Les presento mi clásico

Lectores RETROVISIONES - 19/02/2010

GÜINERRRRRR

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo.

Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba por casarme y no llegaba a los 7.000 mil dólares que me pedía Salerno, busqué por todos lados hasta que  conseguí, en un sitio en Inglaterra, los planos de uno, habiéndolos revisado y comprobado que eran idénticos a los aquí fabricados, le encargue la construcción del chasis a un amigo. Una vez terminado me lo traje a un depósito y en el lapso de 5 años y con el Seven de un amigo al lado, yo mismo lo fui armando poco a poco, poniendo mucho esfuerzo en cuidar todos los detalles. El auto quedo idéntico a los salidos de los talleres de Don Torcuato con mecánica de Fiat 125.

pasa por el corralón y traete unos caños...
se viene, se viene, se viene...
Durante el proceso la ayuda de Javier Lantarón fue invalorable, el me guió en cada instancia para no cometer ningún error, sin su ayuda no hubiese podido concretar el proyecto.

Debuté en el Autódromo de Bs. As. en agosto de 2009 y desde ahí no falté a ninguna competencia. En la última del año gané la prueba de habilidad conductiva y quedé en 9° lugar de 25 autos en la endurance. Lo importante fue que el auto nunca se paro ni se le cayó nada.

Bueno, este es un brevísimo resumen del proceso de construcción el cual disfrute en cada paso. Cuando quieran pueden venir a verlo o probarlo, en una de esas es la excusa para clavarse un asadito, tomar un buen vino y hablar de autos un buen rato.

Saludos

Diego Diez

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 19/02/2010
78 Respuestas en “Les presento mi clásico
  1. 550spyder

    hablemos de autos por favor muchachos, a nadie le interesa esta pelea que lo unico que persigue es verse a uds mismos como protagonistas. Hablan de canas y de libretas de enrolamiento, entonces portense como lo que dicen que son, gente grande e inteligente.
    evidentemente no les da veguenza, con lo cual, llamense al silencio por lo menos para los que sentimos verguenza ajena. encuentrense y limen asperezas en privado, dejense de joder.

  2. gomifume

    bueno, creo que hasta ahora no nos habiamos faltado el respeto, era un divertido cambio de opiniones entre fanas de los fierros, y como bien dijeron, los comentarios son anonimos para la mayoria, si yo les hago un comentario sobre mi edad y mis caracteriasticas es buscando salir un poco de ese anonimato y no para ser burlado, cosa que no me ofende ni mucho menos, no es para que ahora posteen..»el viejo se ofendio o el nonno esta sensible, cambienle los pañales que se desborda» Fui un nene divertido, un joven jodon y soy un viejo mas jodon todavia, esta todo bien..
    Hay varios comentarios de otros retrov donde nos piden que dejemos de enfrentarnos como viejas chusmas de barrio o que no entremos en la onda «Rial», por este motivo, por respeto a la mayoria de los retrov que se tomaron el trabajo de leer la nota de Diego Diez y se encontraron con este «conventillo», voy a dejar de contestarle a Trebolino por mas que tenga mil veces mas ocurrentes formas de describirle una vuelta al autodromo, por mas que tenga mil anecdotas para contarle sobre como estaban mis amigos divididos entre el gran Fangio que triunfo por todo el mundo y el «Aguilucho» el imbatible local.. en la ruta o en la pista el aguilucho es un artista.. coreaban sus seguidores..
    Quiero destacar la libertad de expresion de los encargados de publicar los mails, me parece muy bien que hayan publicado el mail de Trebolino del 25/02 y el del 26/2 ya que la SENSURA es mucho peor que ser un desubicado, calenton, sin sentido del humor, altanero e «inteligente»..
    Hablando de «inteligente» pense que no hacia falta explicarlo pero por las veces que lo nombraron y para terminar el tema, por lo menos por mi lado, el comentario de los CINTURONES fue ironico, me costo muchisimo acostumbrarme a usarlos diariamente, si, el viejo pelado es de la epoca donde no se usaba ni cinturones ni preservativos, a pelo y huevo nomas.. los tiempos cambiaros y tuve que adaptarme pero no es algo que me resulte comodo. Si Diego es totalmente sincero y apelo a su honestidad, nos puede contar como le costo conseguir los cinturones a buen precio ya que ese valor lo consideraba un desperdicio obligatorio y como despues de caminar mucho por Warnes termino comprando los mas economicos solo para no tener problemas con algun oficial coimero que ya bastante rompen las pelotas cuando le mostras una cedula de un fiat 125 y andas en un auto armado fuera de fabrica.. O no fue algo asi Diego??
    Me encanto interpelar con uds, el que es «mas del palo» lo felicito, el que no, bienvenido a esta pasion.. un abrazo a todos. Gomifume

