GPAB 2014: barro tal vez…

Diego Speratti - 13/11/2014

IMG_1932

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo su propia versión de lucha en lodo, sin bikini pero con mameluco. Sucedió en la segunda etapa, donde sanseacabó el mundo y los caminos rurales que unen Olavarría con Coronel Suárez se volvieron barreales que gracias al fondo rocoso le permitieron a las baquets salir con elegancia del entuerto.

Mientras le sacamos el barro las cámaras hasta que lleguemos a desempolvar los autos, les mostramos este testimonio de las sesiones de barroterapia de las tripulaciones a ritmo allegro.

IMG_2132

 

IMG_1889IMG_2129

IMG_1904

IMG_1923

IMG_2067

IMG_2128

IMG_2113

IMG_1911

IMG_1906

IMG_2148

IMG_2060

IMG_1899

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/11/2014
22 Respuestas en “GPAB 2014: barro tal vez…
  1. Qui-Milano

    Excelente..!!!!
    El espíritu mismo del automovilismo, ser una cosa sola entre el hombre, la maquina y la tierra….!!!
    Lo han logrado, felicitaciones …!!!!

  2. Guevarita

    Que huevos!!!

  3. Mariana

    Salpicón!! Son geniales!

  4. Franco Aristegui

    Excelentes fotos!
    Que lindo embarrarse así haciendo lo que te gusta!

  5. Lucasg

    Estupendo!
    Convertirse en un cascote es el ápice del automovilismo en serio.
    Felicidades!

  6. Kuve

    Mientras sea barro y no que iban detras del camion de Ferrari pinchado…

  7. cinturonga

    Apa! muy buenas fotos estimado Diego!! lindo programa, lastima que no pudieron asistir las chicas en bikini.
    Sancho y Jochu fueron por autopista?…o por colectora?…están casi inmaculeados, apenas un salpicón primavera.
    Felicitaciones por el programa…se nota que lo disfrutaron! me parece.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. Hernan Charalambopoulos

    Lo mejor que vi en cinco años de RETROVISIONES, lejos. Increíble. Gracias Socio !!!!

  9. ENRIQUE

    Felicitaciones a todos los que estan participando de esta aventura y al fotografo ni hablar, muy buena coberttura

  10. ssjaguar

    Nunca mejor aplicada aquí,la célebre frase del Lole: «Éste es el fierro;el fierro del deporte»
    !! Si señor !! Felicitaciones !!!!

  11. Luis A. Ramos

    Excelente…!!! al autor de la nota/ al fotógrafo, esto si que es espiritu deportivo y fair play contra las inclemencias del tiempo y los caminos. Mis FELICITACIONES a los participantes, amo este tipo de GP/»trails» de verdad. Espero poder terminar mi baquet y participar junto a todos esos afortunados pilotos y copilotos…!!!

  12. 10w30

    Otra vez Retrovisiones sobrepasa todo lo bueno a que nos han acostumbrado. A veces, soy culpable de tomarlo como derecho adquirido solo porque, como todas las cosas buenas salvo el sexo, Retrovisiones es gratis. Buena ocasion para dar gracias desde el fondo del cuore por que hacen lo que no tienen ninguna obligacion de hacer con la dosis justa de pasion, clase y sabiduria.
    A los fierreros de alma que se divierten como chanchos en el camino a Crotto (Sepan que por mucho menos barro que eso se cambia de intendente en la zona!) ni hace falta darle gracias. Ya han tenido suficiente recompensa imponiendo el estilo «me cago en Pebble Beach»
    GV

  13. astonmartin

    Adhiero a las palabras de 10w30, esto se vé unicamente en RTV.
    Me encanta ese tipo de recorridos en el medio del barro, puro espíritu fierrero.

  14. jose del castillo

    Pregunta: ¿es necesario tal nivel de masoquismo? si les pusieran unos guardabarros, ¿dejarían de ser baquets?, ¿o es que estoy dirigiendo la micción fuera del frasco?

  15. gaucho pobre

    Sancho y Jochu montan la única baquet con guardabarros, pero igual están sospechosamente limpios. Queremos explicaciones.
    Gracias RTV por la cobertura.

