Frazer Nash-sito Targa Florio

Lectores RETROVISIONES - 03/07/2015

DSC00773-1

Acá van unas fotos, como de costumbre. Esta vez de un Frazer Nash Targa Florio del ’52 que hice hace poco. Es un auto un poco raro, pero está bueno, o mejor dicho, me gusta .

Entre tantos «rojos» que he hecho viene bien hacer algún «verde» de vez en cuando .

Es escala 1/24, y es una pieza única hecha por mí.

Marcelo Figliozzi.-

DSC00669 DSC00670 DSC00706-1 DSC00732 DSC00751DSC00778 DSC00780 DSC00782 DSC00787 DSC00788 DSC00792 DSC00794 DSC00796 DSC00800

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 03/07/2015
28 Respuestas en “Frazer Nash-sito Targa Florio
  1. morgan.

    solo salen de mi cabeza pensamientos asociados con la envidia y su familia….cosas como «mira lo que hizo ese hdmp!!! que bueno que esta!!! se lo afanaría si supiese donde esta!!!……… y así puedo estar un buen rato.

    PD: A pesar de lo que me hace lo voy a felicitar por el laburo que se mandó.

  2. Penetrit

    Excelente trabajo! en la segunda foto cuesta distinguirlo de uno real.
    Atte,
    Güilbeis

  3. Alvaro

    Excelente trabajo y muy lindo modelo !!!!

  4. Penetrit

    Qué boludez dijo no? Hay el Borghetti después del almuerzo!
    Atte,
    Güilbeis

  5. Don Richard

    LO felicito! El auto es muy lindo, y de una prolijidad y detalle que raya en la perfección. Me gustaría tener uno como el de la segunda foto en la realidad, de tan real que se lo ve.

  6. Penetrit

    Bueno che, por lo menos me dí cuenta enseguida de clickear en «Enviar Comentario», es con atenuante.
    Fé de eh!ratas: «dije» y «Ay»
    Atte,
    Güilbeis

  7. jose del castillo

    Yo creí que la primera foto estaba algo fuera de foco y que la segunda era un auto real.
    Buenísimo el trabajo y muy buena elección del modelo.
    A ver si la cortamos un poco con tanto auto colorado.

  8. cinturonga

    Impresionante!…me produce algo similar a lo que cuenta morgan. Que envidia poder hacer algo asi, me fundiría al poco tiempo. Mucho tiempo con eso sin poder vender nada.
    Chapeaux
    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. christian

    increible

  10. christian

    carroceria de que material?

  11. mastergtv

    Impecable,capolavoro!!!
    saluti
    OO=V=OO

  12. Qui-Milano

    Excelente scratch…. Resina sobre molde de goma siliconica? Muy buena la idea de la trompa en una pieza única, para lograr las curvas negativas y excelente trabajo sobre la parrilla metálica … Excelentes también son el entallado de paneles y el desarrollo del interior con el sombreado y texturas …. Ud se dedica a esto en modo profesional??, porque si es solo un hobby el nivel es altísimo …
    Capolavoro……!!

  13. Marcelo J Figliozzi

    Muchas gracias a todos (por enésima vez) por los comentarios.
    Morgan:seguramente habrà oportunidad de que veas algunas…através de un vidrio blindado!!
    Chr: Resina
    QM : Tal cual el proceso. Alguna vez quise dedicarme a esto ( desarrollè y vendí los kits para armar)pero estamos en bananalandia: no hay màs resina adecuada, no hay silicona por meses,no se pueden bajar los dólares de alguna venta al extranjero… vale la pena que siga? Es un hobby espectacular, y si no puedo tener los autos verdaderos , por lo menos los hago en escala, y así hago los autos que me gustan, y… me salen.
    JdC : los Rojos son los Rojos!!! ahhh, hay algún verde bueno también
    Marcelo Figliozzi

  14. juan garbini

    Perdón Sr Figliozzi, Ud en su contestación a QM parecería dejar entrever que no se dedica a esto…pero en Córdoba me han comentado que han comprado y compran modelos suyos, con lo cual sería en forma profesional incluso esta presentación…o me equivoco?