  3. gomifume

    Ahh me olvidaba, ni se les ocurra darme un gancho en el menton porque si me vuelan los dientes los mato, me costaron mas dolores de cabeza y mas dinero que armar un auto.. traten siempre de mantener los golpes entre el pecho y la cintura por favor que como mucho me quebraran otra costilla, un mes de faja respirando cortito y listo. Je je
    Un Abrazo y nuevamente gracia por compartir conmigo este espacio.
    Gomifume

  4. RAE

    No sea burro y por lo menos escriba censura con «C». Gracias.

  5. Ivan

    Miren, para mi, diego, hizo bien, y le quedo bastante bien, cuando vaya al autodromo, vere el auto en persona, para ver como le quedo, la verdad, no se x que tanta critica…, es mas es mas original este Lotus, que un 550 spyder, que no es otra cosa que un escarabajo disfrazado…, y seguramente no se agarra la mitad de lo que se agarra ese Lotus. Felicitaciones Diego!!!!

  6. Ivan

    Una pregunta Diego: Te lo aceptaron en el Club?, te pregunto esto ya que como lo hiciste vos, y no es ni ingles, ni target, ni Boschi, ni bessia, ni salerno, teoricamente no los aceptan. Igualmente me parece muy bonito, y si copiaste el chassis de algunos de los craneos que hacen mejoras en los seven, se debe pegar al piso!!!

  7. 550spyder

    Ivan, te felicito por tu comentario, nunca tan certero como que un 550 es un escarabajo disfrazado. Aunque creo que para la epoca habra sido algo muy interesante, no solo por sus laureles obtenidos sino por su creador. Igualmente rompo la mitica y lo estoy armando con un VW 1.8 turbo aleman y una caja getrac mismno origen de 6 velocidades. Espero que camine como pienso.
    A los sres retrovisiones, como hago paras poner algunas fotos?

  8. tete

    Dirian los muchachos de la esquina,va como piña en las curvas, de hecho el chasis es mas rigido que un salerno, boschi o bessia.
    Ese 550 con ese motor debe ser una maravilla !

  9. biposto

    Estimado «tete»
    ESE 550 es ya una maravilla, aunque todavía no se puso en marcha.
    Da gusto ver el impecable trabajo que tiene su chassis, la excelente selección de su mecánica y como conozco la exacta medida del perfeccionista que lo está construyendo le aseguro sin dudas un exquisito buen gusto final.
    Es cuestión de esperar….
    Ah, también va a doblar y frenar muy bien, como el otro auto que maneja.
    Saludos a todos.

  10. ivan

    mira, si el chasis esta bien hecho, y con ese motor bien relacionado, no lo dudo que va andar muy, pero muy bien, en serio no lo pongo en duda, y si encima le repartis bien los pesos, mas, pero 2 cosas:

    1ro.-pierde todo el espiritu del auto, si me decis que le pones un boxer VW de los que venden en u.s.a. con 2.4 litros ok, o te conseguis un boxer VW de cuatro arboles de levas, tambien hecho en u.s.a. ok, pero un audi 1.8T, no dudo en el buen hacer, pero si del espiritu dela auto…

    2do.-vas a poder corres con los sport nacionales en pista, teniendo un turbo?, para eso ponele un passat v6, y listo, hay que ver si el chasis se banca el torque..

  11. 550spyder

    Ivan, totalemnte de acuerdo con lo que decis. Es algo muy complejo esto de los autos,y pienso que tengo las respuestas para tus preguntas.

    1- Si le consigo el motor que decis, sabes lo que va a pasar? va a venir un boludo de esos en el autodromo y me va a decir muy bueno el motor, pero el chasis no corresponde a los planos originales, y ademas…..este reloj que le pusiste…….mmmmmmm……
    Y lo voy a asesinar.

