La chata de la muerte

Valeria Beruto - 09/07/2012

Ruta 2.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 09/07/2012
25 Respuestas en “La chata de la muerte
  1. Mariana

    Horrible/
    Parece mas ancha de lo normal. Va por el medio del camino –

  2. sebastianca

    Y sin patente!!

  3. charly walmsley

    Valeria, y el relato? su cuentito? No, asi no, Ud. no nos puede hacer esto.Ultima vez….

  4. a-tracción

    La legítima C-10 Brava.
    Seguramente el conductor usaba máscara y tenía una motosierra consigo.
    Corren rumores de la filmación de «Chascomús chainsaw massacre».

  5. Leonardo de Souza

    Tan.. o mas temible que el camion de «Duel»…..

  6. Cobra

    Y Julio e Ines…?? Adhiero a Charly, se extrañan los relatos…

    En las rutas Argentinas se ven cosas bravas che y cuanto mas lejos de las urbes, mas bravo es.

  7. morgan.

    habría que ir investigando el sistema de sujeción de carga implementado por este sr. Es evidente que él sabe algo que nosotros desconocemos respecto de la «soguita». Se me ocurre que debe tener propiedades del más alla……….

  8. gallego chico

    Es una soguita de kevlar y fibra de carbono…

  9. Mariana

    No sabia que este era un blog para hablar de la situación del país.
    Hasta lo que yo se, en este lugar se pueden ver cosas mas divertidas y comentar sobre ello, no hablar de política , don Pierre..

  10. Tete

    Me imagino que la VTV la tiene al día !! si lo agarran los de la motito que van vestidos como los village people se hacen un festin !!

  11. Jose Needle

    Estimada Valeria,

    Excelente la foto y la metafora!!!. Recorda las palabras de George Bernard Shaw que vos citaste: «La capacidad de una aguda observacion suele ser calificada de cinismo por aquellos que no la poseen».

  12. a-tracción

    Que grande! Volvió Nodoyuna con sus consejos y enseñanzas.
    Menos mal que los huesos son de animales muertos como nos dice en su comentario y podemos ver en la foto, si no, estaría confirmado que se trata de una escena de “Chascomús chainsaw massacre”.

  13. Papanuel

    Circula por una autovía… Y si uno dice algo a los de los peajes obtiene como respuesta el «no podemos hacer nada».

  14. charly walmsley

    Otra: A la hinchada Ford, gracias por el silencio casi de velorio respetuoso a este pobre Chevrolet también medio muerto.La 14.

  15. gallego chico

    Acá no hay marcas ni modelos. Ford, Chevrolet, Dodge, Toshota….
    Lo que hay es subdesarrollo y una parte de la población que sobrevive a duras penas ejerciendo oficios diversos para ganar el pan pobremente a veces arriesga su integridad y la de ajenos.
    Hay que entender circunstancias y tratar de corregirlas sabiendo y previniendo el riesgo de encontrarse con estas chatas, camiones, autos, motos, skates, peatones nocturnos vestidos de negro, ciclistas que ignoran las mínimas normas de circulación. Vivimos aquí, no en Suiza.
    Creo que es mejor vivir aquí, pero hay que tener en cuenta que somos nosotros….

  16. cinturonga

    La chata de la muerte… le decía la señora que cuidaba al tío Agusto Cinturonga cuando lo ayudaba ir de cuerpo. Que manera de volcar su camioncito de bosta sobre lo que era casi una «palaancha».
    Muy buena foto y título!, todo tiene que ver con todo decía Pancho.
    Un carinho glande, Cintu.

  17. Horacio P. desde Rosario

    La carga que lleva es mercadería de exportación, con destino al gran país del norte (no me refiero a Bolivia sino al que está debajo de Canadá), para exclusivos clientes de los estados centrales, quienes usan los elementos en cuestión para embellecer el radiador de sus Cadillac El Dorado 72.

  18. il commendatore

    Rutas para todos!

  19. Miguel Bengolea

    Son los huesos de las que nos comimos por el cierre de las exportaciones (y tal vez algùn hueso de algùn ganadero)

  20. gringo viejo

    La foto genial. Algunos de los comentarios deberian venir con un acompaniamiento de violines tristes (Lastima que la Marcha funebre de Chopin era para piano) y con un recitado aquel verso de Paul Verlain, que decia:
    Les sanglots longs
    Des violons
    De l’automne
    Blessent mon cœur
    D’une langueur
    Monotone.
    Sobre todo montono…Para un blog de automovilismo.

