Les presento mi clásico

Lectores RETROVISIONES - 19/02/2010

GÜINERRRRRR

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo.

Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba por casarme y no llegaba a los 7.000 mil dólares que me pedía Salerno, busqué por todos lados hasta que  conseguí, en un sitio en Inglaterra, los planos de uno, habiéndolos revisado y comprobado que eran idénticos a los aquí fabricados, le encargue la construcción del chasis a un amigo. Una vez terminado me lo traje a un depósito y en el lapso de 5 años y con el Seven de un amigo al lado, yo mismo lo fui armando poco a poco, poniendo mucho esfuerzo en cuidar todos los detalles. El auto quedo idéntico a los salidos de los talleres de Don Torcuato con mecánica de Fiat 125.

pasa por el corralón y traete unos caños...
se viene, se viene, se viene...
Durante el proceso la ayuda de Javier Lantarón fue invalorable, el me guió en cada instancia para no cometer ningún error, sin su ayuda no hubiese podido concretar el proyecto.

Debuté en el Autódromo de Bs. As. en agosto de 2009 y desde ahí no falté a ninguna competencia. En la última del año gané la prueba de habilidad conductiva y quedé en 9° lugar de 25 autos en la endurance. Lo importante fue que el auto nunca se paro ni se le cayó nada.

Bueno, este es un brevísimo resumen del proceso de construcción el cual disfrute en cada paso. Cuando quieran pueden venir a verlo o probarlo, en una de esas es la excusa para clavarse un asadito, tomar un buen vino y hablar de autos un buen rato.

Saludos

Diego Diez

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 19/02/2010
78 Respuestas en “Les presento mi clásico
  1. 550spyder

    hablemos de autos por favor muchachos, a nadie le interesa esta pelea que lo unico que persigue es verse a uds mismos como protagonistas. Hablan de canas y de libretas de enrolamiento, entonces portense como lo que dicen que son, gente grande e inteligente.
    evidentemente no les da veguenza, con lo cual, llamense al silencio por lo menos para los que sentimos verguenza ajena. encuentrense y limen asperezas en privado, dejense de joder.

  2. gomifume

    bueno, creo que hasta ahora no nos habiamos faltado el respeto, era un divertido cambio de opiniones entre fanas de los fierros, y como bien dijeron, los comentarios son anonimos para la mayoria, si yo les hago un comentario sobre mi edad y mis caracteriasticas es buscando salir un poco de ese anonimato y no para ser burlado, cosa que no me ofende ni mucho menos, no es para que ahora posteen..»el viejo se ofendio o el nonno esta sensible, cambienle los pañales que se desborda» Fui un nene divertido, un joven jodon y soy un viejo mas jodon todavia, esta todo bien..
    Hay varios comentarios de otros retrov donde nos piden que dejemos de enfrentarnos como viejas chusmas de barrio o que no entremos en la onda «Rial», por este motivo, por respeto a la mayoria de los retrov que se tomaron el trabajo de leer la nota de Diego Diez y se encontraron con este «conventillo», voy a dejar de contestarle a Trebolino por mas que tenga mil veces mas ocurrentes formas de describirle una vuelta al autodromo, por mas que tenga mil anecdotas para contarle sobre como estaban mis amigos divididos entre el gran Fangio que triunfo por todo el mundo y el «Aguilucho» el imbatible local.. en la ruta o en la pista el aguilucho es un artista.. coreaban sus seguidores..
    Quiero destacar la libertad de expresion de los encargados de publicar los mails, me parece muy bien que hayan publicado el mail de Trebolino del 25/02 y el del 26/2 ya que la SENSURA es mucho peor que ser un desubicado, calenton, sin sentido del humor, altanero e «inteligente»..
    Hablando de «inteligente» pense que no hacia falta explicarlo pero por las veces que lo nombraron y para terminar el tema, por lo menos por mi lado, el comentario de los CINTURONES fue ironico, me costo muchisimo acostumbrarme a usarlos diariamente, si, el viejo pelado es de la epoca donde no se usaba ni cinturones ni preservativos, a pelo y huevo nomas.. los tiempos cambiaros y tuve que adaptarme pero no es algo que me resulte comodo. Si Diego es totalmente sincero y apelo a su honestidad, nos puede contar como le costo conseguir los cinturones a buen precio ya que ese valor lo consideraba un desperdicio obligatorio y como despues de caminar mucho por Warnes termino comprando los mas economicos solo para no tener problemas con algun oficial coimero que ya bastante rompen las pelotas cuando le mostras una cedula de un fiat 125 y andas en un auto armado fuera de fabrica.. O no fue algo asi Diego??
    Me encanto interpelar con uds, el que es «mas del palo» lo felicito, el que no, bienvenido a esta pasion.. un abrazo a todos. Gomifume

