Postales de un jurado

Raúl Cosulich - 27/04/2011

Algunas imágenes de la reunión del Club Alfa Romeo en el Sofitel Reserva Cardales. Un día magnífico con muy buenos autos, Alfas y de otras marcas itálicas como Lancia. Tuvimos la oportunidad de presenciar el debut de una Lancia B24 magníficamente restaurada que se agrega al patrimonio de autos clasicos del país. Tuve el honor de ser nombrado jurado por el CAC junto a dos eminencias, el Dr.Cisitalia Lugo y el Arquitecto Luis (Alfa) Magenta.






Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 27/04/2011
18 Respuestas en “Postales de un jurado
  1. DBU

    En mi modesta opinión, la Delta 8v no se ve bien disfrazada de Evo.

  2. Mariana

    Xq llantas blancas?

  3. Tete

    Delta disfrazado de EVO ?? me parece que asi venia o me equivoco ?

  4. Fluence

    El Lancia Delta HF a partír de la incorporación de los pasarruedas ensanchados, que eran de serie, no un disfraz, pasó a llamarse Integrale, si mal no recuerdo. La última versión, que se fabricó hasta 1995, tenía las 4 ópticas delanteras del mismo tamaño, ésta de la foto debe ser 1987 u 88.

    Las llantas blancas me parece que le quedan muy bien, son unas bonitas O.Z. idénticas a las que se usaban en rally en ésa época.

    Mandé algo de fruta si alguien cree tener datos mas certeros, adelante.

    Hace dos o tres años andaba por La Plata un Delta Integrale, rojo, con patente de Torino (La ciudad italiana, no el auto «argentino»)era un placer verlo, quizás alguien sepa
    de su destino, porque de un día para el otro desapareció.

    Un comentario relacionado con la nota del «Owners Club» publicada hoy : Este auto protagonizó mis sueños húmedos durante fines de los 80s y principios de los 90s.

  5. admin

    Estimado Fluence, el auto no desapareció, está Ud. viéndolo…

  6. DBU

    La versión de la foto es un Integrale 8 válvulas, reconocible por su capot plano (sin relieve, no como el 16v a lo GTV6 2.5). Lo que no me gusta es que se haya pintado todo el frontal rojo, lo mismo los faldones, que van de color negro. La llanta parece ser la aro 16 del Delta HPE año 96′ en adelante, que le queda bastante bien a mi juicio.
    Fluence, a mi me pasaba lo mismo por esos años (estaba en la edad justa habría de agregar) y por eso y por circunstancias de la vida terminé comprando un Integrale 16 válvulas, lo que por cierto me tiene muy contento.

  7. Fluence

    Admin. ¡Que alegría! suponía que había vuelto a su tierra.
    Sería interesante una nota que cuente las historia del auto desde sus días en Torino hasta su llegada a estas Pampas.

  8. omar estevez

    Estimado DBU le comento que este auto es 89` y existieron muchas versiones y opcionales por aquellos años, las llantas son de 15″ Speedline fabricadas para Lancia en un principio para los autos
    de competiciòn y luego adoptaron el mismo modelo para los de serie y nada tiene que ver con las del HPE, a propòsito su auto que llantas tiene?

  9. Alfa Man

    Coincido en que estas imagenes muestran en general los mas destacados autos del evento .Pero vamos por parte .

    En lo particular ,se destaco por historia y estado ,la presencia de la Giulia TZ ,la RL (ultima foto )y mas de 30 Alfas de todas las epocas , en muy buen estado y » moviendose por sus propios medios «. Gracias a esto nos salvamos de que los primos de Lancia (los cuales por suerte tambien son socios de nuestro Club )se llevaran todos los laureles .

    Realmente , la Aurelia B24 ( Bellissima ..faltaba Gassman.. ) ,la Fulvia y esta Delta Integrale ,que ha levantado tantos comentarios , son muy buenos autos que merecen el aplauso , no solo por su «pedigree» sino , ademas, por el estado en que se encuentran .

