Röhrl y el Porsche 904

Cristián Bertschi - 23/06/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=ESO5oJWJ9Ys

Como se dice en Parque Patricios: «¡Cómo maneja este pibe!»

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 23/06/2011
17 Respuestas en “Röhrl y el Porsche 904
  1. gallego chico

    Muy buen video. «¡Cómo maneja este pibe!”, ya se ve : sin casco, sin cinturón(ga) y en un momento parece que se le piantó un bloqueo, pero puede ser por efecto del video.
    Ahora bien, los muchachos del museo Porsche parece que los mantienen muy bien.

  2. Papanuel

    Hermoso auto. Me encantan esas llantas. Cuando lo toman desde otro auto que va atrás se nota claramente cómo la cola tiende a irse a pasear a los yuyos. Lo qu eme llamó la atención es la cantidad de llaves que hay en el llavero. Parece el de mi 3CV!

  3. Mariana

    El flaco la tiene clara.

  4. Juancega

    Con un auto como este, Andrea Vianinni y Nasif Estéfano ganaron las 12 hs de Reims en ¿1964?. El auto es maravilloso y Don Walter ha sido uno de los mejores pilotos de autos con techo de la historia (ganó en todas las categorías en que corrió, inclusive las 24 horas de Le Mans).

  5. Peraluman 25

    Llantas Fuchs en un 904? Me hace ruido. Lo tengo más visto con la típica llanta de chapa de acero de los primeros 911. Lo mismo que el 906. Hablando de eso, también se lo vió andar muy bien a la réplica del 906 el lúnes en el autódromo a pesar de haber abandonado por quedarse sin nafta…

  6. Fuoripista

    Uno de los Porsche más hermosos!! El «flaco» (con la familiaridad de Mariana) conserva la camperita de Martini de los ’80 o será una más nueva?
    Coincido con Peraluman respecto a las llantas prefiero las de originales de chapa.

    Juancega: Sí fue en 1964. Rohrl ganó Le Mans? Quizás en su categoría pero no en la general que yo recuerde.

  7. angel meunier

    Para Juancega. Le recomiendo leer el libro de Andrea Vianini, Un Hombre es Siempre un Hombre, de Editorial Atlántida.

  8. a-tracción

    A cuanto la camperita con punos Martini Racing? Que bien le quedan esas llantas Fuchs. Esta claro que es una replica con un 911 en sus entranas, no es asi?

  9. Juancega

    Fuoripista: El que se fue de pista fui Yo. Rohrl NO ganó Le Mans. Me traicionó mi frágil memoria. Pero estoy casi seguro que ganó alguna carrea de 24 horas en un circuito. DEBERÉ BUSCAR EN MI ARCHIVITO.
    Angel Menunier: Para el Día del Padre pedí ese libro, pero mis hijas no lo consiguieron. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: ¿DONDE LO PUEDO COMPRAR?
    A-tracción: Si no me equivoco hubo 904 con 4 cilindros (los primeros) y despues series con motores de 6 cilindros -GTS6- (como el del video) y creo que hasta de 8 cilindros flat.

  10. admin

    Preguntar por Ramiro, en el Club Alfa Romeo.
    info@clubalfaromeo.com.ar

  11. Alfa Man

    Sin desmerecer al amigo Walter , el que tambien «la tiene clara» es el que va atras filmando . Hace los radios bien y sin derrapes . Seguramente debe ir en un auto mas moderno y mas potente que permite un manejo mas prolijo .

