Röhrl y el Porsche 904

Cristián Bertschi - 23/06/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=ESO5oJWJ9Ys

Como se dice en Parque Patricios: «¡Cómo maneja este pibe!»

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 23/06/2011
17 Respuestas en “Röhrl y el Porsche 904
  1. gallego chico

    Muy buen video. «¡Cómo maneja este pibe!”, ya se ve : sin casco, sin cinturón(ga) y en un momento parece que se le piantó un bloqueo, pero puede ser por efecto del video.
    Ahora bien, los muchachos del museo Porsche parece que los mantienen muy bien.

  2. Papanuel

    Hermoso auto. Me encantan esas llantas. Cuando lo toman desde otro auto que va atrás se nota claramente cómo la cola tiende a irse a pasear a los yuyos. Lo qu eme llamó la atención es la cantidad de llaves que hay en el llavero. Parece el de mi 3CV!

  3. Mariana

    El flaco la tiene clara.

  4. Juancega

    Con un auto como este, Andrea Vianinni y Nasif Estéfano ganaron las 12 hs de Reims en ¿1964?. El auto es maravilloso y Don Walter ha sido uno de los mejores pilotos de autos con techo de la historia (ganó en todas las categorías en que corrió, inclusive las 24 horas de Le Mans).

  5. Peraluman 25

    Llantas Fuchs en un 904? Me hace ruido. Lo tengo más visto con la típica llanta de chapa de acero de los primeros 911. Lo mismo que el 906. Hablando de eso, también se lo vió andar muy bien a la réplica del 906 el lúnes en el autódromo a pesar de haber abandonado por quedarse sin nafta…

  6. Fuoripista

    Uno de los Porsche más hermosos!! El «flaco» (con la familiaridad de Mariana) conserva la camperita de Martini de los ’80 o será una más nueva?
    Coincido con Peraluman respecto a las llantas prefiero las de originales de chapa.

    Juancega: Sí fue en 1964. Rohrl ganó Le Mans? Quizás en su categoría pero no en la general que yo recuerde.

  7. angel meunier

    Para Juancega. Le recomiendo leer el libro de Andrea Vianini, Un Hombre es Siempre un Hombre, de Editorial Atlántida.

  8. a-tracción

    A cuanto la camperita con punos Martini Racing? Que bien le quedan esas llantas Fuchs. Esta claro que es una replica con un 911 en sus entranas, no es asi?

  9. Juancega

    Fuoripista: El que se fue de pista fui Yo. Rohrl NO ganó Le Mans. Me traicionó mi frágil memoria. Pero estoy casi seguro que ganó alguna carrea de 24 horas en un circuito. DEBERÉ BUSCAR EN MI ARCHIVITO.
    Angel Menunier: Para el Día del Padre pedí ese libro, pero mis hijas no lo consiguieron. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: ¿DONDE LO PUEDO COMPRAR?
    A-tracción: Si no me equivoco hubo 904 con 4 cilindros (los primeros) y despues series con motores de 6 cilindros -GTS6- (como el del video) y creo que hasta de 8 cilindros flat.

  10. admin

    Preguntar por Ramiro, en el Club Alfa Romeo.
    info@clubalfaromeo.com.ar

  11. Alfa Man

    Sin desmerecer al amigo Walter , el que tambien «la tiene clara» es el que va atras filmando . Hace los radios bien y sin derrapes . Seguramente debe ir en un auto mas moderno y mas potente que permite un manejo mas prolijo .

  12. karmannia

    Tremendo, creo hay cuatro cosas fundamentales, 1. lo bien que le quedan las fuchs, 2. lo clara que la tiene el amigo. 3 lo hermoso que esta el auto (aunque concuerdo con Gabriel, parece ser una replica con motor 911) 4. El director de fotografia la tiene tan clara como Rohrl

  13. gringo viejo

    Hola a todos,

    Coincido en que las llantas «de acero» o de aleacion que de lejos parecian de acero (No creo que Porsche iba ahorrar kilos en el motor para luego regalarlos en masa no-supendida) le quedaban mejor.
    El motor, si veo bien en lo poquito que lo filman es el «Flat-4» tal vez parece un seis porque el carburador es de tres gargantas. Solo en el 66 comezaron a ponerle el Flat-six y lo llamaron «904/6». Aunque el Flat-four no era tan Flat-U-lento tampoco: Ya en esa epoca araniaba los 100 HP/litro (sin turbo).Era una joyita complicada (DOHC)pero confiable como es indispensable para las carreras de resistencia que se canso de ganar.
    El «Flaco» (Ustedes no respetan a nadie?)tambien se canso de ganar: Gano el rally de Montecarlo (en la epoca en que todavia era un rally en serio)cuatro veces con cuatro marcas distintas y se dio el lujo de ganarle a la mina francesa (Cuyo nombre no me acuerdo) con un auto de traccion trasera contra el Audi 4 de ella. Que yo sepa no gano Le Mans.
    Nunca habia visto una filmacion tan fiel del trabajo de pies de un piloto fino. Este senior podria ser pianista de Jazz.Pensar que comenzo su vida laboral a los 16 trabajando de chofer del obispo de su ciudad (Aqui de nuevo se las dejo picando)
    Gracias por postear el video. Una joyita.

