Röhrl y el Porsche 904

Cristián Bertschi - 23/06/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=ESO5oJWJ9Ys

Como se dice en Parque Patricios: «¡Cómo maneja este pibe!»

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 23/06/2011
17 Respuestas en “Röhrl y el Porsche 904
  1. gallego chico

    Muy buen video. «¡Cómo maneja este pibe!”, ya se ve : sin casco, sin cinturón(ga) y en un momento parece que se le piantó un bloqueo, pero puede ser por efecto del video.
    Ahora bien, los muchachos del museo Porsche parece que los mantienen muy bien.

  2. Papanuel

    Hermoso auto. Me encantan esas llantas. Cuando lo toman desde otro auto que va atrás se nota claramente cómo la cola tiende a irse a pasear a los yuyos. Lo qu eme llamó la atención es la cantidad de llaves que hay en el llavero. Parece el de mi 3CV!

  3. Mariana

    El flaco la tiene clara.

  4. Juancega

    Con un auto como este, Andrea Vianinni y Nasif Estéfano ganaron las 12 hs de Reims en ¿1964?. El auto es maravilloso y Don Walter ha sido uno de los mejores pilotos de autos con techo de la historia (ganó en todas las categorías en que corrió, inclusive las 24 horas de Le Mans).

  5. Peraluman 25

    Llantas Fuchs en un 904? Me hace ruido. Lo tengo más visto con la típica llanta de chapa de acero de los primeros 911. Lo mismo que el 906. Hablando de eso, también se lo vió andar muy bien a la réplica del 906 el lúnes en el autódromo a pesar de haber abandonado por quedarse sin nafta…

  6. Fuoripista

    Uno de los Porsche más hermosos!! El «flaco» (con la familiaridad de Mariana) conserva la camperita de Martini de los ’80 o será una más nueva?
    Coincido con Peraluman respecto a las llantas prefiero las de originales de chapa.

    Juancega: Sí fue en 1964. Rohrl ganó Le Mans? Quizás en su categoría pero no en la general que yo recuerde.

  7. angel meunier

    Para Juancega. Le recomiendo leer el libro de Andrea Vianini, Un Hombre es Siempre un Hombre, de Editorial Atlántida.

  8. a-tracción

    A cuanto la camperita con punos Martini Racing? Que bien le quedan esas llantas Fuchs. Esta claro que es una replica con un 911 en sus entranas, no es asi?

  9. Juancega

    Fuoripista: El que se fue de pista fui Yo. Rohrl NO ganó Le Mans. Me traicionó mi frágil memoria. Pero estoy casi seguro que ganó alguna carrea de 24 horas en un circuito. DEBERÉ BUSCAR EN MI ARCHIVITO.
    Angel Menunier: Para el Día del Padre pedí ese libro, pero mis hijas no lo consiguieron. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: ¿DONDE LO PUEDO COMPRAR?
    A-tracción: Si no me equivoco hubo 904 con 4 cilindros (los primeros) y despues series con motores de 6 cilindros -GTS6- (como el del video) y creo que hasta de 8 cilindros flat.

  10. admin

    Preguntar por Ramiro, en el Club Alfa Romeo.
    info@clubalfaromeo.com.ar

  11. Alfa Man

    Sin desmerecer al amigo Walter , el que tambien «la tiene clara» es el que va atras filmando . Hace los radios bien y sin derrapes . Seguramente debe ir en un auto mas moderno y mas potente que permite un manejo mas prolijo .

  12. karmannia

    Tremendo, creo hay cuatro cosas fundamentales, 1. lo bien que le quedan las fuchs, 2. lo clara que la tiene el amigo. 3 lo hermoso que esta el auto (aunque concuerdo con Gabriel, parece ser una replica con motor 911) 4. El director de fotografia la tiene tan clara como Rohrl

  13. gringo viejo

    Hola a todos,

    Coincido en que las llantas «de acero» o de aleacion que de lejos parecian de acero (No creo que Porsche iba ahorrar kilos en el motor para luego regalarlos en masa no-supendida) le quedaban mejor.
    El motor, si veo bien en lo poquito que lo filman es el «Flat-4» tal vez parece un seis porque el carburador es de tres gargantas. Solo en el 66 comezaron a ponerle el Flat-six y lo llamaron «904/6». Aunque el Flat-four no era tan Flat-U-lento tampoco: Ya en esa epoca araniaba los 100 HP/litro (sin turbo).Era una joyita complicada (DOHC)pero confiable como es indispensable para las carreras de resistencia que se canso de ganar.
    El «Flaco» (Ustedes no respetan a nadie?)tambien se canso de ganar: Gano el rally de Montecarlo (en la epoca en que todavia era un rally en serio)cuatro veces con cuatro marcas distintas y se dio el lujo de ganarle a la mina francesa (Cuyo nombre no me acuerdo) con un auto de traccion trasera contra el Audi 4 de ella. Que yo sepa no gano Le Mans.
    Nunca habia visto una filmacion tan fiel del trabajo de pies de un piloto fino. Este senior podria ser pianista de Jazz.Pensar que comenzo su vida laboral a los 16 trabajando de chofer del obispo de su ciudad (Aqui de nuevo se las dejo picando)
    Gracias por postear el video. Una joyita.

