Sánchez, de perfil

Cristián Bertschi - 15/10/2010

Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el tipo hace unos perfiles que están de pelos.

Los que se perdieron la oportunidad de llevarse alguno al garage pueden contactarse con Guillermo haciendo click aquí.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Arte
Fecha: 15/10/2010
23 Respuestas en “Sánchez, de perfil
  1. VIVIANA01

    si!!! una maravilla, estaba justo en la entrada de la cara de fórmula histórica, tienen todos los detalles esos dibujos, me quede con las ganas de comprarme uno, iba a volver y el tiempo se nos pasó volando, pero la próxima uno me traigo

  2. Fuoripista

    No podía ser de otra manera: el hit fueron los Falcon!
    Viviana, mal ahí… cómo no le compraste uno para Mariana?

    Guillermo Sánchez es un gran artista y guardo dibujos de él publicados hace unos años.

  3. charly walmsley

    Guillermo, idolo, me ilustraste, me educaste en el tema autos de carrera argentinos con motor de avión, gracias nuevamente. De Fuerza Libre : Es la Biblia.

  4. Coraje

    Le gusta los Ford’s ? Y bue…….el Falcon tiene una ventaja, para dibujarlo se parte de una caja de te, lineas rectas, nada complicado y se logra el resultado. Tambien veo que ha dibujado Liebre’s, esta le ha dado un poco mas de trabajo.
    Id en Paz……..

  5. Tete

    Vi el falcon angostado dije despues paso y me olvide.. un salame… como lo contacto ? en el link que pusoi cristian no hay mail

  6. Tete

    ya encontre el contacto !

  7. DBU

    Coraje o Carajo?

  8. Coraje

    Epa…….. me parece que mordiste los pastos………..

  9. cinturonga

    Como dibuja este muchacho es una cosa de locos!
    Estimado Guillermo hace autorretratos? o solo autos. Me encantaría un autorretrato de cinturonga con el auto que corriese mi tío, un Bergantín de los que no se ven mas. Del auto solo me quedaron algunas fotos y de mi tío la urnita.
    Un carinho glande Guillermo y lo felicito por la biblia de La Fuerza Libre.

  10. Mariana

    Coraje, siento disentir con Ud. pero me parece que de diseño sabe mucho MENOS q yo.. no es tan fácil dibujar un Falcón, ni es fácil dibujar el auto q sea, uno debe tener esa «mágia» en sus manos, la pasión y devoción por el «arte» (alguna vez discutido en el blog) en fín, el Falcón es hermoso, y no es taaaaan simple de dibujar, y lo mejor es FORD♥

  11. cinturonga

    Algún día alguien me va decir que es arte? hasta el día de hoy está vacante el pozo. Coincido plenamente con ud. Mariana de que un auto es una obra arte.
    Jajaja, no sabes lo que te quiero Bertschi.
    Un carinho glande. Cintu.

  12. Mariana

    El diseño es un arte!(en el papel) el auto una vez terminado es un innovador, hermoso y «exquisito diseño!» para ser usado–

    me entienden??

  13. Bertschi

    Si el diseño es un arte entonces la naranja es una manzana.

  14. Bartolomeo Costantini

    Don cintu: vió? Es mas fácil que robarle el dulce a un niño!!!

  15. Mariana

    MANIFIESTO FUTURISTA!!ARTE
    (el diseño podría ser otro tipo de «arte»)

  16. Fantomas

    Un verdadero Bon Vivant ! Cuando aparecerá por estos pagos ?

  17. Alfa Man

    No se porque se enredaron con el Ford , cuando en el primer plano de la foto se ve un cuadro de la 375 con la que Froilan ganara en Le Mans …??

  18. Coraje

    Bombon. Todo bien, hay Ford’s muy lindos, pero el diseno el Falcon…..mmmmmm
    Par que veas que Coraje es amante de los lindos autos, te dejo una lista de Ford’s que me gustan:
    Los Ford’s del 32 al 40 , si son cabrios o Roadster mejor.
    Ford Thunderbird hasta el 64 y los Mustang hasta el 67.
    Pero el Falcon, mmmm………….
    Princesa, estas en mis oraciones, que tengas un lindo fin de semana.

