663 días, 663 clásicos

Cristián Bertschi - 17/12/2012

Ford Falcon GT XW, Princess Highway, Sydney, NSW, Australia.




Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 17/12/2012
29 Respuestas en “663 días, 663 clásicos
  1. Ricino

    Aguante el chivo.

  2. Qui-Milano

    Don Bertschi:
    Sin que se ofenda ninguno, si Ud se queda con el Falcon (figurita rara en cualquier lado del mundo menos ahi…) yo me quedo con el Stratos HF (o es un Hawk?)…
    no se enoja, no?

  3. Bertschi

    No me enojo… pero sea paciente…

  4. gallego chico

    Cualquier parecido es mera coincidencia.

  5. Adrian Vernazza

    Lujuria ovalada en ese salón de ventas…gracias por las fotos Cristián.

  6. OlivariEmilianoA

    Primer y tercer foto; Que alguien me corra ese contenedor, rojo con franja de dudoso gusto, que me entorpece la vista..

  7. Mariana

    El ST parece un auto de juguete. Que pequeñooo!

  8. Javier M

    El Falcon corrobora las teorias de Darwin, un mismo ancestro pero evoluciones diferentes.

    PMG es la automotora donde compra Mad Max? y si, se imaginan cruzar el desierto bajo el solcito australiano en un Stratos? que Dios te ampare!

  9. charly walmsley

    Lo único que puedo reconocer de Fálcon son las llantas y las manijas de puerta, las de posición delanteras parecen de Chevrolet.

  10. jose del castillo

    Y yo que creía que la grasada era patrimonio argentino.

  11. FRUTILLO71

    Ese Falcón Australiano es una evolución del Falcón Americano de los 70 que no es otra cosa mas que un Fairland de los nuestros con cola y trompa mas acortadas. Tuve oportunidad de compararlos en Chile que allá se vieron bastante y me tope con esa sorpresa. Una Consanguinidad u error genético a la vista . Otra mas de Ford

  12. Leonardo de Souza

    Hay una mancha roja(y grasosa) al lado del Stratos!!:P

  13. a-tracción

    El Stratos para hacerme el banana en Sidney. Exito con las sidneanas asegurado.
    Para cruzar el rojo extenso desierto en el centro de tan inmenso e inhabitado país, cualquier Holden, Ford o Chrysler equipado con un poderoso V8. Garantía de viaje seguro y además sentirse un poco Mad Max.
    Ojo! Nunca elijan esos híbridos inventos ingleses como el Austin Kimberley o Tasman y/o el Leyland P76.

  14. Leonardo de Souza

    Es verdaddddddd!!!!!! La British Leyland estuvo por Australia, e hizo autos realmente HORRIBLES!!!
    Como detalle ajeno al tema…si se estudian el Holden Gemini, se van a dar cuenta que es nuestro querido Opel K180, tal como lo conocimos aca, en cuanto a la mecanica.

  15. a-tracción

    …también Isuzu Gemini de los cuales entraron algunos al país a fines de los setentas.

  16. Qui-Milano

    …..also called:
    – Isuzu Bellett Gemini
    – Holden Gemini
    – Saehan Maepsy
    – Isuzu I-Mark
    – Opel-Isuzu
    – Buick Opel
    – Chevrolet San Remo
    – GMC Chevette
    – Opel K180……

    la globalizacion empezò ahi?…..

  17. Leonardo de Souza

    Si…pero cabe aclarar que el famoso 1.8 que conocimos aca, fue compartido con el Holden Gemini..

  18. gallego chico

    Puede ser que la globalización comenzara allí pero no en la mecánica. El K180 tenía un motor Chevrolet de 4 cilindros derivado del 6L que usaba la pick up y el Chevy. Lo llevaron a 1800 cc sin botadores hidráulicos lo que le daba ese sonido a máquina de coser característico de los Opels.
    Fue el peor auto que tuve.

