707 días, 707 clásicos

Gabriel de Meurville - 14/03/2013

Mercedes-Benz W107 450 SLC 1974, Park Street, Westminster, Londres, Inglaterra.

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 14/03/2013
15 Respuestas en “707 días, 707 clásicos
  1. Qui-Milano

    Lo venden a peso ??
    lo quiero ya, y lo agarro con musguito y todo….

  2. Qui-Milano

    En Italia piden € 12.000 por uno del ’76 en perfectas condiciones…
    Si quieren, paso con el camiòn grùa por Westminster y me lo traigo para acà, una infladita, una lavada, un poco de polish y a rodar mi vida , un Mecha de este tipo no puede estar quieto…..

  3. morgan.

    que quilombo esa cuadra!! andan todos a pata!!

  4. W.L.Banfield

    Sr Qui-Milano: Está permitido (me refiero a la ley de tránsito) circular en Italia con un auto con volante a la derecha? Lo consulto desde la ignorancia ya que me parece complicado y riesgoso…….Siempre me pareció tan complejo manejar un auto con los controles del otro lado!!! Bah! debe ser cuestión de costumbre no? Gracias y saludos!!!

  5. Qui-Milano

    Està permitido, podès circular sin ningùn problema….que sea complicado al principio es otro tema.
    En mi barrio circulan dos: Una linda y cuarentona seniora que va con un 2CV rojo con patente inglesa y volante a la derecha y otra seniorita mas jovencita con un Mini Minor Traveller, siempre RWD

  6. a-tracción

    Se puede manejar en cualquier lugar con volante en ambos lados.
    Tampoco es tan problemático. Simplemente es un ejercicio que no toma más de un día en ser asimilado.
    Digo asimilado porque si no se es inglés, el cerebro está acostumbrado a manejar con el volante del lado izquierdo. Por lo tanto, la primera vez que uno maneja un auto con mandos a la inglesa, tiende a buscar el espejo del lado derecho, se golpea la mano en la puerta tratando de encontrar la palanca de cambios y por sobre todo, se tiende a arrimar el auto más hacia la izquierda (con serio riesgo de cordonazo) porque el cerebro tiene impreso que no hay mas auto hacia ese lado.

    Tema ruta: El único riesgo es cuando se quiere superar a alguien. Hay que asomar un poco más el auto en la dirección contraria para ver si viene alguien.
    Ventajas: El lado izquierdo no está comprometido en espacio para descansar el pie del embrague. Hay autos que tienen ese espacio bastante comprometido cuando los mandos están en la derecha.

    Es muy difícil cometer el error de manejar por el carril incorrecto. Todo está diseñado para manejar del lado correspondiente.
    Solamente una vez cometí un error y fue en una vuelta a Buenos Aires. Estaba paseando lo mas pancho con mi Norton. Doble por Pacheco en Martinez y putee al auto que venía en mi dirección.
    La moto puede facilitar la confusión.

    ¡Tremendo julepe!

  7. Qui-Milano

    Puede ser costumbre y asimilado, sin embargo, una amiga argentina, despuès de dos anios de manejar en Inglaterra sin mayores problemas, un dia que estava manejando y discutiendo con su marido inglès, entrò en una rotonda del lado derecho…. o sea a contramano….
    Panda volcada y destruida, marido con dos dedos menos…..
    imprinting inconsciente, que le dicen

  8. W.L.Banfield

    Gracias Qui-Milano y a-tracción!! Es una deuda que tengo, pero haré el esfuerzo para manejar un auto con volante a la derecha…….el tema va a ser conseguirlo…..cada vez que voy de acompañante, pienso en la posibilidad de estar manejando desde ese asiento y juro que pierdo la lateralidad!!! Gracias de nuevo!!

  9. Leonardo de Souza

    Por aca, hay una 500SEC en un estado similar en la calle…..y lo llamativo, para nuestras latitudes, es que no tiene faltantes.

  10. gallego chico

    Aprendí a manejar con volante a la derecha (Ford 37) pero ya se circulaba como ahora por la derecha. Pasar a un volante a la izquierda no fue problema. Andando por Londres como peatón metí la pata cantidad de veces sin consecuencias por suerte. Ayudan los letreros pintados en el asfalto que indican «look left» o «look right».

  11. Alvaro

    He manejado varios autos con el volante a la derecha y palanca en el piso, en nuestro país y con la circulación como es ahora, inclusive durante un buen tiempo un Chevrolet 1929 coach 2 puertas con llantas ciegas de chapa fué mi vehículo de uso diario, compartiéndolo con mi mujer que hacía «pool» llevando los chicos al colegio…se imaginarán la fiesta que era para los compañeros/as cuando llegaba el Chivo!!! ..,y debo decir que que no tuvimos ningún tipo de inconveniente…

  12. gallego chico

    Alvaro: ese debe haber sido un Chivo con el acelerador en el medio del embrague y freno. Motor 6L y frenos mecánicos atrás solo. Manejé por poco tiempo uno transformado en chatita. Un lindo recuerdo.

