Pedro y la chata del panadero

Lectores RETROVISIONES - 07/04/2014

IMG_4191

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan»,  la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la mano de uno de los hermanos Rodríguez supiera cosechar no se cuantas victorias mientras prestaba servicio como auto de carreras. Gracias Pedro y Nico que desde Francia seguirán a nuestro socio en la travesía, y nos irán informando e ilustrando de todos sus movimientos junto a los del resto de los participantes.

IMG_4197

IMG_4196

IMG_4194

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 07/04/2014
13 Respuestas en “Pedro y la chata del panadero
  1. Javier M

    Ahhhh! Magnífica la bread-van y magnífico el entorno.
    Que buenas fotos!
    Maaaaaasssss!

  2. DBU

    DROGA

  3. DiegoCarrozza

    Tengo entendido que para la construcción de la «Breadvan», se utilizó el chasis 2819GT, que era en realidad una 250 Passo Corto usada, cuando luego de que Giotto Bizzarrini y Carlo Chiti, (ingenieros que trabajaron en el desarrollo de la 250 GTO) fueran echados por Don Enzo de la Scuderia. Adquirieron esta 250 y decidieron construir un auto mejor que la GTO que ellos habían creado, para la escudería Serenissima del conde Volpi. Para el desarrollo de la carrocería contaron con los servicios de Piero Drogo. Por eso este auto no lleva ningún logo de la marca.

  4. Qui-Milano

    Se confirma cuanto dice dice Diegocarroza, el el desarrollo de la 250GTO y la madre de las Bizzarrini GT5300/Iso Grifo…cuanto viaja el furgoncito, el sábado estaba en Goodwood y el lunes en París …

  5. Miguel Bengolea

    Las liebres II tienen algo de la bread van. Son iguelmente horribles.

  6. cinturonga

    Con el permiso de Pedro…que pasaría si intercambiáramos solo dos letras del título «Pedr_ y la ch_ta del panadero?», no se si representa a la nota en si, pero seguro vende mas.

    Lo mío es la publicidad y el marketín.

    De cara/frente viene tremenda…pero cuando llego a la tan comentada cola…se me baja che. No deja de ser única. Es como un chotingbrake, tiene el encanto de lo lindo/enchotecido. No se…igual la llevo porlas dudas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Qui-Milano

    Asi y todo, gracias a esa colita, y sin ser un auto oficial era 10km/ mas rapida en Le Mans que las Gto oficiales…
    Algùn dìa habrìa que contar porquè Ferrari echò a Bizzarrini, Chiti y los demàs…

  8. cinturonga

    Porque le comía a la jermu a Don Enzo!! digaló Qui!!!! eso de los caprichos es puro verso…era por demás sabido entre los muchachos del taller que la señorita era facilonga y de cascos flojos…y ya se la habían pasado mas uno…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. morgan.

    A mi me parece preciosa, no tiene ni para empezar con la GTO original pero yo le entro a la GTO panadera hasta que Bertschi recupere el helicóptero.

  10. ssjaguar

    La verda,suelo ir de contramano a la mayoría..lo que menos me gusta son esas espantosas tomas de aire frontales que le arruinan toda la estética a la trompa.
    En cuanto a la cola..creo que los muchachos fueron demasiado «fundamentalistas» con las teorías del Dr Kamm.
    Hay claros ejemplos de aplicaciones prácticas de dicha teoría sin necesidad de ser tan «tajantes» (caso clásico,las hermosas»TZ»).
    Máxime si pensamos que la capa límite del flujo laminar del aire recién comienza a despegarse tenuemente a partir de los 5° de inclinación,lo que dá pié a elaborar un techo con suave (y agradable)caída.
    Aparte,si tanto les preocupaba el CX,no deberían haber dejado abiertos semejantes pasarruedas traseros,ya que,el vórtice generado por las ruedas en movimiento es el mayor generador de «drag»de un vehículo.
    En fin…igualmente,salvo las tomas delanteras,me gusta.

