Garnufla de año: El ganador

Hernán Charalambopoulos - 26/12/2014

2014-12-25 20.17.21

Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana.

Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética de la deportividad sobre ruedas es de lo más fuerte que nos tocó ver en mucho tiempo. Sin ánimos de faltar el respeto al colega que lo ideó y sabiendo que cada uno hace lo que quiere (y lo que puede) hay un par de cositas y detalles que se escaparon por la puerta de atrás del manual del auto deportivo. Sin embargo, reconocemos el esmero, dedicación y hasta la calidad con la que fue construido.

En resumen, no hay análisis, porque no hay objeto. Feliz Navidad, una vez más…

2014-12-25 20.17.27

2014-12-25 20.18.08

2014-12-25 20.18.27

2014-12-24 13.48.00

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 26/12/2014
22 Respuestas en “Garnufla de año: El ganador
  1. a-tracción

    El eslabón perdido entre el Alfa Monza y el Fusca brasuca.
    ¡Que proporciones!

  2. Qui-Milano

    Digno pariente del objeto no identificado que apareció bajo mi objetivo unos diez anios atrás en un Palermo que todavía se llamaba Villa Crespo …..
    http://www.retrovisiones.com/2012/11/alfasula/
    Como dice a-tracción … Que proporciones!!!

  3. Bocha Balboni

    Sante Lubbane!
    mezcla rara de Museta y de Mimí.
    Encima el sacrilegio de ponerle el emblema del biscione.
    Debe ser de un fabricante de remaches (para calderas o locomotoras para promoción.
    Muy original el detalle de la ventilación del tanque de nafta, si es que anda a nasta

  4. GUARD RAIL

    Dejando de lado este «aparato» ( Brazil ?) me surge la pregunta sobre el status de la Ley del Auto Argentino…..alguien sabe en que está ?

  5. Lucasg

    Mon dieu!
    Haute garnuphle!

    Creo que en el podio entra esta cosa. Atentos al detalle de la foto con Silvio Soldán (todo un spoiler…)

    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-538124954-vendo-o-permuto-mercedes-benz-replica-original-1929-el-mejor-_JM.

    Que el fin de año nos encuentre unidos, y no precarizados!

  6. Don Richard

    Griego:
    me arruinaste el fin de año. Mejor no saber de estos engendros. Y encima tuvieron el toupé de ponerle el escudo Alfa. Sacrílegos! Casi igual (si no es el mismo diseño), que el que muestra Qui Milano. Lindos los pontones (seguro para proteger de choques laterales, al mejor estilo del Teshé. ¡Hay de todo en esta villa del señor!

  7. Mariana

    La última foto es pésima .

  8. a-tracción

    GUARD RAIL, si el precioso ejemplar de esta nota, le hace recordar como va la ley de autos artesanales, sería mejor que siga cajoneada por un buen tiempo.

  9. Lucasg

    No sé cómo irá esa ley, pero estoy seguro que tiene más que ver con lo que hace Anadón y sus secuaces que con estas garnuflas clandestinas que no necesitaron ninguna ley para ver la luz del sol.
    Creo que hay que separar las cosas. Justamente una ley que regule con cierto detalle los requisitos de seguridad y demás serviría como filtro para que estas cosas innobles no pululen como hongos.

  10. let1969

    Al ver el estilizado diseño, enseguida se me vino a la mente el (engendro) que muestra Qui-milano, aunque en este caso, mas prolijo y con unas llantas (alta yanta ameuo)que no pegan ni por asomo. Valga la aclaración que dentro de otros esperpentos que a veces aparecen, tiene hasta cierto toque de prolijidad (no así de estilo) y también comparto que haberle copiado el frente y usufructuado el logo de Alfa, ni perdón ni misericordia. Diría que el pseudo Mercedes (aunque por el estilo diría merzedhez)que aporta Lucasg le gana a este garnuflón, y que si mal no recuerdo, había un detective en una serie de TV ochentosa que paseaba su anatomía en algo parecido a eso(será por el charme) En cuanto al tema de la ley del auto artesanal, hasta lo que leí/ví/escuché, los productos que surjan de este proyecto deberán tener la aprobación de un ingeniero matriculado que ponga el gancho y se juegue (teóricamente) su título al respaldar un proyecto/producto que salga a la calle. Como corolario, en la primera línea de imágenes sobre notas anteriores, me aparece la foto de Teddy Schwelm Cruz en un Alfa en serio y como se debe, casi un abismo aberrante entre el original y la porongarnufla

  11. Penetrit

    Mariana, de acuerdo pero las anteriores son mas repugnantes.

