Cartel de miércoles #76

Diego Speratti - 10/09/2014

IMG_2943

Lejos del iracundo vecino del Griego, que pintó arbitrariamente de amarillo el cordón (sin garaje) que queda enfrente de su casa, y raya todo auto que ose estacionarse allí, este vecino de Santa Lucía, Canelones, Uruguay, todavía recurre a otros métodos conciliatorios para que no le tapen la salida de su garaje.

Aparte de ser el nombre de la flor de raíz carnosa y comestible, la palabra suele utilizarse como sinónimo de imbécil o también del miembro viril masculino. Entonces mejor no estacionar frente a esta salida de la calle Artigas para evitar conocer que acepción de la palabra es la predilecta de este buen ciudadano.

IMG_2947

IMG_2942

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 10/09/2014
8 Respuestas en “Cartel de miércoles #76
  1. Mariana

    Funcionará?

  2. Javier M

    No sea nabo, Neber!

  3. cinturonga

    Ese lente…
    Al vecino del griego hay que agarrar y tunearle todo el auto…me tienen los huevos secos los dueños de “parcelas” en la vía púbica.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. 10w30

    Me extraña que don cintu se ponga bravo y, entrando como nabo de goma en la cristalería, eche leña al fuego y proponga la ley del talion. Llamo a la calma. Ya en el terreno de las suposiciones freudianas , me pongo a suponer:

    1)El vecino iracundo no tiene auto ya que no tiene garaje.
    2)Si no tiene auto, entonces no tiene territorio de estacionamiento que proteger.
    3)Si no tiene nada que proteger y aún pinta cosas de amarillo y le raya el auto a otro es que está buscando atencion.

    Por lo que es probable que el tipo tenga algún problema que no ha podido asumir. Propongo que alguien lo lleve a palermo un día martes cuando las traba-jadoras del sexo hacen dos por uno durante el japy-auer. Es probable que luego de eso, en lugar de rayarle el auto, se lo lustre.

    GV, the peacemaker

  5. Luis A. Ramos

    Aqui en la Capital Federal de la “República Argentina” ya abundan en extremo los repelotudos-“pseudorevolucionarios”-marginales-outsiders o simplemente forros a los acuales quién habra sido el descerebrado burókrata que les otorgó el registro y que me estacionan sus autos en la salida de mi garage y más de una vez no pude sacar mi propio auto de mi propio garage….!!!. Algunos me lo han dejado estacionado todo un día…!!!???. Aqui en esta Repúbliketa Narkoperoncha de Kerchnerlandya la anarkia es total. Ergo no hay nada más satisfactorio que la venganza artera, solapada, premeditada y con alevosía, una buena y gruesa-gorda jeringa descartable cargada hasta la manija con “thinner varietal” de la mejor calidad vaciada desde mi balcón y haciendo blanco perfecto en el techo del arriba mencionado vehículo….!!!!!. Estos infelices deben estar discutiendo todavía con el chapista-pintor el costo de la lijada y repintada y/o si lo que les requemo el techo de sus autos fueron los excrementos de palomas o la “lluvía ácida” de la “reina del plata”….!!!!!??????

  6. DanielC

    Luis A.Ramos, no sé que edad tiene pero lo de tapar la entrada de los garages no es patrimonio de esta época nefasta solamente sino que forma parte de nuestro “ser argentino”.

    Discusiones aparte, es elogiable la claridad del mensaje del cartel que, lejos de recurrir a numeros de ordenanzas municipales de contenido ignoto, apuntan de manea certera al centro del problema que hace que un desaprensivo estacione su coche donde no debe.

  7. Steve Ray Boga

    El cartel del uruguayo cae hasta simpático. Algo así recuerdo en el garage de un chalet frente al Oxford High School (Montañeses y Congreso), hay que bancarse a ciertas Señoras (sea con la 4×4, un Duna o bajando del taxi…), sólo se comprende la ira de Luis A. Ramos y GV cuando se transita ese atropello.
    En mi caso fui personalmente a la comisaría: “vaya que ya le mando un móvil”, vino uno y lo detuve (en realidad no venía: pasaba!) y me informó que “no tenía talonario” (¿¿¿???), mucho no me tranquilizó (más allá de averiguar que la obturante Kangoo no era robada sino de un vecino a la vuelta), el uniformado federal trataba de explicarme (mal) que “ellos” ya no intervienen en las infracciones, que lo hace la Metropolitana. Llamo a la Metropolitana, 3 días de demora para mandar una grúa. De modo que fui a tocarle timbre al vecino indicado por el federal: la dirección que me dio el federal no existía.
    Conclusión: la desvencijada Kangoo dejó de obstruir la entrada de mi garage… cuando quiso.
    Tener dos policías y que no sirva ninguna es muy fuerte.

