Concurso «Look 50»

Hernán Charalambopoulos - 25/03/2010

Continuando con la sección QUIZ de RETROVISIONES, esta vez nos pusimos más profesionales: Bocha Balboni, un legendario lector de sitio, nos envió un par de fotos, con lo que decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas.

Las imágenes están tomadas en el circuito “Los toboganes”, y el premio se lo lleva quien logre dar con la identidad del piloto envainado en un casco tipo cacerola CAPEA que tripula la máquina número 140. No es el abuelo de Fidel Nadal, ni tampoco un pariente lejano del ahora “reguero” de cabotaje…

El concurso tendrá una semana de duración, y es auspiciado por LOOK 50, que entregará al ganador una remera de la nueva colección de la marca. Tienen tiempo hasta el día 1 de Abril para enviar sus respuestas.

¡Mucha suerte!

(N de R. En verdad nadie sabe de quién se trata, y eso incluye también a todos nosotros y a Bocha Balboni…Quién mejor justifique su postura, argumentando convincentemente sus pruebas, será quién se alce con el codiciado premio.)

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 25/03/2010
20 Respuestas en “Concurso «Look 50»
  1. a-traccion

    Hay que revisar la lista de hoteles de la zona y sus empleados. No debe ser extensa.
    Alli seguramente se encontrara que el botones de alguno de ellos falto a su trabajo el dia de la carrera.
    Otra incognita. El auto no.62 se diferencia claramente desde su mitad hacia ambos extremos. Denota que hubo un motor mas interesante otrora. Esa «S» sobreviviente tras el cambio de motor y capo, me hace pensar en un Suixtil, aunque siendo en «El Tobogan», debe haber sido Soda «Don Roque».

  2. charly walmsley

    Natalio Cataudella

  3. Bocha B

    El 62 es (o sería) Emilio Barbalarga, y sí, claramente o cortaron el auto o Suixtil no puso «para los filamentos» decía Fidel Pintos!
    En la foto anterior el 60 (parecería el N°) es Ternengo (padre del Jorge el de la CGT, no confundir con el huguito ojo, Copello-Gradassi-Ternengo) Y vean la publicidad TERNENGO Y LASERTOSA creo que dice, me parece que es donde hoy está la sede de los autos antiguos de Rafaela

  4. TREBOLINO

    Hola Hernan.
    La primer foto el 140 de Natalio Cataudella , en el centro Emilio Barbalarga y por adentro don Jorge Ternango (el que està parado de gorra es Rogelio Vittori)
    La segunda foto es Natalio Cataudella con el 140 , en la cuerda, don Jorge Ternengo por afuera el que esta parado es el Colorado Rivas, atras Rogelio Vittori.
    La tercera foto son el 62 Emilio Barbalarga, y el 140 es Natalio Cataudella.
    ¿Por donde paso a buscar el premio?.

  5. admin

    Sres. en caso de que sea Natalio CAtaudella, el premio sería para Sir Walmsley, quien muy presto y categórico dió su veredicto(ver comentarios).Gracias

  6. TREBOLINO

    No te asustes,Admin, de todas maneras, tampoco iba a retirar el premio no me interesan las copias, tengo la vitrina llena de originales. Si, la hubiera donado para un nuevo concurso. Admin, no habia deparado en la clausula del concurso, la 1er.respuesta correcta, se lo lleva, juro que no vi la clausula, asi no me explayaba en el comentario. Para el proximo concurso, podrias sortear el premio entre todas las respuestas correctas, y empezar a ser un tanto equitativo.
    Que tengas buenas noches, Admin.

  7. admin

    Estudiaremos su propuesta.Gracias

  8. 007

    JE JE. QUE BARBARO CHE, EL TRINVIRATO PONE LAS REGLAS DEL CONCURSO DESPUES QUE APARECEN LAS REPUESTAS. QUE DESFACHATEZ. EN FIN ES LO QUE HAY.

  9. Cristián Bertschi

    007
    Lo que hay es una entelequia llamada Internet llena de páginas, blogs, foros, plif, plaf, donde la gente puede buscar lo que lo haga sentir a gusto sin obligación de compra.
    Las reglas entiéndalas como quiera pero por las dudas le explico el espíritu de la cosa. Nosotros nos divertimos, Uds. se divierten, nos divertimos todos.
    Si lo que quiere es una prenda avíseme que tengo gorros para tirar al techo, no me van, no hay talle.
    Hernán Charalambopoulos escribió: «…decidimos realizar un concurso con premio incluído para quién logre despejarnos algunas dudas.»
    El que logró despejar la duda fue el que llegó primero, Walmsley. Los que a partir de ese momento respondan, así lo hagan correctamente estarán en lo cierto, pero no despejarán ninguna duda porque la duda murió.

