El verdadero #658

Cristián Bertschi - 21/05/2015

DSC_0952

En recientes notas Qui-Milano nos mostraba la parafernalia de fierros que llevó el noble Mercedes-Benz a la Mille Miglia. Alas de gaviota de privados de todos colores, SSK, modernos, y los tres con los números 722, 658 y 704. El 722 de Moss, el 658 de Fangio y el 704 de Hermann.

Pues no, el único que es, es el 722. El 704 de verdad quedó en el museo y el querido 658 está desde hace décadas en lo de Hans y Fritz Schlumpf en Francia.

Desde hace 10 años que vi los SLR en la Mille Miglia hasta hace 15 minutos que confirmé algunas sospechas, yo creía como muchos que eran… en fin, si me emociono me emociono y punto.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 21/05/2015
15 Respuestas en “El verdadero #658
  1. morgan.

    vuelven las cristianleaks???? esto es un escandalo??? hay tongo??? Yo, como dueño de una versión libre de la replica de un auto, estoy indignado.

  2. Qui-Milano

    A ver, a ver…. Nuestro admín. nos tira un palito para que busquemos…y algunas cosas que encontré no son exactamente iguales…
    Según todos, se construyeron entre el ’54 y el ’55 nueve W195S y uno de ellos (el s/n 0010/55) no se terminó en su periodo sino muchos años más tarde… (y es el n° 658 de la MM 2015 )
    De los nueve, uno fue destruido en Le Mans’55 por Levegh (0006/55) y era el n° 702 de la MM 1955
    Uno es el n° 722 y sabemos que es el original (0004/55) de la MM 1955 además de ser el tercer auto de Le Mans’55 con Kling y ganar la Targa Florio y el Tourist Trophy.
    El otro auto de Le Mans ’55 (Fangio/Moss) era el 0007/55 con el freno aerodinámico
    Uno es el maravilloso 300SLR coupè Uhlenhault (0008/55)
    El de este artículo, corrió con Fangio el Tourist Trophy y la Targa Florio (s/n 0005/55) pero, al contrario de lo que afirma nuestro Admin y según lo que pude encontrar por aquí y por allá, no corrió la MM del 1955 (el n°658 era el s/n 0003/55), fue regalada más tarde a Neubauer y es el único que no está en las manos de Mercedes Benz.
    Me faltan tres… (S/n 0001/54, 0002/54 y 0009/55) que igual deben están bien guardaditos en Stuttgart

  3. Bertschi

    Me encanta este kilombito!

    Da para ponerse a investigar más profundo.

    Mis fuentes son de manera indirecta, lo que los mecánicos de MB le dijeron a un amigo alemán antes de la largada el otro día.

    Se pone lindo!

  4. Kuve

    Se pone lindo esto, MB les cambia los numeros para usarlos en los eventos? Porque el 658 hace años que corre todo tipo de carreras, y es el que se trajo aca en el 98 cuando corrio la F1.

  5. Horacio Garcia

    ….si siguen la punta de hilo, encontraràn el ovillo….

    Alvaro

    Transcribo a continuación, el texto que hubiera querido mandar Horacio García pero al tener inconvenientes para acceder a comentar, me pidió que lo hiciera yo, aquí va: “Al pricipio de los años sesenta, cuando inaugararon el Museo Mercedes Benz, por alguna razón regalaron este coche al National Motor Museum, nueva institución recién inaugarada en ese momento con los fondos del Montagu Motor Museum, pero a partir de allí Museo Oficial Nacional Inglés. Otro W 196 igual, fué regalado en el mismo acto al Carlo Biscaretti de Torino, como Museo Nacional Italiano. Y continuando con el generoso reparto de autos, el Deutsches Auto Museum de Langenburg recibió un W 25 R de record de 1935, y un 300 SLR coupé del año 1955. Pero lo que le costó el puesto al entonces director y administrador del museo, fué la “VENTA” naturalmente a título “personal” a los hermanitos Sclumpf de un 300 SLR del 55, un W 125 GP del 37 y dos W 154 GP del 39. El auto de la subasta, hace aproximadamente veinte años ya había sido subastado por el museo inglés, previo pedido de permiso a los alemanes, ya que necesitaban efectivo. En esa oportunidad se quedó en Inglaterra, y gracias a eso lo pude ver correr en el GP de Mónaco histórico…no descarto que el nuevo dueño sea argentino…ya lo sabremos.”

