Goodwood a través de pestañas postizas

Valeria Beruto - 04/10/2011

Seis AM. Sí, seis de la mañana fue la hora que pude negociar con un fundamentalista con el que los Talibanes deberían tomar clases para despertarnos ese sábado 17 de septiembre de 2011. Mientras me ponía las pestañas postizas no pude dejar de reflexionar si tal vez yo también ya hubiera cruzado la delgada línea que divide los que son cuerdos de los que no.

Fue curioso encontrarnos en el hall con nuestros anfitriones vestidos de la siguiente manera: Carolina de Charleston con cierto aire de meretriz, de peluca morocha; Fernando con camisa vintage, anteojos redondos y pañuelo con alguna reminiscencia proxeneta; Manuel, una mezcla de ganadero por las bombachas batarazas y la boina vasca, y Saint-Exupéry por su campera de cuero de aviador; y yo mezcla de Pin up girl y señora de su casa. El grupo era como mínimo bizarro.

El camino a Chichister, o por lo menos por donde Tom Tom nos llevó, era cada vez más angosto, más sinuoso y más anónimo. Si no hubiera sido porque al llegar nos bajamos de un Peugeot 308 2011 y porque en mi cartera tenía un celular hubiera jurado que ese viaje había sido una cápsula del tiempo, dejándonos en el año 1945, por decir un año.

Mi amiga Carolina y su look:

Goodwood nos recibió con un chaparrón que amedrentaba a los 3 integrantes no fanáticos del grupo. Así nos veíamos en la tribuna mientras nos guarecíamos del chubasco y mirábamos una carrera de Bugattis y Eras entre otros:

Por suerte las precipitaciones cesaron y nos dispusimos a recorrer este monumental evento, para encontrar en cada rincón una sorpresa.

Permítame decirle en este punto, estimado lector, que si por caso usted quisiera entusiasmar a su media naranja para que lo acompañe a Goodwood y aún no ha encontrado la manera, aquí encontrará algunas razones, ilustradas con instantáneas, para lograr tal fin.

Goodwood es a los ojos de una dama, un gigantesco Shopping retro. Sí señora. Usted podrá encontrar estolas de piel desde £45, sombreros, guantes, tapados, joyas, zapatos, prendas en cuero, todo tipo de vestidos y enaguas, camisas y camisones y con esto no pretendo en absoluto hacer una lista exhaustiva. Nuevo y usado. Caro y barato. Viejo y vintage. Para todos los gustos y  bolsillos. Solo hay que disponerse a perderse del marido por un buen rato para poder prestarle atención a los mínimos detalles y flotar de stand en stand. Del marido ni se preocupe. Está en la guardería más segura del planeta: un lugar lleno de libros agotados, autos a escala y pósters de antaño.

En esta foto observamos que ni la lluvia desmotiva a las compradoras en uno de los cientos de stands:

Paseando por Goodwood, uno se encuentra con más de 3.000 extras perfectamente acicalados de época que se diluyen entre los 100.000 visitantes. También se encuentra con algunos que se visten con mucho humor, como este personaje disfrazado de Penélope Glamour…

Y también se encuentra con compatriotas que no escatiman glamour.

Algunos extras cantan y bailan como lo que vemos abajo. Otros solo pasean.

Al acercarnos al paddock podemos ver imágenes como ésta…hasta los más fanáticos deciden preservar sus membranas timpánicas:

Algunas señoras con mucho estilo…

Nunca menos. Señora: no acepte menos que enfundada en un zorro blanco y gafas, ser empujada por lacayos de mameluco blanco antes de girar en Goodwood.

Para ellos, lo más cool es que se note que han corrido en la pista…

Clases teórico-prácticas…

Algunas chicas se animan a la pista. Eso sí, los mecánicos de las chicas sobresalen por sus looks que van más allá del tradicional mameluco blanco:

Extras, del Gordo y el Flaco:

Ryan?

Alguien muy contento por dar una vuelta en Goodwood en cupecita del Museo Fangio:

Cómo no valer un mango y ser mirada y fotografiada…

Increíble es ver aviones de la 2° guerra sobrevolando el predio y haciendo exhibiciones. En este caso dos fabulosos Spitfires escoltando un AVRO Lancaster:

Mi amor, ¿qué decís? ¿Me llevo uno rojo o me queda mejor el azul?


