Cartel de miércoles #102

Gringo Viejo - 03/06/2015

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol.

Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 03/06/2015
23 Respuestas en “Cartel de miércoles #102
  1. let1969

    No te hagas drama, gringo, que a la scenic le bajamos el respaldo trasero y adentro el jonca

  2. amigopress

    Como es la cosas, ¿ tomo el café y muero, o muero y tomo el café ? jajajajaja !!!
    Martín.

  3. jose del castillo

    Imposible imaginar un nombre mas ocurrente atento al vecino que tiene.
    ¿No será un boliche de Morgan?

  4. Der Kaiser

    Si la Scénic no es un coche fúnebre, ¿entonces qué es?

  5. Penetrit

    Sinergia se llama. Se ahorra mucho costo logístico por flete.
    Funeral Cars es un personaje y se lo hecha de menos, que se lave las manos y agarre el teclado!
    Atte,
    Güilbeis

  6. biposto

    Merd… Donde estoy!

  7. Qui-Milano

    Atendido por su duenio..

    «Negligenti:
    indugiarono a pentirsi delle loro colpe;
    si pentirono solo in punto di morte;
    occupati in armi, pensiero o politica, trascurarono fino
    all’ultimo la propria conversione»

    Dante Alighieri

  8. albersix

    la Scenit no es un coche funebre….es …simplemente una xonga….la compra un marido (que no quiere a su mujer)para que vaya a buscar a los niños al cole o para llevar a pasear a la suegra o a la bisabuela… pero la compra una sola vez , por lo mala que sale…los coches funebres tienen como talisman a otra marca de coches, seria un insulto hacer el ultimo viajecito en una basura como la scenit

  9. Mariana

    Son geniales!

  10. morgan.

    la verdad que el franchute le puso onda…..porque estoy seguro que él llego antes que el funebrero y se adaptó al vecino nuevo.
    En cuanto a la Scenic….use mucho una que era de mi difunta suegra. Me caía bien y solo le criticaba la posición de manejo «sentado en un inodoro» que tenía.

  11. DanielC

    Me parece fantástico: antes de partir de este valle de lágrimas, pase a tomar algo al Purgatorio.

    Quelle finesse…!

  12. gallego chico

    Para seguir la progresión el local a la izquierda del restaurante debería ser «Cantina El Cielo» o «Bar del Infierno»

  13. Der Kaiser

    albersix: tenés razón y pido disculpas. Creo que el inconsciente me jugó una mala pasada. Recuerdo haberlas visto prestando servicio fúnebre para la Coop. Eléctrica de Pergamino, aunque la parte posterior estaba modificada, abierta. Claro, como referente no se los puede tener pues los autos de acompañamiento era Renault (Dacia) Logan. Qué muerte indigna, dios…

  14. 10w30

    Coincido plenamente con DK en lo del derecho a una muerte digna. Si no puedo evitar que cuestionen a diario mi manera de haber llegado al mundo llamandome a cada rato HDMP , al menos quiero elegir como y en que me voy. Si me toca en América del Norte, que sea en una versión de lo que la División Cadillac de GM llama, piadosamente, «Commercial Chassis» o en lo que Ford llama (de forma más directa) Lincoln Town Car «Hearse Platform». Si la huesuda Banshee me da el guadañazo en Europa, que sea un Mercho. Si me toca en pergamino, pediré que pateen mi cajón hasta alguna sucursal de Perisse Lafue o Lázaro Costa para evitar la infamia final. Como decía my viejo: «Un bel morir tutta la vita honora. » o mejor aun como dijo Roberto Benigni: «moriré non mi piace per niente. E l’ultima cosa che faro»
    GV

  15. Qui-Milano

    Mas exactamente el gran Roberto dijo: » la vita è un dono meraviglioso ! Vi assicuro che morire sarà l’ultima cosa che farò»
    I miei rispetti ….!!
    Si se le ocurre dejar la vida terrenal por mis pagos, le informo que aparecieron desde no hace mucho unas Maserati Quattroporte porta féretro…
    Un lusso, guardi..!!…

  16. Der Kaiser

    Yo preferiría morir asfixiado con el gas de mi Mercedes. Al menos, es una muerte germana.

