Röhrl y el Porsche 904

Cristián Bertschi - 23/06/2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=ESO5oJWJ9Ys

Como se dice en Parque Patricios: «¡Cómo maneja este pibe!»

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Historias
Fecha: 23/06/2011
17 Respuestas en “Röhrl y el Porsche 904
  1. gallego chico

    Muy buen video. «¡Cómo maneja este pibe!”, ya se ve : sin casco, sin cinturón(ga) y en un momento parece que se le piantó un bloqueo, pero puede ser por efecto del video.
    Ahora bien, los muchachos del museo Porsche parece que los mantienen muy bien.

  2. Papanuel

    Hermoso auto. Me encantan esas llantas. Cuando lo toman desde otro auto que va atrás se nota claramente cómo la cola tiende a irse a pasear a los yuyos. Lo qu eme llamó la atención es la cantidad de llaves que hay en el llavero. Parece el de mi 3CV!

  3. Mariana

    El flaco la tiene clara.

  4. Juancega

    Con un auto como este, Andrea Vianinni y Nasif Estéfano ganaron las 12 hs de Reims en ¿1964?. El auto es maravilloso y Don Walter ha sido uno de los mejores pilotos de autos con techo de la historia (ganó en todas las categorías en que corrió, inclusive las 24 horas de Le Mans).

  5. Peraluman 25

    Llantas Fuchs en un 904? Me hace ruido. Lo tengo más visto con la típica llanta de chapa de acero de los primeros 911. Lo mismo que el 906. Hablando de eso, también se lo vió andar muy bien a la réplica del 906 el lúnes en el autódromo a pesar de haber abandonado por quedarse sin nafta…

  6. Fuoripista

    Uno de los Porsche más hermosos!! El «flaco» (con la familiaridad de Mariana) conserva la camperita de Martini de los ’80 o será una más nueva?
    Coincido con Peraluman respecto a las llantas prefiero las de originales de chapa.

    Juancega: Sí fue en 1964. Rohrl ganó Le Mans? Quizás en su categoría pero no en la general que yo recuerde.

  7. angel meunier

    Para Juancega. Le recomiendo leer el libro de Andrea Vianini, Un Hombre es Siempre un Hombre, de Editorial Atlántida.

  8. a-tracción

    A cuanto la camperita con punos Martini Racing? Que bien le quedan esas llantas Fuchs. Esta claro que es una replica con un 911 en sus entranas, no es asi?

  9. Juancega

    Fuoripista: El que se fue de pista fui Yo. Rohrl NO ganó Le Mans. Me traicionó mi frágil memoria. Pero estoy casi seguro que ganó alguna carrea de 24 horas en un circuito. DEBERÉ BUSCAR EN MI ARCHIVITO.
    Angel Menunier: Para el Día del Padre pedí ese libro, pero mis hijas no lo consiguieron. LLAMADO A LA SOLIDARIDAD: ¿DONDE LO PUEDO COMPRAR?
    A-tracción: Si no me equivoco hubo 904 con 4 cilindros (los primeros) y despues series con motores de 6 cilindros -GTS6- (como el del video) y creo que hasta de 8 cilindros flat.

  10. admin

    Preguntar por Ramiro, en el Club Alfa Romeo.
    info@clubalfaromeo.com.ar

  11. Alfa Man

    Sin desmerecer al amigo Walter , el que tambien «la tiene clara» es el que va atras filmando . Hace los radios bien y sin derrapes . Seguramente debe ir en un auto mas moderno y mas potente que permite un manejo mas prolijo .

  12. karmannia

    Tremendo, creo hay cuatro cosas fundamentales, 1. lo bien que le quedan las fuchs, 2. lo clara que la tiene el amigo. 3 lo hermoso que esta el auto (aunque concuerdo con Gabriel, parece ser una replica con motor 911) 4. El director de fotografia la tiene tan clara como Rohrl

  13. gringo viejo

    Hola a todos,

    Coincido en que las llantas «de acero» o de aleacion que de lejos parecian de acero (No creo que Porsche iba ahorrar kilos en el motor para luego regalarlos en masa no-supendida) le quedaban mejor.
    El motor, si veo bien en lo poquito que lo filman es el «Flat-4» tal vez parece un seis porque el carburador es de tres gargantas. Solo en el 66 comezaron a ponerle el Flat-six y lo llamaron «904/6». Aunque el Flat-four no era tan Flat-U-lento tampoco: Ya en esa epoca araniaba los 100 HP/litro (sin turbo).Era una joyita complicada (DOHC)pero confiable como es indispensable para las carreras de resistencia que se canso de ganar.
    El «Flaco» (Ustedes no respetan a nadie?)tambien se canso de ganar: Gano el rally de Montecarlo (en la epoca en que todavia era un rally en serio)cuatro veces con cuatro marcas distintas y se dio el lujo de ganarle a la mina francesa (Cuyo nombre no me acuerdo) con un auto de traccion trasera contra el Audi 4 de ella. Que yo sepa no gano Le Mans.
    Nunca habia visto una filmacion tan fiel del trabajo de pies de un piloto fino. Este senior podria ser pianista de Jazz.Pensar que comenzo su vida laboral a los 16 trabajando de chofer del obispo de su ciudad (Aqui de nuevo se las dejo picando)
    Gracias por postear el video. Una joyita.

