Premio Ricardo Berasategui

Marcelo Beruto - 26/07/2012

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este motivo las pruebas de endurance se disputaron bajo la modalidad ”reloj a bordo” que rige la AAAS para este tipo de evento.

Desde temprano en la mañana se desarrollaron las competencias de endurance de la institución amiga: Endurance Clásicos, Endurance Grand Prix y Endurance Lotus y Sport de Época. Esta última prueba también se incorporó al campeonato CAS de Auto Sport Nacional y Sport Intenacional; donde se destacó Claudio Martínez en primer lugar en la general, entre los Sport Internacional y entre los socios del Club Alfa Romeo. Carlos Giordano y Daniel Claramunt completaron el podio de la Sport Internacional. Entre los Auto Sport Nacional, el primer lugar se lo llevó Carlos Berisso en Lotus VII, seguido por Manuel Eliçabe en Rocha Vintage y en tercer lugar se clasificó el arquitecto Conticello con su Lotus VII anaranjado.

Los ajustados resultados de la prueba de clasificación del DTNH, que prometían una cerrada lucha por el puesto de vanguardia, se diluyeron ante los tempranos abandonos y retrasos de sus principales rivales: Gustavo Terrizano con Peugeot 504 y Rodolfo Kreutzer con Fiat 125. De todas formas, la pelea por el tercer lugar generó suspenso y expectativa. Este segundo pelotón, conformado por experimentadas figuras como el actual campeón José Zanchetta y plagado de Peugeots, finalmente fue liderado por el Fiat 125 de Alfredo Oubiña que avanzó posiciones entre los leones y arribó tercero a la bandera a cuadros. El primer lugar fue para Luis Ortiz Basualdo de punta a punta seguido por Roberto Albamonte.

La final de la competencia de GT merece un capitulo aparte. En la largada José Visir con su Coupé Fuego negra saltó al primer lugar pero fue duramente presionado por sus cuatro predecesores: Julían Diaz de Vivar, Jorge Lauriti, Manuel Eliçabe y Eduardo Lauriti. Los cinco punteros abrían y cerraban cuerda, atacando y preservando, durante todo el circuito. En la vuelta siete el Renault Fuego de Eduardo Lauriti abandonó en el Ombú. Las maniobras milimétricas continuaron hasta las últimas vueltas, cuando Julián Díaz de Vivar le arrebató el puesto a Visir. Lo mismo hizo Manuel Eliçabe aprovechando una mala maniobra de Visir al intentar recuperar el primer lugar. Finalmente Díaz de Vivar se alzó con la victoria seguido por Manuel Eliçabe y José Visir.

La divisional B, recibió una nueva incorporación: Sean Wolf, quien arribó en tercer lugar escoltando a Norberto Viganó con Fiat X1/9 y a Marcelo Coletti con Alfa-Romeo.

El programa se completó con las habituales competencias de las clases TMH de la Asociación Argentina de Automóviles Sport.







Fotos Miguel Tillous.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 26/07/2012
8 Respuestas en “Premio Ricardo Berasategui
  1. Gonzalo Balaguer

    Espectacular toda la jornada.

    Me parece que ese «Seven» plateado y azul en la calle interna de boxes es un viejo conocido de Retrovisiones…

    Hasta Cinturonga lo estuvo admirando.

  2. cinturonga

    Exactamente! Allí estuvimos con Tete admirando la máquina del amigo. Felicitaciones a José del C. por su seven!! después de una larga espera pudo sacarse las ganas y darse una vuelta! Ahora solo quedará ir haciendo los ajustes y detalles, pero al menos ya esta en pisssta!, esperemos pronto verlo participando!

    Hemos pasado un muy agradable sabato, el clima ayudó y las máquinas se portaron muy bien, como siempre con la monofaro no tuvimos ni un si, ni un no. Gracias al prestamista!.

    Muy buena la última foto!…cualquiera diría que en la escena termina haciendo uso del camión del fondo…pero no se como, no hizo falta la intervención.

    Un carinho glande, Cintu.

  3. MMM

    Estimado Juse
    Mis mas sinceras felicitaciones!!! si tiene, mandeme en privado mas fotos de la «maquina» terminada!!
    un abrazo!!!

  4. morgan.

    Que grande Juse!! El «bastardito» ya esta con sus hermanitos para hacer un poco de vertigo.
    Yo me tome vacaciones y no fuí a correr pero mande un representante…..que terminó excluído por caerse de tiempo……no se lo presto mas.

  5. Tete

    Felicitaciones Juse, tendrías que haber tenido un espejo para verte la sonrisa de oreja a oreja que tenias el sabado en el autodromo, seguro que todavia te dura, esperemos que para la proxima puedas estar dentro de la pista

  6. jose del castillo

    Gracias por los comentarios. Esto no hubiera sido posible sin el concurso de Pedro Campo (en la foto con M.Elicabe en el Rochita). Aprovecho para informar a la comunidad de un cambio de identidad: «el bastardito» en adelante se llamará «el seven».

