Postales de un jurado

Raúl Cosulich - 27/04/2011

Algunas imágenes de la reunión del Club Alfa Romeo en el Sofitel Reserva Cardales. Un día magnífico con muy buenos autos, Alfas y de otras marcas itálicas como Lancia. Tuvimos la oportunidad de presenciar el debut de una Lancia B24 magníficamente restaurada que se agrega al patrimonio de autos clasicos del país. Tuve el honor de ser nombrado jurado por el CAC junto a dos eminencias, el Dr.Cisitalia Lugo y el Arquitecto Luis (Alfa) Magenta.






Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 27/04/2011
18 Respuestas en “Postales de un jurado
  1. DBU

    En mi modesta opinión, la Delta 8v no se ve bien disfrazada de Evo.

  2. Mariana

    Xq llantas blancas?

  3. Tete

    Delta disfrazado de EVO ?? me parece que asi venia o me equivoco ?

  4. Fluence

    El Lancia Delta HF a partír de la incorporación de los pasarruedas ensanchados, que eran de serie, no un disfraz, pasó a llamarse Integrale, si mal no recuerdo. La última versión, que se fabricó hasta 1995, tenía las 4 ópticas delanteras del mismo tamaño, ésta de la foto debe ser 1987 u 88.

    Las llantas blancas me parece que le quedan muy bien, son unas bonitas O.Z. idénticas a las que se usaban en rally en ésa época.

    Mandé algo de fruta si alguien cree tener datos mas certeros, adelante.

    Hace dos o tres años andaba por La Plata un Delta Integrale, rojo, con patente de Torino (La ciudad italiana, no el auto «argentino»)era un placer verlo, quizás alguien sepa
    de su destino, porque de un día para el otro desapareció.

    Un comentario relacionado con la nota del «Owners Club» publicada hoy : Este auto protagonizó mis sueños húmedos durante fines de los 80s y principios de los 90s.

  5. admin

    Estimado Fluence, el auto no desapareció, está Ud. viéndolo…

  6. DBU

    La versión de la foto es un Integrale 8 válvulas, reconocible por su capot plano (sin relieve, no como el 16v a lo GTV6 2.5). Lo que no me gusta es que se haya pintado todo el frontal rojo, lo mismo los faldones, que van de color negro. La llanta parece ser la aro 16 del Delta HPE año 96′ en adelante, que le queda bastante bien a mi juicio.
    Fluence, a mi me pasaba lo mismo por esos años (estaba en la edad justa habría de agregar) y por eso y por circunstancias de la vida terminé comprando un Integrale 16 válvulas, lo que por cierto me tiene muy contento.

  7. Fluence

    Admin. ¡Que alegría! suponía que había vuelto a su tierra.
    Sería interesante una nota que cuente las historia del auto desde sus días en Torino hasta su llegada a estas Pampas.

  8. omar estevez

    Estimado DBU le comento que este auto es 89` y existieron muchas versiones y opcionales por aquellos años, las llantas son de 15″ Speedline fabricadas para Lancia en un principio para los autos
    de competiciòn y luego adoptaron el mismo modelo para los de serie y nada tiene que ver con las del HPE, a propòsito su auto que llantas tiene?

  9. Alfa Man

    Coincido en que estas imagenes muestran en general los mas destacados autos del evento .Pero vamos por parte .

    En lo particular ,se destaco por historia y estado ,la presencia de la Giulia TZ ,la RL (ultima foto )y mas de 30 Alfas de todas las epocas , en muy buen estado y » moviendose por sus propios medios «. Gracias a esto nos salvamos de que los primos de Lancia (los cuales por suerte tambien son socios de nuestro Club )se llevaran todos los laureles .

    Realmente , la Aurelia B24 ( Bellissima ..faltaba Gassman.. ) ,la Fulvia y esta Delta Integrale ,que ha levantado tantos comentarios , son muy buenos autos que merecen el aplauso , no solo por su «pedigree» sino , ademas, por el estado en que se encuentran .

