Cartel de miércoles #76
Diego Speratti - 10/09/2014Lejos del iracundo vecino del Griego, que pintó arbitrariamente de amarillo el cordón (sin garaje) que queda enfrente de su casa, y raya todo auto que ose estacionarse allí, este vecino de Santa Lucía, Canelones, Uruguay, todavía recurre a otros métodos conciliatorios para que no le tapen la salida de su garaje.
Aparte de ser el nombre de la flor de raíz carnosa y comestible, la palabra suele utilizarse como sinónimo de imbécil o también del miembro viril masculino. Entonces mejor no estacionar frente a esta salida de la calle Artigas para evitar conocer que acepción de la palabra es la predilecta de este buen ciudadano.
Categorías: Bon VivantFecha: 10/09/2014
Otras notas que pueden interesarle
752 días, un jefe indio
Indian Chief 1200, Montevideo, Uruguay.
B Bovensierpien29/05/2013 3 Comentarios
El CCCP en la Mille Miglia
Vaya con estas líneas un sincero homenaje a la gente del CCCP (club coleccionistas cuatro puertas) y con él una muestra de que no solo los coupés o cabrios pueden darse el lujo de competir en “La corsa piú bella del mondo”. Revolviendo archivos, y limpiando la compu, encontré una carpeta lista para tirar que […]
Hernán Charalambopoulos03/09/2010 16 Comentarios
Cartel de miércoles #14
Alquiler de motos y cuatrimotos de alta costura y baja cilindrada, Avándaro, Valle de Bravo, Estado de México, México.
Diego Speratti28/09/2011 5 Comentarios
367 días, 367 clásicos
Ford Taunus 12M 1957, José Salvo y Rivera, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.
Diego Speratti25/06/2011 18 Comentarios
273 días, 273 clásicos
Renault 30 automático, Ferry Porlamar-Cumaná, Mar Caribe, Venezuela.
Diego Speratti23/03/2011 3 Comentarios
Supertazón con estrellas
httpv://www.youtube.com/watch?v=rLVCjnEGrqQ La final del Superbowl es el evento más popular de los Estados Unidos, y es por eso que el segundo de publicidad es el más caro del año. Las empresas se esmeran por mostrarse durante esos pocos minutos y marcar en la memoria del mercado una huella. Va este corto que representa muy bien […]
Cristián Bertschi22/02/2011 5 Comentarios
80 años del Traction Avant
A comienzos de los años treinta, André Citroën y toda su compañía querían ofrecer un modelo innovador para superar las ventas del veterano Citroën Rosalie y asegurar el futuro de su empresa. El propio patrón fue quien contrató al ingeniero aeronáutico André Lefebvre. También trajo a Citroën al escultor italiano Flaminio Bertoni, que supo aprovechar […]
Staff RETROVISIONES19/05/2014 33 Comentarios
Maxi-“stretta”
Maximoto, seis cilindros, naked, alemana y de serie limitada… basta todo esto para caracterizarla como una rara pieza de colección, para entrar en el club, bastante exclusivo, de las motos de seis cilindros (Benelli Sei, Honda Goldwing, Honda CBX, Kawasaki KZ1300 y pocas más…) Horex es una marca que aparece en Bad Homburg en los […]
Qui-Milano19/01/2015 5 Comentarios
Jazz, Miura y otras hierbas
Hace tiempo, buscando información sobre el gran Miles Davis, encontré esta foto, donde se lo ve cómodamente sentado en el lateral de un Lamborghini Miura, SU Lamborghini Miura. Se comenta que fue su amigo, Herbie Hancock, quien le contagió a Miles la pasión por la maquinaria fina. Hancock es, al día de hoy, la persona […]
DiegoCarrozza29/09/2010 10 Comentarios
Reencuentro
Unos amigos míos compraron hace unos años atrás una cupé Ford TC muy original sin saber quien la corrió, cosa que descubren gracias a JPV. Cuando deciden encontrarse para que les firmen el título de propiedad, el dueño resultó ser un tal Gracia A. Lo insólito, muy interesante y digno de contar, es que esta […]
Charles Walmsley01/11/2010 43 Comentarios
634 días, 634 clásicos
Chevrolet 1947-1953 Deluxe Panel, Blanes Viale, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti27/10/2012 18 Comentarios
175 días, 175 clásicos
Fiat 600, Av. Quintana al 400, Recoleta, C.A.B.A., Argentina.
