Les presento mi clásico

Lectores RETROVISIONES - 19/02/2010

GÜINERRRRRR

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo.

Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba por casarme y no llegaba a los 7.000 mil dólares que me pedía Salerno, busqué por todos lados hasta que  conseguí, en un sitio en Inglaterra, los planos de uno, habiéndolos revisado y comprobado que eran idénticos a los aquí fabricados, le encargue la construcción del chasis a un amigo. Una vez terminado me lo traje a un depósito y en el lapso de 5 años y con el Seven de un amigo al lado, yo mismo lo fui armando poco a poco, poniendo mucho esfuerzo en cuidar todos los detalles. El auto quedo idéntico a los salidos de los talleres de Don Torcuato con mecánica de Fiat 125.

pasa por el corralón y traete unos caños...
se viene, se viene, se viene...
Durante el proceso la ayuda de Javier Lantarón fue invalorable, el me guió en cada instancia para no cometer ningún error, sin su ayuda no hubiese podido concretar el proyecto.

Debuté en el Autódromo de Bs. As. en agosto de 2009 y desde ahí no falté a ninguna competencia. En la última del año gané la prueba de habilidad conductiva y quedé en 9° lugar de 25 autos en la endurance. Lo importante fue que el auto nunca se paro ni se le cayó nada.

Bueno, este es un brevísimo resumen del proceso de construcción el cual disfrute en cada paso. Cuando quieran pueden venir a verlo o probarlo, en una de esas es la excusa para clavarse un asadito, tomar un buen vino y hablar de autos un buen rato.

Saludos

Diego Diez

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 19/02/2010
78 Respuestas en “Les presento mi clásico
  1. 550spyder

    hablemos de autos por favor muchachos, a nadie le interesa esta pelea que lo unico que persigue es verse a uds mismos como protagonistas. Hablan de canas y de libretas de enrolamiento, entonces portense como lo que dicen que son, gente grande e inteligente.
    evidentemente no les da veguenza, con lo cual, llamense al silencio por lo menos para los que sentimos verguenza ajena. encuentrense y limen asperezas en privado, dejense de joder.

  2. gomifume

    bueno, creo que hasta ahora no nos habiamos faltado el respeto, era un divertido cambio de opiniones entre fanas de los fierros, y como bien dijeron, los comentarios son anonimos para la mayoria, si yo les hago un comentario sobre mi edad y mis caracteriasticas es buscando salir un poco de ese anonimato y no para ser burlado, cosa que no me ofende ni mucho menos, no es para que ahora posteen..»el viejo se ofendio o el nonno esta sensible, cambienle los pañales que se desborda» Fui un nene divertido, un joven jodon y soy un viejo mas jodon todavia, esta todo bien..
    Hay varios comentarios de otros retrov donde nos piden que dejemos de enfrentarnos como viejas chusmas de barrio o que no entremos en la onda «Rial», por este motivo, por respeto a la mayoria de los retrov que se tomaron el trabajo de leer la nota de Diego Diez y se encontraron con este «conventillo», voy a dejar de contestarle a Trebolino por mas que tenga mil veces mas ocurrentes formas de describirle una vuelta al autodromo, por mas que tenga mil anecdotas para contarle sobre como estaban mis amigos divididos entre el gran Fangio que triunfo por todo el mundo y el «Aguilucho» el imbatible local.. en la ruta o en la pista el aguilucho es un artista.. coreaban sus seguidores..
    Quiero destacar la libertad de expresion de los encargados de publicar los mails, me parece muy bien que hayan publicado el mail de Trebolino del 25/02 y el del 26/2 ya que la SENSURA es mucho peor que ser un desubicado, calenton, sin sentido del humor, altanero e «inteligente»..
    Hablando de «inteligente» pense que no hacia falta explicarlo pero por las veces que lo nombraron y para terminar el tema, por lo menos por mi lado, el comentario de los CINTURONES fue ironico, me costo muchisimo acostumbrarme a usarlos diariamente, si, el viejo pelado es de la epoca donde no se usaba ni cinturones ni preservativos, a pelo y huevo nomas.. los tiempos cambiaros y tuve que adaptarme pero no es algo que me resulte comodo. Si Diego es totalmente sincero y apelo a su honestidad, nos puede contar como le costo conseguir los cinturones a buen precio ya que ese valor lo consideraba un desperdicio obligatorio y como despues de caminar mucho por Warnes termino comprando los mas economicos solo para no tener problemas con algun oficial coimero que ya bastante rompen las pelotas cuando le mostras una cedula de un fiat 125 y andas en un auto armado fuera de fabrica.. O no fue algo asi Diego??
    Me encanto interpelar con uds, el que es «mas del palo» lo felicito, el que no, bienvenido a esta pasion.. un abrazo a todos. Gomifume

