663 días, 663 clásicos

Cristián Bertschi - 17/12/2012

Ford Falcon GT XW, Princess Highway, Sydney, NSW, Australia.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 17/12/2012
29 Respuestas en “663 días, 663 clásicos
  1. Ricino

    Aguante el chivo.

  2. Qui-Milano

    Don Bertschi:
    Sin que se ofenda ninguno, si Ud se queda con el Falcon (figurita rara en cualquier lado del mundo menos ahi…) yo me quedo con el Stratos HF (o es un Hawk?)…
    no se enoja, no?

  3. Bertschi

    No me enojo… pero sea paciente…

  4. gallego chico

    Cualquier parecido es mera coincidencia.

  5. Adrian Vernazza

    Lujuria ovalada en ese salón de ventas…gracias por las fotos Cristián.

  6. OlivariEmilianoA

    Primer y tercer foto; Que alguien me corra ese contenedor, rojo con franja de dudoso gusto, que me entorpece la vista..

  7. Mariana

    El ST parece un auto de juguete. Que pequeñooo!

  8. Javier M

    El Falcon corrobora las teorias de Darwin, un mismo ancestro pero evoluciones diferentes.

    PMG es la automotora donde compra Mad Max? y si, se imaginan cruzar el desierto bajo el solcito australiano en un Stratos? que Dios te ampare!

  9. charly walmsley

    Lo único que puedo reconocer de Fálcon son las llantas y las manijas de puerta, las de posición delanteras parecen de Chevrolet.

  10. jose del castillo

    Y yo que creía que la grasada era patrimonio argentino.

  11. FRUTILLO71

    Ese Falcón Australiano es una evolución del Falcón Americano de los 70 que no es otra cosa mas que un Fairland de los nuestros con cola y trompa mas acortadas. Tuve oportunidad de compararlos en Chile que allá se vieron bastante y me tope con esa sorpresa. Una Consanguinidad u error genético a la vista . Otra mas de Ford

  12. Leonardo de Souza

    Hay una mancha roja(y grasosa) al lado del Stratos!!:P

  13. a-tracción

    El Stratos para hacerme el banana en Sidney. Exito con las sidneanas asegurado.
    Para cruzar el rojo extenso desierto en el centro de tan inmenso e inhabitado país, cualquier Holden, Ford o Chrysler equipado con un poderoso V8. Garantía de viaje seguro y además sentirse un poco Mad Max.
    Ojo! Nunca elijan esos híbridos inventos ingleses como el Austin Kimberley o Tasman y/o el Leyland P76.

  14. Leonardo de Souza

    Es verdaddddddd!!!!!! La British Leyland estuvo por Australia, e hizo autos realmente HORRIBLES!!!
    Como detalle ajeno al tema…si se estudian el Holden Gemini, se van a dar cuenta que es nuestro querido Opel K180, tal como lo conocimos aca, en cuanto a la mecanica.

  15. a-tracción

    …también Isuzu Gemini de los cuales entraron algunos al país a fines de los setentas.

  16. Qui-Milano

    …..also called:
    – Isuzu Bellett Gemini
    – Holden Gemini
    – Saehan Maepsy
    – Isuzu I-Mark
    – Opel-Isuzu
    – Buick Opel
    – Chevrolet San Remo
    – GMC Chevette
    – Opel K180……

    la globalizacion empezò ahi?…..

  17. Leonardo de Souza

    Si…pero cabe aclarar que el famoso 1.8 que conocimos aca, fue compartido con el Holden Gemini..

  18. gallego chico

    Puede ser que la globalización comenzara allí pero no en la mecánica. El K180 tenía un motor Chevrolet de 4 cilindros derivado del 6L que usaba la pick up y el Chevy. Lo llevaron a 1800 cc sin botadores hidráulicos lo que le daba ese sonido a máquina de coser característico de los Opels.
    Fue el peor auto que tuve.