  19. VIVIANA01

    la próxima vez le compro uno a Mari y uno para mí!!! mas aún si es un FORD y un falcón no es tan solo líneas rectas!
    sobre gustos no hay nada escrito Coraje. Q marca le gusta a Ud.?

  20. Eirwal

    Coraje:
    Dice Ud. que «el Falcon tiene una ventaja, para dibujarlo se parte de una caja de te, lineas rectas, nada complicado y se logra el resultado».
    ¿¡Qué decir entonces de su coetáneo de la marca del moño, el 400!? En su diseño se emplearon los mismos instrumentos que usaban mis compañeritos de colegio que no sabían dibujar: una regla y una moneda (para que las ruedas les salieran redondas).
    Concuerdo con Mariana y Viviana y agrego que, en mi humilde opinión, las primeras series de Falcon estuvieron bastante bien logradas. Lo que pasó luego con los angulosos facelifts argentinos o los cambios radicales yanquis es otra historia.

  21. Coraje

    Hermanos y hermanas, hay muchos autos nacionales de lineas agradables y diseno muy bien logrado, por ej. Fiat 1100, 1500 coupe y 800, Peugeot 403, Torino 380 y GS, etc.etc. El Falcon lejos, ultimo, muy ultimo.
    Id en Paz.

  22. GUARD RAIL

    Dejando de lado al Falcon (coincido con el Corajudo), el punto del Amigo Eirwal es interesante: Cuantos modelos se fueron «desmejorando» con las sucesivas «actualizaciones» del diseño original ?
    Por ejemplo, entre los Austin Healey, el 100 es elegido por encima del «Americanizado» 3.000 MarkIII.
    Y lo mismo con varios Alfa Romeo….
    No lo tengo tan claro con el Citroen DS….porque el 21 es una buena evolucion del revolucionario 19 ID.

  23. Coraje

    Si, hermano GUARD RAIL, cada dia son mas los que comparten mis ideas.
    Recuerdo una vez, estando con mi amigo Jose Maria, en su taller de San Pedro, le pregunate cual era el mas facil de dibujar y me dijo «el Falcon, creeme que me da verguenza presentar pinturas del Falcon, porque los que conocen de arte saben que es papita pal loro».
    Id en Paz.
    Buen fin de semana, y nada de andar pecando.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

812 días, 812 clásicos

nati y yo 023 [800x600] copy

Este «El Camino cimarrón» anda seguido en el estacionamiento de la casa de mi novia, en el Parque Posadas de Montevideo, Uruguay. Supongo que antes del «facelift», era un Chevrolet Caprice Classic del 70 y pico, de todas maneras no les quedo tan mal. 

B Bovensierpien
02/09/2013 3 Comentarios

Mi Buenos Aires querido (e intervenido)

img876 copy

El paisaje de la Avenida 9 de Julio cambió una vez más, ahora para recibir al Metrobús, un servicio inaugurado el miércoles 24 de julio, que utiliza dos carriles centrales exclusivos de cada sentido para el transporte público, y cuenta con 17 paradas a lo largo de la principal avenida de Buenos Aires, ¿y la […]

Diego Speratti
25/07/2013 25 Comentarios

Laguna Seca 2013: Mazda rotativos

la-foto-2-3

Raros de ver en las carreras históricas, son los Mazda rotativos. Uno es el que ganó las 24 Horas de Le Mans, el primer auto japonés y rotativo en hacerlo.

Raúl Cosulich
31/08/2013 4 Comentarios

El Alpax Mono

ALPAX Mono tres cuartos trasero

A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B «bialbero», que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.

marbadan
24/02/2013 24 Comentarios

Microcupés en Birmingham

te corro carrera

Comparto con Uds. algunas fotos de Microcupés en el Classic Motor Show en el NEC de Birmingham.

