Pedro y la chata del panadero

Lectores RETROVISIONES - 07/04/2014

IMG_4191

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la “Breadvan”,  la versión más cruda y atrapante de la saga “GTO” que de la mano de uno de los hermanos Rodríguez supiera cosechar no se cuantas victorias mientras prestaba servicio como auto de carreras. Gracias Pedro y Nico que desde Francia seguirán a nuestro socio en la travesía, y nos irán informando e ilustrando de todos sus movimientos junto a los del resto de los participantes.

IMG_4197

IMG_4196

IMG_4194

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 07/04/2014
13 Respuestas en “Pedro y la chata del panadero
  1. Javier M

    Ahhhh! Magnífica la bread-van y magnífico el entorno.
    Que buenas fotos!
    Maaaaaasssss!

  2. DBU

    DROGA

  3. DiegoCarrozza

    Tengo entendido que para la construcción de la “Breadvan”, se utilizó el chasis 2819GT, que era en realidad una 250 Passo Corto usada, cuando luego de que Giotto Bizzarrini y Carlo Chiti, (ingenieros que trabajaron en el desarrollo de la 250 GTO) fueran echados por Don Enzo de la Scuderia. Adquirieron esta 250 y decidieron construir un auto mejor que la GTO que ellos habían creado, para la escudería Serenissima del conde Volpi. Para el desarrollo de la carrocería contaron con los servicios de Piero Drogo. Por eso este auto no lleva ningún logo de la marca.

  4. Qui-Milano

    Se confirma cuanto dice dice Diegocarroza, el el desarrollo de la 250GTO y la madre de las Bizzarrini GT5300/Iso Grifo…cuanto viaja el furgoncito, el sábado estaba en Goodwood y el lunes en París …

  5. Miguel Bengolea

    Las liebres II tienen algo de la bread van. Son iguelmente horribles.

  6. cinturonga

    Con el permiso de Pedro…que pasaría si intercambiáramos solo dos letras del título “Pedr_ y la ch_ta del panadero?”, no se si representa a la nota en si, pero seguro vende mas.

    Lo mío es la publicidad y el marketín.

    De cara/frente viene tremenda…pero cuando llego a la tan comentada cola…se me baja che. No deja de ser única. Es como un chotingbrake, tiene el encanto de lo lindo/enchotecido. No se…igual la llevo porlas dudas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Qui-Milano

    Asi y todo, gracias a esa colita, y sin ser un auto oficial era 10km/ mas rapida en Le Mans que las Gto oficiales…
    Algùn dìa habrìa que contar porquè Ferrari echò a Bizzarrini, Chiti y los demàs…

  8. cinturonga

    Porque le comía a la jermu a Don Enzo!! digaló Qui!!!! eso de los caprichos es puro verso…era por demás sabido entre los muchachos del taller que la señorita era facilonga y de cascos flojos…y ya se la habían pasado mas uno…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. morgan.

    A mi me parece preciosa, no tiene ni para empezar con la GTO original pero yo le entro a la GTO panadera hasta que Bertschi recupere el helicóptero.

  10. ssjaguar

    La verda,suelo ir de contramano a la mayoría..lo que menos me gusta son esas espantosas tomas de aire frontales que le arruinan toda la estética a la trompa.
    En cuanto a la cola..creo que los muchachos fueron demasiado “fundamentalistas” con las teorías del Dr Kamm.
    Hay claros ejemplos de aplicaciones prácticas de dicha teoría sin necesidad de ser tan “tajantes” (caso clásico,las hermosas”TZ”).
    Máxime si pensamos que la capa límite del flujo laminar del aire recién comienza a despegarse tenuemente a partir de los 5° de inclinación,lo que dá pié a elaborar un techo con suave (y agradable)caída.
    Aparte,si tanto les preocupaba el CX,no deberían haber dejado abiertos semejantes pasarruedas traseros,ya que,el vórtice generado por las ruedas en movimiento es el mayor generador de “drag”de un vehículo.
    En fin…igualmente,salvo las tomas delanteras,me gusta.

  11. mondeoV6

    bien SSJAGUAR por los comentarios tecnicos q por lo menos a mi,me interesan bastante.
    Para cuando una nota de la “revuelta de palacio”???o ya esta escrita y no la vi en estos años?
    en mi opinion y por fotos m gusta muchisimo mas la Breadvan q la 250gto y mas todavia con la historia q tiene a cuestas!!!
    un abrazo,Fernando Vigñes de Lima

  12. Marcelo Beruto

    Va como piña esta Liebre:
    https://www.youtube.com/watch?v=oWZqb_PX12A

  13. ale_gdb

    Se nota la intervención de Bizzarini en el diseño de las criticadas tomas de aire delanteras, luego utilizadas por Don Giotto en el ISO Grifo A3C, y posteriormente ampliadas cuando lo convierte en el Bizzarrini 5300…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

(F)regata

o no sirve?

Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo […]

Qui-Milano
04/04/2013 41 Comentarios

El camión incombustible

Accion

Hola Diego, te saluda José Vega. Nos conocimos en Trujillo, en el Grifo “El Che”. Aquella vez te comenté de mi camión Ford 59, que aun opera equipado con válvulas modernas que cuestan más que el propio camión.

Lectores RETROVISIONES
05/04/2010 1 Comentario

¡Vértigo en Tres Arroyos!

iba fuerte

Hace algunos años ya, junto a Cristián Bertschi comenzamos a investigar sobre la historia de la marca Ferrari en Argentina. Nos propusimos hacer entonces un libro que comprendiese todo, los autos sport corsa, los monopostos y los de calle. El resultado fue un solo libro, Ferrari Argentina Sports Cars, ya que la historia es tan […]

Lao Iacona
15/03/2010 13 Comentarios

McCloud, Fangio y el Bergantín

machine

En la presentación en el Alvear Palace Hotel. Franco Cipolla.-

Lectores RETROVISIONES
13/03/2013 21 Comentarios

Interclásicos en San Cosme

Agrupamiento

La ciudad de San Cosme, en la vecina provincia de Corrientes, fue la encargada de recibir a los participantes de la tercera fecha del Interclásicos 2012, el campeonato de regularidad para autos antiguos, que por noveno año consecutivo vienen desarrollando el Club Amigos de los Fierros Viejos de Resistencia y el Club de Autos Clásicos […]

Lectores RETROVISIONES
30/04/2012 2 Comentarios

Monterey 2015: Pebble Beach Tour d’Elegance

DSC_0798

Oficialmente nuestra recorrida arrancó el jueves bien tempranito en el Equestrian Center de Pebble Beach, donde están las canchas de polo y los camiones que traen autos de todas partes de Estados Unidos. Enfilados esperando las 8 de la mañana y encabezados siempre por algún Mercedes-Benz estaban los mejores cromados de agosto con unos cuantos […]

Cristián Bertschi
14/08/2015 17 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer “Hombres, Mujeres y Motores” cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Gran Premio Nuvolari 2013

P1010658 copy

El 22 de septiembre se terminó la edición 2013 del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Andrea Vesco (ya ganador, e hijo del ganador de otras ediciones) y Andrea Guerini con un Fiat 508 S Balilla Sport del ’34 del Registro Italiano Fiat. Segundo llegó, con poquísima diferencia de penalidades, el binomio que hasta […]

Qui-Milano
26/09/2013 Sin Comentarios

232 días, 1 clásico emparchado

Mini interior

Morris Mini, Bocas del Toro, Panamá.

Diego Speratti
10/02/2011 3 Comentarios

825 días, 825 clásicos

IMG_2897

Autobianchi A112 Abarth 70hp IV serie ’83 Parece un poco “tunningsado” pero era así nomás…. una pequeña bomba de una marca ya en declinación, cuando la fábrica de Desio (afueras de Milano) era parte del grupo Fiat, y la Y10 estaba por ser estrenada. Fué el objeto del deseo de todo adolescente de la época y […]

Qui-Milano
29/09/2013 2 Comentarios

Candidato

complicada...

Si el jurado del Raduno Italiano tuviera entre sus planillas a este ejemplar de Alfa Romeo 1900 en versión “giardinetta” carozzado por Ghia, se lo pensaría muy bien a la hora de entregarle un premio especial. Ciertos aires volvunos en la retaguardia presagian una boca de carga generosa y algo desencuadrada con las vestes de […]

Hernán Charalambopoulos
23/03/2012 4 Comentarios

509 días, 509 clásicos

Morris motor

Morris Oxford MO rural, Bocas de Cufré, San José, Uruguay.

Diego Speratti
06/01/2012 2 Comentarios

99 años y 100 autos

Capri drift

Al mismo tiempo en que Ford Gran Bretaña festeja sus 99 años de existencia, la flota de vehículos históricos de la compañía celebra la bienvenida al auto centenario de su colección. El nuevo Ford Focus RS, muy bien recibido por la prensa y los clientes desde su aparición en 2009 e igualmente maltratado, al igual […]

Diego Speratti
07/01/2010 1 Comentario

Behind the wheel

httpv://www.youtube.com/watch?v=ObIGuQ2qIvM Una de las mejores canciones para la ruta y que varios miles de personas acaban de escuchar en vivo hace un ratito en el Club Ciudad de Buenos Aires, con ustedes: Depeche Mode en el Pasadena Rose Bowl en 1988.

