El número uno

Hernán Charalambopoulos - 13/02/2012

El número uno indiscutido fuera de las pistas en plena acción. Las leyendas contadas por las paredes del Hilton de Tokyo, lugar donde entre otros personajes aterrizaba todo el staff de azafatas de British Airways, hablan de “reuniones “ que involucraron a gran parte de estas mozas aéreas en la habitación del buen James Hunt.

La foto de arriba, quizás corresponda a los festejos de su campeonato del mundo del año 1976 celebrados en dicho establecimiento hotelero. En las dos semanas que duró su estadía en Japón, y en plena concentración para la gran carrera de su vida, que finalmente ganaría, James pasó por las armas a treinta y tres azafatas de la blasonada línea aérea, más otra cantidad similar de fans locales, en medio de inolvidables fiestones regados, y perfumados con toda clase de aditivos imaginables.

La escena cumbre tuvo lugar en el motorhome de la escudería Mc Laren cuando lo fueron a buscar para que se subiera al auto, ya que estaba por comenzar la carrera que definiría el campeón y que finalmente ganó. ¿A que no saben que estaba haciendo “Jaimito» allí encerrado? Acertó.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Héroes
Fecha: 13/02/2012
24 Respuestas en “El número uno
  1. Nacho

    Te falto una fotito del parche que usaba en el buzo antiflama: «Sex breakfast of champions», o alguna en plena partuza con su compañero de juergas Barry Sheene…

  2. Fluence

    «…James pasó por las armas treinta y tres azafatas de la blasonada línea aérea, más otra cantidad similar de fans locales…»
    ¡Capo!
    Cuesta imaginarse a Alonso o Vettel concentrando con el «Método Hunt».

  3. mastergtv

    Icono de la F1 de los ’70 Hunt le arrebato el titulo a Lauda en japon,cuando el maltrecho Niki no estaba en condiciones mentales de arriesgar su vida a pocos meses de haber estado casi muerto.No era una lucha pareja,por el estado del austriaco y por las carreras a las cuales no pudo presentarse,asi y todo guardo un gran recuerdo del rubio al que en el fondo,todos quisieramos parecernos al menos por un tiempito.
    saluti

  4. gallego chico

    Y todavía no hay anti doping.

  5. Leonardo de Souza

    Un grosso!!! Creo que nuestro Hunt, fue Charly Menditeguy…:D

  6. Cobra

    Maestro! Si de pasarla bien en esta vida se trata, me parece que Hunt entendio el mensaje!!

  7. JaVo Br1

    A Vettel, Alonso, Hammilton me los imagino sobre el final de la primera hora de una fiesta con estos tipos, acurrucados en un rincón temblando de miedo e intentando llamar a casa por el celular para que los vengan a buscar.

  8. morgan.

    Iceman no será Jaimito pero algunas de estas se mando…….

  9. Papanuel

    El collar de perro que tiene el de la izquierda (¿quién es?, le veo cara conocida pero Anselmo me distrae)da que pensar en fiestas más densas de lo que uno podría pensar, jeje. Y pensar que Richard Burton le afanó la naifa. Pero no olvidemos que le tipo ya en esa época era lo contrario de lo que un piloto «profesional» debía ser.

  10. cinturonga

    Tengo la sensación de haber concurrido a dicha fiesta pero no lo recuerdo. Sino fui yo, seguro estuvo Cinturija.

    Un carinho glande, Cinturonga.

  11. Lao Iacona

    James Hunt, un campeón de la era donde el sexo era seguro y el automovilismo inseguro.
    Recordado es el episodio donde Lauda irrumpe en el cuarto de hotel de Hunt en la mañana del GP de Japón, y ya con el antiflama puesto le dice: «te aviso que hoy salgo campeón del mundo yo».
    La historia dice otra cosa, aunque en nada desmerece la figura de otro monstruo como Lauda.

  12. Fuoripista

    Y pensar que acá en alguna revista se asombraban porque bajaba al lobby del Sheraton con unas bermudas hechas con un jean recortado y según dicen sin nada más ni arriba ni abajo…
    Un sucesor? Para mí Eddie Irvine y aunque algo «menos latino» Raikkonen.