  8. morgan.

    vivo a 50 mts de un colegio. ya ajusticie a unos cuantos. a veces solo lo hago para divertirme. los espero que se estacionen, se empiecen a bajar y les abro el portón como para sacar el auto, los miro con cara de orto, se van y vuelvo a bajar el portón…….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Automotoretrò Torino 2014: Fiat 1600 S Osca

2-P1040515

Hermoso cabrio Fiat con motor Osca bialbero 1600 (desarrollado por los hermanos Maserati) y toda la maestría de Pininfarina con su catálogo de detalles clásicos. Una muy buena opción para entrarle al tema: italiano, cabriolet, historia, belleza, por un valor accesible.

Qui-Milano
28/02/2014 18 Comentarios

Cooper T51 de Aintree a el CAS

la-foto

Como un anticipo de uno de los monopostos que se mostrarán en Autoclásica, se presentó en el CAS el Cooper T51 con el que Jack Brabham ganó el Gran Premio de Inglaterra en Aintree en 1959. Durante la velada un grupo de niños aprovechó para probarse la butaca del monoposto.   

retrovisiones
10/10/2013 3 Comentarios

I pompieri della Mille Miglia

los yumajer´s

Entre las innumerables postales que nos dejó la Mille Miglia 2010, hay una que tiene que ver con el histórico color nacional de los autos italianos en las carreras, pero aplicado sobre otra maquinaria: El rojo de los bomberos. El sur, decididamente más caótico aunque mucho más pintoresco, entregó algunos recuerdos que a la hora de revolver […]

Hernán Charalambopoulos
25/10/2010 13 Comentarios

FoS 2014: debut de Gina y Manuel

FoS-IMG_9758-LowRes

Manuel Eliçabe y Gina, su Maserati A6GCS, salieron a trepar por primera vez después de solucionar un pequeño problema de encedido en el auto. Siempre hay que tener un juego de bujías de precalentado para salvarse de una noche húmeda. A las 9 de la mañana, Manuel se lanzó con su barchetta y junto con otras […]

Gabriel de Meurville
27/06/2014 10 Comentarios

502 días, 1 cementerio clásico

Tumba Gordini

Renault 4 grabado en tumba del cementerio de Montmartre, París, Francia.

Diego Speratti
27/12/2011 10 Comentarios

El Amphicar de la rive gauche

Síganme los buenos

En cada visita a París surge siempre el mismo paseo, casi obligado: si el día está lindo, una buena caminata por las márgenes del Sena, aprovechando sus verdaderos corredores peatonales al nivel del agua. Los autos, el tránsito y sus ruidos quedan metros más arriba, como si fueran de otra ciudad.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 10 Comentarios

Cartel de miércoles #96

Cartel de mierda web

Réplicas de la famosísima “Merda d’artista” de Piero Manzoni. Una de las 90 latas originales fue subastada hace un par de años a €124.000…

Qui-Milano
17/03/2015 6 Comentarios

Mustang oriental

blanquinegro

(Nota de archivo) Seguimos con las coupés de los setenta… Esta vez nos vamos para Japón, y mostramos un auto que siempre me pareció de lo más interesante: la primera generación del Toyota Célica. Presentada en el salón de Tokio a fines de 1970, entra en producción al año siguiente, y representa una opción de […]

Hernán Charalambopoulos
20/01/2011 12 Comentarios

Haciendo leña del árbol caído

maniqui2590

Los tempraneros de la Autoclásica se desayunaron con una semi catástrofe en el Hipódromo de San Isidro. El temporal de ayer tumbó un añejo árbol, unas cuantas ramas y volteó una carpa. La peor parte se la llevaron dos motos (especialmente una BSA) que estaban exhibidas en su correspondiente espacio. El comité organizador actuó con […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

El Baufer se presentó en el CAC

IMG_9680 [Desktop Resoluti copy

Cuando la noticia bomba de la aparición del Numa de Ruesch hacía efecto racimo por las redes sociales y por RETROVISIONES, el segundo Baufer recuperado desandaba el camino del sur al norte del Gran Buenos Aires, de su taller de restauración al Club de Autos Clásicos de San Isidro, donde se presentó el miércoles por […]

Miguel Tillous
16/08/2013 9 Comentarios

Chaco for ever

Nonna aventurera

Estimados amigos: Les envío una foto de damas al volante. Lo único que se con certeza es que quien está al mando es la abuela de mi señora, y se llama Angela del Rosario Anzotegui. La imagen fue tomada en el interior del Chaco hacia 1930. Del auto, ni noticias. ¡Feliz Año y un abrazo! […]

Lectores RETROVISIONES
05/01/2011 20 Comentarios

L’art de l’automobile 2011

DSC05716

Revisando y haciendo limpieza en la PC encontré algunas fotos de la exposicion “L’Art de l’automobile” de 2011, la muestra de una selección de 17 autos de la colección de Ralph Lauren que se hizo en el Museo de Arte Decorativo de Paris. Como estaba prohibido sacar fotos y había seguridad dando vueltas constantemente, me decidí […]

Lectores RETROVISIONES
22/07/2014 13 Comentarios

70 días, 70 clásicos

Cuanto???  Ehhhh....

