Cartel de miércoles #102

Gringo Viejo - 03/06/2015

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol.

Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 03/06/2015
23 Respuestas en “Cartel de miércoles #102
  1. let1969

    No te hagas drama, gringo, que a la scenic le bajamos el respaldo trasero y adentro el jonca

  2. amigopress

    Como es la cosas, ¿ tomo el café y muero, o muero y tomo el café ? jajajajaja !!!
    Martín.

  3. jose del castillo

    Imposible imaginar un nombre mas ocurrente atento al vecino que tiene.
    ¿No será un boliche de Morgan?

  4. Der Kaiser

    Si la Scénic no es un coche fúnebre, ¿entonces qué es?

  5. Penetrit

    Sinergia se llama. Se ahorra mucho costo logístico por flete.
    Funeral Cars es un personaje y se lo hecha de menos, que se lave las manos y agarre el teclado!
    Atte,
    Güilbeis

  6. biposto

    Merd… Donde estoy!

  7. Qui-Milano

    Atendido por su duenio..

    “Negligenti:
    indugiarono a pentirsi delle loro colpe;
    si pentirono solo in punto di morte;
    occupati in armi, pensiero o politica, trascurarono fino
    all’ultimo la propria conversione”

    Dante Alighieri

  8. albersix

    la Scenit no es un coche funebre….es …simplemente una xonga….la compra un marido (que no quiere a su mujer)para que vaya a buscar a los niños al cole o para llevar a pasear a la suegra o a la bisabuela… pero la compra una sola vez , por lo mala que sale…los coches funebres tienen como talisman a otra marca de coches, seria un insulto hacer el ultimo viajecito en una basura como la scenit

  9. Mariana

    Son geniales!

  10. morgan.

    la verdad que el franchute le puso onda…..porque estoy seguro que él llego antes que el funebrero y se adaptó al vecino nuevo.
    En cuanto a la Scenic….use mucho una que era de mi difunta suegra. Me caía bien y solo le criticaba la posición de manejo “sentado en un inodoro” que tenía.

  11. DanielC

    Me parece fantástico: antes de partir de este valle de lágrimas, pase a tomar algo al Purgatorio.

    Quelle finesse…!

  12. gallego chico

    Para seguir la progresión el local a la izquierda del restaurante debería ser “Cantina El Cielo” o “Bar del Infierno”

  13. Der Kaiser

    albersix: tenés razón y pido disculpas. Creo que el inconsciente me jugó una mala pasada. Recuerdo haberlas visto prestando servicio fúnebre para la Coop. Eléctrica de Pergamino, aunque la parte posterior estaba modificada, abierta. Claro, como referente no se los puede tener pues los autos de acompañamiento era Renault (Dacia) Logan. Qué muerte indigna, dios…

  14. 10w30

    Coincido plenamente con DK en lo del derecho a una muerte digna. Si no puedo evitar que cuestionen a diario mi manera de haber llegado al mundo llamandome a cada rato HDMP , al menos quiero elegir como y en que me voy. Si me toca en América del Norte, que sea en una versión de lo que la División Cadillac de GM llama, piadosamente, “Commercial Chassis” o en lo que Ford llama (de forma más directa) Lincoln Town Car “Hearse Platform”. Si la huesuda Banshee me da el guadañazo en Europa, que sea un Mercho. Si me toca en pergamino, pediré que pateen mi cajón hasta alguna sucursal de Perisse Lafue o Lázaro Costa para evitar la infamia final. Como decía my viejo: “Un bel morir tutta la vita honora. ” o mejor aun como dijo Roberto Benigni: “moriré non mi piace per niente. E l’ultima cosa che faro”
    GV

  15. Qui-Milano

    Mas exactamente el gran Roberto dijo: ” la vita è un dono meraviglioso ! Vi assicuro che morire sarà l’ultima cosa che farò”
    I miei rispetti ….!!
    Si se le ocurre dejar la vida terrenal por mis pagos, le informo que aparecieron desde no hace mucho unas Maserati Quattroporte porta féretro…
    Un lusso, guardi..!!…

  16. Der Kaiser

    Yo preferiría morir asfixiado con el gas de mi Mercedes. Al menos, es una muerte germana.

