Cartel de miércoles #76

Diego Speratti - 10/09/2014

IMG_2943

Lejos del iracundo vecino del Griego, que pintó arbitrariamente de amarillo el cordón (sin garaje) que queda enfrente de su casa, y raya todo auto que ose estacionarse allí, este vecino de Santa Lucía, Canelones, Uruguay, todavía recurre a otros métodos conciliatorios para que no le tapen la salida de su garaje.

Aparte de ser el nombre de la flor de raíz carnosa y comestible, la palabra suele utilizarse como sinónimo de imbécil o también del miembro viril masculino. Entonces mejor no estacionar frente a esta salida de la calle Artigas para evitar conocer que acepción de la palabra es la predilecta de este buen ciudadano.

IMG_2947

IMG_2942

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 10/09/2014
8 Respuestas en “Cartel de miércoles #76
  1. Mariana

    Funcionará?

  2. Javier M

    No sea nabo, Neber!

  3. cinturonga

    Ese lente…
    Al vecino del griego hay que agarrar y tunearle todo el auto…me tienen los huevos secos los dueños de “parcelas” en la vía púbica.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  4. 10w30

    Me extraña que don cintu se ponga bravo y, entrando como nabo de goma en la cristalería, eche leña al fuego y proponga la ley del talion. Llamo a la calma. Ya en el terreno de las suposiciones freudianas , me pongo a suponer:

    1)El vecino iracundo no tiene auto ya que no tiene garaje.
    2)Si no tiene auto, entonces no tiene territorio de estacionamiento que proteger.
    3)Si no tiene nada que proteger y aún pinta cosas de amarillo y le raya el auto a otro es que está buscando atencion.

    Por lo que es probable que el tipo tenga algún problema que no ha podido asumir. Propongo que alguien lo lleve a palermo un día martes cuando las traba-jadoras del sexo hacen dos por uno durante el japy-auer. Es probable que luego de eso, en lugar de rayarle el auto, se lo lustre.

    GV, the peacemaker

  5. Luis A. Ramos

    Aqui en la Capital Federal de la “República Argentina” ya abundan en extremo los repelotudos-“pseudorevolucionarios”-marginales-outsiders o simplemente forros a los acuales quién habra sido el descerebrado burókrata que les otorgó el registro y que me estacionan sus autos en la salida de mi garage y más de una vez no pude sacar mi propio auto de mi propio garage….!!!. Algunos me lo han dejado estacionado todo un día…!!!???. Aqui en esta Repúbliketa Narkoperoncha de Kerchnerlandya la anarkia es total. Ergo no hay nada más satisfactorio que la venganza artera, solapada, premeditada y con alevosía, una buena y gruesa-gorda jeringa descartable cargada hasta la manija con “thinner varietal” de la mejor calidad vaciada desde mi balcón y haciendo blanco perfecto en el techo del arriba mencionado vehículo….!!!!!. Estos infelices deben estar discutiendo todavía con el chapista-pintor el costo de la lijada y repintada y/o si lo que les requemo el techo de sus autos fueron los excrementos de palomas o la “lluvía ácida” de la “reina del plata”….!!!!!??????

  6. DanielC

    Luis A.Ramos, no sé que edad tiene pero lo de tapar la entrada de los garages no es patrimonio de esta época nefasta solamente sino que forma parte de nuestro “ser argentino”.

    Discusiones aparte, es elogiable la claridad del mensaje del cartel que, lejos de recurrir a numeros de ordenanzas municipales de contenido ignoto, apuntan de manea certera al centro del problema que hace que un desaprensivo estacione su coche donde no debe.

  7. Steve Ray Boga

    El cartel del uruguayo cae hasta simpático. Algo así recuerdo en el garage de un chalet frente al Oxford High School (Montañeses y Congreso), hay que bancarse a ciertas Señoras (sea con la 4×4, un Duna o bajando del taxi…), sólo se comprende la ira de Luis A. Ramos y GV cuando se transita ese atropello.
    En mi caso fui personalmente a la comisaría: “vaya que ya le mando un móvil”, vino uno y lo detuve (en realidad no venía: pasaba!) y me informó que “no tenía talonario” (¿¿¿???), mucho no me tranquilizó (más allá de averiguar que la obturante Kangoo no era robada sino de un vecino a la vuelta), el uniformado federal trataba de explicarme (mal) que “ellos” ya no intervienen en las infracciones, que lo hace la Metropolitana. Llamo a la Metropolitana, 3 días de demora para mandar una grúa. De modo que fui a tocarle timbre al vecino indicado por el federal: la dirección que me dio el federal no existía.
    Conclusión: la desvencijada Kangoo dejó de obstruir la entrada de mi garage… cuando quiso.
    Tener dos policías y que no sirva ninguna es muy fuerte.

