Goodwood a través de pestañas postizas

Valeria Beruto - 04/10/2011

Seis AM. Sí, seis de la mañana fue la hora que pude negociar con un fundamentalista con el que los Talibanes deberían tomar clases para despertarnos ese sábado 17 de septiembre de 2011. Mientras me ponía las pestañas postizas no pude dejar de reflexionar si tal vez yo también ya hubiera cruzado la delgada línea que divide los que son cuerdos de los que no.

Fue curioso encontrarnos en el hall con nuestros anfitriones vestidos de la siguiente manera: Carolina de Charleston con cierto aire de meretriz, de peluca morocha; Fernando con camisa vintage, anteojos redondos y pañuelo con alguna reminiscencia proxeneta; Manuel, una mezcla de ganadero por las bombachas batarazas y la boina vasca, y Saint-Exupéry por su campera de cuero de aviador; y yo mezcla de Pin up girl y señora de su casa. El grupo era como mínimo bizarro.

El camino a Chichister, o por lo menos por donde Tom Tom nos llevó, era cada vez más angosto, más sinuoso y más anónimo. Si no hubiera sido porque al llegar nos bajamos de un Peugeot 308 2011 y porque en mi cartera tenía un celular hubiera jurado que ese viaje había sido una cápsula del tiempo, dejándonos en el año 1945, por decir un año.

Mi amiga Carolina y su look:

Goodwood nos recibió con un chaparrón que amedrentaba a los 3 integrantes no fanáticos del grupo. Así nos veíamos en la tribuna mientras nos guarecíamos del chubasco y mirábamos una carrera de Bugattis y Eras entre otros:

Por suerte las precipitaciones cesaron y nos dispusimos a recorrer este monumental evento, para encontrar en cada rincón una sorpresa.

Permítame decirle en este punto, estimado lector, que si por caso usted quisiera entusiasmar a su media naranja para que lo acompañe a Goodwood y aún no ha encontrado la manera, aquí encontrará algunas razones, ilustradas con instantáneas, para lograr tal fin.

Goodwood es a los ojos de una dama, un gigantesco Shopping retro. Sí señora. Usted podrá encontrar estolas de piel desde £45, sombreros, guantes, tapados, joyas, zapatos, prendas en cuero, todo tipo de vestidos y enaguas, camisas y camisones y con esto no pretendo en absoluto hacer una lista exhaustiva. Nuevo y usado. Caro y barato. Viejo y vintage. Para todos los gustos y  bolsillos. Solo hay que disponerse a perderse del marido por un buen rato para poder prestarle atención a los mínimos detalles y flotar de stand en stand. Del marido ni se preocupe. Está en la guardería más segura del planeta: un lugar lleno de libros agotados, autos a escala y pósters de antaño.

En esta foto observamos que ni la lluvia desmotiva a las compradoras en uno de los cientos de stands:

Paseando por Goodwood, uno se encuentra con más de 3.000 extras perfectamente acicalados de época que se diluyen entre los 100.000 visitantes. También se encuentra con algunos que se visten con mucho humor, como este personaje disfrazado de Penélope Glamour…

Y también se encuentra con compatriotas que no escatiman glamour.

Algunos extras cantan y bailan como lo que vemos abajo. Otros solo pasean.

Al acercarnos al paddock podemos ver imágenes como ésta…hasta los más fanáticos deciden preservar sus membranas timpánicas:

Algunas señoras con mucho estilo…

Nunca menos. Señora: no acepte menos que enfundada en un zorro blanco y gafas, ser empujada por lacayos de mameluco blanco antes de girar en Goodwood.

Para ellos, lo más cool es que se note que han corrido en la pista…

Clases teórico-prácticas…

Algunas chicas se animan a la pista. Eso sí, los mecánicos de las chicas sobresalen por sus looks que van más allá del tradicional mameluco blanco:

Extras, del Gordo y el Flaco:

Ryan?

Alguien muy contento por dar una vuelta en Goodwood en cupecita del Museo Fangio:

Cómo no valer un mango y ser mirada y fotografiada…

Increíble es ver aviones de la 2° guerra sobrevolando el predio y haciendo exhibiciones. En este caso dos fabulosos Spitfires escoltando un AVRO Lancaster:

Mi amor, ¿qué decís? ¿Me llevo uno rojo o me queda mejor el azul?


Looks de algunas chicas:

Y hasta peluquería para hacerse un peinado retro:

Obvio, es Inglaterra, cómo va a faltar Tea Time?