  17. jose del castillo

    Si, ellos habían desarrollado bastante el sistema,¿no?
    (D.K. me la dejaste picando)

  18. Der Kaiser

    Estimado José: no entiendo bien. Yo hablo por que el Mercedes es alemán…

  19. 10w30

    Nos estamos desviando. Juse uste no se prenda en esa que ya sabe donde terminamos….Lo que estamos dilucidando es como transportan nuestros “despojos” (Que palabra humillante como si no fuera ya suficiente que se refieran a uno como “el finadito”)y no el metodo utilizado para transformarnos en dichos “despojos” Eso nos llevaria a terrenos resbaladizos. Por suspuesto acepto la oferta de Qui-M, quien perdonando piadosamente mi lenguage cocoliche me ofrece ir a pasearme en una quattro porte “Stretch” a Milano.La verdad que esta bastante bien lograda. No tan sobria como un mercedes. Ni seguro tendra esa capacidad de avanzar a ralenti a 10 kph sin que al Ferrari V8 le de un ataque de hipo que sacuda el fiambre.

    http://forum.multiplayer.it/showthread.php?584084-Prima-o-poi-ognuno-sale-su-una-Mercedes-o-forse-no

    En que vehiculo contrabandeban el muerto en la pelicula llamada Funeral Berlin con Michael Caine? Seria una Travant Limousine?
    Donde esta Funeral Cars cuando necesitamos sus sobrios (Y sombrios) consejos?? Esto ya es precupante con todas las pelotas que le hemos dejado picando. Que el sabueso Sperati lo investigue!! Recien senti una corriente de aire frio y pense que era EL que pasaba a ofrecerme sus servicios.

  20. 10w30

    Pregunta Peugeotista para Desouza y sus secuaces: La coupe Peugeot 406 Pininfarina con el V6 de R-P tuneado por Porsche con 210 caballos o aun la 2.0 con el cuatro cilindros. Se importo, oficialmente o no, en argentina??
    Si alguien lo sabe haganmelo saber por favor.

    GV

  21. Penetrit

    Don GV, se importaron la 2.2 y la V6 3.0 No sabía que los de Weissach habían metido mano ahí también. Son como la mugre, están en todos los motores.
    Mi disposición a discutir sobre los FC que desearía, se puede resumir en la foto de Il Cavalieri que está abajo de la Maserati de su link.
    Atte,
    Güilbeis

  22. 10w30

    El Cavaliere puede estar haciendo algun signo cabalistico contra la muerte o, si no es supersticioso, se puede estar acogotando el ganso nomas en preparacion para alguna noche de retiro espiritual.
    Todo dependera si la explicacion viene primero de Funeral Cars o de Cinturonga…
    Buen ojo Don Guibeis. A mi se me habia pasado…
    Un abrazo. Gracias por la info sobre la 406. Quedan muchas en circulacion?

    GV

  23. Javier M

    Pues esta alma gustaría de irse en el Rambler de “¡Felíz día de muertos!”.
    Así como está y con un chofer con galera semiaplastada y cara de loco, como debe ser.
    El orden es claro: primero un cafelito mientras te toman las medidas del sobretodo y luego te vas de viaje a la quinta del sordo.
    Me olvidaba! La banda estilo Nueva Orleans.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Manejando con Cinturonga

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4 Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1. Chicos, no intenten esto en sus casas.

