389 días, 389 clásicos

Diego Speratti - 17/07/2011

Peugeot 404 Le Mans con techo vinílico, San Jorge, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 17/07/2011
25 Respuestas en “389 días, 389 clásicos
  1. Marcelo

    Lindo coche, pero el vinílico le queda fatal………..alguien sabe quién inventó el techo vinílico??????????????, es horrendo.

  2. Papanuel

    No, no, no! ¿Por quééééé?

    En realidad, lo debe haber querido hacer todo y al llegar a la mitad se dio cuenta que iba a tener un problemita con el techo corredizo. Como lindo que le queda ese color…

  3. Papanuel

    No vi su mensaje. Supongo que debe ser invento yanqui, para simular coches convertibles. El complemento ideal era una moldura que simulaba ser una bisagra que iba en el parante trasero (si no recuerdo mal, la traía algún Falcon Futura). Las limusinas yanquis usan techos vinílicos porque, como siempre torsionan, salta la pintura del techo.

  4. MrCharly

    Que lindo auto yo tuve uno (78′)naranja en el 95´ cuando tenia 17 años costaban 2 mangos. Hoy es un auto de colección…
    Mi viejo tuvo otro gris (76′) mucho antes. Ambos eran 1.8, palanca al piso, cuenta vueltas etc. Lo que no sé, es cual era GP y cual LM nunca supe las diferencias.

  5. Juan Pablo

    Me parece que no tienen ninguna diferencia. Tengo entendido que los Le Mans son por el color “amarillo le mans”. Mas tarde, empezaron a denominarse Grand Prix y vinieron en mas colores; blanco, ambre, naranja, azul francia, etc.
    La verdad que a este lo arruinaron..

  6. Papanuel

    No había diferencias mecánicas entre el 404 standard y el GP (es decir, motor 1618 cc). Lo único distinto era la palanca al piso y la consola, el cuentavueltas, las butacas y tapizados específicos, las llantas y los Marchal. Hay quienes dicen que los primeros “deportivos” (aún con caja C3B) se llamaban Le Mans y los posteriores (caja BA7), Grand Prix. También vale lo del color.

  7. Mariana

    El color es feo.

  8. gringo viejo

    Francia abandono la pena de muerte en los 70. Quel dommage!!
    Aunque estoy seguro que por este tipo de crimen harian una excepcion.
    Si buscan verdugo contactar Monsieur.Papanuel@j’aime-le-lyion.com

    Mariana: Tiene razon. El color hoy parece feo. Supongo que nuestro sentido de la estetica ha evolucionado,a veces para bien y otras para mal. Hoy no me gusta el color pero juro que el los anios 60 yo me ratoneaba con los autos de ese color. Si, tambien usaba pantalones bell-bottom, patillas tipo John Lennon e hice una peregrinacion a woodstock (Ya tarde en los 70)y me puse un puniadito de tierra de la granja de Max Yasgur

    Gringo hippie

  9. MrCharly

    Papanuel gracias por el dato. El mio seguro era 1.8 (el 78′ naranja) te digo porque una vez le cambie la junta pedí una para 1.6 (pensaba lo mismo que vos) y no iba, lleve la vieja y el tipo me dijo “pibe es 1.8…”. Además aceleraba bastante. Ahora me entró la duda si vino así de fábrica o lo modificó el dueño anterior. Voy a investigar…
    A mi me gusta este color sin ese techo espantoso obvio. el que era horrible era el naranja que tenia yo.

  10. a-tracción

    Claramente es un 404 Sedanca de Ville. Ja!

  11. GRAHAM 30

    Seguro que el dueño antes había tenido un Valiant Coronado, y como que le quedó lo del medio techo vinílico…
    Esto también lo he visto en cupé Torino, Fiat 1500 y otros.

  12. Papanuel

    El mío (1979) también trae junta de milocho y es SL. A la tercera que compré y puse (eso me pasa por no llevar la vieja y decir “déme una como ésta”) me desasné. Antes, pasé por esto: http://www.youtube.com/watch?v=xivL4hm1OZQ

  13. Daniel.M

    Ese detalle lo tenian muchos 4-4 taxi de Bs As, junto con una gran parafernalia de espejos, ojos de gatos, barreros, volante nacarado, y la espantosa visera en el parabrisas y no nos olvidemos del detalle de las dos luces violetas a cada extremo de parabrisas y el calco con las caras de los Beatles

  14. MrCharly

    jaja exactamente lo mismo me pasó a mí…

  15. Pablo Felipe Richetti

    ¿No será landaulet y no nos dimos cuenta?

  16. a-tracción

    El calco mas popular aparte de los Beatles fue el de Roberto Carlos que se confundia con el Conejo Tarantini.

  17. Juancega

    En algún post anterior quedó aclarado ( por lo menos así lo creo) cual era Le Mans y cual Grand prix. Ese medio techo lo traía de fabrica el Valiant ¿IV? Coronado y a fines de los ´60 se lo ponía cualquier tapicero a cualquier auto. Por otro lado casi todos los 404, salvo los últimos tenían motor 1600. Este amarillo ¿mostaza? era original de los primeros Le Mans (ej. los que corrieron la Londres-México)

  18. eduardo lavore

    ACLAREMOS :
    EMPEZAMOS POR EL PRINCIPIO.
    1- TODOS LOS 404 SON 1618 CC .DEL PRIMERO 1960 HASTA EL ULTIMO 1981 .TODOS .
    2- TODOS LAS VERSIONES CON LOOK DEPORTIVO SE LLAMAN GRAN PRIX .
    3- UNO DE LOS PRIMEROS COLORES EN VENIR GRAN PRIX ERA AMARILLO LE MANS (1970 )POR ESO LO DEL NOMBRE , EN ESOS AÑOS TAMBIEN VENIAN AZUL CARIBE Y BLANCO . TODOS CAJA C3B .
    4- LOS 404 A PARTIR DE MEDIADOS DEL 73-74 VIENEN CON UN BLOCK DISTINTO Y POR ESO LLEVAN JUNTA DE TAPA DE CILINDROS DE 1800 CC .
    5-EL PRIMER 404 EN INCORPORAR LA CAJA DE VELOCIDADES BA7 ES EL GRAN PRIX 1971, LOS STD DE ESE AÑO SIGUEN EQUIPADOS CON C3B HASTA MEDIADOS DE 1972.

  19. gringo viejo

    Gracias Eduardo por la aclaracion,

    Ahora mi pregunta: Como es que si todos los autos son 1,6 despues salieron con una tapa 1.8? Dos cosas se peden hacer para pasar de 1.6 a 1.8: Mas volteo al ciguenial o mas diametro de cilindro. En el primer caso la junta no cambia. En el segundo caso, la tapa dejaria una oquedad al cuete. Entiendo que pongan una junta de tapa diferente si cambia alguno de los conductos o si cambia la tapa. Pero una cosa es que sea diferente y otra que sea “1800”. Hasta ahi llega mi ciencia. Alguien puede explicar?

    Gringo curioso

  20. eduardo lavore

    a gringo viejo :
    loa autos son 1.6 . pero al cambiar el block usa o deben armarse con la junta del 1.8 . del 1.6 al 1.8 hay solo 1 mm de diametro de diferncia de piston , es mas hay 504 1.6 que en realidad la cilindrada es de 1657 y no 1618 . siguen siendo 1.6 pero cambian esos centimetros cubicos debido a ese mm de diametro .
    los 1.8 son 81 mm de carrera contra 73 mm de todos los 1.6 .
    saludos y cualquier duda seguimos aclarando .
    no cambia la tapa , cambia el block . los conductos de agua son distintos .

  21. Nostalgiuzo

    A mediados de los 60 tambien se fabricó en el pais durante un corto tiempo la versión 404 “S” o “Special”, de colores metalizados, equipado con 2 Weber 40, pistones. leva y multiple de admisión especial, entre otras cosas.

  22. Papanuel

    http://www.testdelayer.com.ar/peugeot404s.htm

  23. Juan Pablo

    Por lo que se, el 404 S jamás salió. Solo hubo algunos kits que ofrecian un par de talleres privados con similar preparacion…

    http://webspace.webring.com/people/bp/peugeot404/Apruebas_06.htm

  24. gallego chico

    Alberto Gómez: el mago de Ugarteche!!!!

  25. a-tracción

    Segun el link de Juan Pablo, el 404 en cuestion tenia 130 caballos y trepaba a 180 km/h. Ahora, se le hacia algo a la suspension y los frenos? porque con esa potencia, sin ninguna atencion aparte del motor, deberia rolar como un bote en las curvas.

    Aparte de esto, alguien sabe si sobrevive la unica 404 Coupe transformada por Dillon a principio de los 70’s.

    Vale la pena verla:
    http://www.autohistoria.com.ar/Prototipos/Dillon.htm

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #84

Forrobus web

Regresando del trabajo quedé unos minutos atascado en el tráfico detrás de este deprimente bondi con sus amenazantes espiroquetas pálidas y otros virus varios de transmisión automática (No manual, gracias a dios). Llegué a casa con la libido por el suelo… Gringo Viejo

Lectores RETROVISIONES
16/12/2014 3 Comentarios

Colonia de cachilas

Ratón buscando queso Colonia

Colonia del Sacramento es otro de las sitios de Sudamérica nombrados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Y vaya que sobran los motivos: sus calles adoquinadas, sus coloridas casas coloniales, sus murallas de defensa, el faro, las circunstancias históricas que hicieron que estuviera bajo dominio portugués, español e inglés, fueron sólo algunos […]

Diego Speratti
03/05/2010 17 Comentarios

Te acordás hermano: a Mardel en Panhard

Panhard Levassor Miramar copy

Hola Horacito, tengo fotos de Hispano para reventarte la compu y el cuore, pero vamos primero por ésta. ¿Sos vos el que está aquí? ¿Qué recordás del día en qué sacaron esta foto? ¿Qué hacían frente a la casa de Florida? ¿De quién era el Panhard? ¿Qué fue de él? Horacio García: Esta foto es […]

Diego Speratti
29/08/2013 11 Comentarios

Un Pichirilo entre Yipaos

Bendito tu eres entre todos los Willys

Hay que verlo para creerlo. Sobre el culto colombiano al Jeep Willys ya escribimos en un post anterior (click aquí) pero todavía faltan muchas teclas por recorrer sobre el tema, que tiene en el Festival del Yipao la más grande fiesta “patronal”, el máximo peregrinaje de estos vehículos sobre la faz de la tierra, con […]

Diego Speratti
10/03/2010 5 Comentarios

A merced del tiempo

cuadrado

Siguiendo con las caminatas por el barrio de Nuñez, esta mañana me topé, en la calle Besares al 1700, con un apesadumbrado Mercedes 170 SD en versión rural. Esta modificación de la anatomía original del vehículo supo hacerse en estas tierras, dando como resultado un objeto algo curioso, ya que la trompa (única parte de la […]

Hernán Charalambopoulos
06/12/2009 1 Comentario

Hay equipo

le gemmelle del goal...

Con un piloto de estirpe, su tremendo bólido, y el inoxidable apoyo de las “melli”, el equipo no oficial de RETROVISIONES está para dar pelea a quien se le plante … La foto, es gentileza de www.formulahistorica,com, quienes hicieron de la escena, un documento de inestimable valor histórico para las generaciones venideras. Notando que una […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2010 88 Comentarios

Bicentenario sobre ruedas nacionales

Bomberos en emergencia por alerta de humo de Siambretta y DKW

Hoy en la madrugada terminaron cuatro días consecutivos de festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo en el Paseo del Bicentenario, un gigantesco montaje que a lo largo de aproximadamente un kilómetro de la Av. 9 de Julio, permitió a millones de visitantes celebrar el nacimiento de la república. Puestos de gastronomía […]

Diego Speratti
26/05/2010 30 Comentarios

Vientos de cambio en el TC

Trueno perfil byn

No se asusten, fue hace mucho tiempo… La década del sesenta fue la única que, en su rutilante historia, hizo que las cosas en el TC mutasen radicalmente. Entre los nuevos y prototípicos autos surgidos de aquella revolución, emergió el Trueno Naranja, que en versiones deportiva y lúdica, habré de analizar brevemente en estas líneas. 

Lao Iacona
26/10/2011 28 Comentarios

34 días, 34 clásicos

Por el Uruguay yo me quiero ir, buscando el renó, del atardecer...

Renault Dauphine/Gordini, Av. Costanera, Colón, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Diego Speratti
26/07/2010 1 Comentario

24 horas de Daytona Históricas 2014 – De noche y desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-11-16-a-la(s)-09.20.12 Marcelo Beruto
16/11/2014 5 Comentarios

Feliz primavera, la casa está en orden

Av. TRIUNVIRATO

Quiso el humor y nuestros proyectos personales, que un buen día anunciáramos a la fiel y seguidora muchachada que les cortaríamos el chorro de buena onda del que todos nos alimentábamos: nosotros de ustedes, y como respuesta, nuestra sana devolución en formato de notas y vivencias para compartir. Quiso también el calendario que todo sucediera al cumplirse […]

Staff RETROVISIONES
22/09/2010 46 Comentarios

Manejando con Cinturonga

httpv://www.youtube.com/watch?v=bJR0sPTLM_4 Nuestro lector y contribuyente Cinturonga se subió a un auto de prestigioso valor histórico para enseñarnos a manejar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Presten atención y aprendan cómo tomar la curva 1. Chicos, no intenten esto en sus casas.

Cristián Bertschi
13/07/2010 37 Comentarios

25 años del Volvo 780

bosquecito...

En la edición 1985 del Salón de Ginebra, o sea hace veinticinco años, Volvo presentaba el modelo 780 coupé diseñado por Bertone sobre la base de la gama 740/760, ensamblado también en Italia por el mismo carrocero turinés. El Volvo 780 vino a sustituir al 262C, antológico coupé también bocetado y fabricado en “stabilimenti Bertone”. Con […]

Hernán Charalambopoulos
02/04/2010 4 Comentarios

Lancia del día #19

img208

Francisco Mayorga defendió los honores lancísticos en el Mundial de Rally. El equipo Martini le alquiló un 037 para el Rally de Argentina de 1983. Mucho más curiosa y desconocida fue su fallida participación en el Rally 19 Capitales de 1980 con una coupé Lancia Beta preparada para pista…

Diego Speratti
22/07/2013 2 Comentarios

Una Cisialgo encadenada en la calle

y Ud. cómo lo ve?

El lector Fabián Alejandro Ostrower nos envió estas fotos de lo que parece ser una Cisitalia 202 Coupé, encadenada a un árbol en la intersección de la Avenida Directorio con Basualdo en la Ciudad de Buenos Aires. Según aportó un informante que pidió permanecer anónimo, este auto fue hecho por “sopres” o sea, presos, usando […]

Cristián Bertschi
21/06/2011 22 Comentarios

Autoclásica 2011: estacionamiento de concurso

le volant

Una vez más Autoclásica nos invitó a pasear por el estacionamiento en busca de algún clásico que no entró a la muestra de manera oficial, pero que está ahí para quien quiera verlo y/o fotografiarlo. El primer encuentro fue con esta Giulia Super que llegó tempranito con ganas de no perderse un instante de la […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 1 Comentario

Desde la repisa

San Isidro-20130625-00599

Darío Dolfi, lírico y sempiterno gastador de gamuzas, es además de un obseso liso y confeso con sus autos, un gran coleccionista de “modellini”. Desde hace ya un tiempo nos viene entregando en cuentagotas las perlas de sus baúles, y esta no fue una excepción: camiones cisterna “Agip” de aquellos años. Gracias Darío una vez […]

Lectores RETROVISIONES
25/06/2013 1 Comentario

¡SIGMA!

3-P1030757

La idea original de construir un Fórmula Uno seguro nace en 1968, a partir de la propuesta de la revista suiza “Automobile Revue”, lanzada provocadoramente ya que en esa época los pilotos estaban sentados en “sarcófagos de combustible”, rodeados de tanques de nafta laterales en aluminio remachado. Las muertes bajo las llamas de Lorenzo Bandini […]

Qui-Milano
29/12/2014 13 Comentarios

1 día, 2 clásicos

El Willys de Raúl Alfonsín

Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un “Se vende” en el parabrisas, pero nadie […]

Jason Vogel
29/06/2010 2 Comentarios

Autoclásica 2015: ¡en acción!

DSC_0391

Si bien Autoclásica es un evento que arrancó como un concurso de elegancia estático, fue mutando hacia lo que es hoy: un evento llamado Autoclásica. Definirlo como un concurso es injusto, una exposición se queda corto, por eso no definamos nada y listo. Es un evento social que tiene como atracción el fierro. A partir […]

Cristián Bertschi
14/10/2015 3 Comentarios

Amarillo

maria

Carrer de Aragó con Balmes, Barcelona. Aquí les mando una bella foto. Saludos, María

Lectores RETROVISIONES
26/01/2012 19 Comentarios

497 días, 497 clásicos

104 cola

Peugeot 104 GL, Porte de La Chapelle, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
22/12/2011 8 Comentarios

Raduno Italiano 2012

Giulietta SV

Este sábado 24 de marzo se llevó a cabo la sexta edición de este evento organizado por el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia que ya viene perfilando como clásico del calendario. Arrancó con la llegada de Valentino Balboni, mítico tester de Lamborghini el jueves por la noche. El evento en sí tuvo comienzo […]

Cristián Bertschi
25/03/2012 24 Comentarios

Una de quinientas una

Ti Super para Francia

Una tarde de verano allá por 1985, estaba en casa estudiando algo para el colegio, cuando un ruido que no podía ser otra cosa que un auto de carrera se escuchó hasta la puerta de casa, donde se detuvo. Bajé corriendo, miré, y de un auto rojo de cuatro puertas, con llantas azules, bajaba Luis Magenta, […]

Lao Iacona
29/01/2010 7 Comentarios

Paty te quiero

Vaca loca ochentera

Desde la época en que Silvio Oltra se desafiaba con otros valientes a bordo de los Duna SCX (ver abajo), y quizá antes, el almacén “Los Buenos Amigos” ofrece a sus clientes estacionar sus vehículos de pedal aquí. Coronado por la vaquita colorada, tradicional emblema de la marca de hamburguesas Paty, este bicicletero es casi […]

Diego Speratti
02/06/2010 11 Comentarios