    2- Para correr con los sport nacionales e ir al autodromo tengo el lotus, auto que hasta el dia de hoy y por suerte, me llena de satisfacciones.

    Tal como te mencione antes es muy complejo esto de los autos, mi mujer, que es psicologa, me dice que el auto para el hombre es algo falico y que muchas veces o todas, jugamos a ver quien la tiene mas grande.
    y sabes que?
    Ay veces que siento que tiene razoooooooon!!!!!!
    Un abrazo Ivan y saludemonos en el autodromo algun dia (tengo un Lotus Naranja), y luchando contra la creencia de mi mijer, sostengo que esto es solo un medio para compartir y conseguir mas amigos.

  12. Tete

    Estimado, 550 spyder, soy Diego el el dueño del lotus de esta nota, El 550 te va a quedar de re puta madre y te vas a divertir muchisimo armandolo y manejandolo,de los boludos opinadores no te preocupes, yo por suerte siempre me cruce con gente super macanuda y buena onda, pero si apparece un bolunavo opinador de autodromo, habria que decirle que primero trate de armar un auto solito y que ademas le quede bien y despues tener alguna especie de palmeta mata moscas, pero que sirva para boludos.

    PD El lotus naranja lo vi en el autodromo varias veces incluso corrimos juntos y esta INCREIBLE! Nos vemos el 20 !

    Tete

  13. 550spyder

    Por supuesto tete, nos vemos el 20 para cagar a palos nuestras replicas y porque no, ir a comer y tomar algo entre amigos!!!!!
    Te dejo mi mail para contactarnos lrivas@sevenmania.com.ar
    Un placer.
    Leandro

  14. ivan

    Mira Diego, estoy totalmente de acuerdo con vos, y me parece fabuloso lo que armaste.

    550spyder, tenes toda la razon del mundo,siempre te joden con todo eso, pero sabes que este ambiente esta lleno, y re-lleno de boludos, perfeccionistas, y la verdad que el ambiente argentino deja bastante que desear, por otra parte vas a ir a Rosario con el club?. Seguramente nos veamos el 20/3, lo que no se, es si voy con auto (tengo un chrysler speedster 1928, del estilo del rotor de Iriarte), pero seguro voy y te busco para saludarte.

    Mi postura, es que todo el que quiere y tiene un auto sea respetado, pero esto aca no se cumple, y la verdad la fauna automovilistica de este pais es bastante pobre, y estas replicas las vienen a llenar, tanto sea lotus, spyder, monofaro, biscayne, disco volante, 3000 cm, maserati 300, etc…, que se entienda bien, no estoy en contra de nadie,ni critico a nadie…, y si lo hice pido perdon por que no fue mi intencion, como bien dijo Spyder550 la onda es ir a divertirse, hacer amigos y pasarla bien.

    Nos vemos todos el 20/3 en el autodromo

    Saludos, y fue un gusto compartir un blog con todos Uds.

  15. Tete

    Todo bien Ivan !, tenes mucha razon cuando decis que en este ambiente son mas papistas que el mismisimo Benedicto, quiza como bien dice Leandro, el tema de los autos para los hombres es medio falico y por eso hay mucho bobina que critica al pedo o sin saber un joraca.
    PD
    lamentablemente no puedo ir a Rosario, pero el 20 nos vemos en el autordromo,

    saludos

    Diego

  16. Marcelo

    Diego, te felicito por el auto. Si lo viera Colin Chapman, seguramente lo aprobaría.

  17. Tete

    Gracias Marcelo !