  8. morgan.

    vivo a 50 mts de un colegio. ya ajusticie a unos cuantos. a veces solo lo hago para divertirme. los espero que se estacionen, se empiecen a bajar y les abro el portón como para sacar el auto, los miro con cara de orto, se van y vuelvo a bajar el portón…….

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Vértigo en Tres Arroyos!

iba fuerte

Hace algunos años ya, junto a Cristián Bertschi comenzamos a investigar sobre la historia de la marca Ferrari en Argentina. Nos propusimos hacer entonces un libro que comprendiese todo, los autos sport corsa, los monopostos y los de calle. El resultado fue un solo libro, Ferrari Argentina Sports Cars, ya que la historia es tan […]

Lao Iacona
15/03/2010 13 Comentarios

Salta Violeta…

037

Gracias Felipe Fontana de Semanal Clasico por habernos permitido “utilizar” la foto. Linda manera de empezar el fin de una semana larga.

Hernán Charalambopoulos
14/12/2012 23 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: la más linda

Maserati A6GCS con chapa patente argentina, como hace mucho no se veía

La Maserati A6GCS que terminó cuarta en la general con Manuel Eliçabe al volante y Daniel Claramunt a su lado fue elegida como el mejor auto del evento.

Lectores RETROVISIONES
05/12/2012 7 Comentarios

Retromobile 2014: 1900 SS by Boano

b2

Cuando en los años noventa junto a Don Bertschi investigábamos sobre vida y obra de los Alfa Romeo en Argentina, un auto ocupó nuestro trabajo largo tiempo:  la famosa coupé de Perón. ¿Que era? ¿Quien la había hecho? ¿Cómo había llegado a la Argentina?  Si bien en nuestro libro develamos todos estos misterios en gran […]

Lao Iacona
24/02/2014 7 Comentarios

Autodelta desde adentro

Autodelta-(10)

En los primeros años ‘70’s Autodelta era una potencia absoluta del  Sport Prototipo y Turismo y era el brazo armado de Alfa Romeo en todo el mundo. Desde el establecimiento de Settimo Milanese, un gris pueblito de la periferia campesina del sudoeste de Milano, a unos kilómetros de Arese y a otros tantos de la sede […]

Qui-Milano
08/10/2015 13 Comentarios

Cartel de miércoles #20

cambiaste la foto, borracha....

“Cerrado al tráfico, excepto TUSSAM” dice el cartel. En Sevilla, pareciera que el famoso mago (o su espíritu) tiene libre acceso a donde se le antoje.

Hernán Charalambopoulos
04/07/2012 7 Comentarios

Feliz domingo charrúa

BMW y Plymouth

Un domingo soleado de noviembre, la canasta de picnic en el baúl, y un lugar más que de película para compartir una tarde perfecta entre amigos con una misma pasión, son las excusas perfectas para sacar a rodar estos pedacitos de la historia automotriz.

Lectores RETROVISIONES
01/12/2010 5 Comentarios

Por una mini ley para los mini AFF

httpv://www.youtube.com/watch?v=3YfTtGCsiD8&feature Esto también es artesanía. Gracias Mini Rifle Sanitario.

Cristián Bertschi
28/12/2011 11 Comentarios

Sensación de inseguridad

250F

Ya nadie está a salvo de los cacos y sus temibles fechorías. En el mercado negro del caucho… ¿Cuánto cotizarán las altas y angostas hormas de esas llantas de rayos?

Hernán Charalambopoulos
20/05/2013 9 Comentarios

111 días, 111 clásicos

vamos a la playa...

Volvo 144, Ümea, Suecia. Gracias Nacho por la foto.

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 5 Comentarios

El Museo Porsche en el día de los museos

P09_0614

  Para conmemorar el “día de los museos”, en Alemania el espectacular Museo Porsche ofrece actividades especiales a los visitantes, tanto para jóvenes como mayores, durante la jornada del domingo 18 de mayo y bajo el lema nacional de este año ‘Collecting Unites’, algo así como “Recolectando Unidad”. La entrada este día es gratuita para […]

Staff RETROVISIONES
17/05/2014 1 Comentario

331 días, 331 clásicos

Auto Union trompa

Auto Union 1000S cupé, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/05/2011 3 Comentarios

Qué te puedo cobrar…

trajiste crema ????

