British GP 1968

Charles Walmsley - 22/01/2013

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes…

No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el labio inferior, que hizo que se me caiga la mandíbula.

Vamos a lo puramente técnico, ya que ni me acuerdo que iba decir…

Esta imagen es del British GP de 1968. El bólido es la Ferrari 312 numero 5 de Chris Amon, una de las Ferrari de F1 más lindas de la historia. Esta carrera la ganó Jo Siffert con Lotus-Ford, y Amon llegó segundo, y ya vamos a ver porqué. Esta es la parte fácil.

La señora (que es mamá, tiene chicos malos, celulitis y un marido que tiene panza y esta mirando la cerrera desde la cama) esta sentada sobre la nariz, la trompa (¿qué diría Freud?), y tuvo que abrir sus piernas porque, claro, si se sentaba con las piernitas cerraditas como le enseñó la mama, sobre la trompa que es levemente curva, seguramente se caía. Si es así, y no tenía otra manera de sentarse, pobre señora.

Ahora bien, por las cargas faciales y el tamaño de la dilatación de retinas de los señores que la rodean podemos discernir que: alguien emitió un comentario desafortunado (¿que feo, no?). Yo llegué a la conclusión que en el mejor estilo neocelandés, aquí el pobre Chris se agarra la cabeza por lo que acaba de escuchar y, técnicamente hablando, acaba de perder toda la concentración previa que había hecho. Es mas, estoy convencido que ya ni se acuerda si la primera curva es derecha o izquierda.

El mecánico Ferrari (tanísimo, no como ahora que son todos marcianos), se está pasando una película hace rato y no se acuerda que cosa iba hacer en el chasis. Es más, ya no le importa. El otro risueño señor en la foto, se «solidarizó» con el pobre piloto y se esta ofreciendo para ir a pedir que posterguen la largada 15 minutos, cosa muy lógica si lo analizamos desde una óptica puramente psiquiátrica.

En síntesis, podemos decir con seguridad que la señora tiene temas pendientes sin resolver de su niñez. Cualquier duda que tengan, por favor su consulta no molesta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 22/01/2013
23 Respuestas en “British GP 1968
  1. Javier M

    Dios bendiga a Ferrari por el auto hermoso, a Champion por el buen gusto con la promotora y al hdp del fotógrafo por hdp!
    Habrase visto boca de aire más estratégicamente ubicada.
    Temas pendientes? temas pendientes debo tener yo, con todo lo que se me ocurre.

    Mucho auto polémico, vino muy bien esta foto.
    Me voy al siquiatra.

  2. a-tracción

    La Miss me recuerda a Jessica Walter en la película Grand Prix, donde también posaba junto a los autos.
    Mario Andretti una vez se refirió acerca de la famosa mala suerte de Chris Amon en la Formula 1:
    “Si Chris decide un día abrir un negocio fúnebre, la gente dejará de morirse”.

  3. Leonardo de Souza

    Extrañaba esta «calidad de material» en Retrovisiones!!
    gracias Mr Walmsley!

  4. amigopress

    Jamás se me hubiera ocurrido hacer semejante análisis!!!
    Yendo exclusivamente a lo erótico, me encanta la flaca, mucho mejor que las tuneadas de ahora, que nunca sabes en que momento se le revientan las gomas !!!
    Martín.

  5. morgan.

    menos mal que tiene «mameluco» con cierre porque si esperas que se saque las botas te agarra la jubilación!!

  6. marianooctubre

    Por un momento pensé que el número 5 era una «S» de sexo.

  7. javier

    En un momento crei que el hombre de casco era nuestro amigo ¨Cinturonga¨ guarda! todo puede ser para ¨Cinturonga¨.
    GRACIAS CHARLY POR ESTAS POSTALES Y TU FORMA DE VER LAS COSAS.

  8. DBU

    Amon llegó segundo porque nunca llegó primero. Interesante el detalle de los botines de la chica.

  9. Marcelo Beruto

    Una mujer chispiante!

  10. gallego chico

    No es Marcela López Rey????? No?????