  15. Marcelo J Figliozzi

    Sr Garbini : Esto es mi hobby y es artesanal . No dejo entrever nada, afirmo que no vivo de esto. No entiendo por qué debo ratificarlo. Lamento que le hayan vendido pescado podrido, y que ud lo haya comprado. Existen solo dos maquetas hechas y armadas por mí en este país que no están en mi poder , y no están en la Docta (a eso le llama “en forma profesional” ?) . Y si Ud cree que el Frazer Nash está publicado aquí con algún interés comercial se está equivocando feo, el único lugar donde podrá verlo es en mi casa. Hace años he vendido kits para armar en 4 continentes, aquí no vendí ni vendería ninguno. Créame que esto no es un negocio viable con esta economía.
    Si le gustan las maquetas mire el Vanwall FPP Modelos y la 246 F1 que armé ( kits comprados ) para un amigo de Còrdoba : https://www.facebook.com/fernandopintomodels/photos_stream?tab=photos
    https://www.flickr.com/photos/lopezosses/5616490109/in/album-72157624358396748/
    Ahh, avíseme por favor quién vende mis modelos en Córdoba así puedo cobrar alguna comisión por usar mi nombre !

  16. Qui-Milano

    Don Juan….
    discúlpeme, pero: cual es el problema si es profesional??
    Si lo es, es un profesional de altísimo nivel, de los cuales hay que sentirse orgulloso y aprender…
    Si así no lo fuese, si es solo un hobby, igual el nivel es altísimo.
    La única pena es que el país no le permita de ganar dinero como le corresponde al nivel que tiene…
    Don José : la segunda foto es el auto verdadero… Que no haya podido saber cual es el auto y cual el modelo habla claro de la maestría de don Marcelo

  17. juan garbini

    Estimado Sr Figliozzi, no quise ofender, espero sepa disculparme.
    Estimado QM, desde ya que no hay ningún problema en cuanto a la profesionalidad de semejante artesano, muy por el contrario lo admiro.
    Evidentemente he mal utilizado la palabra “profesional” cuando he debido decir “comercial”, ya que ese era mi pensamiento al saber de trabajos que el Sr Figliozzi hace y son comercializados, como los dos modelos que dice existen en el país, los trabajos que también dice le encargan en Córdoba, y muy probablemente alguno que andará por el mundo, ya que insisto sus trabajos son excelentes.
    Al tener está querida página un lugar especial para este tipo de anuncios, me pareció más correcto presentarlos en ese lugar ya que nadie puede negar que es una gran posibilidad de mostrar un trabajo el envío de esas fotos.
    Sepan aceptar mis disculpas pero eso es lo que pienso.
    En cuanto a la profesionalidad del Sr Figliozzi, la admiro y respeto sobremanera pero insisto, al hacer cualquier trabajo de esa índole (sea propio, armado o pintado) y eventualmente comercializarlo, creo que excede su presentación como simple coleccionista.

  18. jose del castillo

    Gracias Q.M., ahora veo que la única forma de diferenciarlos es: el que tiene patente es el original, el que no la tiene es la maqueta.
    Que h.d.p. que trabajo!! ,profesional, amateur, chi se ne frega!

  19. Marcelo J Figliozzi

    Gracias nuevamente QM y JdC. La idea de superponer las dos primeras fotos era precisamente comparar la maqueta con el auto real, pero me equivoqué y mandé una foto de la maqueta con menor resolución.

  20. DanielC

    Excelente laburo Marcelo, mas allá de las argentinas speculaciones respecto de si es profesional, comercial o lo que sea.

    Lo felicito y admiro lo que hace. No afloje.

  21. ssjaguar

    Estimado Marcelo….aparte de expresar mi real admiración por el trabajo realizado;aprovecho la oportunidad para «mangarle» dónde puedo conseguir la resina que utiliza;ya que estoy con un proyecto para el que me sería sumamente útil.
    Desde ya,muchas gracias!

  22. juan garbini

    Ay DanielC, justamente lo que me pareció era ver una especulación y ofrecí mis disculpas…no se equivoque…y en todo caso…es una italiana especulación…

  23. morgan.