  3. gomifume

    Ahh me olvidaba, ni se les ocurra darme un gancho en el menton porque si me vuelan los dientes los mato, me costaron mas dolores de cabeza y mas dinero que armar un auto.. traten siempre de mantener los golpes entre el pecho y la cintura por favor que como mucho me quebraran otra costilla, un mes de faja respirando cortito y listo. Je je
    Un Abrazo y nuevamente gracia por compartir conmigo este espacio.
    Gomifume

  4. RAE

    No sea burro y por lo menos escriba censura con «C». Gracias.

  5. Ivan

    Miren, para mi, diego, hizo bien, y le quedo bastante bien, cuando vaya al autodromo, vere el auto en persona, para ver como le quedo, la verdad, no se x que tanta critica…, es mas es mas original este Lotus, que un 550 spyder, que no es otra cosa que un escarabajo disfrazado…, y seguramente no se agarra la mitad de lo que se agarra ese Lotus. Felicitaciones Diego!!!!

  6. Ivan

    Una pregunta Diego: Te lo aceptaron en el Club?, te pregunto esto ya que como lo hiciste vos, y no es ni ingles, ni target, ni Boschi, ni bessia, ni salerno, teoricamente no los aceptan. Igualmente me parece muy bonito, y si copiaste el chassis de algunos de los craneos que hacen mejoras en los seven, se debe pegar al piso!!!

  7. 550spyder

    Ivan, te felicito por tu comentario, nunca tan certero como que un 550 es un escarabajo disfrazado. Aunque creo que para la epoca habra sido algo muy interesante, no solo por sus laureles obtenidos sino por su creador. Igualmente rompo la mitica y lo estoy armando con un VW 1.8 turbo aleman y una caja getrac mismno origen de 6 velocidades. Espero que camine como pienso.
    A los sres retrovisiones, como hago paras poner algunas fotos?

  8. tete

    Dirian los muchachos de la esquina,va como piña en las curvas, de hecho el chasis es mas rigido que un salerno, boschi o bessia.
    Ese 550 con ese motor debe ser una maravilla !

  9. biposto

    Estimado «tete»
    ESE 550 es ya una maravilla, aunque todavía no se puso en marcha.
    Da gusto ver el impecable trabajo que tiene su chassis, la excelente selección de su mecánica y como conozco la exacta medida del perfeccionista que lo está construyendo le aseguro sin dudas un exquisito buen gusto final.
    Es cuestión de esperar….
    Ah, también va a doblar y frenar muy bien, como el otro auto que maneja.
    Saludos a todos.

  10. ivan

    mira, si el chasis esta bien hecho, y con ese motor bien relacionado, no lo dudo que va andar muy, pero muy bien, en serio no lo pongo en duda, y si encima le repartis bien los pesos, mas, pero 2 cosas:

    1ro.-pierde todo el espiritu del auto, si me decis que le pones un boxer VW de los que venden en u.s.a. con 2.4 litros ok, o te conseguis un boxer VW de cuatro arboles de levas, tambien hecho en u.s.a. ok, pero un audi 1.8T, no dudo en el buen hacer, pero si del espiritu dela auto…

    2do.-vas a poder corres con los sport nacionales en pista, teniendo un turbo?, para eso ponele un passat v6, y listo, hay que ver si el chasis se banca el torque..

  11. 550spyder

    Ivan, totalemnte de acuerdo con lo que decis. Es algo muy complejo esto de los autos,y pienso que tengo las respuestas para tus preguntas.

    1- Si le consigo el motor que decis, sabes lo que va a pasar? va a venir un boludo de esos en el autodromo y me va a decir muy bueno el motor, pero el chasis no corresponde a los planos originales, y ademas…..este reloj que le pusiste…….mmmmmmm……
    Y lo voy a asesinar.

