687 días, 687 clásicos

Diego Speratti - 21/01/2013

Ford 1938 4 puertas, Del Sauce y Av. Del Libertador, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 21/01/2013
25 Respuestas en “687 días, 687 clásicos
  1. OlivariEmilianoA

    Impecable, un obsesionado por los detalles el dueño.. Así y todo no lo tendría, destinaría mi paciencia y dinero en otro bólido.. Muy lindo el entorno también..

  2. OlivariEmilianoA

    Alguien sabe que son esas «cajitas» que están sobre la luneta trasera, una a cada lado? la de la derecha parece el estuche de mi antigua cámara rusa, pero deben ser otra cosa..

  3. Mariana

    Que bellezaaaaa!!!!!!!!!

    (Dónde esta Cintu??? Cintu no esta, Cintu se fue? Cintu se marcha de..)

  4. gallego chico

    No pertenecen al auto. Aprendí a manejar con el modelo 37 de mi papá. El interior es el mismo del modelo 38 salvando la palanca de mando de la luz de giro que obviamente es un agregado. En la base de la luneta solo había un cartón que separaba del baúl como se ve en la foto y nada más.

  5. MMM

    El auto esta incuestionablemente hermoso, mas no rigurosamente original. Las tazas deberian tener una mayoritaria superficie pintada del color del auto, el auto es un 38 de luxe, pero si no me equivoco, tiene manija de apertura de baul de un 37 standard, y algun que otro detallesito mas…

  6. Javier M

    rolijo trabajo le han hecho al auto!
    Un compañero de liceo tenía uno, le hicimos un calentador electrico primitivo en el tubo de combustible al carburador. Kerosene a bidones comía el monstruo!

  7. Bocha Balboni

    Buen laburo, felicitaciones
    Discrepo con lo que dice MMM sobre la manija de apertura de baúl, también aprendí a manejar con un 37 Standard 60HP con baúl, en ese caso la manija era un triángulo invertido, bastante chico, que adentro tenía el emblema V8.
    Obviamente no puedo asegurar que todos hayan sido así.
    Con respecto a las tazas, sí, creo que está en lo cierto. Y sobre el circulo interior mas chico donde va V8 el fondo era del color de la carrocería también.
    Envidio sanamente a su dueño.

  8. MMM

    Estimado Bocha, el Ford v8 de 1937 de 60 hp, venia en acabado tanto standard como de luxe, si usted esta absolutamente seguro que era un standard, pues entonces habia sido cambiada la manija de apertura!! la que usted hace referencia corresponde al modelo «de luxe».-
    vuelvo a mi comentario original; no pretendo opacar el incuestionable estado y belleza del auto!! esta hermoso!

  9. Marcelo Beruto

    ¿No había algo más fresquito para este verano en Pinamar?

  10. Bocha Balboni

    MMM: Tengo unas fotos, como te la puedo enviar así me desasnás hermano?
    Según mi viejo era Standard porque: no tenía marco de parabrisas cromado, atrás tenía una sola luz (a la derecha) y el volante era de bakelita de rayos enterizos, el 37 de lujo a demás tenía una parrilla que se prolongaba hacia los laterales.

  11. Alvaro

    Que lástima y como lastiman los ojos esas ruedas con tanto cromo….

  12. MMM

    estimado Bocha, me parece que usted confunde el 37 con el 38 standard, por la descripcion que me da de la parrilla!! tiene usted facebook? le mando invitacion por ese medio y la seguimos en privado!
    Alvaro: coincido plenamente con usted!! me paso lo mismo con un mercedes, que se me habian pelado las partes pintadas de las tazas, y las pinte a pincel por un tiempo con tal de no verlas todas cromadas!! jaja

  13. Bocha Balboni

    Sorry, no sabo usar otra cosa el e-mail:
    historiasdehya@gmail.com
    para no aburrir al resto de los contertulios con temas que tal vez no interesan.

  14. gallego chico

    El 37 standard tenía el baúl plano y no redondeado (?) como el deluxe.
    El deluxe traía motor de 85 hp y creo que el standard era de 60.

  15. MMM

    Estimado gallego chico, esta usted tambien confundido!!!! podia pedirse los sedans con dos opcions de cola, trunkback o flatback, y a su ves, cualquiera de las dos en terminacion standard o De luxe!!! le aconsejo ver libros como el Ford «Chronicle», se va a sorprender de la cantidad de variantes que se podias hacer sobre las mismas bases!!!

  16. W.L.Banfield

    Hola a todos!!! Ver las fotos del Forcito me trajo a la mente una pregunta que me hice muchas veces (sin poder responder) pero que no se la hice a nadie…. Alguien sabe cuándo y por qué los autos pasaron de tener el volante a la derecha a tenerlo a la izquierda? al menos en la mayoría de los casos, descartando la Rubia Albión sus ex colonias y Japón… Sé que es una pavada pero realmente me genera curiosidad. Recurro a la sabiduría de los autores y concurrentes a Retrovisiones. Gracias por adelantado!!!!

  17. Gonzalo Balaguer

    El domingo 10 de Junio de 1945, el Gobierno dispuso mediante un decreto el cambio de mano en todas las calles y rutas argentinas.

    http://blogs.monografias.com/el-buenos-aires-que-se-fue/2011/06/01/el-cambio-de-mano/

  18. W.L.Banfield

    Gracias Gonzalo!! Pero pregunto un poco más allá… Que es lo que hizo que se cambiara la mano universalmente? Que tenía de malo circular por la derecha? Si es que tenía algo de malo….Me resulta misterioso, insisto en que puede ser una pavada pero realmente me intriga….

  19. gallego chico

    Otra norma que había en esa época y más atrás era la de usar uno de los faros con lámpara amarilla. Se decía que al circular en calles angostas de dos manos (la mayoría lo era) al ver el manchón producido por la luz amarilla en la bocacalle se podía inferir de que lado venía el otro vehículo. No creo que haya sido muy efectiva.

  20. Rene

    en el folleto americano de enero del 38′ presenta esta carrocería como la «de luxe» y la carrocería standard la del «de luxe» del 37´.
    Dice que el standard es muy económico y que se hace mas económico con el opcional 60 hp.Las bandas blancas y el radioreceptor eran otro opcional entre otros.Shantas cromadas, nop!
    Los marcos de ventana y el tapizado capitoné eran propios del «de luxe».
    Con volante a la derecha vinieron autos hasta el 42′.Hubo algunos americanos que antes de esa fecha entraron con volante a la izquierda como se utilizaba en el pais del norte.Eran cuestiones de mercado y normativas para(esta incipiente industria)cada pais.
    saludos.

  21. Bocha Balboni

    el ’37 del que venimos hablando con MMM tenía esos faros amarillos, como luego empezaron venir en los Peugeot 403 y 404 importados y creo los primeros argentinos.
    Los del Ford alumbraban poco y nada, mi viejo los hizo reemplazar por unidades selladas, y las «lágrimas» se perdieron.
    Ya en los Peugeot alumbran lindo, normal para la época.

  22. Bocha Balboni

    sobre la conducción a la derecha:
    http://www.automovilsport.com/historia/2010/conducir_derecha/informa.html

  23. Trebol Rojo

    Mi primer clasico fue una 38 standard coupe cola larga o cola de pato. Me la regalo mi papa a los 13 años y la tuve hasta los 18. La restauramos con mi viejo, la desarmamos integramente. Tengo miles de fotos yrecuerdos de ese auto. Hace unos años lo encontre en San Isidro en una exposicion, solo lo pude reconocer por unos detalles muy particulares de la cola y los vidrios. El nuevo dueño la hizo restaurar de manera profesional y trajo todos los faltantes de USA, y le cambio color. El frente de parrilla del 38 standard es unico y difiere del 37 de luxe.

  24. elfalcondemiviejo

    Hermoso, mas allá de los pequeños detalles se lo vé muy lindo, como seguro lo fue apenas salió del concesionario…
    Que lindas fotos, dan ganas de acercarse y pedirle al dueño una vueltita.

  25. W.L.Banfield

    Gracias Sr. Balboni!!! ahora sé algo más!!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Caballitos clásicos en Florida

estos sí son relojitos

Cavallino Classic es un evento que tiene lugar todos los años en enero, en West Palm Beach, Florida. Es para los que escapan del frío del norte y consta de un día de carreras en el circuito Palm Beach International Raceway, donde se pueden ver tanto Ferrari clásicas como modernas y también Maserati. Los autos […]

Lectores RETROVISIONES
14/12/2009 6 Comentarios

Rueda Rouge

y Luis?

Luis escuchó las risotadas que venían del escritorio. Eran fuertes, claras, triunfales y eran de Inés. “Debe ser otro power point sobre celulitis de las famosas o un compilado de chistes feministas”, pensó Luis. “¡Vení! ¡Vení! ¡Jajajaja! ¡Vení a ver esto Luis!”, exhortó Inés sin reparar en la pereza que le daba a Luis que […]

Valeria Beruto
22/12/2010 32 Comentarios

En el nombre del padre

que te han hecho hijo mio...

¿Porqué tuvieron que llamarlo DS? Seguramente es una manera de ejemplificar y reconstruir los valores que en su momento tuvo este auto. Y no hablamos de estética (no hay nada que hablar) sino de concepto de automóvil: su línea futurista, sensación de tecnología aplicada, máxima identificación con el gusto francés, etc… No vamos a comentar […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 18 Comentarios

Muchos días, muchos clásicos

tiburonico...

BMW 2500, Villa de Leyva, Boyacá, Colombia.

Hernán Charalambopoulos
07/02/2011 6 Comentarios

245 días, 245 clásicos

Morris interior

Morris Oxford II c.1955, Cota, Cundinamarca, Colombia.

Diego Speratti
23/02/2011 Sin Comentarios

Ballena varada en San Cristóbal

efectos especiales de trentuno !!!!

Siguiendo con la caja de Pandora que resultó ser la calle Sarandí, en el barrio de San Cristóbal, ayer paseando por la misma cuadra en la que una vez me topé con una IES Gringa y con el simpático carro fúnebre de la semana pasada, vi que asomaba desde un taller la trompa naranja de […]

Hernán Charalambopoulos
09/03/2010 3 Comentarios

Premio Michael Dellepiane

Premio M. Dellepiane

Con una impecable convocatoria de coches sport e históricos, el Club de Automóviles Sport realizó el pasado 21 de abril su primer evento de autódromo del año. A la tradicional paleta de pruebas se le agregó un color más: una competencia de la Copa Mini Challenge se sumó como programa y despertó una silenciosa curiosidad… […]

Marcelo Beruto
29/04/2012 2 Comentarios

96 días, 96 clásicos

Tierra de valientes

Valiant II, Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
26/09/2010 5 Comentarios

Los únicos privilegiados, los niños

privilegiado

Continuando con material que quedó de Autoclásica van algunas fotos de nuestras primeras motorizaciones.

Cristián Bertschi
17/10/2009 Sin Comentarios

Vuelvo al Sur

12

…Como se vuelve siempre al amor. Las gárgaras del polaco entregan cartel a estas fotos enviadas desde bien lejos y abajo de nuestro mapa por Manuel Elicabe y Valeria Beruto. Ellos se han vuelto asiduos e infaltables participantes del máximo evento anual organizado por la asociación de nombre difícil y rara pronunciación: CASAVLA, que está […]

retrovisiones
11/02/2014 3 Comentarios

El arte de chocar

¿Gran Premio?

En horas recientes entré en una librería y vi, por primera vez, un libro del tremendo fótógrafo y policía (sí, al fin algún hombre de la ley con alguna sensibilidad…) suizo, Arnold Odermatt. Todo eso fue motivo suficiente para reunir el trabajo de Odermatt y el del mexicano Enrique Metínides, dos tipos que sacaron de […]

Diego Speratti
04/03/2010 9 Comentarios

105 días, 105 clásicos

Un garageless viviendo bajo la autopista

Chevrolet Impala 1969 4 puertas, Gral. Hornos al 1400, Constitución, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
05/10/2010 1 Comentario

Mille Miglia 2012: Equipaggio argentino in testa

me querés pisar?

Ayer jueves por la tarde se largó la Mille Miglia desde el centro de Brescia. Las primeras pruebas fueron en la trepada del Castello donde los argentinos dieron espectáculo. Luego los casi 390 autos se dirigieron a Ferrara para hacer noche ahí y comenzar, hoy viernes por la mañana, con la segunda etapa. Al terminar […]

Cristián Bertschi
18/05/2012 1 Comentario

Malas compañías

Visión alienígena

Como dice Ricardo Mollo, “…En el oeste está el agite”, y vaya imagen que les mostramos para comprobarlo… Llegar al taller de un amigo en Moreno y toparse con semejante aparato, no pasa todos los días. El sábado pasado hubo un encuentro de “clásicos” bastante particular. Desde aquí, nuestra admiración para el solvente propietario de […]

Hernán Charalambopoulos
29/04/2013 24 Comentarios

Separados al nacer

IMG_0049

En abril de 2013, entre mi padrino y un amigo de mi familia, surgió la idea de juntar a estos dos hermanos separados al nacer en un encuentro del MCCC (Montevideo Classic Car Club) para lograr el set de fotos en cuestión. Días atrás, en uno de los tantos brindis por el 2015, recordamos estas […]

Lectores RETROVISIONES
08/01/2015 18 Comentarios

Autoclásica 2015: palpitando la 15ta. edición

2354da8a-ae75-4095-b142-99f2ba6890e3

Para ir pensando en el fin de semana les dejamos el plano de la próxima edición de Autoclásica que se llevará a cabo como siempre en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Este año las puertas abrirán a partir de las 9 de la mañana excepto el viernes que es el día de la inauguración […]

Cristián Bertschi
05/10/2015 10 Comentarios

¡Último momento!

JAGUAR

Hace aproximadamente dos horas vi estacionado en la puerta de la comisaría 23, frente al Jardín Botánico, este increíble Jaguar 3 litros y 1/2. Con máxima curiosidad me acerqué a quien estaba de guardia preguntando que hacía allí semejante aparato, ya que no es una escena muy común ver un objeto de esas características anclado frente a […]

Hernán Charalambopoulos
05/10/2009 1 Comentario

«¿qué lo quejesto?»

conozca el interior

Revolviendo archivos digitales en busca de algo que ya ni recuerdo qué era aparecieron estas fotos de un auto «as found» como le gusta decir a los ingleses. Agradeceremos a quienes puedan aportar datos sobre este auto «como fue encontrado.»

Cristián Bertschi
09/11/2010 14 Comentarios

La foto del día: Mercedes, la del Mercedes

pagoda-cuad exhaust copy Gabriel de Meurville
25/07/2013 10 Comentarios

Se vino en banda el Best of Show

PLUM

Todo gran evento de elegancia tiene un ganador y el de Carmel en el Quail Lodge es parte de esa tradición. Como es costumbre, luego de la entrega de premios clase por clase con bombos y platillos (grabados digitalmente) se anunció al mejor de la muestra, a.k.a. (también conocido como) Best of Show. Estaba en la […]

Cristián Bertschi
03/09/2010 8 Comentarios

RDLB 2013: acción bajo la lluvia y entre viñedos

el erejomóvil

La primera etapa del Rally de las Bodegas se caracterizó por un recorrido donde las 69 tripulaciones que participan debieron sortear variantes novedosas: PC cortos de escasos segundos, caminos de ripio que pusieron a prueba la habilidad conductiva y el desarrollo de la actividad deportiva por las calles internas de las Bodegas. El frío y […]

Jose Rilis
16/03/2013 Sin Comentarios

Interpretaciones

hormiga atómica

«Se prohibe arrojar basura», dice el cartel. Mercedes-Benz 170 en Gythio, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2012 Sin Comentarios

71 días, 71 clásicos

VW 1600 TL

VW 1600 TL, Av. Lugones frente a Obras Sanitarias, C.A.B.A., Argentina. Foto: Diego Lápiz

Lectores RETROVISIONES
01/09/2010 1 Comentario

898 días, 898 clásicos

IMG_1393

A veces las aguas bajan turbias y el río deja sobre las costas de Colonia del Sacramento los camalotes y la resaca que viajan desde el Pilcomayo, el Bermejo, el Paraná, el Uruguay, el infinito y más allá. Pero suele ser en la alta temporada donde se depositan sobre las blancas arenas las cosas más […]

Diego Speratti
25/12/2014 9 Comentarios

Jaguar XK 120

vendo alfita

Para los amantes de los autos ingleses el Jaguar XK120 es uno de los íconos que representa lo que un auto sport debe ser. Fue presentado en el Salón de Londres de 1948 y como ni la misma fábrica de Coventry se tenía fe con el producto la carrocería la fabricaron en aluminio, de manera […]

Cristián Bertschi
28/12/2009 14 Comentarios