396 días, 396 clásicos

Diego Speratti - 24/07/2011

Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 24/07/2011
16 Respuestas en “396 días, 396 clásicos
  1. charly walmsley

    Diego, contame, es plástico?

  2. cinturonga

    Debería no? sino estaría en las mismas condiciones que el piso calculo.
    Diego andas haciendo campaña con Miguel de Cel?
    Un carinho glande, Cintu.

  3. Alfa Man

    Rara Avis …

    Es obvio que el parabrisas fue cambiado pues en este no hay ningun “gancho ” que pudiera sujetar a la posible capota que tendria ,tal como se deduce por el armazon que se ve en la foto .

    Que es de plastico se nota pues a pesar de lo descascarado de la pintura ,la carroceria no tiene “agujeros “.

  4. a-tracción

    Es mecanica Fiat 1100. Por lo menos la parrilla lo es. Bicho interesante.

  5. karmannia

    He visto piletas riñón mas lindas, jaja

  6. ARIEL SARA

    les digo a algunos antes de hacer comentarios fuera de lugar googleen un poco.
    charly walmsley este glasspar si es carroceria de fibra de vidrio pero el piso es de chapa estampada… como es de rarro es lindo, si el parabrisas era en dos mitades este se lo han cambiado…

  7. angel meunier

    Visto de abajo: lugar del filtro de aceite y bomba de nafta, motor Chevrolet.

  8. Papanuel

    Gracias por la sugerencia a googlear. Pensé que se trataba de un emprendimiento argentino de los ’50 pero no.
    http://www.autopasion18.com/HISTORIA-GLASSPAR.htm

  9. charly walmsley

    Gracias Father Christmas por el link.

  10. Peraluman 25

    Tiene mucha inspiración Cisitalia, tanto que la parrilla de Fiat 1100 le es familiar.

  11. eduardo lavore

    el motor como alguien dijo parece chevrolet , fiat 1100 no parece , es seis cilindros seguro . a ver si dieguito saco alguna foto del propulsor . la supension no parece fiat 1100 me suena a otra cosa pero ahora no me sale . la cremallera de direccion es de 404 .

  12. hugo6104

    Tiene motor chevrolet 6 cil. al auto lo vendían en California para ponerle la mecánica que quisieras, lo mas común eran los V8, a este en Argentina le pusieron un Chevrolet…. se encontró en San Francisco (Cba) y viene al parecer de ciudad de Córdoba o alguna localidad de las sierras, el dueño está tratando de rastrear su entrada a la Argentina… En muy poco tiempo se inicia su restauración, creo que es único en el pais….

  13. stang68

    Hola, que interesante encontrar algo respecto de estos coches. En primer lugar quiero felicitar al dueño, me parece un coche por demás bonito e interesante. En mi opinión después de mucho analizar respecto de estos “Glasspar argentinos” llegué a algunas conjeturas. Creo que son bastante acertadas pero no las puedo dar como 100% válidas. Yo conocí 3 autos como éste. Inclusive hace poquitos días se publicó en Arcar uno largamente reformado que se puede ver aquí: http://www.arcar.org/ford-cobra-replica-45633.
    En mi opinión estos coches no son Glasspar originales sino que son hechos acá. Tampoco son de los 50´s (como en USA) sino de los 60´s. Todos los que conocí tienen mecánicas Falcon o Chevrolet 400, y eran las mecánicas con las que se armaron inicialmente. Por lo tanto son post-1962. En USA los Glasspar se fabricaron a principios de los 50´s generalmente con Ford Flathead V8, como ya explicaron antes.
    ¿Cómo aparecen estos bichitos acá? Bueno, en lo que pude averiguar, Glasspar era un fabricante de lanchas muy reconocido, a quien Astilleros Campanili (de Córdoba – Argentina) le compró varias matrices de modelos para hacer acá. Por lo tanto para mí allí está la conexión. Probablemente Campanilli trajo también la matriz de este auto sport, junto con las de muchas embarcaciones. Campanilli sigue existiendo como astillero, aunque el Sr. Aroldo (fundador) lamentablemente ya no está presente como para consultarlo. Desconozco si en Campanili alguien más puede conocer o documnetar algo al respecto. Otro indicio interesante, aunque no definitivo, es que por los menos 2 estas carrocerías que conocí, tenían la chapa patente (la antigua desde luego porque hablo de muchos años anteriores al re-patentamiento) de la provincia de Córdoba (empezaban con la “X”). Esto si bien no es relevante es al menos indicativo. Hasta recuerdo otro detalle inborrable, uno estaba pintado en color rojizo pero la pintura era del tipo “metal flake”.
    Espero haber traído un poco de luz, o caso contrario traje aún mucha más confusión. Un saludo para todos y agradezco permitir entregar el comentario.

  14. ssjaguar

    Yo conocí en Bs As uno color negro; y efectivamente el parabrisas estaba dividido en dos mitades.
    Tenía motor Chevrolet;y si bien,visto en fotos puede parecer agradable,en persona,era “ENORME”y éso hacía que perdiera toda gracia…

  15. Rodolfo Agostini

    Me interesa conocer el paradero este Glasspar de carroceria de fibra de vidrio…o su versión Argentina que se denominaba ,FB. Que estaba fabricado en Córdoba por Franchello y Bonino.Desde ya ,gracias.

  16. ingspahr

    yo de chico vi andado y en un estado similar, algo parecido o igual cuando yo era chico acá en la ciudad de Cordoba

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Leva Lunga reloaded

2-IMG_5216

No es la primera vez que me la encuentro (exactamente en el mismo lugar que el Porsche da patacca). La primera vez que la vi estaba bastante más caída y le dejé la típica tarjetita con el número de teléfono; con sorpresa el tipo me llamó al día siguiente para comentarme que recién la había comprado […]

Qui-Milano
12/05/2015 11 Comentarios

Autoclásica 2015: el trailer de Grupo B

Captura-de-pantalla-2015-10-16-a-las-7.19.57-p.m.

Mientras esperamos el programa completo, los chicos de Grupo B nos dejaron este trailer de adelanto para ir recordando lo que pasó hace una semana y viendo lo que nos perdimos.

retrovisiones
17/10/2015 2 Comentarios

El Amphicar de la rive gauche

Síganme los buenos

En cada visita a París surge siempre el mismo paseo, casi obligado: si el día está lindo, una buena caminata por las márgenes del Sena, aprovechando sus verdaderos corredores peatonales al nivel del agua. Los autos, el tránsito y sus ruidos quedan metros más arriba, como si fueran de otra ciudad.

Lectores RETROVISIONES
19/10/2010 10 Comentarios

Premio Sonny Gotthold 2014

17G

El pasado sábado 28 de junio el Club de Automoviles Sport organizó el Premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Entre otras competencias se destacaron las endurances reservadas para Monopostos Históricos y para Sport Nacional y Prototipos Históricos. Los excelentes y variados ejemplares rodaron alegremente por el circuito 6 desde tempranísimas horas de […]

Jose Rilis
02/07/2014 5 Comentarios

Grand Prix City Bell 2015: se fue la segunda

IMG_1895

En la nutrida agenda de eventos de estas semanas en el Río de la Plata, el Club Autos Clásicos Sport de City Bell propuso para el fin de semana del 28 y 29 de marzo la segunda edición del Gran Prix City Bell. Este club, fundado apenas en el 2014, cuenta con varios integrantes que […]

Diego Speratti
06/04/2015 13 Comentarios

Se llueve todo

Alfa Romeo

Un auto que está en la zona de los clubes parecía vaticinar cómo arrancaría el día domingo. ¿Alguien se anima a decir cuál es?

Cristián Bertschi
11/10/2009 1 Comentario

El peso de la ley

andino

Cincuenta y tres votos contra cero concluyó la votación hace unos minutos en el honorable Senado de la Nación. Se aprobó por unanimidad en dicha cámara la ley que permite patentar autos artesanales en la República Argentina. Felicitaciones a todos los que lucharon para hacer realidad algo que parecía imposible hace solo unos meses. Señores…¡A  trabajar!

Staff RETROVISIONES
21/05/2014 16 Comentarios

Lancia y yo (Parte 1)

rally_argentina_199_001

Iba medio almanaque de 1990 y yo cursaba tercer año en el Colegio Nacional de Buenos Aires en el barrio de Monserrat. Para volver a mi casa en Parque Patricios me tomaba el 28 por Bolívar en frente del City Hotel. Un día, no recuerdo si por un paro o por algún corte de calles […]

Cristián Bertschi
10/03/2015 21 Comentarios

819 días, 819 clásicos

varias 003 copy

Sacudiéndose las últimas gotas después de otras de sus aventuras acuáticas (la calcomanía del Parque Aquopolis en la luneta lo delata), me encontré a Herbie descansando y con su habitual rictus sobre la calle Gascón 2.700, en Mar del Plata. Alvaro López Fontana

Lectores RETROVISIONES
15/09/2013 2 Comentarios

106 días, 106 clásicos

marchons, marchons

Renault Celtaquatre Coach 1936, Av. Santa Fé al 1000, Acassuso, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
06/10/2010 5 Comentarios

El primer Gran Premio Histórico

SAAAAAAAAAB

Cuando se empezó a soñar y diseñar el primer Gran Premio Histórico del ACA allá por el 2002, uno de sus creadores  me preguntó: “¿cómo creés que debe ser?”, a lo que contesté: “Tan largo y duro como el original, los mismos caminos, y tiempos incumplibles, tenemos que llegar al final de las etapas, muertos […]

Charles Walmsley
29/03/2012 22 Comentarios

Duelo de titanes

tirale aserrìn, che....

Aquí les mostramos el más temible competidor del tractor Porsche… ¡El Lamborghini! Siguiendo los pasos de Ferdinand, Ferruccio empezó por los tractores, y luego del famoso altercado con don Enzo, se decidió finalmente a fabricar sus propios autos deportivos. En la foto, lo vemos posando junto a sus dos creaciones favoritas, los autos y los […]

Hernán Charalambopoulos
21/08/2010 3 Comentarios

567 días, 567 clásicos

Prefect motor

Ford Prefect E93A 4 puertas, Barrio Olímpico, Minas, Lavalleja, Uruguay.