  19. Pierre Menard

    En Chile se armaron y de hecho corrieron en el link una publicidad de Ford de la época que muestra el parentesco entre el Mustang y el Falcon , de hecho para muchos el Falcon futura era un Mustang de 4 puertas …

    http://www.casvitacura.cl/FOTOS-HISTORIA/GRANDE/GARAFULIC.002.jpg

  20. FRUTILLO71

    El Falcon y el Mustang es mas que sabido que comparten la misma plataforma , pero el Fairlan paso luego con algunas reformas y recortes estéticas (típico de Ford para seguir robando) a ser la evolución del Falcon americano, que es el tarro que vemos en la foto.

  21. elfalcondemiviejo

    Hermoso el Falcon, no tan lindo como las evoluciones de acá, pero lindo, un verdadero auto. Lo de al lado (Stratos), me recuerda mucho a un hot wheels, chiquito y aparatoso.

  22. Daniel.M

    Este Falcon no comparte plataforma con el Fairlane, si la estetica y en esta version ya tampoco compartia plataforma con el Mustang, lo del robo queda a criterio de cada uno, si adoptar una imagen de diseño similar en todos los modelos es un robo, que tire la primera piedra la automotriz que nunca lo hizo

  23. FRUTILLO71

    En ningún momento dije que Fairland y Falcon compartan la misma plataforma, directamente este Falcon (el de la foto) este es un Fairland viejo con modificaciones de trompa y cola.
    Y si no considerás que robar es tener un auto con mínimas reformas por mas de 40 años en el mercado…que alguien me explique que es un robo por favor.

  24. Daniel.M

    Estimado Frutillo 71, no me gusta polemizar, mas con los autos que es el motivo que nos junta en este medio, pero disiento con vos al decir que este falcon autraliano, es un Fairlane modificado, este ultimo era mucho mas grande en tamaño, el Falcon australiano, asi como su hermano estadounidense eran autos totalmente diferentes que compartian una linea de diseño con el Fairlane (Gran Torino en USA), lo otro si coincido plenamente con vos, pero nuevamente no es patrimonio de Ford, te recuerdo otros casos, Peugeot 404 y 504, Dodge 1500/VW 1500, Fiat 128 y 147, Uno, R12, Corsa Classic y en el resto del mundo tenes al mas emblematico caso de «robo» el Land Rover Defender, y el Mercedes Benz clase G, en china por ejemplo, hasta hace poco todavia se vendia el viejo VW Santana, y no voy a mencionar dentro del mismo grupo porque son merecedores del mayor de los respetos al Mini, al 2CV/3CV y al R4 y alguno mas que se me escapa, pero esto ya se encuadra dentro de una cuestion social, la gente los compraba, y las terminales tienen que ganar dinero, equipo que gana, no se toca, espero haber despejado tus dudas y te mando un cordial abrazo

  25. Juancega

    Mi estimado Daniel M. (a quien sólo conozco por su nick): Haces bien en no querer polemizar, lo cual es habitualmente mi postura, pero determinados comentarios deben ser respondidos.
    Frutillo 71: Creo que ninguno de nosotros puede acusar de «robar» a ninguna fábrica, marca o como quieras llamarla. Todas las empresas desde tiempo inmemorial, usan las mismas plataformas (antes los chasis) para «hacer» distintos autos. Ford tuvo a Ford, Lincoln, Mercury, etc. donde sólo cambiaban los logos de cada marca. General Motors tuvo Cadillac, Chevrolet, Oldsmobile, Pontiac, etc. Chrysler tuvo Dodge, De Soto, etc. Y en Europa hay un Grupo PSA (Peugeot-Citroen), un grupo Renault (Renault, Nissan, Dacia, etc), un grupo Fiat (Ferrari, Alfa, Lancia, Fiat,etc), una BMW (BMW, Mini, Rolls, etc), un grupo Volkswagen(Audi, Vw, Lambo, Bugatti, etc); y podríamos seguir interminablemente. Los temas serían dos:
    1.- Hay gente hincha,fanática, que prefiere, que les gusta o que como te plazca, de determinada marca, en este caso Ford. Toda sa gente merece ser tratada con el respeto que implica el cariño por su marca predilecta. No sirve el agravio de tal marca «robó por 40 años».
    2.- A menos que uno sea la reencarnación de Giovanni Agnelli, Henry Ford o Walter Durant, que crearon lo que crearon, debe también ser un poquito más humildes con los comentarios.