  11. Qui-Milano

    Algunas cositas de la foto en cuestiòn…
    El 312 es uno de los mas lindos y puros autos de la epoca, con el cual la F1 empezò a usar los aletones (este era el 3° GP con ellos)
    el sistema de escapes en el interior de la V era simplemente maravilloso (o «spaghetti exhaust» como dicen los anglosajones) http://encarsglobe.com/photo/md/ferrari-312/01/
    El mecanico es el «crapùn» (cabezòn) Antonio Bellentani,una persona muy gentil que tuve el gusto de conocer y que falleciò hace cinco anios, fuè «capomencanico» del Lole y se jubilò con Scheckter, el senior con la corbata es el «direttore sportivo» Eugenio Dragoni, y la chica es…. simplemente espectacular, como lo eran las modelos en estos anios en la cual la «swinging London» era al top.
    Como se dice por la peninsula, » una figa pazzesca !!»
    Berschi, traduzca usted !!
    Gracias , don Charles.

  12. Papanuel

    Debo estar viejo porque veo estas fotos y creo que tanto los coches como las mujeres eran más lindos que los de ahora.

  13. B Bovensiepien

    A la marosca!!

  14. Tete

    Charly la flaca es una bomba,el auto ni que decirlo, yo no alcanzo a ver como usted el detalle en la foto,.. pero por sus comentarios de que, «la chica tiene probemas de familia sin resolver», puedo aventurarme a arriesgar que la pobre tiene o tenía los papitos separados.

  15. Qui-Milano

    No sean malpensados, che…..La chica tiene las piernas abiertas porque los spoilers anteriores (tipo bigote’e bagre) impiden el cierre…y està inclinadita porque si no se resfala pa’lante….
    que gente…..

  16. a-tracción

    Qui-Milano, creo que Surtees dejó abruptamente el equipo en 1966 luego de Le Mans, debido a la tensa relación que mantenía con Dragoni. Y fue el mismo Enzo quien se deshizo de él a fines de ese mismo año, debido a la falta de resultados y la tensa intriga política que había generado dentro del equipo.

  17. Qui-Milano

    a-tracción:
    Despues de la duda que me has puesto, fui a revolver en los libros y en la red y, … es cierto, Dragoni estuvo hasta el ’66, despues del affaire Surtees, asumiò come DS el gran periodista Franco Lini y en el ’68 lo fuè Franco Gozzi (que era el secretario personal de Ferrari y lo fuè hasta la muerte del Drake en el ’88).
    Que hayan sido personajes extranios al mundo de las carreras, demuestra la consideraciòn que tenia Ferrari del «Direttore Sportivo», o sea una persona no tecnica, que le tenìa que contar todo lo que pasaba en los circuitos, por telefono y sin secretos, trasformandolo maquiavelicamente en una especie de espia del box… Cuando en el ’74 entro como DS un tal Luca, este tenia solo 25 anios y ninguna experiencia…

  18. Juancega

    QUI: Algo no me cierra. Si Dragoni fue Director Deportivo hasta 1966 y Franco Lini hasta el `67 y en el`68 lo era Gozzi ¿Que hacía Dragoni en el Box en el año 1968. Sobre Franco Lini debe haber para escribir un libro, pero sería oro tema….

  19. cinturonga

    Estimado Charly…muchas graciassss. Estoy de vacaciones y con conectividad escasa, pero no pude dejar pasar su artículo. Que burra mondié! inmejorable su relato, me sacó los pensamientos de la cabeza y le puso toda la lírica posible, si le cabe.
    Un carinho glande, Cintu.

  20. Horacio P. desde Rosario

    Podría agregarse al excelente análisis psiquiátrico de Sir Charles, otro que complemente, si cabe, desde lo fisiológico. Claro que necesito recurrir a vuestros conocimientos técnicos del modelo para completar la idea, el asunto es que la dama en cuestión está sobre la toma naca que se situaba entre las salidas de aire del radiador, desconozco el destino de esa canalización, pero es probable que, por la posición en que se encontraba sentada, haya tenido una incontinencia gaseosa con las consabidas consecuencias: el segundo puesto de Amon.
    Buen fin de semana para todos.

  21. Javier M

    Desde un punto de vista mecánico-escatológico diría que cualquier efluvio de la flaca debería haberle dado como 5000 rpm más a la Ferrari.

  22. Nick Ross

    …Me cuesta….me cuesta decirlo….pero por primera vez en mi vida, la morocha me gusta más que la colorada!!!

  23. Luis A. Ramos

    Por las sonrisas còmplices que «festines» que se deberian hacer Chris Amon y el mècanico con la minita sentada en la punta de la Ferrari…!!??

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

526 días, 526 clásicos

Savoy trompa

Plymouth Savoy c.1958, Estación Atlántida, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
18/02/2012 7 Comentarios

Familias rodantes

Mar de fondo

«Calor/familia/ardor. Ternura/familia/pesadumbre. Cualquier conjunto de características que se piense para definir la última película de Pablo Trapero, tendrá la palabra familia, rodeada de alguna otra que denote regocijo y otra fastidio. La familia, presente como instancia mediadora entre el placer y el displacer, como institución anhelada, torturante, reivindicada, traumante: hogar y cárcel». Esto dijo el […]

Diego Speratti
29/01/2010 8 Comentarios

413 días, 413 clásicos

Justicialista emblema

Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2011 15 Comentarios

Paternidad adjudicada

esto?...

Para alimentar la polémica y esperando la disertación que prometimos sobre la paternidad del Lamborghini Miura, atribuida por el vulgo a Marcello Gandini, mientras desde este espacio siempre sostuvimmos que el mentor intelectual de la famosa criatura de Sant’Agata Bolognese es Giorgetto Giugiaro. Para que nuestros lectores comiencen a sacar sus propias conclusiones, mostramos una […]

Hernán Charalambopoulos
17/06/2010 8 Comentarios

819 días, 819 clásicos

varias 003 copy

Sacudiéndose las últimas gotas después de otras de sus aventuras acuáticas (la calcomanía del Parque Aquopolis en la luneta lo delata), me encontré a Herbie descansando y con su habitual rictus sobre la calle Gascón 2.700, en Mar del Plata. Alvaro López Fontana

Lectores RETROVISIONES
15/09/2013 2 Comentarios

Sin título

huaaaaaaaaaaaaaaa

No vamos a comentar lo que aparece en las fotos por el simple motivo que nos dejó sin palabras. Huelgan las descripciones y el floreo ante un objeto semejante. Les pedimos a ustedes como espectadores que completen con sus comentarios la obra retratada. Ferrari 166 Berlinetta Touring. Museo » Casa di Enzo Ferrari», Módena.

Hernán Charalambopoulos
12/06/2012 16 Comentarios

El Rolls de McCloud

Rolls McCloud

Casa de James F. McCloud, presidente de IKA, en Boulogne, provincia de Buenos Aires. Años ´60. De izquierda a derecha: James McCloud, Lucio Bollaert Jr., Jorge Malbrán, Ricardo Ochoa, Carlos Tejedor. Cuando McCloud volvió a los EE.UU. se llevó a su patria todos los autos clásicos y antiguos que había sabido adquirir en Argentina. Algunos […]

Lectores RETROVISIONES
07/11/2014 18 Comentarios

50 años de James Bond en Beaulieu

de Meurville, Gabriel de Meurville

El domingo 15 de enero pasado se inauguró la muestra “Bond in Motion” en el National Motor Museum de Beaulieu, ubicado en New Forest al sur de Inglaterra. Con el lema “50 años-50 vehículos”, la apertura de la exhibición solo para la prensa contó con la presencia de miembros de la producción y algunas Bond […]

Gabriel de Meurville
18/01/2012 14 Comentarios

Rétromobile 2012: se va armando

Motors Mania

Martes de montaje, cargar cajas, subir escaleras, atornillar cosas y enchufar lámparas para que mañana miércoles a las 1000 esté todo listo para recibir a los primeros visitantes de la muestra que durará hasta el domingo a las 1900. Estaremos informando.

Cristián Bertschi
31/01/2012 5 Comentarios

1000 Millas Sport 2011: Etapa 1

_MG_9068 [Desktop Resolution]

Mientras esperamos los resultados de la primera etapa nos deleitamos con una sabrosa selección de imágenes tomadas con gran altura por el fotógrafo de príncipes y lacayos, Don Miguel Tillous. Va la galería, y quienes anden por Córdoba y tengan ganas de compartir alguna foto linda con los lectores no tiene más que enviarla y […]

Cristián Bertschi
02/12/2011 5 Comentarios

Hábiles conductores

correte, che !!!!!!

Como todo mitín de clásicos que se precie de tal, nunca falta la prueba de habilidad conductiva, caldo de fermento de eternas rivalidades y cargadas por parte de quienes participan, y a su vez una infinita fuente de ingresos para las arcas de nuestro gomero de confianza. Casi todos los concursantes se animaron a probar […]

Hernán Charalambopoulos
24/04/2013 4 Comentarios

El lote del Lole

Ferrari-312-T3-front_EXT

Uno de los más bonitos Fórmula 1 de todos los que corrió «Lole» Reutemann es, sin duda alguna, este Ferrari 312 T3 s/n 033 1978, con el cual ganó el GP de Inglaterra de ese año y con el cual también Gilles Villeneuve consiguió su primer GP (Race of Champions ‘78 Brands Hatch -sin puntos-). Es uno de los cinco chasis […]

Qui-Milano
14/08/2014 6 Comentarios

50 días, 50 clásicos

tasa tasa, cada cual para su lecho

Rambler Ambassador 1968 fúnebre Carrocerías Vivian, Ayacucho y Roca, Florida (M), Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
11/08/2010 12 Comentarios

Viejo y querido lápiz

nos vamos...

Lo bueno de hacer dibujitos es que con poco, regalamos buenos momentos a quienes todavía aprecian las cosas simples. Martorell, Noviembre 2011.

Hernán Charalambopoulos
24/11/2011 29 Comentarios

Mónaco Sacré Bleu

Azulcuarentaycuatro

Sacré Bleu, significa literalmente azul sagrado, pero es también el latiguillo de admiración o sorpresa que acostumbramos oír en boca de Pierre Nodoyuna o del Inspector Clouseau de La Pantera Rosa. Sacré Bleu!, dicen que Tillous farfullaba ante cada monoposto al que gatillaba frente a sus narices. Y fueron más de 250 autos entre los […]

Staff RETROVISIONES
07/06/2012 11 Comentarios

664 días, 664 clásicos

detail

Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
18/12/2012 26 Comentarios

Caminando por Nuñez

patente

Hace ya un tiempo que en mis caminatas de domingo nublado por el barrio, se me cruza este auto verde, o quizás sea yo quien busca cruzarse con él. Recostado bajo un añoso árbol que lo cubre, evitándole pasar malos momentos a su ya sufrida piel, yace moribundo en pleno barrio de Nuñez este raro […]

Hernán Charalambopoulos
13/10/2009 1 Comentario

450 días, 450 clásicos

Zastava cola

Zastava 850 Kombi, Barrio Cementerio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
16/09/2011 Sin Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Freddy

IMGP8021 Carlos Alfredo Pereyra
11/10/2014 12 Comentarios

336 días, 336 clásicos

Ford 34 trompa

Ford 1934 sedán dos puertas, Alem al 1.000, Acassuso, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/05/2011 1 Comentario

Autoclásica 2013: autos ganadores

IMG_0747 copy

No hubo ningún tipo de maleficio y la edición número 13 de Autoclásica fue una de las mejores de todas las realizadas, con cuatro días de clima amigable, algunas novedades en las actividades y muchísimo público en cada una de las jornadas. Una de las patas de Autoclásica es el Concurso de Elegancia. Los jurados […]

Diego Speratti
16/10/2013 14 Comentarios

546 días, 546 clásicos

T700 cola con río

Toyota 700, Rambla de las Américas, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
05/04/2012 4 Comentarios

Liberté, Egalité, Fraternité en Beaulieu

71506-i-bea copy

El lema que acompaña a la República Francesa desde los tiempos de la Revolución, también resume el espíritu que invade los jardines de Beaulieu en cada una de las dos ocasiones en que se ha celebrado el evento «Simply French». La reciente edición 2013 volvió a convocar a diversos ejemplares de las grandes marcas de […]

Staff RETROVISIONES
24/05/2013 1 Comentario

Les petits Bugattistes

llerta

Estas fotos seguramente no salieron en el libro Bugatti de Argentina… Están tomadas en el rally de Jose C. Paz, durante la primavera de 1963. Los chicos son: Jaime, Diego y Manuel Arcos, Lucio Bollaert, Marcos (sentado en la Buga), Javier y yo “los chuzitos”. El de atrás no lo llego a ver. En otra foto, […]

Chuzo Gonzalez
16/04/2010 4 Comentarios

El raro Moretti 600 coupé de 1957

la respuesta

¡Felicitaciones para Esteban Ibarra!

Dott. Cisitalia
09/06/2011 1 Comentario