Fórmula Histórica en Baradero

Manuel Eliçabe - 06/03/2012

Mientras la Fórmula 1 hace su prueba de pretemporada en el circuito de Montmeló (ver nota del griego aquí), nuestra Fórmula Histórica hizo lo propio este pasado sábado en el circuito de Baradero, en la provincia de Buenos Aires.

¿Menos glamour? Es posible. Pero igual entusiasmo y seguramente mayor diversión.









Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 06/03/2012
17 Respuestas en “Fórmula Histórica en Baradero
  1. karmannia

    Que lindo el Junior de Charly!!! que es el de la segunda foto???

  2. charly walmsley

    Brabham BT 15 equipo Automundo, ex Bordeu

  3. a-tracción

    Quiero uno de esos.

  4. Nostalgiuzo

    Charly, ¿Que tal funciona el motor NSU con los nuevos pistones?

  5. DanielC

    Perdonen mi ignorancia…¿que mecánica tienen estos coches?

  6. jose del castillo

    Charlie: dos preguntas y una afirmación….
    Quien te hace el motor?
    Qué fue del Delfosse original, se sabe?
    El Crespi NSU, una belleza.

  7. morgan.

    el 24 vamos a estar todos juntos, Formulas y Sport Nacional en pista….que divertido se va a poner…..

  8. Nostalgiuzo

    NSU by Rosales.
    Conocí 2 Delfosse, a pesar de que se decía que en 1964 había 8 en contrucción. Uno lo corrió el propio Kurt y el otro «Chasem»(Charles Moores), este último fue vendido a Donato Marquez Orabona quien lo transformó todo y terminó con los años en un zonal.
    Nostalgiuzo (Depto. «Prensa y Difusión de Charly»).

  9. onda-retro

    Gracias Manuel por subir las fotos y por haber venido el sabado con nosotros , la verdad fue un dia hermoso donde pudimos probar nuestros monopostos con miras al inicio del calendario 2012 .
    Algunos pudimos probar un poco mas otros un poco menos, pero al fin fue un dia entre amigos y nuestros queridos fierros , Charly….. Un maestro y un personaje jaja!!
    Los autos de las fotos Crespi Minijunior de Charly , Brabham BT 15 de Gerardo,Requejo de Formula 4 de Juan y Tulia 23 de Horacio.
    Saludos, Horacio.

  10. Fede44

    Qué divertido….qué ganas!!

  11. charly walmsley

    Nostalgiuzo, dure una vuelta y 10 mts en pista, todavia no lo se, mucha bronca, mucha.Manguera de manometro haciendo pis en pista y después de cambiar no se que cuernos paso. Los pistones y bielas estan todavia con 5 minutos de ablande. Veamos que humor tiene la señorita el 24. Me preocupa giran con los Lotus,andan muy muy fuerte, por favor recuerden que soy un viejito en un autito muy chiquitito y no veo nada en los retrovisores, y, y, y LA CUERDA ES MIA.

  12. onda-retro

    Maestro no se preocupe por eso , estamos haciendo todo lo posible para que Ud. Sea tratado como corresponde!!!! Jaja.

  13. jose del castillo

    Gracias Nostalgiuzo por los datos…..y el Delfosse, lo doy por desaparecido, no?

  14. JUAN E. ARREGUI

    Un dia inolvidable !!!
    Creo que nunca disfrutamos tanto nuestros monopostos.
    Entrar a pista todas las veces que quisieramos. Probar algun elemento,
    trabajar en la puesta a punto, en fin, DISFRUTAR de todo esto, y encima con nuestros amigos.
    Quiero agradecer a todos los que concurrieron al evento, pero especialmente a los sres. Manuel Elicabe (C.A.S.) y Alejandro Daly (C.A.C.), su presencia y su implicito apoyo nos dan el envion necesario para seguir por este camino.
    Muchas Gracias.
    Juan E. Arregui (Formula Historica).

  15. cinturonga

    Muy buena foto la de Charly parado en el paredón detras del auto! es de postal.
    Lindos aparatos!
    Un carinho glande, Cintu.