  3. gomifume

    Ahh me olvidaba, ni se les ocurra darme un gancho en el menton porque si me vuelan los dientes los mato, me costaron mas dolores de cabeza y mas dinero que armar un auto.. traten siempre de mantener los golpes entre el pecho y la cintura por favor que como mucho me quebraran otra costilla, un mes de faja respirando cortito y listo. Je je
    Un Abrazo y nuevamente gracia por compartir conmigo este espacio.
    Gomifume

  4. RAE

    No sea burro y por lo menos escriba censura con «C». Gracias.

  5. Ivan

    Miren, para mi, diego, hizo bien, y le quedo bastante bien, cuando vaya al autodromo, vere el auto en persona, para ver como le quedo, la verdad, no se x que tanta critica…, es mas es mas original este Lotus, que un 550 spyder, que no es otra cosa que un escarabajo disfrazado…, y seguramente no se agarra la mitad de lo que se agarra ese Lotus. Felicitaciones Diego!!!!

  6. Ivan

    Una pregunta Diego: Te lo aceptaron en el Club?, te pregunto esto ya que como lo hiciste vos, y no es ni ingles, ni target, ni Boschi, ni bessia, ni salerno, teoricamente no los aceptan. Igualmente me parece muy bonito, y si copiaste el chassis de algunos de los craneos que hacen mejoras en los seven, se debe pegar al piso!!!

  7. 550spyder

    Ivan, te felicito por tu comentario, nunca tan certero como que un 550 es un escarabajo disfrazado. Aunque creo que para la epoca habra sido algo muy interesante, no solo por sus laureles obtenidos sino por su creador. Igualmente rompo la mitica y lo estoy armando con un VW 1.8 turbo aleman y una caja getrac mismno origen de 6 velocidades. Espero que camine como pienso.
    A los sres retrovisiones, como hago paras poner algunas fotos?

  8. tete

    Dirian los muchachos de la esquina,va como piña en las curvas, de hecho el chasis es mas rigido que un salerno, boschi o bessia.
    Ese 550 con ese motor debe ser una maravilla !

  9. biposto

    Estimado «tete»
    ESE 550 es ya una maravilla, aunque todavía no se puso en marcha.
    Da gusto ver el impecable trabajo que tiene su chassis, la excelente selección de su mecánica y como conozco la exacta medida del perfeccionista que lo está construyendo le aseguro sin dudas un exquisito buen gusto final.
    Es cuestión de esperar….
    Ah, también va a doblar y frenar muy bien, como el otro auto que maneja.
    Saludos a todos.

  10. ivan

    mira, si el chasis esta bien hecho, y con ese motor bien relacionado, no lo dudo que va andar muy, pero muy bien, en serio no lo pongo en duda, y si encima le repartis bien los pesos, mas, pero 2 cosas:

    1ro.-pierde todo el espiritu del auto, si me decis que le pones un boxer VW de los que venden en u.s.a. con 2.4 litros ok, o te conseguis un boxer VW de cuatro arboles de levas, tambien hecho en u.s.a. ok, pero un audi 1.8T, no dudo en el buen hacer, pero si del espiritu dela auto…

    2do.-vas a poder corres con los sport nacionales en pista, teniendo un turbo?, para eso ponele un passat v6, y listo, hay que ver si el chasis se banca el torque..

  11. 550spyder

    Ivan, totalemnte de acuerdo con lo que decis. Es algo muy complejo esto de los autos,y pienso que tengo las respuestas para tus preguntas.

