El finde del campeón

Lao Iacona - 09/03/2011

Que Roman Polanski es un director consagrado, un artista con la cámara, todos lo sabemos. Su magistralidad ha sido invariable a través de los años, pero yo desconocía por completo su pasión por la Fórmula Uno. En su film “Weekend of a Champion” del año 1971, Polanski sigue a Jackie Stewart un fin de semana completo en el pricipado de Mónaco. La llegada, charlas de café, fiestas, las prácticas, la intimidad de los boxes, clasificación y finalmente la carrera, que es ganada por el escocés, se suceden con escaso arreglo pero mucha maestría a través de la cámara de un jovencísimo Polanski. Es una película imperdible desde todo punto de vista. Por cómo está filmada, cámara en mano, hace que la espontaneidad de los testimonios sea excelente. Por otro lado, muestra el circo de la Fórmula Uno al desnudo en una época de esplendor como fueron los años 70.

httpv://www.youtube.com/watch?v=y32YEvYKDYQ

Stewart detallando con panes de manteca mientras desayuna en su cuarto de hotel, cómo encarar esta o aquella curva, o llevándolo a Polanski en un carro de Golf a hacer una vuelta completa al circuito explicándolo todo, son testimonios únicos.

La imagen y el sonido, a pesar de los años, es muy buena. Para los lectores que quieran adquirir una copia de esta joya, les dejo el contacto de mis amigos Héctor Nery (velocidadvd@gmail.com) y Carlos Quintana (albero@auto-mobilia.com.ar), en la inteligencia que mencionando a Retrovisiones algún descuento tendrán, aunque la van a tener que pelear bastante. Le doy 4 retrovisiones sobre 5.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 09/03/2011
14 Respuestas en “El finde del campeón
  1. Mariana

    Q liiiindo!

  2. BMW-Isetta

    Buenisimas las imagenes… Me recordaron el videoclip del tema “Supreme” de Robbie Williams, donde el cantante es un corredor de Formula 1 que esta peleando el campeonato justamente con Jackie Stewart. Increible como estan montados los videos, realmente parece que ambos comparten conferencias de prensa, reportajes, y hasta un podio. El colorido de las imagenes, las vestimentas, las patillas de los hombres y los peinados “a go go” de las chicas no tienen desperdicio. Busquenlo en Youtube y mirenlo si aun no tuvieron la oportunidad. Saludos, Ernesto M. Parodi.

  3. Juancega

    Lao: aunque supongo que lo habrá visto, es espectacular Stewart ganando en Nurburgring bajo una niebla atroz. Con paciencia en you tube se encuentra. Tengo clarísimo el recuerdo del G.P. de argentina ´73 cuando Stewart y Cevert perseguían a Emerson (con el Lotus 72) que venía punteando. Verlo a Jackie bajar el tobogan deslizando el auto sobre las cuatro ruedas ponía los pelos de punta!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Tete

    Esta en e mule, busquenlo y se lo bajan.

  5. bongo

    Tete, me extraña hombre, le está pateando el kioskito al amigo de Lao que quiere vender la peli… En la Internet está todo ( no esta solo lo que todavia no se grabó ) es cuestión de organizar las busquedas y todo aparece.
    Yo bajé las 24 hs de Le Mans, Grand Prix, On any sunday ( una de motos que aca le pusieron “Idolos de cuero negro” año 1978 mas o menos), etc… Mas varias XXX, pero ese es otro tema.
    Eso si siguiendo los consejos “anti pirateria” a las 24 hs de haberlas visto las borré !!!

  6. gallego chico

    No te creo…

  7. Tete

    Bongo , tiene razon soy un salame,lo menos que quisiera es escupirle el asado a Lao que tan generosamente comparte estas magnificas notas. Perdon Lao, salgo a comprar un par de libros Porsche en argentina y un par de videos !!

    PD en youtube encontre una peli que esta en partes y se llama The Jackie Stewart Story – Driven to win, aqui les dejo el link
    http://www.youtube.com/watch?v=d3NGA1ivnrY&feature=related

  8. GRAHAM 30

    Qué es eso de andar fomentando copias?
    Adonde está todo el tema de protección de autor, y tantas otras cuestiones que más de una vez se han defendido a capa y espada?
    Posiblemente en Internet se puedan conseguir versiones originales importadas, remasterizadas, legales…
    Como corresponde. Si no, caemos en aquello de “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago…”

  9. marianooctubre

    Se puso el chancho a hablar de higiene…

  10. Lao Iacona

    Estimado GRAHAM30: Atento que su comentario, considero, toca mi persona, paso a responderle. Como autor de diversos libros que UD seguramente conoce, pago hasta el ultimo peso de derechos de autor por fotos y demás cuestiones. Hay libros y hasta revistas de autos clasiscos que no pagan derechos y utilizan fotos a granel, “levantandolas ” de libros y otras revistas; este no es mi problema.
    En esta inteligencia, soy libre de vender mis libros y fijar su precio, sin que nadie pueda venir a cuestionar nada.
    Distinto seria si mis libros no pagasen los derechos, o publicase una revista que no lo hiciera; no es mi caso.
    Vendo lo que me pertenece, no lo de otros.
    Por eso le pido por este medio me informe si la frase “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago…” era para mi, o nos aclare para quien.
    No vendo DVDs, simplemente vi esta película e indique a los lectores donde podían comprarla.
    Quedamos a la espera de sus novedades.
    Lao Iacona.

