Pedro y la chata del panadero

Lectores RETROVISIONES - 07/04/2014

IMG_4191

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan»,  la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la mano de uno de los hermanos Rodríguez supiera cosechar no se cuantas victorias mientras prestaba servicio como auto de carreras. Gracias Pedro y Nico que desde Francia seguirán a nuestro socio en la travesía, y nos irán informando e ilustrando de todos sus movimientos junto a los del resto de los participantes.

IMG_4197

IMG_4196

IMG_4194

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 07/04/2014
13 Respuestas en “Pedro y la chata del panadero
  1. Javier M

    Ahhhh! Magnífica la bread-van y magnífico el entorno.
    Que buenas fotos!
    Maaaaaasssss!

  2. DBU

    DROGA

  3. DiegoCarrozza

    Tengo entendido que para la construcción de la «Breadvan», se utilizó el chasis 2819GT, que era en realidad una 250 Passo Corto usada, cuando luego de que Giotto Bizzarrini y Carlo Chiti, (ingenieros que trabajaron en el desarrollo de la 250 GTO) fueran echados por Don Enzo de la Scuderia. Adquirieron esta 250 y decidieron construir un auto mejor que la GTO que ellos habían creado, para la escudería Serenissima del conde Volpi. Para el desarrollo de la carrocería contaron con los servicios de Piero Drogo. Por eso este auto no lleva ningún logo de la marca.

  4. Qui-Milano

    Se confirma cuanto dice dice Diegocarroza, el el desarrollo de la 250GTO y la madre de las Bizzarrini GT5300/Iso Grifo…cuanto viaja el furgoncito, el sábado estaba en Goodwood y el lunes en París …

  5. Miguel Bengolea

    Las liebres II tienen algo de la bread van. Son iguelmente horribles.

  6. cinturonga

    Con el permiso de Pedro…que pasaría si intercambiáramos solo dos letras del título «Pedr_ y la ch_ta del panadero?», no se si representa a la nota en si, pero seguro vende mas.

    Lo mío es la publicidad y el marketín.

    De cara/frente viene tremenda…pero cuando llego a la tan comentada cola…se me baja che. No deja de ser única. Es como un chotingbrake, tiene el encanto de lo lindo/enchotecido. No se…igual la llevo porlas dudas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Qui-Milano

    Asi y todo, gracias a esa colita, y sin ser un auto oficial era 10km/ mas rapida en Le Mans que las Gto oficiales…
    Algùn dìa habrìa que contar porquè Ferrari echò a Bizzarrini, Chiti y los demàs…

  8. cinturonga

    Porque le comía a la jermu a Don Enzo!! digaló Qui!!!! eso de los caprichos es puro verso…era por demás sabido entre los muchachos del taller que la señorita era facilonga y de cascos flojos…y ya se la habían pasado mas uno…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. morgan.

    A mi me parece preciosa, no tiene ni para empezar con la GTO original pero yo le entro a la GTO panadera hasta que Bertschi recupere el helicóptero.

  10. ssjaguar

    La verda,suelo ir de contramano a la mayoría..lo que menos me gusta son esas espantosas tomas de aire frontales que le arruinan toda la estética a la trompa.
    En cuanto a la cola..creo que los muchachos fueron demasiado «fundamentalistas» con las teorías del Dr Kamm.
    Hay claros ejemplos de aplicaciones prácticas de dicha teoría sin necesidad de ser tan «tajantes» (caso clásico,las hermosas»TZ»).
    Máxime si pensamos que la capa límite del flujo laminar del aire recién comienza a despegarse tenuemente a partir de los 5° de inclinación,lo que dá pié a elaborar un techo con suave (y agradable)caída.
    Aparte,si tanto les preocupaba el CX,no deberían haber dejado abiertos semejantes pasarruedas traseros,ya que,el vórtice generado por las ruedas en movimiento es el mayor generador de «drag»de un vehículo.
    En fin…igualmente,salvo las tomas delanteras,me gusta.