    Marcelo, mi mangueo va mucho mas allá. Yo quisiera que me enseñe todo el proceso de la construcción de estos modelos. Me gustaría mucho poder hacer algo parecido. Si bien he hecho unos cuantos kits de plástico, esto es otro cosa. Con un par de notas en RTV estaría bien. Con eso podría evitar que se los robe…….

  24. Qui-Milano

    Morgan:
    Usted le esta pidiendo al mago Ucraniano que le muestre la varita…!! (o que le ensenie el truco)
    digamos que son anios y anios de prueba y error (y muchos u$s o € tirados a la basura…)
    pero mire aqui para darse una idea…
    https://www.youtube.com/watch?v=VqB6PYjvhsQ

  25. Marcelo J Figliozzi

    QM: Efectivamente, son muchos años de investigar y de ensayo y error
    SS Jaguar : la resina poliuretánica no se consigue más en este país gracias a las benditas compensaciones, yo alcancé a comprar los últimos 5 kilos que había y ya se me están venciendo. Hay que traerla de afuera ,y con las limitaciones actuales, es como el trámite del arbolito.
    Morgan : con todo gusto te enseño. Bàsicamente es como en el video de QM. La cuestión radica en hacer el modelo original , y no en cómo copiarlo o hacerle los moldes. Es como hacerte una escultura original a “gusto e piacere” tuyo y reproducirla después .Copiar algo existente como en el video y reproducirlo te limita a reproducir algo que ya existe . Seguramente irás a la Autoclásica, ahí te puedo encontrar y explicarte mejor.
    O podemos pedirle a CB que inaugure la sección “Telescuela Técnica Retrovisionaria”, pero eso ya sería profesional… ( chiste, espero que nadie se ofenda)

  26. Mariana

    Lindisimo!

  27. Kuve

    Felicitaciones Marcelo, gran trabajo! Que lindo darse el gusto de poder hacer los autos que a uno le gustan. Entre lo dificil que es traer un autito de coleccion y los precios disparatados en que se venden, me parece genial!

  28. amigopress

    Es pec ta cu lar !
    Martín.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

858 días, 858 clásicos

155

Por las callecitas de Praga me encontré con este Trabant 601 Combi. Según se puede leer en la web (click aquí), lo utiliza una empresa para hacer city tours por la capital de la República Checa. Como chofer y guía se ofrecen los servicios de una tal Martina… Héctor Daniel Oudkerk

Lectores RETROVISIONES
07/05/2014 6 Comentarios

Goodwood Revival 2014: 100 años de Maserati

Maserati at Goodwood Revival 2014 17

Durante las tres jornadas del Goodwood Revival celebrado el pasado mes de septiembre, Maserati continuó con las celebraciones por su centenario, con el halo glamoroso y vintage que sólo se consigue en este festival del automovilismo histórico británico. Las celebraciones por los 100 años de Maserati, incluyeron el festejo por los 60 años de la […]

Staff RETROVISIONES
08/10/2014 5 Comentarios

Buscando a la prima Daisy

Daisy Duke Lectores RETROVISIONES
07/11/2010 11 Comentarios

Sorpresa

char-1

El ojo adiestrado de Tete vio desde muy lejos la inconfundible silueta del Charger más famoso de todos. Tirado sin pena ni gloria en las calles del conurbano norte, esta bomba naranja espera que le adopten los que saben. A juzgar por el nombre que aparece en la patente, caerá en manos expertas y volverá […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2014 10 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 128 Giannini NP Gr.2

3-P1040385

Giannini era un óptimo preparador Fiat de Roma, el segundo en importancia después de Abarth y en los 70’s era bastante conocido. Elaboraba sobretodo Fiat 500, 127, 128 y 131 para calle y también preparaba este tipo de bombas de pista, un Grupo 2, ex oficial Trivellato, ganador de su categoría en numerosas carreras del […]

Qui-Milano
27/02/2014 7 Comentarios

Un Abarth de Playstation

finito no?