  12. karmannia

    Tremendo, creo hay cuatro cosas fundamentales, 1. lo bien que le quedan las fuchs, 2. lo clara que la tiene el amigo. 3 lo hermoso que esta el auto (aunque concuerdo con Gabriel, parece ser una replica con motor 911) 4. El director de fotografia la tiene tan clara como Rohrl

  13. gringo viejo

    Hola a todos,

    Coincido en que las llantas «de acero» o de aleacion que de lejos parecian de acero (No creo que Porsche iba ahorrar kilos en el motor para luego regalarlos en masa no-supendida) le quedaban mejor.
    El motor, si veo bien en lo poquito que lo filman es el «Flat-4» tal vez parece un seis porque el carburador es de tres gargantas. Solo en el 66 comezaron a ponerle el Flat-six y lo llamaron «904/6». Aunque el Flat-four no era tan Flat-U-lento tampoco: Ya en esa epoca araniaba los 100 HP/litro (sin turbo).Era una joyita complicada (DOHC)pero confiable como es indispensable para las carreras de resistencia que se canso de ganar.
    El «Flaco» (Ustedes no respetan a nadie?)tambien se canso de ganar: Gano el rally de Montecarlo (en la epoca en que todavia era un rally en serio)cuatro veces con cuatro marcas distintas y se dio el lujo de ganarle a la mina francesa (Cuyo nombre no me acuerdo) con un auto de traccion trasera contra el Audi 4 de ella. Que yo sepa no gano Le Mans.
    Nunca habia visto una filmacion tan fiel del trabajo de pies de un piloto fino. Este senior podria ser pianista de Jazz.Pensar que comenzo su vida laboral a los 16 trabajando de chofer del obispo de su ciudad (Aqui de nuevo se las dejo picando)
    Gracias por postear el video. Una joyita.

    GV

  14. admin

    Mouton.

  15. Peraluman 25

    Las Fuchs son llantas de aluminio forjado (ni fundido en tierra ni inyectadas: forjadas). Las llantas originales de los Porsche 904 y 906 tienen el mismo centro (o disco) de acero que los primeros 911, pero los aros son de aluminio forjado y van remachados al centro de acero.
    Tanto los 904 seis cilindros como los 906 llevan motor flat 6 dos litros idéntico al del 911S dos litros. Los primeros 904 llevaban motor flat 4 derivado del 550.

  16. biposto

    ya se dijo todo….
    solo cabe agregar notar la «caripela» de felicidad del piloto.
    ¡que mal la pasa Wally!!!

  17. gringo viejo

    Gracias “Admin”.
    Si, la mujer francesa que perdió esa vez con el Audi Quattro contra el Opel de Herr Rorhl (A partir de ahora conocido como “el flaco” o «el pibe») era Michèle Mouton.
    Gran piloto esa mujer. Tuve por años en mi oficina un almanaque de Audi con ella y su Quattro atravesada en una curva de ripio y nieve. Debía tener antepasados fineses…

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

407 días, 407 clásicos

RHD

Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/08/2011 5 Comentarios

El guerrero de Dijon

2-P1020166

La Ferrari del duelo de Dijon ‘79, aquel auto en el cual Gilles Villeneuve combatió contra el Renault Turbo de René Arnoux en una de las mas emblemáticas y épicas batallas entre pilotos de la historia, o al menos de la era televisiva. El mismo auto de la victoria en el último GP del año en Watkins Glenn. […]

Qui-Milano
09/01/2014 18 Comentarios

La Triple Corona 2011

Licursi en Montreal

Entre las noticias que nos quedaron colgadas del 2011 está la obtención de la Triple Corona por parte de Ricardo Licursi. Este premio se otorga a quien sume más puntos entre las tres carreras más importantes del calendario: el Rally de las Bodegas (www.rdlb.com.ar), el Rally de la Montaña (www.rdlm.com.ar) y las 1000 Millas Sport […]

Cristián Bertschi
02/01/2012 30 Comentarios

65 días, 65 clásicos

NSU con galerita aplastada

Cadillac Fleetwood limo y NSU Prinz, depósito de la Policía Federal, Ciudad Deportiva, Costanera Sur, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
26/08/2010 6 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

Premio Berasategui

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este […]

