GP Histórico de Mónaco 2014: Manueles 11mo en entrenamientos
Cristián Bertschi - 09/05/2014
Y finalmente el día llegó. Luego de mucho hablar, planear y fantasear, Manuel Eliçabe logró meterse en el undécimo lugar en los primeros entrenamientos para el Gran Premio Histórico de Mónaco con su Cooper T51. A la pregunta: «¿Llevaste GoPro?», respondió: «Si. Miré el video y me dio miedito. No sabés lo rápido que va la cosa esta entre los guard-rails.» Luego agregó: «El auto está relacionado corto para Mónaco, va como un petardo. Es difícil redondear una vuelta porque hay muchísimo tránsito. Creo que el puesto depende más de embocar el hueco sin tránsito que de otra cosa. La tanda la acortaron debido a un accidente en la trepada entre dos Lotus 16. Hay mucha diferencia de performance entre autos. Son 40 en mi tanda y 22 son F1.» Mañana sábado a partir de las 1150 serán los entrenamientos y clasificación para la carrera que se correrá el domingo.

Categorías: EventosFecha: 09/05/2014
Otras notas que pueden interesarle
Año nuevo, pintura nueva
De las muchas Ferrari presentadas en el Concorso Cavallino de Palm Beach se desatacó esta 212 Export carrocería Fontana de 1951. Dicen que se incendió en la última Mille Miglia. Los lectores de Retrovisiones seguro aportarán datos de este carrocero poco conocido. Ver el piccolo incendio aquí.
Raúl Cosulich26/01/2011 4 Comentarios
Pequeña maravilla
Jorge Sordelli es un ingeniero en CAD, es decir una de esas personas que a través de sus conocimientos hacen posible que la idea del diseñador se transmita sin interferencias al automóvil que se está aún en estado embrionario, garantizando que el concepto original quede plasmado en el objeto que se está desarrollando. Compañero inseparable […]
Hernán Charalambopoulos03/04/2010 6 Comentarios
El Alpine – Renault de Ortelli
¿Ustedes sabían que Ortelli corrió con un Alpine?
Cristián Bertschi08/09/2010 2 Comentarios
Retrodiva
Nacida en 1900, a unos cincuenta kilómetros de París, hija del cartero del pueblo, Héléne Delangle (Héléne Nice su nombre artístico), se mudó muy joven a París, en donde inició su carrera en el Music Hall, llegando a ser tan famosa como deseada por la alegre muchachada capitalina de aquellos bellos y coloridos años veinte. […]
Hernán Charalambopoulos11/06/2010 10 Comentarios
Prost!
Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!
Hernán Charalambopoulos01/03/2012 5 Comentarios
Marche media docena de E Lightweight
Jaguar está a punto de comenzar la fabricación de seis recreaciones perfectamente fieles del E-Type «Lightweight», la versión más emblemática y deseada del sport británico concebido por Malcolm Sayer. Estos Jaguar E-Type son las seis unidades «perdidas» de la serie original de 18 vehículos que se preveían construir en el proyecto «Lightweight». Esta iniciativa comenzó en […]
Staff RETROVISIONES15/05/2014 24 Comentarios
Festejos Alfa Romeo
La gente del Foro Alfa Romeo, a través de Christian Mariano, nos hizo llegar las fotos de la frondosa caravana realizada el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires, conmemorando los primeros cien años de vida de la marca milanesa. Como el material fotográfico es abundante (y el fotógrafo un tanto celoso […]
Staff RETROVISIONES06/07/2010 5 Comentarios
61 días, 61 clásicos
Whippet 1927 Phaeton, Estados Unidos entre Castro y Castro Barros, Boedo, C.A.B.A., Argentina.
Lectores RETROVISIONES22/08/2010 Sin Comentarios
Maserati 300S de los 1.000 km a Goodwood
Entre los tantos autos importantes que se vieron el fin de semana pasado en Goodwood hubo uno que llamó la atención de los argentinos presentes. Una de las Maserati 300S tenía en una de sus puertas una calcomanía circular, con la bandera argentina perimetralmente y las siglas YPF. El motivo: su dueño, Hugh Taylor, decidió […]
Cristián Bertschi25/09/2009 5 Comentarios
808 días, 808 clásicos
International Harvester Travelall c. 1965, calle 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti28/08/2013 4 Comentarios
Milano AutoClassica 2013: La primera A6G Zagato
Maserati A6G/54 Spyder Zagato La única Maserati A6G con carrocería abierta, y una de las pocas Maserati que carrozó Zagato. Dice la leyenda que el chasis n° 2101, inicialmente fue ordenado en el ’55 por el General Juan Domingo, pero que en ese año tenía algo más urgente que hacer que retirarla de la fábrica, por […]
Qui-Milano09/03/2013 6 Comentarios
18 días, 18 clásicos
Ford Anglia E494, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti10/07/2010 2 Comentarios
Con paciencia oriental (segunda parte)
Esta es la segunda parte de la larga y paciente restauración del Saab Sport por parte de nuestro amigo Alberto Domingo. A continuación su relato del final del proceso: La carrocería quedó muy bien, el motor y la caja también, ahora teníamos que comenzar a armarlo con todas la piezas que habíamos hecho a 0 km […]
Lectores RETROVISIONES15/06/2010 11 Comentarios
What the hell is that?
Mi amigo Richard Heseltine, periodista del motor en el Reino Unido, me envió esta foto para descifrar de que se trata semejante concept sesentoso. Supo ser visto en algún capítulo de los Agentes de Cipol y llevaba un conocido motor bóxer enfriado a aire de origen americano.
