Destrucción masiva

Lectores RETROVISIONES - 17/04/2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Les presento una selección de un par de “autos” con los que me he cruzado.

Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que Greenpeace estuvo involucrado en el proyecto). Pensándolo bien no se sí respetaba el concepto, por el aceite que desparramaba y por ciertas emanaciones del escape. A notar cuan ecológico es el tema de la ventilación del auto con un respiradero ad hoc.

En cuanto al Ford Falcon, visto por Olivos, creo que lo prepararon para circuitos trabados, por eso el hecho de transformarlo en passo corto y al menos yo, no me animaría a entrarle al habitáculo al menos sin la antitetánica. Es para respetar que entre sus condiciones de seguridad presente pontones cual moderno TC…

falcon2_edited-1

falcon3_edited-1

falcon4

falcon5

Cada vez que voy a hacer la VTV con mi auto, me acuerdo de estos adefesios y me da cierta bronca…

Luis Trucco

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 17/04/2014
17 Respuestas en “Destrucción masiva
  1. a-tracción

    Dos tablas de surf en el techo del R12, “Help me Ronda” en el estéreo y a la playa. Las chicas se arriman sin llamarlas.
    Para la noche, el Falcon passo corto deportivo de boulevard ideal para la vuelta a la plaza y stop en la entrada del boliche de moda.
    ¡Ambos la rompen!

  2. MG

    el 12 de madera, no tiene una caída de cola onda Saab 900?? jaja!

  3. Lucasg

    Highly regrettable.
    No entiendo para qué sirve el R12 “woodie” ni el otro esperpento, ni cómo logran circular por la calle.
    Don Luis, lo suyo es periodismo de alto riesgo…

  4. gallego chico

    No se les ve el calco de la VTV.

  5. Der Kaiser

    Yo sugiero que pongan fotos de los dueños, para la próx. vez, y ahí explicamos todo.

  6. Mariana

    Jaja, son horribles, pobres.

  7. ssjaguar

    No me extrañaría nada que éstos “batracios”tuvieran la VTV (eso sí,siempre y cuando hubieran hecho lo más importante para el estado,o sea,pagar!!)
    En una ocasión llevé a hacerla al Mini que tenía mi señora (un 1997 de los de verdad,no ésa “cosa” que hicieron después);yo no lo usaba nunca;y ella no salía de la ciudad nunca.
    Pasó “con todos los honores”la mentada VTV y cuando lo llevaba de vuelta a casa;en una parte tipo ruta,se me ocurrió “pisarlo” un poco…!para qué!..el tipo era inmanejable,se desbandaba de adelante que era un contento.
    Resumen: Tenía los dos amortiguadores delanteros “inflador de bicicleta”……y había pasado la VTV!.(éso sí,había “garpado” lo que correspondía que era a fin de cuentas lo que les interesaba…

  8. Marcelo Beruto

    ssjaguar, me hiciste acordar a algo que me pasó con el Ford Fiaesta de mi mujer. Auto del que me encargo personalmente de hacerle mantenimiento y renovar la VTV. Cuando paso la VTV del 2012 veo que en el informe mencionaba que la efectividad de los amortiguadores traseros estaba al 95%, pero los delanteros estaban al 63%. Si bien pasó la VTV, anoté mentalmente cambiarle los amortiguadores delanteros antes de la próxima VTV. 11 meses después fuí a una Ford y compré un par de amortiguadores legítimos y se los cambié; los que saqué ya tenían unos 80.000km. De paso cambié bujes y cazoleta. Alinié y quedó de maravillas. Unos par de días después voy a hacer la VTV del 2013 y el informe de la amortiguación arroja para el tren delantero 63% de vuelta!!!!!! Y no solo eso, el informe de alineación arrojó practicamente el mismo valor de deriva! A todo esto, los amortiguadores traseros son los de fábrica (160.000km) están transpirados y siguen midiendo 95% ambos.

