757 días, 757 clásicos

Diego Speratti - 09/06/2013

Renault 6 34 del copy

Renault 6 GTL 1982, Calle 25 y Carrera 44, Barrio Colombia, Medellín, Colombia. 

Renault 6 34 tras copy

Renault 6 perfil copy

Renault 6 cola copy

Renalt 6 rin copy

Renaut 6 parrilla copy

Renault 6 respiradero copy

Renault 6 asientos copy

Renault 6 consola copy

Renault 6 vano copy

Renault 6 calco y chapa

Renault 6 cola detalle copy

Renault 6 calco

 

 

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 09/06/2013
13 Respuestas en “757 días, 757 clásicos
  1. Del Moño

    Y…despues de ver el Aurelia…

  2. Daniel.M

    Hermoso, el R6 fue mi 1er auto, compañero fiel de aventuras

  3. Mariana

    Bien conservado. Que lindo!

  4. BMW-Isetta

    Tan buen auto como subestimado… Yo tuve dos, mis dos primeros autos, un 77 con motor 1100 y el segundo un GTL 81 color verde amazonia con el 1400. Me dieron muchas satisfacciones, en especial el segundo.
    El R6 es al R4 lo que el Ami 8 es al 3 CV.
    Saludos, Ernesto M. Parodi.

  5. gallego chico

    Es verde Entel?

  6. viernesgh

    El primer auto del que tengo recuerdos en primera persona. Cuando nací y hasta mis tres o cuatro años mis viejos tuvieron uno celeste clarito HERMOSO.
    Ahora, a la vuelta de mi casa, siempre hay estacionado uno color cremita impecable. Parece recién salido de la concesionaria, siempre lo miro con nostalgia.

  7. Der Kaiser

    Me habría gustado más ver una foto del Mercedes que está atrás de esa Renoleta.

    El R6 ha de haber sido lo peor que fabricó la casa del rombo en Santa Isabel. Ni por asomo es bueno como el R4. Tendrá soluciones mejores como las ventanillas y mejores terminaciones como los paneles de puertas… pero pobres… se pudrían más que los «4 latas». Hubo partidas que se brotaban todos de óxido se adentro hacia afuera. Ni hablemos que ninguno frenaba y que nunca incorporó discos como sí el 4 GTL.

    En fin, lo anecdótico del proyecto local fue que en 1968 el Ing. Ulrico Kaden viajó a Francia para hacer el nexo entre las dos ingenierías para el correspondiente programa del nuevo automóvil. Estuvo instalado durante tres meses en la Ingeniería Renault en Rueil, en los suburbios de París.El R6 era fabricado en la planta de Billancourt, sobre el Río Sena dentro de París y, entre otras cosas, Kaden tuvo que fabricar una carrocería patrón que serviría luego para poner a punto los dispositivos de armado. Es decir, la hicieron en Francia bajo la supervisión de Kaden. El mes de mayo lo sorprendió la famosa “Revolución de París” (“les evenements de Mai”). Casi se queda encerrado en la fábrica y luego casi lo encierran en el CTR (Centre Technique Renault ) de Rueil, pero también pudo salir. A partir de allí todo se fue cerrando, todo paró y las autoridades de Renault desaparecieron. En dos días todo París estaba totalmente parado, sin transporte, sin nafta, sin aviones, absolutamente nada. Estuvo quince días hasta que logró tomar contacto con la Dirección de Renault en el “exilio” (la fábrica había sido tomada), que le proveyó víveres y logró salir subrepticiamente en un ómnibus a través de la frontera de Bélgica, donde tomó un avión de vuelta en Bruselas. Al llegar a Buenos Aires, Kaden tuvo que ir urgente a ver a Yvon Lavaud (el Presidente de IKA-Renault) para contarle todo lo que pasaba allá (y estuvieron hablando durante tres horas) porque de aquí no tenían contacto. En Francia habían cortado el télex (el fax de antaño) y el teléfono.

  8. 250ss

    maquina bestial….Gran color y mejores shantas !!! Al estilo del R4 de Speratti… Muy bueno

  9. Leonardo de Souza

    Que linnnndo!!! Un renault 6 colombiano!! Lo bueno de los Renault Sofasa(la sociedad colombiana que los ensamblaba) eran que iban a la par los renaults de la Fasa Renault de españa…..
    Todavia siguen produciendo el twingo 1…una rareza para colombia!!!

