GPAB 2014: barro tal vez…

Diego Speratti - 13/11/2014

IMG_1932

El Gran Premio Argentino de Baquets tuvo su propia versión de lucha en lodo, sin bikini pero con mameluco. Sucedió en la segunda etapa, donde sanseacabó el mundo y los caminos rurales que unen Olavarría con Coronel Suárez se volvieron barreales que gracias al fondo rocoso le permitieron a las baquets salir con elegancia del entuerto.

Mientras le sacamos el barro las cámaras hasta que lleguemos a desempolvar los autos, les mostramos este testimonio de las sesiones de barroterapia de las tripulaciones a ritmo allegro.

IMG_2132

 

IMG_1889IMG_2129

IMG_1904

IMG_1923

IMG_2067

IMG_2128

IMG_2113

IMG_1911

IMG_1906

IMG_2148

IMG_2060

IMG_1899

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 13/11/2014
22 Respuestas en “GPAB 2014: barro tal vez…
  1. Qui-Milano

    Excelente..!!!!
    El espíritu mismo del automovilismo, ser una cosa sola entre el hombre, la maquina y la tierra….!!!
    Lo han logrado, felicitaciones …!!!!

  2. Guevarita

    Que huevos!!!

  3. Mariana

    Salpicón!! Son geniales!

  4. Franco Aristegui

    Excelentes fotos!
    Que lindo embarrarse así haciendo lo que te gusta!

  5. Lucasg

    Estupendo!
    Convertirse en un cascote es el ápice del automovilismo en serio.
    Felicidades!

  6. Kuve

    Mientras sea barro y no que iban detras del camion de Ferrari pinchado…

  7. cinturonga

    Apa! muy buenas fotos estimado Diego!! lindo programa, lastima que no pudieron asistir las chicas en bikini.
    Sancho y Jochu fueron por autopista?…o por colectora?…están casi inmaculeados, apenas un salpicón primavera.
    Felicitaciones por el programa…se nota que lo disfrutaron! me parece.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  8. Hernan Charalambopoulos

    Lo mejor que vi en cinco años de RETROVISIONES, lejos. Increíble. Gracias Socio !!!!

  9. ENRIQUE

    Felicitaciones a todos los que estan participando de esta aventura y al fotografo ni hablar, muy buena coberttura

  10. ssjaguar

    Nunca mejor aplicada aquí,la célebre frase del Lole: «Éste es el fierro;el fierro del deporte»
    !! Si señor !! Felicitaciones !!!!

  11. Luis A. Ramos

    Excelente…!!! al autor de la nota/ al fotógrafo, esto si que es espiritu deportivo y fair play contra las inclemencias del tiempo y los caminos. Mis FELICITACIONES a los participantes, amo este tipo de GP/»trails» de verdad. Espero poder terminar mi baquet y participar junto a todos esos afortunados pilotos y copilotos…!!!

  12. 10w30

    Otra vez Retrovisiones sobrepasa todo lo bueno a que nos han acostumbrado. A veces, soy culpable de tomarlo como derecho adquirido solo porque, como todas las cosas buenas salvo el sexo, Retrovisiones es gratis. Buena ocasion para dar gracias desde el fondo del cuore por que hacen lo que no tienen ninguna obligacion de hacer con la dosis justa de pasion, clase y sabiduria.
    A los fierreros de alma que se divierten como chanchos en el camino a Crotto (Sepan que por mucho menos barro que eso se cambia de intendente en la zona!) ni hace falta darle gracias. Ya han tenido suficiente recompensa imponiendo el estilo «me cago en Pebble Beach»
    GV

  13. astonmartin

    Adhiero a las palabras de 10w30, esto se vé unicamente en RTV.
    Me encanta ese tipo de recorridos en el medio del barro, puro espíritu fierrero.

  14. jose del castillo

    Pregunta: ¿es necesario tal nivel de masoquismo? si les pusieran unos guardabarros, ¿dejarían de ser baquets?, ¿o es que estoy dirigiendo la micción fuera del frasco?

  15. gaucho pobre

    Sancho y Jochu montan la única baquet con guardabarros, pero igual están sospechosamente limpios. Queremos explicaciones.
    Gracias RTV por la cobertura.

