Alfa Romeo en Villa D’Este
Hernán Charalambopoulos - 11/05/2010Como parte de los festejos por su primer centenario pisando calles, Alfa Romeo presentó algunas de sus creaciones más representativas, depositándolas para el público sobre el verde césped de Villa d’Erba, o sea el evento que tiene lugar al día siguiente del tradicional concurso de Villa d’Este.
Villa d’Erba es donde se premian los autos, y en donde los sponsors despliegan su poderío, invitando a soñar a los nostálgicos, y haciéndole cosquillas en el bolsillo a quienes se detienen a verlos ya que siempre al lado de una vieja gloria, hay un auto listo para llevar y con las llaves puestas…
En este caso los milaneses (en realidad turineses, ya que en Milán no quedan rastros de la marca) presentaban en sociedad la nueva Giulietta, reemplazante del 147 sobre el que nos expresaremos en otro medio y no aquí, ya que preferimos hablar de clásicos. Y si de ellos hablamos, la sucursal del Museo de Arese presentaba dos de los autos más impactantes(para mi gusto) de la historia del automóvil: el Disco volante, que es la criatura más expresiva e intrigante que jamás haya rodado sobre la Tierra, y el 8C 2900 Coupé carrozado por Touring.
Increíbles aparatos casi “tirados” en el pasto (aquí no va el apelativo césped) parecían perderse entre tantas estrellas desparramadas por el predio. A la gente del marketing de la marca, una observación…. ¿Costaba tanto poner algunos de estos autos sobre una estructura, o un escenario para realzarlos un poquito, y darle un corte más elegante a la cosa?
Remataban el espacio, y siempre desparramados, el 33 stradale (no soy fanático de ese auto, con perdón) un RL, un 1900 Villa d’Este, el glorioso coupé 200 Sportiva escapado del lápiz de Franco Scaglione, junto a un 6C 1750 Zagato, auto muy apreciado por la comunidad alfista argentina. Entre los contemporáneos, junto al 8C spider, el muy limpio, aunque poco realista, concept car de Pininfarina “Duettottanta” presentado en el pasado Salón de Ginebra.
Fue una muy interesante ocasión para poder admirar nuevamente el Disco Volante y la magnífica 8C Touring, auto este al que durante mi estadía en el Centro Stile Alfa Romeo, allá por finales de los noventa, solía ir a “visitar” todos los días antes del almuerzo. Es que el comedor estaba pegado al museo, y era inevitable no darse una vueltita para ver como andaba mi viejo amigo, y de paso respirar en soledad cada trazo, cada curva, cada pliegue, imaginando a esos héroes que de la nada creaban objetos de incombustible belleza, y llenándome los pulmones de historia antes de atacar a la tan temida hoja en blanco, compañera inseparable y férrea tutora de mis sueños de cambiar el mundo en aquellos laboriosos primeros años de profesión.
Categorías: GeneralFecha: 11/05/2010
Otras notas que pueden interesarle
Restaurando mi GTV
Cuando en la reunión de fin de año del Club Alfa Romeo pudimos ver el resultado de tanto tiempo de trabajo sobre el auto, no dudamos en preguntarle a Juan Ponzio, orgulloso propietario de una de las mejores Alfa GTV en circulación, si tenía alguna documentación de lo que fue el proceso de restauración de […]
Hernán Charalambopoulos04/02/2010 7 Comentarios
Grandulones…
Eso fue lo primero que habrán pensado quienes pasaban por la vereda de Av.Santa Fé al 5100 en el barrio de Palermo el sábado a la tardecita, casi entrando la noche. Unos quince «Fulgencios» venerando autitos de juguete en una pista que sin dudas representa el sueño máximo de cualquier niño a quien le regalaban su primer […]
Hernán Charalambopoulos10/08/2010 7 Comentarios
683 días, 683 clásicos
Ford Taunus 12M (P1), Montevideo, Uruguay.
Jason Vogel12/01/2013 6 Comentarios
Vida y obra de las 202 SMM
Hurgando en mi archivo encontré estas imágenes de Cisitalia 202 SMM. Las de Mar del Plata son fotos de la carrera del C.A.S. del 27 de febrero de 1949. Previo a los Gran Prix participaron los Sport. A las 202 SMM las corrieron Dellepiane y Lostaló (“Mabuse”).
Chuzo Gonzalez18/11/2010 50 Comentarios
¡Se vienen!
¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.
Cristián Bertschi08/08/2011 10 Comentarios
107 días, 4 clásicos
Citroën 2CV, Fiat 600, Fiat 800 coupé y Torino S 4 puertas, Martín Coronado al 1000, Acasusso, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti07/10/2010 3 Comentarios
659 días, 659 clásicos
Rambler Cross Country 660, Ruta 11, Miramar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti10/12/2012 17 Comentarios
517 días, 517 clásicos
Peugeot 403 B5, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/01/2012 13 Comentarios
Retrovisiones investiga y también espía
Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.
Gabriel de Meurville04/07/2011 15 Comentarios
Contate esa del Contessa
Uno tras otro salen de la línea de montaje camiones de la marca Hino. Así sucede incluso desde antes de la Segunda Guerra Mundial y hoy esta marca perteneciente al Grupo Toyota está muy difundida en el mundo entero y tiene incluso unidades de producción en otros países. Colombia es uno de ellos, ya que […]
Diego Speratti24/09/2009 1 Comentario
495 días, 495 clásicos
Simca 1301, Rue de L´Ourcq, 19 Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti20/12/2011 3 Comentarios
1000 Millas Sport 2015: volviendo a la esencia
Si bien la primera carrera internacional reservada para autos Sport en la República Argentina tuvo lugar en 1950, en El Torreón del Monje de Mar del Plata, 65 años después, las 1000 Millas -afianzadas desde hace 26 ediciones en el calendario de la FIVA y con base en el Hotel Llao-Llao, siguen siendo un ejemplo […]
Jose Rilis12/08/2015 2 Comentarios
Tinta violeta en el gris del ayer
Horas contadas para que el gordo bueno de traje colorado y barba blanca tomara por asalto los hogares en el huso horario del Atlántico Sur. El mejor antídoto para que pasen rápido las vísperas era salir a caminar por «La Feliz» en busca de más tesoros automotores. Entre las multitudes que pujaban por ese regalo […]
Diego Speratti28/12/2009 3 Comentarios
41 días, 41 clásicos
Dodge 1500 GT100 1977, Soldado de Malvinas y Virrey Vértiz, Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti02/08/2010 14 Comentarios
Picnic afrancesado
Textual de nuestros amigos en el Tour Auto 2014 describiendo las imágenes que se ven: «Al costado del camino, con una piedra que hacía de mesa, comida del lugar, buenos autos, mucho pasto y recostados tomando un poco de sol, viendo pasar a la caravana.»
Staff RETROVISIONES10/04/2014 23 Comentarios
108 días, 108 clásicos
Alfa Romeo GTV 2000, Oakland Gardens, New York, EE.UU.
Lectores RETROVISIONES08/10/2010 2 Comentarios
























Fuoripista
Impresionantes máquinas!! Y un relato como nos tiene acostumbrados el joven Hernán, con claro dominio de la verba… y emotivo en lo concerniente al reeencuentro con su «viejo amigo».
Felicitaciones!
Mariana
linda nota..lindas fotos… Q autos!!!!
cinturonga
Esas zapatillas me parece haberlas visto con unas medias muy vistosas siguiendo la MM…de los autos sin comentarios.