  17. jose del castillo

    Si, ellos habían desarrollado bastante el sistema,¿no?
    (D.K. me la dejaste picando)

  18. Der Kaiser

    Estimado José: no entiendo bien. Yo hablo por que el Mercedes es alemán…

  19. 10w30

    Nos estamos desviando. Juse uste no se prenda en esa que ya sabe donde terminamos….Lo que estamos dilucidando es como transportan nuestros «despojos» (Que palabra humillante como si no fuera ya suficiente que se refieran a uno como «el finadito»)y no el metodo utilizado para transformarnos en dichos «despojos» Eso nos llevaria a terrenos resbaladizos. Por suspuesto acepto la oferta de Qui-M, quien perdonando piadosamente mi lenguage cocoliche me ofrece ir a pasearme en una quattro porte «Stretch» a Milano.La verdad que esta bastante bien lograda. No tan sobria como un mercedes. Ni seguro tendra esa capacidad de avanzar a ralenti a 10 kph sin que al Ferrari V8 le de un ataque de hipo que sacuda el fiambre.

    http://forum.multiplayer.it/showthread.php?584084-Prima-o-poi-ognuno-sale-su-una-Mercedes-o-forse-no

    En que vehiculo contrabandeban el muerto en la pelicula llamada Funeral Berlin con Michael Caine? Seria una Travant Limousine?
    Donde esta Funeral Cars cuando necesitamos sus sobrios (Y sombrios) consejos?? Esto ya es precupante con todas las pelotas que le hemos dejado picando. Que el sabueso Sperati lo investigue!! Recien senti una corriente de aire frio y pense que era EL que pasaba a ofrecerme sus servicios.

  20. 10w30

    Pregunta Peugeotista para Desouza y sus secuaces: La coupe Peugeot 406 Pininfarina con el V6 de R-P tuneado por Porsche con 210 caballos o aun la 2.0 con el cuatro cilindros. Se importo, oficialmente o no, en argentina??
    Si alguien lo sabe haganmelo saber por favor.

    GV

  21. Penetrit

    Don GV, se importaron la 2.2 y la V6 3.0 No sabía que los de Weissach habían metido mano ahí también. Son como la mugre, están en todos los motores.
    Mi disposición a discutir sobre los FC que desearía, se puede resumir en la foto de Il Cavalieri que está abajo de la Maserati de su link.
    Atte,
    Güilbeis

  22. 10w30

    El Cavaliere puede estar haciendo algun signo cabalistico contra la muerte o, si no es supersticioso, se puede estar acogotando el ganso nomas en preparacion para alguna noche de retiro espiritual.
    Todo dependera si la explicacion viene primero de Funeral Cars o de Cinturonga…
    Buen ojo Don Guibeis. A mi se me habia pasado…
    Un abrazo. Gracias por la info sobre la 406. Quedan muchas en circulacion?

    GV

  23. Javier M

    Pues esta alma gustaría de irse en el Rambler de «¡Felíz día de muertos!».
    Así como está y con un chofer con galera semiaplastada y cara de loco, como debe ser.
    El orden es claro: primero un cafelito mientras te toman las medidas del sobretodo y luego te vas de viaje a la quinta del sordo.
    Me olvidaba! La banda estilo Nueva Orleans.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

900 para la saab-uela

interni in pelle

Para la suegra de Cristián encontré este Saab 900 Turbo 16V Racer, semiabandonado en Viale Coni Zugna, Milano, (la oblea del seguro venció en julio del ‘11, y sin eso expuesto no se puede circular) en buen estado general y sin faltantes, con interiores de cuero, y con alimentación a gas. El Saab es de […]

Qui-Milano
03/04/2013 4 Comentarios

718 días, 718 clásicos

Audi Quattro

Luego de muchos años de leer diariamente RETROVISIONES, les mando una perlita detonada que encontré en Don Torcuato, exactamente en Av Triunvirato y Echeverría, a pocas cuadras del ex aeropuerto, conocido por todos en el ambiente de los clásicos y sport. Un lindo proyecto aunque, ¡muy difícil! No sé cuántos hay en Argentina, pero no […]

Lectores RETROVISIONES
29/03/2013 10 Comentarios

Prost!