Y hasta un parque de diversiones retro para los peques:

Volvimos de Goodwood con la sensación de haber vivido una gran experiencia, de haber sido partícipes con nuestros propios trajes de un evento que deslumbra por su magnificencia y calidad. Pero por sobre todo, volvimos con un fanático elucubrando un plan al detalle para exprimir al máximo Goodwood 2012.

Linda, ¿no?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 04/10/2011
14 Respuestas en “Goodwood a través de pestañas postizas
  1. karmannia

    Gabriel, me imagino que con las manos en los oidos estarías viendo la puesta en marcha del brm v16, no????? que envidia!!!

  2. Don Richard

    Muy bueno, Valeria!!! Excelente la descripción del talibán, de los que en este blog hay muchos. No te podés escapar de los autos en tu vida: padre hermano y el talibán. Espero que hayas podido dar alguna vuelta en alguno, por lo menos para saber cómo era el circuito….

  3. Don Richard

    Muy bueno, Valeria!!! Excelente la descripción del talibán, de los que en este blog hay muchos. No te podés escapar de los autos en tu vida: padre, hermano y el talibán. Espero que hayas podido dar alguna vuelta en alguno, por lo menos para saber cómo era el circuito….

  4. Yani Bartoszek

    que groso el lancaster y los spitfires!

  5. a-tracción

    Karmannia, no me engane. Ud. estuvo alli. Efectivamente, estaban calentando el BRM V16 que pertenece a la coleccion del National Motor Museum de Beaulieu.
    Valeria, la nota como siempre sobresaliente. Creo que a partir de ahora tengo competencia para relatar la atmosfera de Goodwood. Y lo peor es que la logica femenina trabaja mejor que la del hombre cuando hablamos de nuestra pasion fierrera.
    Nos vemos en Autoclasica!

  6. gallego chico

    Otra vez tenemos invasión en RTV. Admin!!!! au secours!!!

  7. charly walmsley

    Gracias Valeria, excelente relato, buenisimas fotos.Senti estaba presente al ir bajando imagines.(gracias por las vistas de monopostos)

  8. a-tracción

    El Cooper-Bristol conducido por la hija de Nick Mason, fue 6to en Goodwood en 1952 al volante del chueco.

  9. Tete

    Brillante Valeria, como siempre excelente el relato, lo del taliban es una descripcion perfecta d cualquiera de los lectores de RTV, ahora parrafo aparte para la primera foto con la cocina de fondo, tenes todo el «fisic du rol» de una conductora de Utilisima !!

  10. Tete

    perdon quise decir «descripcion perfecta de cualquiera de los lectores de RTV» esto de tener RTV en el teléfono es fatál.

  11. DBU

    Qué agradable, es una especie de versión automovilística de midnight in paris!

  12. Mariana

    Totalmente otro mundo, otro tiempo, otra historia.
    Re lindas fotos!

  13. cinturonga

    Que gran evento!! que groso como esta todo cuidado y la onda que le pone gente. Y no es solo de autos si bien es el tema ppal, hay para todos los gustos.
    Estimada Valeria, muy bueno su relato, por momentos me hace reir mucho. Como le pegó a la señorita entrada en carnitas que posa frente al avión me mató! jaja.
    Muy bien las chicas con sus «LUC» Skywalker. Su amiga Carolina con el Charleston y las chicas de «highbrand» con su estilo señora paqueta posando con el talibán.
    Un jugador distinto «Pene-Lopez» Glamour, que colifa!
    Los autos…mas o menos.

    Un carinho glande, Cintu.

  14. morgan.

    Valeria, ud si que nos juna…..

    PD: Cintu, un vasito de agua no se le niega a nadie, no?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Se viene el Desafío Vintage

Vintage en Belle Vue

Qué difícil es encontrar eventos en el calendario ideados para los autos vintage y los preguerra en general. Si cuando los coleccionistas empezaban a juntarse, y los primeros clubes de clásicos a formarse, los vehículos de preguerra eran los grandes protagonistas de las salidas, con los años todo fue cambiando. No todo parece estar perdido […]

Staff RETROVISIONES
14/06/2011 3 Comentarios

Transmutando

El de naranja es el jôven Pedro Campo haciendo sus primeros vuelos en planeador...

