British GP 1968

Charles Walmsley - 22/01/2013

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes…

No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el labio inferior, que hizo que se me caiga la mandíbula.

Vamos a lo puramente técnico, ya que ni me acuerdo que iba decir…

Esta imagen es del British GP de 1968. El bólido es la Ferrari 312 numero 5 de Chris Amon, una de las Ferrari de F1 más lindas de la historia. Esta carrera la ganó Jo Siffert con Lotus-Ford, y Amon llegó segundo, y ya vamos a ver porqué. Esta es la parte fácil.

La señora (que es mamá, tiene chicos malos, celulitis y un marido que tiene panza y esta mirando la cerrera desde la cama) esta sentada sobre la nariz, la trompa (¿qué diría Freud?), y tuvo que abrir sus piernas porque, claro, si se sentaba con las piernitas cerraditas como le enseñó la mama, sobre la trompa que es levemente curva, seguramente se caía. Si es así, y no tenía otra manera de sentarse, pobre señora.

Ahora bien, por las cargas faciales y el tamaño de la dilatación de retinas de los señores que la rodean podemos discernir que: alguien emitió un comentario desafortunado (¿que feo, no?). Yo llegué a la conclusión que en el mejor estilo neocelandés, aquí el pobre Chris se agarra la cabeza por lo que acaba de escuchar y, técnicamente hablando, acaba de perder toda la concentración previa que había hecho. Es mas, estoy convencido que ya ni se acuerda si la primera curva es derecha o izquierda.

El mecánico Ferrari (tanísimo, no como ahora que son todos marcianos), se está pasando una película hace rato y no se acuerda que cosa iba hacer en el chasis. Es más, ya no le importa. El otro risueño señor en la foto, se “solidarizó” con el pobre piloto y se esta ofreciendo para ir a pedir que posterguen la largada 15 minutos, cosa muy lógica si lo analizamos desde una óptica puramente psiquiátrica.

En síntesis, podemos decir con seguridad que la señora tiene temas pendientes sin resolver de su niñez. Cualquier duda que tengan, por favor su consulta no molesta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 22/01/2013
23 Respuestas en “British GP 1968
  1. Javier M

    Dios bendiga a Ferrari por el auto hermoso, a Champion por el buen gusto con la promotora y al hdp del fotógrafo por hdp!
    Habrase visto boca de aire más estratégicamente ubicada.
    Temas pendientes? temas pendientes debo tener yo, con todo lo que se me ocurre.

    Mucho auto polémico, vino muy bien esta foto.
    Me voy al siquiatra.

  2. a-tracción

    La Miss me recuerda a Jessica Walter en la película Grand Prix, donde también posaba junto a los autos.
    Mario Andretti una vez se refirió acerca de la famosa mala suerte de Chris Amon en la Formula 1:
    “Si Chris decide un día abrir un negocio fúnebre, la gente dejará de morirse”.

  3. Leonardo de Souza

    Extrañaba esta “calidad de material” en Retrovisiones!!
    gracias Mr Walmsley!

  4. amigopress

    Jamás se me hubiera ocurrido hacer semejante análisis!!!
    Yendo exclusivamente a lo erótico, me encanta la flaca, mucho mejor que las tuneadas de ahora, que nunca sabes en que momento se le revientan las gomas !!!
    Martín.

  5. morgan.

    menos mal que tiene “mameluco” con cierre porque si esperas que se saque las botas te agarra la jubilación!!

  6. marianooctubre

    Por un momento pensé que el número 5 era una “S” de sexo.

  7. javier

    En un momento crei que el hombre de casco era nuestro amigo ¨Cinturonga¨ guarda! todo puede ser para ¨Cinturonga¨.
    GRACIAS CHARLY POR ESTAS POSTALES Y TU FORMA DE VER LAS COSAS.

  8. DBU

    Amon llegó segundo porque nunca llegó primero. Interesante el detalle de los botines de la chica.

  9. Marcelo Beruto

    Una mujer chispiante!

  10. gallego chico

    No es Marcela López Rey????? No?????