    TREBOLINO
    Gracias por su comentario.

    Cordiales saludos y contácteme por la gorra.-

  10. admin

    Por eso nos quieren tanto nuestros lectores…Siga participando.Gracias

  11. Fuoripista

    Muchachos… tenemos un espacio digno referente a nuestra común pasión por los autos, lo disfrutamos cada día y tenemos la libertad de comentar, contar o debatir un conocimiento acerca de un auto, un diseño, un piloto. Acá hubo un juego entre amigos…. no empañemos el clima. Como dice Bertschi: Nos divertimos todos.
    Pero fundamentalmente, nos respetamos todos.

  12. charly walmsley

    En honor(palabra que se perdio en nuestra querida y salvaje Argentina)a la verdad,debo ser honesto (otra palbrita que no se usa mas)mi amigo Monopostero Carlos Lioni me menciono su nombre en una charla que tuvimos tiempo antes a que se iniciara este concurso, por lo cual no me considero el ganador, si es que lo soy.Carlos me esta ayudando con un chassis Fuerza Libre y motor AB59 que esta pidiendo a gritos volver a las pistas, el chassis, Carlos nunca lo escuche gritar. Trebolino al podio. Me parece sabes y mucho, no tendras un monoposto?Hmmmmmm deberias tenerlo.Seria un lujo tenerte en pista ni que hablar de boxes.

  13. TREBOLINO

    Estimado charly walmsley, es un gusto interactuar con personas como vos. No se si sabras, que con Trebolino ( parece que es el Jaimito del blog ) se armo una «goma» barbara en «les presento a mi clasico» , donde Trebolino salio en defensa del Triunvurato que dirije este blog, y recibio palos a granel por parte de algunos , y ni siquiera recibio las gracias por parte del Triunvi.
    Trebolino tiene un muy buen humor y no escribe por escribir, siempre aporta algo, como ser en la nota de la Ferrari de Patoruzu, o aca mismo, pero fijate la acides que les agarro, que enseguida salieron a responder: «Sres. en caso de que sea Natalio CAtaudella…..» No sea cosa que el premio se lleve Jaimito jaujuajau.
    Hablo de automovilismo porque se, leo, me instruyo, lo que no se, lo pregunto, con educacion, siempre con respeto.
    Charly, no te voy a contar lo que tengo en mi cochera, pero quedate seguro que mas de uno de los que me pegan no saben con quien estan hablando.
    Soy un tipo sano, jodon pero sano, me duele mucho, por ej. el comentario en «les presento mi clasico»: «Muchachos si alguno lo conoce al Sr. Trebolino díganle que cambie la marca de yerba porque ésta le está pegando mal… y con retroactivo!!» Pibe, no se lo que es la yerba, quedate tranqui que soy mas sanito que vos, que hablas con toda liviandad de esa porqueria.
    Es mas, repito, tengo originales , no replicas, y si me hubiera interesado el premio hubiera escrito con otro nik, para no dar la cara. Lastima, me fallo la jugada, juro que si lo ganaba, queria que Retrovisiones se lo entregara «al gomi» ( que hace mucho no lo veo por aqui), pero a cambio iba a exijir fotos para conocer la cara de gumi.
    Charly , dejo un abrazo para vos y la gente sana que gusta de los autos.

  14. Bocha B

    Güenas y sin licencia… se acuerdan de la publicidad de Edival?
    Sorry, veo que hay tamaño despelote, y encima tengo que hacer mas.
    Como se aclaró en su momento, quien suscribe no sabe quien es el enfundado en el Capea, pero se que no es Cataudella, estoy seguro y puedo demostrarlo.
    Charly excuseme!
    Sigan participando y tratando de divertirse, son cosas de amigos, no seamos cristinos!

  15. Cristián Bertschi

    Gracias Trebolino por los comentarios y sobre todo el abrazo!
    No hace falta que diga quién es ni qué auto tiene el en garage, con el número de chasis solamente me conformo.

    ¿Al final Bocha B dejó el premio vacante?

    Saludos a todos, los que gustan de los autos y los que no.

  16. charly walmsley

    Anoche cenando en el club con Jacky Forrest Greene me conto que Larry y el, camino a correr en Rafaela con la Ferrari (andando por supuesto)se encontraron con una vista increible que recueda hasta hoy. Cataudella en su monoposto Ford andando tambièn en la ruta pero, con su vieja camioneta Simca a remolque del monoposto. Una perlita esta anegdota.