    De todas maneras ,» cugini» ,a no agrandarse pues , ademas de la cantidad, variedad y calidad de las Alfas presentes ( desde una Giulietta TI 4 puertas ,ejemplar dificil de ver andando hoy por hoy ,mas Giulias gt/gtv ,Alfa Sud , Alfettas, Spiders Duetto y 2000, la muy rara Bertone 2000 y otras tantas , tenemos en reserva unas cuantas Giulias GTA ,Giulias 4 porte ,Montreal por nombrar solo algunas y, ni que hablar de una 2500 que el dia que aparezca , cerramos todo .

    No quiero olvidarme de mencionar la asistencia del resto de » la famiglia » ,alguna muy linda Ferrari , La Maserati Bora ( bestia dificil de domar..)algun «Millecento » que andaba por ahi y la muy moderna 500 .

    Todo muy bueno .

    Saluti
    Alfa Man

  10. DBU

    Omar, me queda claro, es la llanta opcional 15 pulgadas apernadura 4×98. Cuando se adoptó de serie fue para el Delta EVO en apernadura 5×100. Luego vino en 16 pulgadas 4×98 para el Delta nueva generación (HPE).
    Mi auto tiene las llantas originales speedline 15 pulgadas para Integrale 16v (Las mismas del 8v que vi a la venta en Autoclásica).

  11. Fuoripista

    Diego, mossstrala please!!

  12. morgan.

    Cuantas Integrale hay en ARG? Yo recuerdo 4. La blanca Martini, la amarilla del GNC que anduvo por Comodoro algun tiempo (no se si es la misma que hemos visto aca en RTV), una negra en Cordoba y esta roja. Hay mas?

  13. DBU

    La mía no está en la RA…

  14. DBU

    Ah, el triunvirato ya tiene fotos…

  15. Peraluman 25

    También había una 16v colorada (creo que idéntica a la amarilla), que vivía en Tucuman.

  16. Fuoripista

    Bien Diego esperemos que el el Triunvirato publique alguna.
    Recuerdo haber visto en detalle las Integrale de Biasion, Auriol y Soto en el Rally Argentina’90.

  17. DBU

    Qué privilegio Fuoripista!! Algo pude ver en Goodwood el año pasado, un parque cerrado con casi todas las versiones de la mítica Delta de rally!

  18. gallego787

    Hola, les dejo algunos datos de los integrale en Argentina:
    En Cba hay 3, un hf turbo negro 140 cv, 1 integrale 8v blanco mod.88 y un evo rojo.
    En Buenos Aires el evo blanco martini conocido, un integrale 16v negro, más el 8v rojo que está en esta página.
    A los mencionados 16v amarillo estuvo en Comodoro Rivadavia y 16v rojo que está en Tucuman, se agregaría un evo color bordeaux que estuvo en Pilar.
    Espero haber colaborado, saludos,

    Renault 5 turbo 2

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

385 días, 385 clásicos

Int cola

International Scout pick-up 1960, AV. Oribe, Tacuarembó, Departamento de Tacuarembó, Uruguay.

Diego Speratti
13/07/2011 9 Comentarios

Autoclásica 2012: la Banda Oriental

Alfa y Sánchez

La presencia del espacio del Montevideo Classic Car Club del Uruguay en las últimas ediciones de Autoclásica fortalece el carácter internacional de la muestra, y le ha permitido a los visitantes locales acercarse a algunos autos muy bien presentados y muchas veces desconocidos en las colecciones y clubes del lado occidental del Río de la […]

Diego Speratti
02/10/2012 5 Comentarios

Buona Pasqua!

image

Felices Pascuas, la casa está en orden. Fiat 500, Amalfi, Italia.  

Staff RETROVISIONES
05/04/2015 8 Comentarios

Se viene Goodwood 2010

mas o menos.no?....