Racing team con los colores del rojo...

Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 5 Comentarios

630 días, 630 clásicos

Sala celeste y sala rosa

Studebaker pick up 3R 1954-55, La Paz, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
19/10/2012 7 Comentarios

Rally RDLP 2014: auto x auto

Hillman Punta

Este fin de semana se disputó una nueva edición del Rally del Río de la Plata, uno de los rallies de mayor vigencia del calendario histórico, que completó con ésta, 36 ediciones. El Rally del Río de la Plata nació a fines de los setenta impulsado por los clubes argentinos, lo que a su vez […]

Diego Speratti
23/03/2014 8 Comentarios

SM llamando a Tierra…

lindas tazas....cuanto valen ?

Ya pasaron dos meses desde la afortunada invitación para escribir en Retrovisiones. Poder reflejar mis experiencias en torno a la pasión que nos nuclea en este blog es algo muy reconfortante desde mi adoptiva Inglaterra. Es común asociar situaciones del presente con recuerdos de nuestra infancia. Esa memoria asociativa me llevó en noviembre pasado a […]

Gabriel de Meurville
31/03/2010 23 Comentarios

Giulia ganadora ayer y hoy

Alfa Romeo Carlos Tincho Bermudez

Si existen los autos ganadores de carreras, aquí hay un ejemplo. En la primera foto, el Alfa Romeo Giulia 1600 Super que fuera ganador del «verdadero» Rally » 19 Capitales» tripulado por dos leyendas del automovilismo uruguayo, Federico West y Gregorio Assadourian, llegando a la Rambla de Pocitos en Montevideo el domingo 6 de febrero […]

Lectores RETROVISIONES
15/03/2011 5 Comentarios

El Museo Storico Alfa reabre sus puertas

150624_Alfa_Romeo_La-macchina-del-tempo_5

Alfa Romeo celebra su 105 aniversario, abriendo al público el museo histórico en Arese (Milán); el museo, rebautizado «La macchina del tempo – Museo Storico Alfa Romeo», dispone de librería, cafetería, centro de documentación, circuito de pruebas, instalaciones para eventos y showroom con área de entrega: un vínculo ideal entre pasado, presente y futuro. Las […]

Staff RETROVISIONES
25/06/2015 11 Comentarios

Lima, una pinturita

Plymouth Fury cola

Si bebe no conduzca, monte bicicleta. Eso hice una noche limeña de clima perfecto, cuando pedalié hacia Barranco para acodarme en la barra del mítico bar de Don Juanito, ya sin Juanito como lo reflejan las noticias (click aquí).

Diego Speratti
02/04/2010 4 Comentarios

531 días, 1 bus clásico

Onda trompa redonda

GMC PD4103 «Centella de Plata» de la empresa Onda, Ruta Interbalnearia, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
25/02/2012 10 Comentarios

49 días, 49 clásicos

Packard destripado

Packard 1942 convertible y Dodge 4 puertas 1933, Rueda al 1000, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2010 2 Comentarios

Autohistoria Nº13

Tapa_W

Ya llegó el nº 13 de la revista digital Autohistoria. La revista de los autos históricos argentinos. En esta edición se ofrece: Historias: Antique. Arte: La Ruta del Acero. Clásicos de hoy: Citroën C4 Lounge. Mi Club: Club Amigos del Falcon. Eventos: El Ford Sierra argentino sopló 30 velitas. Aventuras: Un Mehari detrás de la cordillera. […]

Jose Rilis
01/08/2014 2 Comentarios

Cartel de miércoles #67

orto_in_africa

Gracias CS.

Lectores RETROVISIONES
17/06/2014 6 Comentarios

358 días, 358 clásicos

Ford A remolque

Ford A 1928 voiturette, Ruta provincial 26, Casilda, provincia de Santa Fé, Argentina.

