Pedro y la chata del panadero

Lectores RETROVISIONES - 07/04/2014

IMG_4191

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la “Breadvan”,  la versión más cruda y atrapante de la saga “GTO” que de la mano de uno de los hermanos Rodríguez supiera cosechar no se cuantas victorias mientras prestaba servicio como auto de carreras. Gracias Pedro y Nico que desde Francia seguirán a nuestro socio en la travesía, y nos irán informando e ilustrando de todos sus movimientos junto a los del resto de los participantes.

IMG_4197

IMG_4196

IMG_4194

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 07/04/2014
13 Respuestas en “Pedro y la chata del panadero
  1. Javier M

    Ahhhh! Magnífica la bread-van y magnífico el entorno.
    Que buenas fotos!
    Maaaaaasssss!

  2. DBU

    DROGA

  3. DiegoCarrozza

    Tengo entendido que para la construcción de la “Breadvan”, se utilizó el chasis 2819GT, que era en realidad una 250 Passo Corto usada, cuando luego de que Giotto Bizzarrini y Carlo Chiti, (ingenieros que trabajaron en el desarrollo de la 250 GTO) fueran echados por Don Enzo de la Scuderia. Adquirieron esta 250 y decidieron construir un auto mejor que la GTO que ellos habían creado, para la escudería Serenissima del conde Volpi. Para el desarrollo de la carrocería contaron con los servicios de Piero Drogo. Por eso este auto no lleva ningún logo de la marca.

  4. Qui-Milano

    Se confirma cuanto dice dice Diegocarroza, el el desarrollo de la 250GTO y la madre de las Bizzarrini GT5300/Iso Grifo…cuanto viaja el furgoncito, el sábado estaba en Goodwood y el lunes en París …

  5. Miguel Bengolea

    Las liebres II tienen algo de la bread van. Son iguelmente horribles.

  6. cinturonga

    Con el permiso de Pedro…que pasaría si intercambiáramos solo dos letras del título “Pedr_ y la ch_ta del panadero?”, no se si representa a la nota en si, pero seguro vende mas.

    Lo mío es la publicidad y el marketín.

    De cara/frente viene tremenda…pero cuando llego a la tan comentada cola…se me baja che. No deja de ser única. Es como un chotingbrake, tiene el encanto de lo lindo/enchotecido. No se…igual la llevo porlas dudas.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  7. Qui-Milano

    Asi y todo, gracias a esa colita, y sin ser un auto oficial era 10km/ mas rapida en Le Mans que las Gto oficiales…
    Algùn dìa habrìa que contar porquè Ferrari echò a Bizzarrini, Chiti y los demàs…

  8. cinturonga

    Porque le comía a la jermu a Don Enzo!! digaló Qui!!!! eso de los caprichos es puro verso…era por demás sabido entre los muchachos del taller que la señorita era facilonga y de cascos flojos…y ya se la habían pasado mas uno…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. morgan.

    A mi me parece preciosa, no tiene ni para empezar con la GTO original pero yo le entro a la GTO panadera hasta que Bertschi recupere el helicóptero.

  10. ssjaguar

    La verda,suelo ir de contramano a la mayoría..lo que menos me gusta son esas espantosas tomas de aire frontales que le arruinan toda la estética a la trompa.
    En cuanto a la cola..creo que los muchachos fueron demasiado “fundamentalistas” con las teorías del Dr Kamm.
    Hay claros ejemplos de aplicaciones prácticas de dicha teoría sin necesidad de ser tan “tajantes” (caso clásico,las hermosas”TZ”).
    Máxime si pensamos que la capa límite del flujo laminar del aire recién comienza a despegarse tenuemente a partir de los 5° de inclinación,lo que dá pié a elaborar un techo con suave (y agradable)caída.
    Aparte,si tanto les preocupaba el CX,no deberían haber dejado abiertos semejantes pasarruedas traseros,ya que,el vórtice generado por las ruedas en movimiento es el mayor generador de “drag”de un vehículo.
    En fin…igualmente,salvo las tomas delanteras,me gusta.