  16. 10w30

    Querido Juse,
    Tu lógica es impecable. He aquí mi humilde contribución a arrimar el frasco
    Masoquista, según la Real Academia es «todo aquel que ama tomar una ducha fría por la mañana y precisamente por esa misma puñetera razón, elige tomar una ducha caliente». Nadie que no tenga ganas de embarrarse hasta el tuje pasaría por el camino a Crotto. Con o sin guardabarros. Es un goce infantil, admito, pero no muy distinto a cagarse de frío por no ponerle un techo o a quedarse sordo de a poco por ir sentado detrás de un escape libre (COMO DIJO!!??). Vos le pondrías un silenciador? Como dice el tío de Cinturonga, todo va en gustos.
    Un abrazo.
    GV

  17. 10w30

    No sólo encontré de nuevo la enie sino que la utilicé en mi nueva palabra favorita y logré citar en un mismo post a la Real Academia y a Cinturonga. He agotado mis neuronas por hoy.
    Bueñas ñoches.
    GV

  18. morgan.

    y después me ponen un programa de 4×4 donde el que se encaja ni se baja de la chata y el único que se embarra es el instructor….mis mas envidiosos aplausos para este grupete de felices embarrados.

  19. Steve Ray Boga

    …gracias, pero esas gracias «inexplicables»… desde la inexplicable pasión reflejada en estado puro en todo caso. Aquí, hoy lo han logrado: Retrovisiones y quienes participaron con sus baquets.

    Tipo grande, confieso que nunca me atrajeron esos bichos, los escuchaba en Autoclásica con los muchachos a la moda campestre, bien chochos, codeados y evocando, riendo… cuanta ignorancia la mía!

    Me anoto en las felicitaciones, sobre todo una muy particular donde se propone imponer el estilo “me cago en Pebble Beach”… alguna vez estuve allí. Emoticon de aplauso, a rabiar. Y gracias, una vez más.

  20. ale_gdb

    El Automovilismo como deporte en su más pura expresión!

  21. Santino

    Hola Gaucho Pobre, durante ese día se comprobó que los guardabarros nos son solo estéticos. La decisión de ponerlos fue luego de haber saboreado todos los charcos de agua podrida que se cruzaron en mi camino durante muchos años. A veces dudo si quedan bien o no pero ese día los amé con todo mi corazón.

  22. gaucho pobre

    Gracias Santino por la explicación. Supongo que el auxilio y la mochila sobre él, también ayudaron del lado del conductor. Ahora comprendo lo de saborear el camino, que es el resultado de ruedas sin guardabarros más conductor expuesto.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Ferrari del panadero

Al pan pan

Como todo tiene que ver con todo, ¿qué podemos decir de esta Ferrari 250 GT Drogo/Bizzarrini? ¿Es fea? ¿La diseñaron en IAME? ¿O la podemos considerar una Shooting Brake? Algunos dicen que fue el primer horno microondas de competición…


04/03/2013 32 Comentarios

Tocá madera

httpv://www.youtube.com/watch?v=C_CDLBTJD4M Momento sensible.

Cristián Bertschi
08/05/2011 10 Comentarios

La Vuelta del Sommer: desde el avión Gema

007

– Llama urgente el avión – Adelante, adelante el avión, ¡adelante! – Transmite el avión de Super Cosechadoras GEMA, la campeona del agro argentino, para su agente en Pehuajó, Constancio C. Junio, cambio. Impresionante lo de los punteros, vienen chapa con chapa acercándose al leprosario Sommer. Foto: Juan Pablo Vignau

Staff RETROVISIONES
01/07/2015 4 Comentarios

Toda la magia

tomá !!!!!!!!!!!!!!!!!

Día de júbilo como pocos fue el anterior a la largada de la Mille Miglia, no sólo por la buena onda entre los muchachos de la “misión argentina”, la presentación del libro del Dott. Cisitalia, y la insalata di mare con posteriores spaghetti allo scoglio que me hicieron ver todo tipo de monstruos durante la […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2011 18 Comentarios

Operación cancelada

me quedo con el Tempra coupé made in Brazzzil...

