Premio Ricardo Berasategui

Marcelo Beruto - 26/07/2012

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este motivo las pruebas de endurance se disputaron bajo la modalidad ”reloj a bordo” que rige la AAAS para este tipo de evento.

Desde temprano en la mañana se desarrollaron las competencias de endurance de la institución amiga: Endurance Clásicos, Endurance Grand Prix y Endurance Lotus y Sport de Época. Esta última prueba también se incorporó al campeonato CAS de Auto Sport Nacional y Sport Intenacional; donde se destacó Claudio Martínez en primer lugar en la general, entre los Sport Internacional y entre los socios del Club Alfa Romeo. Carlos Giordano y Daniel Claramunt completaron el podio de la Sport Internacional. Entre los Auto Sport Nacional, el primer lugar se lo llevó Carlos Berisso en Lotus VII, seguido por Manuel Eliçabe en Rocha Vintage y en tercer lugar se clasificó el arquitecto Conticello con su Lotus VII anaranjado.

Los ajustados resultados de la prueba de clasificación del DTNH, que prometían una cerrada lucha por el puesto de vanguardia, se diluyeron ante los tempranos abandonos y retrasos de sus principales rivales: Gustavo Terrizano con Peugeot 504 y Rodolfo Kreutzer con Fiat 125. De todas formas, la pelea por el tercer lugar generó suspenso y expectativa. Este segundo pelotón, conformado por experimentadas figuras como el actual campeón José Zanchetta y plagado de Peugeots, finalmente fue liderado por el Fiat 125 de Alfredo Oubiña que avanzó posiciones entre los leones y arribó tercero a la bandera a cuadros. El primer lugar fue para Luis Ortiz Basualdo de punta a punta seguido por Roberto Albamonte.

La final de la competencia de GT merece un capitulo aparte. En la largada José Visir con su Coupé Fuego negra saltó al primer lugar pero fue duramente presionado por sus cuatro predecesores: Julían Diaz de Vivar, Jorge Lauriti, Manuel Eliçabe y Eduardo Lauriti. Los cinco punteros abrían y cerraban cuerda, atacando y preservando, durante todo el circuito. En la vuelta siete el Renault Fuego de Eduardo Lauriti abandonó en el Ombú. Las maniobras milimétricas continuaron hasta las últimas vueltas, cuando Julián Díaz de Vivar le arrebató el puesto a Visir. Lo mismo hizo Manuel Eliçabe aprovechando una mala maniobra de Visir al intentar recuperar el primer lugar. Finalmente Díaz de Vivar se alzó con la victoria seguido por Manuel Eliçabe y José Visir.

La divisional B, recibió una nueva incorporación: Sean Wolf, quien arribó en tercer lugar escoltando a Norberto Viganó con Fiat X1/9 y a Marcelo Coletti con Alfa-Romeo.

El programa se completó con las habituales competencias de las clases TMH de la Asociación Argentina de Automóviles Sport.







Fotos Miguel Tillous.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 26/07/2012
8 Respuestas en “Premio Ricardo Berasategui
  1. Gonzalo Balaguer

    Espectacular toda la jornada.

    Me parece que ese «Seven» plateado y azul en la calle interna de boxes es un viejo conocido de Retrovisiones…

    Hasta Cinturonga lo estuvo admirando.

  2. cinturonga

    Exactamente! Allí estuvimos con Tete admirando la máquina del amigo. Felicitaciones a José del C. por su seven!! después de una larga espera pudo sacarse las ganas y darse una vuelta! Ahora solo quedará ir haciendo los ajustes y detalles, pero al menos ya esta en pisssta!, esperemos pronto verlo participando!

    Hemos pasado un muy agradable sabato, el clima ayudó y las máquinas se portaron muy bien, como siempre con la monofaro no tuvimos ni un si, ni un no. Gracias al prestamista!.

    Muy buena la última foto!…cualquiera diría que en la escena termina haciendo uso del camión del fondo…pero no se como, no hizo falta la intervención.

    Un carinho glande, Cintu.

  3. MMM

    Estimado Juse
    Mis mas sinceras felicitaciones!!! si tiene, mandeme en privado mas fotos de la «maquina» terminada!!
    un abrazo!!!

  4. morgan.

    Que grande Juse!! El «bastardito» ya esta con sus hermanitos para hacer un poco de vertigo.
    Yo me tome vacaciones y no fuí a correr pero mande un representante…..que terminó excluído por caerse de tiempo……no se lo presto mas.

  5. Tete

    Felicitaciones Juse, tendrías que haber tenido un espejo para verte la sonrisa de oreja a oreja que tenias el sabado en el autodromo, seguro que todavia te dura, esperemos que para la proxima puedas estar dentro de la pista

  6. jose del castillo

    Gracias por los comentarios. Esto no hubiera sido posible sin el concurso de Pedro Campo (en la foto con M.Elicabe en el Rochita). Aprovecho para informar a la comunidad de un cambio de identidad: «el bastardito» en adelante se llamará «el seven».