    GV

  14. admin

    Mouton.

  15. Peraluman 25

    Las Fuchs son llantas de aluminio forjado (ni fundido en tierra ni inyectadas: forjadas). Las llantas originales de los Porsche 904 y 906 tienen el mismo centro (o disco) de acero que los primeros 911, pero los aros son de aluminio forjado y van remachados al centro de acero.
    Tanto los 904 seis cilindros como los 906 llevan motor flat 6 dos litros idéntico al del 911S dos litros. Los primeros 904 llevaban motor flat 4 derivado del 550.

  16. biposto

    ya se dijo todo….
    solo cabe agregar notar la «caripela» de felicidad del piloto.
    ¡que mal la pasa Wally!!!

  17. gringo viejo

    Gracias “Admin”.
    Si, la mujer francesa que perdió esa vez con el Audi Quattro contra el Opel de Herr Rorhl (A partir de ahora conocido como “el flaco” o «el pibe») era Michèle Mouton.
    Gran piloto esa mujer. Tuve por años en mi oficina un almanaque de Audi con ella y su Quattro atravesada en una curva de ripio y nieve. Debía tener antepasados fineses…

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Taninos, quebrachales y Fierros Viejos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Club Amigos de los Fierros Viejos, de Resistencia, Chaco, organizó una nueva fecha del campeonato de regularidad para autos clásicos, que desde hace doce años lleva el nombre de «Interclásicos». En esta oportunidad, se recorrió la autovía de la ruta nacional 16 desde Resistencia hasta Puerto Tirol. Allí, a orillas del Río Negro, la laguna […]

Staff RETROVISIONES
02/06/2015 1 Comentario

Chocó un Jaguar D en Pebble Beach

que mal momento

Entre tantos eventos y carreras en Monterey sucedió lo que nadie quiere. Un Jaguar D Type se salió del camino en el circuito de Pebble Beach y fue a parar contra los fardos de pasto. Afortunadamente  el conductor salió ileso y no se registraron daños en el auto. Muy atento el mecánico llegó a la […]

Cristián Bertschi
16/09/2010 8 Comentarios

La foto del día: Paraná y Libertador

Parana y Libertador copy

Vecinos y visitantes… ¡a tirar data! Foto: Autor desconocido

Gabriel de Meurville
23/08/2013 31 Comentarios

¡Una Linea en Torino!

IMG_3068

Es más fácil encontrar por la calle un Miura o un Stratos que un Fiat Linea en su ciudad natal.. Es más, este auto no existe en la lista de precios de Fiat Italia ya que tengo entendido que se vende solo en Turquía y en Rumania (donde el 1.6 diesel 105 cv se vende a € 14800… […]

Qui-Milano
06/12/2013 7 Comentarios

843 días, 1 bus misterioso

IMG_0367

Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]

Diego Speratti
30/03/2014 6 Comentarios

Automovilismo y fe

httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto. Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida. Ayrton Senna: «On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, […]

Cristián Bertschi
06/04/2011 11 Comentarios

«Chuzo» descontrolado

Chuzzzzo

En una situación de lo más inédita, al menos para mí que no conozco personalmente a “Chuzo” Gonzàlez, estamos siendo benévolamente bombardeados con fotos increíbles, siendo cada click de apertura una sorpresa para nosotros. Desde aquí, eterna gratitud hacia nuestro amigo, y sean estas publicaciones muestra de que nos parece buenísimo todo lo que nos envía. Del […]

Hernán Charalambopoulos
13/04/2010 6 Comentarios

Mille Miglia 2014: la Sportiva de Franco

5-P1060024

El Alfa Romeo 2000 Sportiva fue un concept car producido en tres chasis (un spider y dos coupés) y como bien se puede ver, está bastante emparentada con la Giulietta Sprint (y más todavía con la Spider Bertone, prototipo de Giulietta Spider del ’55) ya que el designer es el mismo Franco Scaglione y era carrozada por Bertone. Chasis […]

Qui-Milano
09/06/2014 2 Comentarios

La chata de la muerte

muerrrrte

Ruta 2.

Valeria Beruto
09/07/2012 25 Comentarios

What a player!!!

Gorda, poneme el Bora en cero, que hice poner unas gomitas...

