396 días, 396 clásicos

Diego Speratti - 24/07/2011

Glasspar G2, Cañada Rosquín, Provincia de Santa Fé, Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 24/07/2011
16 Respuestas en “396 días, 396 clásicos
  1. charly walmsley

    Diego, contame, es plástico?

  2. cinturonga

    Debería no? sino estaría en las mismas condiciones que el piso calculo.
    Diego andas haciendo campaña con Miguel de Cel?
    Un carinho glande, Cintu.

  3. Alfa Man

    Rara Avis …

    Es obvio que el parabrisas fue cambiado pues en este no hay ningun «gancho » que pudiera sujetar a la posible capota que tendria ,tal como se deduce por el armazon que se ve en la foto .

    Que es de plastico se nota pues a pesar de lo descascarado de la pintura ,la carroceria no tiene «agujeros «.

  4. a-tracción

    Es mecanica Fiat 1100. Por lo menos la parrilla lo es. Bicho interesante.

  5. karmannia

    He visto piletas riñón mas lindas, jaja

  6. ARIEL SARA

    les digo a algunos antes de hacer comentarios fuera de lugar googleen un poco.
    charly walmsley este glasspar si es carroceria de fibra de vidrio pero el piso es de chapa estampada… como es de rarro es lindo, si el parabrisas era en dos mitades este se lo han cambiado…

  7. angel meunier

    Visto de abajo: lugar del filtro de aceite y bomba de nafta, motor Chevrolet.

  8. Papanuel

    Gracias por la sugerencia a googlear. Pensé que se trataba de un emprendimiento argentino de los ’50 pero no.
    http://www.autopasion18.com/HISTORIA-GLASSPAR.htm

  9. charly walmsley

    Gracias Father Christmas por el link.

  10. Peraluman 25

    Tiene mucha inspiración Cisitalia, tanto que la parrilla de Fiat 1100 le es familiar.

  11. eduardo lavore

    el motor como alguien dijo parece chevrolet , fiat 1100 no parece , es seis cilindros seguro . a ver si dieguito saco alguna foto del propulsor . la supension no parece fiat 1100 me suena a otra cosa pero ahora no me sale . la cremallera de direccion es de 404 .

  12. hugo6104

    Tiene motor chevrolet 6 cil. al auto lo vendían en California para ponerle la mecánica que quisieras, lo mas común eran los V8, a este en Argentina le pusieron un Chevrolet…. se encontró en San Francisco (Cba) y viene al parecer de ciudad de Córdoba o alguna localidad de las sierras, el dueño está tratando de rastrear su entrada a la Argentina… En muy poco tiempo se inicia su restauración, creo que es único en el pais….

  13. stang68

    Hola, que interesante encontrar algo respecto de estos coches. En primer lugar quiero felicitar al dueño, me parece un coche por demás bonito e interesante. En mi opinión después de mucho analizar respecto de estos «Glasspar argentinos» llegué a algunas conjeturas. Creo que son bastante acertadas pero no las puedo dar como 100% válidas. Yo conocí 3 autos como éste. Inclusive hace poquitos días se publicó en Arcar uno largamente reformado que se puede ver aquí: http://www.arcar.org/ford-cobra-replica-45633.
    En mi opinión estos coches no son Glasspar originales sino que son hechos acá. Tampoco son de los 50´s (como en USA) sino de los 60´s. Todos los que conocí tienen mecánicas Falcon o Chevrolet 400, y eran las mecánicas con las que se armaron inicialmente. Por lo tanto son post-1962. En USA los Glasspar se fabricaron a principios de los 50´s generalmente con Ford Flathead V8, como ya explicaron antes.
    ¿Cómo aparecen estos bichitos acá? Bueno, en lo que pude averiguar, Glasspar era un fabricante de lanchas muy reconocido, a quien Astilleros Campanili (de Córdoba – Argentina) le compró varias matrices de modelos para hacer acá. Por lo tanto para mí allí está la conexión. Probablemente Campanilli trajo también la matriz de este auto sport, junto con las de muchas embarcaciones. Campanilli sigue existiendo como astillero, aunque el Sr. Aroldo (fundador) lamentablemente ya no está presente como para consultarlo. Desconozco si en Campanili alguien más puede conocer o documnetar algo al respecto. Otro indicio interesante, aunque no definitivo, es que por los menos 2 estas carrocerías que conocí, tenían la chapa patente (la antigua desde luego porque hablo de muchos años anteriores al re-patentamiento) de la provincia de Córdoba (empezaban con la «X»). Esto si bien no es relevante es al menos indicativo. Hasta recuerdo otro detalle inborrable, uno estaba pintado en color rojizo pero la pintura era del tipo «metal flake».
    Espero haber traído un poco de luz, o caso contrario traje aún mucha más confusión. Un saludo para todos y agradezco permitir entregar el comentario.