  11. Qui-Milano

    Algunas cositas de la foto en cuestiòn…
    El 312 es uno de los mas lindos y puros autos de la epoca, con el cual la F1 empezò a usar los aletones (este era el 3° GP con ellos)
    el sistema de escapes en el interior de la V era simplemente maravilloso (o “spaghetti exhaust” como dicen los anglosajones) http://encarsglobe.com/photo/md/ferrari-312/01/
    El mecanico es el “crapùn” (cabezòn) Antonio Bellentani,una persona muy gentil que tuve el gusto de conocer y que falleciò hace cinco anios, fuè “capomencanico” del Lole y se jubilò con Scheckter, el senior con la corbata es el “direttore sportivo” Eugenio Dragoni, y la chica es…. simplemente espectacular, como lo eran las modelos en estos anios en la cual la “swinging London” era al top.
    Como se dice por la peninsula, ” una figa pazzesca !!”
    Berschi, traduzca usted !!
    Gracias , don Charles.

  12. Papanuel

    Debo estar viejo porque veo estas fotos y creo que tanto los coches como las mujeres eran más lindos que los de ahora.

  13. B Bovensiepien

    A la marosca!!

  14. Tete

    Charly la flaca es una bomba,el auto ni que decirlo, yo no alcanzo a ver como usted el detalle en la foto,.. pero por sus comentarios de que, “la chica tiene probemas de familia sin resolver”, puedo aventurarme a arriesgar que la pobre tiene o tenía los papitos separados.

  15. Qui-Milano

    No sean malpensados, che…..La chica tiene las piernas abiertas porque los spoilers anteriores (tipo bigote’e bagre) impiden el cierre…y està inclinadita porque si no se resfala pa’lante….
    que gente…..

  16. a-tracción

    Qui-Milano, creo que Surtees dejó abruptamente el equipo en 1966 luego de Le Mans, debido a la tensa relación que mantenía con Dragoni. Y fue el mismo Enzo quien se deshizo de él a fines de ese mismo año, debido a la falta de resultados y la tensa intriga política que había generado dentro del equipo.

  17. Qui-Milano

    a-tracción:
    Despues de la duda que me has puesto, fui a revolver en los libros y en la red y, … es cierto, Dragoni estuvo hasta el ’66, despues del affaire Surtees, asumiò come DS el gran periodista Franco Lini y en el ’68 lo fuè Franco Gozzi (que era el secretario personal de Ferrari y lo fuè hasta la muerte del Drake en el ’88).
    Que hayan sido personajes extranios al mundo de las carreras, demuestra la consideraciòn que tenia Ferrari del “Direttore Sportivo”, o sea una persona no tecnica, que le tenìa que contar todo lo que pasaba en los circuitos, por telefono y sin secretos, trasformandolo maquiavelicamente en una especie de espia del box… Cuando en el ’74 entro como DS un tal Luca, este tenia solo 25 anios y ninguna experiencia…

  18. Juancega

    QUI: Algo no me cierra. Si Dragoni fue Director Deportivo hasta 1966 y Franco Lini hasta el `67 y en el`68 lo era Gozzi ¿Que hacía Dragoni en el Box en el año 1968. Sobre Franco Lini debe haber para escribir un libro, pero sería oro tema….

  19. cinturonga

    Estimado Charly…muchas graciassss. Estoy de vacaciones y con conectividad escasa, pero no pude dejar pasar su artículo. Que burra mondié! inmejorable su relato, me sacó los pensamientos de la cabeza y le puso toda la lírica posible, si le cabe.
    Un carinho glande, Cintu.

  20. Horacio P. desde Rosario

    Podría agregarse al excelente análisis psiquiátrico de Sir Charles, otro que complemente, si cabe, desde lo fisiológico. Claro que necesito recurrir a vuestros conocimientos técnicos del modelo para completar la idea, el asunto es que la dama en cuestión está sobre la toma naca que se situaba entre las salidas de aire del radiador, desconozco el destino de esa canalización, pero es probable que, por la posición en que se encontraba sentada, haya tenido una incontinencia gaseosa con las consabidas consecuencias: el segundo puesto de Amon.
    Buen fin de semana para todos.

  21. Javier M

    Desde un punto de vista mecánico-escatológico diría que cualquier efluvio de la flaca debería haberle dado como 5000 rpm más a la Ferrari.

  22. Nick Ross

    …Me cuesta….me cuesta decirlo….pero por primera vez en mi vida, la morocha me gusta más que la colorada!!!

  23. Luis A. Ramos

    Por las sonrisas còmplices que “festines” que se deberian hacer Chris Amon y el mècanico con la minita sentada en la punta de la Ferrari…!!??

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Raduno Alfa Romeo

basta me voy, rumbo a la puerta...

Una vez más el Club Alfa Romeo organizó el tradicional Raduno no solo para autos de la marca sino también extensivo a clásicos italianos. El programa arrancó por la mañana con café con leche con medialunas en el Sofitel – La Reserva de Cardales. Un lugar agradable y por demás extraño, y que califica según […]

Cristián Bertschi
26/04/2011 11 Comentarios

Callejeros de verdad

gracias semanal clásico por la foto...

Resulta muy fácil gritar desde el púlpito: “circuitos callejeros eran los de antes…”, pero esta vez parece verdad semejante afirmación. Con incuestionables ventajas en cuanto a la emoción y glamour, aunque con “algunos detalles mejorables” en temas de seguridad, así se dejaban ver los pilotos a la hora de exprimir sus bólidos en los circuitos […]

Hernán Charalambopoulos
11/02/2012 15 Comentarios

Amigo de fierro

daktari

“Toda la ferretería puesta al servicio de la aventura, y de la satisfacción del cliente”. Así pensará el propietario de este estoico “88” ( Seguro que no es un  90, ¿No?) que desde hace muchos años presta su lomo para transportar visitantes ocasionles que se quedan maravillados por el paisaje del lugar, y la nobleza de […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2011 6 Comentarios

¿Qué auto es?

correte que no veo el auto !!!!!

Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 13 Comentarios

¿Qué te pasha Clarín…?

menos mal que es de fibra. (miramar no perdona...)

¿Estash nerviosho…? Con esta célebre frase del estadista patagónico, confirmamos la noticia ya difundida por otros medios y que era un secreto a voces: el grupo Clarín compró Aerolíneas Argentinas y Austral. En una millonaria operación llevada a cabo en el mayor de los secretos, el poderoso multimedia arrebató al gobierno el control de Aerolíneas, gracias a […]

Hernán Charalambopoulos
04/03/2010 5 Comentarios

Lancia del día #8

018

Una “Deltona” paseando por las calles de Japón, lugar donde es valorada como corresponde a un objeto con semejante historia descansando sobre sus anchos hombros. Anotá Sergio…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2013 9 Comentarios

635 días, Ford vs Chevrolet 1955

Chevrolet frente

Ford F100 1955 y Chevrolet 3100 1955, San Pedro, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/10/2012 15 Comentarios

Los Elegantes de Colonia

Terraplane a la tierra

El del Río de la Plata es el más antiguo de los rallies para clásicos que se han venido organizado sin interrupción al sur del sur (y probablemente en Latinoamérica). Todos estos años de autos y gente criteriosa, han determinado que la importancia del Concurso de Elegancia esté muy adelante en las prioridades del evento […]

Diego Speratti
05/05/2010 3 Comentarios

213 días, 213 clásicos

Julio echando candela

Nissan Junior pick up, Apaneca, Ahuachapán, El Salvador.

Diego Speratti
22/01/2011 2 Comentarios

El Ford A de Edsel

EdselFordModelA (6)

No es ninguna sorpresa que el Modelo A personal de Edsel Ford recibiera una serie de mejoras en el departamento de estética; Edsel continuamente presionó a su padre para actualizar y hacer más interesantes los productos de Ford. Más sorprendente, sin embargo, es el hecho de que el modelo personal de Edsel haya pasado 50 […]


08/01/2013 6 Comentarios

El Heinkel de mi Viejo

SANY0190

El chiquitín está terminado. El Heinkel 1960 que mi viejo compró hace casi 45 años ya está completo y rodando. Para los puristas, la doble moldura, el farito lateral y los faritos traseros, no son originales. Para el resto, trato de respetarse la originalidad lo más que se pudo. Pero así lo trajo el viejo […]

Lectores RETROVISIONES
20/06/2014 10 Comentarios

Cuando el alumno supera al maestro (por un rato)

que par de pájaros los dos

Probablemente una de las cosas positivas del DTNH (Desafío Turismo Nacional Histórico) es la posibilidad que tienen aficionados al automovilismo de subirse a un auto y competir con un costo acotado. Entre tantos entusiastas está un personaje de la zona norte que decidió bajarse de los barquitos por un rato para armarse un Peugeot 504. […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 15 Comentarios

894 días, 894 clásicos

IMG_2432

La llegada del Gran Premio Argentino de Baquets a Sierra de la Ventana, a última hora del día, tuvo un buen marco de público local. También de otros entusiastas y máquinas que se trasladaron hasta allí desde las localidades más o menos próximas. Por caso, estacionado junto a la vereda esperaba pacientemente a los baqueteros […]

Diego Speratti
02/12/2014 4 Comentarios

¡Deme dos!

365spider

Estas dos magníficas Ferrari 365 GTS, representan un ejemplar raro si los hay, ya que se fabricaron solamente veinte (Bertschi dixit) así que tener dos iguales idénticas y apareadas, nos pareció un lujo que no podíamos dejar pasar por alto y compartirlo con nuestros fieles seguidores. ¿Cuál le gusta más?

Hernán Charalambopoulos
19/11/2009 2 Comentarios

80 años del Traction Avant

Hall de livraison Javel 1934 - 28.579 -

A comienzos de los años treinta, André Citroën y toda su compañía querían ofrecer un modelo innovador para superar las ventas del veterano Citroën Rosalie y asegurar el futuro de su empresa. El propio patrón fue quien contrató al ingeniero aeronáutico André Lefebvre. También trajo a Citroën al escultor italiano Flaminio Bertoni, que supo aprovechar […]

Staff RETROVISIONES
19/05/2014 33 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: ganaron Erejomovich – Pelaya

El Erejomóvil

Terminaron las 1000 Millas Sport y la clasificación general terminó casi como venía con Daniel Erejomovich y Agustín Pelaya en el primer puesto con un Triumph TR3B, seguidos por el Presidente del Club de Automóviles Sport Manuel Eliçabe con el estadounidense Mark Gessler en un BMW 328. En el tercer lugar otro TR3, de Fernando […]

Cristián Bertschi
04/12/2011 7 Comentarios

Cartel de miércoles #61

Cartel-enlozado

Norberto Chiappe.-  

retrovisiones
29/04/2014 10 Comentarios

Comenzó la travesía

speratti

Con inmensa alegría les comunicamos que el pedido de rescate tuvo repuesta, y nuestro querido socio envió sus primeras señales desde Colombia, su tierra adoptiva hasta hace pocos meses. Para los que no lo saben, Diego Speratti fue a buscar su auto (el de la foto), y en un viaje que solamente un personaje de su […]

Hernán Charalambopoulos
20/02/2010 13 Comentarios

Torino Gullwing se vende

Captura-de-pantalla-2014-07-14-a-la(s)-23.43.36

Karmannia nos manda esta gema del diseño vernáculo en venta en Arroyito, Córdoba. Muchachos, ¡a apurarse que se vende! Para más información ponga el dedo acá.

retrovisiones
15/07/2014 20 Comentarios

El mejor final

httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]

Cristián Bertschi
02/06/2011 9 Comentarios

El Registro Antique despidió el año

Antique en el CAS

El Registro Antique, club que reúne a los Eniak Antique, despidió el año con una cena realizada en el Club de Automóviles Sport, en Victoria, Provincia de Buenos Aires. A ella acudieron miembros del Registro, propietarios de los autos y amigos. Varios Antique se lucieron ordenadamente en el estacionamiento del club.


18/12/2009 8 Comentarios

122 días, 122 clásicos

La "bullet nose" del 50 es mucho más linda

Studebaker Champion Starlight coupé 1947, Barrio Histórico, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
22/10/2010 2 Comentarios

Viento en contra 2013 Tomo 3

IMG_8225

a la vera del Alumine  Esa mañana amaneció con una niebla de la madonna, así que el arranque se pospuso una hora. No vino mal para dormir un poco más y recobrar fuerzas. Hasta aquí los autos se habían comportado de mil maravillas, y solo nos ocupábamos de hacerles los religiosos mimos todas las tardes: […]

Manuel Eliçabe
12/08/2013 7 Comentarios

Hace 150 años nacía Henry Ford

672219_HF150_banner copy

Hoy se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Henry Ford, cuyas innovadoras ideas revolucionaron el transporte y acercaron la movilidad a las masas. A Henry Ford le costó en un principio que Ford Motor Company fuera solvente, pero lo logró cuando desarrolló y presentó el Ford T. El elegido como “auto del siglo XX” […]

Staff RETROVISIONES
30/07/2013 6 Comentarios

FurgoVolkswagen con récord de participantes

10-concentracion-furgovolkswagen

El camping La Ballena Alegre de Sant Pere Pescador, en Cataluña, ha sido una vez más el escenario de la concentración más multitudinaria de Combis Volkswagen de España, y una de las más importantes de toda Europa. Esta edición ha sido especial, ya que conmemoraba el décimo aniversario de un evento que encarna el espíritu […]

Staff RETROVISIONES
20/06/2013 3 Comentarios