Mar del Plata 1949
Lectores RETROVISIONES - 17/10/2010Quisiera que me ayuden a saber quién conduce el auto de la foto y, también, de qué auto se trata.
Lo que estoy seguro es que es en Mar del Plata en el año 1949 (parece entrenamiento por la gorra y anteojos). Ya me dirán…
Henry Pal
Categorías: AutomobiliaFecha: 17/10/2010
Otras notas que pueden interesarle
125 días, 125 clásicos
Nash Ambassador 4 puertas 1940, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti25/10/2010 4 Comentarios
Mascota abandonada
En un balneario del norte de Pinamar, en la zona de La Frontera, donde sólo se puede llegar con un vehículo de doble tracción, me encontre con este Jeep Willys, que alguien de poco corazón dejó abandonado. Saludos Diego Diez
Lectores RETROVISIONES04/02/2011 6 Comentarios
333 días, 333 clásicos
Peugeot 203, Entre Ríos al 1000, Olivos, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti22/05/2011 5 Comentarios
La foto del día: la rubia y la barchetta
Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?
Charles Walmsley10/11/2012 11 Comentarios
281 días, 1 clásicos recién nacido
VW Kombi 2011 0km, Aliança de Tocantins, Tocantins, Brasil.
Diego Speratti31/03/2011 Sin Comentarios
Desde aquí también
Largando y disfrutando del Rally de Montecarlo histórico. Esta tarde le tocó partir al pelotón de Barcelona y esta noche, harán lo propio desde Turín y Lyon. Ayer otro grupo largó desde Varsovia y otra ciudad más que mañana les contaremos. Se juntan todos los grupos mañana en el Principado, y allí comienza la carrera. […]
Hernán Charalambopoulos30/01/2012 7 Comentarios
316 días, 316 clásicos
Renault 12 TL, Camino Centenario, City Bell, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti05/05/2011 1 Comentario
Callejeros de verdad (II)
Quiero extender con esta imagen la foto que Hernán publicó la semana pasada (click aquí) para compartir el recuerdo del triunfo de Fangio en Mónaco el 19 de mayo de 1957. La Maserati 250F siempre fue, según sus palabras, el auto que más disfrutó. Con una excelente distribución de peso, una dinámica impecable y un motor […]
Gabriel de Meurville05/03/2012 10 Comentarios
Noche Lancia en el CAS
Ayer, Lunes 26 de octubre, en la tradicional reunión del CAS, hubo una noche temática, con la marca Lancia como eje central. Interesante presencia de autos que ilustraron varias de las más importantes épocas recorridas por el fabricante turinés. Sin dudas la Aurelia B20, la Flaminia Touring Superleggera, y una Stratos, se robaron todas las […]
Hernán Charalambopoulos27/10/2009 1 Comentario
El Lafer más austral del mundo
Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.
Lectores RETROVISIONES16/11/2010 19 Comentarios
El nieto patovica
A propósito del post del abuelo y los nietos (click aquí) les presento aquí a otro de los nietos: el patovica. Este tiene otro abuelo, el 500 Abarth 695 EsseEsse, con 38 CV, nacido hace cincuenta años… Este nuevo «cinquino» es el más potente de la historia: 190 CV, con sólo dos asientos y “assetto” de […]
Qui-Milano08/04/2015 6 Comentarios
Que tendrá el petiso…
Segunda (y última) entrega de galanes retro, esta vez para nuestras tías que en los sesenta y setenta suspiraban por el escocés de pelito largo. En pose algo subida de decibeles para la época, el buen Jackie se las ingenió para mostrarse vestido de Adán en medio de las posesivas señoritas que se lo cotejan […]
Hernán Charalambopoulos16/03/2012 11 Comentarios
34 días, 34 clásicos
Renault Dauphine/Gordini, Av. Costanera, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti26/07/2010 1 Comentario
La calidad que no se discute
Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]
Hernán Charalambopoulos07/12/2011 5 Comentarios
102 días, 102 clásicos
Datsun 200 L (Laurel C231), Calle San Martín, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti02/10/2010 3 Comentarios
Punto de interés
«Rubrica» es una nuevay única librería en el radio del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires (Maipú 484, Local 20). Se dedica exclusivamente a temas militares, histórico-militares e históricos con un anexo especial de automovilismo deportivo. Aparte de tener un importante surtido de libros nacionales e internacionales, contará con el asesoramiento de gente especializada […]
Staff RETROVISIONES14/05/2012 3 Comentarios
¡Ahora sí! Montecarlo desde adentro
Finalmente llegó el muy esperado y pedido video con Manuel Eliçabe manejando el Cooper T51 en el Príncipado. Hay mucha información, mucho para ver y analizar. Disfruten y no se desconcentren que la pared está cerquita.
retrovisiones23/06/2014 18 Comentarios
629 días, 629 clásicos
¿Simca Special?, Av Garzón al 400, Belvedere, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti19/10/2012 16 Comentarios
181 días, 181 clásicos
Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.
Diego Speratti21/12/2010 4 Comentarios
Emulando a Toscanito
Otro de los grandes encuentros de la visita de RETROVISIONES a Cosquín y el último de los relacionados de alguna manera con los Marimón fue el almuerzo compartido con César Nicolás Bustos, conocido afectuosamente como «Sorete» (sic) por sus amigos. César (preferimos utilizar su apodo lo menos posible…) recibió hace ya unos cuantos años la […]
Diego Speratti21/01/2010 3 Comentarios










Mariana
Ni idea, pero q auto hermosooo!!!
Codatronca
Piedad, solo pedimos piedad…
Cristián Bertschi
Bueno, arranco yo: Maserati 4CL.
¿Quién la sigue?
Lao Iacona
Vittorio Rosa, creo.
charly walmsley
Ya le vamos a poner nombre y apellido a este señor que esta de la gorra. Bertschi, es un ex La Gavea, seguramente por los colores.Te gusta? Hmmmm.Estas son las mejores cosas de RV. Eirwal:your input would be much appreciated here.
charly walmsley
«may be………….Puede ser Ernesto Torquist que habia comprado una maserati para la temporada del 49, se trata de una vieja 4CLT 1500 modificada ex Escuderia Milan. La reconozco por su tapa de agua afuera y su trompa modificada. Entreno y no corrio».
Todo esto de un amigo monopostero.Escucho mas ofertas.
Cristián Bertschi
No, es una CL sin T.
Muy probablemente sea Emart practicando con los números de la carrera anterior que corrió.
Alguien que tire el s/n…
Alfa Man
Si realmente consta que hubo una Maserati ( CL no CLT ) con la «parrilla» modificada de esa manera , no hay mas que hablar .
Pero el auto parece mas un Alfa 8C que una Maserati .
Italo Bizio .. ?
Cristián Bertschi
No, es una Maserati.
Eirwal
Charly:
Me parece que estás dando más por el pito de lo quie el pito vale. Me refiero a mí mismo y al «much appreciated input» que sugería podría aportar. Anotame «cero al as».
Peraluman 25
Coincido con Berstchi: el lateral, el torpedo y las llantas son idénticos al de una Maserai 4CL de largueros. ¿Vittorio Rosa? Se comió un lobo marino antes de subirse al auto…
Coraje
Arriesgo, Malusardi.
Cristián Bertschi
Malusardi en esa carrera arriesgó, y se mató, pero con el Alfa.
Cristián Bertschi
Algunas conjeturas un poco más precisas.
Aquí van:
En la Temporada 1949 Vittorio Rosa corrió con una Maserati 4CL. Tanto en Palermo, como en Rosario y Mar del Plata lo hizo con el número 12. O sea… lo descartaría.
EMART lo hizo con otra 4CL, en Palermo no se con qué número, pero en Rosario y Mar del Plata con el 26, o sea… tampoco.
En cambio, Andrés Fernández corrió en Rosario y Mar del Plata con el número 30, con lo cual cuadraría, sea en carrera o prácticas como muy probablemente suceda.
Alguien concuerda conmigo en que es muy probable que el Sr. de la foto sea Fernández?
JPV
Coincido contigo Cristian, es «Manobrava» Fernandez con la 6 CM (No 4 CL) ex De Teffe, ex Forrest Greene y que luego de Fernandez pasó a Francisco «Pancho» Culligham.
JPV
Y para Charly: Scuderia Milano (no Milan) no tuvo nada que ver en esa modificación.
charly walmsley
JPV: copie y pegue, entre comillas tal cual, no seas tan malo. Niño Bertschi: MB10 felicitado, gracias.
Cristián Bertschi
La 6CM de De Teffé fue s/n 1558. Entonces, vamos confirmando?
Me gustaría ver el lado de los escapes porque en la foto mala que tengo los veo dobles, de ahí mi confusión con una 4 cilindros.
¿Ud. qué piensa JPV?
dott.cisitalia
Andres Fernandez,Maserati 4CL # 30 Argentine colours.
27/2/49 5º
Fuoripista
A mi también me parece más una 4 CL modificada.
Bertschi, en las fotos del Dr Vicente Álvarez no hay ninguna toma desde otro ángulo?
Cristián Bertschi
Podría haber…
Pero vamos acotando a: Maserati 4CL, Fernández.
¿Espero a alguien con el s/n?
dott.cisitalia
Maserati 4 CL telaio 1583,motore 1580 cdo 31/7/46
Out to Argentina 1977 by C.O.T.(inombrable)
Fuoripista
Está al toque il dottore con los datos!!
Saludos!!
Mariana
Datos precisos los del Sr Dott.Cisitalia
Alfa Man
Dott. Cisitalia
Corto y preciso .Excelente!
Lamentablemente no nos vimos en autoclasica .
Le mando un abrazo .
Tete
Son unos grosos……me imagino dentro de 60 años alguien publicando una foto de fort con su rolls y preguntando quien joraca era.
griselda1942
ES ASCARI…FEBRERO DE 1949 Y SI HAY DUDAS PREGUNTELE A MI PAPÁ QUE SACÓ LA FOTO
Ayrton
So… Ascari o Fernández?