Postales de un jurado

Raúl Cosulich - 27/04/2011

Algunas imágenes de la reunión del Club Alfa Romeo en el Sofitel Reserva Cardales. Un día magnífico con muy buenos autos, Alfas y de otras marcas itálicas como Lancia. Tuvimos la oportunidad de presenciar el debut de una Lancia B24 magníficamente restaurada que se agrega al patrimonio de autos clasicos del país. Tuve el honor de ser nombrado jurado por el CAC junto a dos eminencias, el Dr.Cisitalia Lugo y el Arquitecto Luis (Alfa) Magenta.






Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 27/04/2011
18 Respuestas en “Postales de un jurado
  1. DBU

    En mi modesta opinión, la Delta 8v no se ve bien disfrazada de Evo.

  2. Mariana

    Xq llantas blancas?

  3. Tete

    Delta disfrazado de EVO ?? me parece que asi venia o me equivoco ?

  4. Fluence

    El Lancia Delta HF a partír de la incorporación de los pasarruedas ensanchados, que eran de serie, no un disfraz, pasó a llamarse Integrale, si mal no recuerdo. La última versión, que se fabricó hasta 1995, tenía las 4 ópticas delanteras del mismo tamaño, ésta de la foto debe ser 1987 u 88.

    Las llantas blancas me parece que le quedan muy bien, son unas bonitas O.Z. idénticas a las que se usaban en rally en ésa época.

    Mandé algo de fruta si alguien cree tener datos mas certeros, adelante.

    Hace dos o tres años andaba por La Plata un Delta Integrale, rojo, con patente de Torino (La ciudad italiana, no el auto «argentino»)era un placer verlo, quizás alguien sepa
    de su destino, porque de un día para el otro desapareció.

    Un comentario relacionado con la nota del «Owners Club» publicada hoy : Este auto protagonizó mis sueños húmedos durante fines de los 80s y principios de los 90s.

  5. admin

    Estimado Fluence, el auto no desapareció, está Ud. viéndolo…

  6. DBU

    La versión de la foto es un Integrale 8 válvulas, reconocible por su capot plano (sin relieve, no como el 16v a lo GTV6 2.5). Lo que no me gusta es que se haya pintado todo el frontal rojo, lo mismo los faldones, que van de color negro. La llanta parece ser la aro 16 del Delta HPE año 96′ en adelante, que le queda bastante bien a mi juicio.
    Fluence, a mi me pasaba lo mismo por esos años (estaba en la edad justa habría de agregar) y por eso y por circunstancias de la vida terminé comprando un Integrale 16 válvulas, lo que por cierto me tiene muy contento.

  7. Fluence

    Admin. ¡Que alegría! suponía que había vuelto a su tierra.
    Sería interesante una nota que cuente las historia del auto desde sus días en Torino hasta su llegada a estas Pampas.

  8. omar estevez

    Estimado DBU le comento que este auto es 89` y existieron muchas versiones y opcionales por aquellos años, las llantas son de 15″ Speedline fabricadas para Lancia en un principio para los autos
    de competiciòn y luego adoptaron el mismo modelo para los de serie y nada tiene que ver con las del HPE, a propòsito su auto que llantas tiene?

  9. Alfa Man

    Coincido en que estas imagenes muestran en general los mas destacados autos del evento .Pero vamos por parte .

    En lo particular ,se destaco por historia y estado ,la presencia de la Giulia TZ ,la RL (ultima foto )y mas de 30 Alfas de todas las epocas , en muy buen estado y » moviendose por sus propios medios «. Gracias a esto nos salvamos de que los primos de Lancia (los cuales por suerte tambien son socios de nuestro Club )se llevaran todos los laureles .

    Realmente , la Aurelia B24 ( Bellissima ..faltaba Gassman.. ) ,la Fulvia y esta Delta Integrale ,que ha levantado tantos comentarios , son muy buenos autos que merecen el aplauso , no solo por su «pedigree» sino , ademas, por el estado en que se encuentran .

