La chata de la muerte

Valeria Beruto - 09/07/2012

Ruta 2.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Foto
Fecha: 09/07/2012
25 Respuestas en “La chata de la muerte
  1. Mariana

    Horrible/
    Parece mas ancha de lo normal. Va por el medio del camino –

  2. sebastianca

    Y sin patente!!

  3. charly walmsley

    Valeria, y el relato? su cuentito? No, asi no, Ud. no nos puede hacer esto.Ultima vez….

  4. a-tracción

    La legítima C-10 Brava.
    Seguramente el conductor usaba máscara y tenía una motosierra consigo.
    Corren rumores de la filmación de «Chascomús chainsaw massacre».

  5. Leonardo de Souza

    Tan.. o mas temible que el camion de «Duel»…..

  6. Cobra

    Y Julio e Ines…?? Adhiero a Charly, se extrañan los relatos…

    En las rutas Argentinas se ven cosas bravas che y cuanto mas lejos de las urbes, mas bravo es.

  7. morgan.

    habría que ir investigando el sistema de sujeción de carga implementado por este sr. Es evidente que él sabe algo que nosotros desconocemos respecto de la «soguita». Se me ocurre que debe tener propiedades del más alla……….

  8. gallego chico

    Es una soguita de kevlar y fibra de carbono…

  9. Mariana

    No sabia que este era un blog para hablar de la situación del país.
    Hasta lo que yo se, en este lugar se pueden ver cosas mas divertidas y comentar sobre ello, no hablar de política , don Pierre..

  10. Tete

    Me imagino que la VTV la tiene al día !! si lo agarran los de la motito que van vestidos como los village people se hacen un festin !!

  11. Jose Needle

    Estimada Valeria,

    Excelente la foto y la metafora!!!. Recorda las palabras de George Bernard Shaw que vos citaste: «La capacidad de una aguda observacion suele ser calificada de cinismo por aquellos que no la poseen».

  12. a-tracción

    Que grande! Volvió Nodoyuna con sus consejos y enseñanzas.
    Menos mal que los huesos son de animales muertos como nos dice en su comentario y podemos ver en la foto, si no, estaría confirmado que se trata de una escena de “Chascomús chainsaw massacre”.

  13. Papanuel

    Circula por una autovía… Y si uno dice algo a los de los peajes obtiene como respuesta el «no podemos hacer nada».

  14. charly walmsley

    Otra: A la hinchada Ford, gracias por el silencio casi de velorio respetuoso a este pobre Chevrolet también medio muerto.La 14.

  15. gallego chico

    Acá no hay marcas ni modelos. Ford, Chevrolet, Dodge, Toshota….
    Lo que hay es subdesarrollo y una parte de la población que sobrevive a duras penas ejerciendo oficios diversos para ganar el pan pobremente a veces arriesga su integridad y la de ajenos.
    Hay que entender circunstancias y tratar de corregirlas sabiendo y previniendo el riesgo de encontrarse con estas chatas, camiones, autos, motos, skates, peatones nocturnos vestidos de negro, ciclistas que ignoran las mínimas normas de circulación. Vivimos aquí, no en Suiza.
    Creo que es mejor vivir aquí, pero hay que tener en cuenta que somos nosotros….

  16. cinturonga

    La chata de la muerte… le decía la señora que cuidaba al tío Agusto Cinturonga cuando lo ayudaba ir de cuerpo. Que manera de volcar su camioncito de bosta sobre lo que era casi una «palaancha».
    Muy buena foto y título!, todo tiene que ver con todo decía Pancho.
    Un carinho glande, Cintu.

  17. Horacio P. desde Rosario

    La carga que lleva es mercadería de exportación, con destino al gran país del norte (no me refiero a Bolivia sino al que está debajo de Canadá), para exclusivos clientes de los estados centrales, quienes usan los elementos en cuestión para embellecer el radiador de sus Cadillac El Dorado 72.

  18. il commendatore

    Rutas para todos!

  19. Miguel Bengolea

    Son los huesos de las que nos comimos por el cierre de las exportaciones (y tal vez algùn hueso de algùn ganadero)

  20. gringo viejo

    La foto genial. Algunos de los comentarios deberian venir con un acompaniamiento de violines tristes (Lastima que la Marcha funebre de Chopin era para piano) y con un recitado aquel verso de Paul Verlain, que decia:
    Les sanglots longs
    Des violons
    De l’automne
    Blessent mon cœur
    D’une langueur
    Monotone.
    Sobre todo montono…Para un blog de automovilismo.