    2- Para correr con los sport nacionales e ir al autodromo tengo el lotus, auto que hasta el dia de hoy y por suerte, me llena de satisfacciones.

    Tal como te mencione antes es muy complejo esto de los autos, mi mujer, que es psicologa, me dice que el auto para el hombre es algo falico y que muchas veces o todas, jugamos a ver quien la tiene mas grande.
    y sabes que?
    Ay veces que siento que tiene razoooooooon!!!!!!
    Un abrazo Ivan y saludemonos en el autodromo algun dia (tengo un Lotus Naranja), y luchando contra la creencia de mi mijer, sostengo que esto es solo un medio para compartir y conseguir mas amigos.

  12. Tete

    Estimado, 550 spyder, soy Diego el el dueño del lotus de esta nota, El 550 te va a quedar de re puta madre y te vas a divertir muchisimo armandolo y manejandolo,de los boludos opinadores no te preocupes, yo por suerte siempre me cruce con gente super macanuda y buena onda, pero si apparece un bolunavo opinador de autodromo, habria que decirle que primero trate de armar un auto solito y que ademas le quede bien y despues tener alguna especie de palmeta mata moscas, pero que sirva para boludos.

    PD El lotus naranja lo vi en el autodromo varias veces incluso corrimos juntos y esta INCREIBLE! Nos vemos el 20 !

    Tete

  13. 550spyder

    Por supuesto tete, nos vemos el 20 para cagar a palos nuestras replicas y porque no, ir a comer y tomar algo entre amigos!!!!!
    Te dejo mi mail para contactarnos lrivas@sevenmania.com.ar
    Un placer.
    Leandro

  14. ivan

    Mira Diego, estoy totalmente de acuerdo con vos, y me parece fabuloso lo que armaste.

    550spyder, tenes toda la razon del mundo,siempre te joden con todo eso, pero sabes que este ambiente esta lleno, y re-lleno de boludos, perfeccionistas, y la verdad que el ambiente argentino deja bastante que desear, por otra parte vas a ir a Rosario con el club?. Seguramente nos veamos el 20/3, lo que no se, es si voy con auto (tengo un chrysler speedster 1928, del estilo del rotor de Iriarte), pero seguro voy y te busco para saludarte.

    Mi postura, es que todo el que quiere y tiene un auto sea respetado, pero esto aca no se cumple, y la verdad la fauna automovilistica de este pais es bastante pobre, y estas replicas las vienen a llenar, tanto sea lotus, spyder, monofaro, biscayne, disco volante, 3000 cm, maserati 300, etc…, que se entienda bien, no estoy en contra de nadie,ni critico a nadie…, y si lo hice pido perdon por que no fue mi intencion, como bien dijo Spyder550 la onda es ir a divertirse, hacer amigos y pasarla bien.

    Nos vemos todos el 20/3 en el autodromo

    Saludos, y fue un gusto compartir un blog con todos Uds.

  15. Tete

    Todo bien Ivan !, tenes mucha razon cuando decis que en este ambiente son mas papistas que el mismisimo Benedicto, quiza como bien dice Leandro, el tema de los autos para los hombres es medio falico y por eso hay mucho bobina que critica al pedo o sin saber un joraca.
    PD
    lamentablemente no puedo ir a Rosario, pero el 20 nos vemos en el autordromo,

    saludos

    Diego

  16. Marcelo

    Diego, te felicito por el auto. Si lo viera Colin Chapman, seguramente lo aprobaría.

  17. Tete

    Gracias Marcelo !