  19. Pierre Menard

    En Chile se armaron y de hecho corrieron en el link una publicidad de Ford de la época que muestra el parentesco entre el Mustang y el Falcon , de hecho para muchos el Falcon futura era un Mustang de 4 puertas …

    http://www.casvitacura.cl/FOTOS-HISTORIA/GRANDE/GARAFULIC.002.jpg

  20. FRUTILLO71

    El Falcon y el Mustang es mas que sabido que comparten la misma plataforma , pero el Fairlan paso luego con algunas reformas y recortes estéticas (típico de Ford para seguir robando) a ser la evolución del Falcon americano, que es el tarro que vemos en la foto.

  21. elfalcondemiviejo

    Hermoso el Falcon, no tan lindo como las evoluciones de acá, pero lindo, un verdadero auto. Lo de al lado (Stratos), me recuerda mucho a un hot wheels, chiquito y aparatoso.

  22. Daniel.M

    Este Falcon no comparte plataforma con el Fairlane, si la estetica y en esta version ya tampoco compartia plataforma con el Mustang, lo del robo queda a criterio de cada uno, si adoptar una imagen de diseño similar en todos los modelos es un robo, que tire la primera piedra la automotriz que nunca lo hizo

  23. FRUTILLO71

    En ningún momento dije que Fairland y Falcon compartan la misma plataforma, directamente este Falcon (el de la foto) este es un Fairland viejo con modificaciones de trompa y cola.
    Y si no considerás que robar es tener un auto con mínimas reformas por mas de 40 años en el mercado…que alguien me explique que es un robo por favor.

  24. Daniel.M

    Estimado Frutillo 71, no me gusta polemizar, mas con los autos que es el motivo que nos junta en este medio, pero disiento con vos al decir que este falcon autraliano, es un Fairlane modificado, este ultimo era mucho mas grande en tamaño, el Falcon australiano, asi como su hermano estadounidense eran autos totalmente diferentes que compartian una linea de diseño con el Fairlane (Gran Torino en USA), lo otro si coincido plenamente con vos, pero nuevamente no es patrimonio de Ford, te recuerdo otros casos, Peugeot 404 y 504, Dodge 1500/VW 1500, Fiat 128 y 147, Uno, R12, Corsa Classic y en el resto del mundo tenes al mas emblematico caso de «robo» el Land Rover Defender, y el Mercedes Benz clase G, en china por ejemplo, hasta hace poco todavia se vendia el viejo VW Santana, y no voy a mencionar dentro del mismo grupo porque son merecedores del mayor de los respetos al Mini, al 2CV/3CV y al R4 y alguno mas que se me escapa, pero esto ya se encuadra dentro de una cuestion social, la gente los compraba, y las terminales tienen que ganar dinero, equipo que gana, no se toca, espero haber despejado tus dudas y te mando un cordial abrazo

  25. Juancega

    Mi estimado Daniel M. (a quien sólo conozco por su nick): Haces bien en no querer polemizar, lo cual es habitualmente mi postura, pero determinados comentarios deben ser respondidos.
    Frutillo 71: Creo que ninguno de nosotros puede acusar de «robar» a ninguna fábrica, marca o como quieras llamarla. Todas las empresas desde tiempo inmemorial, usan las mismas plataformas (antes los chasis) para «hacer» distintos autos. Ford tuvo a Ford, Lincoln, Mercury, etc. donde sólo cambiaban los logos de cada marca. General Motors tuvo Cadillac, Chevrolet, Oldsmobile, Pontiac, etc. Chrysler tuvo Dodge, De Soto, etc. Y en Europa hay un Grupo PSA (Peugeot-Citroen), un grupo Renault (Renault, Nissan, Dacia, etc), un grupo Fiat (Ferrari, Alfa, Lancia, Fiat,etc), una BMW (BMW, Mini, Rolls, etc), un grupo Volkswagen(Audi, Vw, Lambo, Bugatti, etc); y podríamos seguir interminablemente. Los temas serían dos:
    1.- Hay gente hincha,fanática, que prefiere, que les gusta o que como te plazca, de determinada marca, en este caso Ford. Toda sa gente merece ser tratada con el respeto que implica el cariño por su marca predilecta. No sirve el agravio de tal marca «robó por 40 años».
    2.- A menos que uno sea la reencarnación de Giovanni Agnelli, Henry Ford o Walter Durant, que crearon lo que crearon, debe también ser un poquito más humildes con los comentarios.