  13. El Gorila Julio M.

    En el GP de la República Argentina de 1979, por trabajos profesionales, yo estaba en el Sheraton. En varios «breaks», como había conseguido una copia del plano del circuito, me entretenía en hacérsela firmar a todos los pilotos que encontraba. La mayoría, de buen grado, aceptaba. A Hunt lo encontré en el bar de la planta baja (no sé si seguirá estando), acompañado por dos minas, él en el medio de las dos) vestido con una remera bastante gastada, «jeans» cortados y ¡OJOTAS! Un grande! Todo un adelantado a la moda.
    Le extendí el plano y la lapicera, y sin interesarse, me lo firmó donde yo le indiqué. Por supuesto que ni bola me dió porque siguió la charlanga con las chicas. Y yo, conseguí mi objetivo.

    El plano con la firma de Hunt junto con las demás,lo tengo enmarcado y a la vista en mi cuarto de esparcimiento automovilístico.

  14. Juancega

    Eran las epocas de los pilotos en la pileta del Sheraton!!!!! Despues de las carreras comian un asado en algún quincho organizado por la gente de Corsa.
    Los tipos salían en Corsa y en….Siete Días y Gente. Hunt era un fenómeno pero no era el único. Regazzoni, Reine Wissel, hasta Alain Prost intentaba «levantarse» algo.
    No se si cambiaron los tiempos, los tipos, o que cosa. Pero antes era mucho más divertido.

  15. gringo viejo

    Bueh, eso de que el borrachin de Burton le haya soplado la Suzy es discutible…Cuentan que ya estaban separados y cuando ella lo llamo al james a japon para pedirle el divorcio. James y Richard se pusieron de acuerdo para que Richard pagara el divorcio. El richard compro asi su cuarta mujer por 600.000 libras y le duron un par de anios. Buena inversion.
    Admiro la filosofia del james (Aunque a mi no me haya dado tan buenos resultados!) Entrenandose cualquier gil gana y concentrarse es hacer trampa. Seguro que en circuito celestial de F1 el y Charly Menditegui se van derecho del bar a la pista y terminan rueda a rueda.

    GV

  16. Don Richard

    Papanuel:
    El del collar de perros no se quien es , pero la rubia es Gunilla Von Bismarck, que fue y es miembro del jet set (nació en 1949, pero todavía corretea por las fiestas). En aquella época (estimo que 1974 a 1976) estaba bastante bien, como se aprecia. la foto está tomada en una fiesta en Marbella, que todavía no era lo que es hoy pero quería serlo. Todos muy parranderos.

  17. Don Richard

    Para datos adicionales sobre Doña Gunilla y james, les paso un blog donde aparece la misma foto y en los post se confirma que es ella.
    http://elcinco-cavallino.blogspot.com/2011/08/esta-f1-era-otra-historia.html

  18. Prof. Cinturija

    Como esta hoy en dia James? Camina derecho? Deberia estar como Pomelo.
    Sino, esa es la receta!
    Cinturonga, estuvimos juntos en la fiesta, y te dejaste el collar (cadena) en mi auto.

    La que esta en el medio es Valeria Lynch?

  19. Leonardo de Souza

    James anda por Chacarita…

  20. Juancega

    Hunt se murió en 1983. Debe estar divirtiéndose en alguna nube o tal vez entre las llamas, vaya uno a saber.

  21. Marcelo

    Muchachos, hablan como si los pilotos en general no levantaran, para mi creo que Hunt era demasiado evidente, pero los demás no eran giles, el perfume de la nafta atrae.

  22. Marcelo

    Por cierto, Hunt falleció en 1993 de un infarto, me imagino que tanta festichola le pasó factura.

  23. souvlaki73

    El domingo James May en TG, recordó a Hunt: «Para Hunt, el mejor auto que había manejado no era un Ferrari o un Porsche o cualquier supercar, sino su viejo Austin A35 Van»

  24. GRAHAM 30

    Además de todo (o por sobre todo), un excelente piloto que surgió en 1973 frente a todos los grandes con un muy modesto March 731, y luego con el Hesketh que supimos ver punteando en Buenos Aires 1975 supo derrotar al equipo Ferrari de Lauda y Regazzoni, y al McLaren del campeón Fittipaldi. Qué nombres, qué época…

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

511 días, 511 clásicos

Le volant almand

BMW 2002, la península.