Looks de algunas chicas:

Y hasta peluquería para hacerse un peinado retro:

Obvio, es Inglaterra, cómo va a faltar Tea Time?

Y hasta un parque de diversiones retro para los peques:

Volvimos de Goodwood con la sensación de haber vivido una gran experiencia, de haber sido partícipes con nuestros propios trajes de un evento que deslumbra por su magnificencia y calidad. Pero por sobre todo, volvimos con un fanático elucubrando un plan al detalle para exprimir al máximo Goodwood 2012.

Linda, ¿no?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 04/10/2011
14 Respuestas en “Goodwood a través de pestañas postizas
  1. karmannia

    Gabriel, me imagino que con las manos en los oidos estarías viendo la puesta en marcha del brm v16, no????? que envidia!!!

  2. Don Richard

    Muy bueno, Valeria!!! Excelente la descripción del talibán, de los que en este blog hay muchos. No te podés escapar de los autos en tu vida: padre hermano y el talibán. Espero que hayas podido dar alguna vuelta en alguno, por lo menos para saber cómo era el circuito….

  3. Don Richard

    Muy bueno, Valeria!!! Excelente la descripción del talibán, de los que en este blog hay muchos. No te podés escapar de los autos en tu vida: padre, hermano y el talibán. Espero que hayas podido dar alguna vuelta en alguno, por lo menos para saber cómo era el circuito….

  4. Yani Bartoszek

    que groso el lancaster y los spitfires!

  5. a-tracción

    Karmannia, no me engane. Ud. estuvo alli. Efectivamente, estaban calentando el BRM V16 que pertenece a la coleccion del National Motor Museum de Beaulieu.
    Valeria, la nota como siempre sobresaliente. Creo que a partir de ahora tengo competencia para relatar la atmosfera de Goodwood. Y lo peor es que la logica femenina trabaja mejor que la del hombre cuando hablamos de nuestra pasion fierrera.
    Nos vemos en Autoclasica!

  6. gallego chico

    Otra vez tenemos invasión en RTV. Admin!!!! au secours!!!

  7. charly walmsley

    Gracias Valeria, excelente relato, buenisimas fotos.Senti estaba presente al ir bajando imagines.(gracias por las vistas de monopostos)

  8. a-tracción

    El Cooper-Bristol conducido por la hija de Nick Mason, fue 6to en Goodwood en 1952 al volante del chueco.

  9. Tete

    Brillante Valeria, como siempre excelente el relato, lo del taliban es una descripcion perfecta d cualquiera de los lectores de RTV, ahora parrafo aparte para la primera foto con la cocina de fondo, tenes todo el «fisic du rol» de una conductora de Utilisima !!

  10. Tete

    perdon quise decir «descripcion perfecta de cualquiera de los lectores de RTV» esto de tener RTV en el teléfono es fatál.

  11. DBU

    Qué agradable, es una especie de versión automovilística de midnight in paris!

  12. Mariana

    Totalmente otro mundo, otro tiempo, otra historia.
    Re lindas fotos!

  13. cinturonga

    Que gran evento!! que groso como esta todo cuidado y la onda que le pone gente. Y no es solo de autos si bien es el tema ppal, hay para todos los gustos.
    Estimada Valeria, muy bueno su relato, por momentos me hace reir mucho. Como le pegó a la señorita entrada en carnitas que posa frente al avión me mató! jaja.
    Muy bien las chicas con sus «LUC» Skywalker. Su amiga Carolina con el Charleston y las chicas de «highbrand» con su estilo señora paqueta posando con el talibán.
    Un jugador distinto «Pene-Lopez» Glamour, que colifa!
    Los autos…mas o menos.

    Un carinho glande, Cintu.

  14. morgan.

    Valeria, ud si que nos juna…..

    PD: Cintu, un vasito de agua no se le niega a nadie, no?

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Barriendo misterios

corréte que te barro

Mis dos acertijos anteriores sometidos a la ciencia y sapiencia de los ilustrados lectores de Retrovisiones (Manera Special y Moto Rufa) fueron desentrañados rápidamente. Ahora va otra de mi arcón de memoriabilia: Un Porsche 356 con escobillones. Pregunta: ¿Dónde? ¿Para qué? ¿Por qué ¿Cómo? ¿Cuándo?