    Diego

  18. TREBOLINO

    Bueno, como para ir terminado el tema, a lo lejos veo al «pelado» con la bandera blanca pidiendo tregua. Hasta aqui «todo bien» (como decimos los pendex). El viejo pelado es de la epoca donde no se usaba ni cinturones ni preservativos, a pelo y huevo nomas…», Gomi en tu epoca no mojabas ni que llovera un diluvio de conc.., anda a hacerte el banana a otra parte, sos de los que «batias el frasco» debajo de la ducha. Mira vos. El «pelado» no es de la epoca del Telo, los aceites, lenceria, yacuzzi, etc. etc. El «pelado» es del zaguan, del Velo Rosado, el cul.. en el timbre (ja,ja). ¡¡¡¡Lo que te perdiste Pelado!!!!
    Gomifume, ya te cale, sos de esos que pelean el precio, de esos los que quieren comer salame y erutar a jamon y el repuesto que compras para tu clasico «que no se entere la bruja » (apodo cariñoso que le ponen los sres. dominados a la esposa). Gomi , sos de los que te da lo mismo bailar que atender la puerta.
    Yendo al grano, con el tema cinturones, pense que buscabas los Salvex del Halcon o algo por el estilo. pero al decir 125, mostraste tu CP (Certificado de Pobreza).
    Dejo por un momento a Gomifune y ahora le quiero responder a 550spyder que dijo:» hablemos de autos por favor muchachos», como si yo fuese el unico que jode en el blog. A 550Spyder, le pregunto: ¿Leiste la nota «El Campeon esta intacto» ?. ¿Eso no es joda? A ver, que alguien me explique quien es un tal Terrizano . Esto ¿es joda o no ? Busque si «Mr. Te» fue tapa de Automundo, Corsa, Coche a la Vista para saber algo de este Sr. Terrizano ¡sin resultado positivo!. Lo busque en Google y Terrizano no figura ni en necrologicas. Y Daray hace una nota porque le gano a este Sr !!!! Alguien puede citar los laureles de Terrizano? Y 550Spyder dice:¡ «hablemos de autos por favor muchachos»!.
    550Spyder: ¿Que pensas de las bolud… que escriben Camisado, Codatronca, Cinturonga, con su tan gastando y poco gracioso : grazzie, tante grazzie y (julio) de gracia . A estos tres , le podemos sumar al versatil Duetto (escribe cualquier verdura y no sabe nada del tema) , etc. etc.

    Crei haber participado a una pagina de tuercas apasionados, pero ahora me doy cuenta que son todas unas «femmes», que no interactuan por FACEBOOK y lo hacen por Retrov .

    Me parece muy arbitrario el Triunvirato , mas que Triunvirato, yo diria Junta Militar, en la foto de esta nota solo falta el Falcon . Y las niñas que me precedieron en el comentario, son de la mejor «School del norte». Ay… «ahora esta en orden», «plausible medida», «Felictaciones al Triunvirato», «Muy buena medida !!» ( la mia es buena medida), «Hernán, estoy probando desde otra máquina y todo funciona perfecto» (alcahuete) . A ver la chicas «formen fila, tomen distancia» y alli se encolumnan: Codatronca, Tete , Cinturonga, Duetto, Don Richard, Javier, Admin, Fuoripista, Morgan, Mike, MrKapop. Chicas sepan que para Trebolino, son todas unas señoritas. ¿Son un curso de niñas que la joda es entre ellas? . Ah bue… si es asi, aca no encuadro..

    En fin, pretenden que este blog sea serio, y las fichas le caen a Trebolino, los que quieran debatir los espero cualquier noche en Rompoint y charlamos mientras le sacamos la pelusa al mani. Pregunten por el de la Ferrari roja.
    Como dijo Cinturonga «muchos carinhos glandes!»……. ( hmmmm para mi se lastra el pinocho)

  19. Don Richard

    Trebolino:

    Sos sapo de otro pozo, por lo visto. Si no te gustan los que postean, no entres más, y todos nosotros agradecidos. Tu agresión demuestra tu poca alcurnia, tu falta de educación, tu origen «grasa». Sos más para «Coche a la vista» que para este blog. Y si fuera cierto que tenés una Ferrari roja, lo que dudo, será seguramente una actual de las que parecen más un » bote» americano listo para levantar gatos en algún boliche de moda tipo los de Juan B. Justo, nunca un Mau Mau, nunca un Jaque, nunca un Bwana, nunca Afrika. Y con esto ya sabés mi edad, que fue la de oro, todo después se vino abajo y los grasas coparon todo.Vos por lo visto desconocés que a Mau Mau se iba los miércoles de smoking y las mujeres de largo. Todo eso se perdió y es una lástima. Y así también se perdieron autos que tenían clase, categoría, personalidad, y elegancia por esta mezcla en la que todos los autos parecen iguales salvo honrosas excepciones.
    No vale la pena seguir hablando de tu mal gusto…..y tu vulgaridad.
    Como vos decís, acá no encuadrás.

