Cartel de miércoles #76

Diego Speratti - 10/09/2014

IMG_2943

Lejos del iracundo vecino del Griego, que pintó arbitrariamente de amarillo el cordón (sin garaje) que queda enfrente de su casa, y raya todo auto que ose estacionarse allí, este vecino de Santa Lucía, Canelones, Uruguay, todavía recurre a otros métodos conciliatorios para que no le tapen la salida de su garaje.

Aparte de ser el nombre de la flor de raíz carnosa y comestible, la palabra suele utilizarse como sinónimo de imbécil o también del miembro viril masculino. Entonces mejor no estacionar frente a esta salida de la calle Artigas para evitar conocer que acepción de la palabra es la predilecta de este buen ciudadano.

IMG_2947

IMG_2942

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 10/09/2014
8 Respuestas en “Cartel de miércoles #76
  1. Mariana

    Funcionará?

  2. Javier M

    No sea nabo, Neber!

  3. cinturonga

    Ese lente…
    Al vecino del griego hay que agarrar y tunearle todo el auto…me tienen los huevos secos los dueños de “parcelas” en la vía púbica.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. 10w30

    Me extraña que don cintu se ponga bravo y, entrando como nabo de goma en la cristalería, eche leña al fuego y proponga la ley del talion. Llamo a la calma. Ya en el terreno de las suposiciones freudianas , me pongo a suponer:

    1)El vecino iracundo no tiene auto ya que no tiene garaje.
    2)Si no tiene auto, entonces no tiene territorio de estacionamiento que proteger.
    3)Si no tiene nada que proteger y aún pinta cosas de amarillo y le raya el auto a otro es que está buscando atencion.

    Por lo que es probable que el tipo tenga algún problema que no ha podido asumir. Propongo que alguien lo lleve a palermo un día martes cuando las traba-jadoras del sexo hacen dos por uno durante el japy-auer. Es probable que luego de eso, en lugar de rayarle el auto, se lo lustre.

    GV, the peacemaker

  5. Luis A. Ramos

    Aqui en la Capital Federal de la “República Argentina” ya abundan en extremo los repelotudos-“pseudorevolucionarios”-marginales-outsiders o simplemente forros a los acuales quién habra sido el descerebrado burókrata que les otorgó el registro y que me estacionan sus autos en la salida de mi garage y más de una vez no pude sacar mi propio auto de mi propio garage….!!!. Algunos me lo han dejado estacionado todo un día…!!!???. Aqui en esta Repúbliketa Narkoperoncha de Kerchnerlandya la anarkia es total. Ergo no hay nada más satisfactorio que la venganza artera, solapada, premeditada y con alevosía, una buena y gruesa-gorda jeringa descartable cargada hasta la manija con “thinner varietal” de la mejor calidad vaciada desde mi balcón y haciendo blanco perfecto en el techo del arriba mencionado vehículo….!!!!!. Estos infelices deben estar discutiendo todavía con el chapista-pintor el costo de la lijada y repintada y/o si lo que les requemo el techo de sus autos fueron los excrementos de palomas o la “lluvía ácida” de la “reina del plata”….!!!!!??????

  6. DanielC

    Luis A.Ramos, no sé que edad tiene pero lo de tapar la entrada de los garages no es patrimonio de esta época nefasta solamente sino que forma parte de nuestro “ser argentino”.

    Discusiones aparte, es elogiable la claridad del mensaje del cartel que, lejos de recurrir a numeros de ordenanzas municipales de contenido ignoto, apuntan de manea certera al centro del problema que hace que un desaprensivo estacione su coche donde no debe.

  7. Steve Ray Boga

    El cartel del uruguayo cae hasta simpático. Algo así recuerdo en el garage de un chalet frente al Oxford High School (Montañeses y Congreso), hay que bancarse a ciertas Señoras (sea con la 4×4, un Duna o bajando del taxi…), sólo se comprende la ira de Luis A. Ramos y GV cuando se transita ese atropello.
    En mi caso fui personalmente a la comisaría: “vaya que ya le mando un móvil”, vino uno y lo detuve (en realidad no venía: pasaba!) y me informó que “no tenía talonario” (¿¿¿???), mucho no me tranquilizó (más allá de averiguar que la obturante Kangoo no era robada sino de un vecino a la vuelta), el uniformado federal trataba de explicarme (mal) que “ellos” ya no intervienen en las infracciones, que lo hace la Metropolitana. Llamo a la Metropolitana, 3 días de demora para mandar una grúa. De modo que fui a tocarle timbre al vecino indicado por el federal: la dirección que me dio el federal no existía.
    Conclusión: la desvencijada Kangoo dejó de obstruir la entrada de mi garage… cuando quiso.
    Tener dos policías y que no sirva ninguna es muy fuerte.