Diego Speratti
16/06/2011 1 Comentario

La Ferrari de Charlie

071S-autodromo_1952_sport_33_01

Esta Ferrari 166/195 Inter s/n 0071S hizo su aparición en Buenos Aires de la mano de Carlos Charlie Menditeguy, en las dos pruebas organizadas por el Club de Automóviles Sport durante la inauguración del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de marzo de 1952. Es probable que la amistad con Cachorro Bonomi […]

Lao Iacona
16/10/2015 6 Comentarios

La foto del día: lecciones de manejo

560159_569006413126634_122 copy

«Vieja, prestame la cabrio que hay unos aristócratas que se piensan que saben manejar…» Federico Sierpien

Lectores RETROVISIONES
09/02/2013 14 Comentarios

Fangio y su Saab 96

trio dinamita

En el Museo Juan Manuel Fangio de Balcarce hay un Saab 96 V4 réplica de un Saab V4 de rally Finlandés. La historia es como llegó al museo ese Saab. Rafu Huhta era un finlandés que trabajó en los años 50 en la embajada Argentina en Finlandia, por lo tanto hablaba perfectamente el español. En […]

Lectores RETROVISIONES
26/07/2010 6 Comentarios

REUT – JONES

Jones capo

La Semana Santa de Monterey, California se compone de una variada serie de eventos que incluyen: subastas, concursos de elegancia, automobilia, carreras, más subastas y más concursos de elegancia. Es muy florida por la cantidad de autos, eventos y lugares que se suceden en esos eternos pero breves siete días. En la edición 2008 del Monterey […]

Cristián Bertschi
04/11/2009 6 Comentarios

Frases célebres – Vittorio Coppoli

¡esta es la Bugatti de Coppolí!

Seguimos con las máximas de nuestro automovilismo y esta vez le toca a Vittorio Coppoli, uno de los grandes animadores de la década del veinte en Argentina. Italiano de origen, su amistad con Bartolomeo Costantini (un alias comentarista de este blog) lo llevó a integrar el staff de mecánicos de Bugatti en Molsheim. De ahí […]

Lao Iacona
10/11/2009 4 Comentarios

Volver al Italpark

Super Ernesto

Hacía mucho tiempo que no tenía una sensación de excitación infantil tan grande como la que me invadía al entrar al Italpark como la que recorrió mi cuerpo el viernes pasado cuando visité el espacio que tenía RM Auctions en Villa Erba, Como, Italia, destinado a mostrar los autos que se subastarían el sábado por […]

Cristián Bertschi
22/05/2011 14 Comentarios

Cartel de miércoles #74

2_Foto0134

Las nuevas Disi-sendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso cartel de Av. Alvear y Montevideo. Kuve  

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 2 Comentarios

Vicente Alvarez, el lente de la Temporada

Vicente_1

Cuando la Segunda Guerra concluyó en el Viejo Mundo, el automovilismo comenzó a reverdecer a nivel mundial. Argentina tuvo un parate importante en los años del conflicto, debido a la escasez de neumáticos, repuestos y obviamente de automóviles. Aunque hubo carreras hasta 1942, lo cierto que no fue hasta 1947, donde en forma continua se […]

Lao Iacona
08/04/2014 18 Comentarios

240 días, 240 clásicos

BMW frente

BMW 3.0 CS, Carrera 28B y Calle 76, Alcázares, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
18/02/2011 1 Comentario

Bujía y chispita

Qu'est que c'est?

Este es el más reciente hallazgo por las costas orientales. Cuatro bujías nuevas en sus cajas, nunca usadas. Creo que tienen más de 100 años. Tal vez algún retrovisionario me pueda ayudar a descubrir en qué auto se usaban. Horacio González O´Donnell

Lectores RETROVISIONES
27/11/2012 8 Comentarios

A merced del tiempo

cuadrado

Siguiendo con las caminatas por el barrio de Nuñez, esta mañana me topé, en la calle Besares al 1700, con un apesadumbrado Mercedes 170 SD en versión rural. Esta modificación de la anatomía original del vehículo supo hacerse en estas tierras, dando como resultado un objeto algo curioso, ya que la trompa (única parte de la […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2009 1 Comentario