    Perdón si me fui un poco del post, pero es un tema que veo que se está haciendo carne en varios comentarios (la sorna con que se trata a varias marcas americanas, de las que no soy precisamente un amante) J.C.G.

  26. FRUTILLO71

    No le veo nada de malo polemizar mientras se mantenga el respeto personal como lo venimos haciendo con el lector Daniel M y ahora vos Juancega. Siempre polemizar con respeto digo y está bueno , ¿porque no?.
    Lamento si alguno le toca el corazón que trate a una fábrica de ladrones, no a sus emleados o hinchas si a sus directivos, pero es en realidad lo que opino de las mismas. Y para ser auto crítico yo soy por decirlo de alguna manera «hincha» del chivo pero reconozco que hasta el día de hoy nos vienen al igual que un montón de fábricas de autos vendiendo espejitos de colores y mas en este lado del planeta caso del Corsa, Fiesta brasuca, Clio, Gol (con plataforma de los 70),Fiat Uno, Siena , 206 y seudo 207 y tantos modelos mas que no recuerdo. Por eso no merecen de mi parte el mas mínimo respeto siendo que somos ciudadanos de 2da para sus directivos .
    Y volviendo al tema que nos compete, este Falcon Australiano es el Falcon americano de los 70, que no es otra cosa mas que el Fairland que se fabricó en Pacheco con trompa y cola acortada. Lo digo con conocimiento de causa ya que al estar viviendo en Chile hable con varios propietarios de Falcon trasandinos ya que el modelo me resultaba familiar y no daba en la tecla cual era , hasta que uno de ellos me dijo que era lo mismo que el Fairland Argentino. Ellos a la hora de comprar las piezas del tren delantero , trasero o mecanismos de palanca de cambio , puertas lunetas , parabrisas y otras piezas que no recuerdo en este momento, acudían a Mendoza en busca de Chacaritas que les proveyeran de tan valiosas piezas ya que les resultaba mucho mas baratas que traerlas de los EEUU.
    ¿Algún otro comentario…a su entera disposición.

    Juancega: Yo tampoco soy amante de las marcas americanas , simlemente son tarros marketineros.

    Un abrazo cordial

  27. Juancega

    Mi estimado Frutillo: Demos por terminado el tema. De lo único que estoy seguro es que en estos temas nadie tiene la verdad absoluta. Acepto cualquier pólemica, porque es mucho más lo que no sé que lo que he aprendido y estoy convencido que cualquier opinión distinta es válida si está fundamentada, aunque sea en el error.
    Por otro lado, bien decís que en Sudamérica nos venden mucha basura, pero lo real es que nosotros los compramos. No nos ponen un revolver en la cabeza para comprar un Ford K, un Chevrolet Corsa, un Gol, un Fiat Uno o lo que fuera. Este es otro tema larguísimo que también pasa (tal vez tangencialmente) por una cuestión de educación. Retribuyo el abrazo

  28. a-tracción

    Creo que Fairlane es el camino que te lleva a Fairland.

  29. Juancega

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No sea ácido Gabriel!!!!!!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Un 600 para más elefantes

Interior desde el exterior

A esta Fiat Multipla la encontré el 26 de mayo pasado estacionada en la calle Acha 3133, en Capital Federal. Se la ve bastante entera, aunque la pobre necesita una restauración completa amén de un montón de repuestos y accesorios que a falta de los originales le han puesto de Fiat 600: faros traseros, capot […]

Lectores RETROVISIONES
09/06/2010 13 Comentarios

Cuarenta años en cautiverio

asiento para uno que quiso al auto y una que no quiso al dueño

La leyenda circulaba por internet: un mineiro compró un Chevrolet Impala 0 km para impresionar a una señorita, pero ella lo desairó y el rencor lo llevó a dejar el auto cerrado desde los años sesenta. Según los chismes, el Impala había sido retirado recientemente de su garage y la heredera del propietario habría rechazado […]

Jason Vogel
30/04/2010 4 Comentarios

Goodwood sigue impresionando…

Goodwood 72MM-2014-c

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood. Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a […]

Gabriel de Meurville
07/04/2014 16 Comentarios

Eduardo Zampini y su SSK

valioso pasquín

Hola, Aquí les envío las fotos del SSK de Eduardo Zampini, en pleno rally del 22 de Septiembre de 1963, a Jose C. Paz.  Creo que con las fotos, sobran los comentarios…  Un abrazo, Chuzo

Chuzo Gonzalez
03/08/2010 9 Comentarios

Pablo lo encontró

Sera ese el del fondo????