  11. mondeoV6

    bien SSJAGUAR por los comentarios tecnicos q por lo menos a mi,me interesan bastante.
    Para cuando una nota de la «revuelta de palacio»???o ya esta escrita y no la vi en estos años?
    en mi opinion y por fotos m gusta muchisimo mas la Breadvan q la 250gto y mas todavia con la historia q tiene a cuestas!!!
    un abrazo,Fernando Vigñes de Lima

  12. Marcelo Beruto

    Va como piña esta Liebre:
    https://www.youtube.com/watch?v=oWZqb_PX12A

  13. ale_gdb

    Se nota la intervención de Bizzarini en el diseño de las criticadas tomas de aire delanteras, luego utilizadas por Don Giotto en el ISO Grifo A3C, y posteriormente ampliadas cuando lo convierte en el Bizzarrini 5300…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

296 días, 296 clásicos

VW cola

VW Fusca 1970, Tiradentes, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
15/04/2011 Sin Comentarios

El CASAVLA puso primera

the club

Con motivo de la tradicional fiesta de los jardines, el pasado sábado 9 de febrero en Villa La Angostura, el recién creado Club de Autos Sport y Antiguos de Villa la Angostura organizó una reunión y desfile de autos de distintas épocas. Todo comandado por el amigo Richi Walter, alma mater del club, los autos […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2013 6 Comentarios

Un pedacito de Francia en Montevideo

plaquitas amarishas

Federico Sierpien, uno de los tantos seguidores que tiene RETROVISIONES del otro lado del río, nos mandó desde Montevideo estas imágenes de uno de los utilitarios menos apreciados, pero a la vez más creativos que haya dado la casa Citroën en las últimas décadas. Conserva sus placas francesas debajo de las uruguayas, y se presenta […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2010 4 Comentarios

Erejomovich se quedó con las 1000 Millas Sport 2016

erejo-llanos

Con su segunda victoria en las 1000 Millas, la primera en la Patagonia, el Quíntuple campeón argentino Sport Histórico, también sumó su cuarta Triple Corona. Sin dudas, fue un gran final de carrera pues a las dificultades propias de las PC, se sumaron errores y ansiedades que -en algunos casos- elevaron los promedios de paso. […]

Juan Gacetich
13/11/2016 Sin Comentarios

Autoclásica 2011: estacionamiento de concurso

le volant

Una vez más Autoclásica nos invitó a pasear por el estacionamiento en busca de algún clásico que no entró a la muestra de manera oficial, pero que está ahí para quien quiera verlo y/o fotografiarlo. El primer encuentro fue con esta Giulia Super que llegó tempranito con ganas de no perderse un instante de la […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 1 Comentario

«Esto corrió acá»

b2

Felipe Fontana, autor de www.semanalclasico.com, un sitio amigo que desde Cataluña informa y divierte por igual a quienes nos s¡dedicamos a esto, nos mandó algunas imágenes del último fin de semana. Bajo el título » esto corrió aca esta semana», nos muestra cápsulas sin contenido pero con la receta bien escrita en el envoltorio. Disfruten […]

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 5 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de San Martín

Autoclasica-2014-Domingo-281

Pedro San Martín.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2014 7 Comentarios

159 días, 159 clásicos

El bocazas

Fiat 1100, Centro Cívico de Bariloche, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
29/11/2010 4 Comentarios

El CAS homenajeó los 60 años de Froilán en Le Mans

DSCN1559

El CAS reunió diez Ferrari de 12 cilindros (faltaron dos para completar 144 cilindros) en homenaje a triunfo de José Froilán González en Le Mans. Entre ellas estuvo la que ganó con Hill y Gendebien la carrera de 1962, es la 330 TRi, último triunfo de un auto con motor delantero.  

Raúl Cosulich
21/10/2014 23 Comentarios

Senna – La película

Ayrton

Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]

Cristián Bertschi
06/06/2011 10 Comentarios

40 días, 40 clásicos

Jugo de tomate frío

Mercury 1947 4 puertas y Willys CJ3B, Arenales y Avellaneda, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
01/08/2010 2 Comentarios

521 días, 521 clásicos

Zodiac volante

Ford Zodiac Mk II, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/02/2012 3 Comentarios

Las 300 Millas Sport 2012

la Bigliani abandonada cual Monumento en el circuito Bigliani

Así como los ritos son costumbres que de rigor se mantienen vigentes, las 300 Millas Sport son una buena costumbre pero de rigor inexplicable. A su ya protocolar tiempo frío, lluvioso y brumoso se contrapone la masiva participación de autos abiertos, tal vez la de mayor proporción de todo el calendario Sport. Sobre 48 autos […]

Marcelo Beruto
09/08/2012 7 Comentarios

Giles, dame más gasolina

tolditoypf590

La memoria petrolera de San Andrés de Giles vive en la abandonada estación YPF del centro de la ciudad y en el surtidor de una esquina cualquiera, frente a las vías.

