Garnufla de año: El ganador

Hernán Charalambopoulos - 26/12/2014

2014-12-25 20.17.21

Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana.

Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética de la deportividad sobre ruedas es de lo más fuerte que nos tocó ver en mucho tiempo. Sin ánimos de faltar el respeto al colega que lo ideó y sabiendo que cada uno hace lo que quiere (y lo que puede) hay un par de cositas y detalles que se escaparon por la puerta de atrás del manual del auto deportivo. Sin embargo, reconocemos el esmero, dedicación y hasta la calidad con la que fue construido.

En resumen, no hay análisis, porque no hay objeto. Feliz Navidad, una vez más…

2014-12-25 20.17.27

2014-12-25 20.18.08

2014-12-25 20.18.27

2014-12-24 13.48.00

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Diseño
Fecha: 26/12/2014
22 Respuestas en “Garnufla de año: El ganador
  1. a-tracción

    El eslabón perdido entre el Alfa Monza y el Fusca brasuca.
    ¡Que proporciones!

  2. Qui-Milano

    Digno pariente del objeto no identificado que apareció bajo mi objetivo unos diez anios atrás en un Palermo que todavía se llamaba Villa Crespo …..
    http://www.retrovisiones.com/2012/11/alfasula/
    Como dice a-tracción … Que proporciones!!!

  3. Bocha Balboni

    Sante Lubbane!
    mezcla rara de Museta y de Mimí.
    Encima el sacrilegio de ponerle el emblema del biscione.
    Debe ser de un fabricante de remaches (para calderas o locomotoras para promoción.
    Muy original el detalle de la ventilación del tanque de nafta, si es que anda a nasta

  4. GUARD RAIL

    Dejando de lado este “aparato” ( Brazil ?) me surge la pregunta sobre el status de la Ley del Auto Argentino…..alguien sabe en que está ?

  5. Lucasg

    Mon dieu!
    Haute garnuphle!

    Creo que en el podio entra esta cosa. Atentos al detalle de la foto con Silvio Soldán (todo un spoiler…)

    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-538124954-vendo-o-permuto-mercedes-benz-replica-original-1929-el-mejor-_JM.

    Que el fin de año nos encuentre unidos, y no precarizados!

  6. Don Richard

    Griego:
    me arruinaste el fin de año. Mejor no saber de estos engendros. Y encima tuvieron el toupé de ponerle el escudo Alfa. Sacrílegos! Casi igual (si no es el mismo diseño), que el que muestra Qui Milano. Lindos los pontones (seguro para proteger de choques laterales, al mejor estilo del Teshé. ¡Hay de todo en esta villa del señor!

  7. Mariana

    La última foto es pésima .

  8. a-tracción

    GUARD RAIL, si el precioso ejemplar de esta nota, le hace recordar como va la ley de autos artesanales, sería mejor que siga cajoneada por un buen tiempo.

  9. Lucasg

    No sé cómo irá esa ley, pero estoy seguro que tiene más que ver con lo que hace Anadón y sus secuaces que con estas garnuflas clandestinas que no necesitaron ninguna ley para ver la luz del sol.
    Creo que hay que separar las cosas. Justamente una ley que regule con cierto detalle los requisitos de seguridad y demás serviría como filtro para que estas cosas innobles no pululen como hongos.

  10. let1969

    Al ver el estilizado diseño, enseguida se me vino a la mente el (engendro) que muestra Qui-milano, aunque en este caso, mas prolijo y con unas llantas (alta yanta ameuo)que no pegan ni por asomo. Valga la aclaración que dentro de otros esperpentos que a veces aparecen, tiene hasta cierto toque de prolijidad (no así de estilo) y también comparto que haberle copiado el frente y usufructuado el logo de Alfa, ni perdón ni misericordia. Diría que el pseudo Mercedes (aunque por el estilo diría merzedhez)que aporta Lucasg le gana a este garnuflón, y que si mal no recuerdo, había un detective en una serie de TV ochentosa que paseaba su anatomía en algo parecido a eso(será por el charme) En cuanto al tema de la ley del auto artesanal, hasta lo que leí/ví/escuché, los productos que surjan de este proyecto deberán tener la aprobación de un ingeniero matriculado que ponga el gancho y se juegue (teóricamente) su título al respaldar un proyecto/producto que salga a la calle. Como corolario, en la primera línea de imágenes sobre notas anteriores, me aparece la foto de Teddy Schwelm Cruz en un Alfa en serio y como se debe, casi un abismo aberrante entre el original y la porongarnufla

  11. Penetrit

    Mariana, de acuerdo pero las anteriores son mas repugnantes.