En el Salón del Automóvil de Turín de 1952 Bertone presentó esta cosa extraña diseñada por Franco Scaglione con mecánica Fiat 1500 elaborada por Carlo Abarth. Según la descripción que tenía el cartelito delante del auto en el verde de Pebble Beach esta sería una de las primeras colaboraciones entre Fiat y Abarth, si no […]

Cristián Bertschi
10/09/2010 10 Comentarios

¡Chévere!

chevere

Colombia es, sin dudas, la madre patria de RETROVISIONES, ya que fue allí donde por primera vez surgió la idea de realizar este proyecto. No sabemos si fueron los festejos del carnaval de Barranquilla, la brisita de la noche, o las caipirinhas que nos habíamos tomado con Speratti lo que dio el primer impulso a esta […]

Hernán Charalambopoulos
13/11/2009 2 Comentarios

Lole, Héctor Acosta y aquel Grand Prix

jjbiyiyb

1980 había sido el año del cambio para Lole; a fines de 1979 dejó Lotus, un equipo en sus propias palabras desorganizado y desorientado, e ingreso en “EL» team de entonces en lo que a diseño y asistencia se refería: Williams. Más allá de los avatares y sinsabores que con el tiempo y por diversos […]

Lao Iacona
05/03/2014 12 Comentarios

El papelón del año

que feo che...

Hace unos años que Ferrari comenzó con su programa Ferrari Classiche para registrar y certificar los autos de la marca que andan dando vueltas por el mundo. El proceso es más o menos simple dependiendo del auto. En el caso de los autos de serie es bastante simple, la fábrica pide una serie de fotos […]

Cristián Bertschi
11/12/2009 6 Comentarios

Verrückt schön!!

8-IMG_2528

Volviendo a la charla de lo que los locos lindos alemanes usan para “invadir “el Mediterráneo (click aquí), esto es un buen ejemplo de lo que últimamente se ve por las rutas en el verano europeo: bastantes vehículos ex-bomberos reciclados en vehículos recreacionales. Este año, por ejemplo, en el paraíso terrestre llamado Córcega, encontré este enorme […]

Qui-Milano
09/09/2014 5 Comentarios

503 días, 503 clásicos

Mercedes y Toyota

Mercedes-Benz 280 SL «Pagoda», Rambla General Artigas, Punta del Este, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
28/12/2011 4 Comentarios

Bola española

culito

Seat 600 descansando cerca del famoso estacionamiento de la fábrica. Martorell, España.

Hernán Charalambopoulos
14/09/2011 9 Comentarios

Retratos de familia

toda la furia !!!

Cuando con Carlos Figueras, director de Auto Test, este mes decidimos hacer una nota sobre el diseño del nuevo Fiat Uno, entre las tantas opciones barajamos la de compararlo con un antiguo utilitario de la casa: El Fiat 600. Sin entrar en detalles de la nota (¡compren la revista!) quedaron en el tintero muchísimas fotos, […]

Hernán Charalambopoulos
21/02/2011 8 Comentarios

GPAB 2014: Lobos está

IMG_0837

El domingo muy temprano arrancó en el Paseo Fangio de Buenos Aires la cuarta edición del Gran Premio Argentino de Baquets, organizado por C.A.de A.A. Esta es la edición más ambiciosa, fue bautizada como Edición Transpatagónica, y recorrerá en seis días de marcha y dos jornadas intermedias de descanso alrededor de 2.000 km, la inmensa mayoría […]

Diego Speratti
11/11/2014 1 Comentario

Raza fuerte

Gmünd, Osterreich

Más que el anuncio de una nueva generación de pick-ups Ford, el título de esta foto rescata la aclamada fortaleza de la mujer teutona en toda su magnificencia. Aquí vemos como dos vigorosos ejemplares de la especie transportan a pulmón la plataforma del Porsche 356 en la planta de Gmünd, Austria, lugar donde se ensamblaron las primeras series […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2009 4 Comentarios