  20. Codatronca

    Epa, Don Richard….no se me ponga así, hombre !!!

  21. Fuoripista

    Muchachos si alguno lo conoce al Sr. Trebolino díganle que cambie la marca de yerba porque ésta le está pegando mal… y con retroactivo!!

  22. TREBOLINO

    Fuoripista, te recomiendo hablar con TT (¿que es automobilia?) que tienen algo en comun.
    Me solidarizo con el duelo del falcon y el 1500 (les presento mi clasico) , el Poxiran no debe durar nada en el taller de tu amigo.

  23. Patton

    Trebolino, ya cansas querido, deja de fumar paco y escribir en el foro, que te pasa? por que agredis con tanta sania a cualquiera, no entiendo que ganas pegandole a todo el mundo ?, tenes un complejo de inferioridad enorme flaco, decis que estas en el ambiente y no conoces a Terrizano ??? Encima decis, nos vemos en Rompoint, no ves que sos un grasa flaco, ni el nombre podes escribir, se ve que lo viste cuando pasas manejando el bondi por la puerta y otra mas, decis pregunten por el de la ferrari roja, Ferrari roja!!! te chorrea la grasa querido, si querias hacernos creer que sos un dandy, deberias habeer elegido un auto diferente, no el primer auto que irias corriendo a comprar si te ganas el quini 6, o la quiniela.

    Te doy un consejo, metete en la web de enfierrados capaz que si tenes suerte en el quini, conseguis el dato de alguno que te la tunee la FERRARI ROJA.

  24. Tete

    Che este trebolino 1 hoja, como bien dice don richard, es sapo de otro pozo , con su agresion demuestra 0% caballerosidad, mal gusto y vulgaridad, cree que con la huevadas que postea queda como un banana, y no hace mas que confirmar que es un zapallo al que no vale la pena darle pelota.
    Como dice el patton mejor visita enfierrados.com, esta mas a tu altura

  25. admin

    Los administradores pedimos cordialmente en tono amable QUE LA CORTEN.
    Esto es un blog de autos, pero sobre todo de gente con al menos una cosa en común.
    El que lo entienda bien, está invitado a participar.
    El que no, no está invitado.

    Cordiales y amistosos saludos para todos.

  26. ivan

    Che me parece que esto se fue de las manos, este apartado esta dedicado a Diego que armo su Lotus y como lo hizo el mismo (una satisfaccion incomparable), y el tema ramifico para cualquier lado, con agresiones y demas, me parece que no es la idea de este blog, por lo que a mi respecta, Diego: TE QUEDO BUENISIMO EL LOTUS!!!!, TE FELICITO!!!, nos vemos el 20 en el autodromo con 550Spyder y su lotus naranja!!!!

  27. gastonklaus

    Tremendo ¡¡. Yo estoy por emprezar a restaurar un porsche justicialista sport

  28. Qui-Milano

    Gastonklaus:
    Justicialista o Teram?
    Complimenti…!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

331 días, 331 clásicos

Auto Union trompa

Auto Union 1000S cupé, Av. Libertador, Martínez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/05/2011 3 Comentarios

Rover Plate

Si,si...fulerito nomás...

Distinguidos retrovisionarios: van unas fotos de un hidalgo Rover 90, de la segunda mitad de los cincuenta. Si bien sus cromados han «encanecido» (y le hicieron la tinta con una tintura berreta), mantiene una vejez digna. Lugar: Jaime Zudáñez esq. Tomás Diago, Montevideo. Federico Ragni.

