Nuestro Club
Gabriel de Meurville - 27/04/2011
A ver lectores si batimos récord de comentarios. Quien se sume a este Club, que comente justo aquí debajo.
Categorías: FotoFecha: 27/04/2011
Otras notas que pueden interesarle
La reina del aperitivo
Directamente desde los años ochenta… Uno de los últimos y pocos ejemplares de R100 GS Paris-Dakar última serie, con el característico y enorme tanque de treinta y dos litros, chapón cubre carter de aluminio de 40/10, bull-bar, y altura ampliada. Llamada «Desert Queen», cualquier hijo de vecino podía sentirse el rey del desierto subiéndose al […]
Qui-Milano05/08/2014 1 Comentario
661 días, 661 clásicos
Alfa Romeo Giulia GT 1750, Bundeena, New South Wales, Australia.
Cristián Bertschi13/12/2012 10 Comentarios
El general en su laberinto
Hay gente que vive obsesionada por los grandes personajes de la historia. Y los hay en todos lados. Sin ir más lejos uno de ellos vive en Luján. Un día el tipo quiso ser Juan Pablo II en la visita a su ciudad y le montó una pecera gigante a su Rastrojero papamóvil. Otro día […]
Diego Speratti24/10/2009 1 Comentario
Mi primer auto
No dejo de pensar en mis temas «autistas»; divagues que me transportan a través del tiempo, entrelazando instantáneamente el pasado con el futuro y a su vez, éstos con el presente, armando un atrapante caleidoscopio temporal, con imágenes muy caras, algunas; otras impactantes; y asombrosas las otras. De esa melange, surge con mucha fuerza el […]
marbadan26/06/2012 16 Comentarios
120 días, 5 clásicos
Chevrolet 1947 4 p, Dodge Coronet 1968, Oldsmobile 1958 cupé, DKW 1000 sedán, Rambler Classic Cross Country, Escobar al 2.800, Villa Pueyrredón, C.A.B.A., Argentina.
Diego Speratti20/10/2010 8 Comentarios
La BMW 700 Kombi
El post de la BMW «Shooting Brake» (click aquí) me recordó de una ruralita hecha a partir de un BMW 700. Estoy casi seguro que BMW nunca hizo estos vehículos ni los proyectó, pero el nivel del trabajo realizado es muy bueno, por lo que se ve.
Ernesto Parodi03/12/2010 10 Comentarios
Otro misterio develado
Retrovisiones, siempre en busca de la verdad, otra vez más va hasta el fondo de la cuestión. Los lectores se preguntaron varias veces el por qué de los encuadres de las fotos tomadas por el griego. Es suficiente con ver la pose en la que fue sorprendido en la Fiera di Brescia durante la revisión […]
Cristián Bertschi31/05/2011 9 Comentarios
En ablande
El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: «¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?» La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]
Cristián Bertschi09/11/2010 9 Comentarios
Vamos a la playa
En un día de rabioso calor como hoy, a todos nos invaden las más perversas ansias de fuga de la ciudad con rumbo bien preciso y proa apuntando hacia el océano. Nada mejor entonces que una Ferrari 412 “Yutinbreik” calzada con un hipertrofiado V12 para llegar lo más rápido posible a la playa cargando todos […]
Hernán Charalambopoulos22/12/2010 10 Comentarios
Facel Vega en Chiningstone
El 11 pasado decidimos ir a pasar el día a una granja, en Kent. Nos perdimos. No importa. Vamos a otro lado; vamos a tal parte. Sí, dale. Y nos perdimos otra vez, y con el tercer lugar pasó lo mismo… Dada la hora y las protestas de nuestros estómagos, prevaleció la modesta idea de doblar en […]
Lectores RETROVISIONES28/09/2010 7 Comentarios
476 días, 476 clásicos
Fordson/Thames E83W, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti29/11/2011 3 Comentarios
457 días, 457 clásicos
Bedford TJ «Barraca Fripp», Aparicio Saravia y María Nimo, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti23/09/2011 2 Comentarios
649 días, 649 clásicos
Fiat Campagnola c.1960, Ruta 1, Colonia Wilson, San José, Uruguay.
Diego Speratti28/11/2012 5 Comentarios
Maxi-“stretta”
Maximoto, seis cilindros, naked, alemana y de serie limitada… basta todo esto para caracterizarla como una rara pieza de colección, para entrar en el club, bastante exclusivo, de las motos de seis cilindros (Benelli Sei, Honda Goldwing, Honda CBX, Kawasaki KZ1300 y pocas más…) Horex es una marca que aparece en Bad Homburg en los […]
Qui-Milano19/01/2015 5 Comentarios
De La Boca a Le Mans
En el fantástico Musée Automobile de la Sarthe (dentro del circuito de Le Mans), entre docenas de autos deportivos que tomaron parte en la carrera, encontramos esta sorpresa rioplatense: un Renault KY, año 1923, con patente porteña e identificaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. – «Che, ¿qué carajo haces acá?», le pregunté al antediluviano camión. […]
Jason Vogel23/06/2015 7 Comentarios
El ganador de la Mille Miglia en Argentina
Esta es la historia de uno de los autos más elegantes que dieron los carroceros, ganó la Mille Miglia en 1947, corrió en el recién inaugurado autódromo de Buenos Aires en 1952 y vivió en Argentina hasta 1982. Esta berlinetta carrozada por Touring fue presentada en el salón de París de 1938 y poco tiempo […]
Cristián Bertschi06/04/2010 17 Comentarios
724 días, 724 clásicos
Chrysler Windsor c.1948, Brasil y Rambla Dr Ángel Cuervo, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay.
Diego Speratti04/04/2013 4 Comentarios
Viento en contra 2013 Tomo 3
a la vera del Alumine Esa mañana amaneció con una niebla de la madonna, así que el arranque se pospuso una hora. No vino mal para dormir un poco más y recobrar fuerzas. Hasta aquí los autos se habían comportado de mil maravillas, y solo nos ocupábamos de hacerles los religiosos mimos todas las tardes: […]
Manuel Eliçabe12/08/2013 7 Comentarios
611 días, 611 clásicos
Mercedes-Benz 300 W186 4 puertas, Castro al 2100, Pompeya, C.A.B.A., Argentina.
Ernesto Parodi14/09/2012 12 Comentarios
Buddy Rich con Animal
httpv://www.youtube.com/watch?v=56sZOUPegUw
Cristián Bertschi03/12/2011 3 Comentarios









morgan.
Socio vitalicio.
Fluence
Es mi membresía mas antigua, nunca se deja de pertenecer.
Mariana
Mitsubishi Paj…
Paj????? Q?
Pocuk
Tete
El que diga que no pertenece a tan digno club es un mentiroso, y esto incluye al duo femenino de RTV
cinturonga
Que irnonía, como decir que no. Puedo aseverar que soy M.E.A. (Miembro Electo Activo)de dicho clú. No quiero dejar volar mi imaginación y hacer la caterva de chistes fáciles de pagar la cuota en el banco… por transferencia…o por depósito, etc, etc.
El logo…en fin…es evidente como la camioneta circula por unos pechos de miel (como diría El Flaco…de la esquina de casa), yo les advertí… M.E.A.
Un carinho glande, Cinturonga.
a-tracción
Sr. Cinturonga, nunca una mejor descripcion acerca del logo de nuestra institucion y a la le pega mejor que a ningun otro club que para pertenecer a ella hay que ser «miembro» (y hacer uso del mismo).
El pago se hace siempre por deposito y solo requiere de un poco de imaginacion. Nada mas!
Bartolomeo Costantini
El triunvirato es fundador y miembro emérito. Seré yo el presidente?
gallego chico
Soy socio vitalicio y fundador. No pago más.
Por otra parte puedo garantizar que a los socios no les crece pelo en la palma de la mano ni les salen granos purulentos en la nariz.
Será justicia.
Mariana
Pertenezco!
VIVIANA01
jajajaja,pero que club!!!
Fuoripista
En ese Club:
– A nadie se le niega una mano.
– No se discrimina a los zurdos.
– El leit motiv es el tango «Mano a mano» (propuesto por Gabriel??)
Pablo Felipe Richetti
Pertenecer tiene sus beneficios…
Sugiero como cortina musical de nuestro club, «Owner of a lonely heart» de YES
admin
Estimado Bartolomeo.
Este Club funciona como una Monarquía Parlamentaria.
Cinturonga Rey indiscutido.
Tenemos tres príncipes, Ud. podría ser el Primer Ministro, tal vez.
Para el Parlamento, tenemos de sobra!
DBU
Que sea con video señor Richetti, es muy bueno, aunque dice poca relación con la temática del club.
Peraluman 25
¿Que tipo de eventos organiza este club? Aunque siguiendo su consigna no debería organizar nada…
Creía que se ingresaba con dos bolillas negras, pero a partir del comentario de Mariana veo que esa condición no es necesaria…
Peraluman 25
Acabo, o mejor dicho recientemente, puse el nombre de esa camioneta en Wikipedia por curiosidad. Paradójicamente el origen de ese nombre proviene de nuestras Pampas. El nombre científico del gato de las pampas o gato de los pajonales es: Leopardus pajeros, de aquí el nombre de la camioneta. Describir conclusiones es redundante.
Tete
Asi se habla chicas !! no hay que ser hipocrita !!
cinturonga
Entre los eventos caben destacar:
– Carrera de gomitas
– Carrera de postas
– Salto en largo
– Pulseada china
– Sapo
Todos estos con el cuidado que le merece la situación. Utilización de buzo antiflema, guantes, gorro con visera, anteojos.
Los 3 principes son el principito, el principete y el principuto?
Por acá pasaron los muchachos del taller y les dejaron saludos, Micho, Tito, Negro y Cabezón. Son unos muchachos bárbaros.
Carinhos mas que glandes, Cinturonga.
Daniel.M
Para pertenecer a tan popular club, basta con dejar el formulario de adhesion en blanco y se puede pagar la cuota con un cheque en blanco, pesimo mi comentario y buenisimo tu post Gabriel, saludos
Fuoripista
Y seguirán las firmas porque este es un tema de nunca acabar.
a-tracción
Vamos, vamos que da para mucho mas chiste!!!
Agradezcamos al triunvirato que permitio la publicacion y promocion de este multitudinario club del que ninguno puede negar ser miembro.
Ya lo dijo Fernando: Yo tambien soy Miembro!
cinturonga
Para destacar las secciones de la web:
– Pajero English Language owner’s handbooks
– Faq
– Pajero Owners Club offers and deals
– Specialist Parts & Accessories
– Pajero Dealers List
– Breakdown Recovery
– INSURANCE
– Sign up with the Pajero Owners Club
Esto es lo lindo del hombre. Con muy poco hacemos un montón. Es parte de aquella caja de pandora que se habló alguna vez, a la que el hombre recurre para distenderse y pasar horas en la nada misma.
Los que no comentan es por miedo a quedar pegados y al que dirán. No hagan que los tenga que nombrar uno por uno. Tengo los wankerleaks en mi poder y soy capaz de sacarlos a la luz!
Un carinho glande, Cinturonga.
cinturonga
Por si alguno todavía no se decidió y esta especuleando a que Club afiliarse, les dejo la «pájina» de un carrocero amigo. Alguno quizá la recuerde de los primeros post.
http://www.vergacar.ch/
Espero la disfruten! y ojo con guardarla entre los favoritos.
Un carinho glande, Cinturonga.
Fuoripista
Ajajáaa Cintu!! Esa se la tenía guardada!
omar estevez
En Inglaterra este Club nuclea a los amantes de 4×4 y en Argentina
a los de 5×5
Papanuel
De acuerdo a mi palmarés, solicito ser incluído en este club. He hecho mérito para pertenecer e él desde hace muchos años y de haber una carrera universitaria afín, aspiraría a una mención Magna cum laude. Pero no manipulo a otra gente, así que será lo que deba ser y si debo quedarme solo y excluído, lo aceptaré
Cinturonga, entre las actividades se ha olvidado de mencionar al solitario.
charly walmsley
En el 19 Capitales histórico, pasamos un cartel en el campo que decía «vendo paja» le dije a mi mujer, Paremos, a ver si me toman. Verídico.
Tete
Hasta el gran Torrente, paladin de la justicia española
http://www.youtube.com/watch?v=GCwDRm7BOiM&feature=related
Fede
Un hit acorde:
Las cosas que dejé, de Zambayonny.
cinturonga
Dos grandes! Zambayonny y Torrente.
Les dejo el link del que habla Fede…un infaltable para los melomanos.
http://www.youtube.com/watch?v=t6QOyNlM-lo&feature=related
Y un poquito mas fuerte quizá y sin un solo eufemismo (ni el mas mínimo)…»la in____ble» http://www.youtube.com/watch?v=Zdw4qE2qZFo&feature=related
Gracias Tete por el link….jajaja, que gran escena.
Quien auspicia este momento cultural? Convengamos que no arrancamos con un debate sobre diseño de Giugiaro.
Un carinho glande, Cintu.