  16. Papanuel

    Me encantó el comentario del sr. Walmsley. Los coches, hermosos

  17. javier

    Que increible Formula Historica, no para de sorprenderme dia a dia, gracias Manuel por la fotos…me pone feliz ver esto desde Mancora en Peru, casi frontera co Venezuela donde paso mis vacaciones de trabajo pero no de los clasicos y menos de los monopostos….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Eduardo Zampini y su SSK

valioso pasquín

Hola, Aquí les envío las fotos del SSK de Eduardo Zampini, en pleno rally del 22 de Septiembre de 1963, a Jose C. Paz.  Creo que con las fotos, sobran los comentarios…  Un abrazo, Chuzo

Chuzo Gonzalez
03/08/2010 9 Comentarios

503 días, 503 clásicos

Mercedes y Toyota

Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda», Rambla General Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2011 4 Comentarios

Flower power

kolaraki

Fetiche hippie como pocos, la kombi Volkswagen representa una manera descontracturada de vivir el tiempo libre. Las versiones Westfalia, casa alemana que equipaba las kombis para transformarlas en motorhome, estaban muy en boga en los floridos años setenta entre los clientes del norte de Europa. En el área de Autoclásica destinada a Volkswagen encontramos esta versión del […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 7 Comentarios

Pubblicità

blanco y negro

Un poco de memoria para este olvidado y poco difundido producto de la casa milanesa. Producido entre 1979 y 1986, y con muchas partes en común con su hermana menor la «Alfetta», el Alfa 6 se presentaba con dos motorizaciones V6 de 2 y 2.5 litros, a las que más tarde se les agregó un […]

Hernán Charalambopoulos
21/02/2012 16 Comentarios

Cocodrilo que se duerme…

fulvia4

Una de las decisiones menos entendibles que se recuerde en los últimos tiempos, fue acerca del Concept Car basado en la Lancia Fulvia Coupé. El prototipo lanzado en el salón de Frankfurt del 2003 causó inmediata sensación y devolvió por un momento a los lancistas la sensación (ya olvidada) de tener nuevamente un símbolo del […]

Staff RETROVISIONES
06/09/2013 10 Comentarios

Los especialistas opinan

dos maestros

Los expertos Francisco y Tomás respondieron inmediatamente a la pregunta: ¿Cuál es tu auto favorito? en el Raduno del Club Alfa Romeo. ¿Me llevan a verlo? Les pedí. Y allí partimos, camino al Lancia Aurelia B20 de la foto, con los connoisseurs posando delante de la bella macchina italiana.

Cristián Bertschi
11/06/2010 4 Comentarios

169 días, 169 clásicos

Tardecitas campestres

International KB1 pick-up, La Martita, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
09/12/2010 2 Comentarios

El primer año del resto de la vida de Charlie

120qfmfp

También se vive de proyectos que toman fuerza y se desvanecen. Están ahí, emitiendo su luz tenue, al borde de apagarse, pero por alguna razón no lo hacen y se puede volver a soñar con esos proyectos; tal vez algún día concretarlos. Yo los retomo y los abandono a veces con razones muy precisas y […]

Valeria Beruto
10/01/2015 27 Comentarios

El más cheto de Autoclásica

¡Mirá el tractor MAN!

El vicio por los “Top Ten”, “El más esto” o “El menos otro” nos llevó a la pregunta: ¿Cuál es el vehículo más cheto de Autoclásica?

Cristián Bertschi
12/10/2009 3 Comentarios

Autoclásica 2012: ficha técnica

La Base Marambio se mudó a San isidro

Nombre: Autoclásica 2012 (duodécima edición). Lugar: Hipódromo de San Isidro, Buenos Aires, Argentina. Costado nororiental, calles Av. Márquez y Av. Centenario. Ingreso vehicular por Centenario y Unidad Nacional. Ingreso peatonal por Av. Márquez y Centenario. Días y horarios: del viernes 5 al lunes 8 de octubre, de 10 a 18.30 hs.

Diego Speratti
05/10/2012 12 Comentarios

Alegrías de a peso

ford-sadler590

Diez pesos costaba el estacionamiento de Autoclásica. Por cada uno que invertiste, RETROVISIONES te regala una imagen de lo que viste. O de lo que te perdiste si no fuiste (todo con rima, ¿vio?). Pasen y vean lo que quedó afuera de los post anteriores.

Diego Speratti
15/10/2009 3 Comentarios

Apuntes de las 100 Leguas

10hcfrente2590

A un par de días de la finalización del Rally «100 Leguas Cardón» es un buen momento para repasar lo sucedido en la competencia organizada por el club Alfa Romeo: LO MEJOR • La prueba de habilidad conductiva en Estrella Federal • La visita a la colección de Juan María Traverso • El encantador entorno […]

Diego Speratti
06/10/2009 1 Comentario

Milano Fuorisalone

5-IMG_5267

A mediados de abril de cada año, Milano se vuelve una fiesta. Miles y miles de designers, arquitectos, diseñadores gráficos y gente rara de todos los géneros toman por asalto la ciudad en la que está institucionalizada la Feria del Mueble y del Design más importante del mundo, con su experiencia satélite, el “Fuori Salone” […]

Qui-Milano
07/05/2015 6 Comentarios

¡Que osado!

un tapado...