    Y «peatones nocturnos vestidos de negro»??? Vamos, cuente!! En que barrio/country??? A que hora lo avisto?? Aguante R/V!! Hasta tenemos el primer avistamiento confirmado de Johnny Cash!!! Ya estoy preparando mi camcorder infraroja!!
    GV

  21. gallego chico

    GV: Peatones nocturnos vestidos de negro o colores obscuros sin un reflectante, que los ves cuando están a punto de ser atropellados he visto muchos. Lamento no llevar cámara fotográfica para probarlo. Acá en el gran Buenos Aires es común. También es común que los peatones no usen la vereda porque simplemente ésta no existe o es puro barro.
    Skaters son los del dely de la pizzería: un peligro. También los hay en la CABA.
    Otro peligro. En esta zona del GBA pregunté porque los trenes usaban abusivamente la corneta (algunas parecen una bubuzela). Respuesta: de noche no hay visibilidad y algunos que vuelven tarde caminan por las vías para evitar el barro y pueden estar «distraídos».
    El subdesarrollo es mucho mayor que lo que parece y no se ve desde el country. Gracias por Verlaine.

  22. jose del castillo

    Mirá como nos fuimos de las vacas al aviso de la invasión de Francia en el día D.

  23. gringo viejo

    GC, gracias por la aclaracion.Aunque me mataste la ilusion que Johnny Cash haya elegido la CABA (O el conurbano) para hacer su tour «Back to earth» El tambien podria haber caminado por la via «distraido» por la quimica despues de todo el compuso «Walk the line» (De caminar por que «linea» estaria hablando? Belgrano B u otras lineas??) Johnny, tal vez por su pasado tumbero, tenia las cosas mucho mas claras que Elvis (Salvo su ropa que era negra) A Elvis se lo ha avistado varias veces en estaciones de servicio del medio oeste. Entre Indiana y Wisconsin. Vivio una vida de esplendor y lujuria en Graceland pero eligio la chatura para sus tours «Post Mortem». Jim Morrison, quien esta enterrado en el cementerio Pere Lachasse de Paris, solo ha sido avistado en el casino Royale de Monaco en una mesa de baccarat con James Dean. Johhny seguro elegiria un lugar donde el churraso y la birra no sea muy caro y el sistema penal permita recitales intramuros. Que otro pais podria elegir??
    Y marche otra botella de pastis medio llena para Jose del Castillo. La unica manera en que yo podria recordar un poema (Deprimente y en Frances ademas!) es si lo escuche en la escena inicial de una de las peliculas de guerra que mas me gustaron (Junto con «Un puente demasiado lejos», «(Otro) puente sobre el rio Kwai» y «das boat».
    Reconozco que me fui por las ramas como siempre pero esto de la chatita oxidada con las vacas muertas y sin exportar se presta para el pensamiento lateral o para una cancion de Yupanqui.
    Un abrazo.

    GV

  24. gringo viejo

    Cinturonga: Muy triste lo del tio Augusto pero…»Ir de cuerpo??» El termino me retro-trae al lexico de mi tia Etelvina quien vivia en Azul y era super-finoli. Hoy, lamentablemente se ha perdido toda nocion de pudor escatologico. Se usan terminos ofensivamente directos. Mis hijos creen que «mover el vientre» es una danza arabe y que «defecar» era lo que hacian los espias sovieticos cuando se pasaban a occidente.

    GV

  25. gringo viejo

    Gallego chico: Por las dudas que te haya inducido al error: No vivo en un country. No han llegado por aca.No digo que no me gustaria pero, como decia Groucho Marx: «Nunca seria miembro de un club tan berreta que me tuviera a mi como socio»

    GV

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

6 horas eran las de antes…

6hs 2000 3

Hace un tiempo, el amigo Ricardo Zeziola me hizo llegar un video que me trajo muchos recuerdos y me hizo pensar en escribir algo al respecto. El trabajo de escanear algunas fotos me demoró, pero el reciente aporte de ssjaguar al sitio me hizo retomar la iniciativa. A pesar de que me encantan los autos, […]


14/05/2015 26 Comentarios

RDLB 2013: Baccanelli se impuso en el Desafío Pulenta Estate

Gacheeeeee!!!