    Cordialmente,

    Horacio Garcia

  6. Kuve

    Horacio, ahi se habla mayormente de los W196, no de este. Segun la historia que una vez escuche, los hermanos de Mulhouse vendieron 15 Bugattis para comprar este.

  7. Qui-Milano

    el comentario de Horacio García / Álvaro es correcto pero se refiere al W196 de F1 ’55 ex Fangio, subastado hace un año por €25M…. El 300SRL de los Shlumpf Freres fue regalado a Neubauer junto con dos Grand prix de anteguerra y, quizás porque no entraba en ellos, los hizo plata para redondear la jubilación … De todas maneras, por las fotos, el 0005/55 está en condiciones originales, o mejor dicho, menos «manoseado» que los que vi en las MM, que parecen mejor de cuando salieron de fabrica..
    Interesante, para seguir buscando….

  8. cinturonga

    Morgan…cristianleaks o cristianlicks? cual dice ud.?

    Uds dicen que la mona lisa y el mono arrugado son los originales los que se ven en el museo del Louvre?

    Esta chequeado que la del museo Schplumfff tenga todos los numeritos? si MB tapa el asunto…porque creerle a los demás?

    Si Ferrari santifica una «baqué» si le ponés la que hay que poner….que hacemos?

    Traigan fófaros que nasssta sobra.
    La culpa es del Griego que usa medias con ojotas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. Juancega

    Lo que voy a contar es hoy incomprobable. Pero va igual.
    Hace 20 años (s.e.u.o.) tuve el placer de conocer en Mina Clavero, a un señor francés que se llamaba Ettiene (Esteban). El fulano había corrido autos de turismo en su patria (R-8 si mal no recuerdo). Por esa época tenia un motel cerca de la rotonda de acceso a Mina Clavero junto a su mujer Sousy. La cuestión es que una noche hablando de autos viejos, el buen hombre trajo una revista francesa (Sport-Auto, L’Automobile?), que tenía no menos de 10 años donde se explicaba el affaire de la compra de los Hermanos Schlumpf del Mercedes 658. No hablaba de precios pero si hablaba mucho de las necesidades económicas de Mercedes (del museo de Mercedes) por lo que había salido a vender varios autos.
    Esto no agrega mas que dudas sobre cada Mercedes de los ’50 que vemos por ahí.
    Etienne se fue a vivir a Canadá en 1990……..

  10. let1969

    Lo único que creo tener claro es que se trata del Motel du Soleil en la entrada de Mina Clavero, los s/n se me mezclaron todos

  11. Ayrton

    Entonces aprovecho para preguntar lo siguiente:

    ¿Rudolf Uhlenhaut, hizo UNO o DOS 300SLR `Uhlenhaut´? ¿Dónde está/están estos autos? ¿Pertenecen a Mercedes Benz o a otro Museo en Germany? Por favor un poco de luz dentro de tanta oscuridad con los Uhlenhaut, el auto no-italiano mas bello de la historia.

    Ayrton.

  12. Juancega

    Let: Asi es. El francés tenía canastos de mudanza llenos de revistas europeas. Además de fotos personales corriendo. Fanático de Alain Prost (era 1990). Un personaje de una hospitalidad que no he vuelto a conocer.

  13. Qui-Milano

    Ayrton:
    De los dos W196s » Evo» destinados al año ’56, se convirtien el auto no-italiano mas bello de la historia, pero solo uno, (o sea el 0008/55 con patente W22-6962), era el auto del Ingeniero más rápido que sus pilotos….pavada de auto empresarial tenía Don Rudolf…
    Con el 0007/55 se hizo mas adelante otro con la misma carrocería y hace pocos años se puso en condiciones de marcha
    Viven en el Museo MB de Stuttgart….

  14. Ayrton

    Don Qui,

    Estaba esperando una respuesta por parte suya. Yo sabía sobre el 0008/55 que don Rudolf utilizaba a diario, pero no entendía bien sobre el «segundo» del que se hablaba. Ahora cierra. Pavada de auto, y pavada de ingeniero.

    Salutti.

    Ayrton.

