Concept Cars & Design Automobile

Gringo Viejo - 12/03/2015

IMG_0232

La exposición anual de concept cars de París, en Les Invalides, es una mezcolanza de lo que va a venir, lo que puede llegar a venir, lo que vino y lo que más vale no venga nunca (¡autos que se manejan solos!).

También acuden algunos rematadores (pardon me, auctioneers) con autos sobrerrestaurados cuyas imágenes he censurado para evitar una provocación a la sensibilidad exquisita de las masas retrovisionistas.

IMG_0220

Es, seguramente, un evento más apto para ser apreciado por algún estudioso del diseño que por un bruto como yo. Pero me sacrifiqué y fui. Así que, tragándome mi promesa de no postear las fotos, ante la época de vacas flacas impuesta por RTV este fin de verano austral (¿una nota cada tres días?, ¿nos quieren matar?), aquí va algo de lo que vi. Aclaro que mis comentarios son opiniones personales basadas exclusivamente en aquello de que “sobre gustos no hay nada escrito”.

IMG_0196

IMG_0201

Renault fue la marca más visible en la muestra. Declaro mi condición de «losangista» incondicional, así que puedo estar en conflicto de interés. El Alpine Vision GT que presentaron me pareció bien logrado. Las ópticas redondas le dan a la trompa ese aire de marca inocente del Dauphine. Del habitáculo para atrás la inocencia se va rápido hacia un remate posterior tipo Kim Kardashian. Lo difícil de explicar es que descubrí googleando que este Alpine se construyó aparentemente con el solo propósito de que aparezca en el videojuego Gran Turismo.

Lo virtual empuja lo real. Y de lo virtual a lo surreal: casi como en los envases de plástico a prueba de Darwin que dicen “¡Atención! No ponga su cabeza en esta pinche bolsa de 500 cc: Se puede usted asfixiar”… Un cartelito en la escotilla de la cola del Alpine anuncia: “Peligro: Piezas móviles”. ¿Piezas móviles?… hummm, a ver: cuatro ruedas, seis pistones, un cigüeñal, seis bielas… ¿Qué más puedo encontrar dando vuelta o reciprocando si meto la cabeza en esa puertita? Debe ser obra del mismo genio que pone esos cartelitos diciendo “Salida” en la única puñetera puerta del restaurante. Seguro que el gran Ragnotti no lo aprobaría… Aunque haya hecho el video de su concept antecesor el A110-50.

También Renault presentó su RS01, en mi opinión de muy linda estampa. Bien emparentado estéticamente con sus ”cousins” utilitarios, algo que generalmente le sale bastante bien a la Régie. Con una vista de planta hecha a medida para las cámaras de un dron. El RS01 nace con una misión algo más seria que terminar en una PlayStation. La idea es lanzar una monomarca que servirá de antesala al campeonato de endurance.

IMG_0209

IMG_0208

Porsche presentó su concept Panamericana del año 1989. En mi modesta opinión no fue un ejercicio muy bien logrado. Un 911 feo e intrascendente. Pensándolo bien, como tributo excesivo a la Panamericana después vino el Panzer-Panamera. Pero, como dicen en mi pueblo, “el que tiene plata hace lo que quiere”.

IMG_0180

IMG_0181

Citroën también mostró algunos utilitarios tuneados (nada de malo en eso, aclaro) y ahí al ver la bandera argentina y el nombre López se me puso la argentinidad al palo e intenté subir al auto al grito de “¡Je suis Pechito! ¡Je suis Aryentina!”… justo antes que el vigilador me aplicara una descarga de 3.000 Volts y una pulverización con pimienta de cayena.

IMG_0228

IMG_0230

De la Ferrari no diré mas que esto: ¿hacía falta realmente tanta pintura roja?

IMG_0226

IMG_0224

Como siempre hago, me fijé en las fotos de las paredes. Encontré esta en que aparece el concejo superior del «losangismo» en pleno. Les dejo la tarea de reconocer caripelas galas, más allá de las dos que yo pude reconocer.

IMG_0205

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 12/03/2015
26 Respuestas en “Concept Cars & Design Automobile
  1. DanielC

    Si a Lopez le dicen Pechito…¿cómo le dirán a Qing Hua?