    Perdón si me fui un poco del post, pero es un tema que veo que se está haciendo carne en varios comentarios (la sorna con que se trata a varias marcas americanas, de las que no soy precisamente un amante) J.C.G.

  26. FRUTILLO71

    No le veo nada de malo polemizar mientras se mantenga el respeto personal como lo venimos haciendo con el lector Daniel M y ahora vos Juancega. Siempre polemizar con respeto digo y está bueno , ¿porque no?.
    Lamento si alguno le toca el corazón que trate a una fábrica de ladrones, no a sus emleados o hinchas si a sus directivos, pero es en realidad lo que opino de las mismas. Y para ser auto crítico yo soy por decirlo de alguna manera «hincha» del chivo pero reconozco que hasta el día de hoy nos vienen al igual que un montón de fábricas de autos vendiendo espejitos de colores y mas en este lado del planeta caso del Corsa, Fiesta brasuca, Clio, Gol (con plataforma de los 70),Fiat Uno, Siena , 206 y seudo 207 y tantos modelos mas que no recuerdo. Por eso no merecen de mi parte el mas mínimo respeto siendo que somos ciudadanos de 2da para sus directivos .
    Y volviendo al tema que nos compete, este Falcon Australiano es el Falcon americano de los 70, que no es otra cosa mas que el Fairland que se fabricó en Pacheco con trompa y cola acortada. Lo digo con conocimiento de causa ya que al estar viviendo en Chile hable con varios propietarios de Falcon trasandinos ya que el modelo me resultaba familiar y no daba en la tecla cual era , hasta que uno de ellos me dijo que era lo mismo que el Fairland Argentino. Ellos a la hora de comprar las piezas del tren delantero , trasero o mecanismos de palanca de cambio , puertas lunetas , parabrisas y otras piezas que no recuerdo en este momento, acudían a Mendoza en busca de Chacaritas que les proveyeran de tan valiosas piezas ya que les resultaba mucho mas baratas que traerlas de los EEUU.
    ¿Algún otro comentario…a su entera disposición.

    Juancega: Yo tampoco soy amante de las marcas americanas , simlemente son tarros marketineros.

    Un abrazo cordial

  27. Juancega

    Mi estimado Frutillo: Demos por terminado el tema. De lo único que estoy seguro es que en estos temas nadie tiene la verdad absoluta. Acepto cualquier pólemica, porque es mucho más lo que no sé que lo que he aprendido y estoy convencido que cualquier opinión distinta es válida si está fundamentada, aunque sea en el error.
    Por otro lado, bien decís que en Sudamérica nos venden mucha basura, pero lo real es que nosotros los compramos. No nos ponen un revolver en la cabeza para comprar un Ford K, un Chevrolet Corsa, un Gol, un Fiat Uno o lo que fuera. Este es otro tema larguísimo que también pasa (tal vez tangencialmente) por una cuestión de educación. Retribuyo el abrazo

  28. a-tracción

    Creo que Fairlane es el camino que te lleva a Fairland.

  29. Juancega

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No sea ácido Gabriel!!!!!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

36 días, muchas cachilas

Árbolito

Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
28/07/2010 7 Comentarios

287 días, 287 clásicos

Ford LTD familia

Ford Galaxie 500 1974, Memorial JK, Praça do Cruzeiro, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
06/04/2011 Sin Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: reporte clásico (I)

1Cooperx2

Nuestro amigo y Presidente del Club de Automóviles Clásicos de San Isidro, Sir (acá le decimos Sir.) Alexander Daly, reportó a la base desde algún lujoso hotel de manera breve pero contundente. Nos cuenta que Manuel anduvo muy bien, y que la delegación argentina está haciendo fuerza por el resto de los compatriotas, Jorge y Federico […]