  11. mondeoV6

    bien SSJAGUAR por los comentarios tecnicos q por lo menos a mi,me interesan bastante.
    Para cuando una nota de la «revuelta de palacio»???o ya esta escrita y no la vi en estos años?
    en mi opinion y por fotos m gusta muchisimo mas la Breadvan q la 250gto y mas todavia con la historia q tiene a cuestas!!!
    un abrazo,Fernando Vigñes de Lima

  12. Marcelo Beruto

    Va como piña esta Liebre:
    https://www.youtube.com/watch?v=oWZqb_PX12A

  13. ale_gdb

    Se nota la intervención de Bizzarini en el diseño de las criticadas tomas de aire delanteras, luego utilizadas por Don Giotto en el ISO Grifo A3C, y posteriormente ampliadas cuando lo convierte en el Bizzarrini 5300…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Aerodinámica mente

ballenita con gomas de bici

Aurel Persu era un ingeniero rumano que vivió entre finales del siglo XIX y 1977. Según sus compatriotas y admiradores, estuvo entre los primeros en aplicar los principios de la aerodinámica al automóvil. Luego de sesudos vericuetos, llegó a la conclusión de que el vehículo perfectamente aerodinámico debería tener la forma de una gota de agua (o […]

Hernán Charalambopoulos
24/09/2010 16 Comentarios

FoS 2014: debut de Gina y Manuel

FoS-IMG_9758-LowRes

Manuel Eliçabe y Gina, su Maserati A6GCS, salieron a trepar por primera vez después de solucionar un pequeño problema de encedido en el auto. Siempre hay que tener un juego de bujías de precalentado para salvarse de una noche húmeda. A las 9 de la mañana, Manuel se lanzó con su barchetta y junto con otras […]

Gabriel de Meurville
27/06/2014 10 Comentarios

Vuelta de Areco Revival

YR0J0926 [1280x768]

La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio. Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente […]

Miguel Tillous
07/04/2014 16 Comentarios

Ferrari Track Day 2014

FERRARI-IV-Track-Day.-15-Nov.-2014_13-copy

Por cuarta vez consecutiva el Ferrari Club Argentino organizó su evento más importante en pista, el Ferrari Track Day. Las primeras tres ediciones fueron en el Autódromo de Buenos Aires, pero esta última innovó llevando los autos al circuito Owners Club de General Rodríguez. El programa fue simple, compartir un día en el campo manejando […]

Cristián Bertschi
19/11/2014 8 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (II)

1Girls

El Presidente del Club de Autos Clásicos de San Isidro, Alec Daly, se quedó hasta tarde el sábado para poder armar una serie de emails con imágenes y una breve crónica de lo sucedido en el día para compartir con los lectores de Retrovisiones. A continuación el cable enviado desde Europa: Helloooooo ! Bueno aquí […]

Cristián Bertschi
11/05/2014 5 Comentarios

El patrimonio de Arese

maltratando la historia...

Foto recibida a través de una red social. Aunque parezca increíble, son tres propuestas hechas para el Alfa 164. El más alejado corresponde a una llamativa versión de Alberto Bertelli, diseñador del también muy interesante concept car “Proteo”del año 1991. La segunda (volcada) es la de Pininfarina, y que finalmente fuera la elegida del management. La […]

Hernán Charalambopoulos
07/11/2011 8 Comentarios

348 días, 2 Ford T

Bajo este cartel yace otro T, un bronce

Ford T phaeton x2, Mendoza y Alem, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
06/06/2011 Sin Comentarios

El Impala 59 de Oscar

El ratón del elefante

Allá por el año 2000 yo era uno más de los fanáticos de los clásicos europeos. Tenía mi Fiat 1500 coupé 1966, la usaba todos los días para ir de mi casa al trabajo, de Flores a Torcuato y de Torcuato a Flores (unos 60 km diarios) sin problemas. Un día, un compañero de trabajo […]

Lectores RETROVISIONES
08/08/2012 13 Comentarios

La prima Daisy

cuanta...

Catherine Bach, la prima de Johann Sebastian.

Cristián Bertschi
13/03/2012 20 Comentarios

Lancia del día #17

Fulvia

Lancia Fulvia terza Serie. Savona, Italia.

Qui-Milano
15/07/2013 8 Comentarios

Luche y vuelve (a funcionar)

5

El stand del club I.A.M.E. es siempre una caja de agradables sorpresas para quien todos los años visita la expo. Gente muy trabajadora, con un entusiasmo sin límites, y muchas ganas de divulgar lo que fue una parte muy importante de nuestra industria, que al margen de los colores políticos, representó la concreción del sueño […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 4 Comentarios

Yo jurado

DSCN1472

¡Me descubrieron por la credencial de jurado! Ya que no puedo ofrecer la foto en eBay, se la cedo sin cargo a Retrovisiones.

Raúl Cosulich
20/10/2010 36 Comentarios

La 126 parisienne

paris-1

Viajando a París en ocasión del Salón del Automóvil del 2004, nos cruzamos con el hoy coautor de este espacio, el buen Speratti. Allí, luego de recorrer la muestra, me quedé unos días de garrón en la habitación de un hotel de muchas estrellas y alfombras tupidas que le había cedido no recuerdo cual automotriz. […]

Hernán Charalambopoulos
24/10/2009 3 Comentarios

Morgan al acecho

IMG_4083[1]

Siempre con el gatillo listo y muchas veces hasta poniendo en riesgo la integridad de las albóndigas francesas que maneja, el buen Morgan se inmoló una vez más por la causa. Disparó (con éxito) sobre esta esfinge mecánica que cada tanto circula por las calles. Temerario el dueño, que se anda paseando por la cruda […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2014 16 Comentarios

Retrovisiones en facebook

Facebook-me-gusta

Queridos lectores, les comunicamos que a partir de hoy, nos pueden seguir en facebook, bajo el dominio www.facebook.com/retrovisiones. Los esperamos ahora también desde la casa de Marquitos Zucker(berg). Gracias por el apoyo.

retrovisiones
07/04/2014 Sin Comentarios

Juguetes rotos

Juguetes rotos

Gracias Alberto Domingo por el documento.

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 8 Comentarios

626 días, 626 clásicos

Humber 34 frente copy

Humber Hawk Series II, Ecilda Paullier, San José, Uruguay.

Diego Speratti
15/10/2012 2 Comentarios

Mi Gladiator y yo

y que me pisen, que me pisen, que me pisen...

Después de familiarizarme con Retrovisiones decidí compartir brevemente la historia de mi pick up clásica. Esta chata, la primera con suspensión independiente que se produjo en la Argentina (varios años antes que la Ford F100 Twin I Beam), atrapó mis sentidos y definió mi amor incondicional por los fierros desde el momento en que vine […]

Lectores RETROVISIONES
09/02/2011 12 Comentarios

¿Y este Corvette?

colita picante

A mitad de camino entre un Corvertte y un Nomad, aparece este bicho que honra con sus afiladas líneas nuestra eterna devoción por los shooting brakes. Este estudio data del año 1954, es decir contemporáneo con la versión “rural” del deportivo gringo que tan largo camino ha hecho hasta nuestros días. No se sabe quien […]

Hernán Charalambopoulos
02/03/2011 7 Comentarios

421 días, 421 clásicos

Peugeot cola

Peugeot 202 cabriolet, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/08/2011 4 Comentarios

20 años sin Volvo 240

Volvo 242 GT

El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]

Staff RETROVISIONES
03/05/2013 29 Comentarios

211 días, 211 clásicos

Kombi Kafeina

VW Microbus/Kombi T1 kafé c. 1955, Oakland Mall, Zona 10, ciudad de Guatemala, Guatemala.

Diego Speratti
20/01/2011 8 Comentarios

620 días, 620 clásicos

Gutbrod cola

Gutbrod Atlas, Ruta 1, Libertad, San José, Uruguay.

Diego Speratti
01/10/2012 6 Comentarios

Frazer Nash-sito Targa Florio

DSC00782

Acá van unas fotos, como de costumbre. Esta vez de un Frazer Nash Targa Florio del ’52 que hice hace poco. Es un auto un poco raro, pero está bueno, o mejor dicho, me gusta . Entre tantos «rojos» que he hecho viene bien hacer algún «verde» de vez en cuando . Es escala 1/24, […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2015 28 Comentarios

10 días, 10 clásicos

Los colores de la bandera: celeste del cielo y blanco del Dodge

Dodge c. 1947, Charcas al 4700, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/07/2010 2 Comentarios