Lectores RETROVISIONES
04/04/2011 7 Comentarios

Lauda y el Brabham con ventilador

httpv://www.youtube.com/watch?v=1d7iR72UVh4&feature=PlayList&p=D9CCFE957BF442EE&playnext=1&playnext_from=PL&index=5 La Formula Uno fue, es y será una gran pasión. Mi corazón ha quedado pegado a lo que considero fueron los años dorados de la Formula, es decir, la década del setenta y gran parte de la del ochenta. La selección de autos y pilotos que se dio, no se había dado, no volvió […]

Lao Iacona
16/03/2010 3 Comentarios

135 días, 3 clásicos

Un día, un no clásico Jason Vogel
04/11/2010 5 Comentarios

Culto vernáculo

RT

Entre tanta pompa foránea fumada en estos días, nos estamos olvidando de muchos autos que decoraron fotos de nuestra infancia, y que representaron la imagen del deseo de muchos. Con la ñata contra el vidrio de la ventanilla de atrás en esos largos domingos de paseo, la Doye de la foto, fué seguramente uno de […]

Hernán Charalambopoulos
25/05/2012 20 Comentarios

882 días, 882 clásicos

DSC04264

Lincoln Town Car limousine de primera generación, que más que para un viaje glamoroso está para «el tren del terror». Cuyo y Libertador, Martínez, Buenos Aires, Argentina. Kuve

Lectores RETROVISIONES
01/09/2014 33 Comentarios

82 días, 14 asientos

Fundado en 1910, fundido en 2010

Colectivo Chevrolet Viking C. 1959 carrocería Vaccaro Hermanos, Hotel Colonial, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
12/09/2010 1 Comentario

Ecilda Paullier está de fiesta

Uniforme oficial

En el departamento de San José, casi en el límite con el departamento de Colonia, se erige, entre la campiña suavemente ondulada, Ecilda Paullier. «Ecilda» acaba de cumplir 130 años de su fundación y además fue nombrada recientemente ciudad, razones suficientes para que el (ex) pueblo sea por estos días una fiesta. Dentro de los […]

Diego Speratti
21/05/2013 17 Comentarios

La noche de los sesenta

maumau-isidoro

Hoy les voy a contar algo que si bien a primera vista no tiene nada que ver con los autos, estuvo muy ligado al automovilismo argentino de los sesenta y comienzos de los setenta. En aquella época, los corredores del automovilismo nacional eran amateurs, solventaban con su bolsillo las carreras, sus autos de carreras y sus […]

Lectores RETROVISIONES
25/04/2011 30 Comentarios

Promesa cumplida

De Souza´s

A nuestro amigo-lector, el Sr. De Souza le prometimos robar esta foto que exhibe en su cartelera personal de la más conocida de las redes sociales, y desde este espacio cumplimos con nuestra palabra… Estreno del 504 XSE familiar en algún lugar del país, mientras corría el mes de Diciembre de 1974.

Hernán Charalambopoulos
05/01/2013 20 Comentarios

Rally MDP 2012: ¡diga 33!

Vamos los vintage que pagan menos!

Durante los próximos 7, 8 y 9 de diciembre, el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata hará disputar la 33ª edición del tradicional “Rally de Mar del Plata” para automóviles clásicos, históricos y sport. Esta antigua prueba marplatense está considerada como un “clásico” dentro de la actividad deportiva amateur e integra el calendario oficial […]

Staff RETROVISIONES
29/10/2012 2 Comentarios

Fort Apache

Te espera Carlitos Tevez...

La tan temida inscripción sobre el cartel, no refiere a los turbulentos pagos de Carlitos Tevez, sino a un pequeño y coqueto conglomerado de casas de veraneo ubicado cerca de la ciudad italiana de Rapallo, en Liguria. Rapallo, una mansa ciudad bañada por el Mediterráneo, fue durante años, (hacia fines del siglo XIX) el lugar […]

Hernán Charalambopoulos
28/07/2010 7 Comentarios

La Savonuzzi en el Salón del CAC ’69

la jabonusi

En el Salón del Club de Autos Clásicos de 1969 estuvo expuesta, entre otros tantos autos que iremos mostrando en Retrovisiones, la Cisitalia conocida como «La Savonuzzi». Tiempo después dejó el país para nunca más volver… Al menos, por ahora, hasta que algún amante de la marca se anime.

