Destrucción masiva

Lectores RETROVISIONES - 17/04/2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Les presento una selección de un par de «autos» con los que me he cruzado.

Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que Greenpeace estuvo involucrado en el proyecto). Pensándolo bien no se sí respetaba el concepto, por el aceite que desparramaba y por ciertas emanaciones del escape. A notar cuan ecológico es el tema de la ventilación del auto con un respiradero ad hoc.

En cuanto al Ford Falcon, visto por Olivos, creo que lo prepararon para circuitos trabados, por eso el hecho de transformarlo en passo corto y al menos yo, no me animaría a entrarle al habitáculo al menos sin la antitetánica. Es para respetar que entre sus condiciones de seguridad presente pontones cual moderno TC…

falcon2_edited-1

falcon3_edited-1

falcon4

falcon5

Cada vez que voy a hacer la VTV con mi auto, me acuerdo de estos adefesios y me da cierta bronca…

Luis Trucco

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Así no...
Fecha: 17/04/2014
17 Respuestas en “Destrucción masiva
  1. a-tracción

    Dos tablas de surf en el techo del R12, “Help me Ronda” en el estéreo y a la playa. Las chicas se arriman sin llamarlas.
    Para la noche, el Falcon passo corto deportivo de boulevard ideal para la vuelta a la plaza y stop en la entrada del boliche de moda.
    ¡Ambos la rompen!

  2. MG

    el 12 de madera, no tiene una caída de cola onda Saab 900?? jaja!

  3. Lucasg

    Highly regrettable.
    No entiendo para qué sirve el R12 «woodie» ni el otro esperpento, ni cómo logran circular por la calle.
    Don Luis, lo suyo es periodismo de alto riesgo…

  4. gallego chico

    No se les ve el calco de la VTV.

  5. Der Kaiser

    Yo sugiero que pongan fotos de los dueños, para la próx. vez, y ahí explicamos todo.

  6. Mariana

    Jaja, son horribles, pobres.

  7. ssjaguar

    No me extrañaría nada que éstos «batracios»tuvieran la VTV (eso sí,siempre y cuando hubieran hecho lo más importante para el estado,o sea,pagar!!)
    En una ocasión llevé a hacerla al Mini que tenía mi señora (un 1997 de los de verdad,no ésa «cosa» que hicieron después);yo no lo usaba nunca;y ella no salía de la ciudad nunca.
    Pasó «con todos los honores»la mentada VTV y cuando lo llevaba de vuelta a casa;en una parte tipo ruta,se me ocurrió «pisarlo» un poco…!para qué!..el tipo era inmanejable,se desbandaba de adelante que era un contento.
    Resumen: Tenía los dos amortiguadores delanteros «inflador de bicicleta»……y había pasado la VTV!.(éso sí,había «garpado» lo que correspondía que era a fin de cuentas lo que les interesaba…

  8. Marcelo Beruto

    ssjaguar, me hiciste acordar a algo que me pasó con el Ford Fiaesta de mi mujer. Auto del que me encargo personalmente de hacerle mantenimiento y renovar la VTV. Cuando paso la VTV del 2012 veo que en el informe mencionaba que la efectividad de los amortiguadores traseros estaba al 95%, pero los delanteros estaban al 63%. Si bien pasó la VTV, anoté mentalmente cambiarle los amortiguadores delanteros antes de la próxima VTV. 11 meses después fuí a una Ford y compré un par de amortiguadores legítimos y se los cambié; los que saqué ya tenían unos 80.000km. De paso cambié bujes y cazoleta. Alinié y quedó de maravillas. Unos par de días después voy a hacer la VTV del 2013 y el informe de la amortiguación arroja para el tren delantero 63% de vuelta!!!!!! Y no solo eso, el informe de alineación arrojó practicamente el mismo valor de deriva! A todo esto, los amortiguadores traseros son los de fábrica (160.000km) están transpirados y siguen midiendo 95% ambos.