Pablo Felipe Richetti, incondicional lector de RETROVISIONES y fanático de los autos de Colin Chapman, nos acercó este documento que testimonia el pasar de uno de los pocos Esprit S2 JPS por nuestro país. Transcribimos el mail que nos envió, y mostramos las imágenes que nos hizo llegar.  Hernán, ¿Cómo va? ¿cómo te trata el verano catalán? […]

Lectores RETROVISIONES
02/09/2011 10 Comentarios

Duesenberg-Cummins, pionero de los Diesel de carrera

Cummins Indy

Mientras las alemanas Benz y Daimler por separado, producían y desarrollaban motores Diesel que tenían por destino al transporte pesado ya en la primera parte del siglo veinte, de forma contemporánea en Estados Unidos, Clessie Lyle Cummins creía ciegamente en la evolución del concepto ideado por Rudolf Diesel a fines del siglo XIX. Cummins, quien […]

Jose Rilis
04/08/2011 9 Comentarios

Jaguar C helvético

18-7-2014 146

Soy de Uruguay y me encantan los cachilos, especialmente los camiones, pero como todo fierrero, no le hago asco a nada y le saco foto a todo. Hace mucho que sigo esta excelente página, aprendo y me divierto con cada artículo, ni hablar de los comentaristas. Esta réplica de «plástico» de Jaguar C la encontré […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2014 12 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: Etapa 2

Etapa-2d

Tras concluir la segunda etapa, la victoria 2015 no parece quedar circunscripta a los grandes favoritos. Los desempeños de Alejandro López como Ricardo Licursi permiten imaginar que tal vez uno de ellos inscriba su nombre en el álbum de oro. Cuando casi a medianoche del jueves se dio a conocer la clasificación general de la […]

Juan Gacetich
28/11/2015 Sin Comentarios

Irrealidad

9

La vida transcurre diferente desde las generosas curvas de la cristalería de una Fiat Dino Coupé. Se ve rara. Quizás porque luego de un par de horas de embriagante ronquido del V6 Ferrari, los sentidos se entumecen, los reflejos caen, y la realidad toma otro color… No sabemos porqué, pero a la vuelta de Roque […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2013 5 Comentarios

La foto del día: Mercedes, la del Mercedes

pagoda-cuad exhaust copy Gabriel de Meurville
25/07/2013 10 Comentarios

Mille Miglia 2012: Fiaca

dormí nena

El descanso de la Fiera.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

El 404 que se vistió de dandy

85 HP (SAE) cortesía de un tal Kugelfischer

Pininfarina tiene con Peugeot una relación tan vinculante como la que mantiene con Ferrari. Con la marca francesa en particular la fue construyendo a partir del lanzamiento del 403 en 1955, tarea de diseño continuada luego con la versión descapotable de éste.

Diego Speratti
19/05/2010 4 Comentarios

Conversaciones célebres – Nasif Estéfano

el califa chico

Nasif Moisés Estéfano, tucumano el hombre, fue un virtuoso y carismático piloto, que llevó su capacidad de conducción a cualquier tipo de autos. Se destacó en Turismo Mejorado ganando con Alfa Romeo, Fiat y Peugeot gran cantidad de carreras. Sus récords sobre la Giulia Ti y alguna Ti Super son muy recordados. También probó en […]

Lao Iacona
20/11/2009 1 Comentario

English man in Paris

Michelotti for ever

Tirado en las calles de París me topé con este Triumph Spitfire de algún señor inglés, del que seguramente ustedes sabrán mucho más que yo. Aquí les mando las fotos. Saludos. Nuri Zysman