Federico Kirbus
17/03/2010 7 Comentarios

El colado de la fiesta

nunca taxi...

¿Recuerdan la película «La fiesta inolvidable»? En ella, Peter Sellers personifica a un actor mediocre que trabaja como extra y es invitado por error a una fiesta en la que no tiene ningún punto en común con los otros asistentes, ya que se trata de artistas consagrados o de cierta trayectoria. Digamos, como desagravio para […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 1 Comentario

742 días, 742 clásicos

Vauxhall frente

Vauxhall Wyvern LIX, Vieyra y Benavídez y Colón, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
08/05/2013 4 Comentarios

Todo que ver

QQ

HC se largó a conectar con los trazos de su lápiz psicodélico (¡vaya a saber bajo que influencia!) perros, VW Westfalias, autos asiáticos, moléculas de asfalto, etc. En tren de conectar me hizo recordar que los publicistas de la Régie buscan resaltar el linaje del horrible y doméstico Twingo extrapolando sus líneas anodinas hasta las […]

Gringo Viejo
25/01/2015 7 Comentarios

473 días, 473 clásicos

Ford cola

Ford Galaxie 1959 4 puertas, Coronel Arroyo y Artigas, Pueblo Nuevo, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
26/11/2011 5 Comentarios

Hadas al volante

HalV2012

En el comienzo de la temporada de automovilismo histórico en Argentina, vuelven las actividades del Esperanza Automóvil Club con su salida-paseo «Hadas al Volante», en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La salida está programada para el domingo 11 de marzo a las 9:15 hs desde la plaza San Martín, de Esperanza, en la […]

Bocha Balboni
02/03/2012 5 Comentarios

Un instante de magia

gracias !!!!!

Y así fue como un buen día, con enturbiados sentidos por el encuentro con la musa, el artista cerró los ojos, se soñó en un bosque, escuchando suaves acordes de arpa que presagiaban un mágico e irrepetible instante de divina inspiración. Reflejado en los ojos de las doncellas que con sus largas uñas acariciaban las cuerdas del […]

Hernán Charalambopoulos
03/08/2010 12 Comentarios

Muchas dudas

apoyo popular

Esta foto (que no fue tomada en un vagón del ferrocarril Roca por lo apretados que están estas tres personas) con la mano de la señora y la mano de los caballeros que felizmente no se ven, pero quiero que me digan por favor: Nombre del piloto, nombre de la actriz, nombre del señor mayor […]

Charles Walmsley
24/10/2010 24 Comentarios

El Grupo C escondido

3-Alfa-Romeo-SE-048SP

Como la serie Pro-Car murió antes de nacer, el Reparto Corse, en completa autonomía y sin que Alfa Corse de Arese supiera nada, y en paralelo con el proyecto DTM, se ponen a proyectar a escondidas un sport prototipo Gr. C, pensando que con él, Alfa Romeo volvería a Le Mans… El auto fue desarrollado y construido en […]

Qui-Milano
13/05/2014 13 Comentarios

Devolvéme el libro

sano y salvo

Disparada por algunos comentarios en un post de hace unos días nació la idea de armar una nota específica para quienes gustamos de los libros y los extrañamos. Con la llegada de Internet se suponía el libro iba a dejar de existir para dejar paso a una nueva manera de acceder a la información. Contrariamente […]

Cristián Bertschi
11/01/2011 33 Comentarios

Sono un ragazzo fortunato…

vamos pibe !!!