  7. Jorge Primolini

    Verdaderamente fue una hermosa reuníon la que tuvimos en la catedral.
    Muy lindos auto. Pero la estrela para muchos, entre ellos yo, fue la presentación del bastardito.
    Un auto muy bien construido que esperamos tenerlo en los próximos encuentros junto a todos nosotros.

    Felicitaciones Jose

  8. OlivariEmilianoA

    Como siempre fotos de primer nivel

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Autoclásica 2011: Faros, Fari, Scheinwerfers, Phares…

phares Tomas Lawrie
12/10/2011 15 Comentarios

La evolución del león

Peugeot-402-eclipse

El 20 de noviembre de 1858 Émile Peugeot (padre de Armand Peugeot, que a posteriori sería el fundador de la marca tal y como la conocemos hoy en día) registró en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios un león como símbolo de Peugeot. La razón de elegir a este animal como imagen de Peugeot […]

Staff RETROVISIONES
17/12/2014 9 Comentarios

«Chapitas» y escudos en las 1000 Millas

Sz

De haber asistido a esta carrera durante mi niñez, me hubiese seguramente entregado a la tentación de llevarme algún «souvenir» de los muchos que decoraban las esculturales carrocerías de los autos participantes. Me confieso autor de más de una travesura (o vandalismo si se quiere), en pos de alzarme con el preciado trofeo. Horas vagando […]

Hernán Charalambopoulos
24/11/2009 5 Comentarios

En el semáforo

U´cazz'e  barcellona

No pasa todos los días, y menos todas las noches, eso de quedarse esperando la luz verde y frente a tus ojos tener la estampa de semejante obra. Torre Agbar Barcelona, uno de los monumentos contemporáneos más espectaculares construidos en Europa. Autor: Jean Nouvel. Inauguración: Enero 2005. No dejen de visitar el sitio www.torreagbar.com Allí encontrarán toda […]

Hernán Charalambopoulos
04/09/2011 2 Comentarios

Autoclásica 2013: el planito

plano Autoclásica 2013

Mientras en los jardines del hipódromo se van armando los stands, carpas y demás cuestiones, les dejamos el plano para que vayan organizando el recorrido. Preparen las cámaras, carguen las baterías y por las dudas dejen a mano una gorra y protector solar. ¡Nos vemos!

Cristián Bertschi
09/10/2013 17 Comentarios

Villa d’Este 2014: ¡Sedici cilindri!

10-IMG_1207

Suena el teléfono y escucho del otro lado el admin que me grita: -“¡che, vení que la V4  tiene el capot abierto!”, largué inmediatamente el bocadillo que tenía en la mano e hice corriendo los doscientos metros que me separaban de esta maravilla. Parecíamos dos japoneses recalentados sacando fotos a cualquier tornillo, chaveta y abrazadera con […]

Qui-Milano
07/06/2014 12 Comentarios

Volvo 1800 ES viajera

El alemán y Wilhem

El martes pasado (30/10), yendo desde Mendoza a Mina Clavero, Córdoba, paré en la YPF que está a la entrada de la ciudad de San Luis, y me encontré con un notable personaje -alemán el hombre- que a bordo de un hermoso Volvo 1800ES 1973 está recorriendo nuestro país, Chile, Brasil y Paraguay. Como yo […]

Lectores RETROVISIONES
06/11/2012 4 Comentarios

Retrovisiones en facebook

Facebook-me-gusta

Queridos lectores, les comunicamos que a partir de hoy, nos pueden seguir en facebook, bajo el dominio www.facebook.com/retrovisiones. Los esperamos ahora también desde la casa de Marquitos Zucker(berg). Gracias por el apoyo.

retrovisiones
07/04/2014 Sin Comentarios

ClassicAuto Madrid 2015 vestido de SEAT

DSC1569

La marca SEAT tiene como política, en los últimos tiempos, participar con los autos de su colección en diferentes eventos de regularidad, de pista, y exhibiciones en recintos cerrados. Uno de éstos es el Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto Madrid 2015, cuya 6ª edición se celebró el pasado fin de semana en el Pabellón […]

Staff RETROVISIONES
26/02/2015 7 Comentarios

Arranca la Tour Auto

Paso Corto

Mañana martes arranca una vez más la Tour de France Automobile o simplemente Tour Auto Optic 2ooo.

Cristián Bertschi
16/04/2012 12 Comentarios

Sábado Chivo

mágico

Vaya un sentido homenaje al Chevrolet 400 Super Sport del 68, que es de lo mejor que dio la gama durante sus años en el mercado. Traza un puente entre algunos barroquismos del primer SS con doble faro redondo (1967) y el más deportivo de todos que fue el de 1969. Con éste último comparte […]

Hernán Charalambopoulos
03/12/2011 15 Comentarios

Foto robada

Opalalá...