A finales de los ochenta, Peugeot, en uno de sus últimos intentos por seducir a la clientela americana, desarrolló un prototipo con serias intenciones de lanzarlo al mercado basado en la carrocería del archiconocido 405 pero en formato coupé. Más que coupé sería un sedán dos puertas, pero no vamos a meternos con la retórica […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2010 15 Comentarios

Muerte romántica

nuestros queridos jabalíes

Y llegamos a la playa tarde desde nuestra visita a Desarmadero (click aquí), serían las 2 pm, picados por los jejenes, colorados tomate del sol, raspados por cardos por todos lados y negros de grasa; negrura total. – ¿Qué les paso?, preguntaron las mujeres – Nada, compramos cosas muy copadas, después las ven. ¡Para qué!, […]

Lao Iacona
06/11/2009 10 Comentarios

Tirasso, en el nombre de «Le Patron»

Coppoli, el hombre que viste y calza

En el curso del año 1924 Ettore Bugatti ya estaba enterado de las bondades de los mercados argentino y brasileño en lo que a venta de automóviles se refería. Así lo indica la correspondencia existente entre «Le Patron» y Juan Bautista Lavarello, un acaudalado sportsman porteño a quien Bugatti -insistentemente- le ofrecía ser representante en Buenos […]

Lao Iacona
09/08/2010 3 Comentarios

Sin título

termidor Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 9 Comentarios

El DS del día #1

6086

Este año vamos a tener al DS hasta en la sopa, pues como todos saben, se cumplen 60 años desde que apareció y revolucionó el mundo del automóvil. Los homenajes oficiales y las acciones de marketing ya comenzaron a rodar y entre los que van a mover la pelota estarán los equipos de fútbol que […]

Staff RETROVISIONES
30/01/2015 17 Comentarios

Los Alfa de Marbadan

Volkswagen Bertone cola

Sumergido en un proceso natural de repaso vital, repentinamente se encendió un alerta amarillo sobre el 23 de agosto pasado. El mes de agosto tiene un significado complejo en mi memoria y en mi historia personal. Algunos eventos muy dolorosos como la pérdida de mi mejor amigo (mi viejo) el 27 de agosto de 1973, con […]

marbadan
16/01/2013 30 Comentarios

El príncipe de la lluvia

Fiat 600 Antinolfi

Ok, voy a escribir estas líneas con mis impresiones sobre el Rally Anual 32 Aniversario de CAdeAA. Trataré de hacerles llegar mi visión (limitada visión…), desde el empañado parabrisas de un NSU Prinz. Como sabrán, emprendimos el viaje desde Buenos Aires a Pinamar el viernes por la mañana, cuando llevábamos ya varias horas de temporal […]

Ernesto Parodi
10/09/2010 6 Comentarios

2 202 2

Conexión Autoar-Ika en Córdoba

Córdoba, año 1985. La 202 coupé convertible ex Eva Perón, que hoy debe estar por las calles de Mónaco (por lo menos allí se remató el año pasado…). El Dr. Sergio Lugo me confirmó que este fue el auto del matrimonio Perón y que estas fotos son las únicas en color que existen del auto […]

Chuzo Gonzalez
20/11/2010 23 Comentarios

Raza fuerte

asientos viejos

Bengolea, departamento Juárez Celman, provincia de Córdoba. Fundación: 1903. Población: 1.199 personas y un Gallo. Mayoría de trabajadores de campo y una planta procesadora de arveja, de garbanzo y de maíz pisingallo. Allí nació para criarse y quedarse Emilio Carasso, quien pone cada días sus curtidas manos sobre la tierra, sobre sus frutos y sobre […]

Diego Speratti
14/01/2010 6 Comentarios

Ferrari Days, récord Guinness

Vista aérea del Ferrari Days

«Ferrari Days», el encuentro exclusivo para Ferrari organizado por la división Europa del Norte de la marca consiguió convocar a 964 bólidos de la casa de Maranello en el circuito de Silverstone, el 15 de septiembre pasado. Esta singular convocatoria fue oficializada recientemente por Guinness World Record como la concentración más grande de la historia […]

Jose Rilis
28/09/2012 9 Comentarios

Vientos de cambio

flavio

Ayer se oficializó a Flavio Manzoni como nuevo director de diseño de Ferrari. La noticia debería ser un bálsamo para los fanáticos de la marca, y sobre todo para quienes conocemos al personaje. Tuve la suerte de tenerlo como profesor en la carrera de diseño, y luego de compañero durante cuatro años en el Centro […]

