Autoclásica 2011: Best of Buggies

Diego Speratti - 06/10/2011

Casi en simultáneo a la llegada de la locomotora O&K a Autoclásica nuestros ojos seguían sin poder creer lo que estaban viendo. Gallardísimo por la calle central de la exposición hacía su aparición un buggy. Sí, ¡un buggy en Autoclásica!

Tuvimos un breve diálogo con el conductor, quien presuroso por continuar su marcha al interior de Autoclásica declaró en forma de sincericidio: “perdón, pero no puedo pararlo y ponerme a charlar porque después no lo arranco más”. Y continuó: “lo traigo para móstrarselo a los organizadores a ver si les gusta”, pero ninguno de los jurados rondaba la zona y asumimos que tampoco ninguno de ellos atiende la categoría.

Dejó que le tomemos unas fotos al bólido y antes de emprender la retirada siguió en el mismo plan confesional: “yo sé que ahora no lo tengo lindo, pero si me dicen que lo aceptan, lo preparo y lo dejo perfecto para exposición”.

A decir verdad, su Burro-Buggy, un modelo construído en Buenos Aires entre 1971 y 1974 por la firma Dicky S.A., no se veía nada mal. Conserva la mecánica original Renault, la carrocería en perfecto estado y sin modificaciones (¿llevaba esos faros traseros de Fiat 125?), las llantas, los asientos, la barra antivuelco, las defensas y el volante que corresponden y ese tablero tan de la época, con exageradísima cantidad de instrumentos (Orlan Rober y BRD, por supuesto) formados en fila.

Eso sí, la calco de Dufour (catch me if you can…) en el parabrisas, si bien puede considerarse FIVA, es un poco más contemporánea.

Da la casualidad que una de las novedades de Autoclásica para este año es que los “Sport Nacionales” tendrán un espacio específico de exhibición en el área de la cancha de fútbol, donde habrá una muestra completa de autos de fibra de producción artesanal y local. ¿Le habrán hecho lugar a este buggy en Autoclásica?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 06/10/2011
23 Respuestas en “Autoclásica 2011: Best of Buggies
  1. ARIEL SARA

    RAUL NOOOOO ERA EL FORD T ERA EL BUGY DE LA IDA… SI SE ENTERA LA PANTERA ROSA QUE NO LA LLEVASTE CON SUS AMIGOS NO TE ARRANCA MAS …
    SUERTE RAUL ESPERO VERTE DESFILAR POR ESA RAMPA QUE TANTO ANELASTE…

  2. Daniel.M

    Muy lindo el buggy, me parece que los faros que traia este modelo eran los de Torino TS o de Fiat 1500/800 cupe

  3. autoconsultorio

    Por lo visto siguen festejando los autos caseros.
    Con las maravillas que exponen, me parece una lastima
    arruinar tan fantastica exposición.
    Saludos cordiales

  4. Juanfer Torrens

    Autoconsultorio: me parece que no tenes que ser tan elitista, los autos valen por lo que representan, por lo que generan en la gente, antes que por muchas otras cosas.

  5. Eirwal

    Si al menos hubiera aparecido con una Bugetta…

  6. Mariana

    Esa clase de autos, lleva varias miradas puestas, la mía seguro. Simpático el estilo que tiene, me gusta!

  7. gallego chico

    Me quedo con el Puelche o el Kikito.!!!!

  8. Papanuel

    Buen exponente de una linda época, justo antes de que empezara la hecatombe. Ojalá que esté.

  9. hmmonopoli

    Tenia unos faros redondos atras, no se si erean de Torino o mas grandes. Pero para mi deberia estar, fue un icono del los 60/70. No recuerdan las peliculas de palit y los Buggys por la playa??

  10. Nostalgiuzo

    Pude vivir de cerca en los años 70 la categoría Buggy, que era bárbara, se corría de noche en el Burzaco Race Parck y en el pintoresco Autoparque Ezeiza. Cada fabricante tenía su equipo (Burro, Puelche, Cavaro, Buguetta, Trothers, Lodi, etc.). Todos estaban muy bien armados, usaban fierros de Antelo o Batelli y cajas Meriggi. Luego pasaron al asfalto como categoría Sport 850 y 1050. Linda época.

  11. a-tracción

    Lo mas representativo de ese Buggy, es el sticker de Dufour «Catch Me If You Can». Ataque ochentoso!