  14. ssjaguar

    Yo conocí en Bs As uno color negro; y efectivamente el parabrisas estaba dividido en dos mitades.
    Tenía motor Chevrolet;y si bien,visto en fotos puede parecer agradable,en persona,era «ENORME»y éso hacía que perdiera toda gracia…

  15. Rodolfo Agostini

    Me interesa conocer el paradero este Glasspar de carroceria de fibra de vidrio…o su versión Argentina que se denominaba ,FB. Que estaba fabricado en Córdoba por Franchello y Bonino.Desde ya ,gracias.

  16. ingspahr

    yo de chico vi andado y en un estado similar, algo parecido o igual cuando yo era chico acá en la ciudad de Cordoba

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

La tía Victoria

anverso y reverso, yo tenía un vecino que vivía al dorso...

El otro día papá encontró esta foto que nos pareció por demás interesante. En ella se ve a su tía abuela, Victoria Echave de Boussious, en viaje de Palma de Mallorca a Pallença. La fecha: mayo de 1921. ¿Alguien podría decir que auto es el de la foto?

Manuel Eliçabe
30/09/2010 21 Comentarios

Cartel de miércoles #12

GARCO7

La moda de los lavaderos «eco-wash» también en Guadalajara, México.

Diego Speratti
03/08/2011 12 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Labourdette

image-3

Hernán Labourdette, nuestro lector con apellido de linaje carrocero, también anduvo por San Isidro este domingo, y cámara en mano nos compartió ésta, su mirada de Autoclásica 2014. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
14/10/2014 6 Comentarios

Los autos First

SS, como la Chevy

Continuando con mi promesa de revolver los cajones y aportar mi escaso y humilde material, encontré un recorte de una revista del año 1994, la First. Si bien no son tan viejas, hay fotos de unos cuantos autos que sería bueno develar su actual paradero. Grande fue mi sorpresa cuando volví a encontrar otra foto […]

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 11 Comentarios

Botones veloces

A ver MArcelito, si te ponés las pilas y mandás fotos mejores, eh ?...

Después de encontrar a estos dos autos («Panteras») utilizados por el comando especial de «Squadra Volante» de la policia italiana exclamé: «Viejo, para de comprar patrulleros!» Prometo mejores fotos de los libros que tengo en casa. Entre los gadgets de la 1900 TI «Pantera» se cuentan: – Tela metálica delante de las ruedas delanteras (al […]

Lectores RETROVISIONES
15/02/2011 6 Comentarios

791 días, 791 clásicos

Ford y Chevrolet copy

Ford 1950 4 puertas 6 cilindros, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay. 

Diego Speratti
27/07/2013 4 Comentarios

Clásicos en el río

eran tres alpinos que venían de la guerra...

El sábado 27 tuvo lugar la primera salida del Club de Autos Clásicos de San Isidro. Después  de un desayuno en la sede del club se realizó un recorrido por San Isidro y las lomas para culminar con un almuerzo en el Yatcht Club Argentino de San Fernando. Participaron 25 autos de pre y posguerra. […]

Raúl Cosulich
29/03/2010 3 Comentarios

Industria nacional estacionada

dekka

En un evento completamente distinto a los demás, y con un clima de lo más relajado, nos encontramos al mediodía en el autódromo, (Speratti madrugó y llego a las nueve, hay que reconocerlo) y comenzamos la recorrida, obviamente por el lugar que más nos gusta: el estacionamiento. Será que de niños nos escapábamos a ver […]

Hernán Charalambopoulos
08/12/2009 7 Comentarios

Panzer 6×6

FullSizeRender_3

La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta… Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6 Via Cesare Correnti, Milano, Italia.

Qui-Milano
05/01/2015 16 Comentarios

621 días, 621 clásicos

DSCN0948 copy

Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

El Museo Porsche en el día de los museos

P09_0614

  Para conmemorar el «día de los museos», en Alemania el espectacular Museo Porsche ofrece actividades especiales a los visitantes, tanto para jóvenes como mayores, durante la jornada del domingo 18 de mayo y bajo el lema nacional de este año ‘Collecting Unites’, algo así como «Recolectando Unidad». La entrada este día es gratuita para […]

Staff RETROVISIONES
17/05/2014 1 Comentario

93 días, 6×6 clásicos

Un, dos, tres, march... ¿o no march?