Lectores RETROVISIONES
10/01/2012 10 Comentarios

747 días, 747 clásicos

Renault perfil

Renault Colorale chatita, Battle y Ordoñez y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
13/05/2013 3 Comentarios

La foto del día: de MONSA a Goodwood

Chofer, en esta parada me bajo

Un 60 con onda. Ni Alto, ni Bajo, ni Fleming… Este 60 sólo tiene boleto de ida al paraíso…

Gabriel de Meurville
21/03/2013 4 Comentarios

Felicidades

Feliz 2012 Staff RETROVISIONES
31/12/2011 15 Comentarios

Mi cupé Fiat

tierra adentro...

Papá y yo tenemos con la Fiat 1500 Cupé Vignale un largo romance que abarca mas de 40 años y se divide en cuatro etapas bien marcadas. Siendo mis padres una pareja de veitiañeros recién casados, viajaron a visitar familiares hacendados en Santa Fe. Estos tíos míos habían recibido por una deuda de animales una Fiat […]

Lectores RETROVISIONES
18/03/2011 10 Comentarios

Tributo Ferrari a la Mille Miglia

F40 en el Castel Sant'Angelo

Los organizadores de la Mille Miglia decidieron para este año introducir una gran novedad, abrir la inscripción para autos solamente de la marca Ferrari, pero de todas las épocas, y en número de 120. La Mille Miglia original se corrió, con alguna interrupción por motivos bélicos, entre 1927 y 1957, de ahí que la línea […]

Cristián Bertschi
17/05/2010 7 Comentarios

¿Opel o Renault?

1

Un patio como tantos otros de la localidad de Castelar, Buenos Aires. Pregunta del millón: ¿Opel Kadett o Renault Juvaquatre? Sabemos la historia de los franceses y su devoción por el utilitario alemán que los llevó a «inspirarse» y a tener algún que otro problema con los rígidos teutones. Agradecemos al lector a Pedro Tieso por la […]

Lectores RETROVISIONES
05/11/2014 8 Comentarios

Rally Pre 1000 Millas 2015

PRE-1000-MILLAS-2015_19

A solo tres semanas de la 27ma. edición de las 1000 Millas Sport (que se llevarán a cabo entre el 25 y el 29 de noviembre), se corrió el ya imperdible «Rally Pre 1000 Millas», organizado por el Club de Automóviles Sport. La calidad de autos y cantidad de inscriptos crece año a año, totalizando este pasado […]

Nicolás Schenquerman
10/11/2015 1 Comentario

134 días, 134 clásicos

¿Clásico o chatarra móvil?

Ford Courier ¿fúnebre? 1960, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
03/11/2010 4 Comentarios

Pedido de un amigo

vas a hundir la canoa, gorda !!!!

Pedido oficial de un lector de RETROVISIONES. Leonardo De Souza mandó esta foto, y nosotros se la publicamos. Linda versión en mejor entorno de nuestro conocido 504. ¡Feliz día para todos!

Staff RETROVISIONES
20/07/2012 32 Comentarios

Cartel de miércoles #102

Cafe Le Purgatoire

A veces el vecindario influye en el ánimo del restauranteur. Ni me animé a leer el menú gravado en la sobria lámina de mármol. Lástima que nuestro querido y extrañado Funeral Cars ya no nos visita tan seguido. Estoy seguro que el hubiera estacionado un vehículo más apropiado delante de estos alegres comercios.

Gringo Viejo
03/06/2015 23 Comentarios

Raduno Italiano 2015: el ojo de Kuve

DSC05590

El IX Raduno Italiano largó el sábado pasado desde el Paseo Fangio, en los bosques de Palermo, y fue hasta Cardales. Con un hermoso día de sol, participaron 30 autos, con gran mayoría de Alfa Romeo, entre antiguos y actuales, y el resto divido entre otras marcas italianas como Ferrari, Maserati, Lancia y Fiat. Kuve

Lectores RETROVISIONES
20/04/2015 5 Comentarios

Ferrari Track Day: la primera vez

Grande Pepe!

