Pedro y la chata del panadero

Lectores RETROVISIONES - 07/04/2014

IMG_4191

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan»,  la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la mano de uno de los hermanos Rodríguez supiera cosechar no se cuantas victorias mientras prestaba servicio como auto de carreras. Gracias Pedro y Nico que desde Francia seguirán a nuestro socio en la travesía, y nos irán informando e ilustrando de todos sus movimientos junto a los del resto de los participantes.

IMG_4197

IMG_4196

IMG_4194

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 07/04/2014
13 Respuestas en “Pedro y la chata del panadero
  1. Javier M

    Ahhhh! Magnífica la bread-van y magnífico el entorno.
    Que buenas fotos!
    Maaaaaasssss!

  2. DBU

    DROGA

  3. DiegoCarrozza

    Tengo entendido que para la construcción de la «Breadvan», se utilizó el chasis 2819GT, que era en realidad una 250 Passo Corto usada, cuando luego de que Giotto Bizzarrini y Carlo Chiti, (ingenieros que trabajaron en el desarrollo de la 250 GTO) fueran echados por Don Enzo de la Scuderia. Adquirieron esta 250 y decidieron construir un auto mejor que la GTO que ellos habían creado, para la escudería Serenissima del conde Volpi. Para el desarrollo de la carrocería contaron con los servicios de Piero Drogo. Por eso este auto no lleva ningún logo de la marca.

  4. Qui-Milano

    Se confirma cuanto dice dice Diegocarroza, el el desarrollo de la 250GTO y la madre de las Bizzarrini GT5300/Iso Grifo…cuanto viaja el furgoncito, el sábado estaba en Goodwood y el lunes en París …

  5. Miguel Bengolea

    Las liebres II tienen algo de la bread van. Son iguelmente horribles.

  6. cinturonga

    Con el permiso de Pedro…que pasaría si intercambiáramos solo dos letras del título «Pedr_ y la ch_ta del panadero?», no se si representa a la nota en si, pero seguro vende mas.

    Lo mío es la publicidad y el marketín.

    De cara/frente viene tremenda…pero cuando llego a la tan comentada cola…se me baja che. No deja de ser única. Es como un chotingbrake, tiene el encanto de lo lindo/enchotecido. No se…igual la llevo porlas dudas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Qui-Milano

    Asi y todo, gracias a esa colita, y sin ser un auto oficial era 10km/ mas rapida en Le Mans que las Gto oficiales…
    Algùn dìa habrìa que contar porquè Ferrari echò a Bizzarrini, Chiti y los demàs…

  8. cinturonga

    Porque le comía a la jermu a Don Enzo!! digaló Qui!!!! eso de los caprichos es puro verso…era por demás sabido entre los muchachos del taller que la señorita era facilonga y de cascos flojos…y ya se la habían pasado mas uno…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. morgan.

    A mi me parece preciosa, no tiene ni para empezar con la GTO original pero yo le entro a la GTO panadera hasta que Bertschi recupere el helicóptero.

  10. ssjaguar

    La verda,suelo ir de contramano a la mayoría..lo que menos me gusta son esas espantosas tomas de aire frontales que le arruinan toda la estética a la trompa.
    En cuanto a la cola..creo que los muchachos fueron demasiado «fundamentalistas» con las teorías del Dr Kamm.
    Hay claros ejemplos de aplicaciones prácticas de dicha teoría sin necesidad de ser tan «tajantes» (caso clásico,las hermosas»TZ»).
    Máxime si pensamos que la capa límite del flujo laminar del aire recién comienza a despegarse tenuemente a partir de los 5° de inclinación,lo que dá pié a elaborar un techo con suave (y agradable)caída.
    Aparte,si tanto les preocupaba el CX,no deberían haber dejado abiertos semejantes pasarruedas traseros,ya que,el vórtice generado por las ruedas en movimiento es el mayor generador de «drag»de un vehículo.
    En fin…igualmente,salvo las tomas delanteras,me gusta.

  11. mondeoV6

    bien SSJAGUAR por los comentarios tecnicos q por lo menos a mi,me interesan bastante.
    Para cuando una nota de la «revuelta de palacio»???o ya esta escrita y no la vi en estos años?
    en mi opinion y por fotos m gusta muchisimo mas la Breadvan q la 250gto y mas todavia con la historia q tiene a cuestas!!!
    un abrazo,Fernando Vigñes de Lima

  12. Marcelo Beruto

    Va como piña esta Liebre:
    https://www.youtube.com/watch?v=oWZqb_PX12A

  13. ale_gdb

    Se nota la intervención de Bizzarini en el diseño de las criticadas tomas de aire delanteras, luego utilizadas por Don Giotto en el ISO Grifo A3C, y posteriormente ampliadas cuando lo convierte en el Bizzarrini 5300…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Los clásicos viven en Giles

renault-4

Odioso resulta escuchar aquello de que «ahí no pasa nada» cuando alguien menciona la vida de tal o cual pueblo. 24 horas en cualquiera de ellos bastan para volverse a la ciudad renovado y con muchísima información en el disco duro para compartir con los parceros de RETROVISIONES. Con un día completo para pueblerear y […]