    1- Si le consigo el motor que decis, sabes lo que va a pasar? va a venir un boludo de esos en el autodromo y me va a decir muy bueno el motor, pero el chasis no corresponde a los planos originales, y ademas…..este reloj que le pusiste…….mmmmmmm……
    Y lo voy a asesinar.

    2- Para correr con los sport nacionales e ir al autodromo tengo el lotus, auto que hasta el dia de hoy y por suerte, me llena de satisfacciones.

    Tal como te mencione antes es muy complejo esto de los autos, mi mujer, que es psicologa, me dice que el auto para el hombre es algo falico y que muchas veces o todas, jugamos a ver quien la tiene mas grande.
    y sabes que?
    Ay veces que siento que tiene razoooooooon!!!!!!
    Un abrazo Ivan y saludemonos en el autodromo algun dia (tengo un Lotus Naranja), y luchando contra la creencia de mi mijer, sostengo que esto es solo un medio para compartir y conseguir mas amigos.

  12. Tete

    Estimado, 550 spyder, soy Diego el el dueño del lotus de esta nota, El 550 te va a quedar de re puta madre y te vas a divertir muchisimo armandolo y manejandolo,de los boludos opinadores no te preocupes, yo por suerte siempre me cruce con gente super macanuda y buena onda, pero si apparece un bolunavo opinador de autodromo, habria que decirle que primero trate de armar un auto solito y que ademas le quede bien y despues tener alguna especie de palmeta mata moscas, pero que sirva para boludos.

    PD El lotus naranja lo vi en el autodromo varias veces incluso corrimos juntos y esta INCREIBLE! Nos vemos el 20 !

    Tete

  13. 550spyder

    Por supuesto tete, nos vemos el 20 para cagar a palos nuestras replicas y porque no, ir a comer y tomar algo entre amigos!!!!!
    Te dejo mi mail para contactarnos lrivas@sevenmania.com.ar
    Un placer.
    Leandro

  14. ivan

    Mira Diego, estoy totalmente de acuerdo con vos, y me parece fabuloso lo que armaste.

    550spyder, tenes toda la razon del mundo,siempre te joden con todo eso, pero sabes que este ambiente esta lleno, y re-lleno de boludos, perfeccionistas, y la verdad que el ambiente argentino deja bastante que desear, por otra parte vas a ir a Rosario con el club?. Seguramente nos veamos el 20/3, lo que no se, es si voy con auto (tengo un chrysler speedster 1928, del estilo del rotor de Iriarte), pero seguro voy y te busco para saludarte.

    Mi postura, es que todo el que quiere y tiene un auto sea respetado, pero esto aca no se cumple, y la verdad la fauna automovilistica de este pais es bastante pobre, y estas replicas las vienen a llenar, tanto sea lotus, spyder, monofaro, biscayne, disco volante, 3000 cm, maserati 300, etc…, que se entienda bien, no estoy en contra de nadie,ni critico a nadie…, y si lo hice pido perdon por que no fue mi intencion, como bien dijo Spyder550 la onda es ir a divertirse, hacer amigos y pasarla bien.

    Nos vemos todos el 20/3 en el autodromo

    Saludos, y fue un gusto compartir un blog con todos Uds.

  15. Tete

    Todo bien Ivan !, tenes mucha razon cuando decis que en este ambiente son mas papistas que el mismisimo Benedicto, quiza como bien dice Leandro, el tema de los autos para los hombres es medio falico y por eso hay mucho bobina que critica al pedo o sin saber un joraca.
    PD
    lamentablemente no puedo ir a Rosario, pero el 20 nos vemos en el autordromo,

    saludos

    Diego

  16. Marcelo

    Diego, te felicito por el auto. Si lo viera Colin Chapman, seguramente lo aprobaría.

  17. Tete

    Gracias Marcelo !

