Porsche 356 speedster Z originalmente falso

Qui-Milano - 07/03/2013

En 1957 Claude Storez, piloto francés, piloto oficial de Porsche y DB Panhard, le pidió a Zagato una carrocería más liviana para su Porche Speedster 356. Las soluciones de diseño adoptadas por Zagato para este auto se inspiraron fuertemente en el Porsche 550, con un parabrisas bajo de cristal curvado, unas aletas estabilizadoras traseras y un frontal aerodinámico que anticipa las formas del 911 varios años antes. Storez consiguió, gracias a este auto, algunas victorias regionales y de categoría, pero la serie se interrumpió en un accidente que destruyó auto y piloto en el ‘59.

Este auto nunca fue reconstruido hasta el día de hoy ya que un cliente norteamericano encargó a Zagato este proyecto, un Porsche 356 A para usar la mecánica.

En resumen, otro “falso verdadero”, constituido por un verdadero 356 y carrozado por la verdadera Zagato, sólo que fabricado cincuenta años más tarde.

¿Verdadero? ¿Falso? ¿Revisitación? ¿Réplica? ¿Homenaje? ¿Sanction II?

¿Cómo se lo llama?

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Viven!
Fecha: 07/03/2013
23 Respuestas en “Porsche 356 speedster Z originalmente falso
  1. Daniel.M

    Replica, siendo norteamericano su propietario seguramente hizo destripar un 356 impecable para hacer una simple replica, por mas Zagato que sea

  2. morgan.

    original, base 356 original, piezas originales o nuevas hechas por el carrocero original………es el chasis 2. Qué problema hay en que lo construya 50 años después? shelby no vendía como originales unos Cobra hechos con piezas y motores que le habían en stock y no se que manganeta de papeles de la epoca?

  3. Marcelo Beruto

    Réplica, reproducción, copia, remake. Original viene de origen, eso es: Porsche 356 + Zagato + 1957. En todo caso es una copia autorizada ya que la hicieron los poseedores de sus derechos. No pertenece a la serie original (que en este caso fue una serie de una sola unidad).

  4. Marcelo Beruto

    Perdón, quise decir copia legítima.

  5. DBU

    Stanguellini sigue construyendo hasta el día de hoy y no creo que nadie se atreva a decir que son replicas. Cosa similar ocurre con Morgan, aunque en ése caso van introduciendo mejores si no me equivoco.

  6. Marcelo Beruto

    Una cosa es que sea original, otra que sea legítimo y otra que sea réplica (autorizada o no). Original indica origen. Para ir a un supuesto extremo: si Bugatti hoy encuentra en un depósito miles de repuestos de la década del ’20, suficientes como para armar una tipo 35 completa y la arma ¿Es legítima? Sí, porque es legal, no es trucha ¿Es original? No. Ser parte de una serie original es parte de la originalidad del auto. Podrá ser un auto construido con piezas originales (porque fueron fabricadas en su origen), pero no fue originalmente ensamblado, fue ensamblado hoy por la misma marca pero totalmente fuera de la serie oiginal.
    Formar parte de la serie original es importante, sobre todo si se trata de un auto que originalmente fue un one-off. ¿Acaso es lo mismo si se hubieran fabricado 50 Ford T en lugar de 15.000.000? ¿O que tendría de original armarlo hoy fuera de esa época y de esa línea de montaje de Henry Ford? ¿Acaso sería lo mismo un Lancia Stratos si se hubieran fabricado 100.000 en lugar de 500?
    Cabe remarcar que es un tema muy subjetivo a pesar que muchas veces se le quiere dar rigor científico, y hay tantas verdades como opiniones. Esta es la mía.