  16. 10w30

    Querido Juse,
    Tu lógica es impecable. He aquí mi humilde contribución a arrimar el frasco
    Masoquista, según la Real Academia es «todo aquel que ama tomar una ducha fría por la mañana y precisamente por esa misma puñetera razón, elige tomar una ducha caliente». Nadie que no tenga ganas de embarrarse hasta el tuje pasaría por el camino a Crotto. Con o sin guardabarros. Es un goce infantil, admito, pero no muy distinto a cagarse de frío por no ponerle un techo o a quedarse sordo de a poco por ir sentado detrás de un escape libre (COMO DIJO!!??). Vos le pondrías un silenciador? Como dice el tío de Cinturonga, todo va en gustos.
    Un abrazo.
    GV

  17. 10w30

    No sólo encontré de nuevo la enie sino que la utilicé en mi nueva palabra favorita y logré citar en un mismo post a la Real Academia y a Cinturonga. He agotado mis neuronas por hoy.
    Bueñas ñoches.
    GV

  18. morgan.

    y después me ponen un programa de 4×4 donde el que se encaja ni se baja de la chata y el único que se embarra es el instructor….mis mas envidiosos aplausos para este grupete de felices embarrados.

  19. Steve Ray Boga

    …gracias, pero esas gracias «inexplicables»… desde la inexplicable pasión reflejada en estado puro en todo caso. Aquí, hoy lo han logrado: Retrovisiones y quienes participaron con sus baquets.

    Tipo grande, confieso que nunca me atrajeron esos bichos, los escuchaba en Autoclásica con los muchachos a la moda campestre, bien chochos, codeados y evocando, riendo… cuanta ignorancia la mía!

    Me anoto en las felicitaciones, sobre todo una muy particular donde se propone imponer el estilo “me cago en Pebble Beach”… alguna vez estuve allí. Emoticon de aplauso, a rabiar. Y gracias, una vez más.

  20. ale_gdb

    El Automovilismo como deporte en su más pura expresión!

  21. Santino

    Hola Gaucho Pobre, durante ese día se comprobó que los guardabarros nos son solo estéticos. La decisión de ponerlos fue luego de haber saboreado todos los charcos de agua podrida que se cruzaron en mi camino durante muchos años. A veces dudo si quedan bien o no pero ese día los amé con todo mi corazón.

  22. gaucho pobre

    Gracias Santino por la explicación. Supongo que el auxilio y la mochila sobre él, también ayudaron del lado del conductor. Ahora comprendo lo de saborear el camino, que es el resultado de ruedas sin guardabarros más conductor expuesto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Amores eternos

1062497_569380966446315_97508479_n

Resulta que los amores eternos existen… Y a menudo, las casualidades nos van marcando un camino sin que nos demos cuenta. Así quiero introducirlos a la historia de amor de Diego Gorgati con su Escarabajo de tan sólo 32 años. Resulta que Diego, hace tres años, tenía un Renault Twingo, con el que la relación iba […]

Lectores RETROVISIONES
04/08/2013 6 Comentarios

Pica, pica, Tarariras

IMG_4576

El Club Uruguayo de Autos Sport desarrolla dos campeonatos de regularidad a lo largo del año. Uno es el de regularidad en pista, que siempre tiene como escenario el autódromo de El Pinar (variando a veces los circuitos), en Montevideo. Y el otro es el de regularidad en ruta, con más fechas y recorridos a […]

Diego Speratti
27/04/2015 36 Comentarios

BATjo el sol de California

BAT 11

Les mando estas fotos del Concorso Italiano de los BAT, si les parecen interesantes me gustaría que el griego, que de esto sabe, las comente pues creo que los BAT representan una de las últimas expresiones del la audacia en diseño, con algo de influencia de los aviones de caza de la época y un poco […]

Raúl Cosulich
02/01/2010 5 Comentarios

90 días, 90 clásicos

¡Viva la vaca!

Fiat 1100 508C c. 1938, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2010 6 Comentarios

Ballena varada en San Cristóbal

efectos especiales de trentuno !!!!

Siguiendo con la caja de Pandora que resultó ser la calle Sarandí, en el barrio de San Cristóbal, ayer paseando por la misma cuadra en la que una vez me topé con una IES Gringa y con el simpático carro fúnebre de la semana pasada, vi que asomaba desde un taller la trompa naranja de […]

Hernán Charalambopoulos
09/03/2010 3 Comentarios

572 días, 572 clásicos

Ford rosa

Ford Prefect E493A, Pueblo Garzón, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2012 4 Comentarios

665 días, 665 clásicos

Mercury 34 con techo

Mercury Monterey convertible 1961, Paraná y Castellanos, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/12/2012 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: así se preparaban

a la fila para la calesita

La mañana del miércoles grata fue la sorpresa de encontrar varios de los autos participantes en el estacionamiento del Cerro Catedral, haciendo los ajustes de los preóstatos e improvisando las «gomitas» en el piso.

Diego Carrozza
04/12/2012 1 Comentario

Grand Prix color

La Cuesta de Miranda era mitad camino de cornisa, mitad ríos

Agfacolor, Ilford, Ferrania, Perutz, Orwo, Kodachrome, Ektachrome eran las marcas corrientes para los pocos fotógrafos que hace medio siglo se iniciaban en el mundo fotocromático. Las cámaras y las películas eran todas “cristianas”, europeas; nada de Nikon, Canon, Sanyo o Fuyi. Eran pocos, porque los profesionales que trabajaban para diarios y revistas seguían gatillando con […]

Federico Kirbus
12/07/2011 13 Comentarios

740 días, 740 clásicos

Siempre amigos...