Perché mi hanno regalato un sogno… Así empieza una canción de Jovanotti, y bien podría ser la columna musical de esta imagen. Le han regalado un sueño al feliz poseedor de estos dos juguetitos. El dueño, jefe de un amigo mío, pidió absoluta reserva (Guardia Di Finanza investigando). Igualmente, y de muy buena gana, accedió […]

Hernán Charalambopoulos
17/11/2009 8 Comentarios

888 días, una 308 y un Morris 8

DSC04358

Ni maldición china, ni omisión… ¡queríamos dejar a Riverito sin poderlo cantar! Pero el amigo Kuve se obstinó en no dejarnos saltear el clásico del día ooocho ooocho oooooochooo. La danza de la fortuna le hizo tirar unos pasos por la Zona Norte de Buenos Aires, en busca de clásicos con un oooooocho en su denominación: […]

Staff RETROVISIONES
18/09/2014 10 Comentarios

La fiesta que no fue

colitas

A principios de este año, la ACTC había anunciado una gran fiesta para celebrar los 75 años de la categoría. Dicho festejo incluía un pomposo desfile de viejas glorias mecánicas, paracaidistas, figuras emblemáticas e incluso una exhibición de aviones Mirage de la Fuerza Aérea Argentina. La entrada general, gratis “para todos y todas” (¿un guiño […]

Lectores RETROVISIONES
28/08/2012 24 Comentarios

Domingo pintado

Marchionne, y me c...en todo tu árbol genealógico femenino.

Seguimos entregando de a pedacitos la obra de Giancarlo Concilio. Esta vez le toca a un auto muy querido, la Fulvia “fanalone”. Habiéndonos conocido compartiendo lápices en Lancia y dedicando todavía hoy un raro y profundo afecto por la marca, nos es muy grato publicar estos dibujos en RETROVISIONES. Si quieren ver más material de […]

Hernán Charalambopoulos
29/07/2012 6 Comentarios

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios

344 días, 344 clásicos

Institec trompa

Institec Justicialista Sport, Museo del Bicentenario, Aduana de Taylor, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/06/2011 1 Comentario

¡Get Smart!

2-smart crossblade

Probablemente el dueño de la pizzería que tiene estacionado este autito enfrente, no sabe lo que tiene entre las manos. Sino no lo dejaría ahí tirado…. El bichito en cuestión es lo más parecido a una moto con cuatro ruedas que exista y si alguna vez tuvieron la oportunidad de manejar un Smart Fortwo sabrán […]

Qui-Milano
31/12/2014 7 Comentarios

84 días, 84 clásicos

Modernismo coloniense

Citroën Ami 8 1979, Río Negro y Domingo Baqué, Pueblo Nuevo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
14/09/2010 4 Comentarios

Premio Sonny Gothold

Premio Sonny Gothold

Bajo el manto de un cielo color bandera nacional, el Club de Automóviles Sport concretó el premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Con gran entusiasmo los Monopostos Históricos inauguraron la jornada con su prueba de entrenamientos. Dieciocho maravillas mecánicas giraron bajo la atenta mirada de uno de sus creadores que estuvo […]

Marcelo Beruto
26/06/2012 6 Comentarios

602 días, 602 clásicos

Ferrari TR frente

Ferrari Testarossa, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
15/08/2012 5 Comentarios

Jugando

Neptuno , viejo nomás...

Parque de diversiones en Colonia con muchos juguetes a disposición. El más deseado, sin dudas, el de la foto.

Hernán Charalambopoulos
22/08/2012 4 Comentarios

19 días, 19 clásicos

Mariachera charrúa

Ford LTD Ranch Wagon y borrachín trasnochado luego del partido final de la selección uruguaya en el Mundial, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2010 3 Comentarios

Recuerdos de Bahrein

YUMI

Bueno gente, ya de regreso en Guadalajara les comento cómo fue el final de este sueño: El día de la carrera empieza un poco más tarde, ya que los coches salen de parc fermé a las 10:00 am, y como les comenté antes, ya no se guardan todos juntos en el garage de la FIA […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2010 4 Comentarios

485 días, 485 clásicos

Mustang perfil

Ford Mustang 1968 hardtop, Avenue D´Iena, 16e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
10/12/2011 Sin Comentarios

1000 Millas Sport 2011: ganaron Erejomovich – Pelaya

El Erejomóvil

Terminaron las 1000 Millas Sport y la clasificación general terminó casi como venía con Daniel Erejomovich y Agustín Pelaya en el primer puesto con un Triumph TR3B, seguidos por el Presidente del Club de Automóviles Sport Manuel Eliçabe con el estadounidense Mark Gessler en un BMW 328. En el tercer lugar otro TR3, de Fernando […]

Cristián Bertschi
04/12/2011 7 Comentarios