Marcelo Beruto
26/07/2012 8 Comentarios

La mañana

911-5

La mañana te sorprende con los ojos sembrados de ese cruel magma cristalizado por la paciente y delicada labor de la almohada durante tus largas horas de flirteo con ella. Que ves… Nada. Abrís tu página de referencia, bostezás, controlas el correo mientras haces un paneo de los demás fluidos petrificados. Allí están esas rocas entripadas dentro de tus […]

Hernán Charalambopoulos
16/07/2015 6 Comentarios

La manija de Ferry-ari

foto 3

Todos los que amamos las berlinettas italianas de los años ’50’s/60’s conocemos bien como eran las deliciosas manijas que usaban casi todas las marcas, desde las más nobles a las más plebeyas, para abrir las puertas … Hechas en aluminio lleno, con un botoncito que, apretándolo, hace salir la empuñadura para poder abrirla tirando hacia […]

Qui-Milano
23/08/2014 7 Comentarios

La piccola instant classic

1-P1050253

En todo este tiempo que ha pasado desde el lanzamiento (fines 2013) no he visto una por la calle; he visto dos en un concesionario y finalmente esta serie especial, safety car del Mundial de Superbike. Sin entrar en disquisiciones estilísticas, para las cuales me remito a la verve pirotécnica de nuestro máximo experto, que […]

Qui-Milano
12/12/2014 22 Comentarios

610 días, 610 clásicos

Chevy pasión

Y dale con la Chevy… Acá va una de Zona Oeste. Jorge Primolini.-

Lectores RETROVISIONES
10/09/2012 5 Comentarios

887 días, 887 clásicos

2cvb

Gracias a Federico Ragni, podemos conocer como fue la primera edición limitada sobre el 2CV que Citroën ofreció en Europa. El 2CV4 Spot apareció en catálogo en abril de 1976, con su combinación bitonal exterior e interior específica, sus calcos, sus faros rectangulares compartidos con otras versiones durante los años setenta y algunos otros detalles […]

Lectores RETROVISIONES
11/09/2014 14 Comentarios

Autoclásica 2011: lunes de premiación

MB 300 SL roadster

Por cuestiones organizativas derivadas de las inclemencias climáticas la entrega de premios en Autoclásica será el lunes a las 15:00 hs, en lugar del día domingo. Esto se debe a que, por la lluvia caída, los jurados no pudieron trabajar el día viernes, ya que muchos autos se encontraban tapados, y otros todavía en sus casas. […]

Cristián Bertschi
08/10/2011 2 Comentarios

Así se hacía el Ford T

httpv://www.youtube.com/watch?v=S4KrIMZpwCY&feature=player_embedded El locutor habla en inglés pero las imágenes son interesantes de todos modos. Si tienen alguna duda sobre lo que dice el hombre nos mandan un mail y nuestro departamento de traducciones se lo responderán a la brevedad. Gracias Federico Kirbus por el video.

Cristián Bertschi
28/09/2010 6 Comentarios

La buena madera de Goodwood

mr-bean590

El pasado fin de semana tuvo lugar uno de los eventos más importantes de la temporada clásica, el Goodwood Revival, que entre otras cosas celebró en esta edición los 80 años de Stirling Moss y el medio siglo del Mini. El “ochentón” más rápido del mundo desfiló a bordo del Aston Martin DBR1 en que […]

Diego Speratti
23/09/2009 3 Comentarios

Chevrolet 1934 robado

Chevrolet 34 antes de los cacos

Este auto fue robado la semana pasada en un galpón en Liniers, C.A.B.A. Sólo eligieron ese auto, de otros que compartían el galpón. Quien tenga datos agradecería por favor contactarse. Muchas gracias a RETROVISIONES y a todos los que me puedan dar una mano difundiendo las imágenes del auto. Gratificaré información real!!! Alejandro, (011) 15 5751-6757