  12. Bocha Balboni

    no es decir o escribir solamente, si se come carne de lo que sea, hay animales sacrificados veas o no la sabiola.
    Entonces?

  13. Bocha Balboni

    ya que andamos por los churquis, no es decir o escribir solamente, si se come carne de lo que sea, hay animales sacrificados veas o no la sabiola.
    Entonces?

  14. Viktor

    Esa carrocería era uno de los “kits” que vendían a mediados de los ´80s para armar con la mecánica a tu gusto y patentarlo como AFF. Los remaches salían directamente moldeados en el PRFV !!! Creo que el fabricante era el mismo del espantoso Mercedes “réplica” un supuesto Morgan + y otras aberraciones parecidas.
    No voy a hacer nombres porque son conocidos y temo errar algún detalle en mi memoria, pero un Arquitecto vecino de Punta Chica, hacedor de excelentes autos, por aquel entonces le pidió a un amigo que lo acompañe a comprar alguna de estas carrocerías… Mi amigo, acostumbrado a restaurar y mantener valiosos ejemplares y hombre de pocas pulgas, al ver estos engendros empezó a insultar al vendedor por su caraduréz de pretender que eran réplicas, a lo que el Arq. debió codearlo y decirle “pará, que yo vine a comprar”

  15. jose del castillo

    Viktor, no me imagino al arquitecto que señalas comprando carrocerias de garnuflas. Me pregunto en qué proyecto raro andaría para meterse con estos engendros, ya que es uno de los mejores restauradores/recreadores del mercado local.

  16. CHUZO

    Es el famoso ALFA LO MEO

  17. Viktor

    Jose del Castillo: nunca supimos qué es lo que tenía en mente. Parece que desistió del proyecto al ver lo que le ofrecían.
    También recuerdo una de estas “garnuflas ALFA LO MEO” roja, bastante prolija, que estuvo a la venta en la esquina de 25 de Mayo (Av. del Libertador) y Primera junta, San Isidro. Estuvo largo tiempo… Jaja.

  18. gallego chico

    A Anadón lo dejaría afuera de este asunto. Lo que produce es muy atendible. Me gustaría saber que es lo que se le puede objetar.

  19. jose del castillo

    En mi opinión, y en la de muchos otros que la tienen más clara que yo, a Anadón no se le puede objetar nada ya que todo lo que hace es de lo mejor, tanto que su mercado está exclusivamente en Europa y Estados Unidos, y esa gente no come vidrio.
    Entiendo que el comentario de Lucasg sobre Anadón es positivo, como no debiera ser de otra manera.

  20. jose del castillo

    Disculpen, se me escapó el “enviar comentario”.
    Se me olvidaba decir que considero que es una gran injusticia hablar de Anadón y sus productos en un post de una tremenda garnufla.

  21. Lucasg

    Estimados Gallego chico y don Juse, efectivamente mi redacción es confusa. Hablo de “Anadón y sus secuaces” con admiración y profundo respeto por la excelente calidad de su trabajo. Justamente entiendo que lo que la ley busca preservar es ese trabajo y ese tipo de emprendimientos, y no la industria de la garnufla.
    Citarlo en este post servía como argumento de contraste, subrayando el abismo entre una cosa y otra.
    Perdón si se entendió de otro modo.

  22. Hernán Labourdette

    La verdad es que el titulo lo tiene mas que merecido, pero imagino que la elección no debe haber sido fácil, sobre todo teniendo en cuenta la ‘calidad’ de algunos de los aspirantes a la corona…
    http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-538809935-fuera-de-serie-totalmente-artesanal-lotus-_JM

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Postales de las Mil Millas

y vos quién sos?

Imágenes de las Mil Millas. En uno de los panoramas mas fantásticos del mundo, con un sol primaveral y los mejores autos. Quiero compartir con los lectores de RETROVISIONES este momento.

Raúl Cosulich
28/11/2010 7 Comentarios

La manija de Ferry-ari

foto 3

Todos los que amamos las berlinettas italianas de los años ’50’s/60’s conocemos bien como eran las deliciosas manijas que usaban casi todas las marcas, desde las más nobles a las más plebeyas, para abrir las puertas … Hechas en aluminio lleno, con un botoncito que, apretándolo, hace salir la empuñadura para poder abrirla tirando hacia […]

Qui-Milano
23/08/2014 7 Comentarios

¡Feliz cumpleaños Raúl!