  12. Bocha Balboni

    no es decir o escribir solamente, si se come carne de lo que sea, hay animales sacrificados veas o no la sabiola.
    Entonces?

  13. Bocha Balboni

    ya que andamos por los churquis, no es decir o escribir solamente, si se come carne de lo que sea, hay animales sacrificados veas o no la sabiola.
    Entonces?

  14. Viktor

    Esa carrocería era uno de los «kits» que vendían a mediados de los ´80s para armar con la mecánica a tu gusto y patentarlo como AFF. Los remaches salían directamente moldeados en el PRFV !!! Creo que el fabricante era el mismo del espantoso Mercedes «réplica» un supuesto Morgan + y otras aberraciones parecidas.
    No voy a hacer nombres porque son conocidos y temo errar algún detalle en mi memoria, pero un Arquitecto vecino de Punta Chica, hacedor de excelentes autos, por aquel entonces le pidió a un amigo que lo acompañe a comprar alguna de estas carrocerías… Mi amigo, acostumbrado a restaurar y mantener valiosos ejemplares y hombre de pocas pulgas, al ver estos engendros empezó a insultar al vendedor por su caraduréz de pretender que eran réplicas, a lo que el Arq. debió codearlo y decirle «pará, que yo vine a comprar»

  15. jose del castillo

    Viktor, no me imagino al arquitecto que señalas comprando carrocerias de garnuflas. Me pregunto en qué proyecto raro andaría para meterse con estos engendros, ya que es uno de los mejores restauradores/recreadores del mercado local.

  16. CHUZO

    Es el famoso ALFA LO MEO

  17. Viktor

    Jose del Castillo: nunca supimos qué es lo que tenía en mente. Parece que desistió del proyecto al ver lo que le ofrecían.
    También recuerdo una de estas «garnuflas ALFA LO MEO» roja, bastante prolija, que estuvo a la venta en la esquina de 25 de Mayo (Av. del Libertador) y Primera junta, San Isidro. Estuvo largo tiempo… Jaja.

  18. gallego chico

    A Anadón lo dejaría afuera de este asunto. Lo que produce es muy atendible. Me gustaría saber que es lo que se le puede objetar.

  19. jose del castillo

    En mi opinión, y en la de muchos otros que la tienen más clara que yo, a Anadón no se le puede objetar nada ya que todo lo que hace es de lo mejor, tanto que su mercado está exclusivamente en Europa y Estados Unidos, y esa gente no come vidrio.
    Entiendo que el comentario de Lucasg sobre Anadón es positivo, como no debiera ser de otra manera.

  20. jose del castillo

    Disculpen, se me escapó el «enviar comentario».
    Se me olvidaba decir que considero que es una gran injusticia hablar de Anadón y sus productos en un post de una tremenda garnufla.

  21. Lucasg

    Estimados Gallego chico y don Juse, efectivamente mi redacción es confusa. Hablo de «Anadón y sus secuaces» con admiración y profundo respeto por la excelente calidad de su trabajo. Justamente entiendo que lo que la ley busca preservar es ese trabajo y ese tipo de emprendimientos, y no la industria de la garnufla.
    Citarlo en este post servía como argumento de contraste, subrayando el abismo entre una cosa y otra.
    Perdón si se entendió de otro modo.

  22. Hernán Labourdette

    La verdad es que el titulo lo tiene mas que merecido, pero imagino que la elección no debe haber sido fácil, sobre todo teniendo en cuenta la ‘calidad’ de algunos de los aspirantes a la corona…
    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-538809935-fuera-de-serie-totalmente-artesanal-lotus-_JM

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rally Alfa Romeo – Ferrari 2013

Poster Rafa Varela

El próximo 1 de junio se va a realizar el Desafío José Froilán González, organizado por el Club Alfa Romeo Argentina y el Ferrari Club Argentino. Este evento con puntos para el Campeonato de Sport Histórico del ACA va a largar del Shopping Soleil por la mañana, va a dirigirse hacia Arrecifes y luego terminará […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 4 Comentarios

909 días, 909 clásicos

IMG_0290

Se había dicho todo o casi del Henry J. Que era un transporte demasiado básico para lo que el cliente americano demandaba, que le hizo perder fortunas a la Kaiser, que fue uno de los automóviles más feos de la historia y siguen las verdades. Pero ahora también sabemos que en un lugar muy lejano […]