Gabriel de Meurville
07/12/2010 11 Comentarios

129 días, 129 clásicos

Fiat 2300 6 cilindros

Fiat 2300 Familiare, Plaza Matriz, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
29/10/2010 12 Comentarios

Empieza la temporada

Aca estamos, emparchando esta batata...

Todas estas fotos que parecen solamente un rejunte de imágenes desacomodadas, están alineadas cronológicamente y testimonian el primer evento (un asado violento) al que RETROVISIONES fue invitado en tierras Europeas. Demás está decir que comí por los tres integrantes del equipo, y bebí a la altura de las circunstancias… Detrás de los lechones y demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/08/2011 17 Comentarios

Estudio de formas y espacio

al que no le guste, tienen el cuatro puertas, eh ? No empiecen con que parece funebre y todo eso...

Siguiendo con la tradición y nunca ocultada devoción que tenemos por los shooting breaks, esta vez le toca a uno de nuestros símbolos nacionales más queridos: El Peugeot 504. Esta versión Riviera, mostrada al público por Pininfarina en el salón de París de 1971, representa un estudio de formas basado en uno de sus productos […]

Hernán Charalambopoulos
23/04/2011 9 Comentarios

Gladiadores y caballos

Ferrari y chicos

Industria nacional en el balneario nacional y popular por naturaleza. El Jeep Gladiator apareció en 1963 para reemplazar en el catálogo de Industrias Kaiser Argentina al Baqueano, la derivación pick-up de la popular Estanciera (http://jeepgladiator.com.ar). El viejo y conocido Continental de válvulas laterales fue el primer huésped en su vano motor y dos años después […]

Diego Speratti
31/12/2009 9 Comentarios

La Ferrari de Ibáñez

se fue

En mayo pasado y en el marco del Gran Premio Histórico de Mónaco, RM Auctions la casa de subastas canadiense armó un listado impresionante de cien autos que en su mayoría cambió de manos en el Grimaldi Forum. Entre la veintena de Ferrari estaba esta 225S carrozada por Vignale en 1952 y vendida en 1953 […]

Cristián Bertschi
24/07/2012 9 Comentarios

¿Qué pasó el sábado en Goodwood?

Test @ Goodwood - IMG_0799 copy

Se viene el Revival y hay que empezar a preparar la pilcha que vamos a usar durante el mágico fin de semana. Para los que participan con alguna belleza de 4 ruedas, nada mejor que tener una previa experiencia en el veloz circuito. Por eso, a pesar del húmedo sábado bajo el cielo de Chichester, […]

Gabriel de Meurville
27/08/2013 11 Comentarios

135 días, 3 clásicos

Un día, un no clásico Jason Vogel
04/11/2010 5 Comentarios

Lole y el Peugeot 205

l3

Habían pasado unos años desde que en el Gran Premio de Brasil de 1982, Carlos Alberto Reutemann había dicho basta. Su carrera en la rocambolesca Fórmula Uno de los años 70 y 80 lo dejaba entre los referentes de la materia, y en una actividad donde sólo sirve llegar primero, lo había hecho en 12 […]

Lao Iacona
11/04/2014 23 Comentarios

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

Duesenberg-Cummins, pionero de los Diesel de carrera

Cummins Indy

Mientras las alemanas Benz y Daimler por separado, producían y desarrollaban motores Diesel que tenían por destino al transporte pesado ya en la primera parte del siglo veinte, de forma contemporánea en Estados Unidos, Clessie Lyle Cummins creía ciegamente en la evolución del concepto ideado por Rudolf Diesel a fines del siglo XIX. Cummins, quien […]

Jose Rilis
04/08/2011 9 Comentarios

¿Dónde queda Desarmadero?

jabalíes

Nadie nos quiso acompañar. ¿Dónde queda Desarmadero?, preguntaron las mujeres, pensado que era una localidad… Y para ahí partimos. Previo a lo relatado en la primera nota (click aquí), nos topamos con el horror de los jabalíes, que nos miraban fijo a nuestro paso. Semejante escena se debía a que el dueño del local/comercio/matadero era fanático […]