Navegado por Alejandro Gache en un Porsche 356 de 1965, venció en la final a uno de los especialistas de la regularidad, Juan Tonconogy (Riley Sprite de 1936). Baccanelli penalizó con 9/100 mientras que el ganador de las 1000 Millas Sport 2012 con 19/100 lo que fue una vibrante como apasionante definición. Con el Desafío […]

Jose Rilis
15/03/2013 1 Comentario

368 días, 1 clásico infantil

Javelin con hamacas

Jowett Javelin, 25 de Agosto y Mercedes, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
26/06/2011 13 Comentarios

Solo para desentendidos

alta fineza

El mercado nos sorprende con las más variadas cosas y sobre todo si el Mercado es Libre. Para quienes quieran dar destino a los excedentes del aguinaldo tienen esta rarísima pieza de sublimación creativa de autor anónimo, el artista más prolífico de la historia. Cualquier parecido con la realidad es pura mala intención. ETORE & […]

Cristián Bertschi
25/12/2010 23 Comentarios

Wikileaks salpica a los autos clásicos

se viene el libro: Autos Falsos en Argentina

El mundo está conmocionado por los chiquicientos mil documentos filtrados del gobierno del hermano país Estados Unidos de Norteamérica. Lo que los medios tradicionales no dicen es que además de conceptos vertidos por diplomáticos sobre primeros funcionarios de América Latina, incluida la nuestra, hay documentos comprometedores sobre la autenticidad de autos históricos. Diálogos entre comisarios […]

Cristián Bertschi
29/11/2010 15 Comentarios

Raduno Italiano 2012

Giulietta SV

Este sábado 24 de marzo se llevó a cabo la sexta edición de este evento organizado por el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia que ya viene perfilando como clásico del calendario. Arrancó con la llegada de Valentino Balboni, mítico tester de Lamborghini el jueves por la noche. El evento en sí tuvo comienzo […]

Cristián Bertschi
25/03/2012 24 Comentarios

María pregunta

no parece difícil...

Digitalizando viejas fotografias de mi padre, supongo reuniones en alguna quinta de San Isidro durante la década del ’60, me encontré con este auto que, no dudo, en el primero o segundo post me sabrán decir de que se trata. Saludos cordiales. María Stramazzo.

Lectores RETROVISIONES
11/11/2010 7 Comentarios

Olio e aglio

5-P1070768

Uno de los primeros ejemplares, que desde inicios de 1976 empezaron con el desarrollo de la carrera fulminante del 131 en rallies. Fiat decidió jubilar por entonces a la Lancia Stratos y le dio vitaminas a una enorme berlina familiar, que de serie no tenía casi nada. Fiat 131 Abarth Rally Gr.4 Olio Fiat, Segrate, […]

Qui-Milano
02/10/2014 13 Comentarios

Autojumble en CAFA

autojumble 3

Los próximos sábado 19 y domingo 20 de mayo, de 10 a 18 hs., el Club Amigos del Ford A (CAFA), vuelve a organizar un Autojumble multimarca en las instalaciones de su sede social. Todos los amantes de los fierros viejos y todo lo que esté relacionado con esta actividad y pasión, podremos encontrarnos para […]


17/05/2012 Sin Comentarios

657 días, 657 clásicos

hoy comí salame de canguro

Ford Mustang, St. Kilda, Melbourne, Victoria, Australia. Se sugiere escuchar a Serge Gainsbourg haciendo click aquí.

Cristián Bertschi
08/12/2012 2 Comentarios

421 días, 421 clásicos

Peugeot cola

Peugeot 202 cabriolet, Paysandú y Paraguay, Centro, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
18/08/2011 4 Comentarios

La playa, la lluvia y un Panhard

Panhard Pinco web

Don Marbadan, obvio que hablaba en sentido figurado en los comentarios de su nota (click aquí). Recuerde que los cordobeses tenemos fama de bromistas… Esta es una acuarelita que realicé mientras me aburría en plena lluvia en una playa brasileña, y muestra la admiración que siento por Charles Deutsch y sus trabajos aerodinámicos para el […]

Lectores RETROVISIONES
28/07/2012 9 Comentarios

425 días, 425 clásicos

_MG_6590 [1024x768] Miguel Tillous
22/08/2011 7 Comentarios

Velocistas en sepia

El Pullmita

El visitante Bongo nos envió algunas tesoros que aquí vemos en formato jpg pero que un amigo suyo guarda aún en papeles viejos nítidamente reaccionados por los bromuros de plata.