  12. a-tracción

    Es un Burro? Recuerdo de chico en casa de mi tio, tenia una CORSA vieja con un comparativo entre el Burro-Buggy y el Mehari.
    Alguien recuerda aquel film de Terence Hill y Bud Spencer donde tenian un esplendido Buggy?

  13. ARIEL SARA

    OBVIO QUE NO TE HUBIESE DEJADO IR CON LA PANTERA ROSA TE HACIA UN PIQUETE EN LA 34 . . . NO COMPARTO QUE ESTEN … PERO ES SENCILLO SIGO MI MARCHA, NO ME DETENGO A MIRARLOS, AHORA ALGO ESTA CAMBIANDO EN TODOS LOS ENCUENTROS . . . QUE SERA???

  14. Daniel.M

    Los tiempos cambian, lo que hasta hace poco no le interesaba a nadie ahora por esa cuestion magica del paso del tiempo pasa a ser interesante, yo particularmente celebro la aparicion en autoclasica de este tipo de autos tan popular en los 70, que era cuando era chico y aprendi a amar a los autos, tal vez cuando comience a ver en autoclasica autos nacionales de los 80, no me llame mucho la atencion, por otro lado va a ser emocionante ver el Williams del gran Lole Reutemann, el responsable de mi pasion por las carreras, amen

  15. Eirwal

    Leyendo la nota creo que se pone en duda la presencia del buggy, ¿o no? Digo, por todos comentarios negativos hacia la organización. Mañana habrá que ver si está/n o no.

  16. Tete

    Que huevos los del tipo, es para destacarlo… no es un auto que me guste pero es ideal para la playa, en Brasil esta plagado, alguna vez de vacaciones alquie uno y fue muy divertido.
    Si no fuese por los autos caseros nos quedariamos sin muchos autos sport, en Inglaterra es bastante habitual que la gente costruya su propio auto sport.

  17. Jorge Primolini

    Me parece perfecto que esté. Es el simbolo de una epoca. Hay una Corsa de aquella epoca que habla de los autos del verano y entre ellos esta el Burro buggy el maraviloso.

    El que no lo quiera mirar que siga de largo.

  18. Jorge Primolini

    Por apurado me olvide de poner : el Maravilloso Seven

  19. Fluence

    Me gustan mas la buguetta o el Puelche, pero deberían estar todos. Hace un par de domingos pasaron en canal » una pelicula de Sandro en la que él manejaba un E-Type,por supuesto con Rubia ad hoc de acompañante, y lo seguían dos Puelches por la Ruta 2. Muy bueno.

  20. Carlos

    Merece estar.Los autos «son» lo que representan, más allá de lindo o feos, de suntuosos o sencillos, etc, etc, etc, y este representa a una industria automovilistica de una década determinada y con carateristicas tecnologicas propias de una época, una necesidad y una economía: es historia!

  21. Fantomas

    Hay muchas razones por las que debería estar. A mi particularmente en seguida me vino a la mente una peli de Los Superagentes, filmada en Mardel (cuando no !)que vi de chico. Gracias al club de amigos del Buggy y a Youtube la pude rememorar !

    http://www.youtube.com/watch?v=AF_LPlMZcds

  22. gallego chico

    Me sorprendió ve el Tulia que tiene un aspecto mucho más liviano que un Torino. Se parece y me gusta más la Tulietta que tiene base R12 o R6 que pecaba por tener una capota mal terminada y carecer de paragolpes en la época que se agregaban refuerzos cromados para estacionar empujando. Mala costumbre.

  23. Fede44

    Nooo, que buen recuerdo Fantomas!!

    ahora entiendo muchas cosas…

    http://www.youtube.com/watch?v=z5rRZdiu1UE&ob=av2e

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

264 días, 264 clásicos

Guat? Renault Floride veneco, placa de Montevideo, faro de 1100

Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
14/03/2011 4 Comentarios

Maxi-“stretta”

1-IMG_3947

Maximoto, seis cilindros, naked, alemana y de serie limitada… basta todo esto para caracterizarla como una rara pieza de colección, para entrar en el club, bastante exclusivo, de las motos de seis cilindros (Benelli Sei, Honda Goldwing, Honda CBX, Kawasaki KZ1300 y pocas más…) Horex es una marca que aparece en Bad Homburg en los […]