    Diego

  18. TREBOLINO

    Bueno, como para ir terminado el tema, a lo lejos veo al «pelado» con la bandera blanca pidiendo tregua. Hasta aqui «todo bien» (como decimos los pendex). El viejo pelado es de la epoca donde no se usaba ni cinturones ni preservativos, a pelo y huevo nomas…», Gomi en tu epoca no mojabas ni que llovera un diluvio de conc.., anda a hacerte el banana a otra parte, sos de los que «batias el frasco» debajo de la ducha. Mira vos. El «pelado» no es de la epoca del Telo, los aceites, lenceria, yacuzzi, etc. etc. El «pelado» es del zaguan, del Velo Rosado, el cul.. en el timbre (ja,ja). ¡¡¡¡Lo que te perdiste Pelado!!!!
    Gomifume, ya te cale, sos de esos que pelean el precio, de esos los que quieren comer salame y erutar a jamon y el repuesto que compras para tu clasico «que no se entere la bruja » (apodo cariñoso que le ponen los sres. dominados a la esposa). Gomi , sos de los que te da lo mismo bailar que atender la puerta.
    Yendo al grano, con el tema cinturones, pense que buscabas los Salvex del Halcon o algo por el estilo. pero al decir 125, mostraste tu CP (Certificado de Pobreza).
    Dejo por un momento a Gomifune y ahora le quiero responder a 550spyder que dijo:» hablemos de autos por favor muchachos», como si yo fuese el unico que jode en el blog. A 550Spyder, le pregunto: ¿Leiste la nota «El Campeon esta intacto» ?. ¿Eso no es joda? A ver, que alguien me explique quien es un tal Terrizano . Esto ¿es joda o no ? Busque si «Mr. Te» fue tapa de Automundo, Corsa, Coche a la Vista para saber algo de este Sr. Terrizano ¡sin resultado positivo!. Lo busque en Google y Terrizano no figura ni en necrologicas. Y Daray hace una nota porque le gano a este Sr !!!! Alguien puede citar los laureles de Terrizano? Y 550Spyder dice:¡ «hablemos de autos por favor muchachos»!.
    550Spyder: ¿Que pensas de las bolud… que escriben Camisado, Codatronca, Cinturonga, con su tan gastando y poco gracioso : grazzie, tante grazzie y (julio) de gracia . A estos tres , le podemos sumar al versatil Duetto (escribe cualquier verdura y no sabe nada del tema) , etc. etc.

    Crei haber participado a una pagina de tuercas apasionados, pero ahora me doy cuenta que son todas unas «femmes», que no interactuan por FACEBOOK y lo hacen por Retrov .

    Me parece muy arbitrario el Triunvirato , mas que Triunvirato, yo diria Junta Militar, en la foto de esta nota solo falta el Falcon . Y las niñas que me precedieron en el comentario, son de la mejor «School del norte». Ay… «ahora esta en orden», «plausible medida», «Felictaciones al Triunvirato», «Muy buena medida !!» ( la mia es buena medida), «Hernán, estoy probando desde otra máquina y todo funciona perfecto» (alcahuete) . A ver la chicas «formen fila, tomen distancia» y alli se encolumnan: Codatronca, Tete , Cinturonga, Duetto, Don Richard, Javier, Admin, Fuoripista, Morgan, Mike, MrKapop. Chicas sepan que para Trebolino, son todas unas señoritas. ¿Son un curso de niñas que la joda es entre ellas? . Ah bue… si es asi, aca no encuadro..

    En fin, pretenden que este blog sea serio, y las fichas le caen a Trebolino, los que quieran debatir los espero cualquier noche en Rompoint y charlamos mientras le sacamos la pelusa al mani. Pregunten por el de la Ferrari roja.
    Como dijo Cinturonga «muchos carinhos glandes!»……. ( hmmmm para mi se lastra el pinocho)

  19. Don Richard

    Trebolino:

    Sos sapo de otro pozo, por lo visto. Si no te gustan los que postean, no entres más, y todos nosotros agradecidos. Tu agresión demuestra tu poca alcurnia, tu falta de educación, tu origen «grasa». Sos más para «Coche a la vista» que para este blog. Y si fuera cierto que tenés una Ferrari roja, lo que dudo, será seguramente una actual de las que parecen más un » bote» americano listo para levantar gatos en algún boliche de moda tipo los de Juan B. Justo, nunca un Mau Mau, nunca un Jaque, nunca un Bwana, nunca Afrika. Y con esto ya sabés mi edad, que fue la de oro, todo después se vino abajo y los grasas coparon todo.Vos por lo visto desconocés que a Mau Mau se iba los miércoles de smoking y las mujeres de largo. Todo eso se perdió y es una lástima. Y así también se perdieron autos que tenían clase, categoría, personalidad, y elegancia por esta mezcla en la que todos los autos parecen iguales salvo honrosas excepciones.
    No vale la pena seguir hablando de tu mal gusto…..y tu vulgaridad.
    Como vos decís, acá no encuadrás.