Lectores RETROVISIONES
17/10/2011 7 Comentarios

Pasión y tardes de autódromo

El auto junto a "El Suizo". Aca con el Alfasud 1500 TI

Jorge Maggi, ya campeón, vehemente y veloz, su característica. Uno de los recuerdos más lindos del Club Alfa Romeo eran aquellas interminables tardes de los días sábado en la sede de la calle Brasil 14. Ahí, no solo había autos que los socios guardaban, sino que era un verdadero desfile de personajes. Mencionarlos llenaría demasiadas […]

Lao Iacona
24/10/2015 19 Comentarios

Una London-Brighton muy especial

Print

El famoso recorrido para autos veteranos que une Londres con Brighton, en Inglaterra, promete para la edición 2011 superar todo lo visto anteriormente, con más de 500 autos participando, y propietarios provenientes de países tan lejanos como China, Estados Unidos y Australia. Las celebraciones especiales estarán a la orden del día para el primer fin […]

Jose Rilis
18/08/2011 1 Comentario

Vida y obra de las 202 SMM

¿Telaio? ¿Motore?

Hurgando en mi archivo encontré estas imágenes de Cisitalia 202 SMM. Las de Mar del Plata son fotos de la carrera del C.A.S. del 27 de febrero de 1949. Previo a los Gran Prix participaron los Sport. A las 202 SMM las corrieron Dellepiane y Lostaló (“Mabuse”).

Chuzo Gonzalez
18/11/2010 50 Comentarios

Por las calles de Roma

Daytona firuleada

Continuando con las historias que dejó la Mille Miglia volvemos con el recuerdo al paseo por Roma durante la segunda etapa. Habiendo partido bien temprano desde Bologna el segundo día de recorrido por Italia fue siempre hacia el sur con el objetivo puesto en la llegada al Castel Sant’Angelo donde algunos participantes fantaseaban con un […]

Cristián Bertschi
21/05/2010 6 Comentarios

No te vayas, campeón…

toro

Quiero verte otra vez, Ohhhhhh…..No te vayas campeooooooon,.. Los invitamos a leer el texto del orgulloso propietario de la nave. Si hacemos una vaquita y nos quedamos con este aparato, juro que lo ponemos en el stand de RETROVISIONES de Autoclásica… Más información y detashes, en este enlace : http://www.arcar.org/renault-torino-1972-58423

Hernán Charalambopoulos
19/07/2013 24 Comentarios

«Lasaña» de Nürburgring

8-lasana

Imperdible versión del cuarto arribado en la remota carrera alemana de fines de los sesenta, recreada en geometría metalúrgica de alto vuelo. No quisimos preguntar el valor de la obra, pero estamos seguros que está a la altura del blasonado semental criollo que sembró de gloria el tortuoso asfalto de Nurburgring (no encuentro los puntitos de la «u» […]

Hernán Charalambopoulos
11/10/2009 5 Comentarios

36 días, muchas cachilas

Árbolito

Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
28/07/2010 7 Comentarios

La consagración del placer

20140507_161606-(1)

Caminando por Arcos y Manuela Pedraza, en la Capital Federal, me topé con este peculiar Peugeot 505 otrora cuasi auto «premium» al menos acá en Argentina. Lo contemplé durante varios minutos y no logré entender que fue lo que quiso hacer el dueño con este «tunning» de dudoso gusto; lo que sí logró fue sacarle […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2014 11 Comentarios

776 días, 776 clásicos

DSC_0333 copy

Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
29/06/2013 4 Comentarios

Llamado a la suerte

Neira_rosar_04.12.1983_034

A ver si cruzando los dedos tenemos algo de suerte y se soluciona el bendito problema que hace que muchos de Uds. lectores no puedan comentar. La foto fue encontrada en el archivo del negro Neira, aunque creemos que él no tuvo nada que ver. Señora, si Ud. se reconoce en esta foto le pedimos […]

Cristián Bertschi
13/12/2013 21 Comentarios

Felino de lomo arqueado

proto-E_Type_quizás

Quienes tuvieron la oportunidad de estar en las Mil Millas Sport de 2008, participando o como simples espectadores, seguramente habrán reparado en este curioso ejemplar de Jaguar XK150 “fastback”. Picado por la curiosidad entablé una conversación con su propietario, un simpático inglés portador de un nombre extrañamente latino, Ricardo Galvani (y además con un buen […]

Tomas Lawrie
16/09/2011 6 Comentarios