Qui-Milano
19/01/2015 5 Comentarios

Los «raritos» de Citroën

CL 12 171 004 (2) copy

Hubo un tiempo que fue hermoso y fue libre de verdad. Décadas en que la innovación era sinónimo de Citroën, en términos tecnológicos, estéticos y también conceptuales. Pero además de crear varios modelos que ya forman parte de la historia grande del automóvil, como el Traction Avant, el 2CV, la Mehari o el DS (para […]

Staff RETROVISIONES
02/08/2013 8 Comentarios

Se viene el verano

el rey de la mozzarella

Vacaciones nórdicas en un comodísimo Saab 95, y su respectiva casa rodante de la época. Otra perlita enviada por Alberto Domingo, celoso custodio de los arcanos de la marca al otro lado del Río de la Plata. Gracias por el material.

Lectores RETROVISIONES
18/06/2012 9 Comentarios

Techo de fenólico

quién nombra al auto más grosso de la foto?

Durante la semana que quedaba de sanduche (como dicen en Ecuador) entre la Mille Miglia y el Concorso d’Eleganza Villa d’Este aproveché con un amigo la oferta de RyanAir y nos cruzamos a la isla donde viven William y Kate. En la recorrida de lugares lindos nos tocó Gelscoe, un taller de restauración y preparación […]

Cristián Bertschi
03/06/2011 18 Comentarios

Lancia del día #6

flaminia

Marcello Mastroiani y su Lancia Flaminia Super Sport Zagato.

Hernán Charalambopoulos
02/07/2013 7 Comentarios

365 días, 365 clásicos

Stude panel

Studebaker Champion 1942 4 puertas, Jacarandá y Timbó, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
23/06/2011 3 Comentarios

Nafta Súper

supersonico

Perdidos en la llanura pampeana, nos topamos con estas dos joyas de los setenta. Imposible no compartir la imagen.

Hernán Charalambopoulos
13/02/2013 13 Comentarios

176 días, 2 bolas, 2 vochos

Ni el tono de verde, ni los paragolpes, ni las llantas, ni las calaveras, ni el asiento de acoompañante, pero ahí vamos...

2 Fiat 600 y 2 VW Escarabajo, Sáenz Peña y Beiró, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
16/12/2010 9 Comentarios

Desafío Vintage 2015: el ojo de Gervasini

OWNERS-CLUB.-2015-JULIO-9_27-copy

Entre las empanadas y el locro, la pista y el pasto, Gervasini se las ingenió para estar en los detalles y en las fotos.

Lectores RETROVISIONES
15/07/2015 9 Comentarios

IV Rally de Invierno CAS y Fundación Lory Barra

Rally-Fundacion-Lory-Barra-2014-199

El sábado 31 de mayo se celebró el IV Rally de invierno del CAS en conjunto con la Fundación Lory Barra, en el que hubo un récord histórico con más de 70 autos inscriptos. El nivel de los autos también fue récord, contando con las presencias de por ejemplo, una Maserati A6GCS, Bentley 4 1/2L, Mercedes Benz […]

Lectores RETROVISIONES
01/06/2014 11 Comentarios

Villa d’Este 2015: Cúpula d’Oro

3-IMG_6161

El Pegaso Z-102 de las fotos, carrozado en casa (Enasa), fue el ganador de un concurso propuesto a estudiantes españoles, donde se les pedía que imaginaran el auto que se iba a manejar treinta años después (a mi entender, le pifiaron feo los galaicos…). Es el reciente ganador del premio “Trofeo Ragazzi” en el Concorso […]

Qui-Milano
04/06/2015 26 Comentarios

92 días, 92 clásicos

The DS that never sleeps

Saqué la foto en Park Avenue y la 69 East, en un paquetísimo barrio de Manhattan, a apenas dos cuadras del Central Park. Me llamó la atención una Safari (en muy buen estado) andando entre los Yellow Cabs. Se vendió en Estados Unidos bajo la denominación Wagon, pero esta unidad tenía chapa francesa con la […]

Lectores RETROVISIONES
22/09/2010 3 Comentarios

Yo jurado

DSCN1472

¡Me descubrieron por la credencial de jurado! Ya que no puedo ofrecer la foto en eBay, se la cedo sin cargo a Retrovisiones.