  20. Codatronca

    Epa, Don Richard….no se me ponga así, hombre !!!

  21. Fuoripista

    Muchachos si alguno lo conoce al Sr. Trebolino díganle que cambie la marca de yerba porque ésta le está pegando mal… y con retroactivo!!

  22. TREBOLINO

    Fuoripista, te recomiendo hablar con TT (¿que es automobilia?) que tienen algo en comun.
    Me solidarizo con el duelo del falcon y el 1500 (les presento mi clasico) , el Poxiran no debe durar nada en el taller de tu amigo.

  23. Patton

    Trebolino, ya cansas querido, deja de fumar paco y escribir en el foro, que te pasa? por que agredis con tanta sania a cualquiera, no entiendo que ganas pegandole a todo el mundo ?, tenes un complejo de inferioridad enorme flaco, decis que estas en el ambiente y no conoces a Terrizano ??? Encima decis, nos vemos en Rompoint, no ves que sos un grasa flaco, ni el nombre podes escribir, se ve que lo viste cuando pasas manejando el bondi por la puerta y otra mas, decis pregunten por el de la ferrari roja, Ferrari roja!!! te chorrea la grasa querido, si querias hacernos creer que sos un dandy, deberias habeer elegido un auto diferente, no el primer auto que irias corriendo a comprar si te ganas el quini 6, o la quiniela.

    Te doy un consejo, metete en la web de enfierrados capaz que si tenes suerte en el quini, conseguis el dato de alguno que te la tunee la FERRARI ROJA.

  24. Tete

    Che este trebolino 1 hoja, como bien dice don richard, es sapo de otro pozo , con su agresion demuestra 0% caballerosidad, mal gusto y vulgaridad, cree que con la huevadas que postea queda como un banana, y no hace mas que confirmar que es un zapallo al que no vale la pena darle pelota.
    Como dice el patton mejor visita enfierrados.com, esta mas a tu altura

  25. admin

    Los administradores pedimos cordialmente en tono amable QUE LA CORTEN.
    Esto es un blog de autos, pero sobre todo de gente con al menos una cosa en común.
    El que lo entienda bien, está invitado a participar.
    El que no, no está invitado.

    Cordiales y amistosos saludos para todos.

  26. ivan

    Che me parece que esto se fue de las manos, este apartado esta dedicado a Diego que armo su Lotus y como lo hizo el mismo (una satisfaccion incomparable), y el tema ramifico para cualquier lado, con agresiones y demas, me parece que no es la idea de este blog, por lo que a mi respecta, Diego: TE QUEDO BUENISIMO EL LOTUS!!!!, TE FELICITO!!!, nos vemos el 20 en el autodromo con 550Spyder y su lotus naranja!!!!

  27. gastonklaus

    Tremendo ¡¡. Yo estoy por emprezar a restaurar un porsche justicialista sport

  28. Qui-Milano

    Gastonklaus:
    Justicialista o Teram?
    Complimenti…!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Un domingo clásico

tatuado

No hay ningún reglamento que rija como mostrar el amor por un automóvil antiguo. Disfrazados o tatuados, con pocas horas de diferencia y menos kilómetros de distancia, conseguimos estas dos instantáneas de la buena manera que eligieron ellos para soportar mejor un día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. El chofer del Ford […]

Diego Speratti
29/11/2009 1 Comentario

52 días, 3 de la Plata Dulce

Renault 20 con problemas de identidad

Citroën CX Pallas, Alfa Romeo GTV y Renault 20 TS, Las Heras al 1300, Güemes al 1300 y al 1600, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/08/2010 6 Comentarios