    GV

  14. admin

    Mouton.

  15. Peraluman 25

    Las Fuchs son llantas de aluminio forjado (ni fundido en tierra ni inyectadas: forjadas). Las llantas originales de los Porsche 904 y 906 tienen el mismo centro (o disco) de acero que los primeros 911, pero los aros son de aluminio forjado y van remachados al centro de acero.
    Tanto los 904 seis cilindros como los 906 llevan motor flat 6 dos litros idéntico al del 911S dos litros. Los primeros 904 llevaban motor flat 4 derivado del 550.

  16. biposto

    ya se dijo todo….
    solo cabe agregar notar la «caripela» de felicidad del piloto.
    ¡que mal la pasa Wally!!!

  17. gringo viejo

    Gracias “Admin”.
    Si, la mujer francesa que perdió esa vez con el Audi Quattro contra el Opel de Herr Rorhl (A partir de ahora conocido como “el flaco” o «el pibe») era Michèle Mouton.
    Gran piloto esa mujer. Tuve por años en mi oficina un almanaque de Audi con ella y su Quattro atravesada en una curva de ripio y nieve. Debía tener antepasados fineses…

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Luca Fornetti y su Shopping F1

atrás hay alguien

En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas […]

Lao Iacona
27/01/2010 7 Comentarios

El papelón del año

que feo che...

Hace unos años que Ferrari comenzó con su programa Ferrari Classiche para registrar y certificar los autos de la marca que andan dando vueltas por el mundo. El proceso es más o menos simple dependiendo del auto. En el caso de los autos de serie es bastante simple, la fábrica pide una serie de fotos […]

Cristián Bertschi
11/12/2009 6 Comentarios

The Man & Le Mans

The-Man-&-Le-Mans-(1)

Treinta y cinco años atrás desaparecía el actor  que con su obsesión puso en celuloide el film total y absoluto sobre las competiciones automovilísticas y por sobre todo en más icónica y difícil, llevándolo además al borde del desastre financiero, artístico y familiar. El film documental “The Man & Le Mans”, presentado en el Festival de […]

Qui-Milano
10/11/2015 24 Comentarios

Se viene el Desafío Vintage 2012

HDW fardo

Fue una de las sorpresas del 2011 en el vasto calendario de automovilismo histórico argentino. Y todo lo bueno vuelve. El Club de Autos Clásicos de San Isidro ya tiene todo listo para el segundo Desafío Vintage, la prueba que emparcha el agujero que dejó el fin de los recordados «Desafíos Ford vs Chevrolet» en […]

Staff RETROVISIONES
18/07/2012 8 Comentarios

Sobre gustos…

el choclo

Luego del comentado helado de arvejas que supe degustar al inicio de mi estadía en este lejano país, el otro día matando la tarde de domingo en un tumultuoso parque, me topé con un puestito de helados. Como no quería más sorpresas, decidí mirar bien lo que iba a comprar ya que el estómago, entre escorpiones, gorriones, […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2010 7 Comentarios

La última y nos vamos

kkkk

Luego de más de un millón y medio de copias vendidas en nuestro vecino mercado, Volkswagen do Brasil confirmó el fin de producción luego de más de medio siglo (cincuenta y seis años para ser precisos) de la incombustible Kombi. Está descartada la costosa T5 para reemplazarla, y se habla tanto de la Caddy como […]

Staff RETROVISIONES
21/08/2013 4 Comentarios

612 días, 612 clásicos

BMW 700 y surtidores

BMW/De Carlo 700 coupé, General Acha y 9 de Julio, San Juan Capital, provincia de San Juan, Argentina.

Diego Speratti
18/09/2012 22 Comentarios

501 días, mil Minis

Mini barrio cerrado

Mini por todo París, Francia.

Diego Speratti
26/12/2011 10 Comentarios

Vayas adonde vayas

cool

Dicen los fanáticos, que no existe rincón del mundo que no haya sido pisado alguna vez por una Vespa. En este oscuro callejón de Hong Kong pudimos constatar en parte esta leyenda, que cuando más recorremos la Tierra, mas se va haciendo realidad. Los repartidores de Pizza Hut de esta megalópolis asiática, hacen su trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2012 6 Comentarios

Archivo Histórico de Radio y TV Pública

Captura-de-pantalla-2015-10-29-a-las-7.03.47-p.m.