Raúl Cosulich15/12/2010 8 Comentarios
Mascota abandonada
Tapado con porquerías de origen variado y casi mimetizado con la pared de un patio del conurbano bonaerense, este Toro salvaje espera resignadamente que su dueño, un viejo chapista casi retirado, se decida a restaurarlo. A mediados de los setenta, los padres de un amigo del colegio tuvieron uno de color azul, con tapizado de […]
Lectores RETROVISIONES02/05/2014 3 Comentarios
686 días, 686 clásicos
Suzuki LJ81 c.1980, Avenida del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/01/2013 12 Comentarios
797 días en Retrovisiones
El ojo entrenado de nuestro lector Santiago Ladrón de Guevara, selló la imagen alegórica para los 797 días y su correspondiente clásico … La placa del auto no deja mentir y la imaginación de nuestro amigo tampoco. Aquí van los «verdaderos 797 clásicos» de RETROVISIONES en la identificación de este C107 450 SLC que fuera […]
Lectores RETROVISIONES16/08/2013 3 Comentarios

















Mariana
Funcionará?
Javier M
No sea nabo, Neber!
cinturonga
Ese lente…
Al vecino del griego hay que agarrar y tunearle todo el auto…me tienen los huevos secos los dueños de «parcelas» en la vía púbica.
Un carinho glande, Cinturonga.
10w30
Me extraña que don cintu se ponga bravo y, entrando como nabo de goma en la cristalería, eche leña al fuego y proponga la ley del talion. Llamo a la calma. Ya en el terreno de las suposiciones freudianas , me pongo a suponer:
1)El vecino iracundo no tiene auto ya que no tiene garaje.
2)Si no tiene auto, entonces no tiene territorio de estacionamiento que proteger.
3)Si no tiene nada que proteger y aún pinta cosas de amarillo y le raya el auto a otro es que está buscando atencion.
Por lo que es probable que el tipo tenga algún problema que no ha podido asumir. Propongo que alguien lo lleve a palermo un día martes cuando las traba-jadoras del sexo hacen dos por uno durante el japy-auer. Es probable que luego de eso, en lugar de rayarle el auto, se lo lustre.
GV, the peacemaker
Luis A. Ramos
Aqui en la Capital Federal de la «República Argentina» ya abundan en extremo los repelotudos-«pseudorevolucionarios»-marginales-outsiders o simplemente forros a los acuales quién habra sido el descerebrado burókrata que les otorgó el registro y que me estacionan sus autos en la salida de mi garage y más de una vez no pude sacar mi propio auto de mi propio garage….!!!. Algunos me lo han dejado estacionado todo un día…!!!???. Aqui en esta Repúbliketa Narkoperoncha de Kerchnerlandya la anarkia es total. Ergo no hay nada más satisfactorio que la venganza artera, solapada, premeditada y con alevosía, una buena y gruesa-gorda jeringa descartable cargada hasta la manija con «thinner varietal» de la mejor calidad vaciada desde mi balcón y haciendo blanco perfecto en el techo del arriba mencionado vehículo….!!!!!. Estos infelices deben estar discutiendo todavía con el chapista-pintor el costo de la lijada y repintada y/o si lo que les requemo el techo de sus autos fueron los excrementos de palomas o la «lluvía ácida» de la «reina del plata»….!!!!!??????
DanielC
Luis A.Ramos, no sé que edad tiene pero lo de tapar la entrada de los garages no es patrimonio de esta época nefasta solamente sino que forma parte de nuestro «ser argentino».
Discusiones aparte, es elogiable la claridad del mensaje del cartel que, lejos de recurrir a numeros de ordenanzas municipales de contenido ignoto, apuntan de manea certera al centro del problema que hace que un desaprensivo estacione su coche donde no debe.
Steve Ray Boga
El cartel del uruguayo cae hasta simpático. Algo así recuerdo en el garage de un chalet frente al Oxford High School (Montañeses y Congreso), hay que bancarse a ciertas Señoras (sea con la 4×4, un Duna o bajando del taxi…), sólo se comprende la ira de Luis A. Ramos y GV cuando se transita ese atropello.
En mi caso fui personalmente a la comisaría: «vaya que ya le mando un móvil», vino uno y lo detuve (en realidad no venía: pasaba!) y me informó que «no tenía talonario» (¿¿¿???), mucho no me tranquilizó (más allá de averiguar que la obturante Kangoo no era robada sino de un vecino a la vuelta), el uniformado federal trataba de explicarme (mal) que «ellos» ya no intervienen en las infracciones, que lo hace la Metropolitana. Llamo a la Metropolitana, 3 días de demora para mandar una grúa. De modo que fui a tocarle timbre al vecino indicado por el federal: la dirección que me dio el federal no existía.
Conclusión: la desvencijada Kangoo dejó de obstruir la entrada de mi garage… cuando quiso.
Tener dos policías y que no sirva ninguna es muy fuerte.
morgan.
vivo a 50 mts de un colegio. ya ajusticie a unos cuantos. a veces solo lo hago para divertirme. los espero que se estacionen, se empiecen a bajar y les abro el portón como para sacar el auto, los miro con cara de orto, se van y vuelvo a bajar el portón…….