    El proveedor de muchas autopartes a Sofasa era renault argentina..y en gran parte como ellos eran pro de las cajas automaticas, logramos tener versiones de motores mas potentes que los de origen, ya quw los potenciabamos para que tengan una potencia acotalrde al rango de potencia y par de las cajas automaticas…tal como pasaba con los motores 2.0..y los 1.4 de los 11 tse…

  10. Leonardo de Souza

    Estimado Der Kaiser…los gtl 83 ya venian con discos delanteros.

  11. Der Kaiser

    Yo tengo las planillas de modelos de RASA y ese cambio no figura. Y nunca vi un ´84 con tal freno. Esto confirmado por la gente del club.

  12. Javier M

    El carro tenía el mofle debastado… chico…
    No conocido por estas tierras, en España aún se ve alguno bien conservado.
    Lindo auto familiar.

  13. Papanuel

    Un amigo tenía un GTL (1.4) 1979 prácticamente desde 0km. Nunca vi un auto pudrirse tan fácilmente (sin hablar de las luces traseras recibiendo todo el barro sin protección) pero era comodísimo en la ciudad. Íbamos a fondo a Arrecifes de noche, jeje. Suicidas? Era notable cómo las ruedas delanteras iban a donde uno les indicaba… y el eje trasero iba rebotando de un lado a otro. Luces delanteras horribles (heredadas luego por el IES América y el Súper América) y frenos atemorizantes, pero un auto al que le guardo mucho cariño.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

1000 Millas Sport: Canceló Despres y no se cruza a Chile

IMG_3571

La 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina se pondrá en marcha mañana, a las 7.30 hs, cuando el primero de los más de 130 autos participantes, parta desde el Hotel Llao-Llao. En las últimas horas además, se produjeron dos novedades relevantes: el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar […]

Jose Rilis
13/11/2013 2 Comentarios

Vibra Brescia

el greek en acción

Brescia vibra estos días con la 1000 Miglia. De los 1400 inscriptos se seleccionaron ¡»solo» 378!, la punzonatura tiene lugar en un enorme galpón de la Feria de Brescia que recorrí en compañía del «griego» y les puedo asegurar que los comentarios sobre curvas, volúmenes, y líneas de cada carrocería hicieron que las horas pasaran […]

Raúl Cosulich
11/05/2011 10 Comentarios

El curro de Raúl

lo suyo

En Monterey, Raúl tenía que trabajar como playero ya que con el oficio de fotógrafo de RETROVISIONES solamente no le alcanzaba. Miguel Beruto

Lectores RETROVISIONES
30/12/2012 2 Comentarios

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: Faros, Fari, Scheinwerfers, Phares…

phares Tomas Lawrie
12/10/2011 15 Comentarios

715 días, 715 clásicos

Citroen 34 tras

Citroën 3CV pick up, Av. Mario Ferreira y Calle 8, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
24/03/2013 10 Comentarios

711 días, 711 clásicos

Dodge perfil der

Dodge 4 puertas 1951/1952, Av Julio María Sosa, Parque Rodó, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/03/2013 3 Comentarios

428 días, 428 clásicos

Opel guardabarro y rueda

Opel Kapitän c. 1956, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
25/08/2011 Sin Comentarios

Sorpresa y media

nos fuimos...

Debo reconocer que nunca fui un gran admirador del Renault Alpine, pero al ver esta versión original del mismo, y en su estado más puro, no queda mas que congraciarse con su simpática y juguetona figura. Obra del italiano Michelotti (¿esperaban que fuera un francés?), este auto en su versión descafeinada, muestra en toda su […]

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Pebble Beach 2013: la rampa

rampa

Todo es silencio en el Lawn de Pebble Beach,» la rampa de la esperanza» está lista aguardando al Best of the show del domingo. Pero sólo uno de los 260 concursantes subirá. Me dicen que de noche en la bruma de la bahía se ve la silueta fantasmal de algunos autos que quedaron afuera.

Raúl Cosulich
17/08/2013 Sin Comentarios

Retromobile 2013: el rey del óxido

Retromobile-2013-IMG_0566 copy

Cada edición de Retromobile permite descubrir algún tesoro perdido en cualquier rincón del enorme espacio de exposiciones parisino. Martin Otto Lambert Heukeshoven, el artista que muchos recordarán de un post anterior en RTV (click aquí), sigue sorprendiendo con sus esculturas en estilo barn find. Este año presentó un muy logrado y oxidado Talbot Lago Figoni […]

Gabriel de Meurville
22/02/2013 9 Comentarios

Cartel de miércoles #102

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Gringo Viejo
03/06/2015 23 Comentarios

La tribu del humo

DKlogoVemag

Una vez al año, sus «flatulentos» motores dos tiempos marcan el ritmo de las rutas brasileñas. Van hacia la gran reunión de la tribu. Se trata del «Blue Cloud», el encuentro nacional de propietarios de vehículos DKW (cuya producción en Brasil fue de los años 1956 a 1967). Traducido del inglés, el nombre del evento significa «nube […]

Jason Vogel
25/10/2011 12 Comentarios

Sanguchito

ahi vamos...

Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.

Hernán Charalambopoulos
09/03/2012 12 Comentarios

El calcetín del caballero elegante

Quién te ha visto y quién te ve...

Luego del colapso del elefante gringo, la inquieta dirigencia de la empresa está evaluando los destinos posibles de cada marca. Desapareció Pontiac, Saturn, Oldsmobile, y Hummer está también cerrando sus puertas. Se deshicieron de Saab antes de venderla por partes, y en estos días están investigando posibles derivaciones para su otrora prestigiosa Buick. De buena […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2010 4 Comentarios

Óxido calchaquí

cal1

A falta de cachilas orientales, van adjuntos algunos hallazgos de mi periplo por los valles calchaquíes. Parece que los antioxidantes del vino ingerido por los propietarios no se transmiten a los vehículos… Para que los venenosos de siempre no digan que ninguno soporto el paso del tiempo…va el que faltaba…Un 400 con probablemente alguna deuda […]

Lectores RETROVISIONES
16/02/2014 2 Comentarios

889 días, 889 clásicos

IMG_4875

Sobre la base mecánica del Panhard PL17 lo hemos visto (casi) todo. En Uruguay se pueden encontrar impulsado por el bicilíndrico boxer 850 objetos rodantes en distintos formatos y en miles de formas, y es así que en esta sección ya ha aparecido una chatita con forma de bañadera (click aquí), recientemente una rural (click aquí), […]

Diego Speratti
13/09/2014 14 Comentarios

Cartel de miércoles #104

11060263_1183379775012463_384928212084928318_n retrovisiones
15/07/2015 6 Comentarios

Mille Miglia 2012: Au-Tito

cochazo

Como siempre que el equipo de Retrovisiones viaja las fábricas les facilitan un auto de alta gama para usar, este año les dieron este.

Raúl Cosulich
17/05/2012 11 Comentarios

Alfa Romeo Giulia prototipo

Giulia proto en la Fiera de Padova

Esta foto la tomó mi amigo Javier Guerra, que vive en Ancona, Italia, y se pegó una vueltita por la muestra «Auto e Moto d`época», en la Fiera di Padova. Es del prototipo del Alfa Romeo Giulia y la comparto con todo RTV en el 50° aniversario del modelo de Alfa. Esteban Ibarra Notas relacionadas: La […]

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 7 Comentarios

La trama secreta del Peugeot 16 HP

22

Las fotos que acompañan este escrito, corresponden al exacto día en que luego de varias décadas de «cautiverio» volviera a ver la luz el, en ese momento recién adquirido, Peugeot 16 HP 1925, carrocería Kellner-París tipo Landaulet de Ville (chofer «al aire libre» y pasajeros con techo cerrado, aunque con la posibilidad de hacerlo totalmente […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 23 Comentarios

Mille Miglia 2012: Obsesión

me fui....

Simpática escena la de este señor sudafricano y su Ferrari 250 Tour de France, mientras le propina los últimos mimos antes de entregarla a los ojos de los comisarios. Número, calcos, y banderitas de su país para lucir durante la carrera. Muy buena onda y relajado, desde aquí toda nuestra envidia y a la vez […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 3 Comentarios

394 días, 394 clásicos

Austin Seven frente

Austin Seven Saloon, Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
22/07/2011 4 Comentarios

Sport nacional a la parrilla

comensales con entrada prohibida

El pasado 21 de febrero el grupo de Auto Sport Nacional decidió realizar una «edición especial de verano» de sus tradicionales reuniones y cenas de los cuartos jueves de mes. Para esta ocasión en particular, el lugar de encuentro fue en Metalmecánica Migueletes, el taller de nuestros amigos Alfredo y Hugo en el porteño Bajo Belgrano. Verdaderos […]


27/02/2013 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: ¡Y el ganador es…!

Erejomovich

Tan inesperado como atrayente ha sido el final de la 24ta edición de las 1000 Millas Sport 2012. La lluvia se sumó como un condimento más de dificultad y la exigencia mecánica comenzó a hacer mella en los autos de los principales protagonistas. Así el resultado final, que se develará esta noche durante la cena […]

Staff RETROVISIONES
01/12/2012 1 Comentario