  7. Qui-Milano

    DBU: que yo sepa, Stanguellini (aparte de ser concesionario Fiat)restaura y no fabrica.
    Morgan es otra historia ya que continua a fabricar el mismo modelo desde hace màs de cincuenta anios, actualizando la mecànica, pero en ningun caso son considerados rèplicas.
    En cambio Zagato ya hizo lo mismo en los anios ’90 con el Aston Martin DB4 GT Z ’61, utilizando 4 chasis originales de la epoca, haciendo 4 carrocerias nuevas, y que ahora son considerados originales «Sanction II» (o sea 2° ediciòn)y valen màs de un millòn de euros….
    llamalos giles a los tanos….

  8. marbadan

    Origen es principio.
    La carrocería, luego de tamaño paréntesis, es un CLÓN (Réplica)ó como quieran llamarlo. Con el ADN no alcanza. Humildemente.
    Además el motor no es cero hora. ¿Existen 356 A nuevos (cero, cero)?
    Desde mi punto de vista, una Ferrari 250 GTO de 1962, construida en 2013 por Ferrari, es una réplica. Aunque, Enzo se levante de la tumba y diga que estaba en un cajón olvidado en algún rincón de la Planta.
    Historias hay muchas, que edulcoran casos similares, con el propósito de ligitimar el origen de piezas históricas, definitivamente clonadas.
    Es una falsificación, aunque el constructor sea el original; salvo que la construcción sea acompañada de un certificado que refleje la realidad.
    Hoy, los avances científicos permiten clonar cualquier cosa existente en este bendito Planeta. Lo antedicho no autoriza a los padres de la cosa a declarar que, en realidad, hace cincuenta años no tuvieron un único hijo, sino que en realidad fueron gemelos y uno de ellos quedó encerrado en un zótano por cinco décadas.

  9. Mariana

    Bastante bien se ve hasta que llegas a las «aletitas» ¿?¿? Por qué???

  10. pinco

    Se dice por ahi que Don Ettore fue el inventor de las numeraciones gemelas,por problemas aduaneros con los paises a los que enviaba sus autos.( no me animo a llamarle exportacion,porque no debio ser en gran numero)Replica segun el mataburros es copia hecha por el autor,de modo que aqui la cosa se decide por la calidad y realidad de la muñeca inflable.estan los fierros y esta el constructor.lo otro como dicen en England,y con un dejo de joder a algun pajarito es Fake y creo que si esta bien hecha es Forgery o me equivoco ?
    Saludos de Pinco

  11. pinco

    Est Mariana ,segun mi modesto entender,son para corregir ,un poco,la tendencia de un auto de 2,10 mts entre ejes (Fiat 600 2,00 mts) y muy veloz ,a mover la cola excesivamnete.
    Saludos de Pinco

  12. DiegoCarrozza

    Hace unos años, la división de autos clásicos BMW Mobile Tradition construyó o reconstruyó un 2002 de 1970, con todos los repuestos y materiales que tenían en la fábrica, partiendo solamente de una carrocería.

  13. Ricino

    ¿Estamos todos de acuerdo en que una réplica es un auto falso?

  14. pinco

    Nein!!estimado Ricino,si la pieza esta hecha de acuerdo al plano original, o muestra,metodo original de fabricacion ( por ej. para mi no califican las piezas hechas con CNC y si con el metodo original,torno paralelo,fresa etc…),impronta (forja ,fundicion etc..)proteccion ,o sea pintura ,zincado,cromado etc..digo que es una recreacion,no puedo decir que es original pero tampoco falsa que me parece tiene el sentido de joder a alguien o algo.
    Saludos de pinco