Raúl Cosulich
20/10/2010 36 Comentarios

Rally del Río de la Plata 2015: Christine vino a Colonia

IMG_6011

Entre los cerca de 80 autos participantes el reciente Rally del Río de la Plata hubo, como suele suceder, muchos autos de concurso, otros algo más trajinados y unos pocos que mostraban algunos materiales conservados sin intervenciones, tal como salieron alguna vez de fábrica. Y también estaba este Ford Thunderbird 1959 desbordando cualquier clasificación desde […]

Diego Speratti
14/05/2015 3 Comentarios

517 días, 517 clásicos

403 rueda y ventana

Peugeot 403 B5, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
25/01/2012 13 Comentarios

Garnufla Sport III

Garnufla Sport III Sanction II

Desconozco la marca (tampoco me muero por saberla…). Mecánica de Escarabajo/Beetle. ¿Cómo se las arreglará el conductor para ver por ese parabrisas? Notas relacionadas: ¡Garnufla Sport a babor! 352 días, 352 clásicos

Gabriel de Meurville
11/03/2013 9 Comentarios

Cartel de miércoles #13

gratis

El cartel está en una empresa del Polígono «el Pilar», en Zaragoza.

Lectores RETROVISIONES
09/08/2011 9 Comentarios

839 días, 1 familia Fiat

IMG_0073

Colonia bien merece el título de capital mercosureña del auto clásico, por todo lo que sucede aquí alrededor del tema que tanto nos enamora. Este fin de semana, sin ir más lejos, llegaron a estas costas ocho bipostos del Club Lotus de Montevideo para un paseo que incluyó visita al Museo de Trenes del Real […]

Diego Speratti
18/03/2014 5 Comentarios

Potencia y torque en la Fórmula 1

que aburridos estos ingenieros...

Ocurrió en los años noventa. La prensa “especializada” no sabía ofrecer al público lector nada mejor como presunta “fija” para las carreras, que los valores de la potencia que generaba este Fórmula Uno o aquél otro, para que cualquiera dedujera las perspectivas de éxito de cada candidato. Los fabricantes mentían y mentían… Ofrecían valores exagerados, […]

Federico Kirbus
02/08/2010 12 Comentarios

¿Lo vas a denunciar?

httpv://www.youtube.com/watch?v=8JogHiSR5P4 «No, lo voy a c… a trompadas a este pelo…» Esta es una mítica frase del Flaco Juan María Traverso, respondiendo al periodismo, tras el toquecito que le propinara Ponce de León en la carrera de TC de Río Cuarto del año 2004. Y fue tal cual, no era para denunciarlo… Viendo las imágenes […]

Lao Iacona
22/10/2009 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2013: 25 ediciones

Regularidad-y-Velocidad-para-Tito

Mientras Ernesto “Tito” Bessone analiza la chance de ser uno de los 150 participantes de edición 25, quienes algunas vez pudieron ganarla, reflexionan sobre lo que significa esta celebración histórica. La edición 25 de las 1000 Millas Sport, la competencia de regularidad para autos Sport Clásicos más importante de Sudamérica, está en su cuenta regresiva. […]

Jose Rilis
10/09/2013 2 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Lancia Fulvia HF Gr. 4

2-P1040181

Lancia Fulvia Coupé HF Gr.4 ex «ufficiale Lancia Corse» s/n: 2276, con patente original TO H25669 Esta maravillosa Fulvia HF ganó el Campeonato Europeo del  ’73 y corrió en ese año el Rally San Martino di Castrozza y el Rally Donau en Romania con Munari-Mannucci, y el Rally RAC con Ballestrieri-Maiga. Nunca dejó de correr […]

Qui-Milano
26/02/2014 3 Comentarios

15 días, 15 clásicos

Los perros rosarinos y el eterno dilema si mear unas ruedas o un árbol

Ford Taunus P2 17M, calle Gorriti al 800, Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Diego Speratti
07/07/2010 3 Comentarios

Crónica de un sábado de sol

escondite

En un clima de camaradería, y una soleada mañana de invierno, como pocas veces se da en esta época del año, asistimos a un evento organizado por el CAS. Uhhhhh… ¡Que feo suena esto! Parece el artículo de un cronista que a la fuerza tiene que subir la nota porque lo espera su jefe de […]

Hernán Charalambopoulos
22/08/2010 17 Comentarios