Hernán Charalambopoulos
13/01/2010 4 Comentarios

El Chueco y El Cabezón en Uruguay

Chueco y Froilán

Los que viajan a bordo del Jaguar XK120 no son ni más ni menos que Juan Manuel Fangio y José Froilán González. Esta foto fue sacada el día de la inauguración del circuito de Punta Fría, donde tanto el balcarceño como el arrecifeño compitieron con las Ferrari 125 del A.C.A. El XK120 era propiedad del […]

Lectores RETROVISIONES
08/07/2013 5 Comentarios

Ataque ochentoso

dsc02367

El barrio de San Cristóbal es una verdadera caja de sorpresas para quien tenga un poco de tiempo para perder, como me está pasando bastante seguido en este tórrido enero. Tomando un cafecito en «La Farola» de Sarandí e Independencia, desde la ventana divisé a lo lejos una silueta que hacía mucho tiempo no veía. […]

Hernán Charalambopoulos
15/01/2010 16 Comentarios

Nunca taxi…

zitronetta

Los oportunistas de siempre también tuvieron su momento en el estacionamiento de Autoclásica. Aquí vemos como el dueño de un torturado Falcon Sprint intenta convencer a la platea de que es el auto que estaban buscando. Optimistas por definición, los vendedores emplazaban sus mercancías en puntos estratégicos y con gran anticipación, estudiando los movimientos de […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 Sin Comentarios

Pre-Autoclásica 2014: el Sport Nacional de Juse

bastardito2

Chicos, les mando tres fotos que me gustan para que elijan alguna si es que las quieren publicar. Fui honrado con una invitación para exponer mi auto en el stand de Sport Nacional, por tercera vez, y les recuerdo que al fin soy el único que le puso el sticker de Retrovisiones. Los veo por […]

Lectores RETROVISIONES
06/10/2014 10 Comentarios

Sielecki-Hervas ganaron las Pre Mil Millas

_MG_2205 [1024x768] copy

Los especialistas de la regularidad con presóstato (o gomita), participaron el fin de semana pasado de la anteúltima competencia del Campeonato Argentino Sport Histórico: las Pre 1000 Millas. La prueba tuvo un recorrido de 218 kilómetros y unió en un ida y vuelta Ayres Plaza, Manzanares, Capilla del Señor y Ayres Plaza, todo por caminos […]

Staff RETROVISIONES
01/11/2013 1 Comentario

Feliz domingo charrúa

BMW y Plymouth

Un domingo soleado de noviembre, la canasta de picnic en el baúl, y un lugar más que de película para compartir una tarde perfecta entre amigos con una misma pasión, son las excusas perfectas para sacar a rodar estos pedacitos de la historia automotriz.

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 5 Comentarios

Martin Brundle en una Maserati 250F

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z_A4WjcJ6DQ&feature=related Parece que el ex F1 Martin Brundle está aburrido y se consiguió el trabajito de probar autos de F1 de todos los tiempos en Silverstone. En esta oportunidad consiguió a un incauto que le prestó una Maserati 250F a la que el bueno de Martin, como diría un amigo, le entró como rengo a […]

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 7 Comentarios

¡Alta patrulla!

6-IMG_1696

Se debe reconocer que entre los vehículos destinados a las fuerzas del orden, Italia tiene un gusto y una calidad particular para seleccionarlos. Durante los años han pasado, entre otros: Alfa Romeo 1900, Giulia, Alfetta, 155 y 159, y en algunas divisiones particulares autos como Alfa Romeo 2600 Sprint, Ferrari 250 GT (que da para […]

Qui-Milano
16/07/2014 5 Comentarios

Regando mi jardín

pipichino

La velada de festejos por el éxito de nuestra primer presentación y posterior aprobación del modelo que estamos diseñando, terminó con una tremenda cena ofrecida por los jefes, quienes honorando nuestro trabajo, nos deleitaron con todo tipo de “exquiciteses” como hígado de burro, sopa de paloma, raíces, y bifecitos, también de burro (menos mal que […]

Hernán Charalambopoulos
30/09/2010 8 Comentarios

Villa d’Este 2014: ítaloanglojaponés

2014-05-26-11.53.23

La globalización, la posmodernidad y todo el piripipí que vienen escribiendo los filósofos, sociólogos y aficionados a la tele nos pone a pensar, tarde o temprano, en la nacionalidad del diseño. Acá no voy a ponerme a discurrir, plantear ni describir ninguna postura básicamente porque no creo en la nacionalidad del diseño. No me gusta […]

Cristián Bertschi
09/06/2014 12 Comentarios