La Cinquecento di Sandro

Hernán Charalambopoulos - 16/07/2012

Corso Vittorio Emanuelle, Torino, hace un rato. Estuvimos junto a Leandro Martin (proyecto de buen diseñador oriundo de San Justo, Pcia. de Buenos Aires), rematando las líneas de un auto al que estamos encontrándole la vuelta. Diez de la noche, y muy cansados, lo dejo en la parada del bondi y al llegar nos encontramos con esta Cinquecento «Alitalia».

No sabemos el porqué del tributo a la Stratos del gran Sandro Munari, pero nos causó una muy buena impresión este curioso objeto. Ahí nomás, me acordé que tenía la cámara en la «bodega» del Saab y  me puse a disparar. Fresquitas las fotos, fresquitas…



Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 16/07/2012
17 Respuestas en “La Cinquecento di Sandro
  1. andres

    onda, mucha onda ! Tengo un sport en casa y por momentos hasta em da para ponerle el escorpioncito ja !

    Este rememorando el diseño del stratos destila facha y mucha !

    saludos

    andres

  2. B Bovensiepien

    De los revival sin dudas el mejor y el que mejor mantiene el espiritu del 500 original.
    Le gana por lejos al mini, Beetle etc.

  3. Peraluman 25

    Sandro hay uno solo y corría en un Formisano SP en Siempre Te Amaré o andaba en un Mazda RX-7 en Subí Que Te Llevo…

  4. Papanuel

    Ayer estaba detrás de un 500 en un semáforo. Y realmente es un auto mucho más grande de lo que parece.
    Peraluman, me hizo acordar de la crítica de Satiricón a «Subí que te llevo». Se titulaba: «Pará que me bajo», jeje

  5. gringo viejo

    OK. Comencemos con las comparaciones odiosas antes de llegar adonde quiero llegar. El mini nuevo, parte con la ventaja genetica de poder hacer una replica aggiornada de un auto original que era, por lo menos, un orden de magnitud mas original, mas tecnicamente revolucionario y ademas lindo (Simpatico al menos) Al pobre que le toco hacer el disenio retro-500 tuvo que copiar un auto que parecia un sanguche. Que tenia prestaciones y mecanica mas que mediocres y que nunca gano 3 (4 con el que se robo Citroen5) montecarlos en fila como el Mini. Entonces, al pobre diseniador le toco en suerte bailar con la mas fea. Copio el sanguche de queso, le agrego un paty y casi-casi le salio una hamburguesa. Una hamburguesa de esas del menu para chicos. Como adulto que no ama los autos demasiado grandes, igual me siento (Y me asiento) como el pato donald adentro de este juguete. Alquile uno en un aeropuerto (costaba mas que un auto compacto normal pero me lo dieron al mismo precio pues no habia otro) Los mandos son contra-intuitivos, es incomodo para cualquiera que pase del metro ochenta (Cosa que no ocurria ni en el mini original) y para lo que uno espera de un auto de ese peso, la respuesta es anemica tal vez gracias a la caja automatica de seis marchas. Craisler pago caro por eso. Hasta el anio pasado habia concesionarios en America del Norte que no habian vendido su primera 500. Luego vino lo de Abarth. Le agrego generosamente ketchup del bien colorado. Por el lado de la mostaza todavia esta lejos de ser Dijon de la picante pero hay progreso. Se vende mas. Sobre todo a secretarias cuarentonas. Question terminacion solo dire que no es un Mini.Fin de la comparacion odiosa entre peras y manzanas.
    El esfuerzo y el talento de Sandro son otra historia. Los resultados visuales son muy buenos. No se por que pero a los particiculares les sale mejor la onda tribute/revival que a las automotrices. Sera porque el tributo es sincero y viene del alma en un caso y en el otro es solo la ultima idea de los genios de marketing??

    Perdon por el veneno. Me voy al veterinario a hacerme vacunar.

    GV

  6. gringo viejo

    Al Sandro que menciona Peraluman tambien lo han avistado como «peaton nocturno vestido de negro» (Ver nota en la «Chata de la muerte»)Venia cantando (rosa-rosa) bajito, caminando por la via del mitre, el tren meta pito y sandro caminaba distraido secandose la frente con una tanguita que le habia tirado una cincuenta-sesento-na en el ultimo paso a nivel. Cuando parecia inevitable el topetazo tragico que lo hubiera enviado de regreso a su residencia de Banfield-on-the-masalla, EL dio uno de esos subitos quiebres de cadera con paso al costado que enloquecian a sus fans y cual banderilla de un Dominguin ferroviario le engancho la tanguita roja al toro de acero de Ferrobaires. Las cincuentonas de Banfield lo saben y sonrien complices cada vez que ven pasar una destartalada Cockerill Diesel-electrica adornada de uan tanguita roja.