  15. a-tracción

    Yo propongo hacer una vaquita para poner un boga que inicie los tramites de demanda a Porsche por la exportación ilegal de la Cisitalia Porsche 360.
    «Que lindo es dar buenas noticias», decía un poco carismático Presidente recién iniciado el siglo equis-equis-uno.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

168 días, 168 clásicos

uno que se desvió de la ruta Bamako-Dakar

Peugeot 203 pick-up, Av. Roger Ballet, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
08/12/2010 6 Comentarios

436 días, 436 clásicos

DKW Palermo frente

Auto Unión 1000S, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 Sin Comentarios

Viernes de recorrida

DSC_6436

Clima estival en la gran isla. Momento del año en que todos desearíamos tener aire en el auto. Pero se pasa enseguida cuando la lluvia atenúa la temperatura ambiental. Hoy estuve en Classic Restorations de Chichester, Inglaterra. Especialista en Rolls, Bentley y algún que otro juguete a mi parecer más interesante y con más pesto […]

Gabriel de Meurville
13/07/2015 6 Comentarios

Alonso, en la primera y la última

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1. El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el […]

Cristián Bertschi
10/07/2011 27 Comentarios

Arte en Frisco

Tony Cragg - Guglie (1987)

Hace unas pocas semanas decidimos que la mayoría del staff de Retrovisiones, es decir dos de tres, pasaría unos días en San Francisco. Tiramos la moneda y a Speratti le tocó Córdoba y a mi California. Sacrificándome preparé el viaje para ver la catarata de autos que se reúne en Monterey y alrededores, pero decidí […]

Cristián Bertschi
12/08/2010 4 Comentarios

A pensar en vacaciones

incognis

Como parece que todos estamos de vacaciones les mando esta foto. ¿Quién se anima a decir algo de este auto? ¿Marca, motor, circuito, piloto? J.C.G.

Lectores RETROVISIONES
08/01/2011 15 Comentarios

Más sobre el bicho raro

se va,se va...

Aquí se ve el 700 RS, visto de cola. En mi humilde opinión, su mejor ángulo. Además se pueden observar un par de detalles que mejoran su estética respecto al de la foto contemporánea: unas llantas deportivas mucho más lindas y la ausencia del arco anti-vuelco (que tiene un ángulo de inclinación extraño y parece […]

Tomas Lawrie
26/08/2011 4 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: los primeros pasos de Regazzoni

P1120157

Con este Fórmula 3 del team suizo Martinelli & Sonvico, Clay Regazzoni, el más simpático de los pilotos de Lugano, dio sus primeros pasos al volante de un monoposto en el Campeonato Europeo de F3. Con el obtiene sus primeros resultados en el ‘64/’65. Perfectamente restaurado y armado, en la reciente Coppa Intereuropa disputada en […]

Qui-Milano
01/07/2015 1 Comentario

433 días, muchos Unimog

Unimog32577

Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

426 días, 426 clásicos

Ford faro del

Ford Country Sedan 1960, Reconquista y Alzaibar, Ciudad Vieja, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
23/08/2011 Sin Comentarios

Urgente desde Sant’Agata

Juassssss.....

Hace pocos minutos terminó la presentación del Lamborghini Egoista en Sant’Agata Bolognese. Fue durante la cena en la que se celebraron los primeros cincuenta años de vida de la casa, y que tuvo como plato fuerte esta inesperada sorpresa. Las fotos tomadas en el evento por los teléfonos de nuestros amigos, revelan la silueta de […]

Staff RETROVISIONES
11/05/2013 25 Comentarios

Esa costilla llamada Sport Nacional

monofaro

Traición. Sí, eso era lo que sentía Luis: traición. Y lo peor de todo es que se estaba traicionando a sí mismo. La idea iba y venía en un derrotero loco de racionalizaciones, pero Luis no lograba explicarse cómo luego de tantos años de buen gusto y expertise automovilístico había caído en las garras de […]

Valeria Beruto
29/10/2009 2 Comentarios

Desde Suecia

ME voy al fondo a buscar el Aquavit y vuelvo...

Se viene el otoño boreal, y el dueño de este Fiat 127 primera serie (sin portón trasero, producción hasta 1973) se apresta a cambiar pastillas de freno, o algo similar. Completan la imagen las infaltables bicicletas apoyadas sobre la típica vivienda escandinava. La foto es de nuestro inoxidable Nacho quien desde Umea, Suecia, nos está empezando a enviar información […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 6 Comentarios

Pasatiempo

mas o menos...