Lao Iacona
03/11/2009 17 Comentarios

La Monofaro coupé salió del horno

Dellepiane frente

La historia de las monofaros argentinas comienza en 1980, cuando Michael Dellepiane, dueño de una Maserati original, decide construir, junto con Julio Acuña, cinco réplicas en el taller que estaba junto al estudio de arquitectura de los hermanos Dellepiane en Buenos Aires. En 1982, otro de los hermanos Dellepiane, Ito, decide hacer otra réplica más […]

Staff RETROVISIONES
17/01/2013 43 Comentarios

Los premios Cartier Style et Luxe

Renoles

El jurado del Cartier “Style et Luxe” en el Festival of Speed compuesto por diez celebridades entre los que se destacaron Jonathan Ive (diseñador del iPhone, iPad y iPod), Roger Taylor (baterista de Queen) y Lorenzo Ramaciotti (jefe de diseño de Fiat), eligieron a la Ferrari 340 America de 1951 en la clase “Fifties finesse” […]

Gabriel de Meurville
11/07/2011 15 Comentarios

Noche de monopostos en el CAS

chapita...

El pasado lunes 17 de septiembre fueron convocados al Club de Automóviles Sport la agrupación Fórmula Histórica y seis destacados pilotos de la historia grande de los monopostos en Argentina para consagrar la noche de los monoplazas. El evento comenzó con la tradicional puesta en escena sobre el empedrado de la sede. Los protagonistas de […]

Marcelo Beruto
21/09/2012 8 Comentarios

Lancia del día #36

1-P1030452

En un maquiavélico Campeonato Mundial de Marcas, hacia el final de los años setentas, bajo la experiencia, profesionalidad y viveza de Cesare Fiorio, Lancia logró ser Campeón Mundial de Marcas en las temporadas 1980 y 1981, corriendo y ganando casi todas las carreras en la categoría hasta 2.000 cc, y superando en puntos a los monstruosos […]

Qui-Milano
07/10/2014 7 Comentarios

Barro y asfalto

javier

Nuestro amigo Javier Busto, fanático incurable de la cultura monoposto, nos envía una imagen que resume algunas de las cosas que mejor le salieron a los británicos en cuestiones de medio de transporte: los autos de fórmula con motor central (de los que podemos decir que son quienes masificaron dicha disposición mecánica) y el Land […]

Lectores RETROVISIONES
20/02/2014 8 Comentarios

El Countach rockero

I don't want to talk about it

Este Lamborghini Countach, que no parece tan raro, en realidad lo es. A simple vista lo único que parecería ser diferente con respecto a un 400S es que le falta el techo, pero no, en realidad es un LP400, o sea la primera serie que nació con el extraño sistema de periscopio para el espejo […]

Cristián Bertschi
28/01/2010 1 Comentario

La tía Victoria

anverso y reverso, yo tenía un vecino que vivía al dorso...

El otro día papá encontró esta foto que nos pareció por demás interesante. En ella se ve a su tía abuela, Victoria Echave de Boussious, en viaje de Palma de Mallorca a Pallença. La fecha: mayo de 1921. ¿Alguien podría decir que auto es el de la foto?

Manuel Eliçabe
30/09/2010 21 Comentarios

RDLM 2014: homenaje al Desafío de los Valientes

Desafio-de-los-valientes

Con el apoyo institucional de Fiat Auto Argentina y la participación de Ernesto Bessone (h), la novena edición del Rally de la Montaña, a desarrollarse entre el 29 y 31 de agosto próximos, evocará la competencia ideada por Alcides Raies para promover el turismo en la Villa Serrana. Durante sus históricas siete organizaciones, distintos modelos […]

Jose Rilis
25/08/2014 3 Comentarios

Cartel de miércoles #8

fino el tipo...

Palabras de Carroll Shelby al terminar primero en la categoría GT de Le Mans de 1964, con Dan Gurney y Bob Bondurant al volante de un Cobra Daytona, ganándole a las 250 GTO y terminando en el cuarto puesto de la clasificación general. La carrera fue ganada por Jean Guillet y Nino Vacarella al volante […]

DiegoCarrozza
27/10/2010 11 Comentarios