    Y «peatones nocturnos vestidos de negro»??? Vamos, cuente!! En que barrio/country??? A que hora lo avisto?? Aguante R/V!! Hasta tenemos el primer avistamiento confirmado de Johnny Cash!!! Ya estoy preparando mi camcorder infraroja!!
    GV

  21. gallego chico

    GV: Peatones nocturnos vestidos de negro o colores obscuros sin un reflectante, que los ves cuando están a punto de ser atropellados he visto muchos. Lamento no llevar cámara fotográfica para probarlo. Acá en el gran Buenos Aires es común. También es común que los peatones no usen la vereda porque simplemente ésta no existe o es puro barro.
    Skaters son los del dely de la pizzería: un peligro. También los hay en la CABA.
    Otro peligro. En esta zona del GBA pregunté porque los trenes usaban abusivamente la corneta (algunas parecen una bubuzela). Respuesta: de noche no hay visibilidad y algunos que vuelven tarde caminan por las vías para evitar el barro y pueden estar «distraídos».
    El subdesarrollo es mucho mayor que lo que parece y no se ve desde el country. Gracias por Verlaine.

  22. jose del castillo

    Mirá como nos fuimos de las vacas al aviso de la invasión de Francia en el día D.

  23. gringo viejo

    GC, gracias por la aclaracion.Aunque me mataste la ilusion que Johnny Cash haya elegido la CABA (O el conurbano) para hacer su tour «Back to earth» El tambien podria haber caminado por la via «distraido» por la quimica despues de todo el compuso «Walk the line» (De caminar por que «linea» estaria hablando? Belgrano B u otras lineas??) Johnny, tal vez por su pasado tumbero, tenia las cosas mucho mas claras que Elvis (Salvo su ropa que era negra) A Elvis se lo ha avistado varias veces en estaciones de servicio del medio oeste. Entre Indiana y Wisconsin. Vivio una vida de esplendor y lujuria en Graceland pero eligio la chatura para sus tours «Post Mortem». Jim Morrison, quien esta enterrado en el cementerio Pere Lachasse de Paris, solo ha sido avistado en el casino Royale de Monaco en una mesa de baccarat con James Dean. Johhny seguro elegiria un lugar donde el churraso y la birra no sea muy caro y el sistema penal permita recitales intramuros. Que otro pais podria elegir??
    Y marche otra botella de pastis medio llena para Jose del Castillo. La unica manera en que yo podria recordar un poema (Deprimente y en Frances ademas!) es si lo escuche en la escena inicial de una de las peliculas de guerra que mas me gustaron (Junto con «Un puente demasiado lejos», «(Otro) puente sobre el rio Kwai» y «das boat».
    Reconozco que me fui por las ramas como siempre pero esto de la chatita oxidada con las vacas muertas y sin exportar se presta para el pensamiento lateral o para una cancion de Yupanqui.
    Un abrazo.

    GV

  24. gringo viejo

    Cinturonga: Muy triste lo del tio Augusto pero…»Ir de cuerpo??» El termino me retro-trae al lexico de mi tia Etelvina quien vivia en Azul y era super-finoli. Hoy, lamentablemente se ha perdido toda nocion de pudor escatologico. Se usan terminos ofensivamente directos. Mis hijos creen que «mover el vientre» es una danza arabe y que «defecar» era lo que hacian los espias sovieticos cuando se pasaban a occidente.

    GV

  25. gringo viejo

    Gallego chico: Por las dudas que te haya inducido al error: No vivo en un country. No han llegado por aca.No digo que no me gustaria pero, como decia Groucho Marx: «Nunca seria miembro de un club tan berreta que me tuviera a mi como socio»

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¡Deme tres!

giuliettas

Sin la exclusividad de las Ferrari 365, pero con la misma fascinación ejercida sobre la platea, estas Giulietta cerraron filas de manera muy compacta en el estacionamiento del Llao Llao. Desgraciadamente un Porsche 911 interrumpía la serie, dejando a la cuarta gemela apartada de sus idénticas hermanitas.

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

Un día perfecto

lugoneando...