  8. morgan.

    vivo a 50 mts de un colegio. ya ajusticie a unos cuantos. a veces solo lo hago para divertirme. los espero que se estacionen, se empiecen a bajar y les abro el portón como para sacar el auto, los miro con cara de orto, se van y vuelvo a bajar el portón…….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2015: el stand de Rafa Varela

DSC_9255

Siguiendo con la línea editorial de la gente linda, le toca a Rafa Varela. Hace tiempo publicábamos sobre él estas dos notas: Rafa Varela (link aquí) y Rafa Varela ve los colores (link aquí), mostrando algo de su trabajo. También fue responsable varios pósters de eventos como el Rally Interclubes, las 1000 Millas Sport y […]

Cristián Bertschi
10/10/2015 5 Comentarios

93 días, 6×6 clásicos

Un, dos, tres, march... ¿o no march?

Camiones 6×6 del Ejército, Regimiento Patricios, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/09/2010 1 Comentario

703 días, 703 clásicos

_MG_9403 copy

Peugeot 403, Ruta 13, Departamento de Maldonado, Uruguay.

Miguel Tillous
10/03/2013 6 Comentarios

Año Nuevo, 2 clásicos kitsch

El diablo metió la cola

Ford Galaxie Country Sedán ambulancia y Mercury Grand Marquis, Amsterdam y Celaya, colonia Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
31/12/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #21

¿de qué será el helado?

Caminando por el principado de Mónaco nos topamos con una heladería Haagen-Dasz al lado del casino. Nos sorprendieron los precios y algunos sabores, sobre todo a nuestro amigo Dany R que se acercó a la chica y le dijo sin titubear: “Uno de tres.” La muchacha le preguntó los sabores, le preparó el helado y […]

Cristián Bertschi
11/07/2012 10 Comentarios

290 días, 3 Fusca colorinches

VW Fusca completos ad

VW Fusca x3, Instituto Inhotim, Brumadinho, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
09/04/2011 Sin Comentarios

97 días, 97 clásicos

Guardián de la bahía

Chevrolet “canadiense”, playa de Puerto Madryn, Chubut, Argentina.

Diego Speratti
27/09/2010 2 Comentarios

El fotógrafo retratado

Miguel Tillous en familia

No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.

Cristián Bertschi
15/10/2010 13 Comentarios

Nuvolari, la Mille Miglia del ’47 y el agua

Nuvolari - Carena

MILLE MIGLIA 1947, 21-22/06. 1.823 km. Nuvolari-Carena, Cisitalia telaio 001A, motore 006 #179, hora de partida 1.56 hs. Torino 14/05/84: carta autógrafa de Francesco Carena, copiloto y mecánico de Nuvolari. Gracias a que todavía no contaba con Internet es que pude mantener correspondencia con testigos presenciales y actores de hechos históricos, algunas veces tergiversados. 
En […]

Dott. Cisitalia
19/10/2009 13 Comentarios

Foto robada

Opalalá...

Magnífica modelo desparramada sobre la sala de máquinas de esta Lancia Flaminia…Ejem…perdón, Peugeot 404 coupé diseñada por PIninfarina. La imagen es de nuestro querido lector Leonardo De Souza, a quien a través de estas líneas agradecemos su pronta disponibilidad.

Staff RETROVISIONES
20/09/2012 7 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: gente motori

DSC01364 Chuzo Gonzalez
05/12/2011 2 Comentarios

El Concorso Italiano volvió a brillar

super, jefe

El Concorso Italiano es el evento donde en los Lamborghini modernos todo lo que se mueve se croma y lo que no también. Tiene como es de rigor en cualquier concurso que se precie una categoría “barn find” para autos descubiertos y recuperados del abandono. Los más interesantes me parecieron el Lancia Appia 1962 Vignale […]

Raúl Cosulich
21/08/2011 13 Comentarios

Ya se acerca Nochebuena…

IMG_8104

…ya se acerca navidá, las cachilas se oxidan y otra vuelta vamo a dar…. Pero por el desarmadero de la ruta interbalnearia a la altura de Marindia, en Canelones, Uruguay, el que hasta ahora preparó el mejor arbolito de todos, con camiones adornados por ipomeas. ¡Feliz Navidad en las trincheras del óxido!