  15. marbadan

    Pienso que lo de falso o legítimo u original pasa por la fecha de la partida de nacimiento (los documentos). Vale decir que si su homologación se hace partiendo de una falacia, donde se pretende convencer al Mundo que la cosa formaba parte de una serie y distraídamente quedó interrumpido su proceso de construcción durante un período de cinco décadas. . . .
    El caso del BMW creo que habría que tomarlo como un auto original armado a partir de piezas de repuesto horiginales construidas en la época que se fabricó el modelo y punto.
    Éste último caso me recuerda que aquí hay un Alfa Bertone 2000 que fue armado a partir de un conjunto de partes ingresadas al País como repuestos en 1973 y que comprendían el noventa porciento de los items para armar un auto completo; alguien compró ese stock e importó los pocos faltantes y luego armó el auto, empadronándolo treinta años despues de su fecha real de nacimiento. Este es un caso distinto. Se trata de partes que integran una serie real, numeradas y codificadas, donde el Mundo sabe que se fabricaron miles.
    En caso que nos ocupa, a pesar de lo dicho, me importa un comino si es un clón o no; me gusta y punto. Si la plata me alcanza lo compro y no pido rebaja. Lo que me calienta es que me mientan.

  16. Kuve

    Coincido en gran parte con Marcelo Beruto, no estoy my de acuerdo en destruir un clasico para hacer una replica o imitacion de alguna serie espcial, como hay en Francia con el Shelby Cobra Coupe.

  17. Javier M

    En mi modesta opinión esto es una réplica.
    El original y único murió hace años. Por mas que usen un auto similar como base y la carrocería la haga Zagato es una copia.
    En otro tiempo no hubiera aceptado desarmar un auto para hacer otro, ahora no lo juzgo.

    Hace unos cuantos años un inglés estaba haciendo réplicas de las ruedas de la Bugati 59, las piano wire. A partir de 4 juegos, hacerlo era rentable.
    Es una situación ya un poco más extrema. Pero si con solo cuatro ya eran rentables (eran para réplicas) entonces había gente dispuesta a pagarlas muy bien.
    Y me parece que la cosa anda por el lado del valor de estos fierros.

    Coincido con Marbadan en que si te gusta y tenés la guita, comprálo.

    Ahora, si querías un original y compraste sin asesorarte de registros y te metieron el perro, allá vos.

  18. Rene

    Es una recreación(palabra mal utilizada en gral.) porque respeta y emula(homenaje)la forma ideal y los componentes con los cuales fue concebida.Lo haya hecho mengueche, zagato, o carlitos de mataderos.Bajo ningún punto de vista es una reconstrucción del original y eso lo determinan los papeles.
    Una réplica no tiene porqué respetar los materiales de origen pero sí la forma.Estos conceptos varían según el lugar y la cultura de origen.Aquí, un auto de este tipo se lo denominaría simplemente réplica o le diríamos al común espectador que es un auto original.
    En Europa estas cuestiones tienen varios siglos de debate(sobre todo en arq.), en u.s.a., menos pero con un poder mayor adquisitivo, son mas proclives al falso histórico, en argentina está pasando algo semejante.Es una cuestión de billetera.Me parece que F.I.V.A.medianamente se ocupa de standarizar estas cuestiones en los automóviles.Es que al parecer la viveza criolla no la inventamos nosotros.
    agur

  19. Rene

    donde dice componentes omití decir:y tecnología.

  20. jose del castillo

    Me vino a la memoria la Bugatti Royale Esders que habita el museo del automóvil en Mulhouse, Francia. (teléfono C.B.)
    La original, chassis S/N 41111, fue recarrozada, costumbre generalizada en la época, y cuando los hermanos Schlumpf compraron lo que quedaba de la fábrica, hallaron un chassis, algunos motores de las locomotoras de alta velocidad (lindo tema para una nota) que llevaban los de la Royale y ahí nomas se mandaron la réplica, recreación, fake, o como se la llame, que está en exibición. Aclaremos que el museo da cuenta de todo el proceso poniéndolo a consideración del visitante. Aunque les salió muy linda, yo la llamaría recreación, porque si bien se hizo en la fábrica con elementos originales sobrantes, ya no estaban ni Ettore ni Jean Bugatti y Royales hicieron sólo seis, y ésta es la séptima.

