Cartel de miércoles #102

Gringo Viejo - 03/06/2015

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol.

Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 03/06/2015
23 Respuestas en “Cartel de miércoles #102
  1. let1969

    No te hagas drama, gringo, que a la scenic le bajamos el respaldo trasero y adentro el jonca

  2. amigopress

    Como es la cosas, ¿ tomo el café y muero, o muero y tomo el café ? jajajajaja !!!
    Martín.

  3. jose del castillo

    Imposible imaginar un nombre mas ocurrente atento al vecino que tiene.
    ¿No será un boliche de Morgan?

  4. Der Kaiser

    Si la Scénic no es un coche fúnebre, ¿entonces qué es?

  5. Penetrit

    Sinergia se llama. Se ahorra mucho costo logístico por flete.
    Funeral Cars es un personaje y se lo hecha de menos, que se lave las manos y agarre el teclado!
    Atte,
    Güilbeis

  6. biposto

    Merd… Donde estoy!

  7. Qui-Milano

    Atendido por su duenio..

    «Negligenti:
    indugiarono a pentirsi delle loro colpe;
    si pentirono solo in punto di morte;
    occupati in armi, pensiero o politica, trascurarono fino
    all’ultimo la propria conversione»

    Dante Alighieri

  8. albersix

    la Scenit no es un coche funebre….es …simplemente una xonga….la compra un marido (que no quiere a su mujer)para que vaya a buscar a los niños al cole o para llevar a pasear a la suegra o a la bisabuela… pero la compra una sola vez , por lo mala que sale…los coches funebres tienen como talisman a otra marca de coches, seria un insulto hacer el ultimo viajecito en una basura como la scenit

  9. Mariana

    Son geniales!

  10. morgan.

    la verdad que el franchute le puso onda…..porque estoy seguro que él llego antes que el funebrero y se adaptó al vecino nuevo.
    En cuanto a la Scenic….use mucho una que era de mi difunta suegra. Me caía bien y solo le criticaba la posición de manejo «sentado en un inodoro» que tenía.

  11. DanielC

    Me parece fantástico: antes de partir de este valle de lágrimas, pase a tomar algo al Purgatorio.

    Quelle finesse…!

  12. gallego chico

    Para seguir la progresión el local a la izquierda del restaurante debería ser «Cantina El Cielo» o «Bar del Infierno»

  13. Der Kaiser

    albersix: tenés razón y pido disculpas. Creo que el inconsciente me jugó una mala pasada. Recuerdo haberlas visto prestando servicio fúnebre para la Coop. Eléctrica de Pergamino, aunque la parte posterior estaba modificada, abierta. Claro, como referente no se los puede tener pues los autos de acompañamiento era Renault (Dacia) Logan. Qué muerte indigna, dios…

  14. 10w30

    Coincido plenamente con DK en lo del derecho a una muerte digna. Si no puedo evitar que cuestionen a diario mi manera de haber llegado al mundo llamandome a cada rato HDMP , al menos quiero elegir como y en que me voy. Si me toca en América del Norte, que sea en una versión de lo que la División Cadillac de GM llama, piadosamente, «Commercial Chassis» o en lo que Ford llama (de forma más directa) Lincoln Town Car «Hearse Platform». Si la huesuda Banshee me da el guadañazo en Europa, que sea un Mercho. Si me toca en pergamino, pediré que pateen mi cajón hasta alguna sucursal de Perisse Lafue o Lázaro Costa para evitar la infamia final. Como decía my viejo: «Un bel morir tutta la vita honora. » o mejor aun como dijo Roberto Benigni: «moriré non mi piace per niente. E l’ultima cosa che faro»
    GV

  15. Qui-Milano

    Mas exactamente el gran Roberto dijo: » la vita è un dono meraviglioso ! Vi assicuro che morire sarà l’ultima cosa che farò»
    I miei rispetti ….!!
    Si se le ocurre dejar la vida terrenal por mis pagos, le informo que aparecieron desde no hace mucho unas Maserati Quattroporte porta féretro…
    Un lusso, guardi..!!…

  16. Der Kaiser

    Yo preferiría morir asfixiado con el gas de mi Mercedes. Al menos, es una muerte germana.