Para deleite de todos los ojos fanáticos de RETROVISIONES, antes de ayer estuve presente en Goodwood donde asistí a la reunión anual que Lord March (dueño de Goodwood) ofrece exclusivamente a la prensa especializada. Allí, nuestro querido Lord, anuncia las novedades acerca de sus dos eventos más famosos a nivel mundial, el Festival of Speed […]

Gabriel de Meurville
22/03/2010 9 Comentarios

Villa D’Este 2012: Bubble cars

Van Hoydoonk robando ideas...jejejje

Entre la profusa y bien servida exposición de Bubble cars en Villa D’Erba (no estaban por negado abolengo en Villa D’Este el sábado) encontramos ente Fuldamobil, objeto raro si los hay, con motor monocilíndrico de 191 cc y unos diez caballos de potencia. Fabricado en la Tierra de las libertades, esta burbuja es un digno […]

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 11 Comentarios

Autoclásica 2012: el «Nariz de Chancho»

D4 pavos

Autoclásica, en su afán inclusivo, también contempla premios para la categoría «Vehículos Comerciales», aunque allí hemos visto premiar desde pick-ups (vehículo de trabajo) hasta colectivos (vehículo de transporte). Pero son tan pocos los comerciales que aparecen por el hipódromo, que es noticia cuando algún club muestra algo nuevo en este rubro, aunque, como en este […]

Diego Speratti
04/10/2012 3 Comentarios

«Podrán imitarnos…

chevron

…pero igualarnos, jamás», reza uno de los slogans de la gloriosa «Número Doce». Bueno, aquí se dio una operación bastante similar con gente que tomaba autos de producción como base y se «inspiraba» en lo que hacían otros. Don Pedro Campo habrá sonreído desde su lancha comprada con el pago por su diseño del Chevrón […]

Hernán Charalambopoulos
28/03/2012 28 Comentarios

Más misterios

foto misteriosa

Un lector y comentarista de RETROVISIONES nos mandó esta foto en busca de información. ¿Alguien podrá ayudarlo?

Cristián Bertschi
06/04/2011 20 Comentarios

¿Te lo envuelvo?

corvette

– Hola Rulo, ¿Cómo andas? – Bien Cacho, vos… ¿Qué andás buscando? – Che, que tenés fresquito… Algo lindo. – ¿Querés un Corvette Stingray? – Te parece,che… ¿No me va a caer mal? – Nooooo…. Haceme caso. Llevalo tranquilo. – Bueh…si vos lo decís… – Te lo envuelvo. ¿Querés? – Bueno, dale, mejor… Gracias Rulo, […]

Lectores RETROVISIONES
02/07/2013 8 Comentarios

4000

511890050_4000

Cuatro mil notas en RETROVISIONES. Es solo un número. Algo redondo, perfecto, preciso y exacto. Ninguna de estas cualidades representa el verdadero espíritu de este espacio. Somos todo lo contrario sino de ninguna manera hubiésemos llegado hasta aquí. En algo menos de cinco años cuatro mil notas representa más de dos notas por día de […]

Staff RETROVISIONES
08/07/2014 40 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: la mejor F1

Mon15 MasF1 (5)

36 autos de la mejor época de la máxima categoría, todos impulsados por el inmortal Cosworth V8 DFV de 3 litros, formaron la grilla de partida de la Coppa Intereuropa en el autódromo de Monza, el domingo pasado. Los autos iban del primer Tyrrel 001 construido (s/n 001) de Jackie Stewart al Tyrrel 012 de […]

Qui-Milano
25/06/2015 5 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

204 días, 3 Mercedes clásicos

W111, el "Best of chou"...

Mercedes-Benz W143, W110 y W111, Galería de Arte, calle Rancho Grande, Panajachel, Guatemala.

Diego Speratti
13/01/2011 2 Comentarios

661 días, 661 clásicos

1700 o 1800?