Cristián Bertschi
10/05/2014 7 Comentarios

Tour Auto 2014: la Daytona de Le Mans

DSC_9359

La Tour Auto ofrece sorpresas todos los años durante el día de revisión técnica, preparación, etc. en el Grand Palais. Los ansiosos entusiastas vamos con la lista de participantes leída de antemano, y si da el tiempo hasta estudiada, pero siempre queda lugar para alguna sorpresa de último momento, o algún auto que se escapó […]

Cristián Bertschi
23/04/2014 9 Comentarios

Lancia del día #8

018

Una «Deltona» paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2013 9 Comentarios

249 días, 2 1600 Variant

VW Variant cola

VW 1600 L Variant x2, Calle 14 con Carrera 3, La Candelaria, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
27/02/2011 1 Comentario

Autoclásica 2012: las colas de Lapiz

Cadillac serie 60 1958

Entre clase y clase de desnudo para los alumnos de su estudio/escuela, el profesor Lapiz se armó un agujero para darse una vuelta por el Jockey de San Isidro, el lunes por la tarde. Lo que interpretamos aquí es que no pudo sacarse de la cabeza el tema que abordó en sus clases. Siguió retratando […]

Staff RETROVISIONES
15/10/2012 3 Comentarios

La berlinetta protestante

P1020427 copy

Para desmentir al «Commendatore» que decía «auto lindo es el que gana», este Ferrari 312P Berlinetta nunca ganó nada, pero es muy hermoso (quizás sólo un escaloncito por debajo del 330 P3/4, el cual era además un auto ganador). Descendiente del 330 P4 y construida en el ’69, nació ya complicado desde el origen ya […]

Qui-Milano
18/10/2013 8 Comentarios

Autoclásica 2015: las 1000 Millas en el CAS

Autoclasica-2

El Club de Automóviles Sport acompañó -una vez más- a esta exposición única de Sudamérica promocionando su tradicional competencia que, en su última semana de inscripciones, ha superado su cupo máximo y contará con la participación de dos Ferrari que llegarán desde los Estados Unidos. La asistencia de aproximadamente 50 mil personas en la decimoquinta […]

Juan Gacetich
13/10/2015 Sin Comentarios

Siempre se vuelve

llegamos

RETROVISIONES informa a sus seguidores, que la base de operaciones en Europa se ha mudado desde Barcelona hacia la capital mecánica italiana. A partir de ahora, transmitiremos desde la fresca ciudad alpina, en donde haremos base por un tiempo.

Hernán Charalambopoulos
17/06/2012 11 Comentarios

808 días, 808 clásicos

International vidrio copy

International Harvester Travelall c. 1965, calle 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
28/08/2013 4 Comentarios

742 días, 742 clásicos

Vauxhall frente

Vauxhall Wyvern LIX, Vieyra y Benavídez y Colón, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2013 4 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 4

IMG_8755

El jueves 21, después de almorzar las sobras cárnicas de los asados de las últimas 36 horas, logramos ponernos nuevamente en marcha. Nuestro destino ese día era Esquel, donde nos recibió muy amablemente en su casa nuestro amigo Jorge Vernengo. El camino hacia Esquel, bastante conocido por casi todos los miembros de la escudería, nunca […]

Manuel Eliçabe
14/08/2013 11 Comentarios

Autoclassica Milano 2014: el huevo de Colón

3-IMG_0149

Es la solución ideal para moverse en ciudades caóticas y trabadas como Roma, Milano o Napoli. El Fiat Multipla, derivado del 600, desde el ‘56 fue el primer monovolumen, y en esta versión “taxi de Roma” tenía capacidad para seis personas (incluso “il tassinaro”), repisa para poner los bártulos al lado del conductor, puertas grandes […]

Qui-Milano
30/04/2014 5 Comentarios

Nobleza obliga

022

Anunciamos que desde este momento nos sumamos a la cruzada en la web para evitar el cierre de la marca Lancia. Desde este espacio haremos lo posible por difundir la historia de esta casa que forjó durante más de un siglo una imagen y tradición incomparables, y que en pocos años ha sido arrasada por […]