El ya comentado y tantas veces retratado “ojo avezado” del lector interesado (y eternamente enamorado), habrá notado lo que hay aquí mostrado escrito este escudo tan osado, y ni que hablar del líquido apenas destapado… ¿Sabrá algún no improvisado origen y estado de este afamado rodado?

Hernán Charalambopoulos
11/05/2011 3 Comentarios

¡Pascual! ¿Qué hiciste el miércoles?

¡Saludos! Gabriel.-

El miércoles pasado tuvimos un Open-Night en el taller. Resulta que ante tanto auto interesante que es atendido en el taller, cada seis meses se realiza esta reunión donde se invita a diferentes clubes y/u organizaciones o algún amigo que quiera darse el gusto de ver uno que otro fierrito interesante. Esta vez le tocó al […]

Gabriel de Meurville
22/04/2010 6 Comentarios

Autoclásica 2011: Retrovisiones visita al Registro Antique

Retrovisiones

Para todos los lectores y fanáticos del Blog «Retrovisiones.com» les enviamos la foto de la visita de Diego Speratti y Gabriel de Meurville al stand del Registro Antique.

Lectores RETROVISIONES
10/10/2011 15 Comentarios

Villa d’Este 2013: Aston Martin CC 100

image

¡Comenzózó el show!

Cristián Bertschi
25/05/2013 4 Comentarios

Autoclásica 2013: la Maserati de Salerno

DSC_7626

El stand del Club de Automóviles Sport tiene, como todos los años, un variado recorrido de autos sport que va desde los históricos hasta los actuales autos que se usan para correr. Dentro de la carpa se pueden ver dos de los autos más importantes que tiene este año Autoclásica. En el lado izquierdo de […]

Cristián Bertschi
11/10/2013 21 Comentarios

Empieza la temporada

Aca estamos, emparchando esta batata...

Todas estas fotos que parecen solamente un rejunte de imágenes desacomodadas, están alineadas cronológicamente y testimonian el primer evento (un asado violento) al que RETROVISIONES fue invitado en tierras Europeas. Demás está decir que comí por los tres integrantes del equipo, y bebí a la altura de las circunstancias… Detrás de los lechones y demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/08/2011 17 Comentarios

Chantilly 2015: la Boomerang en Bonhams

DSC_5087

Como contábamos aquí, la Maserati Boomerang, diseño de Giorgio Giugiaro para su empresa cuando era de él, Italdesign, se va a volver a vender mañana sábado en la subasta que armó Bonhams junto a los organizadores del concurso Chantilly Arts et Elegance. Hablando con uno de los martilleros de Bonhams vi la puerta abierta para zambullirme […]

Cristián Bertschi
04/09/2015 10 Comentarios

Cavallino 2013: Pantallazo

otto ci

Los visitantes coincidieron en que la edición de este año de Cavallino, en el sur de Estados Unidos fue excelente. Varios autos fueron vistos en público por primera vez en muchos años, o luego de ser restaurados como la 166MM carrozada por Oblin.

Raúl Cosulich
29/01/2013 11 Comentarios

912 días, 912 clásicos

IMG_2186

¿Será que cada ciudad de Uruguay tiene su propia Mate? Más difícil es encontrar una Sally Carrera o un Doc Hudson perdido por ahí. Ey, ustedes ahí en Pixar o Disney, si después de haber visto la Dodge de Dolores (click aquí) buscan algo un poco menos hardcore, más «apto para todo público», aquí les […]

Diego Speratti
18/03/2015 8 Comentarios

Rafa Sierra cumplió noventa

Rafa Sierra XR4

El 25 de julio cumplió 90 años una figura trascendente de nuestro automovilismo: el Ingeniero Rafael Vicente Sierra. Con una trayectoria de casi 80 años, desde que siendo un niño le asignaron la tarea de sacar los clavos del circuito de tierra de Arrecifes, la ciudad que lo cobijó desde pequeño. Figura relevante en la […]

Lectores RETROVISIONES
27/07/2012 4 Comentarios

Siguiendo con el tema

me tiré del balcón...

…De los Minis y algunas bellezas vintage, aqui la estampa de Charlotte Rampling, diosa en aquellos años de los primeros experimentos con el largo (o el corto) de las faldas.

Hernán Charalambopoulos
27/03/2012 5 Comentarios

Un día en las carreras II

Tribuna llena copy

Llegó otro 25 de agosto, y no hay mejor lugar en el mundo para pasar esa fecha que Colonia, ni otro plan mejor que ir a las carreras de caballos del hipódromo. El día comenzó en la pista de una de las tantas fiestas de la «Noche de la Nostalgia» uruguaya, continuó viendo en compañía […]

Diego Speratti
28/08/2013 11 Comentarios