Conocedor de la buena vida y de como aderezar su paso por este mundo con los mejores condimentos, el buen William después de haberse casado y cumplido con el protocolo, se dio un gustazo de esos que quedan en la memoria: Sacó a pasear a su chica en un inmaculado Aston Martin DB6 Volante por las calles de […]

Hernán Charalambopoulos
30/04/2011 24 Comentarios

Autoclásica 2015: el stand de Gabriel

2015-10-10-18.16.20

Gabriel de Meurville vive allá pero es de acá. Lo vemos reportar desde UK y ahora nos toca reportarlo desde SI. Tiene su stand con cosas lindas en la zona del Autojumble y lo van a distinguir, entre otras cosas por sus figuras excitantes (www.excitingfigures.co.uk). ¡Pasen y vean, vayan y saluden! Gracias Lao Iacona por […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 6 Comentarios

407 días, 407 clásicos

RHD

Bentley Mark VI, Laprida y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/08/2011 5 Comentarios

A desempolvar caballos

son cinco pesitos

La familia ferrarista argentina está preparando las monturas para participar este domingo en un encuentro de propietarios de vehículos de la marca que se realizará en el norte del Gran Buenos Aires. A la reunión llegarán algunas de las mejores Ferrari que viven por aquí y tendrá lugar en un predio privado, por lo que […]

Diego Speratti
05/11/2009 2 Comentarios

367 días, 367 clásicos

Taunus parante

Ford Taunus 12M 1957, José Salvo y Rivera, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
25/06/2011 18 Comentarios

La foto del día: salto de guerra

_MG_0546 copy

El Fiat 128 de Guerra-Volonté en uno de los primes de tierra de la tercera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico, en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.

Miguel Tillous
07/03/2013 8 Comentarios

I cacciafantasmi

caddy

Adorable versión macarrónica del vehículo en el que los “cazafantasmas” hacían de las suyas. Por cuestiones de tamaño, imaginamos, en Italia necesitaban menos espacio y tecnología aplicada para dar con ellos. Seguramente la contextura de un fantasma calabrés es mucho menor a la de uno de Wisconsin, con la ventaja añadida para el cazador italiano […]

Hernán Charalambopoulos
14/03/2012 4 Comentarios

Una noche para un clásico

poné la patita ahí

Hace un par de miércoles en el Club de Automóviles Clásicos se presentó, después de doce años de restauración, un Kissel Speedster de 1928. Un auto fabricado en Estados Unidos. Dejo a los lectores de Retrovisiones que nos ilustren sobre sus aspectos técnicos.

Raúl Cosulich
18/08/2011 2 Comentarios

¿Qué auto es? El misterio develado

MG Misterio type

El auto del «¿Qué auto es?» (click aquí) es un… MG Type M. Como la carrocería de éstos era originalmente de madera y hule, se arruinaba con el tiempo. El auto de la trivia fue recarrozado, seguramente en Argentina, con un aire ítalo-francés. ¡Gracias a todos los que comentaron!

Chuzo Gonzalez
13/08/2010 Sin Comentarios

Soñando por correr

fanclus

Como todos ustedes, soy un apasionado por los autos; clásicos, modernos, de motores chicos, grandes y por sobre todos, los de carrera. Durante toda mi vida quise correr en autos y lamentablemente es una actividad que siempre me dejó una excusa a mano que me impidió hacerlo. Pero un buen día las dejé de lado […]

Lectores RETROVISIONES
13/07/2012 6 Comentarios

Cartel de miércoles #42

Panadería frente copy

La panadería donde se amasan los mejores vigilantes está en Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
27/08/2013 4 Comentarios

Colas en Palm Beach

Gran Turismo Omologato

Cavallino Classic, FL. Foto: Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
26/02/2012 1 Comentario

British GP 1968

BRITISH GRAND PRIX 1968

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes… No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el […]

Charles Walmsley
22/01/2013 23 Comentarios

Desfilando en bolas

fiat_600d_62

Mañana el Club Fiat Clásicos celebra los primeros sesenta años del 600 y organiza una caravana de la que participarán decenas, cientos, miles de bolas llegadas de todo el país especialmente para este evento. Aquí detallamos el programa que gentilmente nos enviara el club para que lo divulguemos entre nuestros lectores: El próximo sábado 13 […]

Staff RETROVISIONES
12/06/2015 1 Comentario

El libro de la 4CLT de Fangio

Sánchez le firma el libro al bloggggger #1

Autoclásica no es sólo una exposición de autos, es mucho más que eso, es sobre todo un punto de encuentro. Este domingo a las 15:00 según el cronograma (algún minuto más tarde según el reloj) se encontraron la Maserati 4CLT s/n 1599, un libro dedicado a “su vida” y su autor. El evento consistió en […]

Cristián Bertschi
12/10/2009 2 Comentarios

519 días, 519 clásicos

Ford A familia

Ford A chatita 1929, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
31/01/2012 4 Comentarios