  9. Leonardo de Souza

    Notese el fino detalle de la Regilla del parante trasero…..La aireacion en ese vehiculo esta muy estudiada…

  10. 10w30

    Buen olfato don Luis para el periodismo tragedia. Los lectores RV somos crueles por naturaleza y usted ha logrado despertar las más bajas pasiones. Para no sumarme a la jauría permitaseme hacer de abogado del diablo:
    Primer virtud: El Renault parece estar hecho de madera machimbrada. No de aglomerado ni de formica. Si don Luis hubiera tenido el estómago para llevar su periodismo de investigación a sus últimas consecuencias, podríamos haber establecidos si el carnicero de Miramar usó tarugos en vez de clavos lo cual además de darle características Inoxidables le da un toque «Shaker style» que haría a cualquier coleccionista avezado abrir la billetera por tomar posición de este original mueble de jardín. No es de ciudadanos respetuosos de la ley andar pidiendo justicia callejera. Ya se encargará de eso algún cortocircuito si el sistema eléctrico fue hecho por el mismo artesano.
    Por el Falcon, su señoría, me remito a otros casos que no han merecido condena: si la sociedad aplaudió la aparición de un Falcon angostado, por que no un Falcon recortado? No veo que este caballo criollo de galope corto(y esperemos que de aliento también ) viole alguna disposición del código penal.
    Pido la absolución. Este es simplemente un caso de desidia en la aplicación del reglamento municipal sobre la recolección de residuos.
    I rest my case.

  11. 10w30

    Y la VTV?? Un simple de inteligencia primero: Digamos «si no podes contar hasta cinco con las manos en los bolsillos, no podes subirte arriba de nada que tenga ruedas» Si pasaste el test, después hablamos de la VTV

  12. 10w30

    Tomar posesión, quise decir.

  13. gallego chico

    No se preocupen por la VTV. Ahora ya no te dan el informe si es que estás aprobado. Cuestión de economía. Para que? Quién lo lee? El comprobante es la factura que es lo que importa. Es decir que lo que importa es que pagaste.

  14. 10w30

    Si hablamos de seguridad vial,digamos que la VTV es un invento que ni en los países «»serios»» (asi, entre doble comillas)sirve para un catzo. Sólo sirve un conductor entrenado y educado y eso hace que algunos aunque se puedan pagar un auto, tengan que tomar el bondi. Así con un parque automotor más nuevo y mucho menor densidad de tráfico, el número de fatalidades en América del norte es per capita el doble del de francia. La máxima permitida y rigurosamente controlada en el Canada es de 100 km/h la de francia es de 130 km/h. No pretendo hacer un estudio serio de la causalidad. Pero en América del norte, con un curso de 4 fines de semana y unas 10 horas de práctica a cualquier nabo le dan un carnet mientras que en Francia hablamos de meses y meses de manejo acompañado. Por supuesto que América del norte pierde en comparación con algunos países de Europa pero aún está lejos del aquelarre trágico que veo en mi provincia. Ni me animo a adivinar como caray algunos de los «profesionales » que me cruzó horrorizado en la ruta 3 obtuvieron su licencia .

    Me imagino los capítulos del curso…

    La rotonda para dummies : técnicas de corte diametral.

    La alcantarilla: Una artera y movediza enemiga.

    La tracción, esa exótica e impredecible desconocida.

    El cinturón de seguridad y como los nazis aun joden con ese invento

    Su mejor amiga. Usos múltiples de la banquina.

    etc.,etc.,

  15. jose del castillo

    Interesantes disquisiciones, yo por mi parte probaría con un bidón de nafta súper para cada auto, y no precisamente para incrementar su autonomía.

  16. 10w30

    José usted como crítico de arte me parece un poco drástico. Supongo que tendra la entrada prohibida a la bienal de Venecia. Un abrazo

  17. let1969

    Para Marcelo Beruto

    Marcelo: Por lo que tengo entendido, el porcentaje de los amortiguadores no tiene que ver con el rendimiento del amortiguador O km (aunque parezca mentira). Por lo que me explicaron alguna vez, que tuve una duda parecida, es el porcentaje de efectividad, indistinta del modelo de auto, y 100% vendría a ser algo así como una piedra. en mi accord 98 dan alrededor del setenti tantos % desde hace varios años y sin modificación (y siempre aprobado. En cuanto al criterio de aprobación en varios rubros……, y la presencia de ciertos elementos en calles y rutas, sin palabras (me crucé hoy en la ruta 2 lo que quedaba de una noble citroneta sin luces (ni siquiera quemadas, directamente sin luces) a la cual, debido a ir a cerca de 120km/h (yo no la citroneta) no hice a tiempo a sacar la foto) Espero sirva, medianamente de explicación. Saludos