“Presentado en el salón de Frankfurt de 1977 el Opel Monza respondía a un concepto de coupe de gran tamaño y 4 cómodas plazas con un buen maletero. Un coche destinado a conductores que lejos de aceptar las clásicas incomodidades relativas a los deportivos, buscaban un medio de transporte ràpido, exclusivo y cómodo”. Hasta aquí, […]

Hernán Charalambopoulos
09/08/2011 14 Comentarios

RDLM 2014: homenaje al Desafío de los Valientes

Desafio-de-los-valientes

Con el apoyo institucional de Fiat Auto Argentina y la participación de Ernesto Bessone (h), la novena edición del Rally de la Montaña, a desarrollarse entre el 29 y 31 de agosto próximos, evocará la competencia ideada por Alcides Raies para promover el turismo en la Villa Serrana. Durante sus históricas siete organizaciones, distintos modelos […]

Jose Rilis
25/08/2014 3 Comentarios

Moto y pico

ehhhh Ta' buena la gusi,eh? Alta nave...

No todo fue de cuatro ruedas en el fin de semana más intenso del año, sino que también hubo espacio el domingo en Villa Erba, para las motos. Una gran pasarela muy ordenada y con ejemplares que mis pocos conocimientos en la materia no pudieron apreciar, aunque seguramente objetos como la BMW K7, algunas DKW […]

Hernán Charalambopoulos
03/06/2011 12 Comentarios

Cartel de miércoles #37

FoS-2013-IMG_4676-LowRes copy

Transit XJ220. Muleto utilizado originalmente para desarrollar el motor del super deportivo de Jaguar. Cartel 1: “No se dejan pilotos en la van a lo largo de la noche”. Cartel 2: “¿Cómo manejo?” Foto: Gabriel De Meurville

Gabriel de Meurville
17/07/2013 2 Comentarios

Villa D’Este 2012: Bubble cars

Van Hoydoonk robando ideas...jejejje

Entre la profusa y bien servida exposición de Bubble cars en Villa D’Erba (no estaban por negado abolengo en Villa D’Este el sábado) encontramos ente Fuldamobil, objeto raro si los hay, con motor monocilíndrico de 191 cc y unos diez caballos de potencia. Fabricado en la Tierra de las libertades, esta burbuja es un digno […]

Hernán Charalambopoulos
31/05/2012 11 Comentarios

Noche de Oldtimers en el CAS

Noche de Oldtimers

El Club de Automóviles Sport se funda el 10 de marzo de 1948 en un reconocido Bar sanisidrense de Libertador y Martín y Omar llamado American Stores. El principal impulsor y primer presidente fue el arquitecto Nicolás Dellepiane, secundado por los no menos entusiastas Ernesto Dillon, Jorge González Cané, Lucio Bollaert, Jorge Malbrán y Roberto […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2011 5 Comentarios

Estoy en el humo

truenosprint590

Para que no digan que no les avisamos, una de las mejores maneras de visitar Autoclásica es penetrar primero la carpa de los monopostos, para luego dar la vuelta completa y acabar el recorrido frente a ésta, en la otra gran carpa, la de los autos de Pérez Companc. Uno de los carros allí exhibidos […]

Diego Speratti
12/10/2009 Sin Comentarios

Café con aroma de Willys

Listos para otra batalla

Colombia es uno de los países del mundo en los que se puede construir un mapa a partir de los autos que habitan cada una de sus regiones. Cada pueblo o zona tiene el suyo, aquel que demostró con el paso de los años que mejor solucionaba las necesidades de transporte en función del tipo […]

Diego Speratti
17/11/2009 3 Comentarios

El fotógrafo retratado

Miguel Tillous en familia

No es fácil enganchar a un ladrón de instantes disfrutando un momento sin imagen, por eso aproveché para afanarle un retrato. Tillous con hija en un recreo, el raro momento de relax sin trabajar. Nuestro colaborador y amigo Miguel recibe las gracias en este poste.

Cristián Bertschi
15/10/2010 13 Comentarios

James Dean lives in Botafogo

Little Bastard Bulo

«Cuando sale a la calle el domingo, caminando para ir al cine…». Eh… al pasar por delante de un edificio residencial en Botafogo, el número en la puerta parece muy familiar… ¡Qué increíble, el mismo 130 del Little Bastard! Espero que los residentes tengan mejor suerte que el dueño del 550 Spyder (con asociaciones así, […]

Jason Vogel
05/08/2010 4 Comentarios

Lancia D25, debut y retiro al mismo tiempo

Quiero manejar

La marca de Vincenzo Lancia siempre estuvo ligada a las innovaciones tecnológicas como la construcción monocasco en el Lambda o el honor de haber fabricado en serie el primer motor V6 de la historia en su Aurelia. Pero pocos lo reconocen como constructor de autos sport en los 50 más allá de la D24, famosa […]

Cristián Bertschi
24/01/2010 7 Comentarios

Así llegaron

datsunnnn

Cuando comenzamos a hablar del Datsun 280ZX, obviamente el primero que acercó documentación fotográfica es el gran Roberto Landler, quien puso a disposición esta perla de su archivo. La imagen dice Diciembre del 83, pero según el protagonista nos confesara después de algunos fernetitos, el solía dejar los rollos en la heladera largas temporadas hasta […]

Lectores RETROVISIONES
31/03/2014 9 Comentarios

152 días, 152 clásicos

¿Posada de 1860 o de 1935?