    De todas maneras ,» cugini» ,a no agrandarse pues , ademas de la cantidad, variedad y calidad de las Alfas presentes ( desde una Giulietta TI 4 puertas ,ejemplar dificil de ver andando hoy por hoy ,mas Giulias gt/gtv ,Alfa Sud , Alfettas, Spiders Duetto y 2000, la muy rara Bertone 2000 y otras tantas , tenemos en reserva unas cuantas Giulias GTA ,Giulias 4 porte ,Montreal por nombrar solo algunas y, ni que hablar de una 2500 que el dia que aparezca , cerramos todo .

    No quiero olvidarme de mencionar la asistencia del resto de » la famiglia » ,alguna muy linda Ferrari , La Maserati Bora ( bestia dificil de domar..)algun «Millecento » que andaba por ahi y la muy moderna 500 .

    Todo muy bueno .

    Saluti
    Alfa Man

  10. DBU

    Omar, me queda claro, es la llanta opcional 15 pulgadas apernadura 4×98. Cuando se adoptó de serie fue para el Delta EVO en apernadura 5×100. Luego vino en 16 pulgadas 4×98 para el Delta nueva generación (HPE).
    Mi auto tiene las llantas originales speedline 15 pulgadas para Integrale 16v (Las mismas del 8v que vi a la venta en Autoclásica).

  11. Fuoripista

    Diego, mossstrala please!!

  12. morgan.

    Cuantas Integrale hay en ARG? Yo recuerdo 4. La blanca Martini, la amarilla del GNC que anduvo por Comodoro algun tiempo (no se si es la misma que hemos visto aca en RTV), una negra en Cordoba y esta roja. Hay mas?

  13. DBU

    La mía no está en la RA…

  14. DBU

    Ah, el triunvirato ya tiene fotos…

  15. Peraluman 25

    También había una 16v colorada (creo que idéntica a la amarilla), que vivía en Tucuman.

  16. Fuoripista

    Bien Diego esperemos que el el Triunvirato publique alguna.
    Recuerdo haber visto en detalle las Integrale de Biasion, Auriol y Soto en el Rally Argentina’90.

  17. DBU

    Qué privilegio Fuoripista!! Algo pude ver en Goodwood el año pasado, un parque cerrado con casi todas las versiones de la mítica Delta de rally!

  18. gallego787

    Hola, les dejo algunos datos de los integrale en Argentina:
    En Cba hay 3, un hf turbo negro 140 cv, 1 integrale 8v blanco mod.88 y un evo rojo.
    En Buenos Aires el evo blanco martini conocido, un integrale 16v negro, más el 8v rojo que está en esta página.
    A los mencionados 16v amarillo estuvo en Comodoro Rivadavia y 16v rojo que está en Tucuman, se agregaría un evo color bordeaux que estuvo en Pilar.
    Espero haber colaborado, saludos,

    Renault 5 turbo 2

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La Biela

biela

La historia de este lugar emblemático de Buenos Aires, está ligada con la del barrio Recoleta: primero pulpería del vasco Michelena hasta la actual «La Biela», han pasado por la esquina de Quintana y Junín un barcito que algún gallego llamara «La viridita» y otro que se denominó «Aerobar». Cabe destacar que el nombre de […]

Lectores RETROVISIONES
05/02/2013 37 Comentarios

776 días, 776 clásicos

DSC_0333 copy

Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
29/06/2013 4 Comentarios

Canguro: Bertone by Giugiaro

ÜLTIMA FOTOOOOOOOOOOO

En 1959 la cúpula de Alfa Romeo había encomendado al ingeniero Giuseppe Busso el diseño de un nuevo auto de competición. El proyecto, denominado 105.11, estaría listo en 1961, aunque los primeros autos rodarían recién en 1963. Se trataba de un chasis tubular, donde las partes mecánicas de la Giulia podían ser utilizadas. Para el […]