    Viendo algunos diseños sin duda Les Invalides fue el lugar mas indicado para realizar la exposición.

    Gracias por las fotos Don Gringo. No es fácil hacerlas cuando está lleno de carteles que dicen que no se puede y hay vigilantes que no tienen mucho que hacer.

  2. cinturonga

    Lo noto en desacuerdo con los cartelitos estimado GV…jaja.

    Que equipo el de la foto! abajo a la izq. el Sr. Alec Daly y a su lado Juan Bartolomé. Arriba a la derecha, Rafa Varela al lado de Sting.

    Un carinho glande, Cinturonga

  3. Qui-Milano

    que quieren que les diga…. desde que apareciò el LED se acabaron los machos en el car design….

    dos notas al margen:
    Nota 1: que hace Michel Platinì en la foto?
    Nota 2: un piloto chino ???.. como se dice por estos lados:, «non c’è più religione !!»

  4. arbolito

    ¿El auto de la 3a foto, es el de Meteoro?

    Q-M :Nota 2: un piloto chino ???.. y sí, Tienen la tarasca, ahora que sean para ganar carreras y/o campeonatos es otra cosa

  5. morgan.

    Sting tiene cara de escabio…..también esta Teresa Parodi y la Marziotta. Es de la arriba a la izq es Travolta con 30 años menos.El que esta al lado del mejor driver de los 80/90 es Vicentico……y así puedo estar toda la tarde.

    PD: Los protos…..me los llevo todos.

  6. Penetrit

    Vio arbolito, el auto de la 3ra foto confirma que sobre gustos no hay nada escrito y también que ya va siendo hora de empezar a escribir algo.

  7. Penetrit

    Aprovecho este post para avisarles que dejaré de usar el nickname penetrit mas que nada para no contaminar tan noble aceite con las pavadas que escribo. Lo reemplazaré por wheelbase, elegido por ser una medida que define muchas cosas en un auto. En mi caso soy un defensor del long wheelbase y por eso este nickname es también un tributo a dos autos adelantados unos 30 años en su diseño y very LWB: Citroën DS/ID y NSU Ro 80.

  8. Marito

    Disiento Wheelbase: Me parece que sobre gustos hay mucho escrito, pero poco leido….

  9. 10w30

    Caro Penetrit, a ver si lo puedo disuadir y sacarlo des esta crisis de identidad: Usted tiene una trayectoria de seriedad aquí entre los que lo queremos bien. Su nick es altamente apropiado para el tipo de comentarios que usted ventila en este foro: Lubricado, penetrante y listo para saltar al toque como un botador hidráulico. Sus comentarios no son cortos y jamás flácidos. ¿Por qué cambiar? Hágame caso a mí, que cambié mi nick pues no podía entrar un día y me resultó más fácil cambiarlo que encontrar la contraseña. Desde ese día deambulo como alma en pena sin saber quién cazzo soy. ¿Se imagina por ejemplo si Cinturonga aparece un día y nos dice “A partir de hoy, me llamo “Chiche”? ¿O si se nos afrancesa Qui-Milano y nos pide que lo llamemos “Ici-Paris”??
    Y por qué llamarse justo Wheel-Base? ¿Ha pensado usted en los chistes dudosos que se va a tener que bancar de estos desviados relacionando directa o inversamente (de la forma más perversa posible) la distancia entre ejes con el tamaño del cardan? No amigo, eso de cambiarse el nombre se prestara a confusión tarde o temprano. Se acuerda del cantante metrosexual de color llamado “Prince”. ¿Eh? ¿Que hizo el nabo? Se cambió el nombre por un signo más y ahora se refieren a el como “El cantante de color metrosexual antiguamente conocido cómo Prince”.

    Cordialmente. Su oleoso amigo 10W30, antiguamente conocido como Gringo viejo.