Raúl

Recibimos un mail anónimo con el siguiente texto: “Amigos de RETROVISIONES, esta info es confidencial. Por favor, que no se entere nadie más que los lectores. El sábado al mediodía se festejó el cumple de Raúl en el CAC. Hubo tortita, velita, le cantaron “Feliz, feliz en tu día”… Me cuentan que se enfermó el […]

Staff RETROVISIONES
18/03/2013 3 Comentarios

355 días, 355 clásicos

DKW cola acción

Auto Unión 1000S Universal, Oroño y 27 de Febrero, Parque Independencia, Rosario, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
13/06/2011 19 Comentarios

Arrancó la Escudería Viento en contra

Correntoso

Mientras los lectores de Retrovisiones le dedican algún minuto a leer estas líneas, el grupo de intrépidos recorre las rutas del país. Se se los cruzan salúdenlos con besos. Probablemente digan que no les gustan, pero eso los motiva.

Staff RETROVISIONES
20/03/2013 7 Comentarios

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios

RDLB 2013: acción bajo la lluvia y entre viñedos

el erejomóvil

La primera etapa del Rally de las Bodegas se caracterizó por un recorrido donde las 69 tripulaciones que participan debieron sortear variantes novedosas: PC cortos de escasos segundos, caminos de ripio que pusieron a prueba la habilidad conductiva y el desarrollo de la actividad deportiva por las calles internas de las Bodegas. El frío y […]

Jose Rilis
16/03/2013 Sin Comentarios

El lote del Lole

Ferrari-312-T3-front_EXT

Uno de los más bonitos Fórmula 1 de todos los que corrió “Lole” Reutemann es, sin duda alguna, este Ferrari 312 T3 s/n 033 1978, con el cual ganó el GP de Inglaterra de ese año y con el cual también Gilles Villeneuve consiguió su primer GP (Race of Champions ‘78 Brands Hatch -sin puntos-). Es uno de los cinco chasis […]

Qui-Milano
14/08/2014 6 Comentarios

Countach!

pistolita

Gallizio es un personaje de los que quedan muy pocos en el mundillo del automóvil en Turín. Setenta y tantos nunca confesados, porte de dandy, labia fácil y eterno bronceado, distinguen a uno de los mejores proyectistas de autos y prototipos que se hayan conocido en las últimas décadas. En los noventa, junto a su socio, construyeron […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 5 Comentarios

El solitario Justicialista

Justicialista en Ali-cura

No lo decimos por el ermitaño piloto y su misterioso acompañante que se esconde para protegerse del frío, y de quienes desconocemos su ideología política, sino que nos referimos al único ejemplar sobreviviente de este maravilloso Justicialista Sport V8, un auto que pronto aparecerá en un libro dedicado a autos clásicos de Argentina, y que es […]

Hernán Charalambopoulos
20/11/2009 3 Comentarios

CAS: Chiche de noche

DSCN1205 copy

El 27 de mayo el Club de Autos Sport agasajó a Chiche Cardarella, un prócer del motociclismo en Argentina que fue protagonista del Campeonato Mundial de Motociclismo en los años sesenta e integró el equipo del A.C.A. que participó en el Campeonato Europeo de Motociclismo en 1960. Chiche se reencontró en Victoria con una vieja […]

Raúl Cosulich
28/05/2013 4 Comentarios

Paisaje escandinavo

saquen eso de ahí !!!!!!!!

Nada más escandinavo que ver bosque, lago, muelle, artefactos para la pesca y un Saab (en este caso un 96) como testigo pero a la vez protagonista del cuadro. Lástima que en la imagen de abajo (también aportada por Nacho) aparece un colado que despoja de todo encanto a tan poético atardecer. Gracias. !!!Saquen ese […]

Hernán Charalambopoulos
13/09/2011 11 Comentarios

Colores vivos

loro !!!!!!!