  21. Qui-Milano

    Queidos:
    La verdad està, como sempre, por varios lados, muchos de los post son razonablemente condivisibles y correctos: certo, una rèplica es una rèplica, un auto originàl es otra cosa, pero certo es tambièn que la filosofia con la cual se hace una rèplica, copia legítima, clòn, revisitación, homenaje, sanction II o como lo quieran llamar es la parte fundamental de la cosa y esto ya es harina de otro costàl.
    No estoy completamente de acuerdo con el comentario de Renè: para mi no es lo mismo Zagato que Juancito el chapista de la esquina, este auto en particolar estuvo hecho exactamente de la misma manera que el original, o sea: en el 1955 un tipo lleva un 356 a Milano y se lo hace carrozar por Zagato y cincuenta anios despuès otro tipo lleva otro 356 a Milano y se lo hace carrozàr a Zagato, con la misma tècnica y con los mismos dibujos, en este caso particular, el auto es algo màs que una rèplica, es, para mi, un original segunda serie, aunque suene un poco mal ya que estoy de acuerdo con la etimologia de la palabra original= origen, la cosa fundamental, sempre para mi, es que sea esplicitamente comunicado su naturaleza, para no enganiar a nadie.
    El caso del Bugatti Royale es emblemàtico y conocido, el Museo Audi esta hecho por el 70% de replicas, (especialmente los Auto Union tipo C y D de GP de los anios ’30). Son perfectas, hechas con una maestria espectàcular por Crostwaite and Gardiner, ordenadas por la casa madre, con las tecnologìas de la època, pero la gran diferencia es que estàn hechos para mostrarlos en los museos (o en Goodwood, veanlas en youtube y tiemblen de placer al escucharlos ) y no para venderlas y hacerlas guita, el Museo Alfa Romeo tambièn esta lleno de rèplicas, muchas hechas en los anios ’60 y ’70 con piezas originales (ver el Tipo B Bimotore o el 12C-36, p/ej.)
    El punto ès que no quieren convencer a nadie ni hacer una plusvalìa immensa repunzonando un numero de chasis o rehaciendo una carroceria nueva para venderla como si fuera la original….
    Sabemos todos que, de Ferrari 250 GTO hay el doble màs ahora que cuando estuvieron fabricadas, està el caso de las 2 Ferrari 250LM con el mismo numero de chasis y autenticadas las dos, los varios AR 8C 2900 Touring‘38 MM, los 6C Ala spessa, y cientos de casos mas.
    Estos son casos de autos muy raros, caros o imposibles, objeto de estudio por entendidos en todo el mundo, pero otra cosa son los autos màs populares, menos caros y mucho menos estudiados, los miles de Jaguar E-Type lightweight, Mini Cooper Montecarlo, Ford Cortina Lotus, Lancia Fulvia HF fanalone, 600 TC Abarth, Giulia GT GTA, Torino 380 Nurburgring and so on, son mucho màs a riesgo de estafa, en muchas de estas rèplicas el riesgo es que se transformen en copias fraudolentas, hechas para enganiar al incauto y estafarlo
    Una pequenia nota al margen: tambien las replicas declaradas tales dejan huellas con el pasar de los anios. Vienen presentadas en concursos, ganan premios, adquieren pàtina con el tempo y se le decolora progresivamente la “R”.
    O sea, el riesgo que en algunos anios màs te la hagan pasar como verdadera està sempre latente…
    He dicho.

  22. Daniel.M

    Por un momento me acorde del museo Fangio, que esta lleno de replicas y no se lo aclara en ningun lado

  23. pinco

    Si Daniel M es una lastima.son los extremos! Qui,hay un 300 Gullwing tambien armado de un casco de repuesto y demas componentes ,tambien al menos un SSK certificado por el mismisimo museo de MB,y el Renault de record hecho por Pichon para su propia diversion esta en el Museo como el original que no existe mas!
    la clave ,me parece,es que no se use para dolo.es decir,que se haga de buena onda como dicen ahora!!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Por qué no?

niente male...