Lectores RETROVISIONES
29/10/2010 18 Comentarios

De La Boca a Le Mans

Bombero_Boca1b

En el fantástico Musée Automobile de la Sarthe (dentro del circuito de Le Mans), entre docenas de autos deportivos que tomaron parte en la carrera, encontramos esta sorpresa rioplatense: un Renault KY, año 1923, con patente porteña e identificaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. – «Che, ¿qué carajo haces acá?», le pregunté al antediluviano camión. […]

Jason Vogel
23/06/2015 6 Comentarios

Lavame, sucio…

que calorcito...

Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…

Hernán Charalambopoulos
11/03/2012 12 Comentarios

Curso de historia

afissshhhh

El próximo 6 de abril comienza el curso de historia del auto argentino organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria. El ciclo propone una recorrida de más de un siglo de producción nacional, desde los pioneros hasta la actualidad. Los temas serán desarrollados a lo largo de un […]

Jose Rilis
15/03/2013 Sin Comentarios

Felices Fiestas del moño

Último bondi al 2013

Sirvan estas líneas para agradecer todo lo que nos brindó el equipo que desde Retrovisiones hace que pasemos un grato momento todos los días. Aprovechando la llegada de Papa Noel, adjunto fotos de algunos viejos juguetes de mi vitrina, donde no faltan antiguos EROSA o FORNARO de Uruguay, junto a los típicos MATARAZZO o PLOMBEL […]

Lectores RETROVISIONES
24/12/2012 7 Comentarios

Desafío Vintage 2014

Poster2014_low

El Club de Automóviles Clásicos organiza la tercera edición del Desafío Vintage, prueba a realizarse el día miércoles 9 de julio (feriado) en el Autódromo»El Orejano» de Roque Pérez, en la provincia de Buenos Aires. Esta descontracturada reunión de entusiastas de los clásicos, destinada preponderantemente a disfrutar los automóviles de preguerra, se dividirá en las […]

Staff RETROVISIONES
02/07/2014 Sin Comentarios

Volvo 1800 ES viajera

El alemán y Wilhem

El martes pasado (30/10), yendo desde Mendoza a Mina Clavero, Córdoba, paré en la YPF que está a la entrada de la ciudad de San Luis, y me encontré con un notable personaje -alemán el hombre- que a bordo de un hermoso Volvo 1800ES 1973 está recorriendo nuestro país, Chile, Brasil y Paraguay. Como yo […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2012 4 Comentarios

Al ver Albernaz

La entrada al paraíso

Albernaz, mi buen amigo, esta campaña volveremo a estar contigo, desarmaremos con convicción, esa es la bomba que le falta a mi motor… Para el amigo BMW-Isetta que pidió coordenadas del desarmadero de Albernaz en Colonia, efectivamente se mudó hace unos años a un campo que queda hacia el norte de Colonia, saliendo por la […]

Staff RETROVISIONES
20/07/2010 8 Comentarios

324 días, 324 clásicos

BMW faros

BMW 733i c.1981 (E23), Lavalle y Caseros, Florida, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
13/05/2011 2 Comentarios

Inauguración

10325249_312417065613551_2728480105299089298_n

Tan buscadas como curiosas las fotos de la inauguración de este concesionario Nissan en Ginza, el barrio más exclusivo de Tokio. Las imágenes tomadas en los albores de la década del sesenta muestran como prueba de vida las primeras versiones del Fairlady. Las invitantes redondeces de la zona vidriada hacen presumir que se trata del […]

Lectores RETROVISIONES
16/01/2015 2 Comentarios

Los famosos de Rétromobile

Alakran es Pereyra Lucena en Ricos y Mocosos con un Iacona

Y finalmente llegó el momento. No es cholulismo, es orgullo. Luego de pasar largas jornadas dentro de un galpón de lujo sin saber si afuera hay un sol radiante o caen copitos de nieve, hemos podido recopilar una larga lista de famosos que visitaron nuestro stand a lo largo de los años. Si tuviera una […]

Cristián Bertschi
25/03/2010 12 Comentarios

50 años de James Bond en Beaulieu

de Meurville, Gabriel de Meurville

El domingo 15 de enero pasado se inauguró la muestra “Bond in Motion” en el National Motor Museum de Beaulieu, ubicado en New Forest al sur de Inglaterra. Con el lema “50 años-50 vehículos”, la apertura de la exhibición solo para la prensa contó con la presencia de miembros de la producción y algunas Bond […]

Gabriel de Meurville
18/01/2012 14 Comentarios