Diego Speratti
02/10/2009 Sin Comentarios

Los eternautos

WP_20150530_013

Uno de estos días post apocalípticos recientes, Buenos Aires fue, una vez más, invadida por extraños seres caddyformes viajando a bordo de grúas subdimensionadas, identificadas con emblemas de cuatro letras que empezaban con F y terminaban con D. Como en una versión siglo XXI de El Eternauta, estos «Manos» y «Gurbos» pasearon sus figuras amenazadoras por vías […]

Staff RETROVISIONES
11/06/2015 11 Comentarios

79 días, 79 clásicos

Dodge 39 ruedas

Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/09/2010 7 Comentarios

Oriental desorientado

Alfa Romeo 2600 versión descafeinada...

Una tarde, paseando con Speratti por “7 de Agosto”, una suerte de Warnes bogotana, me dijo que había visto un Nissan Cedric de los sesenta (segunda generación) en muy buen estado de conservación. Llegamos al lugar y el auto estaba estacionado en la vereda, con lo que no nos fue difícil atacarlo con nuestras cámaras. […]

Hernán Charalambopoulos
18/02/2011 11 Comentarios

Federico Kirbus

FBK-11-(3)-f

Los tecitos, la compota, el balcón, las galletitas, mil historias, «sentate ahí», Marlú, el puchito, un atlas, las fotos, el Graf Spee, Fangio, Mercedes, los 1000 km, la Ruta 40, el Concorde, la cámara, los mails, «¿Cómo está Fede-Ingo?», «¿Y Emilia?», Autoar, los Porsche, Kurt Tank, la guitarra, anfitriones, y una pila interminable de cosas […]

Cristián Bertschi
14/12/2015 9 Comentarios

Premio Michael Dellepiane

Premio M. Dellepiane

Con una impecable convocatoria de coches sport e históricos, el Club de Automóviles Sport realizó el pasado 21 de abril su primer evento de autódromo del año. A la tradicional paleta de pruebas se le agregó un color más: una competencia de la Copa Mini Challenge se sumó como programa y despertó una silenciosa curiosidad… […]

Marcelo Beruto
29/04/2012 2 Comentarios

Familias rodantes

Mar de fondo

«Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel». Esto dijo el […]

Diego Speratti
29/01/2010 8 Comentarios

RDLM 2013: mi primer rally

Mi primer RDLM copy

Este es mi hijo Fabricio (1 año), en su primer evento de autos clásicos, el Rally de la Montaña 2013. Me gustan mucho los clásicos y su historia. Soy un asiduo seguidor y quería compartir esta imagen con ustedes, amigos. Excelente su web. Los saludo desde Córdoba. Christian Micieli

Lectores RETROVISIONES
04/09/2013 1 Comentario

Un Bartoletti en mi garage

Bartolo Lectores RETROVISIONES
04/03/2012 7 Comentarios

Más Colombito en proceso

tomando forma...

Hace un tiempo Marcelo Figliozzi nos mandaba información sobre su proyecto Ferrari 166 MM Touring barchetta a escala (click aquí). Por ese entonces contaba que tenía el motor listo y el resto del auto en proceso y que oportunamente compartiría con nosotros. El momento llegó en forma de correo electrónico que dice:

Cristián Bertschi
03/01/2011 21 Comentarios

El techo era de OSB, no de fenólico

sacáte la funda

Resultó ser que el techo del galpón de Gelscoe Motorsport, ubicado en Diseworth, Derby, Inglaterra a cinco minutos del circuito de Donington, no era de fenólico. Concretamente, y gracias al aporte de uno de nuestros lectores, debo corregirme y decir que en realidad es de OSB u Oriented Strand Board.

Cristián Bertschi
04/06/2011 4 Comentarios

Arte callejero

Ayrton Senna da Silva, el más grande de su época

Estimados, esta tarde mis obligaciones laborales me llevaron cerca de plaza San Martín. Como el clima estaba muy agradable me compré un heladito en Freddo y decidí ir caminando por la calle Florida para alegrarme la tarde mirando el buen material femenino con el cual cuenta Buenos Aires. Cruzando la avenida Córdoba luego de ver […]

Lectores RETROVISIONES
22/04/2010 11 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (II)

1Girls

El Presidente del Club de Autos Clásicos de San Isidro, Alec Daly, se quedó hasta tarde el sábado para poder armar una serie de emails con imágenes y una breve crónica de lo sucedido en el día para compartir con los lectores de Retrovisiones. A continuación el cable enviado desde Europa: Helloooooo ! Bueno aquí […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 5 Comentarios

El Delage de Macoco y Podestá

Delage en obra

Largamente postergado y ansiado, conseguimos encontrarnos con Hernán y Cristián, todos en Buenos Aires. Mientras en las mesas a nuestro alrededor se supone que se habla de los temas normales de un miércoles a la noche en una pizzería chic de Palermo, nosotros pasamos por la A y por la Z de las marcas y […]