    Diego

  18. TREBOLINO

    Bueno, como para ir terminado el tema, a lo lejos veo al «pelado» con la bandera blanca pidiendo tregua. Hasta aqui «todo bien» (como decimos los pendex). El viejo pelado es de la epoca donde no se usaba ni cinturones ni preservativos, a pelo y huevo nomas…», Gomi en tu epoca no mojabas ni que llovera un diluvio de conc.., anda a hacerte el banana a otra parte, sos de los que «batias el frasco» debajo de la ducha. Mira vos. El «pelado» no es de la epoca del Telo, los aceites, lenceria, yacuzzi, etc. etc. El «pelado» es del zaguan, del Velo Rosado, el cul.. en el timbre (ja,ja). ¡¡¡¡Lo que te perdiste Pelado!!!!
    Gomifume, ya te cale, sos de esos que pelean el precio, de esos los que quieren comer salame y erutar a jamon y el repuesto que compras para tu clasico «que no se entere la bruja » (apodo cariñoso que le ponen los sres. dominados a la esposa). Gomi , sos de los que te da lo mismo bailar que atender la puerta.
    Yendo al grano, con el tema cinturones, pense que buscabas los Salvex del Halcon o algo por el estilo. pero al decir 125, mostraste tu CP (Certificado de Pobreza).
    Dejo por un momento a Gomifune y ahora le quiero responder a 550spyder que dijo:» hablemos de autos por favor muchachos», como si yo fuese el unico que jode en el blog. A 550Spyder, le pregunto: ¿Leiste la nota «El Campeon esta intacto» ?. ¿Eso no es joda? A ver, que alguien me explique quien es un tal Terrizano . Esto ¿es joda o no ? Busque si «Mr. Te» fue tapa de Automundo, Corsa, Coche a la Vista para saber algo de este Sr. Terrizano ¡sin resultado positivo!. Lo busque en Google y Terrizano no figura ni en necrologicas. Y Daray hace una nota porque le gano a este Sr !!!! Alguien puede citar los laureles de Terrizano? Y 550Spyder dice:¡ «hablemos de autos por favor muchachos»!.
    550Spyder: ¿Que pensas de las bolud… que escriben Camisado, Codatronca, Cinturonga, con su tan gastando y poco gracioso : grazzie, tante grazzie y (julio) de gracia . A estos tres , le podemos sumar al versatil Duetto (escribe cualquier verdura y no sabe nada del tema) , etc. etc.

    Crei haber participado a una pagina de tuercas apasionados, pero ahora me doy cuenta que son todas unas «femmes», que no interactuan por FACEBOOK y lo hacen por Retrov .

    Me parece muy arbitrario el Triunvirato , mas que Triunvirato, yo diria Junta Militar, en la foto de esta nota solo falta el Falcon . Y las niñas que me precedieron en el comentario, son de la mejor «School del norte». Ay… «ahora esta en orden», «plausible medida», «Felictaciones al Triunvirato», «Muy buena medida !!» ( la mia es buena medida), «Hernán, estoy probando desde otra máquina y todo funciona perfecto» (alcahuete) . A ver la chicas «formen fila, tomen distancia» y alli se encolumnan: Codatronca, Tete , Cinturonga, Duetto, Don Richard, Javier, Admin, Fuoripista, Morgan, Mike, MrKapop. Chicas sepan que para Trebolino, son todas unas señoritas. ¿Son un curso de niñas que la joda es entre ellas? . Ah bue… si es asi, aca no encuadro..

    En fin, pretenden que este blog sea serio, y las fichas le caen a Trebolino, los que quieran debatir los espero cualquier noche en Rompoint y charlamos mientras le sacamos la pelusa al mani. Pregunten por el de la Ferrari roja.
    Como dijo Cinturonga «muchos carinhos glandes!»……. ( hmmmm para mi se lastra el pinocho)

  19. Don Richard

    Trebolino:

    Sos sapo de otro pozo, por lo visto. Si no te gustan los que postean, no entres más, y todos nosotros agradecidos. Tu agresión demuestra tu poca alcurnia, tu falta de educación, tu origen «grasa». Sos más para «Coche a la vista» que para este blog. Y si fuera cierto que tenés una Ferrari roja, lo que dudo, será seguramente una actual de las que parecen más un » bote» americano listo para levantar gatos en algún boliche de moda tipo los de Juan B. Justo, nunca un Mau Mau, nunca un Jaque, nunca un Bwana, nunca Afrika. Y con esto ya sabés mi edad, que fue la de oro, todo después se vino abajo y los grasas coparon todo.Vos por lo visto desconocés que a Mau Mau se iba los miércoles de smoking y las mujeres de largo. Todo eso se perdió y es una lástima. Y así también se perdieron autos que tenían clase, categoría, personalidad, y elegancia por esta mezcla en la que todos los autos parecen iguales salvo honrosas excepciones.
    No vale la pena seguir hablando de tu mal gusto…..y tu vulgaridad.
    Como vos decís, acá no encuadrás.