Giancarlo Concilio, responsable de diseño de interiores de Maserati, además de gran coleccionista de modelos en escala 1:18, se divierte dibujando clásicos en sus ratos libres. Prometió mandar mas material para que los lectores de RETROVISIONES  lo disfruten. Muchas gracias !!!

Hernán Charalambopoulos
11/07/2012 9 Comentarios

Comienza el año

2011 Staff RETROVISIONES
01/01/2011 12 Comentarios

Cartel de miércoles #6

el filósofo

«La primera carrera fue concebida cuando el segundo auto fue construido.» Simeone Foundation, Philadelphia.

Cristián Bertschi
08/09/2010 4 Comentarios

El Vauxhall de mi padre

Vauxhall y Chuzoweb

El post del retrovisionista Gastón Bouchard de la semana pasada, en el que compartió una foto de la Bugatti 38 (“Mirtha”) exhibida en el Centro Municipal de Exposiciones en 1977 (click aquí), generó la propuesta de otro retrovisionista, Daniel Claramunt, para que los visitantes nos envíen fotos de altri tempi de autos que aún viven […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2010 13 Comentarios

901 días, 901 clásicos

IMG_1283

Colonia del Sacramento es una postal, pero parece que no nos cansamos de comprarla. Si vamos en busca de un poco de auténtica uruguayez, uno de los lugares más cercanos a Colonia que podemos visitar es el centro de Carmelo (Narbona, Casa Chic, Four Seasons, etc. not included…). En las tres calles comerciales principales de […]

Diego Speratti
07/01/2015 10 Comentarios

El racionalismo gótico inglés

The truth of the milanesa

El racionalismo gótico inglés nace como una respuesta del nieto de William Morris a la memoria de su abuelo que con el versito del “Art and Crafts”, comenzó a separar el diseño del arte, dando el puntapié inicial a lo que luego se llamaría diseño industrial. Fue tanto lo que sufrió el pequeño «Minor» con […]

Hernán Charalambopoulos
08/06/2010 13 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: los ganadores

ferrari logo amarillo

Luego de mucho pensar (en otras cosas), decidimos que los ganadores de pases para el Ferrari Track Day del próximo viernes serán los primeros diez en haber respondido a la consigna de este post: click aquí. Mariana VIVIANA01 marianooctubre morgan PedroSM fran_lfc Perverso franquito01 mondeoV6 Kuve Quienes estén en la lista deberán mandar durante el […]

Cristián Bertschi
05/11/2012 20 Comentarios

Polaroid de locura ordinaria

sonrian !!!!

Sonrían… ¡Click!

Hernán Charalambopoulos
18/02/2013 15 Comentarios

El Fórmula Uno «argentino»

1-IMG_0506

En aquella gloriosa época de la F1 de litro y medio, donde dominaban los constructores ingleses, Don Alejandro DeTomaso pensó en modificar sus chasis de F2 para saltar de categoría, adoptando en primer lugar un motor O.S.C.A y más adelante construyendo un nuevo chasis F1 con reticulado de caños y utilizando un motor Alfa Romeo (derivado […]

Qui-Milano
29/04/2014 17 Comentarios

Pablo lo encontró

Sera ese el del fondo????

Pablo Felipe Richetti, incondicional lector de RETROVISIONES y fanático de los autos de Colin Chapman, nos acercó este documento que testimonia el pasar de uno de los pocos Esprit S2 JPS por nuestro país. Transcribimos el mail que nos envió, y mostramos las imágenes que nos hizo llegar.  Hernán, ¿Cómo va? ¿cómo te trata el verano catalán? […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 10 Comentarios

80 años del motor 8C-2300

Alain de Cadenet

El martes a la tarde tuve el placer de ser invitado a la reunión para celebrar los 80 años del motor 8C-2300 y sus históricas victorias. Gran parte del periodismo especializado inglés se hizo presente en el Hurlingham Club en Londres. Once ejemplares fueron expuestos y dispuestos dentro del hall central y su exclusivo salón. […]

Gabriel de Meurville
09/06/2011 2 Comentarios

Foto del día: il Sei C, il Otto C e la Monza

Alfas en Jim Stokes copy

Algo del material actual en el taller. ¡Buen fin de semana para todos! Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
17/08/2013 5 Comentarios