  17. jose del castillo

    Si, ellos habían desarrollado bastante el sistema,¿no?
    (D.K. me la dejaste picando)

  18. Der Kaiser

    Estimado José: no entiendo bien. Yo hablo por que el Mercedes es alemán…

  19. 10w30

    Nos estamos desviando. Juse uste no se prenda en esa que ya sabe donde terminamos….Lo que estamos dilucidando es como transportan nuestros «despojos» (Que palabra humillante como si no fuera ya suficiente que se refieran a uno como «el finadito»)y no el metodo utilizado para transformarnos en dichos «despojos» Eso nos llevaria a terrenos resbaladizos. Por suspuesto acepto la oferta de Qui-M, quien perdonando piadosamente mi lenguage cocoliche me ofrece ir a pasearme en una quattro porte «Stretch» a Milano.La verdad que esta bastante bien lograda. No tan sobria como un mercedes. Ni seguro tendra esa capacidad de avanzar a ralenti a 10 kph sin que al Ferrari V8 le de un ataque de hipo que sacuda el fiambre.

    http://forum.multiplayer.it/showthread.php?584084-Prima-o-poi-ognuno-sale-su-una-Mercedes-o-forse-no

    En que vehiculo contrabandeban el muerto en la pelicula llamada Funeral Berlin con Michael Caine? Seria una Travant Limousine?
    Donde esta Funeral Cars cuando necesitamos sus sobrios (Y sombrios) consejos?? Esto ya es precupante con todas las pelotas que le hemos dejado picando. Que el sabueso Sperati lo investigue!! Recien senti una corriente de aire frio y pense que era EL que pasaba a ofrecerme sus servicios.

  20. 10w30

    Pregunta Peugeotista para Desouza y sus secuaces: La coupe Peugeot 406 Pininfarina con el V6 de R-P tuneado por Porsche con 210 caballos o aun la 2.0 con el cuatro cilindros. Se importo, oficialmente o no, en argentina??
    Si alguien lo sabe haganmelo saber por favor.

    GV

  21. Penetrit

    Don GV, se importaron la 2.2 y la V6 3.0 No sabía que los de Weissach habían metido mano ahí también. Son como la mugre, están en todos los motores.
    Mi disposición a discutir sobre los FC que desearía, se puede resumir en la foto de Il Cavalieri que está abajo de la Maserati de su link.
    Atte,
    Güilbeis

  22. 10w30

    El Cavaliere puede estar haciendo algun signo cabalistico contra la muerte o, si no es supersticioso, se puede estar acogotando el ganso nomas en preparacion para alguna noche de retiro espiritual.
    Todo dependera si la explicacion viene primero de Funeral Cars o de Cinturonga…
    Buen ojo Don Guibeis. A mi se me habia pasado…
    Un abrazo. Gracias por la info sobre la 406. Quedan muchas en circulacion?

    GV

  23. Javier M

    Pues esta alma gustaría de irse en el Rambler de «¡Felíz día de muertos!».
    Así como está y con un chofer con galera semiaplastada y cara de loco, como debe ser.
    El orden es claro: primero un cafelito mientras te toman las medidas del sobretodo y luego te vas de viaje a la quinta del sordo.
    Me olvidaba! La banda estilo Nueva Orleans.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Homenaje a Marcilla

Accidente Chevrolet Mansilla. Año 1953

El escultor Luigi Sante Lorenzón, de Esperanza, Santa Fe, realizó recientemente un busto recordatorio de Eusebio Marcilla, uno de los héroes de nuestro TC, recordado como “El Caballero del Camino”. Esta obra artística fue realizada con el fin de ser instalada en el sitio donde el volante de Junín perdiera la vida, en Recreo, Provincia […]

Bocha Balboni
16/06/2010 6 Comentarios

Retromobile 2013: el rey del óxido

Retromobile-2013-IMG_0566 copy

Cada edición de Retromobile permite descubrir algún tesoro perdido en cualquier rincón del enorme espacio de exposiciones parisino. Martin Otto Lambert Heukeshoven, el artista que muchos recordarán de un post anterior en RTV (click aquí), sigue sorprendiendo con sus esculturas en estilo barn find. Este año presentó un muy logrado y oxidado Talbot Lago Figoni […]

Gabriel de Meurville
22/02/2013 9 Comentarios

Creador de un segmento

Opalalá...