Diego Speratti
01/05/2012 2 Comentarios

¿Bosmal? Yo, bien

BOSMAL 650 Cabrio (4)

Si a una persona común le definen las siguientes premisas: “descríbame un auto Italiano, color rojo, con dos puertas, 2+2 y cabriolet”, podrá imaginar cualquier cosa menos esta cajita de zapatos descubierta…. Fabricado en Polonia, por la BOSMAL (Badawczo-Rozwojowy Ośrodek Samochodów Małolitrażowych, que en polaco parece un insulto, y quizás lo sea…), entre 1991 y […]

Qui-Milano
28/08/2014 1 Comentario

Chantilly 2015: oh l’amour

DSC_5336

Una Ferrari 275 GTB y un Ford GT40 son testigos de un beso acalorado de una pareja de jóvenes que parece no importarles ser observados por dos autos viejos.

Cristián Bertschi
05/09/2015 17 Comentarios

Autoclásica 2012: ¡Largaron!

Cavallinos rampantes en Autoclásica

5 de octubre, arrancó Autoclásica 2012. Como si a la muestra le faltaran caballos, tuvimos carreras ecuestres en la pista aledaña a la muestra.

Diego Speratti
05/10/2012 Sin Comentarios

El Jerry trae cola

Puertas y tranqueras

El Dr. Di Genaro se hizo célebre en Cosquín gracias a sus dotes médicos, y a la par, hizo famoso a su Jerry, en el que increíblemente recorría el pueblo y sus alrededores para socorrer a sus pacientes. Urgencias eran las de antes… Sobre el Jerry ya hablamos en ocasión de su presencia en la […]

Diego Speratti
27/01/2010 7 Comentarios

Cuarenta años en cautiverio

asiento para uno que quiso al auto y una que no quiso al dueño

La leyenda circulaba por internet: un mineiro compró un Chevrolet Impala 0 km para impresionar a una señorita, pero ella lo desairó y el rencor lo llevó a dejar el auto cerrado desde los años sesenta. Según los chismes, el Impala había sido retirado recientemente de su garage y la heredera del propietario habría rechazado […]

Jason Vogel
30/04/2010 4 Comentarios

Expo Auto Argentino 2011

motonete

El clima volvió a acompañar y fue un premio para una víspera plagada de incertidumbre. Con lluvia que no resultó torrencial el sábado, y un buen pronóstico para el domingo, los organizadores de Expo Auto Argentino 2011 dieron luz verde para que los más de 180 autos fabricados o ensamblados en Argentina de  todos los […]

Lectores RETROVISIONES
14/03/2011 56 Comentarios

Me olvidé el teléfono

10745034_10152486883664150_1055881315_n

  Agradecemos al lector Esteban Fernández Balestena por haber contribuido a la causa con este documento de incuestionable valor para todos nuestros lectores. Buen fin de semana para todos vosotros.

Staff RETROVISIONES
31/10/2014 13 Comentarios

Desprogramando la obsolescencia II

camioncito001

Después de haber visto el camión de “Desprogramando la obsolescencia” (click aquí), el amigo Nacho Domínguez nos y les consulta si este camioncito casa rodante 100% uruguayo, en escala contemplativa en el balneario de Atlántida, Canelones, se parece un poco más a como eran originalmente los Borgward. Las respuestas las podemos rastrear en los comentarios […]

Lectores RETROVISIONES
27/01/2015 7 Comentarios

Mi General, cuanto valés…

mi general

¿Quién no tuvo en su infancia un póster del General colgado en la habitación, o una foto en la carpeta? Todos soñábamos con él, todos queríamos ser parte de su aventura y vivir esa sensación de pertenecer al selecto grupo de los militantes de su noble causa. Y si no que le pregunten al dueño […]

Hernán Charalambopoulos
17/10/2009 5 Comentarios

Visto en Laguna Seca – Lotus 81

con chapa arriba

El paseo por los boxes de Laguna Seca para ver los Fórmula de la década Reutemann es uno de los eventos esperados por este cuerpito durante todo el año. Entre tanto fierrerío encontramos este Lotus 81, ya que hablábamos de Colin Chapman con algunas soluciones técnicas particulares. Les dejo las fotos listas para los comentarios.

Cristián Bertschi
18/08/2010 17 Comentarios

La Carrera del Centenario se pone en marcha

IMG_6011

El 1° de septiembre se disputará “La Carrera del Centenario” en la provincia de Santa Fe, una prueba de regularidad exclusiva para baquets que rendirá tributo a la “Doble Carlos Pellegrini”, posiblemente la primera carrera disputada tierra adentro en la Argentina. Esta primitiva competencia, misteriosamente olvidada en la obra “Medio Siglo de Automovilismo Argentino” de Borocotó, […]

Staff RETROVISIONES
17/07/2012 10 Comentarios

408 días, 408 clásicos

Peugeot frentes

Peugeot 404 cabriolet 1967, Bosques de Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
05/08/2011 10 Comentarios