  11. mondeoV6

    bien SSJAGUAR por los comentarios tecnicos q por lo menos a mi,me interesan bastante.
    Para cuando una nota de la “revuelta de palacio”???o ya esta escrita y no la vi en estos años?
    en mi opinion y por fotos m gusta muchisimo mas la Breadvan q la 250gto y mas todavia con la historia q tiene a cuestas!!!
    un abrazo,Fernando Vigñes de Lima

  12. Marcelo Beruto

    Va como piña esta Liebre:
    https://www.youtube.com/watch?v=oWZqb_PX12A

  13. ale_gdb

    Se nota la intervención de Bizzarini en el diseño de las criticadas tomas de aire delanteras, luego utilizadas por Don Giotto en el ISO Grifo A3C, y posteriormente ampliadas cuando lo convierte en el Bizzarrini 5300…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

498 días, 498 clásicos

Hornet capot

Wolseley Hornet Mk III, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
23/12/2011 8 Comentarios

¡Qué bávaro!

todos unidos triunfaremosss

A veces pasa que un amigo perdido llama desde no se sabe dónde y propone: “Griego t…olo, el martes voy a Barcelona a manejar la nueva Serie 3, espero verte, Chau” Con la sutileza que siempre lo caracterizó, el colorado Figueras me invitaba a pasar un día a bordo de la nueva referencia del segmento, […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2011 4 Comentarios

El sueño del Alfa 308

zzzzzzzzzzzzzzzz

El staff de RETROVISIONES participó hoy de un delirante after hour a oscuras en la carpa del CAS. Saliendo ya de Autoclásica, cerca de las nueve de la noche, visitamos el galpón vintage donde la gente de Pur Sang había pasado la tarde intentando (y consiguiendo) poner en marcha los ocho cilindros del Alfa Romeo […]

Diego Speratti
09/10/2010 1 Comentario

156 días, 156 clásicos

His Majesty Ship

Bentley S2 drophead cupé Park Ward 1962, Río Limay y lago Nahuel Huapi, Provincia de Río Negro, Argentina.

Diego Speratti
26/11/2010 1 Comentario

La foto del día: salto de guerra

_MG_0546 copy

El Fiat 128 de Guerra-Volonté en uno de los primes de tierra de la tercera etapa del Gran Premio 19 Capitales Histórico, en el departamento de Treinta y Tres, Uruguay.

Miguel Tillous
07/03/2013 8 Comentarios

56 días, 56 clásicos

El Sar de Zarmiento

Rolls-Royce Corniche, Sarmiento al 1100, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/08/2010 10 Comentarios

Festival del CAS en Potrero de Los Funes

Colombraro

El fin de semana del 1 y 2 de octubre próximos, en el circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, se llevará a cabo la primera edición de este evento que organiza el Club de Automóviles Sport, con el apoyo del Gobierno de San Luis, y que congregará a 120 autos de todas las épocas. […]

Jose Rilis
28/09/2011 4 Comentarios

“Pinstriping” o pintura a manopla

httpv://www.youtube.com/watch?v=WTXd9SCqCHQ Así se pintan los tanques de las Royal Enfield en La India.

Cristián Bertschi
15/08/2011 23 Comentarios

Vayas adonde vayas

cool

Dicen los fanáticos, que no existe rincón del mundo que no haya sido pisado alguna vez por una Vespa. En este oscuro callejón de Hong Kong pudimos constatar en parte esta leyenda, que cuando más recorremos la Tierra, mas se va haciendo realidad. Los repartidores de Pizza Hut de esta megalópolis asiática, hacen su trabajo […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2012 6 Comentarios

Archivos secretos

crudo y queso en pan francés...

Subidos a la nueva tendencia internacional de destapar ollas y mostrar al público archivos secretos, desde RETROVISIONES decidimos aportar nuestro pequeño granito de arena, y dara conocer un archivo secreto que estuvo traspapelado durante muchos meses hasta que ayer lo descubrí por casualidad mientras formateaba mi castigada computadora. Con los años, seguramente será un documento […]

Hernán Charalambopoulos
09/02/2011 17 Comentarios

La calidad que no se discute

403 RUTA 40

Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]

Hernán Charalambopoulos
07/12/2011 5 Comentarios

¡Jefe!: ¿Qué hacemos con esto? ¿Lo tiramos?

foto-10

Siempre me pregunté que se hacen con los Fórmula Uno viejos, (o sea, después de una sola temporada de carreras). .. en otros tiempos los autos duraban mucho más, por ejemplo, el McLaren M23 o el Lotus 72 de los ‘70’s hasta cinco o seis años de honrado servicio, reacondicionándolos y aggiornandolos de año en […]

Qui-Milano
27/05/2015 7 Comentarios

Dibuje, maestro…

Beccati questa, Marcello !!!

