Premio Ricardo Berasategui

Marcelo Beruto - 26/07/2012

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este motivo las pruebas de endurance se disputaron bajo la modalidad ”reloj a bordo” que rige la AAAS para este tipo de evento.

Desde temprano en la mañana se desarrollaron las competencias de endurance de la institución amiga: Endurance Clásicos, Endurance Grand Prix y Endurance Lotus y Sport de Época. Esta última prueba también se incorporó al campeonato CAS de Auto Sport Nacional y Sport Intenacional; donde se destacó Claudio Martínez en primer lugar en la general, entre los Sport Internacional y entre los socios del Club Alfa Romeo. Carlos Giordano y Daniel Claramunt completaron el podio de la Sport Internacional. Entre los Auto Sport Nacional, el primer lugar se lo llevó Carlos Berisso en Lotus VII, seguido por Manuel Eliçabe en Rocha Vintage y en tercer lugar se clasificó el arquitecto Conticello con su Lotus VII anaranjado.

Los ajustados resultados de la prueba de clasificación del DTNH, que prometían una cerrada lucha por el puesto de vanguardia, se diluyeron ante los tempranos abandonos y retrasos de sus principales rivales: Gustavo Terrizano con Peugeot 504 y Rodolfo Kreutzer con Fiat 125. De todas formas, la pelea por el tercer lugar generó suspenso y expectativa. Este segundo pelotón, conformado por experimentadas figuras como el actual campeón José Zanchetta y plagado de Peugeots, finalmente fue liderado por el Fiat 125 de Alfredo Oubiña que avanzó posiciones entre los leones y arribó tercero a la bandera a cuadros. El primer lugar fue para Luis Ortiz Basualdo de punta a punta seguido por Roberto Albamonte.

La final de la competencia de GT merece un capitulo aparte. En la largada José Visir con su Coupé Fuego negra saltó al primer lugar pero fue duramente presionado por sus cuatro predecesores: Julían Diaz de Vivar, Jorge Lauriti, Manuel Eliçabe y Eduardo Lauriti. Los cinco punteros abrían y cerraban cuerda, atacando y preservando, durante todo el circuito. En la vuelta siete el Renault Fuego de Eduardo Lauriti abandonó en el Ombú. Las maniobras milimétricas continuaron hasta las últimas vueltas, cuando Julián Díaz de Vivar le arrebató el puesto a Visir. Lo mismo hizo Manuel Eliçabe aprovechando una mala maniobra de Visir al intentar recuperar el primer lugar. Finalmente Díaz de Vivar se alzó con la victoria seguido por Manuel Eliçabe y José Visir.

La divisional B, recibió una nueva incorporación: Sean Wolf, quien arribó en tercer lugar escoltando a Norberto Viganó con Fiat X1/9 y a Marcelo Coletti con Alfa-Romeo.

El programa se completó con las habituales competencias de las clases TMH de la Asociación Argentina de Automóviles Sport.







Fotos Miguel Tillous.-

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Clubes
Fecha: 26/07/2012
8 Respuestas en “Premio Ricardo Berasategui
  1. Gonzalo Balaguer

    Espectacular toda la jornada.

    Me parece que ese “Seven” plateado y azul en la calle interna de boxes es un viejo conocido de Retrovisiones…

    Hasta Cinturonga lo estuvo admirando.

  2. cinturonga

    Exactamente! Allí estuvimos con Tete admirando la máquina del amigo. Felicitaciones a José del C. por su seven!! después de una larga espera pudo sacarse las ganas y darse una vuelta! Ahora solo quedará ir haciendo los ajustes y detalles, pero al menos ya esta en pisssta!, esperemos pronto verlo participando!

    Hemos pasado un muy agradable sabato, el clima ayudó y las máquinas se portaron muy bien, como siempre con la monofaro no tuvimos ni un si, ni un no. Gracias al prestamista!.

    Muy buena la última foto!…cualquiera diría que en la escena termina haciendo uso del camión del fondo…pero no se como, no hizo falta la intervención.

    Un carinho glande, Cintu.

  3. MMM

    Estimado Juse
    Mis mas sinceras felicitaciones!!! si tiene, mandeme en privado mas fotos de la “maquina” terminada!!
    un abrazo!!!

  4. morgan.

    Que grande Juse!! El “bastardito” ya esta con sus hermanitos para hacer un poco de vertigo.
    Yo me tome vacaciones y no fuí a correr pero mande un representante…..que terminó excluído por caerse de tiempo……no se lo presto mas.