Magnífica modelo desparramada sobre la sala de máquinas de esta Lancia Flaminia…Ejem…perdón, Peugeot 404 coupé diseñada por PIninfarina. La imagen es de nuestro querido lector Leonardo De Souza, a quien a través de estas líneas agradecemos su pronta disponibilidad.

Staff RETROVISIONES
20/09/2012 7 Comentarios

Cartel de miércoles #88

Camion Burro

Yo a él no le dejo nada… Autostrada A4, Rho, Italia.

Qui-Milano
13/01/2015 Sin Comentarios

Lancia del día #36

1-P1030452

En un maquiavélico Campeonato Mundial de Marcas, hacia el final de los años setentas, bajo la experiencia, profesionalidad y viveza de Cesare Fiorio, Lancia logró ser Campeón Mundial de Marcas en las temporadas 1980 y 1981, corriendo y ganando casi todas las carreras en la categoría hasta 2.000 cc, y superando en puntos a los monstruosos […]

Qui-Milano
07/10/2014 7 Comentarios

Los concept cars del Alfa Tipo 33

Alfa, diga 33

La nota sobre el Alfa Romeo Carabo que se publicó en RETROVISIONES, me llevó a leer no sólo sobre este sino sobre los restantes concept cars que Alfa Romeo encargó a distintos carroceros con chasis y motores del Tipo 33. Como salidos de un libro de cuentos para niños, ahí están los 6 Alfa Romeo […]

Lao Iacona
29/04/2010 2 Comentarios

Pebble Beach 2016, concurso a todo trapo

IMG_0374

Endulzando mi espíritu con el sabor de un bourbon proveniente de Kentucky manoteado del free shop y mirando mi brazo arrebatado por el sol californiano, comienzo unas líneas sobre el principal evento de la Monterey Car Week que disfrutamos con buenos amigos una semana atrás. Ya es mi segundo año consecutivo y enfrento el desafio personal, […]

PedroSM
29/08/2016 3 Comentarios

Autohistoria Nº13

Tapa_W

Ya llegó el nº 13 de la revista digital Autohistoria. La revista de los autos históricos argentinos. En esta edición se ofrece: Historias: Antique. Arte: La Ruta del Acero. Clásicos de hoy: Citroën C4 Lounge. Mi Club: Club Amigos del Falcon. Eventos: El Ford Sierra argentino sopló 30 velitas. Aventuras: Un Mehari detrás de la cordillera. […]

Jose Rilis
01/08/2014 2 Comentarios

Cartel mexicano

hay sámbuches de iguana?

Playa del Carmen, México.

Hernán Charalambopoulos
10/07/2010 2 Comentarios

Las vacaciones largas dan revancha

20150206_111324

Antes, en los buenos tiempos (para los nostálgicos del todo tiempo pasado fue mejor), la costumbre era salir de vacaciones el 15 de diciembre y regresar con la primera helada. Hoy todo es más corto, pero a no equivocarse; aunque hoy se trabaja igual o menos que antes, se sale disparado hacia la costa, todos […]

Jorge Sanguinetti
19/02/2015 8 Comentarios

La verdad de la milanesa

el robo del siglo

Paseábamos tranquilamente por el stand de I.A.M.E. charlando con los miembros de la familia Fermoselle, omnipresentes organizadores de todo evento que realice el club, cuando al ver la lancha Institec lo primero que pensamos fue: «¡qué manera de robarle la cola al Impala 59!». Nos acercamos a ver la pancarta con las fotos y la […]

Hernán Charalambopoulos
10/10/2009 5 Comentarios

¿Qué es esto?

A ver los que saben---

¿Domingo de lluvia y aburridos en casa? A ver si se animan a decir de qué se trata este bólido, tan increíble como sencillo en sus formas y ejecución.

Hernán Charalambopoulos
19/05/2013 15 Comentarios

Pedro y la chata del panadero

IMG_4190

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan»,  la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la […]

Lectores RETROVISIONES
07/04/2014 13 Comentarios

680 días, 680 clásicos

gt-madrid-2012-P1300864 copy

Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.

Gabriel de Meurville
03/01/2013 19 Comentarios

Uruguayos campeones

pontiac-cola590

Las estadísticas de RETROVISIONES indican que el consumo de mate se disparó exponencialmente en la expo y se han levantado voces de comerciantes indignados por el desabastecimiento de yerba en la pituca zona de San Isidro. Todo tiene una razón: en esta edición de la Autoclásica la presencia charrúa es más fuerte que nunca. El […]

Diego Speratti
11/10/2009 Sin Comentarios

369 días, 369 clásicos

Taunus luz trasera

Ford Taunus P3 17M Turnier 1962, Don Bosco y José. Enrique Rodó, Juan Lacaze, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
27/06/2011 14 Comentarios