  9. Leonardo de Souza

    Notese el fino detalle de la Regilla del parante trasero…..La aireacion en ese vehiculo esta muy estudiada…

  10. 10w30

    Buen olfato don Luis para el periodismo tragedia. Los lectores RV somos crueles por naturaleza y usted ha logrado despertar las más bajas pasiones. Para no sumarme a la jauría permitaseme hacer de abogado del diablo:
    Primer virtud: El Renault parece estar hecho de madera machimbrada. No de aglomerado ni de formica. Si don Luis hubiera tenido el estómago para llevar su periodismo de investigación a sus últimas consecuencias, podríamos haber establecidos si el carnicero de Miramar usó tarugos en vez de clavos lo cual además de darle características Inoxidables le da un toque “Shaker style” que haría a cualquier coleccionista avezado abrir la billetera por tomar posición de este original mueble de jardín. No es de ciudadanos respetuosos de la ley andar pidiendo justicia callejera. Ya se encargará de eso algún cortocircuito si el sistema eléctrico fue hecho por el mismo artesano.
    Por el Falcon, su señoría, me remito a otros casos que no han merecido condena: si la sociedad aplaudió la aparición de un Falcon angostado, por que no un Falcon recortado? No veo que este caballo criollo de galope corto(y esperemos que de aliento también ) viole alguna disposición del código penal.
    Pido la absolución. Este es simplemente un caso de desidia en la aplicación del reglamento municipal sobre la recolección de residuos.
    I rest my case.

  11. 10w30

    Y la VTV?? Un simple de inteligencia primero: Digamos “si no podes contar hasta cinco con las manos en los bolsillos, no podes subirte arriba de nada que tenga ruedas” Si pasaste el test, después hablamos de la VTV

  12. 10w30

    Tomar posesión, quise decir.

  13. gallego chico

    No se preocupen por la VTV. Ahora ya no te dan el informe si es que estás aprobado. Cuestión de economía. Para que? Quién lo lee? El comprobante es la factura que es lo que importa. Es decir que lo que importa es que pagaste.

  14. 10w30

    Si hablamos de seguridad vial,digamos que la VTV es un invento que ni en los países “”serios”” (asi, entre doble comillas)sirve para un catzo. Sólo sirve un conductor entrenado y educado y eso hace que algunos aunque se puedan pagar un auto, tengan que tomar el bondi. Así con un parque automotor más nuevo y mucho menor densidad de tráfico, el número de fatalidades en América del norte es per capita el doble del de francia. La máxima permitida y rigurosamente controlada en el Canada es de 100 km/h la de francia es de 130 km/h. No pretendo hacer un estudio serio de la causalidad. Pero en América del norte, con un curso de 4 fines de semana y unas 10 horas de práctica a cualquier nabo le dan un carnet mientras que en Francia hablamos de meses y meses de manejo acompañado. Por supuesto que América del norte pierde en comparación con algunos países de Europa pero aún está lejos del aquelarre trágico que veo en mi provincia. Ni me animo a adivinar como caray algunos de los “profesionales ” que me cruzó horrorizado en la ruta 3 obtuvieron su licencia .

    Me imagino los capítulos del curso…

    La rotonda para dummies : técnicas de corte diametral.

    La alcantarilla: Una artera y movediza enemiga.

    La tracción, esa exótica e impredecible desconocida.

    El cinturón de seguridad y como los nazis aun joden con ese invento

    Su mejor amiga. Usos múltiples de la banquina.

    etc.,etc.,

  15. jose del castillo

    Interesantes disquisiciones, yo por mi parte probaría con un bidón de nafta súper para cada auto, y no precisamente para incrementar su autonomía.

  16. 10w30

    José usted como crítico de arte me parece un poco drástico. Supongo que tendra la entrada prohibida a la bienal de Venecia. Un abrazo

  17. let1969

    Para Marcelo Beruto

    Marcelo: Por lo que tengo entendido, el porcentaje de los amortiguadores no tiene que ver con el rendimiento del amortiguador O km (aunque parezca mentira). Por lo que me explicaron alguna vez, que tuve una duda parecida, es el porcentaje de efectividad, indistinta del modelo de auto, y 100% vendría a ser algo así como una piedra. en mi accord 98 dan alrededor del setenti tantos % desde hace varios años y sin modificación (y siempre aprobado. En cuanto al criterio de aprobación en varios rubros……, y la presencia de ciertos elementos en calles y rutas, sin palabras (me crucé hoy en la ruta 2 lo que quedaba de una noble citroneta sin luces (ni siquiera quemadas, directamente sin luces) a la cual, debido a ir a cerca de 120km/h (yo no la citroneta) no hice a tiempo a sacar la foto) Espero sirva, medianamente de explicación. Saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans

S14_0139_fine

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]

Staff RETROVISIONES
27/03/2014 16 Comentarios

454 días, 454 clásicos

Galaxie cola rio

Ford Galaxie 500 4 puertas 1962, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
20/09/2011 Sin Comentarios