    De todas maneras ,» cugini» ,a no agrandarse pues , ademas de la cantidad, variedad y calidad de las Alfas presentes ( desde una Giulietta TI 4 puertas ,ejemplar dificil de ver andando hoy por hoy ,mas Giulias gt/gtv ,Alfa Sud , Alfettas, Spiders Duetto y 2000, la muy rara Bertone 2000 y otras tantas , tenemos en reserva unas cuantas Giulias GTA ,Giulias 4 porte ,Montreal por nombrar solo algunas y, ni que hablar de una 2500 que el dia que aparezca , cerramos todo .

    No quiero olvidarme de mencionar la asistencia del resto de » la famiglia » ,alguna muy linda Ferrari , La Maserati Bora ( bestia dificil de domar..)algun «Millecento » que andaba por ahi y la muy moderna 500 .

    Todo muy bueno .

    Saluti
    Alfa Man

  10. DBU

    Omar, me queda claro, es la llanta opcional 15 pulgadas apernadura 4×98. Cuando se adoptó de serie fue para el Delta EVO en apernadura 5×100. Luego vino en 16 pulgadas 4×98 para el Delta nueva generación (HPE).
    Mi auto tiene las llantas originales speedline 15 pulgadas para Integrale 16v (Las mismas del 8v que vi a la venta en Autoclásica).

  11. Fuoripista

    Diego, mossstrala please!!

  12. morgan.

    Cuantas Integrale hay en ARG? Yo recuerdo 4. La blanca Martini, la amarilla del GNC que anduvo por Comodoro algun tiempo (no se si es la misma que hemos visto aca en RTV), una negra en Cordoba y esta roja. Hay mas?

  13. DBU

    La mía no está en la RA…

  14. DBU

    Ah, el triunvirato ya tiene fotos…

  15. Peraluman 25

    También había una 16v colorada (creo que idéntica a la amarilla), que vivía en Tucuman.

  16. Fuoripista

    Bien Diego esperemos que el el Triunvirato publique alguna.
    Recuerdo haber visto en detalle las Integrale de Biasion, Auriol y Soto en el Rally Argentina’90.

  17. DBU

    Qué privilegio Fuoripista!! Algo pude ver en Goodwood el año pasado, un parque cerrado con casi todas las versiones de la mítica Delta de rally!

  18. gallego787

    Hola, les dejo algunos datos de los integrale en Argentina:
    En Cba hay 3, un hf turbo negro 140 cv, 1 integrale 8v blanco mod.88 y un evo rojo.
    En Buenos Aires el evo blanco martini conocido, un integrale 16v negro, más el 8v rojo que está en esta página.
    A los mencionados 16v amarillo estuvo en Comodoro Rivadavia y 16v rojo que está en Tucuman, se agregaría un evo color bordeaux que estuvo en Pilar.
    Espero haber colaborado, saludos,

    Renault 5 turbo 2

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

A Mascherano…

masche

… le mandás una nota para Retrovisiones, y te la publica en el momento.

Gabriel de Meurville
10/07/2014 24 Comentarios

Un Pegaso en Argentina

Este auto permaneció, hasta su reciente llegada a Argentina, en el seno de la misma familia, los Coma-Cross, autoridades mundiales en la marca española catalana

Para la sección de autos clásicos que cada mes acompaña la publicación de la revista Auto Test, Miguel Tillous realizó recientemente el Maserati A6G/2000 Zagato (click aquí). Guarda con la estampida hacia los kioscos, el número con este Gran Turismo ya está a la venta. Cuando «El Enano» ya empezaba a refunfuñar por no tener el […]

Diego Speratti
09/06/2010 9 Comentarios

13 días ¿o Martes 13?

Austin ADO17 Mk I

Hola muchachos, ¿cómo va? Che, acá les paso dos autos que vi que seguro les van a gustar; uno es un Austin y el otro… no me acuerdo el modelo, pero la cola es clásica de ese auto…

Lectores RETROVISIONES
06/07/2010 5 Comentarios

«Kartulo» en Los Andes

te lo empujo?...