  11. Tete

    Graham, valla a comprarla a blockbuster !! o comprela por e bay a U$ 150 (dolarines) y la espera un mes.. o se la baja gratis en calidad bluray y la ve en un rato

  12. a-tracción

    Hasha paz, muchachos! Ya que se trata de Polanski, pensemos en lo buena que estaba Sharon Tate para evitar friccion entre los blogueros.

  13. Papanuel

    Si me acuerdo de Sharon Tate, me acuerdo de Charles Manson.

  14. Tete

    Que buena estaba sharon !

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Ballet chileno

olor

En los pasados 500 km en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires se vieron más dibujos que los que está haciendo el griego en los ratos libres que le dejan las visitas a Sitges.

Cristián Bertschi
22/12/2011 3 Comentarios

Inundaciones en el Delta

aguavá...

El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…

Staff RETROVISIONES
18/11/2011 7 Comentarios

El Bentley que chocó al barco

Pollos doble encendido

Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…). Allí vemos a Coco Porretti “El Capitán”, acompañado por Guillermo Vago “Ñoñi-ñoñi” y Jaime Arcos “El Gallego”, en el Bentley de Coco, el famoso […]

Chuzo Gonzalez
06/08/2010 5 Comentarios

882 días, 882 clásicos

DSC04264

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para “el tren del terror”. Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve

Lectores RETROVISIONES
01/09/2014 33 Comentarios

Japi verdei en Goodwood

Jaguar E acción

Después de mucha planificación y un arduo trabajo de montaje, los visitantes y participantes del “Festival of Speed 2011” están disfrutando de una más de las espectaculares instalaciones artísticas que año tras año identifican a los FOS, que junto al “Revival” conforman el par de grandes eventos que se realizan en Goodwood. Y para no ser menos que en […]

Jose Rilis
02/07/2011 16 Comentarios

Veinte años no es nada

inconmensurablemente atractivo

Una tarde de frío, con viento filoso y cielo enfermo de incontinencias, me refugié en internet. “Webeando” ,como cualquier humano tuerca occidental en pleno ataque de aburrimiento, abrí los sitios de referencia de “Car Design” para chusmear las novedades. De repente me asaltó la imagen del último concept Car de Renault, el DeZIr… En ese […]

Hernán Charalambopoulos
23/08/2010 9 Comentarios

Homenaje a un grande: Tomás Eloy Martínez

Le Mans pag4

Estimados amigos, ayer nos dejó una de esas personas de las cuales los argentinos nos sentimos orgullosos, Tomás Eloy Martínez, pensador, periodista y escritor como pocos. Hace unos días en el post de la Ferrari 512S (click aquí) comentábamos aquellos duelos con los Porsche 917. ¿Se preguntarán que tiene que ver una cosa con la […]

Lectores RETROVISIONES
02/02/2010 11 Comentarios

FoS 2014: jueves calmo

DSC_2829

Día tranquilo en el primero del Festival of Speed en Goodwood solo para caminar e ir preparándose para mañana y el resto del fin de semana.Inevitable hacer una visita al market donde siempre terminamos comprando algún buen libro, pilcha temática o ese auto a escala que por fin encontramos. Mañana seguimos con más imágenes.

Gabriel de Meurville
26/06/2014 6 Comentarios

180 días, 180 clásicos

El buzón de folletos del edificio

Buick 1941 sedanette, Tonalá y Guanajuato, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
20/12/2010 Sin Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Alfa 75 Turbo Imsa

75 Turbo

Uno de los cuatro o cinco ejemplares hechos por Alfa Romeo de la 75 Turbo Imsa para el “Giro d’Italia Automobilistico” del ’88 y el ganador absoluto en ese año y en el siguiente, dejando atrás autos como Lancia 037 o BMW M3. El “Giro d’Italia” era una interesante competencia similar al “Tour de France” […]

Qui-Milano
21/02/2014 8 Comentarios

El difícil encanto de los autos vintage

vintage

Este año me pude dar el gusto y fui a Autoclásica. Nada voy a agregar a la excelente muestra de este año que no se haya dicho o mostrado en la cobertura que RETROVISIONES brindó a todos sus lectores. Autoclásica siempre es un motor de encuentros, ideas y reflexiones. De sólo caminar y escuchar los […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2009 15 Comentarios