La foto del día: Fangio e Issigonis por Cahier

Fangio x Cahier

El indudable estilo del Chueco y la alegría reflejada en la cara de quien ha sabido algo sobre optimización de espacios proyectados en la más mínima expresión. Ese fin de semana coincidiría con el debut de una de las escuderías más famosas en la F1 y los preparativos para el film Grand Prix de John […]

Gabriel de Meurville
07/11/2012 6 Comentarios

Hace 60 años…

Ferrarileaks 7

Nacía la leyenda Ferrari en Fórmula 1 con José Froilán González, Pepe, batiendo a las Alfetta en el circuito de Silverstone. Mucho se escribió, habló y leyó sobre aquella carrera, por eso es momento de compartir con Uds. un documento poco conocido. Se trata del reporte oficial de la Scuderia Ferrari sobre aquel Gran Premio […]

Cristián Bertschi
14/07/2011 36 Comentarios

Te conozco bacalao…

rambler1

… aunque vengas disfrazao.

Gabriel de Meurville
16/06/2014 13 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: colifato Colani

13-P1100654

Después de haber hecho varios experimentos con pequeños autos de record con motor Fiat 500, desarrollados con la ayuda de Pininfarina, Carlo Abarth le ofrece al excéntrico escultor y aerodinámico alemán Luigi Colani un chasis con motor Alfa Romeo Giulietta Spider para que experimente sus teorías aerodinámicas, pero esta vez con un auto de calle. […]

Qui-Milano
02/07/2015 10 Comentarios

F1 – El Gran Premio de Argentina de 1953

tapa

Argentina siempre estuvo en la escena del automovilismo mundial desde los primeros años de la motorización gracias, entre otras cosas, al trabajo del Automóvil Club Argentino pavimentando rutas y organizando eventos. Pasaron 52 años desde 1900 para que Argentina tuviera el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires llamado originalmente por Perón “17 de […]

Cristián Bertschi
26/12/2009 4 Comentarios

Blue go gringo

Offenhauser kaput

En septiembre del año pasado en el Goodwood Revival le saqué a otro de los F1 construidos en Estados Unidos(ver el Eagle). Este es un Scarab con motor Offenhauser.

Lectores RETROVISIONES
26/08/2010 3 Comentarios

Lancia del día #16

kapppppa

Mariano de la Fuente en su Lancia Kappa en alguna parte de Buenos Aires

Charles Walmsley
13/07/2013 7 Comentarios

Se remata el último Mini en salir de Longbridge

130513silv-b copy

Un Mini Clubman rescatado de los túneles de la planta de Longbridge, donde permaneció sin ver la luz a lo largo de unos 30 años (lo cual lo convierte en el último Mini en abandonar la histórica fábrica), saldrá a la venta en la subasta Silverstone Classic Sale. Este auto fue utilizado por los operarios […]

Staff RETROVISIONES
23/05/2013 10 Comentarios

2 CV, una cajita de sorpresas

kit Continental

Algunos rodamientos/rulemanes y balatas/cintas de frenos del Renault 4 tiraron la toalla en la parte final del recorrido por el sur peruano. “Córtame el párpado, córtame el párpado”, escuché balbucear cual Rocky a mi compañero, justo en la frontera. Entonces directo a terapia en la ciudad que nos dio la bienvenida por el norte a […]

Diego Speratti
21/04/2010 4 Comentarios

El circo se va armando en Rétromobile

lindo el 8C

El próximo viernes arranca Rétromobile en Porte de Versailles en la fría y húmeda ciudad de París. A ritmo acelerado van tomando forma los stands que acogerán autos, automobilia y gente durante 9 días. En una rápida pasada pudimos ver algunos autos interesantes como un par de Ferrari 275 GTB, una 512S que corrió los […]

Cristián Bertschi
20/01/2010 10 Comentarios

Se remata el Miura ex Onassis ex Kokotas

Ay Kokotas...

El Lamborghini Miura S de 1969 que el magnate naviero Aristóteles Onassis le obsequió a Stamatis Kokotas, la súper estrella de la canción griega en los años sesenta y setenta, será puesto a la venta en la subasta de Navidad “True Greats” organizada por la casa londinense Coys, a celebrarse el próximo martes 4 de […]

Jose Rilis
28/11/2012 8 Comentarios

Noche Mille Miglia en el CAS

el presi

Inscribir un binomio extranjero en el álbum de oro de la Mille Miglia es algo que acontece como excepción a la regla.  De las 24 ediciones originales, solo tres fueron ganadas por extranjeros: dos alemanes y un británico. Esta tendencia tuvo continuidad en las 30 ediciones históricas, donde hasta hoy se registran solo cuatro victorias […]

Marcelo Beruto
14/06/2012 2 Comentarios

Villa d’Este 2013: la Bugatti de Ralph

Atlantic

Uno de los autos más admirados, si no el más, es la Bugatti Type 57 SC de Ralph Lifshitz. Se lo vio poco pero muy el breve momento que paseó en su Atlantic se lo vio sonriente y atento. De las coimas no dijo nada.