Diego Speratti
02/10/2009 1 Comentario

Mi primer amor: H.R.G. 1100

retrovisiones de un H.R.G

Allá por el año 1963, aproximadamente, andábamos todos los amigos muy “calientes” con los autos sport. Entiéndase que hablo de los que había acá, alguna que otra Bugatti, Healey-Silverstone, MG TC, algún Porsche 356, etc. El primer auto que hubo en la barra fue un Lancia Lambda 8a. serie siete asientos de Aldo Conti. Quizás […]

Lectores RETROVISIONES
14/09/2010 8 Comentarios

Austin por América

Austin Seven Alaska

Estoy siguiendo a estos ingleses por la pantalla de mi computadora en su página web austinsinamericas.co.uk. Si recuerdan Santiago Sánchez Ortega posteó algo sobre el tema (click aquí). Realmente me asombré leyendo su post más reciente, donde cuentan como se encontraron con otro Austin 7 (amarillo) que viene bajando desde Alaska hacia el sur. Las […]

Charles Walmsley
13/03/2013 3 Comentarios

Norton en el sur

poncharello

Hola amigos de RETROVISIONES,  Les envío fotos de esta Norton que estaba estacionada en una Petrobrás en San Justo, sobre Ruta 3 Nº 3001. Impecablemente restaurada, no pude dar con el dueño. Seguro objeto de una salida ocasional, digna de Autoclásica si no es que ya la han llevado. Realmente una belleza.  Sé que en […]

Ernesto Parodi
26/07/2010 4 Comentarios

Los más de San Francisco

V(audagna) 8

Lo más destacado de la décimo primera edición del Rally de San Francisco celebrado el pasado fin de semana, a continuación: El más veterano El Ford T Runabout de José Cacciavillani de Río Cuarto, Córdoba, en sus papeles acredita fecha de nacimiento en el año 1917. Fue el auto más antiguo de los que cumplieron […]

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

292 días, 292 clásicos

Aero detalle trompa

Aero Willys 1966, oficina mecânica sobre Estrada Ouro Preto-Mariana, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
11/04/2011 2 Comentarios

La llegada del año

pasen y vean

Gracias a la buena voluntad y entusiasmo de algunas personas que encuentran motivos para sobreponerse a las trabas burocráticas y sobre todo impositivas de importar un auto histórico en Argentina tenemos la oportunidad de ver piezas nuevas, aunque viejas, todos los años. Durante el 2009 llegaron varios autos que probablemente sean objeto de una nota […]

Cristián Bertschi
19/12/2009 17 Comentarios

¿Romeo o Sud?

¡Sú!

Fue hace unos años, en algún lugar del planeta cuyo nombre no quiero acordarme. Ahí llegamos con mi hermano Willy en busca de la «Automobilia perdida». Gritamos «¡buenas!», nada. «¡Hola!», nada. Nos adentramos en el desarmadero y tras dejar atrás un tétrico galpón con cabezas de jabalíes colgadas, ya en estado de descomposición, nos topamos […]

Lao Iacona
02/11/2009 5 Comentarios

762 días, 762 clásicos

Lancer volante copy

Mitsubishi Lancer 2000 Turbo 1982, Carrera 28A y Calle 76, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
14/06/2013 9 Comentarios

Post #300 – Maserati idem S

Rocío Guirao Díaz

Para festejar nuestro post número 300 va un salpicado de datos sobre la Maserati 300S, para muchos amantes de los autos sport el auto más deseado. Para reemplazar a la exitosa A6GCS en las carreras sport, el ingeniero de Maserati Vittorio Bellentani trabajó sobre un auto para competir con Ferrari, Jaguar y Mercedes-Benz.

Cristián Bertschi
16/12/2009 9 Comentarios

Llegó el día

ddd

  Tras largos períodos de espera en los que creímos morir de ataques de locura, ansiedad, pánico y todos los ataques que a uno le pueden tocar, llegó el momento de esperar el traspaso de los últimos datos para que finalmente nuestro nuevo servidor entre en funcionamiento en pocas horas. Speratti montando guardia al lado […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2013 9 Comentarios

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios