Bandera de largada para los protos

Staff RETROVISIONES - 23/06/2010

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, y por esas memorables gestas de los políticos que nos representan, si el feriado cae en fin de semana se pasa para un día hábil para que, entre otras cosas, podamos dedicarle un día más a lo que nos gusta.

Lunes feriado y competencias de automovilismo histórico como plan maestro para todos los que se quedaron en la capital argenta, como Miguel Tillous y Martín Gómez, quienes juntos pero no revueltos, estuvieron por allí y nos enviaron fotos de algunos de los mejores momentos de esta jornada de clásicos organizada por el Club de Automóviles Sport y convenientemente bautizada como “Premio Bandera del Bicentenario”.

Si hubo algo que se destacó del programa fue la convocatoria para autos tipo sport prototipos, que escribieron algunas de las páginas más recordadas de las carreras en Argentina, los mismos autos en los que los mejores preparadores criollos demostraron su ingenio y el alto grado de conocimiento para sus respectivas épocas.

Al igual que desde el año pasado sucede con los monopostos de competición nacionales, la intención del CAS es organizar series de regularidad en pista donde tengan cabida todos los prototipos, y fue el lunes pasado que se dio el banderazo inicial a esta propuesta, anticipándose por unos días al momento en que uno de los prototipos más emblemáticos del automovilismo nacional, el Berta LR, sea uno de los bólidos convidados a participar en el Festival of Speed de Goodwood.

Algunos de los prototipos, entre originales y recreaciones, presentes fueron el Huayra de Ricardo Zeziola, el Trueno Naranja, un Baufer, un par de Liebre, el Huevo, la Garrafa de Vianini y una réplica de un Porsche 906, que luego de un fabuloso trabajo de construcción que se prolongó por más de una década, pisó por primera vez la pista el lunes pasado.

De esta manera el CAS levantó la bandera de los SP. ¡Larga vida a los protos!

Fotos: Miguel Tillous

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 23/06/2010
14 Respuestas en “Bandera de largada para los protos
  1. Fuoripista

    Volvieron los «esssseeepé» papá!!!!! Bessheeeezassss!!
    Y por ahí se ve un Berta y un Lotus Europa, quién construyó el Porsche 906?

  2. javier

    En charla con el propietario de una de las liebres, me decía que es una suerte que desde hace un tiempo atrás, se están rescatando del olvido autos muy valiosos historicamente tanto sean SP como de Fòrmula, eso es algo muy bueno para nuestra historia automovilistica porque cuando miro un Mónaco Histórico y veo esos autos y comparo con lo que paso en Argentina, siempre caigo en la misma pregunta; Donde están todos esos autos? por eso ver lo que paso el lunes en el Autódromo, es una alegría gigante.

  3. morgan.

    Lo que sonaban el Berta y el Huayra….un placer. Todos los autos estaban impecables. Felicito a los dueños y a la organización por fomentar el rescate y uso de estos autos históricos.

  4. Tete

    Sin duda fue una decision muy acertada por parte del CAS el devolver estos autos a su lugar de origen, la pista,que es donde mas satisfaciones entregan tanto a los que los manejan como a los que contemplamos su paso. Otro punto es felicitar a los dueños por el excelente estado de conservacion de los mismos.

  5. Mariana

    Hermosos autos que se pueden apreciar en la pista!!
    Muy buenas fotos!!!!

  6. charly walmsley

    QUE SE RE PI TA

  7. Juancega

    Por favor: ¿podrán publicar más fotos? Sobre todo de la Liebre II que aparece detrás del Huayra y de la réplica del Porsche. Gracias

  8. Don Richard

    Felicitaciones al CAS por abrir punta con esta idea. Los SP fueron muy importantes en la historia del automovilismo argentino, y en algunos momentos la tecnología de su construcción y diseño nos hicieron estar bastante más cerca de lo que se diseñaba en Europa en la misma época. Coincido con Charly: ojalá que se repita con más frecuencia, porque vuelvo a mis veinte años.

  9. Peraluman 25

    La réplica de 906 la hizo una familia que tiene un taller en Ing. Maschwitz. Les llevó 10 años desarrollar todo el proyecto y planean fabricar para exportar. Este primer auto aún no estaba terminado: por eso se presentó a esta prueba sin puertas, sin luneta y con llantas que no corresponden (aunque estos elementos ya los tienen prácticamente listos). Tienen una pagina web: http://www.vintageracingcars.net/

  10. Filipinetti

    Si, y su precio es de € 81.000.-

  11. Filipinetti

    Ah, sin motor y caja.

  12. Fuoripista

    Gracias por los datos a Peraluman y Filipinetti!!

  13. carralfer

    Excelente idea!!!!
    Que vuelvan todos, fue la epoca mas creativa en el automovilismo argentino.
    Debe haber tanto fierro olvidado en algun taller, es hora de que le prestemos atención a estos que lograron en esa epoca tener tanto publico como el futbol.

  14. gallego chico

    Otras direcciones donde averiguar por la réplica del Porsche 906

    http://www.vintageracingcars.net/

    http://tommyabad.photoshelter.com/gallery-image/Personal/G0000cN4f9tN8FOM/I0000mgQkhFyrdHw

    http://www.classicdriver.com/uk/magazine/3300.asp?id=14549

    http://replicars.splinder.com/post/23687994#comment

    http://www.youtube.com/watch?v=OsdKBd-6Oas

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La foto del día: Vive La France

Un dimanche a la Alpine

Goodwood Breakfast Club. El primer domingo de cada mes se reúnen en el circuito, bajo diferentes motivos, los fierros más variados. La foto corresponde a la reunión titulada “Vive La France”.

Gabriel de Meurville
08/02/2013 2 Comentarios

¿De qué color la querés?

b4

Muestrario original de colores de Lancia Stratos en el Centro Stile Bertone. ¡Hagan su pedido!

Hernán Charalambopoulos
25/05/2013 9 Comentarios

Lancia del día #23

Lancia Tablero

El pasado fin de semana la casa de subastas Silverstone Classic ofreció a la venta este Lancia Astura, que no encontró novio. Más allá del resultado conseguido, las imágenes y la historia de este auto en particular, nos permiten volver sobre otro más de los modelos que hicieron grande a la hoy agonizante marca turinesa. […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 4 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: colifato Colani

13-P1100654

Después de haber hecho varios experimentos con pequeños autos de record con motor Fiat 500, desarrollados con la ayuda de Pininfarina, Carlo Abarth le ofrece al excéntrico escultor y aerodinámico alemán Luigi Colani un chasis con motor Alfa Romeo Giulietta Spider para que experimente sus teorías aerodinámicas, pero esta vez con un auto de calle. […]

Qui-Milano
02/07/2015 10 Comentarios

Le Mans 2015: y se hizo la luz

Marchal1

Gracias a las bondades del streaming hay quienes seguimos las recientes 24 Horas de Le Mans sin pestañear, como si estuviéramos al mando de uno de esos centros de monitoreo de seguridad, ahogados en un maremágnum de pantallas. Así no perdimos detalle de las cámaras a bordo que nos ofrecían las páginas de los fabricantes, el […]

Diego Speratti
18/06/2015 7 Comentarios

864 días, 864 clásicos

DSC08902

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior. Rambla de Montevideo, mayo de 2014.

Bocha Balboni
23/06/2014 6 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Promesa cumplida

De Souza´s

A nuestro amigo-lector, el Sr. De Souza le prometimos robar esta foto que exhibe en su cartelera personal de la más conocida de las redes sociales, y desde este espacio cumplimos con nuestra palabra… Estreno del 504 XSE familiar en algún lugar del país, mientras corría el mes de Diciembre de 1974.

Hernán Charalambopoulos
05/01/2013 20 Comentarios

Te conozco bacalao…

DSC_5263

…aunque vengas disfrazao». Ya que venimos con el tema Fairlane, hace dos meses visité un restaurador en medio del campo en Hampshire, que además mantiene una pequeña flota de animales jurásicos americanos. Ahora que lo veo, este tuneado Torino es la versión LWB (Long Wheel Base) del criollo Fairlane «acortado» (click aquí). Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
10/06/2015 6 Comentarios

Toscanito sigue en el rubro

Aquí Cosquín

Cosquín, Provincia de Córdoba. Apenas una calle, un balneario y un barrio recuerdan oficialmente a los Marimón, en la ciudad que los cobijo y a la que dieron a conocer por el mundo. Fuera del ámbito oficial también celebra a los Marimón un autoservicio; específicamente a uno de ellos, a Domingo, «Toscanito». Este comercio hace […]

Diego Speratti
18/01/2010 9 Comentarios

Gatito al veterinario

090414cmc-a_edited-1

En Europa hay talleres de restauración que son y funcionan como grandes empresas. Marcan tarjeta un enorme número de empleados, generan tremendo movimiento económico y hasta cuentan con oficinas de comunicación que difunden lo que allí se hace. Una de ellas es Classic Motor Cars de Bridgnorth (CMC), una de las empresas mundialmente más reconocidas […]

Staff RETROVISIONES
18/04/2014 2 Comentarios

567 días, 567 clásicos

Prefect motor

Ford Prefect E93A 4 puertas, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2012 2 Comentarios

346 días, 2 clásicos nacionales

Valiant aleta y rin

Mercedes-Benz 220 rural (W115) y Valiant II, Baradero y Laprida, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
04/06/2011 Sin Comentarios

Lancia del día #6

flaminia

Marcello Mastroiani y su Lancia Flaminia Super Sport Zagato.