La memoria viviente del automovilismo cordobés se llama Eduardo Gesumaría, aunque ustedes más probablemente lo conozcan por su alias Sprinter. En La Voz del Interior publicó un artículo ilustrado sobre un tema que a muchos nos apasiona: las primeras travesías de los Andes. En esta trama se entreveran varios nombres, desde el norteamericano Johnson Martin […]

Federico Kirbus
18/06/2010 4 Comentarios

Encuentros cercanos del cuarto tipo

Contrabando Curtiss  VU

En medio siglo tratando de llegar a los sitios más recónditos del país y penetrar hasta las entrañas de los Andes, necesariamente experimentamos vivencias de toda clase y tuvimos topetazos del tercer, del cuarto y hasta del quinto tipo. Como la del Destapado, ese anónimo arriero muerto en la laguna Brava y enterrado en una […]

Federico Kirbus
19/08/2010 6 Comentarios

Hijo pródigo

caramelito

Así encontraron al Porsche Tapiro, unos de los mejores prototipos, y testigo de una de las mejores épocas de Giugiaro. Al enterarse de que estaba en un desarmadero del sur de España (lectores peninsulares, pedimos confirmación), fueron a buscarlo inmediatamente y se lo trajeron a casa. No sabemos como luce hoy, pero creemos que no […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2012 18 Comentarios

Attenti ferraristi!!!

Será chino el dueño ???

Sin ningún tipo de complejo de inferioridad, y menos aún sin el más mínimo pudor por el que dirán, este voluntarioso repliquero vive de su trabajo a orillas de una autopista cerca del límite entre España y Francia, sobre las aguas de la Costa Brava. La localidad se llama Tordera (aunque bien podría ser Turdera), […]

Hernán Charalambopoulos
03/07/2011 32 Comentarios

808 días, 808 clásicos

International vidrio copy

International Harvester Travelall c. 1965, calle 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
28/08/2013 4 Comentarios

Arrancaron las primeras mil millas

Aston

Mil Millas es el nombre de la carrera de regularidad más importante de Sudamérica y es además la distancia aproximada que separa Buenos Aires de Bariloche donde hace epicentro el evento. Este sábado se cargaron los autos en los camiones que los están llevando al viejo aeropuerto de Bariloche donde los participantes pasaran a recogerlos […]

Cristián Bertschi
15/11/2009 7 Comentarios

Gonzo gana el Grand Prix inglés

A2

José Froilán González, figura en la emblemática F1 de los años cincuenta, no llegó a campeón, pero fue artífice de grandes proezas: fue el primer piloto en ganar un Grand Prix para la casa Ferrari; el primero en derrotar a las míticas Alfetta, y años más tarde, se dio el gusto de ganarle a su […]

Lao Iacona
16/12/2014 8 Comentarios

813 días, 813 clásicos

nati y yo 016 [800x600] copy

Este Hyundai Pony también es asiduo del estacionamiento del Parque Posadas, en Montevideo. Está bastante completo. 

B Bovensierpien
04/09/2013 7 Comentarios

La foto del día: la conejita y la cola del Volvo

marilyn cole jan 1972

En el post del Volvo 1800ES viajero (click aquí), alguien comentó sobre la falta de imágenes de la parte trasera, la vista más sexy del auto… (Modelo: Marilyn Cole. Revista Playboy/Enero 1972)

Gabriel de Meurville
08/11/2012 17 Comentarios

El secreto mejor guardado

linda pilcha, eh ?...

Lo del Zonda es pura mentira… Los gordos billetes, acuden al bolsillo del mago de Casilda a través de su marca de ropa china, que acabamos de descubrir en un Shopping cerca de Nanjing. Este emprendimiento permite que el flujo de divisas alimente las geniales ideas del proyectista estrella de quien todos nos sentimos orgullosos. […]

Hernán Charalambopoulos
21/10/2010 6 Comentarios

Ballet clásico

dale que me afano el conito... Acercate màs,che...