Van Chevrolet-VW, Palmar y Juan Paullier, Aguada, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
06/05/2013 7 Comentarios

Lap of life

httpv://www.youtube.com/watch?v=mQ3PsJWiaVM&feature=c4-overview&list=UUEpPuLddsTc8m_6XkplwrEg Así es la vida, una vuelta a todo trapo.

Cristián Bertschi
21/07/2013 5 Comentarios

736 días, 736 clásicos

No me toquen, déjenme así!!!

De Soto pick up c. 1956, Ruta 1 km 110, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/05/2013 6 Comentarios

Sábado de la bondad

TC

«Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha… » cantaba Serrat en el auto cuando llegábamos a la largada del 7mo. Tour San Isidro – Tigre, en lo que alguna vez fueron los estudios del reality show El Bar en el bajo […]

Cristián Bertschi
05/12/2009 2 Comentarios

Autoclásica 2012: curiosidades por Freddy

brasuca Lectores RETROVISIONES
17/12/2012 13 Comentarios

52 días, 3 de la Plata Dulce

Renault 20 con problemas de identidad

Citroën CX Pallas, Alfa Romeo GTV y Renault 20 TS, Las Heras al 1300, Güemes al 1300 y al 1600, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/08/2010 6 Comentarios

209 días, 209 clásicos

Volvito de tin marín

Volvo Amazon, 5a Avenida y 7a Calle, Antigua, Guatemala.

Diego Speratti
18/01/2011 3 Comentarios

Mil Millas, millones de kilómetros

Charlas de coleccionistas

En simultáneo y a unos pocos kilómetros de donde las Mil Millas ofrecieron la mejor postal para enmarcar a todos los autos participantes y poder verlos en detalle y con tiempo a todos en un mismo sitio, El Bolsón tuvo una apacible jornada de sábado con la característica feria de artesanías que domina la vida […]

Diego Speratti
21/11/2009 4 Comentarios

850 días, un Renault 850

163

Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]

Diego Speratti
09/04/2014 34 Comentarios

¡Qué bávaro!

todos unidos triunfaremosss

A veces pasa que un amigo perdido llama desde no se sabe dónde y propone: “Griego t…olo, el martes voy a Barcelona a manejar la nueva Serie 3, espero verte, Chau” Con la sutileza que siempre lo caracterizó, el colorado Figueras me invitaba a pasar un día a bordo de la nueva referencia del segmento, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 4 Comentarios

Al que madruga, los autos lo ayudan

escarabajo-parlantes

Buen día, día, cantaba Miguel Abuelo, y no hay mejor terapia que levantarse escuchando esta canción tan «jipi» antes de arrancar un día que pasará luego a ser glorioso porque el único pendiente por delante es buscar rarezas en un pueblo. Estamos otra vez en San Andrés de Giles, en la mañana posterior a una […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

Vida plástica

DSC04892

Los muchachos de los Lotus animados por esa férrea incondicionalidad con la que nos siguen, merecen mucho más que este espacio que les regalamos. Desde aquí el apoyo para sus actividades en las que, por ejemplo, han visto entre otros pilotos, a Cinturonga con una ASA Monofaro roja bajo su trasero. Esta y otras muchas novedades rellenaron la tarde del […]

Staff RETROVISIONES
01/10/2014 8 Comentarios

El Esperanza A.C. es lo último que se pierde

La segunda fundación del E.A.C.

Cuando el Centro Social y Deportivo de Esperanza, una de las primeras instituciones organizadoras de carreras del país dejó de ocuparse de aquella tarea, se funda el Esperanza Automóvil Club (allá por 1926), que encara inmediatamente la construcción de un circuito óvalo semipermanente de características únicas en el mundo.

Staff RETROVISIONES
30/11/2010 3 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: postales sureñas

un café

Más fotos desde la Patagonia.

Diego Carrozza
08/12/2012 Sin Comentarios

El Toro Tiwle

TIWLE

Nuestro lector Paulo Ibarra encontró este Tiwle en Villa la Angostura hace unos días y nos mandó estas fotos para compartirlas con Uds. queridos lectores. El Tiwle, construido por la empresa de Elvio Winograd, fue presentado a la sociedad internacional como pace car de los 1000 km de la Ciudad de Buenos Aires de 1971. […]

Cristián Bertschi
28/03/2011 27 Comentarios

Prost!

Racing team con los colores del rojo...

Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 5 Comentarios