Llegó el día

ddd

  Tras largos períodos de espera en los que creímos morir de ataques de locura, ansiedad, pánico y todos los ataques que a uno le pueden tocar, llegó el momento de esperar el traspaso de los últimos datos para que finalmente nuestro nuevo servidor entre en funcionamiento en pocas horas. Speratti montando guardia al lado […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2013 9 Comentarios

Te conozco bacalao…

DSC_5263

…aunque vengas disfrazao». Ya que venimos con el tema Fairlane, hace dos meses visité un restaurador en medio del campo en Hampshire, que además mantiene una pequeña flota de animales jurásicos americanos. Ahora que lo veo, este tuneado Torino es la versión LWB (Long Wheel Base) del criollo Fairlane «acortado» (click aquí). Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
10/06/2015 6 Comentarios

19 Capitales 2013: derrape y control

Derrape poronguero

Terminó este fin de semana en Colonia la décima edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico. Entre todo lo que deja una competencia tan linda por analizar y mostrar en la parte competitiva y también en la social, le hacemos lugar a la tercera imagen de Miguel Tillous que da fe de la buena mezcla […]

Diego Speratti
11/03/2013 4 Comentarios

BB 24 Spider America

bb

La más sutil de las creaciones de la marca turinesa en autos con la cabeza volada.

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 20 Comentarios

263 días, 263 clásicos

Me pudrí de llamarte...

Chevrolet 1954 pick-up servicio telecomunicaciones, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
13/03/2011 Sin Comentarios

Hace 65 años nacía la Kombi

Chapa

A los 65 años unos se jubilan y otros se sienten con fuerzas de empezar de nuevo; éste es el caso de la Kombi. La producción del emblemático modelo de Volkswagen empezó hace 65 años y varias generaciones después continua hoy con la Transporter. Todo empezó en 1947 con un boceto a lápiz: el importador […]

Staff RETROVISIONES
16/03/2015 28 Comentarios

¿Twinguis mi vida, qué te hicieron!

la frase del título no es mía, sino de mi mujer...

Por las calles de París, caminando sin parar para no dejar que el frío penetre los huesos nos cruzamos con unas cuantas cosas, pero la casualidad hizo disparar los reflejos y pese al menos delante del guarismo que indica la temperatura la orden salió del cerebro y llegó al dedo a tiempo para captar en […]

Cristián Bertschi
06/02/2012 39 Comentarios

Santiago de la E

chile

Desde Chile, y motivado por la nota citada aquí debajo, Diego Barría nos comparte esta instantánea. Nota relacionada: Florencia de la E.

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 2 Comentarios

796 días, 796 clásicos

Commer luneta copy

Commer chatita, Presbítero Dr José Bonifacio Redruello y Dr Adalberto Schuster, Dolores, Soriano, Uruguay. 

Diego Speratti
13/08/2013 3 Comentarios

Scrap

1

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria del automovilismo deportivo masificado y el más popular entre los deportivos, siendo el primero de los orientales coleccionables. Ingrato final para una de las tantas copias que llegaron al continente desde la gran isla del Pacífico.

Hernán Charalambopoulos
11/05/2015 8 Comentarios

Villa d’Este 2014: sidecars

foto-1

En un período lejano, una de las maneras para moverse con la familia a cuestas era enganchar un sidecar a la moto, ya de por sí un objeto caro y difícil, y beberse la brisa, y la tierra de los caminos, la lluvia y los bichos voladores… Otros tiempos…

Qui-Milano
03/06/2014 3 Comentarios

Noche de restauradores en el CAS

socios

Dando inicio a un nuevo ciclo de noches temáticas en el Club de Automóviles Sport, el pasado lunes 4 de junio se realizó la primera noche de restauradores. Para esta ocasión dos socios presentaron dos automóviles sport recientemente restaurados. El primero de ellos fue Daniel Claramunt, quién expuso su impecable BMW 315/1 de 1934 y […]