    Y que quieren?? Lo de la cinquecento del otro sandro no daba para mas y Peraluman me la dejo picando…Ahora si, paren que me bajo.

    GV

    GV,

  7. mondeoV6

    Buenas!!!q lindo el 500 «homenaje»!!!
    Gringo Viejo:el diseñador a cargo de los dos autos q mencionas(500&Mini) es la misma persona…
    respecto a lo q decis q no se vendio en USA:http://www.diariomotor.com/2012/06/05/fiat-vende-en-estados-unidos-toda-la-produccion-del-abarth-500/.es la version Abarth pero es tb un 500..
    un abrazo a todos,Fernando Vigñes

  8. mondeoV6

    Frank Stephenson es el diseñador antes de q m olvide…ahora a cargo de Mclaren

  9. gringo viejo

    Gracias Mondeo. Ni idea tenia quien era el diseniador ni que fue el mismo para los dos. Mi comenatrio apuntaba a que, fuere quien fuere quien debio diseniar la 500 no partio de la misma maeria prima. Mi opinion, en todo caso.
    En lo de las ventas estamos de acuerdo. Daban lastima con el 500 original aun a $ 14.000 US y repuntaron con la aparicion del Abarth. Hasta Diciembre del 2011 las ventas en America del Norte fueron de 16.000 unidades sobre 50.000 planeadas. La gaffe le costo el puesto a la directora de marketing, Laura Soave. Repito mi comentario original que con la llegada del Abarth las cosas mejoraron (Vaya uno a entender, el mismo auto, mas caro y pintado de rojo…) Claro que los gustos automobilisticos de America del norte son bastante particulares y vender 16.000 unidades de un autito tan lejos del gusto mainstream no estaba tan mal.
    Saludos

  10. gallego chico

    No me gustaba mucho el viejo 500 y éste menos. Lo que menos me gusta son las ventanas laterales que son muy chicas. El tipo que maneja va aparentemente asardinado y uno se imagina un gigantón. Hete aquí que cuando el tipo baja resulta de tamaño bastante más reducido. La suspensión trasera lo deja muy levantado o no horizontal.
    No dudo que a los italianos que fueron usuarios de la vieja 500 les encantará, pero por aquí…..
    Otro asunto que si me gusta es la motorización del twin turbo bicilíndrico. Acá hay tecnología y anticipación de Fiat que le mojó la oreja a unos cuantos que llegarán un poco más tarde(v.g.motor de 1 litro de la Ecosport que no llegará aquí)

  11. Mariana

    “Subí que te llevo. “Pará que me bajo”
    jajaja, que gracioso !

    Lindo color, lindas rueditas/
    (Pero mas de lo mismo), me quedo con el 500 original, tiene clase .

  12. gringo viejo

    Las rueditas…yo tb las encuentro lindas. Combinacion «peaches n’ cream» al menos para los medio daltonicos como yo. Son de las que susurran: Robame!! Ya!! Deja el auto sobre cuatro bloques!!
    Ademas, a juzgar por los graffiti y los brutos barrotes en las ventanas (Dispuestos horizontalmente para facilitar la practica de escalada comunitaria?) yo diria que Sandretto o tiene buen seguro o esta escondido en el baul(?)con una «lupara»…

    GV

  13. admin

    STEPHENSON LLEGO PARA LA FOTO. EL 500 YA ESTABA LISTO ANTES…
    El disenio del auto es del equipo del Advanced Design Fiat Auto a cargo de Roberto Giolito, con Andreas Woopinger como ladero y un gran equipo detras. Clarin miente !!!!

  14. gringo viejo

    Segun el Grande dizionario della lingua italiana, Desde 1975 en adelante las palabras «Advanced Design» y «Fiat» no pueden ir asociadas ni en el mismo parrafo.
    La unica excepcion es si uno le agrega una aclaracion que diga «sono solo scherzando»
    Perdon. Me mordi la lengua y tengo que ir al dispensario por el asunto del antiofidico.