  13. Alvaro

    gallego chico: exactamente, acelerador en el medio para hacer más fácil la cosa !!!!…jajaja !!!…pero tenía frenos mecánicos a varila atrás y adelante y freno de mano inclusive en las ruedas traseras por expansión dentro de la campana, mientras los otros eran con cintas de freno tejidas abrazando la campana por el exterior, un auto super noble !!!!

  14. Pablo Felipe Richetti

    Estimado Gabriel
    He visto en pruebas de vehículos con volante a la derecha que la disposición de los cambios sigue siendo igual a los que llevan volante a la izquierda, con lo cual la 1ª y 2ª quedan más alejadas del conductor. Siendo las marchas más utilizadas al arrancar en el tránsito ciudadano ¿no es esto un inconveniente? ¿tan dificil o costoso es disponer los cambios de manera inversa?

  15. gallego chico

    Los frenos de la Chiva originales eran solo los traseros con las cintas por fuera.
    El diagrama de cambios no tenía problemas en los de volante a la derecha. La primera estaba más alejada que la segunda y tercera. No había problema en el tránsito porque no estaba tan lejos y además porque en segunda arrancaba de parado lo más bien.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Retrato

1

Retrato de un Escarabajo (σκαραβαιος) en Dafni, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 2 Comentarios

Araxá 2014: el paseo

IMG_9160

En la mañana de una de las tres jornadas en las que abre sus puertas el encuentro de Araxá algunos de los clásicos exhibidos cobran vida, saltan los corralitos, y se enfilan hacia la salida para iniciar un paseo que lleva a máquinas y propietarios a recorrer los caminos aledaños al Gran Hotel, el downtown […]

Diego Speratti
04/07/2014 3 Comentarios

El Allard J2X volvió a nacer

Allard en expo

En esta ahora habitual práctica de recrear autos ingleses de otros tiempos con el espíritu de los autos originales y haciendo uso de las ventajas que aportan tecnologías más actuales, la noticia en estos días es que los Allard J2X están, después de más medio siglo, a la venta en Europa. El J2X fue un […]

Jose Rilis
15/11/2010 39 Comentarios

Dibuje, maestro…

Beccati questa, Marcello !!!

A propósito del Ghibli, y la repercusión de la nota (click aquí), nuestro fan-colaborador GF al leerla, se ofreció a darnos esta foto de un boceto original, aparecida en la revista «Style Auto» del cuarto trimestre de 1967 en la que se presenta el informe sobre la entonces novedad de la casa de Módena. Demás […]

Hernán Charalambopoulos
16/12/2009 2 Comentarios

440 días, 440 clásicos

Thames peaton

Thames/Fordson carrocería Harrington Ex AMDET y COTUC, Ruta 21, Barrio Treinta y Tres Orientales, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
06/09/2011 Sin Comentarios

Número de chasis, por favor

una de las pocas veces que anduvo despacio

Hace unos años, más precisamente en mayo de 2006, estaba en Italia en ocasión de la Mille Miglia. Durante la Punzonatura en la Piazza della Loggia los comisarios FIVA revisaban atentamente los documentos de los autos y cotejaban con los números estampados en los chasis y motores. En determinado momento llegó el equipo oficial Mercedes-Benz […]

Cristián Bertschi
01/07/2010 16 Comentarios

25 años sin Toivonen

Rally de San Remo ?

Hace 25 años nos dejaba uno de los mejores pilotos que haya visto la historia, junto a él también se fue otro gran mito del automovilismo como lo fue el Grupo B de rally. Nacido y criado en Jvvaskyla, cuna del Rally de los Mil Lagos, con un pedrigee familiar que contaba con un campeón […]

Lectores RETROVISIONES
02/05/2011 13 Comentarios

Con ustedes… el Minicar

Minicar semivolante

Aunque sea difícil de comprender hoy día, hace medio siglo la gente se transportaba en autos tan pequeños (y parsimoniosos…) como un BMW Isetta o un Heinkel. Y en el autódromo hasta se organizaban carreras para ellos… En aquellos tiempos en que las microcupés resultaron una fantástica solución de movilidad para muchos argentinos, la fábrica […]

Diego Speratti
24/08/2010 6 Comentarios

522 días, 522 clásicos

Opel tapa y luces

Opel Kadett 1938 4 puertas, Tarariras, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
10/02/2012 1 Comentario

298 días, 298 clásicos

Crosley cola

Crosley Farm-O-Road 1952, Praca XV, Centro, Rio de Janeiro, Brasil.

Diego Speratti
17/04/2011 Sin Comentarios

Aurelia Charrúa

pinturita...

En el espacio del club de clásicos de Montevideo, había un auto que, pese a haber vivido nueve años en Turín, y trabajado cuatro en el Centro Stile Lancia, había visto solamente en libros: una Aurelia  cabriolet de cuatro plazas. Ejemplar raro si los hay, es uno de los doscientos sesenta y cinco construidos por Pininfarina entre […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 2 Comentarios

261 días, 261 clásicos

Land cola

Land Rover Santana Serie II, Belén, Boyacá, Colombia.