Gabriel de Meurville30/09/2013 3 Comentarios
Hombres trabajando
En un rato más, vamos a estar de nuevo on-line. Y como dicen las empresas serias…»Disculpe las molestias, estamos trabajando para usted»
Staff RETROVISIONES16/04/2010 5 Comentarios
En busca de la verdad
Antes de partir hacia China, el eminente Prof. Cinturonga, me encomendó una misión de carácter anátomo-antropológica que requería tal seriedad y precisión en la ejecución, que por momentos pensé detenidamente si aceptar o no semejante tarea. Solo nuestra inclaudicable y obsesiva búsqueda de la verdad (además de la insistencia del Bartolomeo Constantini), me han llevado a recoger el guante lanzado por […]
Hernán Charalambopoulos19/10/2010 25 Comentarios
Hernán Charalambopoulos – Perfil
Creo que mi historia con los autos comienza mucho antes de tener uso de razón. Fue siempre algo natural para mí interactuar y establecer diálogos imaginarios con estas fascinantes esculturas de lata, que desde muy chico me cautivaban con sus formas. Para mí las trompas siempre fueron rostros, que tenían ojos, boca, y hasta a veces, […]
Hernán Charalambopoulos21/09/2009 24 Comentarios
Dolce Vita che se ne va…
Anita Ekberg, o como se la llamaba en Italia «Anitona», se fue, dejando en el imaginario colectivo humano la imagen de icono absoluto, junto al inmenso Mastroianni, de un mundo perdido que todavía se busca por todos lados: la Roma de la Dolce Vita… El gran entendedor de autos y de mujeres, el «Avvocato», fue […]
Qui-Milano13/01/2015 8 Comentarios














mfproducciones
1° Felicitaciones a este muchacho que se da los gustos, que toda la platea de RTVS sueña despiertos y dormidos, 2° Urgente ese video ON-LINE en RTVS. 3° Ver esa pequeña banderita Argentina colada en esa larga lista, me inflo el pecho…..y por ultimo segui asi pebete, pedal al fondo y disfrutando siempre…..
cinturonga
Glande nene! ese lente «perfomansss»!! vamos por mas!.
Que tremenda experiencia debe ser girar en monaco con ese aparato, y en ese auto…
Un carinho glande, Cintu.
CHUZO
Grande Manueles, Felicitaciones,UN GRAN ABRAZOO
Qui-Milano
Que lo tirò, nueve segundos entre el primero y Manuel con el mismo auto y más de 23 segundos al último clasificado!!! En un circuito de casi dos minutos a la vuelta en menos de ocho vueltas les pasan por encima,y con los guardrails a centímetros de distancia…!!!
retrovisiones
Qui-Milano,
Tiene que ver con muchos factores.
A veces no es el mismo auto aunque el modelo sea el mismo.
Más allá de las aptitudes de cada uno también está en juego cuánto arriesga cada uno, del auto y de su propio físico.
He visto gente manejar muy bien en Mónaco, y tarados totales, cosas que no tienen que ver directamente con el tiempo de vuelta.
Y sí, hay mucha disparidad, como dice Manueles.
Por eso también hay gente que se queda arafue.
Mariana
Felicitaciones!!
jose del castillo
Onceavo entre treinta y ocho, de los cuales nueve quedan afuera por tiempo. Una performance para destacar. Bien el presi !!
morgan.
Felicitaciones! Que gusto te estas dando. Espero que puedas subir y compartir el/los videos del finde. La largada y la 1er vuelta son lo minimo que pido. Si no pasa, tengo un amigo apodado Conchita que te va ir a recibir a Ezeiza
"Pepe" Busso
Muchos éxitos, Manuel hacé quedar bien nuestros colores del CAS y del CAC. Abrazo
"Pepe" Busso
En la foto esta un poco nervioso el Cooper, latiguealo y domalo. Como a un potro Salvaje, te faltaba la Boina Colorada.
Kuve
Que espectaculo! Felicitaciones Manuel.
Que lindo el programa oficial! Hay sorteo para los lectores?
charly walmsley
Escúcheme piloto Isaura, ud por encima de todo disfrute, goce, haga todo lindo, redondito, siempre por placer,como un gentelman driver, nada de morderse la lengua, por favor no se olvide de nada, quiero escuchar todos los cuentitos. Un poco de maldad ahora:No es lo mismo girar en una Bugatti que en el Cooper, verdad?
Tete
Que buenoooo ! Disfruta cada momento, cada detalle, olores, sonidos, para que cuando te vallas a dormir de aca a un año te acuerdes ,no todos los dias se gira en Monaco y encima en la mitad de la tabla!
Felicitaciones!
a-tracción
¡¡¡Manueles!!!
Fede44
Grande Manu!! Muchos exitos,
Fede.
Don Richard
Manuel:
Felicitaciones y disfrutalo mucho! Es una suerte poder hacer lo que a uno le gusta. Son recuerdos que duran toda la vida y la alimentan. ¡Buena posición y correr en Mónaco! Espero ansiosamente que compartas tu relato de la experiencia. Abrazo.
Alejandro
Felicitaciones Manuel!! Que experiencia incomparable. Disfrute, disfrute y vuelva a disfrutar.
No importa si la rompe, aca en Warnes seguro le adaptan algo que le va.
(Los comentarios que hay que leer…)