Cristián Bertschi
13/07/2010 37 Comentarios

El Alpax Mono

ALPAX Mono tres cuartos trasero

A raíz de algunos comentarios de post anteriores (click aquí), aprovecho la oportunidad para mostrarles uno de los monopostos más lindos y mejor construidos en el Uruguay: el Alpax, comúnmente llamado el MONO, y de su motor Ford B “bialbero”, que los fanáticos dicen que lo hizo el gran Pepe Suárez.

marbadan
24/02/2013 24 Comentarios

Cartel de miércoles #104

11060263_1183379775012463_384928212084928318_n retrovisiones
15/07/2015 6 Comentarios

Comienza el año

2011 Staff RETROVISIONES
01/01/2011 12 Comentarios

A vos no te va tan mal, Gordini

Duelo Gordini

Las bombas azules con franjas blancas están de regreso. Estimulados por la nueva vida que le dio Fiat a la marca Abarth y el éxito que está teniendo la versión del Fiat 500 tocada por el escorpión, Renault anunció recientemente que el emblema de Gordini volverá a sus catálogos en el próximo calendario. En pocos […]

Diego Speratti
16/11/2009 3 Comentarios

II Baradero Track Day

tamos todos

El pasado fin de semana se llevó a cabo el segundo Track Day para vehículos históricos de competición, en el circuito de Baradero, en la Provincia de Buenos Aires. El evento reunió monopostos de todas las épocas. Sería injusto mencionar cuál fue el más destacado, dado que cada auto tiene su historia y eso lo hace […]

Lectores RETROVISIONES
11/03/2013 9 Comentarios

Santa gasolina

GAS

Foto de la única estación de servicio que hay en el Vaticano. Por supuesto, de bandera blanca.

Manuel Eliçabe
10/01/2014 6 Comentarios

Los clásicos del Road Show Citroën

Citroën RS 2012  Pre show 14 hs (24)

El sábado 21 de abril se desarrolló el Road Show de Citroën frente a la Facultad de Derecho en Buenos Aires. Llevamos nuestras cámaras con la batería bien cargada y en modalidad ráfaga para congelar a los velocísimos pilotos del WRT Citroën. Un claro exponente de la imágen de esta marca en el siglo veintiuno. […]

Lectores RETROVISIONES
01/05/2012 8 Comentarios

797 días en Retrovisiones

797-2

El ojo entrenado de nuestro lector Santiago Ladrón de Guevara, selló la imagen alegórica para los 797 días y su correspondiente clásico … La placa del auto no deja mentir y la imaginación de nuestro amigo tampoco. Aquí van los “verdaderos 797 clásicos” de RETROVISIONES en la identificación de este C107 450 SLC que fuera […]

Lectores RETROVISIONES
16/08/2013 3 Comentarios

Comunicado de prensa

comisiónnnnnnnnn

A partir del inicio de las actividades del corriente año, la nueva Comisión Directiva del club Alfa Romeo, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente   Cristián Bertschi Vicepresidente   Emilio Reales Secretario  Leonardo Charnas Tesorero   Claudio Martínez Vocal Titular   Eduardo Bocci Vocal Titular  Luis Bameule Vocal Titular  Ricardo Licursi La Comisión Directiva […]

Staff RETROVISIONES
14/03/2013 17 Comentarios

Aurelia Charrúa

pinturita...

En el espacio del club de clásicos de Montevideo, había un auto que, pese a haber vivido nueve años en Turín, y trabajado cuatro en el Centro Stile Lancia, había visto solamente en libros: una Aurelia  cabriolet de cuatro plazas. Ejemplar raro si los hay, es uno de los doscientos sesenta y cinco construidos por Pininfarina entre […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 2 Comentarios

El colectivo semi-remolque o articulado

SEmi-SanCristobal_edited-1

  Acá por mis pagos, en los años cincuenta tuvimos al menos una unidad de colectivo semi-remolque en servicio entre Rafaela-Esperanza-Santa Fe operado por la empresa San Cristóbal, por cuya gentileza tengo esta foto frente a la casa de gobierno de Santa Fe. Notas relacionadas: El bate-papo del papa-fila

Bocha Balboni
22/08/2014 1 Comentario

Retromobile 2013: mi foto golazo

Evert Lowman Gabriel de Meurville
05/03/2013 5 Comentarios

378 días, 378 clásicos

Morris acero

Morris van 1956 “tortas fritas”, costanera de Mercedes, Departamento de Soriano, Uruguay.