Tete
Cinturonga usted es un fenomeno que mete todos los centros !! por eso en esto de educando al retrovisionario y hablando del gran gran Zambayonny no se puede omitir la obra de atre de este gran compositor, tres cosas en la vida, …Tenes que elegir mi amorrrrr.. http://www.youtube.com/watch?v=Aob_2GospRM&feature=related no se lo pierdan.
javier
Dicen que hacer estas cosas no es bueno para la memoria…yo soy socio del club desde hace…….mmm……mucho……
Mariana
DERRAPANDO (se debería llamar el club) ( pésimos los vídeos..).
(igual, soy del clù! desde ayer :S )
flathead
Requisito indispensable para pertenecer al Club: PELOS EN LAS MANOS
biposto
este post «se está yendo de las manos» !!!!!
me voy a escuchar «Los Cinco Latinos»
morgan.
con las manos limpias gritaba alguno por ahí……
bongo
Desde ya me anoto, y ademas propongo como mascota del club, a la tortuga «MANUELITA».
Juancega
Como todo Club necesita una madrina les recomiendo este temita de Zambayonny:
http://www.youtube.com/watch?v=eNNWIYDVw1w&feature=related
Chiquito
No estaba en el club, pero practicaba en forma amateur.
no voy a decir que soy un esperto pero si hay que hacer examen para sacar la licencia creo que apruebo sin problemas.
me parece muy bien que parte del plantel femenino se haya asociado, el resto de ellas lo hara?
saludos Chiquito.
flathead
Don charly walmsley: ¿en la 3ra. edad tambien hay produccion?
eduardo lavore
muy sutiles todos !
felicitaciones a las chicas por adherirse .
pd : por supueto que soy miembro .
Horo
Mi Médico las llama «Prevenciones contra el cancer de próstata» y que debo hacerlas periódicamente. Desde allí no mas pelos en las manos, no mas culpa. En el confesionario ya no me sonrrojo. «El buey solo, bien se lame». Veo que le estan dando forma, y me gustaría anotarme. Quedo a la espera de instrucciones de esta sección de RETROPAJ….!
Fuoripista
Lo bueno de este Club es la gran autoestima de sus miembros…
Papanuel
Horo, no está tan errado su médico. Hay estudios (y esto es en serio) que dicen que disminuirían los casos de cáncer de próstata si los hombres mayores que están solos o tienen problemas para hacer el amor con su pareja se masturbaran. Ridículamente, la mayoría no lo hace por los miedos y prejuicios que les inculcaron en su juventud. Perdón, me fui al pasto, me puse serio :). Soy un montero.
Horo
Así es Papanuel, y aunque existen muchos prejuicios por los abusos que hacen las hormonas en nuestra juventud, tiene su parte saludable (y mucho) prevenir. Nunca sabremos cuantos chicos estampamos contra los azulejos del baño, pero en algo redime nuestro Honor. Disculpen, hice un trompo y se me paro (mejor detuvo)el montero.
Papanuel
Acabo de recibir un pps con frases sobre el sexo que son supuestamente de gente famosa (incomprobable). Dos vienen como anillo al dedo:
«Hace 45 años que me masturbo y sigo sin tener fuerza en la mano»
«Masturbarse es hacer el amor con la persona que uno más ama»
jose del castillo
Decía un amigo mío, filosofando barato:» Hacer el amor a una mujer es bárbaro, si encima la querés, es sublime, pero hacerse el amor a uno mismo es la forma mas excelsa del amor, es el amor artesanal! a tal punto artesanal que está hecho a mano». Y eso que previene el cáncer de próstata es un verso, se los dice un operado. De cancer. De próstata.
Papanuel
Sigo muy entusiasmado con la idea de formar parte de un club. Siempre quise hacerlo pero mi aversión a los deportes hizo que no encontrar nunca mi lugar en el mundo. Por eso ya estoy pensando en organizar algún encuentro. En principio, se me ocurrio que se podría hacer en el Aeropuerto de Córdoba o en la zona aledaña. También podríamos hacer una revista. Creo que el nombre «Manos a la obra» ya está registrado pero sería cuestión de averiguar bien. También se me ocurrió «Dame tu mano» pero me parece que sería contradictorio con el espíritu del club.
flathead
Son tremendos…… Uds. estan «mas turbados que nunca».
PD: Que pasa que no se ven comentarios de las chicas ?
a-tracción
ULTIMO MOMENTO!!!
El proximo Porsche se llamara PAJUN.
Lejos quedaron aquellos anos en que Porsche denominaba a sus modelos con 3 cifras comenzando con su famoso 9.
El siguiente modelo podria llamarse Pistacchio.