Cristián Bertschi
18/10/2009 3 Comentarios

Un Saab en Rétromobile

SAAB don Carmelo

Como RETROVISIONES tiene cada vez más adeptos a la marca sueca me detuve a ver un ejemplar a escala que me llamó la atención, especialmente para ellos. Mientras hoy jueves terminaron de armarse los stands algunos entusiastas enfermos de las cosas raras y ávidos de comprar novedades aprovecharon para colarse entre los autoelevadores y los […]

Cristián Bertschi
21/01/2010 3 Comentarios

Explotó el verano, comprate un Tiwle…

tiwle0001

Tomando un título de nuestro canal de culto, Crónica TV, nos sumamos a la cruzada televisiva que anuncia, con más de un mes de anticipación, la llegada de la ardiente estación. Por eso en nuestra sección de tuning setentoso, nos destapamos con un cabrio y les presentamos el Tiwle que era una muy respetable decapitación […]

Hernán Charalambopoulos
10/11/2009 11 Comentarios

895 días, 895 clásicos

IMG_5701

Este Renault 12 Alpine pertenece a Juan Ferraro y fue una sorpresiva aparición en el “parque cerrado” post Gran Premio Argentino de Baquets, en San Martín de los Andes. Poco a poco Juan está regresando al Alpine a los buenos viejos tiempos. Resulta que uno de los participantes del GPAB, Ricardo Cordaro, le armó el […]

Diego Speratti
05/12/2014 11 Comentarios

Así frena Alain de Cadenet

httpv://www.youtube.com/watch?v=ToeiAd6dPjA&NR=1 Hace poquito en la versión estadounidense de la Mille Miglia Alain de Cadenet, a quien vio el suelo argentino correr los 1000 km de Buenos Aires, protagonizó un blooper con una Ferrari 250 GT Boano al subir a la rampa. PUM.

Cristián Bertschi
16/11/2011 18 Comentarios

Clásicos en el callejero porteño

more boys

Este fin de semana se corrió la primera del año del STC2000 en el Circuito Callejero de Buenos Aires, una pista que comprendió las calles Av. del Libertador, Av. Figueroa Alcorta, Tagle y Ayacucho, con sus retomes y chicanas. Pero no sólo se hicieron presentes las categorías que habitualmente acompañan al STC2000, sino que en […]

Lectores RETROVISIONES
03/04/2013 17 Comentarios

Cajita feliz

cajita feliz

Inútil contar de que modelo se trata, ya que en la foto está muy bien explicado. Solamente queda agregar el pintoresco cuadro que ofrecía esta simpática y voluntariosa cajita feliz entregando su pedido de repuestos originales. Gran cuidado del patrimonio histórico por parte de BMW, una marca grande no sólo por los volúmenes de venta, sino por el culto […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2010 7 Comentarios

Lancia del día #4

httpv://www.youtube.com/watch?v=s4TIPOevY8w Delta S4

Cristián Bertschi
30/06/2013 9 Comentarios

Expo Auto Argentino 2012

Industria Brasileira. Un Lamborghini Miura con mecanica Volkswagen acompaña al Museu de Automovel de Brasilia

Los autos históricos argentinos volvieron a vivir su fiesta en Expo Auto Argentino 2012, la muestra organizada por Autohistoria, Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez, en el partido bonaerense de Moreno. El último domingo del verano se presentó implacable para despedirse sin piedad sobre el predio del Club de Campo La Tradición, […]

Lectores RETROVISIONES
01/04/2012 5 Comentarios

Mis Bubys

Panzadas de Lucas cuando niño jugando con estos !!!!!!!!!!!

Con derroche de verborragia pocas veces visto, el dueño de estas maravillas nos mandó el siguiente mensaje de presentación de tamaña colección: “Acá van mis Bubys, algunos originales, algunos restaurados.” ¡Gracias Darío Dolfi por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
30/04/2013 11 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Salida del Clásicos en San Isidro

DSCN1446

Como ven estoy de vuelta como corresponsal de Retrovisiones luego de una breve ausencia. Estas fotos son de la salida del Club de Autos Clásicos al Club Nautico San Isidro el domingo 8 de junio. El día hermoso, perfecto marco a la diversidad de autos clásicos. Saludos a todos.

Raúl Cosulich
09/06/2014 2 Comentarios