Si alguien no conoce quien es Maurizio Colpani, desde estas líneas se lo presentamos. Como no estamos con tantas ganas de escribir debido al trajín de estos días, solo nos limitamos a mostrar un rinconcito de su taller el día anterior a la largada de la Mille MIglia… Esto es lo que se veía al […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2011 9 Comentarios

El Scarab de Lance Reventlow

S3

Entre 1958 y 1962, el americano Lance Reventlow (Lawrence Graf von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, 24.02.1936 – 24.07.1972), hijo de la millonaria Bárbara Hutton y Kurt von Haugwitz-Hardenberg-Reventlow, decidió construir sus propios autos de competición, tras haber disputado algunas carreras con Cooper, Mercedes-Benz y Porsche. Los modelos se dividieron en sport y monopostos, y nació así la Reventlow […]

Lao Iacona
22/08/2015 2 Comentarios

Autoclásica 2015: las 1000 Millas en el CAS

Autoclasica-2

El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos. La asistencia de aproximadamente 50 mil personas en la decimoquinta […]

Juan Gacetich
13/10/2015 Sin Comentarios

Un Bantam en Argentina

bikolor

En nuestra querida www.arcar.com.ar aparece un rarísimo ejemplar de Bantam en venta. Esta fue una marca norteamericana, licenciataria de Austin para dicho mercado en sus comienzos. Una vez finalizado el acuerdo, la producción continuó con modelos propios, aunque fuertemente inspirados en los autos ingleses. El gusto americano no ayudó a que despegaran las ventas en esas tierras. […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 2 Comentarios

Historias de bodegón

Orazio !!!

Cuando Horacito García me invitó a almorzar el sábado pasado a su “laboratorio”, fui muy cauto en preguntar: “¿hay asado?”. Es que bajo ese inofensivo nombre, los anfitriones se despachan con verdaderas bacanales de las que sale uno bastante herido físicamente, aunque (hay que reconocerlo) con el alma en paz. No era este el caso, […]

Hernán Charalambopoulos
12/09/2011 7 Comentarios

36 días, muchas cachilas

Árbolito

Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
28/07/2010 7 Comentarios

La fiesta que no fue

colitas

A principios de este año, la ACTC había anunciado una gran fiesta para celebrar los 75 años de la categoría. Dicho festejo incluía un pomposo desfile de viejas glorias mecánicas, paracaidistas, figuras emblemáticas e incluso una exhibición de aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina. La entrada general, gratis “para todos y todas” (¿un guiño […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2012 24 Comentarios

Festival of Speed 2012: conexión argentina

Conexión argentina en Goodwood

Brabham Cosworth BT-42 (1973). Carlos Reutemann Wolf Cosworth WR1 (1977). Jodi Scheckter

Gabriel de Meurville
29/06/2012 16 Comentarios

Roll, baby roll…

animal

Soberbio cañonazo se está pegando (utilizo ese tiempo, porque ignoramos si aún está dando vueltas) el conductor de este ex Lotus Elite. La puerta se la dejó de muestra al banderillero para que avise raudo a las autoridades de pista el número de participante, y si nos detenemos en la foto, vemos que está por […]

Hernán Charalambopoulos
03/11/2009 3 Comentarios

300 Millas Sport del CAS

300mizhas4

Cuando se habla de la actividad que nos une, la de los clásicos y sport, siempre se habla de amistad y camaradería. Sin lugar a dudas uno de los eventos donde más se conjuga la mística autos/amigos/diversión, es en las 300 Millas Sport del CAS. Este evento nació a fines de los años 90 como […]

Manuel Eliçabe
15/08/2013 3 Comentarios

787 días, 787 clásicos

Toyota Starlet venta copy

Toyota Starlet. Según algunos “el mejor auto fabricado por Toyota”. Me dieron ganas de comprarlo, pero por las dudas ni llamé al número. Lo encontré adentro del estacionamiento del Hospital Pereira Rossel en Tres Cruces, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
21/07/2013 2 Comentarios

Domingo temprano

ANTIRROBO !!!!!

Domingo nueve de la mañana, bajando de casa para ir a buscar el auto. Tenía que pasar a buscar a Giancarlo, gran amigo, ex compañero de trabajo en Lancia y hoy, nuevamente compañeros bajo bandera china, para ir a revolver juntos un mercado de pulgas. No pasa todos los días eso de toparse con unas […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2012 13 Comentarios

Hablando de coches…motores

crash test...

Sabido es que Fiat en Argentina no solamente se dedicó a fabricar autos y camiones. Entre sus otras actividades industriales figuraban la de su subsidiaria Materfer, en la provincia de Córdoba, que diseñaba y fabricaba vehículos ferroviarios, ya sean locomotoras Diesel como vagones de pasajeros de media y larga distancia. Pero quizás los vehículos con […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2010 13 Comentarios