO ESTAS COSAS QUE ENTRE ESO Y ESTA PAGINA MI DIVORCIO ESTA A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
FELICITACIONES Y BUEN VIAJE Y MEJORES VENTAS!!!
Jet´nperna
Por curiosidad en que imprenta editaron tan bonito libro
Cristián Bertschi
Talleres Trama.
http://www.tallerestrama.com.ar/
Jet´nperna
Muchas gracias Cristián pasaré por alli para ver si sobró algún ejemplar p
sempremperna
uy que buen dato, soy amigo del de depósito.Espero que Jet´nperna no me gane de mano.A ese una vez le chafé una revista.
El Gorila Julio
Estimados Lao y Cristián;
Se me pasó ver el anuncio ampliado con estas fotos tremendas. Estoy seguro que va a ser una pegada, sobre todo en el lugar de la presentación. Los felicito y les auguro un seguro éxito porque sé con la dedicación, investigación, seriedad y cariño conque hacen estas historias, que muchos las conocen poco o las han olvidado, y otros que no las vivieron, sirven para deleitarse, leerlas y guardarlas para siempre. Un gran abrazo «de fierro» para ambos, esperando ansioso el momento de tenerlo en mis manos. Julio
PD Desde ya, como siempre, cuenten con mis carpetas-archivo para cuando sigan con la Temporada del 54.
GF
Impresionante. Felicitaciones muchachos! suerte en Pariggi!