No se si se puede, quería simplemente colgar estas fotos de NSU y su equipo oficial sidecar, yo creo son pasos de ballet muy elaborados, fotos espectaculares, mírenlas muy detenidamente, miren las manos, los dedos, imagínense colgados de la nada, milímetros del piso, a no se qué velocidad, con qué fuerza G, son unos segundos […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2010 3 Comentarios

El último mejor que el primero

usada

«Sabés que no sos el primero, ¿pero te importa?»

Cristián Bertschi
11/06/2013 23 Comentarios

Un día perfecto

lugoneando...

Más imágenes de lo que se puede transcribir como el más perfecto de los días. Para que no se atraquen, les vamos a ir entregando las fotos de a poco. ¡Qué las disfruten!

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 11 Comentarios

Autohistoria Nº13

Tapa_W

Ya llegó el nº 13 de la revista digital Autohistoria. La revista de los autos históricos argentinos. En esta edición se ofrece: Historias: Antique. Arte: La Ruta del Acero. Clásicos de hoy: Citroën C4 Lounge. Mi Club: Club Amigos del Falcon. Eventos: El Ford Sierra argentino sopló 30 velitas. Aventuras: Un Mehari detrás de la cordillera. […]

Jose Rilis
01/08/2014 2 Comentarios

El Berta LR en Goodwood 2010

ayer y hoy

Para los que ya estan enterados y los que no, es un orgullo anunciar que después de 40 años el Berta LR volverá a correr y lo hará el próximo 2, 3 y 4 de julio en el Festival of Speed, que desde 1993 se realiza en los jardines de la mansión de Lord March, […]

Gabriel de Meurville
28/06/2010 18 Comentarios

Los clásicos del Road Show Citroën

Citroën RS 2012  Pre show 14 hs (24)

El sábado 21 de abril se desarrolló el Road Show de Citroën frente a la Facultad de Derecho en Buenos Aires. Llevamos nuestras cámaras con la batería bien cargada y en modalidad ráfaga para congelar a los velocísimos pilotos del WRT Citroën. Un claro exponente de la imágen de esta marca en el siglo veintiuno. […]

Lectores RETROVISIONES
01/05/2012 8 Comentarios

Cartel de miércoles #67

orto_in_africa

Gracias CS.

Lectores RETROVISIONES
17/06/2014 6 Comentarios

686 días, 686 clásicos

IMG_4461 copy

Suzuki LJ81 c.1980, Avenida del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/01/2013 12 Comentarios

Piccola peste

Italian job...

Para fanáticos y nostálgicos, una imagen de gratos recuerdos: la vieja parabólica de Monza recibiendo a los Abarth 1000 en las “4 Ore del Jolly Club” en el año 1966. Foto: Fiat Auto S.p.A.

Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 10 Comentarios

Nueva Misión Argentina en Pebble Beach

Pasa el Delash cuando las olas hacen splash

Una vez más el Concurso de Elegancia de mayor renombre y nivel mundial, Pebble Beach, tendrá masiva participación argentina, con varios autos, sus propietarios, y comitivas amigas, presentes en el hoyo 18 del club de golf y en el Tour de los días previos.

Diego Speratti
24/07/2010 3 Comentarios

Un inglés desconocido: Gordon Keeble

colita

(Nota de archivo) Gordon Keeble fue una de las tantas marcas de autos deportivos que aparecieron en los años sesenta en Europa. ¿La receta? Dos entusiastas (John Gordon y Jim Keeble), un chasis tubular, un conjunto de motor y caja norteamericano (GM) y una carrocería italiana (Bertone). Se presentó en el Salón de Ginebra de 1960 […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2012 10 Comentarios

Resistiré

10300983_10204448602884055_1198024551559710463_n

Resisten todavía algunos bue nos ejemplares de Saab 900 Cabrio en las calles de Buenos Aires. Aquí vemos como en el barrio de Recoleta, queda gente sensible y de buen gusto.¡¡¡ Gracias por cuidar de ellos !!! Fotos: Alejandro Conzón

Lectores RETROVISIONES
01/07/2014 11 Comentarios