Cristián Bertschi
25/05/2013 15 Comentarios

¿Se acuerdan de la rural?

ika1

Mi imagen del mes de julio en Buenos Aires es siempre el de esos días soleados de invierno cuando mis padres nos llevaban a la exposición Rural. Recuerdo la mezcla de olores de esa feria, el de los choripanes, los “Patys”, en un fondo de aire fresco ligeramente aromatizado con olor a pasto y bosta. […]

GF
18/10/2009 5 Comentarios

355 días, 355 clásicos

DKW cola acción

Auto Unión 1000S Universal, Oroño y 27 de Febrero, Parque Independencia, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
13/06/2011 19 Comentarios

719 días, un clásico menos

DSCF1138 copy

Lamentablemente les escribo mostrarles el triste final de un E24… ¿Cómo habrá sucedido? Aparentemente el fuego comenzó en la zona delantera y se fue extendiendo hacia atrás (¡qué desesperación!). ¿O fue una “vendetta” por alguna oscura razón, con especie de Molotov incluida? Creo que nunca lo sabremos…

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 4 Comentarios

Operación cancelada

me quedo con el Tempra coupé made in Brazzzil...

A finales de los ochenta, Peugeot, en uno de sus últimos intentos por seducir a la clientela americana, desarrolló un prototipo con serias intenciones de lanzarlo al mercado basado en la carrocería del archiconocido 405 pero en formato coupé. Más que coupé sería un sedán dos puertas, pero no vamos a meternos con la retórica […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2010 15 Comentarios

Ferrari 312 PB casi de verdad

httpv://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01uUA El video está en inglés. Reportea Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, y responde el autor de semejante delirio, con acento francés. Este chiflado estuvo tres años para hacer los planos y doce para fabricar el modelo. “No podía comprarme una, por eso tuve que construirla.” Gracias Federico Sierpien por refrescar esta historia.

Cristián Bertschi
13/12/2010 16 Comentarios

Ralliart otra víctima de la crisis

RAC Rally - Lampi en 1964

Con un frío comunicado de prensa fechado 10 de marzo, Masao Taguchi, presidente de Ralliart Inc. la pata deportiva de Mitsubishi, anunció el cese de actividades de la empresa a partir del primer día de abril. Taguchi lo explicó de la siguiente manera: “Nuestra compañía se desarrolló en diferentes actividades relacionadas con el automovilismo deportivo […]

Cristián Bertschi
12/03/2010 3 Comentarios

¿Quién ganó la Mille Miglia?

Festejo argento con Rama Caída

Este año pude cubrir la Mille Miglia en Italia. Pero me gustaría que me saquen la duda que me carcome mientras reviso las fotos de la llegada. ¿Ganó Scalise o Charamba?

Miguel Tillous
23/05/2012 7 Comentarios

Noche Ferrari en el CAS

te conozco mascarita

En la noche de anoche el Club de Automóviles Sport organizó una vez más una de sus cenas temáticas, esta vez para homenajear a Ferrari y el cumpleaños de José Froilán González que estaba invitado pero a último momento su médico le aconsejó quedarse tranquilo en la casa, cosa que es habitual debido a su […]

Cristián Bertschi
18/10/2011 21 Comentarios

Saabismo institucionalizado

saabatini

Si este fuese el Saab del señor Walmsley bien podrían ser entonces estas los Ángeles de Charly. Creo no hay muchas palabras para decir ante la irresistible mezcla de fierro sueco y carne argenta, mucho glamour, tal vez mas del que podría haber imaginado el humilde 96 morro alto (como le gusta llamarlo a los […]

Lectores RETROVISIONES
20/07/2010 10 Comentarios

El Pandino del cura

7-IMG_5519

Uno de los autos más geniales de la historia, nacido del lápiz de uno de los más geniales car designers del mundo… En este autito de menos de 1.4 m de ancho y 3,5 de largo entraban cinco personas, o dos humanos y casi un metro cúbico de cosas. Con muy poca chapa curva y vidrios […]

Qui-Milano
09/05/2015 8 Comentarios