Diego Speratti
26/04/2010 5 Comentarios

Vuelve el trío

_84571539_creditamazonprimevideo

Los que se divertían con Top Gear hoy tuvieron una buena noticia. A través de sus cuentas de Twitter, Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond anunciaron la firma de un contrato con Amazon Prime (nada que ver con los Prime de acá) para volver a salir al aire con un nuevo programa. Todavía no […]

Cristián Bertschi
30/07/2015 10 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: el último de Graham

8-IMG_0134

En 1973 Graham Hill, el ex bicampeón del mundo, ya con 44 años, se había separado de la Brabham para transformarse en propietario de un team, con la ayuda económica de la British Tobacco (Embassy). Para la temporada 1975, construyó el GH1, que derivaba del Lola T371, profundamente modificada por el prominente designer  Andy Smailman. Debutó […]

Qui-Milano
16/05/2014 6 Comentarios

Cosas que pasan

20150423_165624

Linda tarde de un otoño que no se rinde, en Colonia del Sacramento, Uruguay. Son las 16.50 hs y tengo una reunión marcada para las 17.00 hs. Circulando por ruta 1 rumbo al lejano este, doblo a la derecha después de pasar la comisaría 15. Dejo atrás la calle principal de Riachuelo Oriental (donde todos […]

Jorge Sanguinetti
25/04/2015 6 Comentarios

Autoclásica según Tillous

detalle-330-lm590

RETROVISIONES le preguntó al enorme «Enano» Tillous, cuales fueron sus momentos favoritos de la Autoclásica plasmados en sus fotos y esto fue lo que eligió: La primera imagen surgió el viernes cuando le comenté a Máximo Aldunate -el dueño del precioso Martos-Peugeot de F2 Nacional- lo bueno que sería invitarlo a «Cocho» López para que […]

Miguel Tillous
15/10/2009 16 Comentarios

Señora apurada

Dale nene, que tengo que hacerle las milanesas al Rulo...

La señora Cacciandra se muestra un poco impaciente: ¿Estará esperando que le terminen el service a su TZ para irse de shopping o se cansó de dar vueltas en Monza y se vuelve a su casa? Después de todo, 1000 Km no son para cualquiera… Juan Pablo Vignau

Lectores RETROVISIONES
28/08/2010 14 Comentarios

Las mejores fotos del Goodwood Revival 2012

Goodwood foto premiación copy

Hay veranito en Europa y la temperatura sigue subiendo porque nos vamos acercando a la fecha del Goodwood Revival, el evento en el circuito de Chichester famoso por sus carreras de autos históricos y el ambientazo que generan el resto de actividades, junto a los participantes y visitantes caracterizados de época. ¡Hay tanto para ver […]

Staff RETROVISIONES
01/08/2013 5 Comentarios

Traverso a fondo

httpv://www.youtube.com/watch?v=taRDD9dV5TE Se abrió la puerta y apareció. Ceño fruncido, estampa imponente, clásico cigarrillo de pitada lenta en su mano. El aire del lugar cambió de golpe; el tipo es una presencia, como cuando Lord Vader hace su irrupción en escena. No me iba a perder la oportunidad ni ahí, así que me ubiqué justo al lado. Cuando todavía no […]

Lao Iacona
26/08/2010 13 Comentarios

Leoni italiani

bronce y oro

Centro Comercial Anec Blau, Castelldefells, Barcelona. Concesionaria Peugeot que intenta ponerle onda al espacio rentado para la ocasión. Es que después de tener expuesto durante una semana el nuevo 508, se dieron cuenta de que Peugeot lindos eran los que diseñaban los italianos. Fue así como se decidieron a mostrar verdaderos autos exitosos y con […]

Hernán Charalambopoulos
11/09/2011 14 Comentarios

¿Quién ganó la Mille Miglia?

Festejo argento con Rama Caída

Este año pude cubrir la Mille Miglia en Italia. Pero me gustaría que me saquen la duda que me carcome mientras reviso las fotos de la llegada. ¿Ganó Scalise o Charamba?

Miguel Tillous
23/05/2012 7 Comentarios

Perdidos en el parking

foto 1

Continuando la serie de los «reyes de los estacionamientos», podemos admirar este hermoso retorno al clasicismo de Ferrari, cuando hacia el final de los años noventa, mucho tiempo después de la Daytona,la casa de Maranello pusiera de nuevo los caballos delante del carro, como siempre quiso «Il Commendatore». Gracias a la electrónica, el V12 anterior […]

Qui-Milano
05/09/2014 12 Comentarios

Argentinos en el Gran Premio Nuvolari

basso_nuvolari

El 20 de septiembre terminó en Mantova la decimonovena edición del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Mario Passanante y Francesco Messina con un Fiat 508C de 1938. Segundo llegó el último ganador de la Mille Miglia, el bresciano Bruno Ferrari con su hijo Carlo en una Bugatti T37 de 1927 y […]

Cristián Bertschi
24/09/2009 Sin Comentarios