  10. 10w30

    Qui-M, Arbolito y Morgan. Mi acertijo con la foto fue un fracaso total. Yo sólo identifiqué a Prost y al tipo que hacía la serie de TV «El hombre del rifle».
    Con respecto al piloto oriental-no-uruguayo: Confieso que lancé la misma exclamación de Qui-M, la cual mi Toscano padre profería cada vez que encontraba uno de sus amigos gallegos disfrutando una ópera de Verdi en el teatro Menotti-Garibaldi de la sociedad Italiana del pueblo. Por eso, y después del codazo de mi hija, mis reflejos de años de rectitud política entraron en acción. Hice un mea culpa por mis prejuicios y reflexioné que, además de los morlacos y sponsors que hacen falta hoy para sentarse a correr (Venga uno del lejano oriente o de Finlandia) el tipo no debe ser tan nabo si Citroën le permite compartir equipo con Loeb y López. También hemos visto a un niño bien del golfo, forrado en petrodólares, con suficiente muñeca como para dar catedra en el Dakar. Me acuerdo haber visto correr al Hawaiano Danny Ongais en Watkins Glen y pensar que Hawái no era precisamente la meca de la F1. Y el tipo resultó uno de esos desprolijos virtuosos que la rompían hasta con el autodimerda que le tocó manejar ese día (Luego creo que ganó las 24 horas de Daytona alguna vez)
    Imagino que cuando Froilán González se sentó por primera vez en la Ferrari, el comentario en Módena también habrá sido un “non c’è più religione !!” Más vale que nos acostumbremos antes que Ferrari contrate un piloto esquimal.
    Paz, hermano.
    GV

  11. wheelbase

    Snif snif, don GV me estoy tratando de reponer después que Ud. me hiciera pucherear escribiendo en público que me quieren, me quieeeren y me quieren bien!, buaaaa buaaaa. Ahora que me paró de temblar la pera dejeme decirle que ya es tarde y no hay vuelta atrás aunque la primera puteada vino cuando ví el password que me adjudicaron para wheelbase, mamita! y justo que me había aprendido de memoria el anterior! Mire, si no hubo gastadas con penetrit por pene y/o penetrar o las dos cosas, no le hago asco al güilbeis ese. Cambiaré de nickname pero nunca de name ni de sexo eh! Por último please no me compare con Prince que me da cosa.
    Un abrazo,
    Penetrit

  12. ssjaguar

    Cada día me convenzo más que yo nací 30 años atrasado.
    Si hubiera sido como digo,le hubiera evitado a mi vista tener que soportar ver el 90% de los autos actuales,con sus espantosos diseños;y ni que hablar de «éstas cosas» que nos presentan como futuro;el cual,a dios gracias,espero no llegar a verlos consumados… ¡soy claro?

  13. 10w30

    Las lamparas LED son un invento nocivo para el buen gusto. Si Dios hubiera querido que nos pudieramos iluminar con menos de 30 Watt no hubiera inventado el punietero dia.
    Y don SS yo tambien pienso que estoy viviendo demasiado largo y empiezo a ver cosas que me hacen contemplar el mas alla con menos recelo. El auto que se estaciona solo ya cruzo un limite etico para mi. Si uno no puede estacionar es hora de quedarse en casa jugando al mus. Ni hablar de autos que me arrancan el limpiaparabrisas cuando ellos deciden que esta humedo.
    GV

  14. Qui-Milano

    Don Gringo Viejo: mi exclamación tipica de la tierra de adopción es igual a la de su padre Toscano ( ahí esta porque ud me esta simpático … Los toscanos son gente simpática, anárquicos y alegremente herejes…) al ver un gallego cantando opera… se muy bien que en este mundo globalizado corre el que tiene plata o un potencial mercado detrás de el, pero igual me da algo de escozor ver un piloto chino, indú o venezolano en alguna categoría top … No son parte del clásico origen del motorsport, Wasp + western europa + ex colonias (Argentina + Brasil incluidas) países con una cultura y un background motoristico de al menos un siglo… Seguramente el señor Quing Hua no estaría allí si detrás no tuviera billones de personas de un potencial mercado, (y digamos que si en China se apasionan por la F1, se pudre todo en serio) y que el señor Maldonado, sin Chávez no ira demasiado lejos, al igual que don Petrov que duró dos temporadas (una solo para arruinarle el campeonato a Alonso) hasta que Putin le cerró la canilla…. Igual pasara con los futuros pilotos coreanos, sauditas o kazakos si los habrá..
    Dicho toda esta pavada, paso a la segunda…. La electrónica en el auto mejoró muchísimo todo, sin ninguna duda, aumentó la seguridad, la gestión, el rendimiento, el consumo, etc, etc… Pero, si a personas como nosotros, que aprendimos a manejar en autos en los cuales para apretar el embrague hay que tener los muslos de Zanetti, que para pasar un cambio había que hacer la «doppietta» y arrempujar la palanca con la fuerza de kingkong, que un auto nos venga a decir donde puedo estacionar, (generalmente en un lugar donde entraría un portaaviones) o que te diga si afuera llueve y decida el cuando encender el limpiaparabrisas, asustándote cuando se encienden solos porque un bichito se estampó contra el vidrio, no me gusta ni un poquito, la electrónica tiene que estar a nuestro servicio y no al contrario…por suerte, cuando tu auto te elija el color de la corbata o te haga el análisis de la próstata cada vez que salgas en el , ya voy a estar mirando crecer las margaritas desde abajo, acompañado de mi colección de Carello, Cibié, Marchal y Lucas, todos redonditos ellos……

  15. wheelbase

    Los LED continuos (como los de Audi) usados discretamente y sólo para iluminar no para decorar, los compro. No la grasada del Renaullt amarillo de arriba. Ni hablar de los LED tipo tira de bulbitos, los autos parecen arbolitos de navidad chinos.

  16. arbolito

    El futuro llegó hace rato
    todo un palo, ya lo ves!
    Veámoslo un poco con tus ojos…
    El futuro ya llegó!
    llegó como vos no lo esperabas
    Todo un palo, ya lo ves

  17. 10w30

    Estimado Guilbeis, ya puede parar de moquear. Aunque llorar es de hombres también. Yo le juro que lloré como una vieja, en plena ceremonia, cada vez que uno de mis hijos terminó la primaria. No sé por qué ese ritual de pasaje me afectó más que otros momentos. Pero de vuelta a lo nuestro. Usted sabe que lo seguiríamos queriendo igual aunque cambiara su nick por “Cristiano Ronaldo”. Yo hice lo que pude por disuadirlo pues no quería perder un colega lubricante. Pero ahora ya está. Guilbeis será. Es un derecho fundamental del ser humano llamarse como uno quiere. Mis disculpas también por haber asociado su periplo identitario con el del cantante de color metrosexual antiguamente conocido como Prince. Para tratar de arreglarla cambiaré el ejemplo por el de Cassius Clay, quien cambió su nombre a Mujamed Ali y siguió cagando gente a piñas como si nada. Eso si, no se nos vaya a poner veleta y empiece a cambiarse el nombre a cada rato pues aquí andamos muchos al borde del alsaimer y las neuronas no sobran.
    Un abrazo

    Si, Arbolito, el futuro ya llego. El palo nos dio por las costillas y se llevo puesta la diversidad genetica de los autos nuevos. Muchos ademas de ser feos, se parecen. Pensar que Citroen culpaba a Renault de robarle el diseño del 2Cv para hacer el 4 L y los autos se parecian solamente en que tenian la palanca de cambios en el tablero y los asientos playeros.

  18. cinturonga

    Estimado ex-Penetrit, actual Guilbeis,
    Que feo eso de que lo tomen por pene o penetrar, la verdad, es indignante, propio de una mente inmadura y poco «culturosa». En fin hay de todo en la vida.
    Penetrit no estaba mal.
    Feo seria que algún inmaduro ahora lo tomara para la joda con el chasis corto…pero no creo que haya otarios de tal magnitud en este blog. Desde donde sea lo apoyamos con la identidad que fuere.

    Hasta la victoria! y los huevos siempre!
    Un carinho glande, Cinturonga.

  19. Qui-Milano

    Estimado Gringo Viejo:
    Danny «on gas» Ongais fue infinitamente mas conocido por dos cosas y no por su triste carrera en F1:
    Haberse estrolado contra una pared en Indy en una manera horrible y estar vivo todavía y tener un color de piel un poquito mas obscuro que el blanco (sin contar el Prince Bira – no el TAFKAP)
    saluti

  20. Javier M

    Nota para ser recordada.
    Cambios de nombre, Cinturonga repartiendo glandes cariños dos veces, chinos dandole al rally (gran mérito haber comenzado en la disciplina de los caminos de tierra manejando un veloz y terrible motocarro cuando iba a vender el arroz al mercado del pueblo).
    Alguno de los autos es para replantearse la vida.
    Gracias Gringo Viejo!