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Para reflexionar

pasáme la franela

En el pasado Cavallino que se llevó a cabo en Estados Unidos lo tuvimos a Raúl Cosulich buscando imágenes para compartir con los lectores de Retrovisiones. En este caso nos hace reflexionar sobre el estado de algunos autos y las horas de franela que le dedican algunos restauradores a lo que se llama acabado final, […]

Cristián Bertschi
14/02/2011 24 Comentarios

Grandes carreras, secretas fantasías

ahí viene Luis

Miró una vez más la hora de largada en la hoja de control de sellos. Le resultó holgado el tiempo y decidió ir por un waffle con dulce de leche para acompañar los últimos sorbos del café de la mañana. Se sintió algo ansioso, como todos los años. Es que las Mil Millas era “la” […]

Valeria Beruto
08/12/2009 7 Comentarios

Facel Vega en Chiningstone

Facel (Suzanne) Vega

El 11 pasado decidimos ir a pasar el día a una granja, en Kent. Nos perdimos. No importa. Vamos a otro lado; vamos a tal parte. Sí, dale. Y nos perdimos otra vez, y con el tercer lugar pasó lo mismo… Dada la hora y las protestas de nuestros estómagos, prevaleció la modesta idea de doblar en […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2010 7 Comentarios

Cartel de miércoles #48

DELORTO

Yo, acá no me visto, ¿viste?

Qui-Milano
08/10/2013 2 Comentarios

En la pista se ven los pingos

Alfa spider

Con las Mil Millas a vuelta de calendario, otro de los eventos previos que pone a punto a los autos y a sus tripulaciones para esa competencia es el Gran Prix Tatersall-Luján, organizada por el equipo de 500 Millas y fiscalizado por Escudería Norte. Esta prueba de regularidad de dos jornadas de duración se largó […]

Diego Speratti
06/11/2009 4 Comentarios

Comienza el año

2011 Staff RETROVISIONES
01/01/2011 12 Comentarios

Paty te quiero

Vaca loca ochentera

Desde la época en que Silvio Oltra se desafiaba con otros valientes a bordo de los Duna SCX (ver abajo), y quizá antes, el almacén “Los Buenos Amigos” ofrece a sus clientes estacionar sus vehículos de pedal aquí. Coronado por la vaquita colorada, tradicional emblema de la marca de hamburguesas Paty, este bicicletero es casi […]

Diego Speratti
02/06/2010 11 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de San Martín

Autoclasica-2014-Domingo-281

Pedro San Martín.-

Lectores RETROVISIONES
20/10/2014 7 Comentarios

GPH 2013: el Museo de Autos de Salta

IMG_8382 copy

El Gran Premio Histórico tiene este año seis etapas de recorrido y una jornada de descanso: la del martes pasado en Salta. Miguel Tillous fue a visitar allí a algunos participantes del Gran Premio alojados en las Cabañas San Lorenzo, en el residencial y próspero barrio homónimo de la capital salteña, y se encontró con […]

Diego Speratti
03/10/2013 1 Comentario

Autoclásica 2014: otro cartel de miércoles

DSC09455 retrovisiones
05/11/2014 2 Comentarios

Di Tella Magnette con Guido idem

Magnette

Di Tella Magnette en el vestíbulo de la empresa. A la derecha de la foto, el Ing. Guido Di Tella alguna vez devenido Canciller. Franco Cipolla.-

Lectores RETROVISIONES
08/05/2013 7 Comentarios

Pedalò

pedaleá!

¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.

Qui-Milano
26/07/2013 4 Comentarios

A remate una Merak única

Merak Saurer

A partir de un auto de por sí exclusivo, los artesanos de Carroserie Saurer, en Suiza, construyeron un ejemplar que unió los caprichos de un carrocero a la más fina ingeniería automotriz del momento (motor V6 en posición central y sistemas hidráulicos donados por el Citroën SM). Aunque la palabra «única» ya está tan trillada, […]

Staff RETROVISIONES
10/05/2013 11 Comentarios

¿Por qué no?

niente male...