  20. Codatronca

    Epa, Don Richard….no se me ponga así, hombre !!!

  21. Fuoripista

    Muchachos si alguno lo conoce al Sr. Trebolino díganle que cambie la marca de yerba porque ésta le está pegando mal… y con retroactivo!!

  22. TREBOLINO

    Fuoripista, te recomiendo hablar con TT (¿que es automobilia?) que tienen algo en comun.
    Me solidarizo con el duelo del falcon y el 1500 (les presento mi clasico) , el Poxiran no debe durar nada en el taller de tu amigo.

  23. Patton

    Trebolino, ya cansas querido, deja de fumar paco y escribir en el foro, que te pasa? por que agredis con tanta sania a cualquiera, no entiendo que ganas pegandole a todo el mundo ?, tenes un complejo de inferioridad enorme flaco, decis que estas en el ambiente y no conoces a Terrizano ??? Encima decis, nos vemos en Rompoint, no ves que sos un grasa flaco, ni el nombre podes escribir, se ve que lo viste cuando pasas manejando el bondi por la puerta y otra mas, decis pregunten por el de la ferrari roja, Ferrari roja!!! te chorrea la grasa querido, si querias hacernos creer que sos un dandy, deberias habeer elegido un auto diferente, no el primer auto que irias corriendo a comprar si te ganas el quini 6, o la quiniela.

    Te doy un consejo, metete en la web de enfierrados capaz que si tenes suerte en el quini, conseguis el dato de alguno que te la tunee la FERRARI ROJA.

  24. Tete

    Che este trebolino 1 hoja, como bien dice don richard, es sapo de otro pozo , con su agresion demuestra 0% caballerosidad, mal gusto y vulgaridad, cree que con la huevadas que postea queda como un banana, y no hace mas que confirmar que es un zapallo al que no vale la pena darle pelota.
    Como dice el patton mejor visita enfierrados.com, esta mas a tu altura

  25. admin

    Los administradores pedimos cordialmente en tono amable QUE LA CORTEN.
    Esto es un blog de autos, pero sobre todo de gente con al menos una cosa en común.
    El que lo entienda bien, está invitado a participar.
    El que no, no está invitado.

    Cordiales y amistosos saludos para todos.

  26. ivan

    Che me parece que esto se fue de las manos, este apartado esta dedicado a Diego que armo su Lotus y como lo hizo el mismo (una satisfaccion incomparable), y el tema ramifico para cualquier lado, con agresiones y demas, me parece que no es la idea de este blog, por lo que a mi respecta, Diego: TE QUEDO BUENISIMO EL LOTUS!!!!, TE FELICITO!!!, nos vemos el 20 en el autodromo con 550Spyder y su lotus naranja!!!!

  27. gastonklaus

    Tremendo ¡¡. Yo estoy por emprezar a restaurar un porsche justicialista sport

  28. Qui-Milano

    Gastonklaus:
    Justicialista o Teram?
    Complimenti…!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

Austin por América

Austin Seven Alaska

Estoy siguiendo a estos ingleses por la pantalla de mi computadora en su página web austinsinamericas.co.uk. Si recuerdan Santiago Sánchez Ortega posteó algo sobre el tema (click aquí). Realmente me asombré leyendo su post más reciente, donde cuentan como se encontraron con otro Austin 7 (amarillo) que viene bajando desde Alaska hacia el sur. Las […]

Charles Walmsley
13/03/2013 3 Comentarios

Salta violeta…

iiiuuuupiiiiiiiiii.....

No es la primera (ni tampoco la última) vez que publicamos fotos de algún Saab cumpliendo alguna proeza agonística, y en especial en el rally del “sol de medianoche”, en donde siempre fueron locales. Esta vez le toca a este volador 93 que desparramando su destreza y agilidad por las tortuosas vías vikingas, siempre se las arreglaba […]

Hernán Charalambopoulos
12/02/2011 3 Comentarios

Almuerzo Club Alfa y MG

Y ESTO?