Diego Speratti
19/02/2015 6 Comentarios

Instante mágico

Lo mas grande

Viernes 16.30 hs: Salir volando del colegio pisándole la sotana al Hno. Pablo Juan, y abriéndome paso entre los lerdos de sexto “B”. Tomar el «60» en Ayacucho hasta el Botánico, bajar corriendo, entrar poseído a casa, revolear el saco, preparar en dos minutos un florero de Nesquik, manotear alguna factura seca, galletita o algo […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2012 26 Comentarios

La película del Torino

luz, càmara....Toro

Para los fanáticos del Torino, una gran noticia: En el BAFICI ( Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), se proyectará la película documental “Proyecto Torino” dirigida por Agustín Rolandelli, y que cuenta con la participación de Oreste Berta y Heriberto Pronello entre otras celebridades de la farándula mecánica criolla. La imagen es una toma […]

Hernán Charalambopoulos
08/04/2010 2 Comentarios

Milano AutoClassica 2013: Cuore Sportivo

millenove

Nada nuevo bajo el sol, pero que lindas que son todas. 33 Stradale ‘68 33 TT 12 ‘75 1900 C Super Sprint Zagato coupe ’57… (si, lo que se ve en la puerta es Zagato es el hijo y nieto de aquellos Zagato , y  Rivolta la hija de aquel Rivolta) 33/2 Daytona ‘68 6C 3000 […]

Qui-Milano
07/03/2013 13 Comentarios

Mil Millas Sport 2014: veinte años de la vuelta al mundo

1890997_231395490381838_642712428_n

El Gardner 1926 y el Chrysler 1928, con los cuales los hermanos Miguel y Junior Dellepiane entraron al Libro Guinness de los récords, al completar –en 1994- la aventura de ciencia ficción que imaginó el escritor y poeta francés, Julio Verne, formarán parte de la exclusiva caravana de 150 autos de la edición 26 de […]

retrovisiones
30/09/2014 10 Comentarios

Raduno Italiano 2013

Lancia

Vettura più Elegante: Lancia Flaminia coupé.

Cristián Bertschi
07/04/2013 8 Comentarios

Vikingo al sol

forza ferrari, cazzo !!!

El Sonnet fue el primer automóvil descapotable de la fábrica sueca de aviones (SAAB). En 1954, el genial Sixten Sason, padre de todos los autos de la marca hasta el modelo 99, fue quién impulsó, junto a otros cuatro ingenieros que por espacio no transcribimos sus dificilísimos apellidos, la idea de fabricar un automóvil que […]

Hernán Charalambopoulos
24/02/2010 8 Comentarios

¡Bob es ponja!

alfa-ponja

Cuando abrimos ayer nuestra casilla nos llegó un mensaje, y atendiendo al nombre del sujeto, imaginábamosque tendría otro origen. Grande fue la sorpresa cuando notamos que Bob es ponja… Noten la felicidad desbordante de él y su esposa mostrando el trasero de su inmaculada Alfetta GT 1.8 primerísima serie. Que lo disfruten chicos. Gracias Bob […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2012 10 Comentarios

640 días, 2 Overland

Overland roja y oxido

Overland Whippet c.1927 chatitas x2, Juan F. Murguía y Orden, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
08/11/2012 1 Comentario

Autoclásica 2013: el planito

plano Autoclásica 2013

Mientras en los jardines del hipódromo se van armando los stands, carpas y demás cuestiones, les dejamos el plano para que vayan organizando el recorrido. Preparen las cámaras, carguen las baterías y por las dudas dejen a mano una gorra y protector solar. ¡Nos vemos!

Cristián Bertschi
09/10/2013 17 Comentarios

Editando perfiles

a ver...

Que mejor que ir probando las nuevas funciones de nuestro servidor que lentamente se va actualizando, comparando lo más básico del mundo motor: Dos autos con el mismo motor, pero vestidos por dos sastres diferentes. Ferrari 308 en sus dos versiones, Berlinetta y Dino GT. Demás está decir que la preferida es la azul. ¿No […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2013 6 Comentarios

Maserati rompió récords en Silverstone

Maserati Ghibli en Silvertone

Esta vez la noticia no trata de los habituales paseos victoriosos de los autos del tridente por la legendaria pista de Silverstone. Sí de registros increíbles; en este caso lo que recaudaron dos Maserati en el reciente remate «International Trophy Sale» organizado en Inglaterra por Silverstone Auctions. Relativamente escasos, los Maserati Ghibli son autos muy […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2013 6 Comentarios

Mille Miglia 2012: ¡Triunfo argentino!