Lectores RETROVISIONES
24/06/2012 3 Comentarios

El Simca 8 de Marbadan

Simca 8 Marbadan

Mis charlatanerías terminan en relajo, la barra pidió fotos de varias cosas: empiezo por las del Simca 8 1100, que fuera mío durante 20 años. Lo compré en 1989; en 1990 lo vendí a cambio de la mano de obra por la restauración de un Mini Cooper y en 1994 lo recuperé hasta que finalmente […]

marbadan
23/01/2013 35 Comentarios

Cómo ver el GP histórico de Mónaco

trepada

Que Montecarlo es uno de los lugares más caros del mundo, si no el más, no es ninguna novedad. Que conseguir entradas para ver el Gran Premio Histórico es difícil, tampoco es nada nuevo. Pero nada es imposible para un argentino, ni siquiera viniendo de un pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Cristián Bertschi
02/05/2010 5 Comentarios

Noche de Oldtimers en el CAS

Noche de Oldtimers

El Club de Automóviles Sport se funda el 10 de marzo de 1948 en un reconocido Bar sanisidrense de Libertador y Martín y Omar llamado American Stores. El principal impulsor y primer presidente fue el arquitecto Nicolás Dellepiane, secundado por los no menos entusiastas Ernesto Dillon, Jorge González Cané, Lucio Bollaert, Jorge Malbrán y Roberto […]

Lectores RETROVISIONES
04/06/2011 5 Comentarios

El Bentley que chocó al barco

Pollos doble encendido

Les envió una foto de un rally en La Plata, del año 1963. Era en la quinta de Condomí Alcorta, quien tenía un criadero de pollos (de la clase Doble Encendido…). Allí vemos a Coco Porretti «El Capitán», acompañado por Guillermo Vago «Ñoñi-ñoñi» y Jaime Arcos «El Gallego», en el Bentley de Coco, el famoso […]

Chuzo Gonzalez
06/08/2010 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: la carga de Trucco

P1010060

Luis Trucco.-

Lectores RETROVISIONES
18/11/2014 1 Comentario

«Fuoristrada»

san pedro

La segunda serie de la exitosa Campagnola se presentó en el Salón de Belgrado (¿?) allá por 1974, y fabricada entre dicha fecha y 1987, es la imagen más aproximada de lo que sería un “fuoristrada all’italiana”. Básico en su concepción, con muchos elementos mecánicos tomados del catálogo de la casa en aquellos días, y […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2011 14 Comentarios

«Reparto Esperimentale»

la otra incognis

Abril de 2004, en una típica mañana primaveral que no se sabe si está nublado o no, me disponía a tomar mi primer contacto con un auto del Museo Alfa Romeo. Si bien el objetivo era adaptarme y empezar a poner a punto el 1500 MMS recién terminado pero crudo aún para la Mille Miglia en […]

Daniel Claramunt
22/02/2010 9 Comentarios

Manejá nene…

empujen!

A veces vestirse de traje rinde sus frutos, si no que le pregunten al sorprendido niño que paseaba por la Piazza della Loggia durante la punzonatura y de repente lo cazaron de las axilas y subrepticiamente lo sentaron al volante de una Maserati y le dijeron: «manejá nene».

Cristián Bertschi
14/05/2011 3 Comentarios

Chevrolet 1934 «Víctor Sueiro», la que fue y volvió

Ale, Sueiro

Suena el teléfono de Alejandro y del otro lado la verdadera historia: «¿A vos te robaron un chivo del 34?» «Yo se donde está y te puedo ayudar, pero antes que nada te aclaro, quien lo compró es un hombre de ley, y lo compró de buena fe, yo te voy a contactar con él, […]

Lectores RETROVISIONES
16/10/2012 10 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: ¡gamba 27, mostro!

4-P1080726

Entre tanto auto espléndido, en el grupo de los “apripista”, estaba este monstruo con todo el pesto encima, que debajo de una carrocería de un humilde Fiat 127, en sus entrañas esconde un prototipo de competición para la categoría Slalom (como el nombre lo dice, es una categoría en la cual se une la trepada […]

Qui-Milano
09/02/2015 9 Comentarios

El señor de los chorizos

chorizos2

No hubo viento, frío ni lluvia, ni siquiera rally de autos clásicos, que distrajera por un segundo la férrea (nunca mejor dicho) voluntad de este habitante de Manzanares, partido de Pilar, Buenos Aires, de regresarse pronto a casa a comerse sus buenos kilos de chorizo. Al «Señor de los chorizos» lo acompaña en ese momento […]

Diego Speratti
31/10/2009 1 Comentario