Nuevamente, y luego de los dos encuentros ya realizados con los amigos del MG, esta vez fue el Club Alfa el encargado de retribuir atenciones, para lo cual se organizó, el pasado sábado, un bien regado «pique» con aperitivos italianos y embutidos varios, para culminar con un «fatto in casa» pizza-party, para deleite de los […]

Lectores RETROVISIONES
07/08/2012 4 Comentarios

Martin Brundle en una Maserati 250F

httpv://www.youtube.com/watch?v=Z_A4WjcJ6DQ&feature=related Parece que el ex F1 Martin Brundle está aburrido y se consiguió el trabajito de probar autos de F1 de todos los tiempos en Silverstone. En esta oportunidad consiguió a un incauto que le prestó una Maserati 250F a la que el bueno de Martin, como diría un amigo, le entró como rengo a […]

Lectores RETROVISIONES
24/01/2012 7 Comentarios

Una Ferrari conocida en Le Mans Classic

en acción

Mientras en Argentina se celebraba un aniversario más del Día de la Independencia y en Sudáfrica se lustraban los botines de cara a los dos últimos partidos del Mundial, en Francia comenzaba una edición más de la evocación histórica de la carrera de Endurance más famosa de la historia, las 24 Horas de Le Mans. […]

Cristián Bertschi
12/07/2010 4 Comentarios

What a player!!!

Gorda, poneme el Bora en cero, que hice poner unas gomitas...

Conocedor de la buena vida y de como aderezar su paso por este mundo con los mejores condimentos, el buen William después de haberse casado y cumplido con el protocolo, se dio un gustazo de esos que quedan en la memoria: Sacó a pasear a su chica en un inmaculado Aston Martin DB6 Volante por las calles de […]

Hernán Charalambopoulos
30/04/2011 24 Comentarios

Italoriental

Que jugador Cellay !!!!

Moto Guzzi V7 Special, Paraguay y Av. 18 de Julio, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. Gonzalo Balaguer

Lectores RETROVISIONES
18/04/2013 3 Comentarios

Aguante el óxido

La sede oficial de 721.980.321 rondas de mate

Visto y considerando que DS (y no hablo de la reciente alta gama del double chevron…) está imposibilitado de mantener con frecuencia y regularidad el opaco y desteñido brillo que supo ganarse la sección “Óxido”, es que sumo mi granito de arena -más con la intención de que los visitantes de RETROVISIONES me desasnen, que […]

Lectores RETROVISIONES
14/05/2010 11 Comentarios

Argentinos en el Gran Premio Nuvolari

basso_nuvolari

El 20 de septiembre terminó en Mantova la decimonovena edición del Gran Premio Nuvolari con la victoria de los italianos Mario Passanante y Francesco Messina con un Fiat 508C de 1938. Segundo llegó el último ganador de la Mille Miglia, el bresciano Bruno Ferrari con su hijo Carlo en una Bugatti T37 de 1927 y […]

Cristián Bertschi
24/09/2009 Sin Comentarios

Carrera del Centenario: la felicidad viaja en baquet

_MG_5663 copy

Aparte de organizar el Gran Premio Nacional de Baquets que tendrá en noviembre próximo su segunda edición, José María Pedota movió cielo, mar y tierra para que muchísimas baquets nucleadas en torno a su club (CAdeAA) participaran este sábado 1° de septiembre de la Carrera del Centenario. José María participó de la competencia a bordo de […]

Diego Speratti
03/09/2012 5 Comentarios

Rediseñando el Falcon argentino de 1978

el Falcon de Tomas

A principios de año escribí sobre Jorge Tomadoni en el post «Así nació el auto argentino» (click aquí), que trataba sobre la fabricación casera de la versión autóctona de la rural Falcon. En este caso le toca a unas fotos que pude rescatar de una bolsa un día de orden. Verán que están cortadas al medio, […]

Cristián Bertschi
19/02/2010 13 Comentarios

Little Bastard afrancesado

IMG-20141019-00662

No recuerdo si fue Julio Cortázar o Madame Ivonne quien recomendaba la rotonda de la balustrada. Desde allí se puede disfrutar de la mejor vista de París ya que está en un promontorio de la Reserva Nacional Saint-Cloud, que cae a pico sobre el Sena. Ahí no llegan pungas ni cargosos vendedores de Torres Eiffel […]

Lectores RETROVISIONES
04/11/2014 7 Comentarios

Los mejores stands de Autoclásica

stand-dromedario2590

No nos pondremos de acuerdo todos jamás en todo, pero en mi opinión uno de los premios menos justos de la Autoclásica que culminó ayer fue el que le otorgaron a la Asociación de Vehículos Militares por el «mejor stand de clubes». Ambientar un escenario bélico me parece algo relativamente fácil, aunque no le quito […]

Diego Speratti
13/10/2009 1 Comentario

Un mundo de 20 asientos

Último bondi a Ballesterre

Estos son los testimonios de una pasión/profesión anterior a los autos clásicos, que desarrollé entre los años 1978 y 1991.