Mientras se inaugura públicamente el Archivo Histórico de Radio y TV Pública, como me aburría hice una primera búsqueda y PLIM! Apareció: «Antes del Gran Premio de Buenos Aires, 1978» Disfruten y seguiremos revolviendo a ver qué aparece. http://www.archivoprisma.com.ar

Cristián Bertschi
29/10/2015 10 Comentarios

El Countach rockero

I don't want to talk about it

Este Lamborghini Countach, que no parece tan raro, en realidad lo es. A simple vista lo único que parecería ser diferente con respecto a un 400S es que le falta el techo, pero no, en realidad es un LP400, o sea la primera serie que nació con el extraño sistema de periscopio para el espejo […]

Cristián Bertschi
28/01/2010 1 Comentario

Dale campeón, dale campeón…

camiseta

Como en toda gran competencia que se precie de tal, no podían faltar los grandes autos en la Mille Miglia del 2010, y aquí uno de los mejores en absoluto: el temible Saab 93A en manos del Sr. Müller, ni más ni menos que el dueño de Spyker, actual propietario de Saab, en donde se […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 10 Comentarios

Papá Noel es uruguayo

GM Coach del galgo

Desde las cercanas costas orientales del Rio de la Plata, el amigo Federico nos envió estas fotos para el arbolito, rescatadas del álbum de los recuerdos de un amigo suyo. La primera es una Ford Custom 1951, y la foto es del año 72. En esta vemos al BMW 320 de Ariel Krasousky, ex jugador […]

Lectores RETROVISIONES
28/12/2010 11 Comentarios

Cartel de miércoles #81

perrupato

Amalia Ares Giusti.-  

Lectores RETROVISIONES
25/11/2014 5 Comentarios

Hard-driven hardtop

IMG_0806

Casi me puse a babear como el tal Pavlov cuando su perro le indicaba que era mediodia: hora de llevarlo a pasear delante del solario de su vecina sueca, quien hacía topless en pleno invierno de San Petersburgo. La hardtop de la vecina (no la sueca de Pavlov) está bastante bien usada. Algunos de los […]

Gringo Viejo
17/04/2015 18 Comentarios

Manifiesto Futurista #2

Luigi Russolo

El coraje, la audacia y la rebeldía serán elementos esenciales de nuestra poesía.

Cristián Bertschi
04/08/2010 1 Comentario

63 días, 63 clásicos

Ballena chubutense

Ford Fairlane 4 puertas 1957, Colonia Sarmiento, Provincia de Chubut, Argentina. Gastón Carletti

Lectores RETROVISIONES
24/08/2010 8 Comentarios

Slow and easy with Virna Lisi

VIRNA-LISI

Coincido con Luca Prodan, cuando cantaba su veneración y sus momentos de sana y manual agitación adolescente con la imagen sensual de Virna Lisi, quien nos dejó en estos días. “Slow and easy with Virna Lisi”.

Qui-Milano
18/12/2014 8 Comentarios

El Renault 16 festeja sus 50

220115-ren-a

Como parte de las celebraciones por los 50 años del lanzamiento del Renault 16, considerado el primer hatchback de la historia, el Team Renault Classic alineará dos unidades del R16 TS en la edición número 18 del Rally Monte-Carlo Historique, junto con otras dos unidades del Renault 12 Gordini. Las cuatro tripulaciones arrancarán el evento […]

Staff RETROVISIONES
28/01/2015 8 Comentarios

Encuentro de viejos leones

todos juntos y en familia

El sábado pasado, en el predio que tiene la mega-multi agencia de autos Car One, se reunieron unos cuantos Peugeot para seleccionar a los participantes que estarán sobre el pasto de los jardines del Hipódromo de San Isidro en octubre próximo cuando Autoclásica abra sus puertas. Compartimos con Uds. lectores de Retrovisiones, las fotos que […]

Cristián Bertschi
12/09/2011 26 Comentarios

Escudos, calcos y chapitas en el Autódromo

Terribetti

Luego del éxito de la nota del griego sobre los escudos en las Mil Millas (click aquí) acá van algunas fotos de escuditos, chapitas y calcomanías, no stickers, répétez avec moi y el chorizo que me comí en la confitería: cal-co-ma-ní-as. Pasamos un buen rato en el estacionamiento de atrás de los boxes con Diego […]

Cristián Bertschi
09/12/2009 3 Comentarios

Pelopincho, travesaño y Lotus

¿No era que Palermo se había llevado los arcos?

En el ambiente están los que se entrenan todo el año para bajar una décima en las gymkhanas con conitos; los que practican de enero a diciembre para pisar mejor que nadie la gomita; hay de los que pasan cientos de horas al mes arriba del auto controlando que la aguja no trepe ni caiga […]

Diego Speratti
02/10/2012 8 Comentarios

Autoclásica 2015: el BoS fue un Mercedes-Benz 300 SL

autoclasica1

Un juego clásico que arranca el viernes a la mañana en Autoclásica es buscar quienes pueden ser los candidatos a llevarse el premio mayor de la muestra, el famoso Best of Show. Decir que esta elección genera polémica todos los años es una descripción tan obvia como que el clima va a molestar durante el […]

Cristián Bertschi
12/10/2015 19 Comentarios

Festival of Speed 2012: En el parking

Para pasear con los chicos

Ferrari 456 Venice Station Wagon.

Gabriel de Meurville
06/07/2012 30 Comentarios

Soñando por correr

fanclus

Como todos ustedes, soy un apasionado por los autos; clásicos, modernos, de motores chicos, grandes y por sobre todos, los de carrera. Durante toda mi vida quise correr en autos y lamentablemente es una actividad que siempre me dejó una excusa a mano que me impidió hacerlo. Pero un buen día las dejé de lado […]

Lectores RETROVISIONES
13/07/2012 6 Comentarios