Durante esta semana,  luego de asomar repetidas veces la cabeza para mirar el cielo, y encontrar como respuesta solamente agua en la cara con toda la escena teñida de un gris difuso, pensè que lo mejor serìa refugiarse en los lisérgicos colores setentosos para no perder de vista nuestra paleta interior. Las fotos son de […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2010 16 Comentarios

905 días, 905 clásicos

IMG_8440

En Conchillas, en el departamento de Colonia, Uruguay, hay mucha cosa para ver. En el pueblo sobreviven en buen estado de conservación la Casa Evans, el Hotel Conchillas, las casas de los operarios de la Compañía Walker y el cementerio inglés. Y en los alrededores, las canteras de las cuales se extrajeron piedra y arena […]

Diego Speratti
03/02/2015 12 Comentarios

El reposo de “Otto Von Wagen”

Ingalls

El otro día releyendo las páginas de un libro muy interesante que se llama “Pequeña Maravilla” de Walter Henri Nelson, me volví a copar con la historia increíble del surgimiento de la “cucaracha”. Es fascinante el relato de como Ferdinand Porsche soñó a lo largo de muchos años poder hacer un auto popular y como […]

GF
21/10/2009 7 Comentarios

Cartel de miércoles #16

lentus

Gracias RFV.

Cristián Bertschi
04/04/2012 35 Comentarios

Ferrari Track Day

GTC

El próximo sábado 22 de octubre el Ferrari Club Argentino va a llevar a cabo su “Ferrari Track Day” como manera de homenajear a José Froilán González a pocos días de su cumpleaños. Varias decenas de Ferrari estarán girando en la pista desde temprano y está anunciada la presencia de Pepe que esperemos pueda disfrutar […]

Cristián Bertschi
19/10/2011 15 Comentarios

Cartel de miércoles #28

Robador de Ladrón de Guevara

El nombre más apropiado, o el más inapropiado, para un candidato a intendente. Chilecito, La Rioja, Argentina, año 2001.

Diego Speratti
28/11/2012 4 Comentarios

813 días, 813 clásicos

nati y yo 016 [800x600] copy

Este Hyundai Pony también es asiduo del estacionamiento del Parque Posadas, en Montevideo. Está bastante completo. 

B Bovensierpien
04/09/2013 7 Comentarios

Ferrari Days, récord Guinness

Vista aérea del Ferrari Days

“Ferrari Days”, el encuentro exclusivo para Ferrari organizado por la división Europa del Norte de la marca consiguió convocar a 964 bólidos de la casa de Maranello en el circuito de Silverstone, el 15 de septiembre pasado. Esta singular convocatoria fue oficializada recientemente por Guinness World Record como la concentración más grande de la historia […]

Jose Rilis
28/09/2012 9 Comentarios

797 días, 797 clásicos

IMG_2722 copy

Renault 4 F4 fourgonnette 1983, “la baita del formaggio”. En su versión base, 4 CV, corta y sin “girafon” (porción de techo basculante arriba de las puertas posteriores, muy cómodo para llevar objetos largos, pero inútil aquí ya que esta sólo tiene que llevar quesos). 

Qui-Milano
15/08/2013 9 Comentarios

Visita a Gelscoe Motorsport

la de Telechea

Bajo un techo de OSB en Diseworth, a unos pocos minutos del circuito de Donington se encuentra un pequeño taller especializado en Ford GT40 y preparación de todo tipo de autos para correr. Allí, encontramos a Jon, socio de Andy, trabajando sobre el chasis desnudo de un GT40 producido por ellos mismos, porque además de […]

Cristián Bertschi
07/06/2011 6 Comentarios

Una nueva esperanza

Los guardianes del orden viril

El domingo 6 de junio del 2010 quedará en la historia del coleccionismo vernáculo como el momento en que se creó el primer club de automóviles de colección de cuatro puertas en nuestro país. Basta de coupés, cabrios, monopostos, bacquets, y demás manipulaciones genéticas de lo que es la más pura esencia del automóvil como […]

Hernán Charalambopoulos
07/06/2010 14 Comentarios

Rally Pre-1000 Millas 2014 el trailer de Grupo B

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 08.44.53

Mientras los muchachos de Grupo B terminan de editar el especial del Rally Pre-1000 Millas, nos dejaron un trailer para ir saboreando algunas imágenes.

retrovisiones
06/11/2014 4 Comentarios

El Delage de Macoco y Podestá

Delage en obra

Largamente postergado y ansiado, conseguimos encontrarnos con Hernán y Cristián, todos en Buenos Aires. Mientras en las mesas a nuestro alrededor se supone que se habla de los temas normales de un miércoles a la noche en una pizzería chic de Palermo, nosotros pasamos por la A y por la Z de las marcas y […]

Diego Speratti
26/04/2010 5 Comentarios