    GV

  15. arthur malvixto

    Perdó muchacho
    Pero ma que el auto de Shandro; Shandro tiene q´star GAGA par shubirse a ste WATER.
    Para, mi NO SHE, pero eshte she l´auto de YEIMS TONT l´unico que no le veo l´tubo eshe q´l shale d´ltecho l´odemas s´igualito.
    Sho l´pondría una PILA l´etrica vishte y andaría por todo lado gratis nomás.

  16. mondeoV6

    Grande Admin!!ventile y siga ventilando todos esos «trapitos» jaja!!!

  17. OlivariEmilianoA

    Gracias Hernan por la fotos y tu relato! Nose como no les puede gustar este auto.. este y el de dante giacosa me sacan el sueño!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Alfa Romeo en Villa D’Este

escudito para copiar...

Como parte de los festejos por su primer centenario pisando calles, Alfa Romeo presentó algunas de sus creaciones más representativas, depositándolas para el público sobre el verde césped de Villa d’Erba, o sea el evento que tiene lugar al día siguiente del tradicional concurso de Villa d’Este. Villa d’Erba es donde se premian los autos, […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 3 Comentarios

Evocación del «Gran Premio La Cumbre» en Córdoba

má diaro

La organización del Rally de la Montaña, evento que se llevará a cabo del 13 al 15 de agosto próximo, nos envió las últimas novedades con vistas a su quinta edición. Vº Rally de la Montaña: Evocación «Premio La Cumbre» Gracias al apoyo incondicional de la Municipalidad de La Cumbre evocaremos el Premio La Cumbre realizando […]

Staff RETROVISIONES
12/07/2010 1 Comentario

GPB 2012: Primera llamada

Santos y devotos

Ya está en marcha el 2º Gran Premio Nacional de Baquets, que en la edición de este año homenajeará a otro de los pioneros del automovilismo argentino, Mariano de la Fuente. El GPB  2012 se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de noviembre, repitiendo largada en el municipio de Almirante Brown (Zona Sur […]

Staff RETROVISIONES
27/09/2012 Sin Comentarios

625 días, 625 clásicos

Prefect lateral

Ford Prefect 1950, Real de San Carlos, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
14/10/2012 5 Comentarios

Frases célebres – Bitito Mieres

Bichito

Roberto Mieres, Bitito, es tal vez el ideal de muchos en lo que a piloto o deportista se refiere. Sin haberse transformado en profesional jamás fue, entre otras cosas, piloto oficial del equipo Maserati de Fórmula Uno. En sport corrió una gran cantidad de carreras a nivel mundial, con diversas marcas. En nuestro país fue […]

Lao Iacona
18/11/2009 1 Comentario

Campeones al sobre

las estampillas más rápidas del mundo

Hay aquí nueve grandes campeones de la Formula Uno; indiscutidos todos, con una fuerte personalidad y rasgos muy particulares. La República de Senegal emitió esta serie de sellos, con dibujos de excelente calidad (a mi gusto). Pero nada es perfecto… Lectores, ¡a descubrir el error! Es muy fácil…

Lao Iacona
23/08/2010 5 Comentarios

543 días, 543 clásicos

DSC03715

Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.

Lectores RETROVISIONES
28/03/2012 2 Comentarios

Empezó la fiesta

Si ya se...tengo un fetichismo especial con Le Fiat Ottovú. Se van a cansar de ver fotos en estos días...Perdón.

Bastante difícil recapitular lo que vimos, y mucho menos traducir en palabras la cantidad de autos que dan para hablar hasta el hartazgo. Ruido, sponsors, chicas, fotos y todo lo que decora un evento como el que estamos viviendo. Las plazas más importantes de Brescia rebalsando de los mejores autos sport de la historia, que […]

Hernán Charalambopoulos
12/05/2011 12 Comentarios

787 días, 787 clásicos

Toyota Starlet venta copy

Toyota Starlet. Según algunos «el mejor auto fabricado por Toyota». Me dieron ganas de comprarlo, pero por las dudas ni llamé al número. Lo encontré adentro del estacionamiento del Hospital Pereira Rossel en Tres Cruces, Montevideo, Uruguay. 

B Bovensierpien
21/07/2013 2 Comentarios

Lancia del día #2

MO13_r201_16

RM Auctions va a subastar esta Stratos HF en su próxima subasta de agosto en Monterey, durante la Semana Santa que incluye las carreras en Laguna Seca, el concurso de Quail Lodge, el de Pebble Beach y mil cosas más.