    GV

  14. admin

    Mouton.

  15. Peraluman 25

    Las Fuchs son llantas de aluminio forjado (ni fundido en tierra ni inyectadas: forjadas). Las llantas originales de los Porsche 904 y 906 tienen el mismo centro (o disco) de acero que los primeros 911, pero los aros son de aluminio forjado y van remachados al centro de acero.
    Tanto los 904 seis cilindros como los 906 llevan motor flat 6 dos litros idéntico al del 911S dos litros. Los primeros 904 llevaban motor flat 4 derivado del 550.

  16. biposto

    ya se dijo todo….
    solo cabe agregar notar la «caripela» de felicidad del piloto.
    ¡que mal la pasa Wally!!!

  17. gringo viejo

    Gracias “Admin”.
    Si, la mujer francesa que perdió esa vez con el Audi Quattro contra el Opel de Herr Rorhl (A partir de ahora conocido como “el flaco” o «el pibe») era Michèle Mouton.
    Gran piloto esa mujer. Tuve por años en mi oficina un almanaque de Audi con ella y su Quattro atravesada en una curva de ripio y nieve. Debía tener antepasados fineses…

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

363 días, 363 clásicos

La Farola de Colonia

Renault 8 Major, Washington Barbot y Rivadavia, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
21/06/2011 13 Comentarios

184 días, 184 clásicos

Sprite parqueado en Condechi

Austin-Healey Sprite, Campeche y Ensenada, Condesa, D.F., México. 

Diego Speratti
24/12/2010 3 Comentarios

El Mustang lesionado

341

Agustín Pichot, el hombre de la ovalada, se dio una vueltita por las 1000 millas de este año con su impecable Mustang tricuerpo amarillo de 1965, la primera y más pura de todas las versiones. Decimos una vueltita porque fue tal, ya que al comenzar la segunda etapa, su máquina sufrió una seria lesión y […]

Hernán Charalambopoulos
25/11/2009 4 Comentarios

388 días, 388 clásicos

Chevrolet sarrasani

Camión Chevrolet c.1926, Pancho López y Ruta 57, Trinidad, Departamento de Flores, Uruguay.

Diego Speratti
16/07/2011 7 Comentarios

Autoclásica 2011: ficha técnica

Lancia Stratos

Nombre: Autoclásica 2011 (undécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehícular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario.

Staff RETROVISIONES
06/10/2011 30 Comentarios

286 días, 286 clásicos

VW SP2 logo

VW SP2, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
05/04/2011 Sin Comentarios

260 días, 260 clásicos

Seagrave placa

Seagrave Fire Truck, Cuartel de Bomberos, Carrrera 15 y Calle 11, Duitama, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
10/03/2011 Sin Comentarios

A no desesperar…

30.000 dólares en Arcar...

Este es uno de los grandes riesgos de vivir en un país tan capitalista. La oferta y variedad de autos usados es irresistiblemente amplia. Por eso, al comenzar la primavera, es común encontrar autos convertibles a precios irrisorios. La pequeña historia de este MG-F, arrancó el sábado pasado cuando lo ví por primera vez y […]

Gabriel de Meurville
19/05/2010 13 Comentarios

Pebble Beach 2013: Alfa Romeo TZ2

DSC_5317

Es indisimulable lo que me vuelven loco las TZ. Desde que vi por primera vez a Ernestito Dillon en el autódromo con la celestita hace más de 20 años, quedé atrapado por su apariencia de GTO descremada con cola Kamm y motor de patrullero milanés. En cada evento internacional como la Tour Auto, Goodwood o […]

Cristián Bertschi
09/09/2013 1 Comentario

Foto insólita: vida de perros

perro-yogini

Si lo que buscas (además de autos históricos en la calle) es paz pueblerina, Giles es un gran lugar. ¿O en qué otro sitio podrías encontrar a un can ensayando posturas de estiramiento y respiración frente a la casa de yoga? Hace un tiempo, en una entrevista a uno de mis fotógrafos favoritos, el santafesino […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

El Fiat 1800 B de Damián

Fiat 1800 faro

Quisiera presentarles nuestro Fiat 1800 B del año 1962. Estos autos se fabricaron desde 1959 hasta 1966, y este en particular tuvo como primer dueño a un médico del departamento de Rocha. Nosotros somos los segundos dueños, ya que más o menos por el año 1970 lo compró mi abuelo, y desde entonces está con […]