  5. Tete

    Felicitaciones Juse, tendrías que haber tenido un espejo para verte la sonrisa de oreja a oreja que tenias el sabado en el autodromo, seguro que todavia te dura, esperemos que para la proxima puedas estar dentro de la pista

  6. jose del castillo

    Gracias por los comentarios. Esto no hubiera sido posible sin el concurso de Pedro Campo (en la foto con M.Elicabe en el Rochita). Aprovecho para informar a la comunidad de un cambio de identidad: “el bastardito” en adelante se llamará “el seven”.

  7. Jorge Primolini

    Verdaderamente fue una hermosa reuníon la que tuvimos en la catedral.
    Muy lindos auto. Pero la estrela para muchos, entre ellos yo, fue la presentación del bastardito.
    Un auto muy bien construido que esperamos tenerlo en los próximos encuentros junto a todos nosotros.

    Felicitaciones Jose

  8. OlivariEmilianoA

    Como siempre fotos de primer nivel

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

203 días, 203 clásicos

Quiero mi Volare del color chinga ojos

Plymouth Valiant Volare c. 1977, Guadalupe Victoria y 12 de octubre, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Diego Speratti
12/01/2011 5 Comentarios

Larguirucho

contorsionista

Casi imposible diríamos hacer que semejante grandulón acomomode su osamenta dentro del reducido cubículo que ofrece un Alpine 110. ¿Se habrá puesto para la foto, o de verdad era su auto de servicio?

Hernán Charalambopoulos
10/04/2013 21 Comentarios

Cartel de miércoles #65

carus Qui-Milano
27/05/2014 2 Comentarios

597 días, 597 clásicos

pague

Opel Kadett, Leoforos Alexandras, Atenas, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
02/07/2012 3 Comentarios

461 días, 461 clásicos

Peugeot ladrando

Peugeot 202 4 puertas, Calle 225 y Camino del Medio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
27/09/2011 4 Comentarios

Escudería Viento en Contra IV

Fin de una aventura, comienzo de otra

Últimos días, Mendoza-Rufino y Rufino-Buenos Aires. Teniendo un copioso grupo de amigos mendocinos nos reservamos un día de descanso en la tierra del sol y los buenos vinos. Asados y tímidas salidas nocturnas a tomar algo nos dieron la razón. Vaya el agradecimiento especial a los amigos Mauro López, Tarta de Blasis, Philip Aguinaga, Edu […]

Manuel Eliçabe
04/04/2011 25 Comentarios

Nova en Chichester

Nova en Chichester 1

Hablando de muscles americanos. Anoche lo ví, lo corrí, me le pegué atrás. El V8 retumbaba en las paredes de las casas. Un Nova coupé, un “chivo 400” para nosotros. No podía dejarlo ir. Gracias Gallega por las fotos.

Gabriel de Meurville
25/06/2014 6 Comentarios

Mustang oriental

blanquinegro

(Nota de archivo) Seguimos con las coupés de los setenta… Esta vez nos vamos para Japón, y mostramos un auto que siempre me pareció de lo más interesante: la primera generación del Toyota Célica. Presentada en el salón de Tokio a fines de 1970, entra en producción al año siguiente, y representa una opción de […]

Hernán Charalambopoulos
20/01/2011 12 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: premios y premiados

Tonconogy y Berisso

“Volver a Bariloche ha sido especial. Fue muy lindo disfrutar de los paisajes, de las pruebas, de todo. El año pasado no corrí las 1000 Millas y, ahora, volví a ganarlas. Parece fácil pero no lo es y más teniendo a grandes competidores como Giordano Mozzi, campeón de la Mille Miglia 2011, Daniel Erejomovich y […]

Staff RETROVISIONES
02/12/2012 Sin Comentarios

557 días, 557 clásicos

_MG_5838

Ford Taunus P7 2 puertas, Estación Ancap, Carmelo, Colonia, Uruguay.

Miguel Tillous
21/04/2012 4 Comentarios

250 TR se vende

vendo TR con varios km

Los catálogos para las subastas de agosto en Monterey ya van tomando color y una de las últimas entradas es la Ferrari 250 TR de la foto que lleva el número de chasis 0738TR. Todavía se está trabajando en el texto y las fotos para la descripción así que compartimos esta noticia con los lectores […]

Cristián Bertschi
20/06/2010 8 Comentarios

Un Hudson para toda la vida

Terraplane en pista de airplane

En 1997 me tocó cubrir el Rally del Río de la Plata para la revista Autos de Época. Uno de los autos que más recordaba de aquel rally, que salió de la Plaza Matriz de Montevideo y marchó hacia Punta del Este, era un Hudson Terraplane 1937 amarillo. No supe más sobre aquel convertible hasta […]

Diego Speratti
24/05/2010 6 Comentarios

Cartel de miércoles #88

Camion Burro

Yo a él no le dejo nada… Autostrada A4, Rho, Italia.