Camiones 6×6 del Ejército, Regimiento Patricios, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/09/2010 1 Comentario

La foto del día: la Biblia y el calefón

Dos caballos y uno rampante

¿Con que lógica podemos interpretar el título de esta nota? Circuito de Goodwood, Chichester, Inglaterra. Foto: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
07/12/2012 12 Comentarios

733 días, un futuro clásico

S2000

Como les critican tanto las imágenes de bergamotas que suben, les paso estas fotos sacadas recientemente de un Honda S2000, ejemplar raro visto en Miami, Estados Unidos.

Raúl Cosulich
23/04/2013 5 Comentarios

Pequeños émulos de Nuvolari

cisipedal-frente590

La gesta de Nuvolari batiéndose contra el clima y autos de mucha mayor potencia y cilindrada en la Mille Miglia de 1947 es una de las historias épicas que hicieron grande a la competencia italiana, a ese automóvil y a su carismático y talentoso piloto. Es historia conocida que los problemas eléctricos derivados del mal […]

Diego Speratti
15/10/2009 17 Comentarios

«Chuzo» descontrolado

Chuzzzzo

En una situación de lo más inédita, al menos para mí que no conozco personalmente a “Chuzo” Gonzàlez, estamos siendo benévolamente bombardeados con fotos increíbles, siendo cada click de apertura una sorpresa para nosotros. Desde aquí, eterna gratitud hacia nuestro amigo, y sean estas publicaciones muestra de que nos parece buenísimo todo lo que nos envía. Del […]

Hernán Charalambopoulos
13/04/2010 6 Comentarios

Demasiado moderno

trompita...

( Nota de archivo) El Ro 80 que presentamos en esta nota, tiene la particularidad, entre muchas otras, de haber sido el último automóvil con marca NSU tatuada en el capot. Representó sin dudas una apuesta muy avanzada para la época desde todo punto de vista, ya sea mecánico, tecnológico y, por supuesto, estético. Los libros […]

Hernán Charalambopoulos
25/01/2011 44 Comentarios

La lluvia y el viento de Pinamar

Cambalache en Dolores

Desde diferentes rincones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital argentina, el viernes pasado confluyeron en las playas de Pinamar los más de 70 clásicos que participaron de una nueva edición del Rally Aniversario de CAdeAA. Tren, subte, tren, y parada en la estación Sarandí para subirme a una cupé […]

Diego Speratti
07/09/2010 3 Comentarios

Dibujados en París

IMG_0247

No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel «Je suis Daisy!». Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]

Gringo Viejo
02/02/2015 2 Comentarios

549 días, 549 clásicos

Commer 34 del

Commer Van Diesel, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
13/04/2012 2 Comentarios

Noche de Bentley en el Clásicos

DSCN1244

El Club de Automóviles Clásicos volvió a poner la alfombra roja en el piso para celebrar el fin de la restauración de YF5015, un Bentley 8 litros 4 door Saloon carrozado por Weyman y Mulliner en 1931. El trabajo llevó cuatro años y el resultado es impecable, de lo mejor realizado en el país hasta hoy. […]

Cristián Bertschi
28/06/2013 15 Comentarios

La foto del día: ingeniería italiana

Ingeniería italiana copy

Esa del cual los italianos sienten orgullo, nosotros amamos y los ingleses admiran, tal vez más que nadie. Conjunto diferencial central repartido en otros dos individuales. Alfa Romeo P3. Jim Stokes Workshops, Waterlooville, Inglaterra.

Gabriel de Meurville
24/06/2013 16 Comentarios

Tributo a Ayrton Senna en Imola

10-AST_Cena_Beneficenza_Poster

Uno de los más importantes sitios sobre F1, www.FormulaPassion.it junto con la Municipalidad de Imola y cientos de voluntarios, organizó para el vigésimo aniversario de la muerte de Ayrton Senna una commemoración-tributo. Tuvo lugar en el Autódromo de Imola, desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, y  contó con la presencia de decenas de […]

Qui-Milano
06/05/2014 1 Comentario

826 días, 826 clásicos

P1010237

Alfa Romeo AR51 Matta. Este “fuoristrada» fue proyectado por Alfa Romeo para presentarlo a una licitación del Ministerio de la Defensa Italiano que tenía como objetivo reemplazar el Jeep Willys, considerado ya un obsoleto residuo de guerra. Entró en competencia con Fiat con su “Campagnola”, vehículo que al final ganó la licitación. El nombre “Matta” (que […]

Qui-Milano
02/10/2013 1 Comentario

Rétromobile 2015: mudo

DSC_7306

Hoy es martes y es el día de armado de stands, por lo tanto hay mucho ruido, muchas cajas de cartón tiradas por todos lados, no hay calefacción así que hace un frío de la Madelaine y se pone todo bastante desprolijo. Hasta acá la introducción. Hay muchos autos, lindos, etc… Pero no puedo sacarme […]

Cristián Bertschi
03/02/2015 23 Comentarios