Autoclásica 2013: primeras impresiones previas

Stand Mercedes

La jornada de miércoles, la anteúltima antes de la apertura al público de Autoclásica 2013, tuvo mucho menos movimiento que jornadas similares de ediciones anteriores. Pero por pocos autos y motos que estuvieran allí, sin puestos del autojumble completos y organizados y con poco horizonte de stands comerciales terminados, nos quedaron algunas pocas sensaciones y […]

Diego Speratti
10/10/2013 1 Comentario

Desde el otro lado

trompita ( como el elefante)

A mediados de 1967, Mazda presentaba a la platea el primer automóvil de producción equipado con motor rotativo. Fue mostrado al público por primera vez en el Salón de Tokyo de 1964, donde el prototipo se robó todas las miradas, que se clavaban sin pudor en sus curvas futuristas que presagiaban que debajo del capot […]

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 8 Comentarios

Los 100 de Pietsch

Paul Pietsch

Paul Pietsch es el piloto Grand Prix sobreviviente de mayor edad que está cumpliendo en estos días, CIEN redondos. Él es el misterioso personaje en el libro de Neubauer «Hombres, Mujeres y Motores» cuya mujer se va con Varzi.

Federico Kirbus
21/06/2011 20 Comentarios

Los Lancia del día #27

Scanned Document

Encontré mis Tope Y Quartet «Autos Sport» y acá les pasó unos Lancia. Baqueteaditas pero están, era el juego… Esteban Ibarra

Lectores RETROVISIONES
29/08/2013 3 Comentarios

Mar del Plata 1949

Mar del Plata 1949

Quisiera que me ayuden a saber quién conduce el auto de la foto y, también, de qué auto se trata. Lo que estoy seguro es que es en Mar del Plata en el año 1949 (parece entrenamiento por la gorra y anteojos). Ya me dirán… Henry Pal

Lectores RETROVISIONES
17/10/2010 28 Comentarios

Autoclásica 2015: el stand de Gabriel

2015-10-10-18.16.20

Gabriel de Meurville vive allá pero es de acá. Lo vemos reportar desde UK y ahora nos toca reportarlo desde SI. Tiene su stand con cosas lindas en la zona del Autojumble y lo van a distinguir, entre otras cosas por sus figuras excitantes (www.excitingfigures.co.uk). ¡Pasen y vean, vayan y saluden! Gracias Lao Iacona por […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 6 Comentarios

Sánchez, de perfil

compren chicos, compren!

Arquitecto, ilustrador, tal vez artista y bonvivant, Guillermo Sánchez, autor de la opera de un demente: Fuerza Libre 1919 – 1942, estuvo en Autoclásica presentando sus perfiles de autos con gloria. Dijo que su hit fueron los Falcon. Y… a algunos les gusta el For y a otros les tira la cruz. Como sea, el […]

Cristián Bertschi
15/10/2010 23 Comentarios

Premio Sonny Gothold 2014

POSTER-CAS-17-6-02

Como ya es tradicional, el Premio Sonny Gotthold del Club de Automóviles Sport se celebrará el último sábado de junio. Este evento especial reúne a los Monopostos Históricos y los Prototipos Históricos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se disputarán las habituales pruebas de endurance para los Sport Nacional, los Sport Internacional y competencias […]

Marcelo Beruto
23/06/2014 1 Comentario

Aquí se terminó todo

mm2

En la tarde del 12 de mayo de 1957 en la ruta que comunica Mantova con Brescia, en las proximidades del pueblo de Guidizzolo, la Ferrari 355 S Scaglietti cuatro litros numero 531 conducida por Alfonso De Portago y su co-pilot Edmund Nelson, lanzada a más de 250 km/h, se despistaba después de la explosión […]

Qui-Milano
24/09/2013 3 Comentarios

Cómo entrar al automovilismo por la puerta chica

isaura

Mi familia siempre estuvo vinculada a los autos, son más de 60 años de estrecha vinculación con el automovilismo. Tal vez por eso me hubiera gustado que mi primer recuerdo de automovilismo deportivo fuera algo glamoroso, rimbombante o pintoresco. Mónaco, Spa, o tal vez una carrera de F1 en el autódromo alentando al Lole. Pero […]

Manuel Eliçabe
22/10/2009 24 Comentarios