Lao Iacona
26/02/2011 6 Comentarios

Cajitas de fósforos

matchbox3

Si hay algo que me es difícil discutir y con lo que no puedo estar más de acuerdo leyendo a GF en su nota titulada «Tutú» es que la enfermedad que nos ataca a los que somos fanáticos de los autos tiene prácticamente los mismos síntomas para todos y difícilmente pueda curarse. Pero también esa nota disparó […]

Lectores RETROVISIONES
19/01/2010 22 Comentarios

Mrs. «T»

cancha embarrada

Del archivo personal de nuestro amigo, más elementos de discusión sobre las baquets derivadas del «T» y sus conductoras. Las ruedas de auxilio en esa posisión, ¿servirían también de apoyo para cuando el auto (como el más salvaje de los potrillos) se alzaba sobre sus cuartos traseros antes de emprender el loco galope? Gracias Charles […]

Charles Walmsley
07/01/2011 19 Comentarios

Impacto visual

BLUM!!!

Una mañana de semana en Mendoza, tranquila y calurosa, me hizo testigo de la siguiente situación. De una agencia de autos japoneses, en una esquina, venía saliendo un auto deportivo rojo, lentamente, esperando que pasaran los autos o que alguno gentilmente le diera paso. Pasaba uno, pasaba otro y el conductor del auto deportivo rojo […]

Cristián Bertschi
24/10/2009 4 Comentarios

Villa d’Este 2014: la nueva vieja berlinetta

IMG_1114

Cuando la vi en Villa d’Este me sorprendí porque nunca la había visto antes. No tenía una marca conocida si no una pequeña inscripción que decía “effeffe” y no se parecía a nada conocido… Observándola más de cerca empecé a notar elementos modernos (entre ellos cuatro frenos a disco) y a percibir que la realización […]

Qui-Milano
23/10/2014 22 Comentarios

Marea roja

Protto de 15''

Finalmente, y luego de miles de órdenes y contraórdenes dadas por los organizadores del evento, pudieron los esforzados dueños de los autos ubicar sus máquinas para la foto de rigor, revolviendo el engominado césped, y alistándose para una velada, pronta a ser servida y regada como el fabuloso entorno imponía. Landler, su cámara y su […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2010 7 Comentarios

Los MG trotamundos pasaron por Ushuaia

aventura-sobre-ruedas_57757

Son ocho matrimonios de origen australiano que decidieron atravesar el mundo a bordo de sus vehículos en modelos que van de 1961 a 1974, incluyendo un MG A y varios MGB (convertibles y GT). En este viaje unirán Sudamérica con Canadá atravesando Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. «Esta experiencia no tiene precio: cada lugar […]

Staff RETROVISIONES
29/01/2015 7 Comentarios

Motonetas sí…

pero nunca los tres juntos...

Recordando la mitad de una frase que definió una época de nuestro país van algunas fotos de vehículos de dos ruedas en Autoclásica.

Cristián Bertschi
17/10/2009 Sin Comentarios

¿Hacía falta?

cuaderno rivadavia...

Hace algunas semanas, Paolo Martin, ex designer de Pininfarina, hoy retirado y consultor de diseño, se despachó con una novedad para el mundillo del diseño; rediseñó el Ferrari Modulo, un Concept Car de 1968, y que él creó en aquellos años, bajo la órbita del carrocero turinés. La primera pregunta que viene hacerse es ¿Por […]

Hernán Charalambopoulos
26/03/2010 8 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

No me canso

Ponganle las llantas de la giulietta de chapa si es roja...No se equivoquen !

Uno de los deportivos más carismáticos de los setenta. Cansa hablar de él, pero no cansa mirarlo. Seguramente sienten que hay autos (como este) a los que no se puede dejar de mirar, y por mas que uno se conozca de memoria cada superficie, curva y contracurva, siempre hay algo nuevo por descubrir, alguna vista, […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2011 33 Comentarios

Lancia del día # 21

aprilia2

Lancia Aprilia, 1937. Último automóvil proyectado y supervisado por Vincenzo Lancia, quién no llegó a verlo rodar por las calles ya que falleció unos meses antes de que el proyecto viera la luz. Consigna: 130km/h de velocidad final, cuatro plazas, y consumo de 10 litros cada 100km. Objetivo cumplido.

