British GP 1968

Charles Walmsley - 22/01/2013

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes…

No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el labio inferior, que hizo que se me caiga la mandíbula.

Vamos a lo puramente técnico, ya que ni me acuerdo que iba decir…

Esta imagen es del British GP de 1968. El bólido es la Ferrari 312 numero 5 de Chris Amon, una de las Ferrari de F1 más lindas de la historia. Esta carrera la ganó Jo Siffert con Lotus-Ford, y Amon llegó segundo, y ya vamos a ver porqué. Esta es la parte fácil.

La señora (que es mamá, tiene chicos malos, celulitis y un marido que tiene panza y esta mirando la cerrera desde la cama) esta sentada sobre la nariz, la trompa (¿qué diría Freud?), y tuvo que abrir sus piernas porque, claro, si se sentaba con las piernitas cerraditas como le enseñó la mama, sobre la trompa que es levemente curva, seguramente se caía. Si es así, y no tenía otra manera de sentarse, pobre señora.

Ahora bien, por las cargas faciales y el tamaño de la dilatación de retinas de los señores que la rodean podemos discernir que: alguien emitió un comentario desafortunado (¿que feo, no?). Yo llegué a la conclusión que en el mejor estilo neocelandés, aquí el pobre Chris se agarra la cabeza por lo que acaba de escuchar y, técnicamente hablando, acaba de perder toda la concentración previa que había hecho. Es mas, estoy convencido que ya ni se acuerda si la primera curva es derecha o izquierda.

El mecánico Ferrari (tanísimo, no como ahora que son todos marcianos), se está pasando una película hace rato y no se acuerda que cosa iba hacer en el chasis. Es más, ya no le importa. El otro risueño señor en la foto, se “solidarizó” con el pobre piloto y se esta ofreciendo para ir a pedir que posterguen la largada 15 minutos, cosa muy lógica si lo analizamos desde una óptica puramente psiquiátrica.

En síntesis, podemos decir con seguridad que la señora tiene temas pendientes sin resolver de su niñez. Cualquier duda que tengan, por favor su consulta no molesta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 22/01/2013
23 Respuestas en “British GP 1968
  1. Javier M

    Dios bendiga a Ferrari por el auto hermoso, a Champion por el buen gusto con la promotora y al hdp del fotógrafo por hdp!
    Habrase visto boca de aire más estratégicamente ubicada.
    Temas pendientes? temas pendientes debo tener yo, con todo lo que se me ocurre.

    Mucho auto polémico, vino muy bien esta foto.
    Me voy al siquiatra.

  2. a-tracción

    La Miss me recuerda a Jessica Walter en la película Grand Prix, donde también posaba junto a los autos.
    Mario Andretti una vez se refirió acerca de la famosa mala suerte de Chris Amon en la Formula 1:
    “Si Chris decide un día abrir un negocio fúnebre, la gente dejará de morirse”.

  3. Leonardo de Souza

    Extrañaba esta “calidad de material” en Retrovisiones!!
    gracias Mr Walmsley!

  4. amigopress

    Jamás se me hubiera ocurrido hacer semejante análisis!!!
    Yendo exclusivamente a lo erótico, me encanta la flaca, mucho mejor que las tuneadas de ahora, que nunca sabes en que momento se le revientan las gomas !!!
    Martín.

  5. morgan.

    menos mal que tiene “mameluco” con cierre porque si esperas que se saque las botas te agarra la jubilación!!

  6. marianooctubre

    Por un momento pensé que el número 5 era una “S” de sexo.

  7. javier

    En un momento crei que el hombre de casco era nuestro amigo ¨Cinturonga¨ guarda! todo puede ser para ¨Cinturonga¨.
    GRACIAS CHARLY POR ESTAS POSTALES Y TU FORMA DE VER LAS COSAS.

  8. DBU

    Amon llegó segundo porque nunca llegó primero. Interesante el detalle de los botines de la chica.

  9. Marcelo Beruto

    Una mujer chispiante!

  10. gallego chico

    No es Marcela López Rey????? No?????

  11. Qui-Milano

    Algunas cositas de la foto en cuestiòn…
    El 312 es uno de los mas lindos y puros autos de la epoca, con el cual la F1 empezò a usar los aletones (este era el 3° GP con ellos)
    el sistema de escapes en el interior de la V era simplemente maravilloso (o “spaghetti exhaust” como dicen los anglosajones) http://encarsglobe.com/photo/md/ferrari-312/01/
    El mecanico es el “crapùn” (cabezòn) Antonio Bellentani,una persona muy gentil que tuve el gusto de conocer y que falleciò hace cinco anios, fuè “capomencanico” del Lole y se jubilò con Scheckter, el senior con la corbata es el “direttore sportivo” Eugenio Dragoni, y la chica es…. simplemente espectacular, como lo eran las modelos en estos anios en la cual la “swinging London” era al top.
    Como se dice por la peninsula, ” una figa pazzesca !!”
    Berschi, traduzca usted !!
    Gracias , don Charles.

  12. Papanuel

    Debo estar viejo porque veo estas fotos y creo que tanto los coches como las mujeres eran más lindos que los de ahora.

  13. B Bovensiepien

    A la marosca!!

  14. Tete

    Charly la flaca es una bomba,el auto ni que decirlo, yo no alcanzo a ver como usted el detalle en la foto,.. pero por sus comentarios de que, “la chica tiene probemas de familia sin resolver”, puedo aventurarme a arriesgar que la pobre tiene o tenía los papitos separados.

  15. Qui-Milano

    No sean malpensados, che…..La chica tiene las piernas abiertas porque los spoilers anteriores (tipo bigote’e bagre) impiden el cierre…y està inclinadita porque si no se resfala pa’lante….
    que gente…..

  16. a-tracción

    Qui-Milano, creo que Surtees dejó abruptamente el equipo en 1966 luego de Le Mans, debido a la tensa relación que mantenía con Dragoni. Y fue el mismo Enzo quien se deshizo de él a fines de ese mismo año, debido a la falta de resultados y la tensa intriga política que había generado dentro del equipo.

  17. Qui-Milano

    a-tracción:
    Despues de la duda que me has puesto, fui a revolver en los libros y en la red y, … es cierto, Dragoni estuvo hasta el ’66, despues del affaire Surtees, asumiò come DS el gran periodista Franco Lini y en el ’68 lo fuè Franco Gozzi (que era el secretario personal de Ferrari y lo fuè hasta la muerte del Drake en el ’88).
    Que hayan sido personajes extranios al mundo de las carreras, demuestra la consideraciòn que tenia Ferrari del “Direttore Sportivo”, o sea una persona no tecnica, que le tenìa que contar todo lo que pasaba en los circuitos, por telefono y sin secretos, trasformandolo maquiavelicamente en una especie de espia del box… Cuando en el ’74 entro como DS un tal Luca, este tenia solo 25 anios y ninguna experiencia…

  18. Juancega

    QUI: Algo no me cierra. Si Dragoni fue Director Deportivo hasta 1966 y Franco Lini hasta el `67 y en el`68 lo era Gozzi ¿Que hacía Dragoni en el Box en el año 1968. Sobre Franco Lini debe haber para escribir un libro, pero sería oro tema….

  19. cinturonga

    Estimado Charly…muchas graciassss. Estoy de vacaciones y con conectividad escasa, pero no pude dejar pasar su artículo. Que burra mondié! inmejorable su relato, me sacó los pensamientos de la cabeza y le puso toda la lírica posible, si le cabe.
    Un carinho glande, Cintu.

  20. Horacio P. desde Rosario

    Podría agregarse al excelente análisis psiquiátrico de Sir Charles, otro que complemente, si cabe, desde lo fisiológico. Claro que necesito recurrir a vuestros conocimientos técnicos del modelo para completar la idea, el asunto es que la dama en cuestión está sobre la toma naca que se situaba entre las salidas de aire del radiador, desconozco el destino de esa canalización, pero es probable que, por la posición en que se encontraba sentada, haya tenido una incontinencia gaseosa con las consabidas consecuencias: el segundo puesto de Amon.
    Buen fin de semana para todos.

  21. Javier M

    Desde un punto de vista mecánico-escatológico diría que cualquier efluvio de la flaca debería haberle dado como 5000 rpm más a la Ferrari.

  22. Nick Ross

    …Me cuesta….me cuesta decirlo….pero por primera vez en mi vida, la morocha me gusta más que la colorada!!!

  23. Luis A. Ramos

    Por las sonrisas còmplices que “festines” que se deberian hacer Chris Amon y el mècanico con la minita sentada en la punta de la Ferrari…!!??

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #63

Zona-Rada

Adrián Libertini.-

Lectores RETROVISIONES
13/05/2014 7 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – De noche y desde adentro

Captura-de-pantalla-2014-11-16-a-la(s)-09.20.12 Marcelo Beruto
16/11/2014 5 Comentarios

Así vio C&SC el triunfo argentino en la MM

Classic & Sports Cars Cristián Bertschi
22/06/2012 5 Comentarios

727 días, 727 clásicos

Borgward y campamento

Camión Borgward B1250 c.1949, Puerto Viejo de San Javier, Río Negro, Uruguay.

Diego Speratti
07/04/2013 11 Comentarios

A no desesperar… otra vez

es una lucha sin cartel

Ya me compliqué la cabeza la primera vez con el MG-F (ver nota aquí). Esta vez, apareció en mi camino este humilde e impecable Austin 7 de 1934. No dí con su dueño ante mi apuro por volver a casa, pero bien pude ver que de acuerdo al distinguido cartel que daba nombre a su […]

Gabriel de Meurville
26/08/2010 5 Comentarios

776 días, 776 clásicos

DSC_0333 copy

Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
29/06/2013 4 Comentarios

256 días, 256 clásicos

Crosley perfil

Crosley 1947/48 convertible, Carrera 14 con Calle 66, Chapinero, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
06/03/2011 Sin Comentarios

Un cacho de cultura, por favor…

el parking mas excéntrico del mundo

Última imagen de Buenos Aires antes de subir al avión: Terminal de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza, un verdadero documento histórico de su fecha de construcción, los locos años setenta. Tan moderno en su época como obsoleto, sucio y revuelto hoy en día. Conserva algunas falencias de aquellos años, y muchas cosas buenas como, por ejemplo, este […]

Hernán Charalambopoulos
19/05/2011 24 Comentarios

Jaguar C helvético

18-7-2014 146

Soy de Uruguay y me encantan los cachilos, especialmente los camiones, pero como todo fierrero, no le hago asco a nada y le saco foto a todo. Hace mucho que sigo esta excelente página, aprendo y me divierto con cada artículo, ni hablar de los comentaristas. Esta réplica de “plástico” de Jaguar C la encontré […]

Lectores RETROVISIONES
28/09/2014 12 Comentarios

Mi día en Autoclásica

Mercedes Ben10 Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 7 Comentarios

Motor raro

detashe

Tener un blog no es tarea difícil. Probablemente lo más complejo sea responder a las preguntas que los lectores hacen llegar a nuestras oficinas de Puerto Madero a través del correo electrónico. En este caso el mangazo de información viene de parte de un ex alumno mío, que dicho sea de paso, hace cosas muy […]

Cristián Bertschi
31/05/2011 7 Comentarios

Pessatti y el Alfa Romeo

05

Miguel, Pablo y Luis eran tres hermanos que vivían en Villa Urquiza. Los tres eran mecánicos, y Pablo se había dedicado desde joven a correr en autos. Sus primeros pasos los dio en el “Insignia de Oro” de preparación nacional, auto con el que obtuvo destacados resultados. En 1942 y seguramente de la mano de […]

Lao Iacona
31/03/2014 25 Comentarios

279 días, 2 clásicos nacionales

Willys Ford tablero

Ford Galaxie Landau y Ford F75 pick up, Imperatriz, Maranhão, Brasil.

Diego Speratti
29/03/2011 Sin Comentarios

Encuentro de Cachilas La Floresta 2012

Ford T Carbonería Atlántida

11 de febrero de 2012. Estamos, naturalmente en verano, en plena temporada. En La Floresta se vive un clima especial. Algo fuera de lo común está sucediendo. El paseante, el vecino, el veraneante que no saben qué es lo que se prepara, se sorprenden cuando de pronto se topan con dos o tres vehículos desconocidos, […]

Lectores RETROVISIONES
11/02/2013 7 Comentarios

Luca Fornetti y su Shopping F1

atrás hay alguien

En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas […]

Lao Iacona
27/01/2010 7 Comentarios

806 días, 806 clásicos

Chivo respiraderos copy

Chevrolet 4 puertas 1937, 19 de Abril y Manuel Oribe, Fray Bentos, Río Negro, Uruguay. 

Diego Speratti
25/08/2013 1 Comentario

Ferrari Track Day: la primera vez

Grande Pepe!

Muy a menudo nos llegan de parte de nuestros lectores, comentarios sobre notas, eventos o simplemente experiencias personales. En este caso, paso a transcribir, si el simple copy-paste electrónico es considerado como tal, un mail con fotos incluidas recibido de parte de Roberto Landler, amigo y colaborador con sus fotos de Retrovisiones, donde relata lo […]

Cristián Bertschi
25/10/2011 10 Comentarios

Qué te puedo cobrar…

trajiste crema ????

Si alguien no conoce quien es Maurizio Colpani, desde estas líneas se lo presentamos. Como no estamos con tantas ganas de escribir debido al trajín de estos días, solo nos limitamos a mostrar un rinconcito de su taller el día anterior a la largada de la Mille MIglia… Esto es lo que se veía al […]

Hernán Charalambopoulos
15/05/2011 9 Comentarios

919 días, 1 clásico alienígena

IMG_0455

Los castings cinematográficos no dan tregua en Dolores, Departamento de Soriano, Uruguay. Después de haber encontrado el “auténtico” Mate de Cars (click aquí), ahora abandonó la clandestinidad este Hillman alienígena, aparentemente el protagonista de alguna película clase B de extraterrestres yerbateros que todavía desconocemos y no figura aún en Internet Movie Car Data Base…

Diego Speratti
07/04/2015 2 Comentarios

Lotus argentino en Francia

Lotus Seven

El lector Marcelo Álvarez nos mandó un link de una página donde se ofrece en venta un Lotus Seven hecho por Boschi en nuestro país. El aviso dice lo siguiente: Raro, 1972, volante a la izquierda con número de chasis 1023 correctamente estampado y confirmado como original fabricado por Lotus Argentina S.A. El motor es […]

Cristián Bertschi
07/12/2010 14 Comentarios

Colonia es de Primera

img904

Embriagados de felicidad deportiva transcurren estos días en Colonia. Las fotos son la prueba irrefutable de como continúan los festejos “locos” por el ascenso del club Plaza Colonia a Primera División. El mismo día que, para nosotros, comenzó con un desayuno en ojotas (click aquí) terminó en vuelta olímpica con botines. Del cafecito campestre a los festejos […]

Diego Speratti
22/05/2015 Sin Comentarios

Mundo interior

tricota...

Como de alguna manera nos cansamos de mostrar fotos del vestido de distintos autos, y constatar la buena memoria de nuestros lectores en descifrar el genoma mecánico de las máquinas que les fuimos presentando, esta vez vamos a intentar ver las cosas más desde adentro. Por eso compartimos con ustedes este excéntrico interior de un […]

Hernán Charalambopoulos
12/03/2010 10 Comentarios

Eterna fuente de inspiración

Ferrari 225 (Gracias Bertschi!!!!)

Escuchando las últimas canciones de Haris Alexiou (una gran cantante griega), y poniendo la croqueta a trabajar en un nuevo proyecto, quise buscar inspiración captando la esencia de algunos autos para transmitir ese carácter sobre el papel y plasmarlo en el cuerpo del objeto que estoy imaginando. Cuando me di cuenta de la cantidad de lindos perfiles que […]

Hernán Charalambopoulos
18/08/2011 11 Comentarios

Premio Sonny Gothold 2014

POSTER-CAS-17-6-02

Como ya es tradicional, el Premio Sonny Gotthold del Club de Automóviles Sport se celebrará el último sábado de junio. Este evento especial reúne a los Monopostos Históricos y los Prototipos Históricos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se disputarán las habituales pruebas de endurance para los Sport Nacional, los Sport Internacional y competencias […]

Marcelo Beruto
23/06/2014 1 Comentario

Tour d’Elegance – Alfa Romeo

6C 1750

El paseo de los autos que concursarán el domingo en Pebble Beach desde el centro de equitación hasta Carmel usando el camino que bordea al Pacífico es un descalabro de fierrerío imposible de asimilar en el poco rato que dura. Hay una gran variedad de autos de todo tipo, y cada año va cambiando según […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 6 Comentarios