  7. Jorge Primolini

    Verdaderamente fue una hermosa reuníon la que tuvimos en la catedral.
    Muy lindos auto. Pero la estrela para muchos, entre ellos yo, fue la presentación del bastardito.
    Un auto muy bien construido que esperamos tenerlo en los próximos encuentros junto a todos nosotros.

    Felicitaciones Jose

  8. OlivariEmilianoA

    Como siempre fotos de primer nivel

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Eh Porsche, ponéte para la foto

httpv://www.youtube.com/watch?v=AINTyQQp0YE Este sábado más de 300 Porsche se reunieron en Laguna Seca para celebrar el IV Rennsport Reunion. Aquí pueden ver el video de cómo se tomó la foto con 40 de los Porsche más representativos.

Cristián Bertschi
16/10/2011 6 Comentarios

Las mil miyas tanas

Listener

En medio del caos que nos tocó vivir en estos días, se nos enredó también la info sobre la Mille Miglia… El buen Bertschi que está con el traste arriba de un auto participante, mandó una instantánea que me llena de emoción: un 403 y un Saab esperando la señal de largada para dar paliza […]

Staff RETROVISIONES
18/05/2013 1 Comentario

A estudiar

a studiar Lectores RETROVISIONES
09/08/2012 Sin Comentarios

Resistiré

10300983_10204448602884055_1198024551559710463_n

Resisten todavía algunos bue nos ejemplares de Saab 900 Cabrio en las calles de Buenos Aires. Aquí vemos como en el barrio de Recoleta, queda gente sensible y de buen gusto.¡¡¡ Gracias por cuidar de ellos !!! Fotos: Alejandro Conzón

Lectores RETROVISIONES
01/07/2014 11 Comentarios

La foto del día: F40 para todos

Ferrari F40 puerta

Visto en el más reciente autojumble de Beaulieu en Inglaterra. Por sólo 100 Libras te llevas un cacho de F40 pal’garage. La chapita de Pininfarina, la tienen que buscar por su lado.

Gabriel de Meurville
15/02/2013 9 Comentarios

¿Qué auto é Don Manuel?

Mister Y.

¿Qué auto es? En la foto Don Manuel Arza en Balcarce, 1927. La foto fue revelada al revés, a juzgar por la patente.

Lectores RETROVISIONES
28/07/2011 12 Comentarios

655 días, 655 clásicos

Diosa

Citroën DS Safari, (pero ojo que es volante a la derecha), Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
05/12/2012 4 Comentarios

101 días, 101 clásicos

Rascacielos, estatua de la libertad y taxis de NY aquicito nomás

Ford 38 Standard 4 puertas «NY taxi», Casino New York, Pedernera al 900, San Luis, provincia de San Luis, Argentina.

Diego Speratti
01/10/2010 3 Comentarios

820 días, 820 clásicos

P1010277 copy

Citroën DS 21 D Super 5 ‘72. El auto más revolucionario de la historia del automóvil… Obra maestra de Flaminio Bertoni. Ejemplar daily driven, en óptimo estado de conservación. Via Pietro Orseolo, Milano, Italia.

Qui-Milano
15/09/2013 2 Comentarios

Mille Miglia 2012: se prepara Brescia

Brescia

Mientras vuelven de Montecarlo los argentinos que acompañaron a Manuel en su participación en la carrera, aquí en Brescia ya se comienza con los preparativos para la Mille Miglia que este año cuenta con un gran número de inscriptos argentinos. Quince parejas en total en su mayoría socios del CAC y del CAS. Con cifras […]

Raúl Cosulich
14/05/2012 9 Comentarios

Año Nuevo, 2 clásicos kitsch

El diablo metió la cola

Ford Galaxie Country Sedán ambulancia y Mercury Grand Marquis, Amsterdam y Celaya, colonia Condesa, D.F., México.

Diego Speratti
31/12/2010 6 Comentarios

Carlos Quarta

Bocha

Cuando el hombre creó el automóvil estaba inventando un medio de transporte. Lo que tal vez ignoraba es que además estaba generando un medio para tantas otras cosas, y una de ellas era para conocer gente. A través de un hermoso Lancia Lambda carrozado por Casaro pude acercarme a una persona especial. Un amante no […]

Cristián Bertschi
15/02/2012 7 Comentarios

Circuito Alturas de Punilla

iba fuerte

La vocación tuerca de la localidad de La Cumbre en el Valle de Punilla, se manifestó con sus primeras competencias de Ford T y Limitada en un circuito denominado “Cuchi Corral”, en la década del 40, y del escenario pavimentado en el tejido urbano, donde se desarrollaron importantes jornadas de Mecánica Nacional Fuerza Libre y […]

Staff RETROVISIONES
27/07/2010 12 Comentarios

Asstonishing

pa vó Challllly...

En Goodwood no solo los autos interesan sino el público vestido de época. Las conejitas eran las encargadas de entregar el premio a los ganadores. El domingo bajo una lluvia torrencial se disputaron varias series, los monopostos andaban fuerte a pesar de la pista mojada. Asombraba ver al público estoico bajo un mar de paraguas […]

Raúl Cosulich
20/09/2011 21 Comentarios

Destrucción masiva

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Les presento una selección de un par de «autos» con los que me he cruzado. Siendo diseñador (industrial), trato de estudiar un poco el concepto constructor (¿o será destructor?) de autos que me encuentro en la calle. Obviamente el Renault 12, al que vi circulando por Miramar, se le aplicó un concepto ecológico (dicen que […]

Lectores RETROVISIONES
17/04/2014 17 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 1

Ganador del concurso de elegancia Shelby Cobra 289, igualito al nuestro, tiene 4 ruedas!!!

amanece en la ruta A fines del año 2011 nuestra escudería terminó su primer viaje. Fue sencillamente espectacular. Nos propusimos unir La Quiaca con Buenos Aires vía Mendoza en dos autos sport y 3.642 kilómetros mas tarde lo habíamos conseguido (Acá pueden ver las notas) También nos propusimos que fuera el primer viaje de varios. Así fue […]

Manuel Eliçabe
07/08/2013 8 Comentarios

Vuelta de Areco Revival

YR0J0926 [1280x768]

La cosa arrancó con un tiempo pésimo, y con cafecito previo en el ramal Pilar de la Panamericana. Una a una, fueron llegando las máquinas, incluído el famoso Mustang F-100 ex-Vicente Sergio. Este auto, que iba a ser tripulado por la muy mentada dupla Breard-Figueras, acusando algún problemita de fiebre en sus entrañas, fue preventivamente […]

Miguel Tillous
07/04/2014 16 Comentarios

In memoriam

correme, gorda !!!!

Hoy hace 50 años que Erik Carlsson y Gunnar Haggborn con Saab 96 ganaban el Rallye Monte-Carlo de 1962. Hoy debería realizarse un festejo mundial de todos los amantes de Saab por ese gran triunfo frente a coches de mayor cilindrada y potencia, como Eugen Bohringer en su Mercedes 220 SE clasificado 2o  y Paddy […]

Lectores RETROVISIONES
23/01/2012 13 Comentarios

Les presento mi clásico

Pedro Bello y Penélope Glamour...

Estimados Retrovisiones, les mando unas fotos de mi Lotus Seven y algunas del proceso de construcción, el cual está a su entera disposición para cuando quieran probarlo. Mi auto tiene una historia muy especial, al menos para mí. Desde el primer día que vi uno en el taller de Javier Lantarón quedé flechado. Como estaba […]

Lectores RETROVISIONES
19/02/2010 78 Comentarios

La foto del día: la rubia y la barchetta

Dos bellezas

Por favor! Qué maridaje las mujeres y los autos! El temita me tiene obsesionado y esta foto en particular más aún. Y ahora quién podrá ayudarme a descifrar qué auto es y quién es la mamita que sonríe amarrada al volante?

Charles Walmsley
10/11/2012 11 Comentarios

Editando perfiles

a ver...

Que mejor que ir probando las nuevas funciones de nuestro servidor que lentamente se va actualizando, comparando lo más básico del mundo motor: Dos autos con el mismo motor, pero vestidos por dos sastres diferentes. Ferrari 308 en sus dos versiones, Berlinetta y Dino GT. Demás está decir que la preferida es la azul. ¿No […]

Hernán Charalambopoulos
16/05/2013 6 Comentarios

El pasajero Alfred

gordo feliz...

Hace unos años vimos en la Fórmula 1 autos que tenían dos y hasta tres butacas: Arrows, Minardi, McLaren o Renault, quizás como parte de una estrategia de marketing, moda o simplemente para agregar algo de curiosidad y hacer partícipe a algunas personalidades invitadas a que sintieran en persona las prestaciones de estas máquinas. Recientemente, […]

Lectores RETROVISIONES
07/07/2010 1 Comentario

Calma pueblerina

Fargo, hoy se llamaría Bimbo

¿Estásssss ssstresado? ¿Ansssioso? ¿Cómo empezó tu mañana? Unas postales clásicas de un miércoles por la tarde en Capilla del Señor, ayudarán a relajarte.

Diego Speratti
03/06/2010 7 Comentarios

Retrovisiones investiga y también espía

Dimaxion

Para quienes estuvieron preguntando cómo funciona. Rueda directriz trasera y tracción delantera.

Gabriel de Meurville
04/07/2011 15 Comentarios

Un domingo clásico

tatuado

No hay ningún reglamento que rija como mostrar el amor por un automóvil antiguo. Disfrazados o tatuados, con pocas horas de diferencia y menos kilómetros de distancia, conseguimos estas dos instantáneas de la buena manera que eligieron ellos para soportar mejor un día de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires. El chofer del Ford […]

Diego Speratti
29/11/2009 1 Comentario