No hubiese sido mala idea agregarle un poco de espacio al Alfa 164. ¿No es cierto? Una lástima que no lo hayan pensado seriamente.

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 11 Comentarios

Los Elegantes de Colonia 2012

IMG_4252

Después del faltazo del año pasado, Retrovisiones volvió al rally de autos clásicos más antiguo de la región, el del Río de la Plata, que celebró en el 2012 su XXXIV edición. Colonia del Sacramento volvió a recibir a cerca de 80 autos participantes, provenientes en la mayoría de los casos de Montevideo (a 180 […]

Diego Speratti
23/04/2012 5 Comentarios

Villa d’Este 2014: ¡Sedici cilindri!

10-IMG_1207

Suena el teléfono y escucho del otro lado el admin que me grita: -“¡che, vení que la V4  tiene el capot abierto!”, largué inmediatamente el bocadillo que tenía en la mano e hice corriendo los doscientos metros que me separaban de esta maravilla. Parecíamos dos japoneses recalentados sacando fotos a cualquier tornillo, chaveta y abrazadera con […]

Qui-Milano
07/06/2014 12 Comentarios

¡Garnufla Sport a babor!

ufff

Identifíquese.

Gabriel de Meurville
02/08/2011 12 Comentarios

607 días, 607 clásicos

Austin arribeños

Austin A40/50 Cambridge, Adolfo Rodríguez Mallarini y Eloy Perazza, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
28/08/2012 25 Comentarios

Mi perro dinamita

grrrrrrrr.....

Autoconvocado a paladear las sobras de la hecatombe gastronómica perpetrada por los insaciables comensales, el mejor amigo del hombre que le da de comer, se acercó a los invitados no sin antes cerciorarse con quién estaba tratando. Sutil pero firmemente, el Perro Dinamita olfateó al fotógrafo de RETROVISIONES, y allí comenzó un diálogo que los llevó […]

Hernán Charalambopoulos
23/02/2010 25 Comentarios

539 días, 1 clásico en cuero

2CV en cuero

Citroën 2CV totalmente en cuero, alguna peatonal cerca de la plaza Santa Ana, Madrid centro, España.

Gabriel de Meurville
07/03/2012 24 Comentarios

Vida de perros

a mover el esqueleto !!!

Morboso como pocos, el dueño de los restos de esta reliquia, se regodea abandonando semejante pieza en el jardín a merced de sus mascotas y todo lo que ellas puedan hacer con lo que queda del esqueleto de lo que fuera uno de los autos más deseados por los fanáticos del rally.

Hernán Charalambopoulos
29/02/2012 17 Comentarios

Cintu: Del onanismo al enanismo

cin1

Vióselo, como tantas otras veces, al buen Cinturonga enfundado en paños que ocultan perennemente su atribulada identidad. Entre confesiones al lado de la botella mientras caían las últimas gotas de sol, declaró alguna que otra travesura de adolescente y las indelebles secuelas que le habían procurado a lo largo de su misteriosa existencia tales prácticas. […]

Hernán Charalambopoulos
06/08/2014 12 Comentarios

Rally Pre-1000 Millas 2014 el trailer de Grupo B

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 08.44.53

Mientras los muchachos de Grupo B terminan de editar el especial del Rally Pre-1000 Millas, nos dejaron un trailer para ir saboreando algunas imágenes.

retrovisiones
06/11/2014 4 Comentarios

«Reparto Esperimentale»

la otra incognis

Abril de 2004, en una típica mañana primaveral que no se sabe si está nublado o no, me disponía a tomar mi primer contacto con un auto del Museo Alfa Romeo. Si bien el objetivo era adaptarme y empezar a poner a punto el 1500 MMS recién terminado pero crudo aún para la Mille Miglia en […]

Daniel Claramunt
22/02/2010 9 Comentarios

713 días, 713 clásicos

Simca partiendo al más allá

Simca Aronde P60 chatita, Av. Mario Ferreira y Calle 9, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/03/2013 2 Comentarios