  17. Fuoripista

    Genial Don Cataudella!! Qué personajes había en otras épocas como también «Chente» Cipolatti!!

  18. javier

    Buena anegdota charly! que loco que iban a correr con el auto andando, je.

  19. Bocha B

    Y no solo don Natalio era muy común en muchos casos. Vivo sobre en la ciudad sobre la ruta que une Rafaela con Santa Fe (a 20 km de donde se mató Marcilla) y además de Cataudella he visto pasar a varios, Brosutti entre otros y varias veces cuando se venían las 500 Millas, iba y venía de Rafaela a Santa Fe, con auto de carrera. Hasta supe ver a Fanto que vivía en Rafaela, sin embargo se mandaba una tiradita hasta Esperanza, y… diría que en la década de los 60!
    Hay una anécdota acerca de una vez,cuando yo no vivía en este barrio, se cruzó un auto adelante de uno de carrera que venía bastante ligero, que al frenar y derrapar terminó arrancando uno de esos buzones colorados de hierro fundido que había en la esquina.
    Como los viejos nunca se pusieron de acuerdo quien fue el piloto, que salió ileso, quedará en el anonimato.
    Desde los alojamientos en la ciudad al circuito Los Toboganes, unos 4km, todos iban y venían en marcha.

  20. 007

    ¿¿¿¿¿Y TRIUNVIRATO????¿¿¿¿QUIEN GANO EL CONCURSO??????? PONGAN FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOSSSSS.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #11

donde compra Cinturonga

Lago di Garda, Italia, durante mayo de 2011

Cristián Bertschi
31/05/2011 16 Comentarios

La playa, la lluvia y un Panhard

Panhard Pinco web

Don Marbadan, obvio que hablaba en sentido figurado en los comentarios de su nota (click aquí). Recuerde que los cordobeses tenemos fama de bromistas… Esta es una acuarelita que realicé mientras me aburría en plena lluvia en una playa brasileña, y muestra la admiración que siento por Charles Deutsch y sus trabajos aerodinámicos para el […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2012 9 Comentarios

Aguante el óxido

La sede oficial de 721.980.321 rondas de mate

Visto y considerando que DS (y no hablo de la reciente alta gama del double chevron…) está imposibilitado de mantener con frecuencia y regularidad el opaco y desteñido brillo que supo ganarse la sección “Óxido”, es que sumo mi granito de arena -más con la intención de que los visitantes de RETROVISIONES me desasnen, que […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2010 11 Comentarios

Amadeo Fuera de Fábrica

Miserere

Arranquemos con el intercambio de ideas. Aquí debajo tienen el texto del proyecto de ley. Les pido un favor de amigos. Comenten sólo después de leer el texto completo. Si quieren hacerlo sin leerlo, por favor arranquen el comentario diciendo: «no leí el texto». Gracias.

Cristián Bertschi
15/09/2013 21 Comentarios

Postal de Berlín

10558675_10152576332985859_111809914_o

Suerte grande la de algunos que en una inocente caminata para limpiar la resaca de la noche anterior se topan con cosas como esta: Citroën SM. Notarán la enorme diferencia de altura entre el auto del que hablamos y uno contemporáneo con ínfulas deportivas aín mayores a las que en su momento ostentaba el «Citromaserati». […]

Lectores RETROVISIONES
21/07/2014 23 Comentarios

Cinturonga, el Stig criollo

con Uds. Cinturonga!

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport. Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo. Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, […]

Lectores RETROVISIONES
21/06/2011 25 Comentarios

Brasilia km 0

Los pesos pesados de la Columna Este, en Rio

Hace exactos 50 años, Juscelino Kubitschek inauguraba Brasilia. Pero la industria automotriz ya había realizado el corte de cintas de la nueva capital dos meses antes, el 2 de febrero de 1960. Se trataba de la llegada de la Caravana de Integración Nacional, un viaje de ribetes épicos que contó con la participación de 287 […]

Jason Vogel
04/05/2010 2 Comentarios

Pequeños émulos de Nuvolari

cisipedal-frente590

La gesta de Nuvolari batiéndose contra el clima y autos de mucha mayor potencia y cilindrada en la Mille Miglia de 1947 es una de las historias épicas que hicieron grande a la competencia italiana, a ese automóvil y a su carismático y talentoso piloto. Es historia conocida que los problemas eléctricos derivados del mal […]

Diego Speratti
15/10/2009 17 Comentarios

2 CV, una cajita de sorpresas

kit Continental

Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]

Diego Speratti
21/04/2010 4 Comentarios

391 días, 391 clásicos

Sala Mafalda

Citroën 2CV «de Mafalda». Museo Municipal de Bellas Artes, Rafaela, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
19/07/2011 7 Comentarios

Jaguar en la Mille Miglia 2014

559960_67906jdc-3. C-Type Mille Miglia Day Two

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2014 9 Comentarios

Ganga

quién le baja el martillo?