Alfa Romeo Giulia GT 1750, Bundeena, New South Wales, Australia.

Cristián Bertschi
13/12/2012 10 Comentarios

Me parece que se parece

se vende Ferrari que parece un Mazda

El Mazda Cosmo Sport 110S fue el primer auto deportivo de la marca. El primer prototipo fue presentado en el Salón de Tokio de 1964 y llevó dos años más de desarrollo. El modelo final se comenzó a comercializar en junio de 1967 y fue llamado 1 L10A. Estaba equipado con un motor rotativo birrotor […]

Cristián Bertschi
27/01/2010 8 Comentarios

La foto del día: levantando la patita

Fuori pista en Karmann

Volkswagen Karmann Ghia 1957 de Balduccio-Birnfeld en la primera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Miguel Tillous
06/03/2013 12 Comentarios

663 días, 663 clásicos

351 GT

Ford Falcon GT XW, Princess Highway, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
17/12/2012 29 Comentarios

Yo te sigo a todas partes

Venía con un Sandrini de madera...Que Grosso !!!

Hacia el final de mi viaje, y sabiendo que el avión de retorno a Buenos Aires partía desde Bruselas, se me presentó una buena excusa para pasar un par de días en esa hermosa ciudad y hacerse una escapada de un día completo a Brujas, lugar increíble si los hay. Como el despegue era bien […]

Lectores RETROVISIONES
08/10/2010 7 Comentarios

SM llamando a Tierra…

lindas tazas....cuanto valen ?

Ya pasaron dos meses desde la afortunada invitación para escribir en Retrovisiones. Poder reflejar mis experiencias en torno a la pasión que nos nuclea en este blog es algo muy reconfortante desde mi adoptiva Inglaterra. Es común asociar situaciones del presente con recuerdos de nuestra infancia. Esa memoria asociativa me llevó en noviembre pasado a […]

Gabriel de Meurville
31/03/2010 23 Comentarios

El número uno

psicodelica star

Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado… Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2011 34 Comentarios

África juguetona

tostapane

Un domingo de lluvia y frío en Turín, agobiado por el aburrimiento y para despojarme de los resabios de la parranda de la noche precedente, decidí darme una vuelta por el centro. Me topé con un festival de cultura africana, en el que abundaban los colores, la música y los puestitos que ofrecían todo tipo […]

Hernán Charalambopoulos
23/12/2009 3 Comentarios

La playa, la lluvia y un Panhard

Panhard Pinco web

Don Marbadan, obvio que hablaba en sentido figurado en los comentarios de su nota (click aquí). Recuerde que los cordobeses tenemos fama de bromistas… Esta es una acuarelita que realicé mientras me aburría en plena lluvia en una playa brasileña, y muestra la admiración que siento por Charles Deutsch y sus trabajos aerodinámicos para el […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2012 9 Comentarios

El Jerry trae cola

Puertas y tranqueras

El Dr. Di Genaro se hizo célebre en Cosquín gracias a sus dotes médicos, y a la par, hizo famoso a su Jerry, en el que increíblemente recorría el pueblo y sus alrededores para socorrer a sus pacientes. Urgencias eran las de antes… Sobre el Jerry ya hablamos en ocasión de su presencia en la […]

Diego Speratti
27/01/2010 7 Comentarios

Los mulotipo Ferrari

aP1020497

Entre el prototipo y la serie, hay varias etapas intermedias y una de ellas es la de testear «su strada» los elementos que van a ser introducidos (o no) en la próxima producción, por lo general se toman autos de modelos anteriores y los modifican fuertemente o se utilizan prototipos de pre-serie y se camuflan […]

Qui-Milano
26/11/2013 1 Comentario

Fletero

Alan

Extraño lugar en donde depositar la osamenta de este Williams para llevarlo de un lado a otro. ¿Y el fondo plano? Gracias Alejandro Conzón por la foto

Lectores RETROVISIONES
08/05/2013 7 Comentarios