VINCITORI!

¡Ganaron Claudio y Dany!

Cristián Bertschi
19/05/2012 28 Comentarios

Argentina vs Chile

IMG_3725

El fixture del Mundial no se ha empeñado en cruzar a las selecciones vecinas aún, pero tanto Argentina como Chile ya hicieron de «locales» en el Maracaná (y ahí estuvimos!!!) Esa es la razón por la que en estos días en las calles de Rio de Janeiro se haya vivido un «enfrentamiento» entre diferentes VW […]

Diego Speratti
18/06/2014 14 Comentarios

788 días, 788 clásicos

Emblema GM copy

En pleno Bulevar Artigas, en la zona de Tres Cruces, en Montevideo, impávido estaba estacionado este ejemplar, seguramente de algún feriante, esperando que sean las 3 de la mañana para ir a armar el puesto a la feria del barrio de turno. Este camioncito Chevrolet, con casi nulo mantenimiento y su motor a nafta, todavía […]

B Bovensierpien
22/07/2013 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: ¿quién ganará?

Alejandro Patronelli e Iván de Pineda

Luego de disputadas dos de las tres etapas de la competencia, Juan Tonconogy (Riley Sprite) y el italiano Giordano Mozzi (Triumph TR3) vienen protagonizando un interesante mano a mano. La coincidencia es unánime. La versión 2012 de las 1000 Millas Sport ha logrado combinar con un equilibrio justo, sus facetas turístico-hospitalarias con la deportiva. Paisajes […]

Staff RETROVISIONES
30/11/2012 3 Comentarios

Los 50 años de Alfa en Brasil

Anuncio Alfa Romeo 2300

A mediados de los años cincuenta fue lanzada en Italia una berlina que no tuvo el suceso esperado. Descendiente directo del 1900 del año 1950 -que en Argentina dio origen al Bergantín, un curioso híbrido con motor Jeep-, el 2000 de 1957 era considerado como un auto pesado y poco competitivo, especialmente si se lo […]

Mahar
27/04/2010 4 Comentarios

714 días, 714 clásicos

Rover Lucas

Rover P4, Calle C y Calle 10, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
21/03/2013 4 Comentarios

187 días, 2 Riviera

Buick 65 faro tras

Buick Riviera 1964 y 1965, Diagonal San Antonio, colonia Narvarte, D.F., México.

Diego Speratti
28/12/2010 4 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Morgan

FTD 2012 Lectores RETROVISIONES
10/11/2012 3 Comentarios

Duda existencial

pistapista

Jorge Primolini, insaciable y voraz lector de este sitio (y también dueño de unos de los mejores Lotus de los setenta que hay rodando por el planeta), pide ayuda para resolver el motivo de su creciente desvelo. Quiere dar con la identidad del objeto que aquí mostramos. Quien pueda aportar datos que endulcen su impaciencia, […]

Lectores RETROVISIONES
27/04/2013 9 Comentarios

Autoclásica 2012: otros ganadores

Trofeos para todos

Ya marcharon los post de los autos ganadores (click aquí) y las motos ganadoras (click aquí) del concurso de elegancia de Autoclásica 2012. Queda entonces el cierre con los ganadores de un potpourri de categorías que van desde algunos transportes alternativos a los premios de stands de clubes, autojumble y marcas comerciales: Maquinarias Tractor Pampa […]

Diego Speratti
13/10/2012 7 Comentarios

Feliz Día del Niño

Copia-de-FBK-296

El de la foto ya no es niño, es un señor grande que siempre colabora con RETROVISIONES contando sus experiencias de vida enriqueciendo este espacio. Con Federico Kirbus en la foto le deseamos un feliz día a todos los que se sientan niños.

retrovisiones
10/08/2014 4 Comentarios

Tour Auto 2012: Gracias Mecs

lo atamo con linga lo atamo

Un agradecimiento a los mecánicos de De Miguel que pararon a atar el soporte de la barra de torsión que se arrancó luego de un golpe en un desnivel del piso.

Cristián Bertschi
20/04/2012 5 Comentarios