Hernán Charalambopoulos
27/07/2013 11 Comentarios

La Monofaro coupé salió del horno

Dellepiane frente

La historia de las monofaros argentinas comienza en 1980, cuando Michael Dellepiane, dueño de una Maserati original, decide construir, junto con Julio Acuña, cinco réplicas en el taller que estaba junto al estudio de arquitectura de los hermanos Dellepiane en Buenos Aires. En 1982, otro de los hermanos Dellepiane, Ito, decide hacer otra réplica más […]

Staff RETROVISIONES
17/01/2013 43 Comentarios

496 días, 496 clásicos

Alfa cola

Alfa Romeo GT 1600 Junior, Marais, 3e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
21/12/2011 8 Comentarios

624 días, 624 clásicos

Fregate 203

Renault Fregate, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/10/2012 2 Comentarios

Noche Lancia en el CAS

igualita a la mia !!!!

Ayer, Lunes 26 de octubre, en la tradicional reunión del CAS, hubo una noche temática, con la marca Lancia como eje central. Interesante presencia de autos que ilustraron varias de las más importantes épocas recorridas por el fabricante turinés. Sin dudas la Aurelia B20, la Flaminia Touring Superleggera, y una Stratos, se robaron todas las […]

Hernán Charalambopoulos
27/10/2009 1 Comentario

Manifiesto Futurista #5

Carlo Carrà

Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.

Cristián Bertschi
07/08/2010 1 Comentario

Talón de aquiles

tetttizzzz

Cuenta la leyenda que la nereida Tetis, queriendo que su hijo Aquiles fuera inmortal como ella, decidió sumergirlo en las sagradas aguas del río Estigia, que según los que sabían, era la frontera del mismísimo infierno. Esta receta practicada por la agraciada Tetis, daría como resultado el objetivo tan deseado por ella. Fue así como […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2013 25 Comentarios

828 días, 828 clásicos

_MG_8678 copy

Según el censo más reciente del INDEC, Patquía, en La Rioja, Argentina, tiene 2.427 habitantes. Según Google Analytics ninguno de ellos visita RETROVISIONES. Nosotros repetimos visita a Patquía pocas semanas atrás, en esta oportunidad por ser un punto marcado en la hoja de ruta de la caravana del Gran Premio Histórico del ACA. Muchos de […]

Diego Speratti
21/10/2013 3 Comentarios

Entre monas y planchitas

renault-general590

Hay marcas que construyen el futuro a partir de su pasado. Esto es más común entre los fabricantes de alta gama, pero poco usual entre los generalistas. Por eso merece aplauso, medalla y beso la decisión de Renault de mostrar buenos ejemplares que representan su historia en el stand oficial de la marca, junto a […]

Diego Speratti
10/10/2009 Sin Comentarios

Tres millones de millas y contando

132632_1_5 copy

El pasado 18 de septiembre, Irv Gordon alcanzó una nueva meta a bordo de su coupé Volvo P1800S de 1966 al superar las 3 millones de millas (4.8 millones de km), una distancia equivalente a, por ejemplo, completar 120 vueltas alrededor del mundo. El planificado récord lo alcanzó cerca del pueblo de Hope (Esperanza, en […]

Staff RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

Monterey Pre-Reunion 2015: los favoritos

IMG_0127

Hace ya tiempo que el fin de semana previo a las carreras para clásicos de Laguna Seca en California se hace un encuentro que comenzó llamándose Pre-Historics y ahora se llama Pre-Reunion. Quienes quieren aprovechar el viaje del auto hasta Monterey, prepararse para las carreras del Historics, o simplemente para divertirse otro fin de semana […]

Lectores RETROVISIONES
10/08/2015 26 Comentarios

Cartel de miércoles #102

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Gringo Viejo
03/06/2015 23 Comentarios