Lectores RETROVISIONES
27/12/2010 15 Comentarios

Cocina y autos de autor

home made Rastrojero

No se si fueron los vehículos o un penetrante aroma a pomarola lo que me depositó frente a la campana que sirve de llamador en una casa de pueblo en Capilla del Señor. En rigor a la verdad caminaba por allí porque quería constatar que un Citroën 3 CV y su nido, ya mostrados en […]

Diego Speratti
11/06/2010 6 Comentarios

Paisaje escandinavo

saquen eso de ahí !!!!!!!!

Nada más escandinavo que ver bosque, lago, muelle, artefactos para la pesca y un Saab (en este caso un 96) como testigo pero a la vez protagonista del cuadro. Lástima que en la imagen de abajo (también aportada por Nacho) aparece un colado que despoja de todo encanto a tan poético atardecer. Gracias. !!!Saquen ese […]

Hernán Charalambopoulos
13/09/2011 11 Comentarios

Autoclásica 2013: las muestras temáticas se van armando

Vapor copy

Este miércoles comenzó muy lentamente a tomar color Autoclásica 2013 y todas las muestras temáticas especiales de esta edición. Ubicados bajo carpas en el bulevar estarán los Aston Martin, en virtud del centenario del nacimiento de la marca. Un Aston Le Mans, un DB5 Convertible, un DB6 y un DBS fueron los madrugadores ocupantes de […]

Diego Speratti
09/10/2013 Sin Comentarios

Pica el bichito

httpvh://www.youtube.com/watch?v=Kjccymtv_n8

Cristián Bertschi
05/12/2011 11 Comentarios

306 días, muchas cachilas

Chevrolet 37, Fiat Multip copia

Desarmadero Luis Sellanes, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
25/04/2011 2 Comentarios

Autoclásica 2013: el planito

plano Autoclásica 2013

Mientras en los jardines del hipódromo se van armando los stands, carpas y demás cuestiones, les dejamos el plano para que vayan organizando el recorrido. Preparen las cámaras, carguen las baterías y por las dudas dejen a mano una gorra y protector solar. ¡Nos vemos!

Cristián Bertschi
09/10/2013 17 Comentarios

Porsche, el prolífico

postre

Cuando uno se pone a investigar sobre algunos temas es común encontrar a algunos personajes repetidos. Este es el caso del desarrollo de la industria automotriz alemana en la preguerra y la figura de Ferdinand Porsche. Sirve de ejemplo este póster para ver el espectro que supo cubrir con vehículos totalmente diferentes como un auto […]

Cristián Bertschi
28/02/2011 5 Comentarios

Cooper T51 de Aintree a el CAS

la-foto

Como un anticipo de uno de los monopostos que se mostrarán en Autoclásica, se presentó en el CAS el Cooper T51 con el que Jack Brabham ganó el Gran Premio de Inglaterra en Aintree en 1959. Durante la velada un grupo de niños aprovechó para probarse la butaca del monoposto.   

retrovisiones
10/10/2013 3 Comentarios

Colores santos Dry

4-IMG_2638

Nueva versión del exitoso biplaza de la casa de Pontedera, esta vez con los «colores santos»… Seguramente, después de todos los Martini Bianco, Dry o Royale que tiene adentro, cualquiera puede ser más rápido que Felipinho… Piaggio Ape “Martini” Carroceria “Veicoli speciali”. Piazza Gae Aulenti, Milano, Italia.

Qui-Milano
10/09/2014 4 Comentarios

601 días, 601 clásicos

Bentley y museo

Bentley 4 ½ Corsica Two Seater 1930, Avenida Gral. Flores y Lavalleja, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
10/08/2012 18 Comentarios