Diego Speratti
11/03/2011 Sin Comentarios

Mil veces debo

sl2

Hoy despego los párpados con la certera angustia de saberme no más que un hueco comentarista de cosas viejas que pelea contra la inercia toqueteando un teclado que le devuelve signos de vida en forma de un texto desesperado. Muta el texto hacia mensaje que será leído del otro lado de la línea por alguien […]

Hernán Charalambopoulos
22/07/2015 41 Comentarios

Rally de invierno del CAS: el ojo de Cinturonga

DSC07639

Aquí algunas fotitos del evento. Así como en la película de Woody Allen que él siempre sale fuera de foco, yo logré el mismo defecto en mis  fotos… un mancha en el lente y te arruina todo un poco más… En fin, sabemos que el «decorador griego» puede tener buenas fotos que sacó con su […]

cinturonga
07/07/2013 6 Comentarios

Alfa Romeo & Roccatagliata

Alfalfa Romero

Tras la odisea que significó el acuerdo entre don Eduardo Carú y la Anónima Lombarda Fabbrica Automobili Ing. Nicola Romeo & Cia. (click aquí), la posta en la importación a la Argentina fue tomada por Giovanni Alberto Roccatagliata, un acaudalado empresario de aquel entonces. Se apostó a la marca con una fuerte campaña publicitaria y un gran salón de […]

Lao Iacona
25/06/2010 3 Comentarios

BB 24 Spider America

bb

La más sutil de las creaciones de la marca turinesa en autos con la cabeza volada.

Hernán Charalambopoulos
20/03/2012 20 Comentarios

Mi día en Autoclásica

Mercedes Ben10 Lectores RETROVISIONES
12/10/2010 7 Comentarios

Volviendo a casa

desde el fondo

Volvía caminando desde el centro de Torino hasta la casa de mis amigos en donde desde hace casi un mes estoy parasitando, y me encontré con esta Fulvia coupé prima serie, también llamada “leva lunga” por su larga palanca de cambios que accionaba la vieja caja de cuatro velocidades luego reemplazada en la segunda serie […]

Hernán Charalambopoulos
20/05/2010 3 Comentarios

Para que tengas

Zagato, viejo y peludo !!!!

No queremos generar inútiles polémicas desde estas páginas, pero muchachos… esto sí que es algo fuerte en serio. A los fanáticos de la Cisitalia 202, les recomendamos que revisen sus altares y hagan un lugarcito para esta Maserati A6 1500 Zagato Panoramica que le pasa el trapo por donde se lo mire al famoso objeto […]

Hernán Charalambopoulos
14/02/2012 5 Comentarios

¿Dónde lo ponemos?

asesino serial

¿Qué es en realidad lo que dispara la mueca peyorativa en algunos puristas a la hora de escuchar hablar de un «Lowrider»? ¿Cómo se los puede catalogar dentro de la fauna clásica? ¿Se los puede considerar clásicos? El arte de «choppear» y de planchar autos, no siempre viene acompañado de mal gusto como muchos piensan. Las […]

Hernán Charalambopoulos
13/05/2013 14 Comentarios

1000 Millas Sport 2012: a un mes de la largada

Ferrari Daytona en MMS 2009

Dentro de un mes exactamente, comenzará a agitarse la bandera de largada de la competencia de autos históricos más renombrada de la Argentina. La vigesimocuarta edición de las 1000 Millas Sport, organizada por el Club de Automóviles Sport, se disputará del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximos. Y como es sabido, las 1000 […]

Lectores RETROVISIONES
27/10/2012 2 Comentarios

Colonia de cachilas

Ratón buscando queso Colonia

Colonia del Sacramento es otro de las sitios de Sudamérica nombrados como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Y vaya que sobran los motivos: sus calles adoquinadas, sus coloridas casas coloniales, sus murallas de defensa, el faro, las circunstancias históricas que hicieron que estuviera bajo dominio portugués, español e inglés, fueron sólo algunos […]

Diego Speratti
03/05/2010 17 Comentarios

Aventuras en Austin Seven

IMG_0082 copy

Aimé Félix Tschiffely nunca imaginó que la borrachera de aquella noche de 1925 no sólo terminaría en un viaje de tres años a través de toda América con sus dos caballos criollos, Mancha y Gato, si no que también le cambiaría la vida a muchas personas más, como le sucedió a John Coleman. En 1959 este temerario personaje de origen inglés decidió repetir la […]

Santiago Sanchez Ortega
31/01/2013 9 Comentarios

27 días, 27 clásicos

Eso que tenemos en común nos hace familia, dice la publicidad de atrás

Chevrolet Impala 4p 1963 y Citroën 3CV Furgón, Parque Thays, Retiro, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
19/07/2010 2 Comentarios

Darl’Mat en Le Mans

lo sheguer

Nos llegaron estas fotos del amigo Roberto Landler de un Peugeot Darl’Mat que se cruzó en el museo de Le Mans para sumarse a las de la nota del auto en Rétromobile que se puede ver haciendo click aquí.

Lectores RETROVISIONES
25/02/2012 1 Comentario