Lectores RETROVISIONES
10/10/2012 4 Comentarios

Encuentro Internacional del Ford A en Luján

Lujan-2011CAFA-004

El próximo domingo 11 de Noviembre se estará realizando en la ciudad de Luján el 11º Encuentro Internacional del Ford A organizado por CAFA, Club Amigos del Ford A. En esta oportunidad se desarrollará en un nuevo lugar, el Aeroclub de Luján. Este marco aeronáutico imponente, aportará al ya tradicional encuentro muchas sorpresas y novedades: la posibilidad de observar […]


07/11/2012 2 Comentarios

La franela

Dolphi

…Y un día el hombre inventó la franela… Pasó ella a ser la fiel compañera de esos lánguidos sábados, en los que el tiempo se detiene frente a la tarea de robarle el brillo escondido a esa pieza que tanto se resiste a desvelar los secretos de su loca juventud. Oreja ciega y ojo mudo […]

Hernán Charalambopoulos
30/12/2012 6 Comentarios

52 días, 3 de la Plata Dulce

Renault 20 con problemas de identidad

Citroën CX Pallas, Alfa Romeo GTV y Renault 20 TS, Las Heras al 1300, Güemes al 1300 y al 1600, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/08/2010 6 Comentarios

Välkommen!!!

Impresionante.

Amor y compra a primera vista: les presentamos el nuevo móvil de RETROVISIONES, con el que cubriremos de manera más eficiente cada uno de los acontecimientos del mundo clásico en esta parte del globo. Bienvenido a RETROVISIONES, querido y esperado Saab 900.

Hernán Charalambopoulos
08/06/2012 30 Comentarios

Autoclásica 2011: motos ganadoras

RK acción

Consagradas a un papel estelar en Autoclásica desde que coparon el comienzo del boulevard central, más de 300 motos participaron del concurso de elegancia en la edición 2011. Estuvieron bien exhibidas en las diferentes clubes que las aglutinan por marcas (Norton, Puma, Vespa…), géneros(Motos Clásicas, Penguin Scooters, CASYM…), lugar de procedencia (Moto Club Rosario)  o pertenencia (Los Piyus, […]

Diego Speratti
27/10/2011 12 Comentarios

601 días, 601 clásicos

Bentley y museo

Bentley 4 ½ Corsica Two Seater 1930, Avenida Gral. Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/08/2012 18 Comentarios

Olvidado

1600

Amaliada, Elías. Retrato de una ciudad olvidada. Olvidada por quienes se tienen que ocupar de ella, por quienes viven en ella, por quienes se olvidan de visitarla, por quienes la visitan para olvidar, o por quienes simplemente deciden olvidarse de visitarla. Asomando entre los nubarrones plateados del ingrato presente griego, este BMW 1600, suave y […]

Hernán Charalambopoulos
02/11/2011 3 Comentarios

Los más de San Francisco

V(audagna) 8

Lo más destacado de la décimo primera edición del Rally de San Francisco celebrado el pasado fin de semana, a continuación: El más veterano El Ford T Runabout de José Cacciavillani de Río Cuarto, Córdoba, en sus papeles acredita fecha de nacimiento en el año 1917. Fue el auto más antiguo de los que cumplieron […]

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

Deep Deep Down

httpv://www.youtube.com/watch?v=VY6PV5MeEpU

Cristián Bertschi
19/09/2011 9 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: Premio Cinturonga de Goma

DSC_0042

Quizá la exposición Internacional del automóvil tuvo algunas carencias en cuanto al parque automotor, pero lo que nadie puede decir es que faltaron burras. El staff de bestias estuvo al día y si bien se notaba que había muchas carrocerías hechas a nuevo y hasta algún chasis con los números puestos ayer, hay que destacar […]

cinturonga
30/06/2015 17 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa

IMG_1849

El segundo capítulo del Gran Premio Argentino de Baquets debía llevar a los participantes desde Olavarría hasta Sierra de la Ventana, con escala a llenar panzas y tanques en Coronel Suárez, una etapa prácticamente completa por caminos de tierra… en la previa. A los pocos kilómetros de salir de Olavarría la orientación de la caravana […]

Diego Speratti
14/11/2014 6 Comentarios