  21. wheelbase

    GV, gracias por cambiar a Cassius o MA además de quedarme más tranquilo, él y Carlos Monzón eran mis ídolos cuando me gustaba el boxeo.
    Cinturonga, muchas gracias por su soporte (vea que no usé la palabra apoyo) y fíjese que hablé de long, no de short así que nadies estaría habilitado.
    A los dos muchas gracias por su consideración y en honor a ustedes y a que la nueva password no se la puede acordar ningún ser humano, seguiré usando el penetrit y firmando con wb, me conmovieron che.
    Lo que si muchachos escriban bien Güilbeis porque si no se distorsiona la correcta pronunciación en inglés. Si lo hacen porque no pueden escribir la u con diéresis porque tienen teclado de pantalla, le comento que se puede hacer manteniendo la yema del dedo paginal sobre la u y deslizándolo suaaavemente hacia arriba. Me imagino que saben hacer eso, sobre todo Cinturonga. Yo lo aprendí de puro p#do por supuesto. Ahora si lo hacen porque les p#j# es otra cosa.
    Atte,
    Güilbeis

  22. Penetrit

    Penetrit is back, soon.
    Las ayudas electrónicas ( no confundir con las eléctricas: los techos corredizos no son electrónicos por favor) no siempre son user friendly y no todas están adecuadamente desarrolladas. Van ejemplos: los limpiaparabrisas muchas veces no se conectan teniendo que hacerlo por ej. cuando hay que hacer una sola barrida. Como no lo hacen hay que bajar dos puntos el interruptor y después volverlo donde estaba, medio complicadito. La ayuda de estacionamiento, la que sólo mueve el volante, hay que conectarla a muy baja velocidad pero no parado y a veces no se conecta. Además los cordones tienen que tener altura suficiente y no puede haber algo tirado cerca porque a la primera de cambio se desconecta a mitad de la moniobra. Consecuencia, te inchás las tarlipes y no lo usás. Otro ej. de estorbo electrónico: cambiar los bajos, medios o agudos de la radio. Hay radios que para ajustar estos valores tenés que tocar unas 7 veces distintas teclas y/o la pantalla (si no tenés touch screen sos un nabo) hasta lograrlo. Además de ser muy molesto es un atentado a la seguridad. O corrés serio riesgo de palo o no ajustás un pomo.
    Atte,
    Güilbeis

  23. arbolito

    Don 10w30: En las costillas, cabeza, piernas y muchos lados mas.
    Yo tengo un 4S, pero los don André tienen razón. Sí, hay muchas diferencias entre ambos autos, acá en Argentina y en Francia también, y que yo sepa el 2/3 CV y el horrible Dyane 6 nunca fueron doble tracción; pero para mí, que soy como dice ser el cantante de Vamos Perdiendo en el tema El Pibe Mastellone ( https://www.youtube.com/watch?v=wSF5k2_Tb6s )
    me parecen bastante similares

  24. jose del castillo

    ¿Como que no hubo 2 CV doble tracción? ¿y el 2 CV Sahara con dos motores? Al país vinieron algunos con un grupo de Franco-Argelinos que se radicó a principios de los años 60, creo que en la zona de Cuyo.

  25. Qui-Milano

    Claro que si… 2 cv Sahara bimotor….. Son rarísimos y muy caros….
    http://www.bonhams.com/auctions/21075/lot/358/

  26. Javier M

    Existe una version militar de la Mehari 4×4 con un motor solo, pocos ejemplares, hecha en Francia. También hay fabricadas en Portugal pero son FAF.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mille Miglia 2014: la legión argentina

vincitore

Durante 30 años -desde 1927 hasta 1957-, la Mille Miglia fue la prueba automovilística por excelencia. Junto con la Targa Florio, Le Mans y la Carrera Panamericana ha sido, también, la responsable del desarrollo de la categoría Gran Turismo a la que se debe en gran parte el crecimiento deportivo de marcas como Alfa Romeo, […]

retrovisiones
15/05/2014 9 Comentarios

Mustang oriental

blanquinegro

(Nota de archivo) Seguimos con las coupés de los setenta… Esta vez nos vamos para Japón, y mostramos un auto que siempre me pareció de lo más interesante: la primera generación del Toyota Célica. Presentada en el salón de Tokio a fines de 1970, entra en producción al año siguiente, y representa una opción de […]

