Uno, dos, probando…
Hernán Charalambopoulos - 05/03/2012Últimas pruebas antes de empezar la temporada de F1 2012 en el circuito de Montmeló, y RETROVISIONES no podía faltar a la cita. Estuvimos chusmeando los autos nuevos (raras las trompas de algunos) y viendo como se desempeñan sobre la el carretel asfáltico.
Algunas imágenes de lo que fue un domingo informal con amigos y mucho de ruido de fondo, condimentado con algunas charlas que engordan el anecdotario personal de cada uno de nosotros. La seguimos mañana desde el Salón de Ginebra.
Categorías: EventosFecha: 05/03/2012
Otras notas que pueden interesarle
Frohe Weihnachten!
Si Papá Noel aterriza en casa de alguno de nosotros con este trineo, millones de niños en todo el mundo correrían serio peligro de no recibir sus juguetes. Delicioso y elegante homenaje de la marca a sus fans apostado en la puerta del museo BMW.
Hernán Charalambopoulos22/12/2011 3 Comentarios
Me olvidé el teléfono
Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.
Staff RETROVISIONES31/10/2014 13 Comentarios
Final a toda orquesta
Se va acabando la cosa por estas tierras, así que decidimos entre todos los italianos (más quien escribe como colado), darnos el último gustito antes de emprender el regreso a casa: una cena a base de serpiente. Encontramos el lugar y reservamos una mesa. Al llegar, más que un restaurante parecía “Mundo Marino”, ya que […]
Hernán Charalambopoulos11/12/2010 12 Comentarios
Cartel de miércoles #21
Caminando por el principado de Mónaco nos topamos con una heladería Haagen-Dasz al lado del casino. Nos sorprendieron los precios y algunos sabores, sobre todo a nuestro amigo Dany R que se acercó a la chica y le dijo sin titubear: «Uno de tres.» La muchacha le preguntó los sabores, le preparó el helado y […]
Cristián Bertschi11/07/2012 10 Comentarios
Pedro y la chata del panadero
Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan», la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la […]
Lectores RETROVISIONES07/04/2014 13 Comentarios
Conversaciones célebres – Nasif Estéfano
Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]
Lao Iacona20/11/2009 1 Comentario
759 días, 759 clásicos
Chevrolet Impala SS 1964 convertible, Barrio Sayago, Montevideo, Uruguay.
B Bovensierpien11/06/2013 1 Comentario
Pedimos disculpas
Lamentablemente se registró un nuevo inconveniente con nuestro servidor que esta vez nos dejó la pagina completamente vacía de contenido. Una vez más, DATTATEC, ahora rebautizada «DONWEB» y sus extenuantes discursos sobre el mismo problema que no logran solucionar, hace que nos veamos obligados a recurrir a este medio para explicarles la situación. En breve […]
Staff RETROVISIONES05/10/2013 7 Comentarios
235 días, 235 clásicos
Willys pick-up 1962, Bocas del Toro, Panamá.
Diego Speratti13/02/2011 1 Comentario
123 días, 123 clásicos
Neckar Europa, acceso a Rosario, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti23/10/2010 2 Comentarios
Aquí Radio Venus llamando…
En mi casa solía haber varios productos Noblex, destacándose una tele de 14 pulgadas en blanco y negro de la cual nunca más tuve noticias. Era una de esas rojas giratorias, que entre tantas imágenes, nos regaló los goles del matador Kempes en el 78, y un año antes (aunque no menos importante), el penal que le atajó «El […]
Hernán Charalambopoulos14/04/2010 10 Comentarios
Ironías en Goodwood
Se trata de un De Tomaso Guara Spider de 1999 Fue lanzado en el Salón de Ginebra de 1993. Chasis de aluminio, derivado de la Maserati Barchetta de 1991 diseñada por Carlo Gaino, carrocería en fibra de carbono y Kevlar y suspensión de carrera. El Guara se vendió en tres versiones que comprendían la barchetta (sin […]
Gabriel de Meurville07/11/2011 3 Comentarios
Alfa Romeo y el operativo retorno
Que la gloria ganada por Alfa Romeo en las décadas del treinta, cuarenta y los primeros años de la del cincuenta iba a ser difícil de igualar, era algo previsible. Alfa Romeo fue un permanente animador de aquellos años del automovilismo – de la mano del genial ingeniero Vittorio Jano -, cuya aparición en la […]
Lao Iacona16/04/2014 10 Comentarios
351 días, 351 clásicos
McLaren F1 x2, Villa Erba, Cernobbio, Como, Italia.
Cristián Bertschi09/06/2011 6 Comentarios




















Pablo Felipe Richetti
Nell´ultima foto ci sono bene delle altre Pirellone !!!
morgan.
Altas yantas………..
PD: Sacame la foto de Frenando Alosonso y poneme la de Massa.
Fuoripista
Sólo dos autos y después puras gomas…!!
Leonardo de Souza
Anotame con las 4 de negro de la ultima foto….la vista aerea denota gran calidad de gomas….superando por amplio margen a las Pirelli ZERO…..
Alejandro Conzon
Si la verdad, que raras las trompitas de »pato».Sorpresa cuando dije:-«Uhhhhh» antes de ver la foto titulada con el mismo eufemismo.
Che,el plantel 2012 se ve bastante bien en vista planta, ¿como estaba el lateral y el 3/4 front/back ???!!!
JaVo Br1
A mi la trompa del ferrari me sugiere una mesita de té, porqué no sé. La del red un pico de ornitorrinco.
Y como me gustaría que cualquiera de las 4 de la ultima foro me hiciera «trompita».
cinturonga
Seee!! para trompas las de la última foto. Me ca_o en la aerodinamia si es el motivo para hacer esas trompas…no hubo uno que le dijera «negro, buscale la vuelta y hacele una linda trompa».
Lindas burras para salir a trotear un rato. Estan para jugar al sapo!
Un carinho glande, Cintu.
a-tracción
Muy buenas observaciones. Me atrevo a decir que la mesita de te ya existio. Fue el feucho March 711 de Ronnie Peterson.
Don Richard
Porqué los F1 actuales son tan feos? Cuándo el reglamento va a permitir hacer autos que sean lindos? la trompa de pato es un engendro, ni que decir de los alerones y adminículos aerodinámicos varios que pueblan los F1 actuales. Volvé Maserati 250!!!! Por suerte en la última foto la aerodinamia no influyó. Hasta para un vejete como yo «le donne di nero sono attrativi».
mastergtv
Realmente la trompa de la Ferrari es un adhefesio,hasta ahora los autos ,en las ultimas temporadas,eran cada vez mas feos;aparentemente en esta decidieron hacerlos espantosos.
Tema aparte son las gomas,disiento en que sean pirelli,por el dibujo y el formato son michelin para clasificar…
saluti
OO=V=OO
karmannia
Me da ganas de bostezar ya de solo ver esas trompas, no me quiero imaginar lo que van a ser las carreras, si no meten carne se les cae la audiencia
Fede44
Realmente los avances aerodinámicos han llegado a dejar de estar de acuerdo, hace rato, con la lógica y el sentido común.
Como es posible que esos perfiles agresivos y con aristas vivas por todos lados, funcionen? es la corrección de la última turbulencia, canalizar hasta la última partícula de aire….la ridiculización de la pendejésima.
Me sigue poniendo la piel de gallina, igual. La F1 nunca va a dejar lo máximo en automovilismo.
Ricino
Por qué no ponen en el reglamento que están excluidos los autos feos?
Si en definitiva la F1 hace años que hace lo que manda la TV.
gallego chico
Son autos diseñados por el reglamento. Resultado: fealdad.