Muy a menudo nos llegan de parte de nuestros lectores, comentarios sobre notas, eventos o simplemente experiencias personales. En este caso, paso a transcribir, si el simple copy-paste electrónico es considerado como tal, un mail con fotos incluidas recibido de parte de Roberto Landler, amigo y colaborador con sus fotos de Retrovisiones, donde relata lo […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 10 Comentarios

El curro de Raúl

lo suyo

En Monterey, Raúl tenía que trabajar como playero ya que con el oficio de fotógrafo de RETROVISIONES solamente no le alcanzaba. Miguel Beruto

Lectores RETROVISIONES
30/12/2012 2 Comentarios

Woody Alien

alfa-colli

Existen imágenes extremas, como esta exteriorización de la laxa ortodoxia con la que algunos extravagantes carroceros se excitan ante una excelsa marca como nuestra querida Alfa Romeo. Axiomas al margen, vaya este exhorto a no dejarla exquisitamente cautiva de sus excelencias y excentricidades, y al borde de inexcusables exequias. Giardinetta Colli.

Hernán Charalambopoulos
18/11/2011 10 Comentarios

Lancia del día #28

[youtuber vimeo=’https://vimeo.com/10628606′] Recreación de la Lancia D24 construida por Guido Rosani y Jim Stokes.

Gabriel de Meurville
30/08/2013 12 Comentarios

Autoclásica 2011: Fiat 1100 Deformabile

Shell o Esso, nos decidimos?

A veces el esfuerzo no rinde sus frutos cuando no es con planificación. Como dijo alguna vez Ari Vatanen en referencia al Paris-Dakar: «De nada sirve ir rápido cuando uno no sabe a dónde va.» Esto es el caso de este Fiat 1100 nacido Transformabile y transformado a lo largo de los años con diversos […]

Cristián Bertschi
09/10/2011 7 Comentarios

Concours Colombia 2013: los autos de los Peláez

Ford Mustang Peláez copy

Si algo se puede disfrutar siendo juez en un concurso de elegancia es conocer de primera mano la historia de todos y cada uno de los autos que participan. Hay propietarios muy juiciosos que cuentan amenas historias con lujo de detalles y también los que presentan carpetas con el proceso de restauración o bibliografía del […]

Diego Speratti
28/06/2013 2 Comentarios

613 días, 613 clásicos

Austin perfil

Austin K8 caravan, Avenida Parque (Ruta 147), San Luis Capital, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
19/09/2012 3 Comentarios

RDLB 2014: Gómez superó la precisión de Tonconogy

s

El Rally de las Bodegas, “Copa Park Hyatt Mendoza” 2014 comenzó esta tarde con el Desafió Pulenta Estate. A bordo de un Porsche 911 SC 1981 la dupla mendocina Alejandro Gómez-Alberto Oqui Losantos resultó la ganadora luego de sortear, en cada llave eliminatoria y con la menor diferencia, el tiempo impuesto por la organización. En […]

Jose Rilis
13/03/2014 Sin Comentarios

Pedalò

pedaleá!

¿Vignale?, ¿Pininfarina?, ¿Bertone? ¿Ghia? ¿Anónimo “carrozziere” lombardo? Bote a pedales (acá más conocido como “pedalò”) más o menos de los años ’60, con carrocería metálica y flotadores en aluminio, volante de Jeep, y todavía en acción después de más de 40 años de duro trabajo.

Qui-Milano
26/07/2013 4 Comentarios

483 días, 483 clásicos

Ford T general

Ford T, Avenue des Champs-Élysées, 8e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
08/12/2011 Sin Comentarios

461 días, 461 clásicos

Peugeot ladrando

Peugeot 202 4 puertas, Calle 225 y Camino del Medio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2011 4 Comentarios

19 Capitales 2013: derrape y control

Derrape poronguero

Terminó este fin de semana en Colonia la décima edición del Gran Premio 19 Capitales Histórico. Entre todo lo que deja una competencia tan linda por analizar y mostrar en la parte competitiva y también en la social, le hacemos lugar a la tercera imagen de Miguel Tillous que da fe de la buena mezcla […]

Diego Speratti
11/03/2013 4 Comentarios

440 días, 440 clásicos

Thames peaton

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Ruta 21, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
06/09/2011 Sin Comentarios