Hernán Charalambopoulos
20/01/2011 12 Comentarios

GPH 2013: el Museo de Autos de Salta

IMG_8382 copy

El Gran Premio Histórico tiene este año seis etapas de recorrido y una jornada de descanso: la del martes pasado en Salta. Miguel Tillous fue a visitar allí a algunos participantes del Gran Premio alojados en las Cabañas San Lorenzo, en el residencial y próspero barrio homónimo de la capital salteña, y se encontró con […]

Diego Speratti
03/10/2013 1 Comentario

336 días, 336 clásicos

Ford 34 trompa

Ford 1934 sedán dos puertas, Alem al 1.000, Acassuso, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/05/2011 1 Comentario

931 días, 931 clásicos

11212347_10206372617735193_1751526365_n

Hola! Por si les interesa para «XXX días, XXX clásicos», les dejo unas fotos de un veterano Opel Kapitan qué aún en servicios y con alguna condecoración extra se acercó a la plaza de la localidad de La Paz (Uruguay) para ver el paso del reciente Rally del Río de la Plata… Saludos Ale García […]

Lectores RETROVISIONES
28/05/2015 7 Comentarios

La foto del día: capot en venta

Estanciera IKA - Heidi Klum - 061

Se vende como está, nunca lavado ni pulido. Tal cual quedó después de la sesión de Heidi Klum…

Gabriel de Meurville
18/11/2014 9 Comentarios

674 días, 674 clásicos

Serrana perfil copy

Serrana 20M pick up, Ruta 22, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2012 13 Comentarios

«Royale», no sólo autos lujosos

TGV cuarenta años antes...

Las fantásticas Bugatti Type 41 Royale, de las cuales se hicieron sólo seis en sus diferentes versiones (¿siete con la Esders?), no fueron los únicos vehículos en portar semejante mecánica, ya que el motor 8 cilindros en línea de 12.763 c.c., 3 vávulas por cilindro SOHC, tuvo oportunidad de mostrar su potencial también como planta […]

Lectores RETROVISIONES
02/11/2010 9 Comentarios

287 días, 287 clásicos

Ford LTD familia

Ford Galaxie 500 1974, Memorial JK, Praça do Cruzeiro, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
06/04/2011 Sin Comentarios

El debutante

lucecita de farolito de cochecito rojito

En el Museo del Automóvil de Turín hay un lugar destinado a los diseñadores. Dentro de ese predio, hay un espacio reservado al grandísimo Aldo Brovarone, estilista de Pininfarina en los buenos años del carrocero italiano. En el apartado que reza «primer auto diseñado», Don Aldo simplemente escribe: Maserati A6CGS Berlinetta Pininfarina. Tenía entonces unos […]

Hernán Charalambopoulos
01/06/2012 12 Comentarios

602 días, 602 clásicos

Ferrari TR frente

Ferrari Testarossa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/08/2012 5 Comentarios

Los premios Cartier Style et Luxe

Renoles

El jurado del Cartier “Style et Luxe” en el Festival of Speed compuesto por diez celebridades entre los que se destacaron Jonathan Ive (diseñador del iPhone, iPad y iPod), Roger Taylor (baterista de Queen) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño de Fiat), eligieron a la Ferrari 340 America de 1951 en la clase “Fifties finesse” […]

Gabriel de Meurville
11/07/2011 15 Comentarios

Se viene la fiebre Goodwood

fos-2011-demeurville-P1260096

Durante viernes, sábado y domingo, estaré en el Festival of Speed de Goodwood para mostrales la actividad y los fierros que estarán presentes alrededor de la trepada más famosa del mundo. En su vigésima edición y mi décima ininterrumpida, estos son algunos de los tributos que veremos: 60 años de Lotus con display central al […]