Quienes aprecian el segmento de automóviles poblado por el VW Crossfox, el Fiat Palio Adventure, y demás derivados de autos de serie transformados en simpáticos y aparatosos “pseudotodoterrenos”, encontrarán en el Matra Rancho la semilla que dio como resultado este nuevo segmento de autos inventado por los franceses, quienes se anotaron el primer poroto que, […]

Hernán Charalambopoulos
20/09/2010 7 Comentarios

291 días, 291 clásicos

Opala amordassagem

Chevrolet Caravan c. 1977, Rua Dom Vicoso al 100, Mariana, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
10/04/2011 Sin Comentarios

Nacional y popular

bombero !

Siendo RETROVISIONES un espacio de amplio espectro, este fin de semana nos tocó desdoblarnos y cubrir dos eventos de lo más desparejos, como fue, por un lado, el encuentro de Ferrari desarrollado por Bertschi y Speratti, y por el otro, me enfrenté con la siempre apasionante misión de bucear en las entrañas de clubes populares. Esta […]

Hernán Charalambopoulos
08/11/2009 7 Comentarios

561 días, 561 clásicos

Unimog 34 frente

Mercedes-Benz Unimog 411 1962, Margarita Muñíz y Dr. E. Agustoni Rossi, Aiguá, Maldonado, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2012 11 Comentarios

79 días, 79 clásicos

Dodge 39 ruedas

Dodge 1939 sedán, Garage Bocinas, Rivadavia al 2.200, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
09/09/2010 7 Comentarios

Mille Miglia 2012: ¡Triunfo argentino!

VINCITORI!

¡Ganaron Claudio y Dany!

Cristián Bertschi
19/05/2012 28 Comentarios

Mismo auto, mismo lugar, 85 años después

546646_130412vol

14 de abril de 1927, poco antes de las 10 a.m. El gerente de ventas Hilmer Johansson atraviesa las puertas de las instalaciones de Lundby con el primer Volvo ÖV4 de producción. 85 años después, el mismo modelo asoma por el mismo frente (las puertas ya no son las mismas…), para celebrar el cumpleaños número […]

Jose Rilis
17/04/2012 2 Comentarios

Esperando la primavera

se viene

El inoxidable a-tracción sigue enviando material desde la gran isla. Aprovechamos esta foto para comunicarles que estamos teniendo algunos problemas con la piratería informática y por eso nuestros lectores no pueden comentar nuestros artículos… Apenas logremos dar con los mecánicos virtuales, pondremos en orden nuevamente la maquinaria, esperando que sea lo antes posible, ya que […]

Staff RETROVISIONES
17/04/2013 1 Comentario

Statler & Waldorf

Podestá - Cosulich, la fórmula del éxito

Entre tanto auto, repuesto y gente que hay en Autoclásica decidimos hacer un recreo y escribir un comentario sobre dos de los más grandes ídolos de nuestra generación: Statler & Waldorf. Nos han llenado de enseñanzas desde el balcón y recuerdo de chico que pasada la hora del show la aparición de ellos significaba un […]

Cristián Bertschi
10/10/2010 9 Comentarios

Buenos recuerdos

10

Fui socio del club Alfa Romeo casi desde sus primeros pasos, diría desde la segunda reunión, que fue por el año 1981. Desde la primigenia sede, en la calle General Arias en San Fernando, se fueron gestando las reuniones, salidas y rallys. Con los años papá se transformó en presidente, y mas acá en el […]

Lao Iacona
04/04/2014 28 Comentarios

811 días, 811 clásicos

IMG_2613

Fiat 131 Mirafiori L 1300 ‘80. Honesta y gris berlina media, aquí en su versión más económica, “seconda serie” que con un motorcito monoalbero tenía que mover el peso considerable de la chapa pre-oxidada italiana de aquellas épocas. Un ejemplar sovreviviente y nunca restaurado, entre otras cosas era el pariente (muy) lejano del 131 Abarth […]

Qui-Milano
01/09/2013 10 Comentarios

Empieza la temporada

venía rápido, muy rápido y se le soltó el patín...

Luz verde para la temporada de esquí en este lado del globo. No podía faltar de nuestra parte la foto exótica con la que inauguramos otra nueva estación de «altos guisos», buenos vinos y mercurio negativo.