Staff RETROVISIONES
26/06/2013 10 Comentarios

831 días, 831 clásicos

PARIS 2013 020 copy

No hay visita a París sin paseo por los Campos Elíseos. Si la patrona acompaña, de ese paseo el bolsillo no sale indemne, pero en la zona que va del rond point de Roosevelt hasta el Arco del Triunfo, por lo menos tenemos algo que nos gratifique con propuestas como la del C42 de Citroën, […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2013 6 Comentarios

Fangio y sus cinco coronas

Maserati 250F

Justo delante de nuestras narices, en frente de nuestro stand en Rétromobile, un francés tuvo la sana idea de homenajear a Juan Manuel Fangio, múltiple y legendario campeón de Fórmula Uno. En el stand pueden observarse la Alfetta 159 con la que en 1951 se coronó campeón mundial por primera vez, y que en 1950 […]

Lao Iacona
03/02/2011 21 Comentarios

Maserati A6GCS PF 1/24 la hermana

techo 1

Van aquí fotos de la hermana de la A6GCS que se puede ver haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
26/02/2013 4 Comentarios

19C 2014: crónicas marcianas

Morris Oxford

El Rally 19 Capitales histórico que concluyó el pasado fin de semana tuvo un ganador de la general que se definió en la última etapa y fue el binomio argentino Carlos y Guillermo Berisso, a bordo de un Fiat 600. Tras 2.800 kilómetros de competencia, los argentinos finalizaron primeros con una renta de 40 centésimas […]

Lectores RETROVISIONES
08/03/2014 10 Comentarios

Jaguar vuelve a Le Mans

XJ-9 vuelta de honor

El 2010 marca los 75 años de historia de Jaguar, tanto en la producción de autos como en su participación en el mundo de las carreras. Estas bodas de brillantes sirven como excusa perfecta para volver a visitar el célebre circuito de La Sarthe, ya que Jaguar se ha llevado nada menos que siete veces […]

Jose Rilis
05/02/2010 4 Comentarios

Mille Miglia 2012: No culpes a la lluvia

IMG_3735

Está lloviendo torrencialmente. Mañana es el primer día de verificaciones antes de largar la gran carrera, y este señor, propietario de una espléndida Lancia Aurelia B24, se olvidó de ponerle la capota… Estará cenando, o quizás en buena compañía, por lo que el detalle del tapizado de su mascota pasa a ser algo completamente intrascendente. […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2012 9 Comentarios

El último del maestro

4

Extraño spydercito Reliant, marca inglesa más conocida por el triste triciclo Robin que nuestros amigos de Top Gear pusieron en órbita camuflado de Shuttle. Este modelo es menos conocido a pesar de que fue diseñado por el maestro Michelotti en sus últimos meses de vida antes de dejar el lápiz de este lado del tablero… […]

Qui-Milano
17/05/2015 2 Comentarios

Se viene el Desafío Vintage

Vintage en Belle Vue

Qué difícil es encontrar eventos en el calendario ideados para los autos vintage y los preguerra en general. Si cuando los coleccionistas empezaban a juntarse, y los primeros clubes de clásicos a formarse, los vehículos de preguerra eran los grandes protagonistas de las salidas, con los años todo fue cambiando. No todo parece estar perdido […]

Staff RETROVISIONES
14/06/2011 3 Comentarios

El fotógrafo retratado

Miguel Tillous en familia

No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.

Cristián Bertschi
15/10/2010 13 Comentarios

Mascota abandonada

ARENOSA, ARENOSITA...MI TIERRA CAFAYATEÑA...

En un balneario del norte de Pinamar, en la zona de La Frontera, donde sólo se puede llegar con un vehículo de doble tracción, me encontre con este Jeep Willys, que alguien de poco corazón dejó abandonado. Saludos Diego Diez

Lectores RETROVISIONES
04/02/2011 6 Comentarios