Más imágenes de lo que se puede transcribir como el más perfecto de los días. Para que no se atraquen, les vamos a ir entregando las fotos de a poco. ¡Qué las disfruten!

Hernán Charalambopoulos
30/08/2010 11 Comentarios

370 días, 370 clásicos

International alambre

International AA110 pick up c. 1960, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/06/2011 4 Comentarios

181 días, 181 clásicos

jijoles!!!

Citroën ID Safari, Querétaro y Tonalá, colonia Roma, D.F., México.

Diego Speratti
21/12/2010 4 Comentarios

A descansar

IMG_7961

Merecido descanso para el Fiat 128 IAVA que se quedara con el segundo premio de su categoría en Autoclásica 2014. Lo encontramos en su lugar de reposo y a punto de apagar el velador y terminar de taparse. Con todo lo que trabajó, el premio que ganó y todo lo que hablaron de él, mejor […]

Staff RETROVISIONES
02/11/2014 37 Comentarios

29 días, 29 clásicos

el detalle de El Detalle

Chevrolet pick-up doble cabina El Detalle 1961, España y Malaver, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/07/2010 6 Comentarios

Carreras en bolas

va

Después de el «seicento» de Milano arreglado con scotch, y el 600 «bondito» con la boletera, aca van tres fotos del «fratello da corsa»: Abarth 1000 Nürburgring con puertas antiviento y llantas Cromodora, otro ejemplar similar un poco mas moderno (’66) en buena compañía y un más modesto Abarth 850 TC. Vistos en Monza-2010.

Qui-Milano
07/12/2012 10 Comentarios

El Lafer más austral del mundo

La originalidad detrás del reflejo

Suena mi teléfono y mi profesión me obliga a trasladarme de Buenos Aires a Río Gallegos, a cubrir el entierro de un ex presidente -desde ya no voy a hablar de política, ya que aprendí que de religión, política y fútbol sólo se discute con amigos-.

Lectores RETROVISIONES
16/11/2010 19 Comentarios

Autoclásica 2015: Grand Prix Junior desde adentro

GPJunior04

Hace tres años compartí aquí mismo lo que en ese momento califique como la mejor mejor edición de Autoclásica (click aquí); obviamente que mi opinión no se basaba en la calidad de los autos expuestos ni mucho menos, sino en el simple hecho de que había podido compartirla y disfrutarla con mi hijo Sebastián. En […]

Lectores RETROVISIONES
19/10/2015 4 Comentarios

Y hombres encajados en Fiorucci

Alfa-Romeo-Giulietta-Punk-by-Fiorucci-1978

Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]

Qui-Milano
05/08/2015 5 Comentarios

Misión Argentina 43/70 en el ACA

la mision copy

El miércoles pasado, 28 de noviembre, en el 9o. piso de la sede central del Automóvil Club Argentino, la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) en la persona de su presidente, el Ing. Carlos García Remohí, y con la presencia de numerosas personalidades, entre ellos, el Ing. Rafael Sierra y el Vicepresidente del ACA, Sr. Juan Carlos Revello, […]

Lectores RETROVISIONES
03/12/2012 18 Comentarios

884 días, 884 clásicos

IMG_3210

De un Mercedes a otro Mercedes y de un Palermo a otro Palermo, hay grandes abismos. Mientras Morgan cazó a una saludable 280 SE 3.5 coupé andando por las elegantes avenidas del Palermo cool y porteño esta semana (click aquí), a esta convaleciente W111/112 se le sigue corriendo el maquillaje, usada y abandonada sobre la margen […]

Diego Speratti
07/09/2014 7 Comentarios

Colonia de bembas

IMG_4053

A la par de la vereda se acerca un BMW Serie 3. Intuyo, es alguien que está perdido. Bajan la ventanilla y veo a un príncipe joven; es Enzo Francescoli quien está detrás del volante y me pregunta cómo llegar a la Avenida Ferreira. Debe ser el verano del 84, en el balneario uruguayo de […]

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

Toyota en Le Mans: pasado y presente

GFW_3814

La semana pasada Toyota mostró al mundo su nuevo sport prototipo híbrido, el TS040, que será contendiente de Audi y de Porsche, entre otras marcas, en las 24 Horas de Le Mans del 2014. Para meternos anticipadamente en clima, ahora Toyota divulgó algunas imágenes realizadas en el museo de Toyota Motorsport GmbH, habitado por algunos […]

Staff RETROVISIONES
09/04/2014 9 Comentarios

FoS 2014: ¡muévase Evert!