Hernán Charalambopoulos
15/11/2012 2 Comentarios

¡El Numa vive!

1009698_10201760093189864_1844731589_o

Encontrado semanas atrás, en la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, estas fotos testimonian el hallazgo del Numa IV. Se trata del auto construido por Carlos Ruesch. Este chasis tuvo la particularidad de ser la base de varios autos importantes, dentro de Turismo Carretera primero y Sport Prototipos después.

Lectores RETROVISIONES
13/08/2013 15 Comentarios

327 días, 327 clásicos

Auto Union detalle

Auto Union 1000S, Calle 528 bis y Calle1, Tolosa, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/05/2011 Sin Comentarios

Concorso Italiano 2012: italonglés

compresssssor

Aunque parezca extraño este auto me pareció muy raro. Es carrozado por Vignale del cual se hicieron unos 60 entre coupé y convertible. Todos fueron exportados a USA, por eso tiene volante a la izquierda. El compresor era un opcional. Es un Arnolt Bristol con motor MG. Sólo en el Concorso Italiano había dos de […]

Raúl Cosulich
10/03/2013 11 Comentarios

651 días, 651 clásicos

Chevrolet general

El fin de semana pasado anduve por Gualeguay, Entre Ríos, y esta cupé Chevrolet 1947 estaba en la cochera del «Gran Hotel Gualeguay». Parece que por un tiempo largo, ¿no? Imagino que habrá sido de un viejo pasajero, el cual no tuvo los medios para pagar el albergue y esas cosas… ¿Quién sabe? Charlie Kober

Lectores RETROVISIONES
02/12/2012 6 Comentarios

Cartel de miércoles #49

cartello_tavullia

Tavullia es un pueblito de la provincia de  Marche, (fontera con la más alegre y famosa Emilia Romagna) conocido solamente por haber hecho nacer a Valentino Rossi. Creo el único pueblo en el cual la municipalidad hizo disminuir por decreto el límite de velocidad de 4 km/h…

Qui-Milano
22/10/2013 2 Comentarios

Ueh, figa… Un Guzzone!

15-7 MAry trtes, y 15-7 MAry cuatro llamando....

Moto Guzzi V 1000 I-Convert ‘78. Ultra setentoso “Guzzone”, con cambio automático, fabricado a mitad de los ‘70s en unos 3.000 ejemplares, principalmente para el mercato USA y para sus “Highway Patrol Police”, y por eso rarísima en Europa. Está en muy buen estado y con los justos accesorios de la época (menos el revestimiento […]

Lectores RETROVISIONES
28/04/2013 3 Comentarios

¡Qué buen Volvo!

volvo2

“¡Qué buen Volvo!». Esta frase no pertenece al turco Abdul después de haber arrugado sábanas con la modelito de sus sueños, sino que describe al increíble Shooting Brake derivado del entonces existente P1800 en la misma versión. Este “Rocket” fue diseñado por el italiano (cuando no…) Pietro Frua en el año 1967 y pretendía ser una opción […]

Hernán Charalambopoulos
06/08/2010 13 Comentarios

Cartel de miércoles #89

DSC_4615

La Boluda del barrio de Tetuán, en Madrid, España. Fotos: Gabriel De Meurville

Gabriel de Meurville
20/01/2015 7 Comentarios

1000 Millas Sport: Tonconogy – Berisso ganadores

Una vez más la joven pareja integrada por Juan Tonconogy y Guillermo Berisso logró el primer escalón de la competencia sumando esta victoria a la de la Mille Miglia italiana en mayo pasado (ver nota aquí). La dupla del Riley Sprite se impuso en la última etapa a los pseudónimos Buga – Tina con Bugatti […]

Jose Rilis
17/11/2013 1 Comentario

La era del hielo

el tirabolas....

Bramantes jaurías de fanáticos enardecidos, exigiendo más y más notas sobre estos maravillosos autos suecos, nos obligan a hurgar en nuestros archivos en busca de algo destacado. Luego de una intensa pesquisa, finalmente encontramos una perlita para el Saab de la semana: En la foto, un joven Stig Blomqvist en el Rally de Suecia de 1969, haciendo […]

Hernán Charalambopoulos
06/03/2010 12 Comentarios

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios