British GP 1968

Charles Walmsley - 22/01/2013

Esta fotito que imagino les gusta a todos merece un análisis muy profundo. Me gustaría hacerlo para ustedes…

No voy a hacer comentarios de tono erótico, pero por favor, no me hagan enojar, la foto tiene un fuerte tono erótico. Cuando la descubrí tuve un principio de perdida de masa encefálica con trombosis en el labio inferior, que hizo que se me caiga la mandíbula.

Vamos a lo puramente técnico, ya que ni me acuerdo que iba decir…

Esta imagen es del British GP de 1968. El bólido es la Ferrari 312 numero 5 de Chris Amon, una de las Ferrari de F1 más lindas de la historia. Esta carrera la ganó Jo Siffert con Lotus-Ford, y Amon llegó segundo, y ya vamos a ver porqué. Esta es la parte fácil.

La señora (que es mamá, tiene chicos malos, celulitis y un marido que tiene panza y esta mirando la cerrera desde la cama) esta sentada sobre la nariz, la trompa (¿qué diría Freud?), y tuvo que abrir sus piernas porque, claro, si se sentaba con las piernitas cerraditas como le enseñó la mama, sobre la trompa que es levemente curva, seguramente se caía. Si es así, y no tenía otra manera de sentarse, pobre señora.

Ahora bien, por las cargas faciales y el tamaño de la dilatación de retinas de los señores que la rodean podemos discernir que: alguien emitió un comentario desafortunado (¿que feo, no?). Yo llegué a la conclusión que en el mejor estilo neocelandés, aquí el pobre Chris se agarra la cabeza por lo que acaba de escuchar y, técnicamente hablando, acaba de perder toda la concentración previa que había hecho. Es mas, estoy convencido que ya ni se acuerda si la primera curva es derecha o izquierda.

El mecánico Ferrari (tanísimo, no como ahora que son todos marcianos), se está pasando una película hace rato y no se acuerda que cosa iba hacer en el chasis. Es más, ya no le importa. El otro risueño señor en la foto, se «solidarizó» con el pobre piloto y se esta ofreciendo para ir a pedir que posterguen la largada 15 minutos, cosa muy lógica si lo analizamos desde una óptica puramente psiquiátrica.

En síntesis, podemos decir con seguridad que la señora tiene temas pendientes sin resolver de su niñez. Cualquier duda que tengan, por favor su consulta no molesta.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 22/01/2013
23 Respuestas en “British GP 1968
  1. Javier M

    Dios bendiga a Ferrari por el auto hermoso, a Champion por el buen gusto con la promotora y al hdp del fotógrafo por hdp!
    Habrase visto boca de aire más estratégicamente ubicada.
    Temas pendientes? temas pendientes debo tener yo, con todo lo que se me ocurre.

    Mucho auto polémico, vino muy bien esta foto.
    Me voy al siquiatra.

  2. a-tracción

    La Miss me recuerda a Jessica Walter en la película Grand Prix, donde también posaba junto a los autos.
    Mario Andretti una vez se refirió acerca de la famosa mala suerte de Chris Amon en la Formula 1:
    “Si Chris decide un día abrir un negocio fúnebre, la gente dejará de morirse”.

  3. Leonardo de Souza

    Extrañaba esta «calidad de material» en Retrovisiones!!
    gracias Mr Walmsley!

  4. amigopress

    Jamás se me hubiera ocurrido hacer semejante análisis!!!
    Yendo exclusivamente a lo erótico, me encanta la flaca, mucho mejor que las tuneadas de ahora, que nunca sabes en que momento se le revientan las gomas !!!
    Martín.

  5. morgan.

    menos mal que tiene «mameluco» con cierre porque si esperas que se saque las botas te agarra la jubilación!!

  6. marianooctubre

    Por un momento pensé que el número 5 era una «S» de sexo.

  7. javier

    En un momento crei que el hombre de casco era nuestro amigo ¨Cinturonga¨ guarda! todo puede ser para ¨Cinturonga¨.
    GRACIAS CHARLY POR ESTAS POSTALES Y TU FORMA DE VER LAS COSAS.

  8. DBU

    Amon llegó segundo porque nunca llegó primero. Interesante el detalle de los botines de la chica.

  9. Marcelo Beruto

    Una mujer chispiante!

  10. gallego chico

    No es Marcela López Rey????? No?????

  11. Qui-Milano

    Algunas cositas de la foto en cuestiòn…
    El 312 es uno de los mas lindos y puros autos de la epoca, con el cual la F1 empezò a usar los aletones (este era el 3° GP con ellos)
    el sistema de escapes en el interior de la V era simplemente maravilloso (o «spaghetti exhaust» como dicen los anglosajones) http://encarsglobe.com/photo/md/ferrari-312/01/
    El mecanico es el «crapùn» (cabezòn) Antonio Bellentani,una persona muy gentil que tuve el gusto de conocer y que falleciò hace cinco anios, fuè «capomencanico» del Lole y se jubilò con Scheckter, el senior con la corbata es el «direttore sportivo» Eugenio Dragoni, y la chica es…. simplemente espectacular, como lo eran las modelos en estos anios en la cual la «swinging London» era al top.
    Como se dice por la peninsula, » una figa pazzesca !!»
    Berschi, traduzca usted !!
    Gracias , don Charles.

  12. Papanuel

    Debo estar viejo porque veo estas fotos y creo que tanto los coches como las mujeres eran más lindos que los de ahora.

  13. B Bovensiepien

    A la marosca!!

  14. Tete

    Charly la flaca es una bomba,el auto ni que decirlo, yo no alcanzo a ver como usted el detalle en la foto,.. pero por sus comentarios de que, «la chica tiene probemas de familia sin resolver», puedo aventurarme a arriesgar que la pobre tiene o tenía los papitos separados.

  15. Qui-Milano

    No sean malpensados, che…..La chica tiene las piernas abiertas porque los spoilers anteriores (tipo bigote’e bagre) impiden el cierre…y està inclinadita porque si no se resfala pa’lante….
    que gente…..

  16. a-tracción

    Qui-Milano, creo que Surtees dejó abruptamente el equipo en 1966 luego de Le Mans, debido a la tensa relación que mantenía con Dragoni. Y fue el mismo Enzo quien se deshizo de él a fines de ese mismo año, debido a la falta de resultados y la tensa intriga política que había generado dentro del equipo.

  17. Qui-Milano

    a-tracción:
    Despues de la duda que me has puesto, fui a revolver en los libros y en la red y, … es cierto, Dragoni estuvo hasta el ’66, despues del affaire Surtees, asumiò come DS el gran periodista Franco Lini y en el ’68 lo fuè Franco Gozzi (que era el secretario personal de Ferrari y lo fuè hasta la muerte del Drake en el ’88).
    Que hayan sido personajes extranios al mundo de las carreras, demuestra la consideraciòn que tenia Ferrari del «Direttore Sportivo», o sea una persona no tecnica, que le tenìa que contar todo lo que pasaba en los circuitos, por telefono y sin secretos, trasformandolo maquiavelicamente en una especie de espia del box… Cuando en el ’74 entro como DS un tal Luca, este tenia solo 25 anios y ninguna experiencia…

  18. Juancega

    QUI: Algo no me cierra. Si Dragoni fue Director Deportivo hasta 1966 y Franco Lini hasta el `67 y en el`68 lo era Gozzi ¿Que hacía Dragoni en el Box en el año 1968. Sobre Franco Lini debe haber para escribir un libro, pero sería oro tema….

  19. cinturonga

    Estimado Charly…muchas graciassss. Estoy de vacaciones y con conectividad escasa, pero no pude dejar pasar su artículo. Que burra mondié! inmejorable su relato, me sacó los pensamientos de la cabeza y le puso toda la lírica posible, si le cabe.
    Un carinho glande, Cintu.

  20. Horacio P. desde Rosario

    Podría agregarse al excelente análisis psiquiátrico de Sir Charles, otro que complemente, si cabe, desde lo fisiológico. Claro que necesito recurrir a vuestros conocimientos técnicos del modelo para completar la idea, el asunto es que la dama en cuestión está sobre la toma naca que se situaba entre las salidas de aire del radiador, desconozco el destino de esa canalización, pero es probable que, por la posición en que se encontraba sentada, haya tenido una incontinencia gaseosa con las consabidas consecuencias: el segundo puesto de Amon.
    Buen fin de semana para todos.

  21. Javier M

    Desde un punto de vista mecánico-escatológico diría que cualquier efluvio de la flaca debería haberle dado como 5000 rpm más a la Ferrari.

  22. Nick Ross

    …Me cuesta….me cuesta decirlo….pero por primera vez en mi vida, la morocha me gusta más que la colorada!!!

  23. Luis A. Ramos

    Por las sonrisas còmplices que «festines» que se deberian hacer Chris Amon y el mècanico con la minita sentada en la punta de la Ferrari…!!??

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Cartel de miércoles #45

Fasulo web

Ellos dicen que transportan productos alimenticios… no se… Porto di Livorno, Italia.

Qui-Milano
17/09/2013 3 Comentarios

Autoclásica 2014: motos ganadoras

IMG_2215

Estalló el verano y uno de los buenos planes para hoy es subirse a la moto y hacer de la carretera una cinta sinfín que nos transporte por la mayor variedad posible de paisajes. Si esto no fuera posible, nos queda el consuelo de recordar aquí a todas las motos ganadoras en el concurso de elegancia […]

Diego Speratti
14/01/2015 5 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2105: los “apripista”

9-P1080735

La parte más apreciada por los espectadores del Rallye de Monte-Carlo Historique, como habíamos dicho, fueron sin duda alguna los autos que hacían de “apripista” a los verdaderos competidores, ya que, antes de cada vehículo inscripto al Monte-Carlo Historique salía un auto de gran linaje, y entre ellos (por si «Minchionne» no lo sabe) participaron […]

Qui-Milano
03/02/2015 16 Comentarios

Mi vida sin parabrisas

STEVE-330TR1961

…¿Y quién dijo por ahí que un auto deportivo tiene que tener parabrisas convencional?

Hernán Charalambopoulos
17/05/2013 6 Comentarios

Cavallino street legal

5-P1100120

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”. Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en […]

Qui-Milano
08/06/2015 21 Comentarios

747 días, 747 clásicos

Renault perfil

Renault Colorale chatita, Battle y Ordoñez y Dr. Espínola, San José de Mayo, San José, Uruguay.

Diego Speratti
13/05/2013 3 Comentarios

¿No será mucho?

Dale Sergio, que vos podés !!!!

Otra vez en China, otra vez con la cámara llena de sorpresas… Si el caballero elegante busca el atuendo especial para esa noche tan deseada, no lo dude: Massalati, «la malca del tlidente tlucho» que le ofrece los mejores productos para el público más exigente. Si les contamos que esta mini sesión de fotos terminó […]

Hernán Charalambopoulos
19/09/2012 9 Comentarios

El número uno

psicodelica star

Y yo que me creía el más canchero de la cuadra porque voy a trabajar en un auto decapitado… Les presento al rey del estacionamiento de Seat, un increíble Lotus Esprit S2 en su limitadísima edición JPS. Se fabricaron menos de ciento cincuenta unidades, y esta es una de ellas, perteneciente a un diseñador de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2011 34 Comentarios

599 días, 599 clásicos

022

Ferrari 208 GTS Turbo, Maipú al 1000, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
16/07/2012 13 Comentarios

Subanestrujenempujenybajen

esssaaaa.....

También en el corazón de la Alemania, este porteñísimo bondi decora uno de los más modernos y sorprendentes lugares de culto para el universo tuerca: el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart. En medio de tanta historia, gloria y diseño de avanzada, el inoxidable Nacho, una vez más, nos trajo estas imágenes tomadas en exclusiva para RETROVISIONES. […]

Hernán Charalambopoulos
24/08/2010 6 Comentarios

Las modas de los setenta

Bertoune

Linda la moda en los fantásticos setenta… Mini a cuadros de tela gruesa, medias altas y polera, ganándole terreno a lo oscuro de la zona baja… Allá arriba, todo lacio, al viento, y bien plantada ante las embestidas de los firuletes lanzados por Eolo. La incombustible Giulia GT en versión “unificato” de 1975, su último […]

Hernán Charalambopoulos
09/11/2011 15 Comentarios

715 días, 715 clásicos

Citroen 34 tras

Citroën 3CV pick up, Av. Mario Ferreira y Calle 8, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
24/03/2013 10 Comentarios

El rey de los semáforos

Que grosso...

Último gladiador de la dinastía IAVA, del que se puede asegurar con total certeza su ADN. Lo que vino después, simplemente no fue. «Cero a cien en ocho coma nueve» decía la platea enfervorizada… Capo en Lugones (pero más en Figueroa Alcorta, porque no era tan larga), nos dio mas de una alegría y algún […]

Hernán Charalambopoulos
10/05/2013 13 Comentarios

Un poco de autobombo

Las Conchas

Hace unos años en una Autoclásica conocimos a un camión de bomberos muy particular (ver nota aquí), sobre todo por su especialidad. Este domingo, en plena Recoleta conocimos a sus voluntarios, muy dispuestos ellos a realizar sus tareas además de cumplir con los requerimientos sociales de retratarse con los jóvenes que tal vez cuando crezcan […]

Cristián Bertschi
03/12/2009 1 Comentario

1000 Millas Sport: segunda etapa

_R0J2770

Buga-Tina (ganadores de la edición 2003), Juan Tonconogy (defensor del título), Fernando Sánchez Zinny (máximo referente con 4 victorias), Daniel Erejomovich (vencedor en 2012) y Claudio Scalise (con tres triunfos) llegan a la última etapa de la 25ta edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, con posibilidades de repetir sus anteriores éxitos. […]

Jose Rilis
15/11/2013 Sin Comentarios

I pompieri della Mille Miglia

los yumajer´s

Entre las innumerables postales que nos dejó la Mille Miglia 2010, hay una que tiene que ver con el histórico color nacional de los autos italianos en las carreras, pero aplicado sobre otra maquinaria: El rojo de los bomberos. El sur, decididamente más caótico aunque mucho más pintoresco, entregó algunos recuerdos que a la hora de revolver […]

Hernán Charalambopoulos
25/10/2010 13 Comentarios

Retromobile 2013: rendez-vous y rond point

Retromobile 2013 Bugatti

El atractivo anual de la Retromobile es la variedad de autos que pueden verse. Desde Bugatti, Delage, Delahaye, Talbot de preguerra y llegando a las más mundanas y populares marcas que conocemos tan bien en Argentina como Peugeot, Citroën o Renault. Para mí en particular el encanto también pasa en cómo llegar a Retromobile. La […]

Gabriel de Meurville
26/02/2013 15 Comentarios

Cuando el alumno supera al maestro (por un rato)

que par de pájaros los dos

Probablemente una de las cosas positivas del DTNH (Desafío Turismo Nacional Histórico) es la posibilidad que tienen aficionados al automovilismo de subirse a un auto y competir con un costo acotado. Entre tantos entusiastas está un personaje de la zona norte que decidió bajarse de los barquitos por un rato para armarse un Peugeot 504. […]

Cristián Bertschi
28/10/2009 15 Comentarios

Lancia del día #34

foto-1

Lancia Delta S4 stradale. 10.000 km. s/n0024 de 1986 con un solo dueño desde nuevo. Sólo €205.000… ¿Se lo seño a alguien?

Qui-Milano
25/04/2014 9 Comentarios

La mia vita a ottanta all’ora

iac7

Desde chico, muy chico, tuve el sano virus de los autos en mi cuerpo. Transmitido sin intermitencias por mi padre Guillermo y también por mis abuelos José y Alberto, cada uno a su manera. Crecí viendo Formula Uno con papá, yendo al autódromo a ver lo que fuera, y niño aun, fui uno de los […]

Lao Iacona
19/07/2013 14 Comentarios

792 días, 792 clásicos

P1000999

Ford Taunus TC2 1300 XL ‘76, Via dei Giardini, Milán, Italia. Bicho muy raro por aquí y especialmente porque está estacionado a poquísima distancia de la calle más rica de Milano (la Via della Spiga). Bastante original, discreto estado, no restaurado y con la patente negra original.

Qui-Milano
28/07/2013 4 Comentarios

Mausoleos de la Industria Nacional

TC on the rocks

Todo lo que había que escribir acerca de los autos empotrados lo escribió el Griego en «Tu pálido final» (click aquí), abrazado a su medida de Legui y desde alguno de esos bares en los que en cierto minuto de un día cualquiera las agujas del reloj se echaron a dormir una siesta eterna. Y […]

Diego Speratti
26/01/2010 12 Comentarios

¿Te acordás hermano?

que te hicieron ...

Que tiempos aquellos…cuando las Ferrari eran limpias, aunque muy deportivas, pero siempre manteniendo una elegancia y un respeto por el equilibrio que hizo famoso el matrimonio con Pininfarina. Viendo (por ejemplo) los remates de cola y como están dispuestas las superficies de las últimas creaciones de la marca, no nos queda más que disfrutar de […]

Hernán Charalambopoulos
23/09/2009 3 Comentarios

Hawthorn nos saca a pasear por Le Mans

httpv://www.youtube.com/watch?v=sk2irKVQB4I&feature=player_embedded En un alarde de tecnología, en algún momento de 1956, le montaron una cámara a un Jaguar D Type y le pusieron un micrófono en la boca a Mike Hawthorn prefigurando al personaje Darth Vader. En los mágicos años 50 estaba todo permitido, hasta salir a andar por el circuito de Le Mans con […]

Cristián Bertschi
21/12/2010 8 Comentarios

London-Brighton 2013: el Panhard de Nick Mason

© Tom Dymond....

El recorrido anual de Londres a Brigthon para autos veteranos es una celebración del arte de conducir y un homenaje a los pioneros de la locomoción de fines del Siglo XIX y comienzos del XX. El clima que se vive en el recorrido es único y por eso se acuden allí participantes de todo el […]

Staff RETROVISIONES
11/09/2013 3 Comentarios