Hernán Charalambopoulos
02/07/2013 7 Comentarios

De Arroyo Corto a los Grandes Lagos

Aventurados sean los que consiguen el libro

Aun cuando no lo mencionan en su libro “32.000 Kilómetros de Aventuras” (Bs. As. 1930, 270 págs.), los hermanos Adán y Andrés Stoessel se inspiraron para su viaje a Norteamérica en el raíd de Aimé Tschiffely con los pingos criollos Gato y Mancha, que el suizo-inglés inició en abril de 1925 en Buenos Aires y […]

Federico Kirbus
29/04/2010 5 Comentarios

Escudería Viento en Contra

La puna que lo parió

Lo que empezó siendo una idea loca y claramente desmedida fue mutando a una realidad muy concreta. Todo comenzó unos dos años atrás, grupo habitual de amigos, algunos muy fanáticos de los autos sport, otros no tanto. Mucho whisky y sincera amistad de años de por medio. ¡Hagamos un viaje! Dijo alguno. Con tiempo y […]

Manuel Eliçabe
31/03/2011 19 Comentarios

Hot Load

VAmo´todo...

Este juego de palabras y pronunciaciones, describe a uno de los objetos rodantes mas extraños que encontré en China, una especie de Hot Rod (más bien un Ratt Rod) bien despojado de sus partes superfluas, y con un aspecto de lo más agresivo. Remata la estampa “naked” la total ausencia de luces, protecciones, guardabarros, y […]

Hernán Charalambopoulos
05/12/2010 6 Comentarios

Al final del camino

Escarabajo aplasta cucaracha

No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]

Diego Speratti
06/04/2010 2 Comentarios

¡Forza Saab!

griego a pleno 333

El griego con su personaje salido de la vaina alentando a los tres Saab que participan en la Mille Miglia. Con el 331 un Saab 93 de 1956, y con el 332 y 333 dos Saab 93 de 1957. Sigue el show…

Cristián Bertschi
13/05/2011 11 Comentarios

334 días, 334 clásicos

Mercedes perfil trompa

Mercedes-Benz 220D pick-up 1975 (W115), Bordieu al 400, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
23/05/2011 3 Comentarios

La Ferrari que agarró fuego

httpv://www.youtube.com/watch?v=eDhzaMj2HqQ No todo es alegría y diversión en la Mille Miglia, también hay momentos de tensión y zozobra. En algún momento del percorso que todavía no pudimos identificar, los participantes del auto número 177, una Ferrari 212 Export de 1951 carrozada por Rocco Motto, vieron como empezaba a salir humo del vano motor de su […]

Cristián Bertschi
13/05/2010 8 Comentarios

548 días, 548 clásicos

Johnny Rotten

Lancia Beta HPE 1980. Via Panisperna, Roma.

Gabriel de Meurville
12/04/2012 20 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Lapiz

_MG_5804bcc

El profe Lapiz amaneció un día antes del mediodía y pasó unas horas en Autoclásica, y lo que ven por aquí es el resultado de esa tarde en los jardines del Jockey Club. Sólo o mejor acompañado Diego nunca falta a Autoclásica. En ediciones anteriores se obsesionó con las colas (click aquí) e invitó también […]

Staff RETROVISIONES
22/10/2014 4 Comentarios

Expo Auto Argentino 2012

Industria Brasileira. Un Lamborghini Miura con mecanica Volkswagen acompaña al Museu de Automovel de Brasilia

Los autos históricos argentinos volvieron a vivir su fiesta en Expo Auto Argentino 2012, la muestra organizada por Autohistoria, Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez, en el partido bonaerense de Moreno. El último domingo del verano se presentó implacable para despedirse sin piedad sobre el predio del Club de Campo La Tradición, […]

Lectores RETROVISIONES
01/04/2012 5 Comentarios

288 días, 288 clásicos

Willys y recepcion

Willys-Ford rural ex-JK, Brasilia Palace Hotel, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
07/04/2011 Sin Comentarios