Ferrari 312 PB casi de verdad

Cristián Bertschi - 13/12/2010

httpv://www.youtube.com/watch?v=SeUMDY01uUA

El video está en inglés. Reportea Jeremy Clarkson, el conductor de Top Gear, y responde el autor de semejante delirio, con acento francés. Este chiflado estuvo tres años para hacer los planos y doce para fabricar el modelo.

«No podía comprarme una, por eso tuve que construirla.»

Gracias Federico Sierpien por refrescar esta historia.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 13/12/2010
16 Respuestas en “Ferrari 312 PB casi de verdad
  1. cinturonga

    Que grosa! cuanto loco lindo suelto.
    Carinho glande, Cintu.

  2. Fuoripista

    Fanfarrón!!! Hacéla con el Rasti si sos guapo!!

  3. gallego chico

    Donde está el enano que lo maneja? Debe estar escondido en el cajón del escritorio.

  4. Mariana

    Cuanta tranquilidad para hablar..

    Interesante.

  5. karmannia

    Sisisi, como no va a hablar tranquilo despues de 15 años pa hacer el autito y todos los periplos que debe haber pasado no creo nada lo ponga nervioso

  6. Federico Sierpien

    De nada Christian!

  7. mjf

    Este francés ,(que se llama Pierre Scerri)es tan fanático (o pirucho? ), que le pidió asesoramiento a Colotti para desarrollar la caja de cambios y la transmisión, que por supuesto funcionan. Les dejo un link donde se pueden ver más detalles de la 312PB :
    http://mps-sportproto.com/en/
    Excelente la página!
    Marcelo Figliozzi

  8. cinturonga

    Digamos las cosas como son. Habla como un desvíado spicopata con inclinaciones al asesinato en serie. Nadie con la mas mínima cordura puede quedar bien despues de 12 años de armar algo…lo que sea. Dr. Jekyll & Mr. Hyde, de día arma autitos y de noche sale a comer gente.
    Alguién recuerda con la tranquilidad con la que relataba «Barreda» (el odontólogo) lo sucedido? «entonces apareció la menor de ellas y me dice, que hiciste! hijo de utah!, agarre mi escopeta…(pausa)…y la maté…» con la misma voz que este buen hombre. Sospechoso al menos.
    Ya no se mas como defenestrarlo. Me da mucha envidia su autito.
    Un carinho glande, Cinturonga.

  9. Tete

    Ahh pero este es un psicopata enserio esta del mate…, si lo agarraba yo de chico le hacia el road test, resulta que un tio estubo de paseo por italia y a su regreso vino con algunos regalos, a mi, el benjamin de la flia me trajo un tren electrico lima ??!! lindo el trencito… y al turro de mi hermano como era mayor,… un sport prototipo Alfa Romeo 33 TT 12 RRROJOOOO..a radio control..era sencillamente increible… ese día con 4 años se me cayo la mandibula cuando lo vi !! no pude contener mis ganas de manejarlo y me le subi encima.. le hice torta la suspension.. y me hermano hoy en día siendo fanatico de las motos me sigue puteando cuando se acuerda.

  10. a-tracción

    Supongamos que el Sr. Scerri tiene su taller abajo de su casa. Simplemente sube para comer, dormir y vuelve a bajar para evitar oír a su demandante esposa. La locura construída llamada 312PB, son las horas empleadas después del trabajo en lugar de tirarse a ver la tele cuando termina de cenar. Cualquiera sea el motivo o el móvil para desarrollar semejante obra, ese tipo de fanatismo rara vez es visto en la mujer. Nosotros, animales humanos del género masculino, mayormente soñamos y otro poco construímos. Será por eso que los serial killers son siempre hombres?

  11. morgan.

    yo coleccionista de autitos tengo ganas de armar un operativo con Cinturonga a la cabeza para atender a este asesino serial y quedarme con el autito….ojo, le dejo a cambio la 312 de la promo de la shell de hace unos añitos para que no se sienta mal.

  12. jose del castillo

    Yo creo que el secreto de este hombre está en la palabra «pasión».
    Lo entiendo ya que pasé diez años de mi vida haciendo un avión experimental desde los planos a proyecto terminado, y no me pesó en absoluto, disfruté cada momento, cada detalle. Ahora, como no me quedan otros diez años por delante, busqué alguien que me haga el Seven a tiempo para poderlo disfrutar mientras el cuerpo aguante.
    La Ferrari……e s p e c t a c u l a r.

  13. jose del castillo

    A Teté: vos que me conoces bastante, me ves perfil de «psicópata» o de «apasionado»?
    De paso, te extrañamos en la reunión de 19/11

  14. Tete

    José yo creo que todos somos mitada psicopata por nuestros autos y mitad apasionados.

  15. Chiquito

    Juse, Yo te veia cara de Serial Killer…..

    La Ferrari Muy Buena!! pero yo la hubiera hecho escala 1:1 y por lo menos te podes dar unas vueltas.

    saludos Chiquito.

  16. VIVIANA01

    todos los detalles!!! mas vale tarde que nunca…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Porsche Argentina

cacho de auto

Uno de los motivos de mi momentáneo alejamiento de las publicaciones en el blog cobró forma física. Después de trabajar durante largo rato con Lao Iacona en el proyecto Porsche Argentina, ya está. Lo tenemos en nuestras manos. Este libro trata sobre la relación entre Porsche y los argentinos, tomando como punto de partida los […]

Cristián Bertschi
22/01/2011 19 Comentarios

1000 Millas Sport 2015: volviendo a la esencia

1000millas_2015

Si bien la primera carrera internacional reservada para autos Sport en la República Argentina tuvo lugar en 1950, en El Torreón del Monje de Mar del Plata, 65 años después, las 1000 Millas -afianzadas desde hace 26 ediciones en el calendario de la FIVA y con base en el Hotel Llao-Llao, siguen siendo un ejemplo […]

Jose Rilis
12/08/2015 2 Comentarios

26 días, 26 clásicos

Otra vez en la vía

Camión Ford A, Museo Ferroviario, Retiro, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
19/07/2010 1 Comentario

Jackie Stewart en el Nürburgring

httpv://www.youtube.com/watch?v=SvdMiB2nAKg Explica lo inexplicable. Sin palabras.

Cristián Bertschi
23/03/2011 11 Comentarios

Lo bueno, en frasco chico

incredibile, cazzo !

Después de las sirenas de los bomberos en el hipódromo de San Isidro, la tarde soleada daba para más, así que seguimos nuestra ruta hacia el norte de la cuidad, y tiramos el ancla en San Fernando. Allí, como habíamos prometido, fuimos a ver el encuentro del Club Argentino de Scooters y Microcoupés. Tarde soleada, paseo, […]

Hernán Charalambopoulos
25/10/2009 3 Comentarios

Dato de interés

Se viene el plasssstico.....

Avenida Santa Fé al 2400 antes de llegar a Pueyrredón, Capital. Allí sobre mano derecha hay una desprolija librería en la que después de entregar a cambio cinco pesos, me llevé este ejemplar de Corsa datado el 2 de febrero de 1970. Hay muchísimos más a disposición, y todos de los años setenta. No se lo pierdan.

Hernán Charalambopoulos
25/01/2013 8 Comentarios

400 días, 400 clásicos

viajero

Les mando desde la ciudad de Bullit, donde sucedió la persecución cinematográfica más emblemática (San Francisco), no un Mustang… sino algo más argento. José Domínguez.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 6 Comentarios

157 días, otro Saab clásico

Atrás va la Saab blanca, avanza, va para allá

Saab 96 1971, Huemul, Provincia de Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
27/11/2010 4 Comentarios

Premio especial

Sportiva e filante

De haber estado el sábado 24 de marzo en Buenos Aires para el raduno italiano, y de haberse presentado a concurso de elegancia alguna de estas transformaciones con base Alfa Romeo, seguramente se me hubiera escapado la mano hacia arriba a la hora del voto en la categoría “design”. La Giulietta es una obra de […]

Hernán Charalambopoulos
13/03/2012 9 Comentarios

Expo Auto Argentino 2012

Industria Brasileira. Un Lamborghini Miura con mecanica Volkswagen acompaña al Museu de Automovel de Brasilia

Los autos históricos argentinos volvieron a vivir su fiesta en Expo Auto Argentino 2012, la muestra organizada por Autohistoria, Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez, en el partido bonaerense de Moreno. El último domingo del verano se presentó implacable para despedirse sin piedad sobre el predio del Club de Campo La Tradición, […]

Lectores RETROVISIONES
01/04/2012 5 Comentarios

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

DSCN0268

El sábado frente a La Biela se reunieron algunos de los autos que participaron en la Recoleta-Tigre, prueba que todos los años organiza el Club de Automóviles Clásicos. Como vemos algunos tomaron sus precauciones por si sufren una pinchadura, otros llevan sus palos de golf. Este año la prueba contó con un récord de inscriptos de casi 70 autos.

Raúl Cosulich
03/12/2013 5 Comentarios

El Pepe no se va

Foto Froilán y Moyano copy

Una ausencia que no es tal. Los grandes nunca se van. Nosotros lo recordamos así. Pancho y Horacio Moyano

Lectores RETROVISIONES
21/06/2013 Sin Comentarios

Mille Miglia 2012: clásicos en el Ambasciatori

Aston Ulster

El Hotel Ambasciatori de Brescia se convirtió hace años en el búnker de los argentinos que van a participar de la carrera italiana. Por eso no es raro ver autos raros en su estacionamiento, compartiendo espacio con más mundanos autos actuales.

Raúl Cosulich
15/05/2012 1 Comentario

Buscando el Sunbeam Talbot del abuelo

Sunbeam Talbot frente

Mi abuelo tuvo un Sunbeam Talbot Ten 1947. Cuando falleció, mi familia lo tuvo que vender porque nos mudábamos de país. Nos trasladamos a Brasil ya hace algunos años, pero ahora, como soy un poco más viejo, lo estoy buscando para intentar comprarlo nuevamente. Es algo muy importante, porque nos trae muchos recuerdos lindos para […]

Lectores RETROVISIONES
28/02/2015 12 Comentarios

Te acordás hermano: el Gran Salón del Automóvil 1962

VW exterior

El año pasado revolviendo en los puestos de la feria de Tristán Narvaja di con gran parte del archivo de un estudio de Montevideo que se llamaba Foto Cibils. Hay miles de negativos, enrollados como caramelos, de casamientos, bautismos, cumpleaños y fiestas de 15 que no alcanzarían varias vidas para limpiar, ordenar, escanear y saborear. […]

Diego Speratti
15/05/2015 4 Comentarios

La Fulvia de Franco Causio

IMG_3716

Simpática imagen del por entonces recientemente adquirido mediocampista que pasaba a manos de la todopoderosa Juventus. Franco Causio, ídolo a posteriori del  equipo de la familia Agnelli, cobraba  como muchos compañeros de club, parte del sueldo o algunos premios en especies. Siendo los Agnelli dueños de Fiat, que comprara Lancia allá por 1969 y dueños […]

Hernán Charalambopoulos
01/01/2020 1 Comentario

¡Deme tres!

giuliettas

Sin la exclusividad de las Ferrari 365, pero con la misma fascinación ejercida sobre la platea, estas Giulietta cerraron filas de manera muy compacta en el estacionamiento del Llao Llao. Desgraciadamente un Porsche 911 interrumpía la serie, dejando a la cuarta gemela apartada de sus idénticas hermanitas.

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

Techo de fenólico

quién nombra al auto más grosso de la foto?

Durante la semana que quedaba de sanduche (como dicen en Ecuador) entre la Mille Miglia y el Concorso d’Eleganza Villa d’Este aproveché con un amigo la oferta de RyanAir y nos cruzamos a la isla donde viven William y Kate. En la recorrida de lugares lindos nos tocó Gelscoe, un taller de restauración y preparación […]

Cristián Bertschi
03/06/2011 18 Comentarios

Dibuje, maestro…

Beccati questa, Marcello !!!

A propósito del Ghibli, y la repercusión de la nota (click aquí), nuestro fan-colaborador GF al leerla, se ofreció a darnos esta foto de un boceto original, aparecida en la revista «Style Auto» del cuarto trimestre de 1967 en la que se presenta el informe sobre la entonces novedad de la casa de Módena. Demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/12/2009 2 Comentarios

909 días, 909 clásicos

IMG_0290

Se había dicho todo o casi del Henry J. Que era un transporte demasiado básico para lo que el cliente americano demandaba, que le hizo perder fortunas a la Kaiser, que fue uno de los automóviles más feos de la historia y siguen las verdades. Pero ahora también sabemos que en un lugar muy lejano […]

Diego Speratti
19/02/2015 6 Comentarios

Un día, un clásico

Ford 55 El Hoyo

Ford 54 y 55/6, El Hoyo, Chubut, Argentina.

Diego Speratti
24/06/2010 5 Comentarios

Marca registrada

poronguita

El inquieto propietario de este automóvil, en un exabrupto dialéctico que desde estas líneas festejamos, decidió bautizar un equipo de competición con un nombre de lo más original. Le deseamos la mayor de las suertes en su aventura, y muchos laureles en este deporte, ya que no vemos la hora de escuchar un relator, comentando […]

Hernán Charalambopoulos
12/10/2009 2 Comentarios

419 días, 419 clásicos

Chevrolet cola

Chevrolet Apache c. 1959, Avenida Uruguay al 1.000, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/08/2011 1 Comentario

Alonso, en la primera y la última

httpv://www.youtube.com/watch?v=W-0XbEqtwEc Fernando Alonso es el único piloto en el mundo que puede decir que ha manejado la primera y la última Ferrari ganadoras de un Gran Premio de Fórmula 1. El 14 de julio de 1951 se rompía la hegemonía de la casa milanesa Alfa Romeo con la victoria de José Froilán González en el […]

Cristián Bertschi
10/07/2011 27 Comentarios

517 días, 517 clásicos

403 rueda y ventana

Peugeot 403 B5, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/01/2012 13 Comentarios