Cristián Bertschi
15/11/2010 14 Comentarios

Bola voladora

solidaridad

Speratti de viaje por el continente y yo, para no ser menos, me fui a recorrer el Noroeste argentino. Mi amigo aventurero en su R4 y yo en un Gol alquilado con tres 175-70-13 y una 165-70-13, pero es sólo un detalle. Después de iniciar el viaje en San Miguel de Tucumán, haciendo noche (varias […]

Cristián Bertschi
05/03/2010 5 Comentarios

Automovilismo y fe

httpv://www.youtube.com/watch?v=KkCyo24fABg Senna y Mónaco. Auto y mente. El momento perfecto. Esta es, a mi criterio, la frase más poderosa que leí en mi vida. Ayrton Senna: «On a given day, a given circumstance, you think you have a limit. And you then go for this limit and you touch this limit, and you think, ‘Okay, […]

Cristián Bertschi
06/04/2011 11 Comentarios

Año Nuevo, 2 clásicos kitsch

El diablo metió la cola

Ford Galaxie Country Sedán ambulancia y Mercury Grand Marquis, Amsterdam y Celaya, colonia Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
31/12/2010 6 Comentarios

Sanguchito

ahi vamos...

Probando un futuro clásico en la Costa Azul. Apenas podamos, subimos nuestras impresiones. Por ahora queda la foto del sanguchito en la estación de servicio. Gracias «Gentleman Driver» por permitir publicar este anticipo informal.

Hernán Charalambopoulos
09/03/2012 12 Comentarios

Maserati C E N T E N A R I A (Capítulo 2)

1Rodaje-Grand-Bourg-(8)

E S P E C I A L Este segundo capítulo de la serie C E N T E N A R I A se detiene en la mística de la marca del tridente y su relación con el piloto argentino que más páginas de gloria escribió pilotando sus autos. Visitamos el monumento del múltiple […]

Carlos Alfredo Pereyra
14/05/2014 1 Comentario

Los 60 del 600

IMG_9630

Cuando todavía no se borraron los recuerdos de aquel memorable festejo del medio siglo del entrañable “Fitito” 10 años atrás, el inexorable paso del tiempo nos llevó a un nuevo hito en la historia del modelo, esta vez para recordar los 60 años de su lanzamiento. Nuevamente el Club Fiat Clásicos se puso al frente […]

retrovisiones
17/06/2015 4 Comentarios

Cartel de miércoles #16

lentus

Gracias RFV.

Cristián Bertschi
04/04/2012 35 Comentarios

Gone in 60 sec. from Montevideo

mussss

Esta vez a Eleonor no le fue tan bien. Con algun problema mecánico quedo atrapada en las calles de Montevideo… Gracias Federico Sierpien por la foto.

Lectores RETROVISIONES
23/01/2011 8 Comentarios

Despilfarro en Carmel

ojo a la Maserati

Entre tantos eventos para visitar en la Semana Santa de Monterey el día viernes es el de más opciones. Por un lado las prácticas para las carreras del fin de semana en Laguna Seca, ahí cerquita Concorso Italiano, en Pebble Beach el evento de automobilia y en diferentes lugares los autos de las subastas que […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 13 Comentarios

Locos por los Aston

692076_'Barn Find' 1964 As copy

Un Aston Martin «one-off» consiguió recientemente un precio desorbitado en relacion a lo que se venia pagando por autos de la marca. Este lote fue parte de la subasta Aston Martin Centenary, celebrada el pasado 18 de mayo en el Edificio Olympia, que hace parte de Aston Martin Works, la división oficial que se encarga […]

Staff RETROVISIONES
10/06/2013 5 Comentarios

México lindo y querido

preparandome...

Y si… ¡Hoy tenemos un día Volkswagen! Es que subiendo la nota del amigo GF acerca de sus experiencias con la cucaracha, recordé mi último viaje a México, ya que de otros tengo sólo imágenes borrosas y varias lagunas, producto de las trasnochadas con mi amigo Speratti y con otro oscuro personaje al que estamos […]

Hernán Charalambopoulos
21/10/2009 9 Comentarios

GP Histórico de Mónaco 2014: salpicón de monopostos

YR0J6132 [1024x768]

La edición 2014 del Grand Prix Monaco Historique fue el año del palo y a la bolsa. Nunca vi tantas banderas rojas durante un fin de semana, se pegaron una y mil veces. Hubo daños realmente lamentables, como los del Lotus 49 ex Jim Clark, la Ferrari 312 ex Jacky Ickx o el Cooper del […]

Miguel Tillous
27/05/2014 22 Comentarios