BMW 316 (E21) 1981 en venta a £275.- Market del usado clásico en Beaulieu – Mayo 2011.

Gabriel de Meurville
10/01/2012 5 Comentarios

Rally anual del Club Alfa Romeo

afiche-100-leguas-cardon-2009

El Club Alfa Romeo Argentina realizará su XXVIII Rally Aniversario llamado «100 Leguas Cardón» el próximo fin de semana, con puntaje para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA. Este año la carrera tendrá aproximadamente 450 km de recorrido y comenzará el sábado 3 por la mañana, uniendo Buenos Aires con la ciudad de […]

Cristián Bertschi
01/10/2009 Sin Comentarios

Cómo entrar al automovilismo por la puerta chica

isaura

Mi familia siempre estuvo vinculada a los autos, son más de 60 años de estrecha vinculación con el automovilismo. Tal vez por eso me hubiera gustado que mi primer recuerdo de automovilismo deportivo fuera algo glamoroso, rimbombante o pintoresco. Mónaco, Spa, o tal vez una carrera de F1 en el autódromo alentando al Lole. Pero […]

Manuel Eliçabe
22/10/2009 24 Comentarios

Mi vitrina #2

open the door

Estas fotos las saqué hace pocos días y muestran el amontonamiento de autitos que tengo en mi vitrina… pensar que empecé con cinco estantes y con todos los autos a 45 grados. Hoy solo entran los 1/18 en filas de tres y los 1/24 solo se ven con la puerta abierta, los 1/43, los 1/32 […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2011 12 Comentarios

Coppa d’Oro, Villa d’Este 2011: «Diga 33»

Oh! 33 Stradale

Esta vez no me hizo falta esperar hasta el domingo a la noche para escuchar: «And de güiner is…» y enterarme de quién se quedaba con la Coppa d’Oro en Como, después de dos días a todo concurso, primero en el hotel Villa d’Este durante el sábado y luego el domingo en Villa Erba, ambos […]

Cristián Bertschi
23/05/2011 15 Comentarios

37 días, 3 monopostos

Monoposto Chamillard cockpit

Monopostos de Fórmula Entrerriana, Museo El Porvenir, Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
29/07/2010 4 Comentarios

139 días, 139 clásicos

Justicialista y compañeros de militancia

Institec Justicialista, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
08/11/2010 17 Comentarios

Andrea Vianini, capítulo 2

Siri 3 Horas

Una noche llegué al CAS para la presentación o la noche de algo, no lo recuerdo. Ahí estaba, charla al paso, cuando lo veo a Andrea que me hace señas desde lejos. “Vení, vení…”. Voy, lo saludo y me dice: “Probalo, te va a encantar, haceme caso…tener sexo es buenísimo…”. Segunda parte de la nota. […]

Lao Iacona
30/08/2010 5 Comentarios

264 días, 264 clásicos

Guat? Renault Floride veneco, placa de Montevideo, faro de 1100

Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
14/03/2011 4 Comentarios

328 días, 328 clásicos

Dinarg D200

Dinarg D 200 1962, Avenida 1 y Calle 34, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/05/2011 1 Comentario

261 días, 261 clásicos

Land cola

Land Rover Santana Serie II, Belén, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
11/03/2011 Sin Comentarios

Mi foto golazo del domingo

ta chapita

Fue durante el Goodwood Revival en el momento en el que Jim Stokes y sus mecánicos se disponían a poner en marcha la Maserati 8CTF.

Gabriel de Meurville
04/10/2012 7 Comentarios

Rana hibernando en Palermo

mugroso

Recorriendo garajes de Buenos Aires, esta vez nos detuvimos en la calle Güemes al 4400 en el barrio de Palermo, donde descansa desde hace no menos de diez años un Citroën 3CV versión M28, es decir la última producida por la marca en Argentina antes de despedirse. Deducimos que el auto es modelo 1978 o […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 8 Comentarios

Cuatro nombres y ninguna carrera

vendo josha nunca tazi, tampoco corrió carreras!

CISITALIA PORSCHE CISITALIA 360 CISITALIA GRAND PRIX AUTOAR Grand Prix Trato de relatar aquí los hechos de acuerdo al resultado de mis investigaciones, con los medios disponibles a mi alcance. En muchos casos se trata de recortes periodísticos o apuntes de relatos de quienes participaron por lo que pueden contener errores debido a que no […]

Bocha Balboni
14/01/2011 24 Comentarios