Lectores RETROVISIONES
25/10/2012 20 Comentarios

Guido Falaschi

httpv://www.youtube.com/watch?v=cn_08g6YKqI A los 22 años murió ayer en la competencia final del Turismo Carretera en Balcarce, Guido Falaschi. Santafecino residente en San Isidro, pertenecía a la nueva y excelente camada de jóvenes pilotos que cada fin de semana salen a competir en el TC, el TC2000 o el TRV6. Tuve la oportunidad de verlo ganar […]

Lao Iacona
14/11/2011 31 Comentarios

Pagoda tedesca in America

Firme Don Rodrigo

En marzo de este año Hernán El griego Charalambopoulos nos contaba la historia de la Pagoda Mercedes-Benz diseñada en Italia por Pininfarina en este post, click aquí. Unos meses más tarde, caminando por el pasto del Quail Lodge en Carmel vino a mi memoria esa nota cuando me cruzé con el auto en cuestión. Allí […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 7 Comentarios

Conclusiones de un día perfecto

uuuhhhhh....

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2010 15 Comentarios

El CCCP en la Mille Miglia

por una Mille Miglia para todos...

Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que […]

Hernán Charalambopoulos
03/09/2010 16 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: el huevo de Colón

3-IMG_0149

Es la solución ideal para moverse en ciudades caóticas y trabadas como Roma, Milano o Napoli. El Fiat Multipla, derivado del 600, desde el ‘56 fue el primer monovolumen, y en esta versión “taxi de Roma” tenía capacidad para seis personas (incluso “il tassinaro”), repisa para poner los bártulos al lado del conductor, puertas grandes […]

Qui-Milano
30/04/2014 5 Comentarios

Se va otra Gioconda

4---Ferrari-250-GTO-3851GT

Como la Gioconda, otra capolavoro se va para siempre de Italia. Una de las más originales (si no la más original de todas) Ferrari 250 GTO del ‘62 va a remate en Pebble Beach en estos días y casi seguramente llegará a batir todos los records posibles. La bellísima 3851GT, ex Tour de France con Schlesser, […]

Qui-Milano
13/08/2014 16 Comentarios

250 TR se vende

vendo TR con varios km

Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]

Cristián Bertschi
20/06/2010 8 Comentarios

Coca-Col de Turini

790877_P90141912-highRes

10 de junio. Las cosas están extrañamente calmas. Me escapo en puntas de pie del trabajo y llego a casa con el objetivo de convencer a los infieles de rumbear hacia el oeste para Le Mans, que calculo me tomaría unas cuatro horas de ruta. Cualquier familia sensata pensaría que es un buen plan, ¿no? […]

Gringo Viejo
19/06/2015 11 Comentarios

Feliz día del amigo

Retrovisiones-2015

Hola retrovisiones:      Mis mejores deseos en este día y las ganas de seguir aprendiendo de todos ustedes.      Por algunas otras imágenes, les dejo el enlace a mi blog: http://jas-3d.blogspot.com/ Saludos, Juan Seren.-

Lectores RETROVISIONES
20/07/2015 12 Comentarios

2 202 2

Conexión Autoar-Ika en Córdoba

Córdoba, año 1985. La 202 coupé convertible ex Eva Perón, que hoy debe estar por las calles de Mónaco (por lo menos allí se remató el año pasado…). El Dr. Sergio Lugo me confirmó que este fue el auto del matrimonio Perón y que estas fotos son las únicas en color que existen del auto […]

Chuzo Gonzalez
20/11/2010 23 Comentarios

58 días, 58 clásicos

Tapizados originales, todo mint condition

IKA Rambler Ambassador, Manuel Belzú al 3700, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/08/2010 1 Comentario

683 días, 683 clásicos

Líneas de los 50, mecánica de los 30

Ford Taunus 12M (P1), Montevideo, Uruguay.

Jason Vogel
12/01/2013 6 Comentarios

El Daimler de Churchill a remate

Uno nació en 1939, el otro murió el mismo año

Un auto utilizado por Sir Winston Churchill es uno de los lotes más atractivos del remate que la casa Historics at Brooklands celebrará el próximo 4 de diciembre, precisamente en Brooklands, Inglaterra.

Jose Rilis
19/11/2010 12 Comentarios

El misterio de Riseley

Riseley 2

Este Mercedes-Benz 450SEL w116 es el auto expuesto en el stand de la marca en el London Motor Show de Earls Court en 1978. La novedad es que venía equipado con el novedoso sistema ABS. El auto se encuentra en un pueblo llamado Riseley, en Bedfordshire, con una fuerte historia de bases aéreas de la […]

Gabriel de Meurville
20/04/2014 8 Comentarios