Diego Speratti
06/07/2011 2 Comentarios

370 días, 370 clásicos

International alambre

International AA110 pick up c. 1960, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/06/2011 4 Comentarios

Cartel de miércoles #101

IMG_3703

Le hemos dedicado espacio al Teatro Verga (click aquí), y a los refinados vinos de Verga (click aquí), pero estábamos en deuda con la más famosa de todas las Verga, la empresa de mudanzas fundada allá por 1895 por los hermanos Juan Bautista y Ángel. Cuatro generaciones de Verga después, la empresa no para de […]

Diego Speratti
22/04/2015 19 Comentarios

805 días, 805 clásicos

Apache 34 del copy

Chevrolet Apache 1961, Italia al 1400, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
24/08/2013 2 Comentarios

Leva Lunga reloaded

2-IMG_5216

No es la primera vez que me la encuentro (exactamente en el mismo lugar que el Porsche da patacca). La primera vez que la vi estaba bastante más caída y le dejé la típica tarjetita con el número de teléfono; con sorpresa el tipo me llamó al día siguiente para comentarme que recién la había comprado […]

Qui-Milano
12/05/2015 11 Comentarios

Manifiesto Futurista #5

Carlo Carrà

Queremos alabar al hombre que tiene el volante, cuya lanza ideal atraviesa la Tierra, lanzada ella misma por el circuito de su órbita.

Cristián Bertschi
07/08/2010 1 Comentario

Las mejores colas de Bariloche

blu carabinieri

Colas italianas para todos los gustos. Redondas, rellenitas, atléticas, despojadas, con adornos, sin ellos, y algunos toques que exaltan su carácter. Sastres de primera para vestir cuerpos exuberantes que desde este espacio les queremos mostrar. Todas pertenecen (obviamente) a las décadas del cincuenta, sesenta y setenta, períodos en los cuales, a la hora de diseñar, […]

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

Fiesta del Chivo en La Habana

tasssi, tassi...

Desde la Habana, y haciéndose eco de las necesidades de colaboración que por estos días necesita RETROVISIONES, doña Susana ( madre del griego) se puso el overol, y entró a dispararle a algunos de los monumentos rodantes de la siempre pintoresca capital de la isla. Como no podía ser de otra manera, empezó retratando la marca preferida […]

Lectores RETROVISIONES
25/01/2011 2 Comentarios

Temporada alta para Audi Tradition

861737_76286aud-a

Audi Tradition estará presente en más de 20 eventos en Alemania y el resto de Europa, y está lista para celebrar numerosos aniversarios de los diferentes modelos de la marca de los cuatro aros este año. El programa anual de esta división que vela por los clásicos de la marca de Ingoldstadt se inicia en […]

Staff RETROVISIONES
11/03/2015 1 Comentario

Manifiesto Futurista #1

Dal Monte

En 1908 el poeta italiano Filippo Tommaso Marinetti escribió el manifiesto que daría nacimiento a una de las vanguardias de principio de Siglo XX, el Futurismo. Este escrito pone el foco en aspectos como el progreso y la velocidad entre otros y hace referencia a los autos de carrera ejemplo concreto de sus ideas. Iremos […]

Cristián Bertschi
03/08/2010 7 Comentarios

Goodwood Revival 2013: desde adentro de la Maserati A6GCS

Gina

Solamente dos personas pudieron manejar la Maserati A6GCS del equipo argentino durante la última edición del Revival. Gracias a la tecnología, hoy todos podemos disfrutar de una vuelta en clasificación a bordo de Gina. httpv://www.youtube.com/watch?v=Ky4OXwkHfxc&feature=youtube_gdata_player

Cristián Bertschi
16/09/2013 8 Comentarios

Los elefantes en la cristalería de Montecarlo

Falcon-2

  Impecables como siempre las líneas de don Qui-Milano en su nota “Vernasca Silver Flag 2015: los elefantes en la cristalería”. Apenas terminé de leerla me puse nostálgico y comencé a escribir. Primero, porque mi apellido remite a esa pequeña pero hermosa zona de Piacenza; y segundo, porque habla de una marca y de un […]

Lectores RETROVISIONES
09/07/2015 14 Comentarios