A propósito del Ghibli, y la repercusión de la nota (click aquí), nuestro fan-colaborador GF al leerla, se ofreció a darnos esta foto de un boceto original, aparecida en la revista “Style Auto” del cuarto trimestre de 1967 en la que se presenta el informe sobre la entonces novedad de la casa de Módena. Demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/12/2009 2 Comentarios

914 días, 914 clásicos

IMG_2322

Una ínfima parte del patrimonio histórico rodante en el Uruguay está en manos de los coleccionistas y tiene una vida, digamos, acomodada. Los que, en cambio, siguen levantándose con cada canto del gallo para laburar son los miles de vehículos históricos cuyos amos tienen oficios como vender leña, juntar cartón, vidrios o metales para vender al […]

Diego Speratti
26/03/2015 1 Comentario

Estás rodeado, Kübelwagen…

La guerra y la paz

Hace dos años escuchamos por primera vez algo sobre la réplica brasilera del Kübelwagen. Alexandre Penatti, un ingeniero de Itu, en el interior de San Pablo, estaba reproduciendo en su taller el jeep militar con mecánica Volkswagen que fue usado por las tropas alemanas en la Segunda Guerra Mundial.

Jason Vogel
18/10/2010 3 Comentarios

100 anni Bertone: más fotos

los niños Lectores RETROVISIONES
21/11/2012 2 Comentarios

485 días, 485 clásicos

Mustang perfil

Ford Mustang 1968 hardtop, Avenue D´Iena, 16e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
10/12/2011 Sin Comentarios

22 días, 1 perro

La cupecita de Tuqui Casá

Ford Taunus, Jorge Torres y Tuqui, Barrio El General, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/07/2010 10 Comentarios

285 días, 285 clásicos

Wartburg logo

Wartburg 311 rural, Encontro Parque da Cidade, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
04/04/2011 Sin Comentarios

795 días, 795 clásicos

Skoda trompa

Skoda 1201 c. 1955 chatita, Ituzaingó y Pedro Blanes Viale, Mercedes, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
12/08/2013 10 Comentarios

Garnufla de año: El ganador

2014-12-25 20.17.27

Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana. Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética […]

Hernán Charalambopoulos
26/12/2014 22 Comentarios

195 días, 195 clásicos

Chevelle luces

Chevrolet Chevelle 1972, Galileo y Aristóteles, colonia Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
04/01/2011 3 Comentarios

Centenario de Fangio en Goodwood: “La hora de los argentinos”

la buena madera Press Day 5

Ya es sabido entre los fanáticos de los fierros en Argentina que la organización del Circuito de Goodwood en Inglaterra, realiza anualmente los dos eventos más importantes del mundo en materia automovilística histórica y moderna y que este año hará un gigantesco homenaje a nuestro Juan Manuel Fangio por el centenario de su nacimiento. El […]

Gabriel de Meurville
22/03/2011 19 Comentarios

Intercambio de e-mails

ford=último

De: diego speratti <yosoyeldandy@hotmail.com> Para: Miguel Tillous <fototillous@yahoo.com.ar> Enviado: viernes, 26 de febrero, 2010 20:06:25 Asunto: RE: ALOOO!! Hola Enano, le podrías mandar una selección de las cinco mejores fotos del 19 capitales con dos mínimas líneas de cada una de ellas al Griego para que las suba a RETROVISIONES, si te late y te […]

Hernán Charalambopoulos
04/03/2010 3 Comentarios

Paseos de hoy entre utopías de ayer

GTV

Junto a mi amigo, el diseñador Hernán Charalambopoulos, participamos en la carrera de regularidad “300 Millas de la Costa” organizada por el CAS y fue durante el almuerzo en Pinamar que surgió una alternativa al recorrido original que nos devolvería desde Mar Del Plata hasta Buenos Aires. Nos desviamos de la Ruta 2 por la […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2009 7 Comentarios