FoS-IMG_0031-LowRes

Si no lo agarro dormido, se me cuela en las fotos. Evert Louwman durmiendo aquí.

Gabriel de Meurville
28/06/2014 Sin Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos de Tete

no tenes discos Lectores RETROVISIONES
11/11/2012 2 Comentarios

Ni CLIBA, ni tampoco MANLIBA

barre miguelitos

No, Choma, sorry: no se trata de una versión ultrarrápida de las barredoras de CLIBA o MANLIBA, aunque barrendera al fin. Escuchá esta historia de la posguerra de Alemania: una población ávida de algunos vicios menores (nada de falopa), como ser café, espirituosas y cigarrillos. Un cigarrillo norteamericano servía de medio de pago corriente, valor […]

Federico Kirbus
22/03/2010 4 Comentarios

En Mercedes y de Cadillac

IMG00232-20130207-1337 copy

¡Qué dura es la abstinencia del óxido! Por suerte siempre hay una mano amiga que acude a nuestro rescate. Esta vez fue la de David Fernández, ciudadano oriental de José Enrique Rodó, Soriano, quien en un viaje más o menos reciente a Mercedes, la capital departamental, pudo ver con sus ojos y a través del […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2013 5 Comentarios

Los 100 años de Alfa Romeo

Feliz Cumple che.

En el año del centenario de la conformación de la sociedad anónima que dio origen a la marca de autos con más historia, el Club Alfa Romeo va a realizar un evento de festejo. El plan consta, como en la mayoría de los casos, de manejar y comer. Por eso, este sábado, 11 el punto […]

Cristián Bertschi
08/09/2010 2 Comentarios

Jorge y el Prinz azul

7

Un atento Speratti, escucha ávido los relatos contados por el dueño del NSU Prinz de cuarta generación que se ve de fondo. Jorge, el dueño, es una máquina imparable de narrar historias. Un volcán en erupción lanzando datos y anécdotas a cada instante. Fue tanto lo que escuchamos que todavía estamos recopilando su interminable relato, […]

Hernán Charalambopoulos
11/10/2009 1 Comentario

25 años sin Toivonen

Rally de San Remo ?

Hace 25 años nos dejaba uno de los mejores pilotos que haya visto la historia, junto a él también se fue otro gran mito del automovilismo como lo fue el Grupo B de rally. Nacido y criado en Jvvaskyla, cuna del Rally de los Mil Lagos, con un pedrigee familiar que contaba con un campeón […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2011 13 Comentarios

621 días, 621 clásicos

DSCN0948 copy

Alfa Romeo 1900 coupé Touring Superleggera, Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Raúl Cosulich
01/10/2012 6 Comentarios

Foto insólita: vida de perros

perro-yogini

Si lo que buscas (además de autos históricos en la calle) es paz pueblerina, Giles es un gran lugar. ¿O en qué otro sitio podrías encontrar a un can ensayando posturas de estiramiento y respiración frente a la casa de yoga? Hace un tiempo, en una entrevista a uno de mis fotógrafos favoritos, el santafesino […]

Diego Speratti
30/10/2009 5 Comentarios

Se inauguró el nuevo Museo Ferrari

BNV_1027 copy

El pasado 11 de junio fue día de estreno para el remodelado Museo Ferrari en Maranello. El presidente de la compañía Luca di Montezemolo inauguró el nuevo edificio que se extiende en superficie a cerca de 1000 metros cuadrados y ha sido renovado completamente en la distribución y la exposición del material. Allí se puede […]

Staff RETROVISIONES
18/06/2013 4 Comentarios

III Ferrari Track day: Homenaje José Froilán González

DSC_0391

Después de las ediciones de 2011 y 2012, el Ferrari Club Argentino organiza este tercer encuentro de características y estirpe únicas que reunirá medio centenar de modelos exclusivo del Cavallino Rampante y de Maserati, la marca del Tridente, los que se medirán en pista en una prueba de endurance y en dos mangas de habilidad […]

Jose Rilis
31/10/2013 4 Comentarios