Diego Speratti
22/12/2014 13 Comentarios

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

GP Historique Monaco 2012: ¡Adentro!

ahí viene Niní.

Terminada la segunda tanda clasificatoria, nuestro pollo Manuel Eliçabe con su Bugatti T37 estaba en la duda si podía correr mañana por quedar en el límite de tiempo establecido por el reglamento. Al bajarse del auto dijo: “Ta difícil. Si paso el corte clasificatorio va ser muy finito. En un rato me entero.” Y más […]

Cristián Bertschi
12/05/2012 9 Comentarios

Autoclásica 2011: mis perlitas

Ethel y Gogo Raúl Cosulich
10/10/2011 4 Comentarios

Raduno bagnato

r2

Mojado pero siempre atractivo, el Raduno Italiano edición 2014 tuvo lugar ayer con largada desde el Paseo Juan Manuel Fangio en Palermo, y llegada a la reserva Sofitel de Cardales como es tradición de este evento hace ya algunos años. Cuentan los asistentes que pese a la lluvia la concurrencia tanto humana como mecánica fue […]

retrovisiones
06/04/2014 9 Comentarios

La foto del día: ¡Aflojá Cabezón!

1951- fangio - pepe - pescara - lowres

Seguramente éstas habrán sido las palabras del “Chueco”, al mismo tiempo que  se congelaba para la posteridad esta foto hasta ahora inédita, en la que se ve a Froilán Gonzalez en camino a la victoria en el Gran Premio de Pescara (no puntuable) de 1951. Pepe venía tranquilo liderando la carrera con su Ferrari 375F1, seguido […]

Gabriel de Meurville
26/06/2014 9 Comentarios

Cartel de miércoles #65

carus Qui-Milano
27/05/2014 2 Comentarios

El Andino GT

a restorer

Durante la década del sesenta hubo en Argentina un gran auge en el diseño y construcción de autos de carrera. Los reglamentos admitían la creación de vehículos para competir, y así nacieron muchos vehículos que con los años se transformaron en leyenda. Entre Heriberto Pronello, Horacio Steven y Oreste Berta, una gama importante de autos […]

Lao Iacona
23/01/2012 13 Comentarios

346 días, 2 clásicos nacionales

Valiant aleta y rin

Mercedes-Benz 220 rural (W115) y Valiant II, Baradero y Laprida, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/06/2011 Sin Comentarios

Gentleman driver

Dejá que yo te lo arreglo, hermanito...

“Te acordás hermano que tiempos aquellos, eran otros hombres, más hombres los nuestros…” Foto tomada en pleno fragor de la batalla durante las 84 horas de Nürburbring. El jefe de la delegación argentina, que no puede con su genio, dando una mano e intentando recomponer de alguna forma, la maltratada piel de uno de sus […]

Hernán Charalambopoulos
08/02/2012 28 Comentarios

“God Save Retrovisiones”

ya vuelvo...

Desde aquel 9 de Abril de 2003 que aterricé en Heathrow, la idea era una sola: encontrar trabajo y comenzar a tomar contacto con restauradores. Ya de arranque, estuve 100% enfocado en establecerme, lograr una estabilidad económica, hacer algún viajecito posterior, y al año, pegar la vuelta a Buenos Aires con la experiencia de haber […]

Gabriel de Meurville
24/03/2010 18 Comentarios

849 días, 849 clásicos

IMG_0500

Se dice que en Uruguay hubo (o hay) un auto de cada marca. Ahora sabemos que por lo menos un Rickenbacker hay, y vive en Nueva Helvecia, Colonia. Una más de los cientos de marcas que surgieron con el boom industrial del automóvil y antes de la gran depresión del 29, la de Rickenbacker es […]

Diego Speratti
08/04/2014 5 Comentarios

Calendario Goodwood 2012: ver para creer

allí estará Retrovisiones

El press day de Goodwood es un avance de todo lo que ocurrirá en sus ya archifamosos “Festival of Speed” y “Revival”. Si bien es un evento organizado sólo para la prensa mundial, con los años se ha transformado en una cita obligada para los profesionales de este medio, y que en la edición realizada […]

Gabriel de Meurville
02/04/2012 19 Comentarios