680 días, 680 clásicos
Gabriel de Meurville - 03/01/2013Rover 114, Calle Marqués de Viana, Madrid, España.
Categorías: En cada esquinaFecha: 03/01/2013
Otras notas que pueden interesarle
59 días, 59 clásicos
Plymouth 47 chatita, Calle Bouchard al 3300, Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti20/08/2010 5 Comentarios
519 días, 519 clásicos
Ford A chatita 1929, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti31/01/2012 4 Comentarios
579 días, 579 clásicos
Opel Käpitan c. 1950, Avenida Solano López y Rivera, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti30/05/2012 8 Comentarios
57130
Hace unos días publicábamos «Con poca memoria» en el post que puede verse haciendo click aquí. Utilizando el concepto del suizo Karl Gustav Jung cuando hablaba de inconciente colectivo, y llevándolo hacia la idea de memoria colectiva, combinándolo con la entelequia «Lector de Retrovisiones» con su subconjunto «Colaborador de Retrovisiones», arribamos a un puerto sin […]
Cristián Bertschi04/11/2010 8 Comentarios
El rey del accesorio
Tres días tardé en llegar a Bariloche, pero me prometí entrar al Llao Llao con mi Estanciera y lo logré. Les hice un ole a los morochos de la entrada (que son tan morochos como yo pero me trataron como si se hospedaran ahí) y estacioné la máquina (que otra vez empezaba a tirar el […]
Lectores RETROVISIONES23/11/2009 3 Comentarios
631 días, 631 clásicos
NSU Prinz 1000, Ejido y Bermúdez, Barrio Sur, Montevideo, Uruguay.
Diego Speratti23/10/2012 14 Comentarios
Primera pregunta
Terminamos la semana del vehículo de carga en RETROVISIONES y mientras preparan el merecido descanso, les presentamos a nuestros lectores un furgoncito de lo más simpático, restaurado por el club de autos clásicos de Milano. Apelamos a los conocimientos de nuestros fieles seguidores para que descubran de que marca y modelo se trata. Una pista […]
Hernán Charalambopoulos26/02/2010 12 Comentarios
213 días, 213 clásicos
Nissan Junior pick up, Apaneca, Ahuachapán, El Salvador.
Diego Speratti22/01/2011 2 Comentarios
El auto que vino del frío
Circunstancias de la vida me llevaron por distintas partes del mundo en los últimos meses. Uno de los lugares donde puse pie fue Groeningen, en Holanda. De allí me traje un pequeño auto encontrado en un negocio «retro naif» donde, entre otras cosas de suma utilidad, podía uno encontrar cubreasientos de bicicleta rojos con lunares […]
Mariano Speratti15/12/2009 6 Comentarios
La Monofaro coupé salió del horno
La historia de las monofaros argentinas comienza en 1980, cuando Michael Dellepiane, dueño de una Maserati original, decide construir, junto con Julio Acuña, cinco réplicas en el taller que estaba junto al estudio de arquitectura de los hermanos Dellepiane en Buenos Aires. En 1982, otro de los hermanos Dellepiane, Ito, decide hacer otra réplica más […]
Staff RETROVISIONES17/01/2013 43 Comentarios
Un 504 en el casino de Necochea
Nuestro amigo lector Guilherme Gomes, nos mandó desde Brasil una documento de los más original: Se trata de la presentación en sociedad del Pugeot 504 2000SE en la ciudad de Necochea, allá por agosto de 1976. Nota rara si las hay, las fotos lo son más aún y la historia relatada por uno de los protagonistas en portugués, […]
Lectores RETROVISIONES12/03/2011 19 Comentarios
«Kartulo» en Los Andes
La memoria viviente del automovilismo cordobés se llama Eduardo Gesumaría, aunque ustedes más probablemente lo conozcan por su alias Sprinter. En La Voz del Interior publicó un artículo ilustrado sobre un tema que a muchos nos apasiona: las primeras travesías de los Andes. En esta trama se entreveran varios nombres, desde el norteamericano Johnson Martin […]
Federico Kirbus18/06/2010 4 Comentarios
























Fluence
Creo recordar que era el menos capaz entre los GTI de su época. De acuerdo a la opinión de los probadores de las revistas de ese momento.
A riesgo de ser reiterativo, en La Plata hace un tiempo había uno semi abandonado en 30 entre 57 y 58. Quizás Juancega lo haya visto.
Qui-Milano
Tengo dos recuerdos de este auto: que se llamava tambien Austin Metro y que en un episodio de Top Gear lo habian soldado al techo de una Jaguar para competir contra un Golf arriba de un Mercedes…
pasò sin pena ni gloria….
a-tracción
En el taller oficial de Rover que funcionaba en los noventas sobre 1ra Junta en el bajo de San Isidro, solían verse algunos de ellos. Recuerdo que el dueño de ese taller era Martín Leverato, ex juguetería «Martin Hobbies» frente a la estación de San Isidro.
Ahí compraba todos los Tomica que hoy día conservo en sus cajitas originales.
Leonardo de Souza
entraron varias a nuestro pais……..locuras del importador de Rover para nuestro pais, Canley. Al cual, le gustaba traer rarezas, como Mini Cooper 1.3i..220 coupe..620Ti..827…Y demas productos de la desaparecida Rover MG….
me acuerdo que la suspension era a Hydragas…simil a la del Austin alegro! :S
Juancega
Fluence: Recuerdo el GTI que decis. Yo creo que se pudrió del todo.
El Austin metro lo usaron para Rally (sobre todo en Inglaterra), dba la sensación (por TV) de ser inmanejable.
Leonardo de Souza
Juan..Austin Metro de rallye..era el MG Metro 6r4! Y andaba parejo a las Lancias grupo de B de esas epocas…..
Fue algo interesante, y reemplazo natural de las Triumph TR7 del equipo British leyland.
Qui-Milano
a ver, a ver !!!
a ver si nos lavamos la boca antes de nombrar el Lancia Rally o 037 en vano 😀 !!!
Jamas de los jamases un Metro 6r4 le ando parejo a una Lancia, es mas, comiò un monton de tierra de el 037 y del Quattro.
corrio solo algunas carreras en el ’55 y despues lo guardaron para no seguir gastando plata inutilmente…. (en realidad, abolieron el grupo B)
Qui-Milano
ovbiamente quise decir ’85.
saluti
Leonardo de Souza
Que ande parejo no significa que pueda llegar primero…desde que opto por una 037 o un Delta S4.
Javier M
Metro? mi abuelita tenía uno en la máquina de coser!
El Metro 6r4 era un vehículo bastante rudimentario (incomparable a Lancia!)
con un chasis también tosco.
Nunca brilló.
Daniel.M
Nunca me gusto el Metro 6r4, me quedo 1000 veces con un Citroen Visa 1000 Pistes, por supuesto a los Lancia 037 y Delta, Peugeot 205 T16 y Audi Quattro ni los menciono, estan en otro planeta
a-tracción
He visto varios 6R4 por estas húmedas tierras. Son muy rudimentarios pero verlos andar y oir ese V6 es realmente emocionante.
Es realmente destacable como la austeridad inglesa y su filosofía de armar los autos en el garage de casa, puedan hacerle frente a un Delta S4.
La ironía de todo esto es que ese motor Rover, siguió su vida en el Jaguar XJ220. Dificil creerlo.
Leonardo de Souza
Es una de las pocas cosas que hizo la British Leyland, que no hay que quitarle merito…Junto con el Rover SD1 3500S. 😀
Mariana
UUUUhhh, que belleza!! hasta con ojo pinchado se ve bien.
Qui-Milano
Pero nadie dijo nada dobre el Lancia Ypsilon bicolor que esta estacionado delante de el Rover GTI…. seguramente es un ejemplar de los que nuestro blogger y designer argentoitalogriego metio sus manos en su paso por Torino….
O no?
Juancega
Veo que me saltaron a la yugular: no me peguen que a mi,tampoco me gustaban los MG Metro de Rally. No tenían nada que hacer con los Peugeot o los Lancia. Pero fue un buen intento
OlivariEmilianoA
El Rover no me disgusta pero no me mueve un pelo.. en cambio al Lancia Ypsilon le entro de una, una pena que no se comercialice Lancia en Arg.. aun que viendo y considerando lo que están haciendo con esa gloriosa marca, mejor que se quede allá..
Qui-Milano
Lancia no existe mas..
QEPD….
Qui-Milano
Para el que este interesado en un arriba nombrado Austin Metro 6R4 grupo B del’86, la Coys subasta uno
joya, nunca rally….
http://www.coys.co.uk/showrooms.php?itemID=921
Le faltan algunos chirimbolos….pero el V6 3000 con cuatrocientos caballitos esta para el rodaje…….