Gabriel de Meurville
29/06/2012 1 Comentario

Si no está en Beaulieu, no existe

Autos de a libra

El evento más famoso de Beaulieu, el Autojumble international, tendrá lugar los próximos 11 y 12 de septiembre, en los campos que rodean al National Motor Museum inglés. Se trata de la mayor venta al aire libre de items relacionados al transporte motor de ese lado del Atlántico. Celebrando en esta ocasión los cuarenta y […]

Jose Rilis
20/07/2010 1 Comentario

La última de Interclásicos

Fiat 1500 y Ford 37 en la hierba

Llegó a su fin la séptima edición del Campeonato Interclásicos para Autos Antiguos, que organizan el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia y el Club de Autos Clásicos de Corrientes. La actividad deportiva se cerró con una carrera de regularidad entre las ciudades de Resistencia, Chaco, y Empedrado, en la provincia de Corrientes. […]

Lectores RETROVISIONES
04/12/2010 1 Comentario

311 días, 311 clásicos

Morris cola

Morris Ten c. 1946, Camino Zorrilla de San Martín, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
30/04/2011 Sin Comentarios

Conociéndote…

Saab Super Sport

Don Alberto Domingo, archiconocido prócer montevideano y dueño de uno de los mejores Saab que andan dando vueltas por el continente, se topó con una lectora de RETROVISIONES y festejaron el encuentro entre risas y fotos, una de las cuales llegó a manos del triunvirato. Con semblante de feliz cumpleaños, nuestro amigo posa alegremente ante […]

Staff RETROVISIONES
14/10/2010 26 Comentarios

El sueño peronista continúa

¿alguien tiene el teléfono?

La nota con una foto con tres justicialistas en la previa del Gran Premio de Buenos Aires de 1954 (ver aquí) disparó varios comentarios y mails de nuestros lectores. Entre ellos, el Dr. Cisitalia aportando unas fotos de un auto similar a los de la nota que me hizo recordar que lo vi en exposición […]

Cristián Bertschi
28/06/2010 24 Comentarios

Los vintage de Paraná

Marie, Peggy, Betty y ¿Juli?

La undécima edición de las 100 Millas Históricas de Paraná convocó otra vez a más de un centenar de autos, los cuales se hicieron presentes en la largada frente al río homónimo, en la parte baja del Parque General Urquiza.

Diego Speratti
10/11/2010 4 Comentarios

Una Maserati para el álbum

muy luminoso, todas las ventanas dan a la calle

Ya hablamos brevemente sobre la visita al museo Panini (click aquí), dueño de un emporio construido con figuritas durante décadas. Al igual que los niños este buen señor se armó su álbum con forma de coqueto galpón dentro de su fábrica de quesos y comenzó a pegarle figuritas, en su mayoría con tridentes en la […]

Cristián Bertschi
30/07/2010 4 Comentarios

Les presento mi clásico

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo. Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2010 78 Comentarios

¡Largaron!

Zagabar!

A las mil novecientas (7 de la tarde) hora local, arrancó el primer auto de la Mille Miglia, un no veloz pero patriota OM representando los colores de la ciudad local, Brescia. Con el griego y el Capo Squadra Ernesto Claramunt nos ubicamos en la subida al Castello, previa ingesta de piadine con cerveza en […]

Cristián Bertschi
12/05/2011 5 Comentarios

Centenario de Fangio en Goodwood: “La hora de los argentinos”

la buena madera Press Day 5

Ya es sabido entre los fanáticos de los fierros en Argentina que la organización del Circuito de Goodwood en Inglaterra, realiza anualmente los dos eventos más importantes del mundo en materia automovilística histórica y moderna y que este año hará un gigantesco homenaje a nuestro Juan Manuel Fangio por el centenario de su nacimiento. El […]

Gabriel de Meurville
22/03/2011 19 Comentarios

24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans

S14_0139_fine

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]

Staff RETROVISIONES
27/03/2014 16 Comentarios

Mundo interior

tricota...

Como de alguna manera nos cansamos de mostrar fotos del vestido de distintos autos, y constatar la buena memoria de nuestros lectores en descifrar el genoma mecánico de las máquinas que les fuimos presentando, esta vez vamos a intentar ver las cosas más desde adentro. Por eso compartimos con ustedes este excéntrico interior de un […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2010 10 Comentarios