Cristián Bertschi
28/06/2013 10 Comentarios

Tango ilustrado

mecanico

“…Hacia el hondo bajofondo donde el barro de subleva….” Coincidieron en un instante tango y foto. Se hizo imposible contener la carcajada. Honor al voluminoso cardiólogo de esta maltrecha Renault Fuego que a pesar de sus intervenciones, no lograba dar con el punto justo de su paciente. Otra nota de (c)olor en la amena jornada […]

Hernán Charalambopoulos
25/03/2013 9 Comentarios

Últimos obstáculos

Para adelante como este valiente Camaro

Se hace dura la limpieza del sitio, y los piratas siguen al acecho… Les pedimos un poco de comprensión porque estamos operando sin anestesia junto a nuestro webmaster. Seguramente mañana podremos volver a comentar las notas en nuestra página y disfrutar de RETROVISIONES como se debe. Hecho esto, emprenderemos de una buena vez el rediseño total que […]

Staff RETROVISIONES
16/05/2013 3 Comentarios

Los Napier Gordon Bennett en la London-Brighton

73421-e-vcr copy

Tres legendarios autos de carrera británicos, los Napier que participaron (o intentaron hacerlo) en la Copa Gordon Bennett a comienzos del siglo pasado, se presentarán por primera vez juntos en la línea de largada de la London-Brighton, a realizarse el próximo 3 de noviembre. Si bien cada uno de estos tres ejemplares ha participado al menos […]

Staff RETROVISIONES
25/10/2013 2 Comentarios

767 días, 767 clásicos

Fiat faro tras copy

Fiat 124 Sport Coupé c.1974, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
19/06/2013 4 Comentarios

Cartel de miércoles #38

Cartel de Miercoles copia

Foto: Adrián Libertini

Lectores RETROVISIONES
31/07/2013 4 Comentarios

335 días, 335 clásicos

Maserati trompa perfil

Maserati Sebring Serie II, Av Libertador y Rondeau, Beccar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
24/05/2011 1 Comentario

552 días, 552 clásicos

R10rombo

Renault 10 Mk II c.1970, Pedro de Alarcón y Méndez Núñez, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 11 Comentarios

843 días, 1 bus misterioso

IMG_0367

Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]

Diego Speratti
30/03/2014 6 Comentarios

183 días, un Minor

grande Cosu !!!!

Frente al St.George’s hotel, en Londres, el gatillo de nuestro amigo capturó la luz que reflejaba la sana osamenta de este Morris Minor. Gracias Raúl por engordar las páginas de esta sección logrando separar el óxido del metal… La respuesta de Speratti no tardará el llegar.

Raúl Cosulich
23/12/2010 3 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

Premio Berasategui

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este […]

Marcelo Beruto
26/07/2012 8 Comentarios

Misteriosa conexión

alfa jor

Luego de las increíbles andanzas de la Cisitalia 202 a lo largo y ancho del planeta, nos vamos a ocupar de una historia que dejará boquiabieto a más de un experto en la materia. Se trata de la versión que indica (según nuestro informante), que el Sr. Nicola Romeo ha sido socio fundador y propietario […]

Hernán Charalambopoulos
23/06/2011 64 Comentarios

El Lole, Senna y los 190

1984-Nurburgring-(9)

Los años pasan, pero el talento es algo que no se pierde. En mayo de 1984 Mercedes-Benz hacía la presentación de su modelo 190 E 2.3 16V, y elegía para ello el renovado circuito de Nürburgring en Alemania, caro a los argentinos por las victorias de Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann en la […]

Lao Iacona
20/10/2015 32 Comentarios

Goodwood al tuco y pesto

5-P1070037

Con gran placer presencié recientemente una especie de Goodwood al tuco y pesto…. La Castell’Arquato-Vernasca original, que se corrió desde 1953 al ’72, era una carrera de velocidad en trepada de 10 km, con una parte veloz y bastante rectilínea y una segunda parte en trepada con 34 curvas y retomes de casi 10% de pendiente… […]

Qui-Milano
09/07/2014 21 Comentarios

551 días, 551 clásicos

IMG_4039

Ford T Phaeton, Playa Seré, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
16/04/2012 1 Comentario

Homenaje a Pichón Rocha

Rocha en el CAS3

Miraban la lluvia caer mientras esperaban refugiados en la parada a que llegara el colectivo que los iba a llevar a su madriguera. La noche había sido de galopes fuertes y los dos todavía estaban un tanto desorientados. La botella de Criadores aún permanecía en una de sus manos. De pronto, entre los sopores etílicos […]

Santiago Sanchez Ortega
13/08/2011 17 Comentarios