Packard Clipper 1949, Castelli y Córdoba, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Gracias Tete por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
31/08/2010 3 Comentarios

La Maserati del roqueperense

httpv://www.youtube.com/watch?v=QA4BHshj1Gc&feature=youtu.be Enviado por alguien que no es The Stig, pero hace bien en esconder la cara. ¡GRACIAS!

Lectores RETROVISIONES
24/05/2013 10 Comentarios

537 días, 537 clásicos

Combi lateral

VW Kombi Typ 2 (T2) ploteada, Mitre al 3500, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
05/03/2012 7 Comentarios

Fiesta del Chivo en La Habana

tasssi, tassi...

Desde la Habana, y haciéndose eco de las necesidades de colaboración que por estos días necesita RETROVISIONES, doña Susana ( madre del griego) se puso el overol, y entró a dispararle a algunos de los monumentos rodantes de la siempre pintoresca capital de la isla. Como no podía ser de otra manera, empezó retratando la marca preferida […]

Lectores RETROVISIONES
25/01/2011 2 Comentarios

Pebble Beach 2013: la rampa

rampa

Todo es silencio en el Lawn de Pebble Beach,” la rampa de la esperanza” está lista aguardando al Best of the show del domingo. Pero sólo uno de los 260 concursantes subirá. Me dicen que de noche en la bruma de la bahía se ve la silueta fantasmal de algunos autos que quedaron afuera.

Raúl Cosulich
17/08/2013 Sin Comentarios

4 días, 4 clásicos

Dos pisos sin techo alpino

Leyland Double Decker, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
26/06/2010 6 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Charlie K

DSCN7248

Charlie Kober.-

Lectores RETROVISIONES
22/10/2014 2 Comentarios

Fórmula Histórica en Baradero

Fórmula Histórica

Mientras la Fórmula 1 hace su prueba de pretemporada en el circuito de Montmeló (ver nota del griego aquí), nuestra Fórmula Histórica hizo lo propio este pasado sábado en el circuito de Baradero, en la provincia de Buenos Aires. ¿Menos glamour? Es posible. Pero igual entusiasmo y seguramente mayor diversión.

Manuel Eliçabe
06/03/2012 17 Comentarios

Creador de un segmento

Opalalá...

Quienes aprecian el segmento de automóviles poblado por el VW Crossfox, el Fiat Palio Adventure, y demás derivados de autos de serie transformados en simpáticos y aparatosos “pseudotodoterrenos”, encontrarán en el Matra Rancho la semilla que dio como resultado este nuevo segmento de autos inventado por los franceses, quienes se anotaron el primer poroto que, […]

Hernán Charalambopoulos
20/09/2010 7 Comentarios

753 días, 753 clásicos

Bedford volante copy

Bedford K c.1949, Valparaíso y Paraguay, Montevideo, Uruguay. 

Diego Speratti
30/05/2013 1 Comentario

Mille Miglia 2015: Enamorarse de una Ottovù

2-P1090889

La vi en vivo y en directo y sin ningun adjetivo más, la anuncio como la más linda “berlinetta” de la historia. Fin de la discusión. Fiat 8V Zagato coupé s/n 0062 ‘55.

Qui-Milano
24/05/2015 14 Comentarios

Te acordás hermano: la Rugby del alambrador

img374 copy

¿Qué estaría haciendo cada uno de los lectores de Retrovisiones en 1996? Pues este servidor casi lo mismo que ahora… En el verano del 96 andaba por Colonia tirando algún rollito blanco y negro a las cachilas que por entonces deambulaban por sus calles, ignorantes de su futuro destino en los prados herrumbrosos de algún […]

Diego Speratti
14/06/2013 2 Comentarios

Muchachos bugattistas eran los de antes…

Bugatti en Mar del Plata

Muchachos, les paso esta foto de tres conocidos entusiastas de los autos clásicos en un paseo en Bugatti por Mar del Plata. ¿De qué auto se trata? ¿Quiénes son los muchachos bugattistas de entonces?

Chuzo Gonzalez
02/09/2010 3 Comentarios