Martin, Aston Martin

mirá que GPS

En los últimos días RM Auctions dio una gran noticia para el mundo de los amantes de “double O, seven.” El mismísimo auto de James Bond va a salir a la venta en la próxima subasta que la casa canadiense va a hacer en Londres el próximo 27 de octubre. Lo bueno de esta noticia […]

Cristián Bertschi
17/06/2010 3 Comentarios

441 días, 441 clásicos

Thames arañas

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Vicente García y Av. Flores, Puerto, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
07/09/2011 1 Comentario

346 días, 2 clásicos nacionales

Valiant aleta y rin

Mercedes-Benz 220 rural (W115) y Valiant II, Baradero y Laprida, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/06/2011 Sin Comentarios

Pura sangres en La Rural

Vista General II

Estilizados, crudos, nobles máquinas de competición que alguna vez corrieron en Brooklands o soñaron con pisar aquel legendario circuito. Landaulettes y phaetons que pasearon la elegancia de alguna señora francesa, o alguna querida italiana por el Bois de Boulogne un domingo por la mañana. Más de setenta modelos conforman la excelente muestra de automóviles históricos […]

Enrique Sanchez Ortega
13/05/2015 20 Comentarios

La cueva de Alí Babá

1-img_1504

La sensación de ser parte de la historia la tuvo Vuestro humilde cronista al pasar muchas horas en el remate más grande de Europa, en el cual, en tres días de ventas RM/Sotheby  le bajó el martillo a más de 400 autos, (por eso el remate se llamo “duemila ruote”) cientos de motos, bicicletas, lanchas y motores de cualquier tipo. La […]

Qui-Milano
05/12/2016 2 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Freddy

IMGP8021 Carlos Alfredo Pereyra
11/10/2014 12 Comentarios

744 días, 744 clásicos

Austin cola copy

Austin 8 furgoncito, Calleros y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
10/05/2013 5 Comentarios

La Vuelta al Chaco en Clásicos

DSCN2358

Con la sola excusa de pasear en nuestros autos clásicos, el fin de semana paso llevamos a cabo, la Primera Caravana Vuelta al Chaco. Y con la premisa de que los autos se hicieron para andar más allá de los años que tengan encima, un grupo de amigos apasionados por los clásicos que se juntaban […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 Sin Comentarios

Paseando por Montevideo

image

En una tarde reciente, mientras paseaba por Montevideo, me crucé con la Junior 1300 que retrató Don Speratti dos años atrás (click aquí). Estaba sobre la rambla, a la altura del cruce con Solano García, por lo que aún debe moverse por la ciudad. Al principio, la miré un rato desde lejos, como pidiendo permiso por […]

Lectores RETROVISIONES
30/04/2014 10 Comentarios

Tour Auto 2012: Gracias Mecs

lo atamo con linga lo atamo

Un agradecimiento a los mecánicos de De Miguel que pararon a atar el soporte de la barra de torsión que se arrancó luego de un golpe en un desnivel del piso.

Cristián Bertschi
20/04/2012 5 Comentarios

El curro de Raúl

lo suyo

En Monterey, Raúl tenía que trabajar como playero ya que con el oficio de fotógrafo de RETROVISIONES solamente no le alcanzaba. Miguel Beruto

Lectores RETROVISIONES
30/12/2012 2 Comentarios

Rally del sol de medianoche

te vas a matar !!!!!

Este fue el primer apelativo que recibió el Rally de Suecia, competencia que se corre desde el año 1950, y que a fines de los sesenta comenzó a formar parte del campeonato mundial de la especialidad. Aquí vemos un encantador Saab 96 en plena faena, y no se trata de Erik Carlsson como sería de suponer, pero a […]

Hernán Charalambopoulos
22/10/2009 Sin Comentarios

Hadas al volante

HalV2012

En el comienzo de la temporada de automovilismo histórico en Argentina, vuelven las actividades del Esperanza Automóvil Club con su salida-paseo “Hadas al Volante”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La salida está programada para el domingo 11 de marzo a las 9:15 hs desde la plaza San Martín, de Esperanza, en la […]

Bocha Balboni
02/03/2012 5 Comentarios

Viernes de recorrida

DSC_6436

Clima estival en la gran isla. Momento del año en que todos desearíamos tener aire en el auto. Pero se pasa enseguida cuando la lluvia atenúa la temperatura ambiental. Hoy estuve en Classic Restorations de Chichester, Inglaterra. Especialista en Rolls, Bentley y algún que otro juguete a mi parecer más interesante y con más pesto […]

Gabriel de Meurville
13/07/2015 6 Comentarios