Qui-Milano
13/01/2015 Sin Comentarios

Historias de bodegón

Orazio !!!

Cuando Horacito García me invitó a almorzar el sábado pasado a su “laboratorio”, fui muy cauto en preguntar: “¿hay asado?”. Es que bajo ese inofensivo nombre, los anfitriones se despachan con verdaderas bacanales de las que sale uno bastante herido físicamente, aunque (hay que reconocerlo) con el alma en paz. No era este el caso, […]

Hernán Charalambopoulos
12/09/2011 7 Comentarios

Dulces sesentas

_R0J7489 [1024x768]

El fin de semana hubo un encuentro de veteranos y vintage (hasta el año 1932) en el pueblo “más dulce” de Argentina: Arroyito, en la provincia de Córdoba. El organizador fue un coleccionista local, Eduardo Mainardi, quién eligió esta manera de celebrar sus 60 pirulos. Se juntaron alrededor de 30 autos, bastante homogéneo todo. Hubo […]

Miguel Tillous
27/05/2015 2 Comentarios

292 días, 292 clásicos

Aero detalle trompa

Aero Willys 1966, oficina mecânica sobre Estrada Ouro Preto-Mariana, Minas Gerais, Brasil.

Diego Speratti
11/04/2011 2 Comentarios

Resistencia suburbana

currrrvita...

Estimados Amigos: Me comunico con ustedes animado por la variedad de artículos que diariamente leo en la página. Soy uno de los que un día como ayer entré para recrearme. Me gustó mucho el sitio por la visión del automovilismo histórico que tienen, desde un popular nacional abandonado en la calle a la excelencia de […]

Lectores RETROVISIONES
09/04/2010 2 Comentarios

Do it yourself: Studebaker Avanti

te quedó lindo

Versión rusa del Avanti de Raymond Loewy fotografiado en Moscú en 1973 por el mismo designer, padre del Streamline.

Cristián Bertschi
05/04/2012 8 Comentarios

Galería Fangio de Buena Madera

y los mooonoooos

Este año Goodwood celebró los 100 años de Fangio, cincuenta del Jaguar E y 75 del Spitfire. Les enviaré las imágenes que pienso hubieran visto los lectores de Retrovisiones si hubieran estado presentes.

Raúl Cosulich
19/09/2011 5 Comentarios

Y hombres encajados en Fiorucci

Alfa-Romeo-Giulietta-Punk-by-Fiorucci-1978

Un grande, precursor, visionario, amante del arte, una gran persona que deja Milano más triste desde hace unos días. Desde pequeño trabajaba en el negocio del padre fabricando pantuflas, hasta que a los 19 años llegó de paseo a la Swinging London y se iluminó… trajo las primeras minifaldas a Milano, abrió su primer negocio en […]

Qui-Milano
05/08/2015 5 Comentarios

Villa d´Este 2013: la Voloradente

P1000250 copy

Estupendo ejemplar, uno de los poquísimos hechos de la Cisitalia 33DF “Voloradente”, diseñado por Aldo Brovarone, probablemente en Argentina, donde trabajaba como “figurinista” para Piero Dusio en la Autoar. Se nota muy bien la parentela con la Maserati A6GCS Pininfarina del mismo año. La luneta es una maravilla de la técnica de la época, con una […]

Qui-Milano
19/06/2013 4 Comentarios

Laguna Seca 2013: variadito

la-foto-4-3 Raúl Cosulich
26/08/2013 12 Comentarios

Pequeño adelanto

Y dale con Pernía...

No me siento particularmente hechizado por este auto como muchos de nuestros lectores, pero reconociendo su importancia en la historia del diseño italiano y su influencia en las berlinettas que le sucedieron, lo ponemos como uno de los íconos del apenas re inaugurado museo nacional del automóvil de Torino. En breve más info sobre nuestra […]

Hernán Charalambopoulos
20/05/2011 7 Comentarios

El racionalismo gótico inglés

The truth of the milanesa

El racionalismo gótico inglés nace como una respuesta del nieto de William Morris a la memoria de su abuelo que con el versito del “Art and Crafts”, comenzó a separar el diseño del arte, dando el puntapié inicial a lo que luego se llamaría diseño industrial. Fue tanto lo que sufrió el pequeño “Minor” con […]

Hernán Charalambopoulos
08/06/2010 13 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: las fotos del alemán

cinque nove nove

Aporto unas imágenes como lector de Retrovisiones desde otro ángulo.

Lectores RETROVISIONES
13/11/2012 4 Comentarios