Camión Ford 1935, Av. del libertador 190, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
22/11/2010 3 Comentarios

La piccola instant classic

1-P1050253

En todo este tiempo que ha pasado desde el lanzamiento (fines 2013) no he visto una por la calle; he visto dos en un concesionario y finalmente esta serie especial, safety car del Mundial de Superbike. Sin entrar en disquisiciones estilísticas, para las cuales me remito a la verve pirotécnica de nuestro máximo experto, que […]

Qui-Milano
12/12/2014 22 Comentarios

425 días, 425 clásicos

_MG_6590 [1024x768] Miguel Tillous
22/08/2011 7 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 2)

1Rodaje-Grand-Bourg-(8)

E S P E C I A L Este segundo capítulo de la serie C E N T E N A R I A se detiene en la mística de la marca del tridente y su relación con el piloto argentino que más páginas de gloria escribió pilotando sus autos. Visitamos el monumento del múltiple […]

Carlos Alfredo Pereyra
14/05/2014 1 Comentario

Chelsea Autolegends

Fiesta del CHIVO... ( te bancamos igual,eh?)

Con tanta actividad en Italia estos días, me cuelo con algo de lo que sucede en esta isla tan tuerca. Después del sol de las últimas dos semanas (comportamiento sobrenatural del clima británico en esta primavera), este miércoles amaneció nublado y con alguna llovizna que cayó durante el camino a Londres para asistir a la […]

Gabriel de Meurville
18/05/2011 15 Comentarios

¡Regreso con Fúria!

La víbora que quería picar a la tropilla y nunca los alcanzaba

Toni Bianco es un veterano constructor nacido en Italia y residente en San Pablo. Ya había proyectado autos de carrera como el Fórmula Júnior y el Bino Mk II (de enorme éxito en las pistas) cuando, en 1970, recibió un encargo del equipo paulista Camionauto. El resultado tiene todos sus caprichos: al chasis tubular lo […]

Jason Vogel
14/06/2010 9 Comentarios

504 días, 504 clásicos

Jaguar y puentes

Jaguar XK120, Avenida Eduardo Víctor Haedo, La Barra, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
29/12/2011 7 Comentarios

Fecha patria

2015-05-25 14.18.38

Hubo fecha en el Gálvez organizada un poco por la AAAS en lo que es regularidad y algunas competencias de velocidad, y el CAS en dos categorías de esta última especialidad. Como no teníamos ganas de escuchar cadenas nacionales y nuestra reconocida agorafobia nos impide entrar en contacto con grandes masas humanas, preferimos dedicar la […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2015 22 Comentarios

162 días, 162 clásicos

Ford Prefect en venta a 2.500 dólares

Ford Prefect 1950, 19 de abril y Piedras, Carmelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
02/12/2010 Sin Comentarios

Las callecitas de Torino tienen ese no se que…

jardinera

¿Viste? ¡Pero las de Pacheco, también! Nico Jaurena.- Nota relacionada: Cave canem!

Lectores RETROVISIONES
31/03/2013 9 Comentarios

Expo Auto Argentino 2015

IMG_3356

Con un buen marco de público y autos se realizó la sexta edición de Expo Auto Argentino, la muestra dedicada en forma exclusiva al automóvil de producción nacional con valor histórico. La exposición, organizada por los editores de los sitios web Autohistoria y Coche Argentino, junto al Rotary Club de Francisco Álvarez (Moreno), convocó a […]

Staff RETROVISIONES
15/04/2015 9 Comentarios

El Citroën que faltaba

los dibus eran lindos...

Para seguir con otra rareza creativa salida del ADN de Citroën, después de que nuestro diseñador griego nos contara sobre el M35 con motor Wankel (ver nota aquí). Hace unos días en el Classic Motor Show de Birmingham, tuve el agrado (no estético) de encontrarme con uno de los solamente 211 ejemplares de este poco […]

Gabriel de Meurville
08/12/2010 13 Comentarios