No hubiese sido mala idea agregarle un poco de espacio al Alfa 164. ¿No es cierto? Una lástima que no lo hayan pensado seriamente.

Hernán Charalambopoulos
21/03/2012 11 Comentarios

Jaguar en la Mille Miglia 2014

559960_67906jdc-3. C-Type Mille Miglia Day Two

Dos de los Jaguar C Type que participarán esta semana en la Mille Miglia, como parte de una legión de Jaguar inscriptos por la división Heritage Racing de la marca, ya se trasladaron por sus propios medios directamente desde el circuito de Mónaco, donde disputaron carreras de velocidad el último domingo, hacia Brescia, desde donde […]

Staff RETROVISIONES
14/05/2014 9 Comentarios

Parque cerrado

De ahì a la Lugones....

Instantáneas logradas por nuestro querido lector Pablo Felipe Richetti, en el parque cerrado del Rally de Argentina de 1986. Foto tomada en el hipódromo de Palermo en donde además se hacía un superprime, y allí estas bestias mecánicas del grupo “B” deleitaban a la muchachada con su ruidoso paso. Gracias Pablo por las fotos, y […]

Lectores RETROVISIONES
20/04/2011 24 Comentarios

El Vulcan hizo abandono de hogar

73521-b-hist copy

Las ocasionales limpiezas de garages y habitaciones son de los momentos más difíciles e imposibles de evadir para los amantes de coleccionar objetos o guardarlo todo. Ese es el caso de un coleccionista inglés, quien resistió durante 28 años la presión de hacerlo y mover su preciado auto del hall de la casa que habitaba,un […]

Staff RETROVISIONES
07/11/2013 2 Comentarios

No me canso

Ponganle las llantas de la giulietta de chapa si es roja...No se equivoquen !

Uno de los deportivos más carismáticos de los setenta. Cansa hablar de él, pero no cansa mirarlo. Seguramente sienten que hay autos (como este) a los que no se puede dejar de mirar, y por mas que uno se conozca de memoria cada superficie, curva y contracurva, siempre hay algo nuevo por descubrir, alguna vista, […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2011 33 Comentarios

Preparativos para Goodwood Revival

guardaaaaaa!!!

Faltan pocas horas para que Lord March reciba a los invitados al Revival en el circuito de Goodwood. Mientras tanto los mecánicos ultiman detalles para que nada los tome por sorpresa, o casi nada.

Cristián Bertschi
11/09/2012 10 Comentarios

533 días, 533 clásicos

L1010759

Dodge D100 1977. Estancia Las Marías, General Pirán, Partido de Mar Chiquita, Buenos Aires, Argentina.

Valeria Beruto
27/02/2012 13 Comentarios

Héroes

maneja Didier Auriol

Las 1000 Millas tienen además de los participantes y los autos sus héroes anónimos, sin ellos no sería posible la prueba. Los cronometristas, los controles, los banderilleros, los servicios médicos que acompañan a la caravana,  las promotoras, todos con cualquier clima están firmes en sus puestos. Y además, la chica de la permanente sonrisa, Carolina, […]

Raúl Cosulich
29/11/2010 6 Comentarios

854 días, 2 clásicos

IMG_7672

Aigúa es una ciudad rodeado de sierras y ríos en el departamento de Maldonado, Uruguay. Su nombre deriva de un vocablo guaraní que significa «agua que corre», pero también «abrevadero del alma». A mí me encanta pasar por Aiguá, porque no hay otra forma de llegar que por algunas de los caminos más lindos para […]

Diego Speratti
16/04/2014 3 Comentarios

901 días, 901 clásicos

IMG_1283

Colonia del Sacramento es una postal, pero parece que no nos cansamos de comprarla. Si vamos en busca de un poco de auténtica uruguayez, uno de los lugares más cercanos a Colonia que podemos visitar es el centro de Carmelo (Narbona, Casa Chic, Four Seasons, etc. not included…). En las tres calles comerciales principales de […]

Diego Speratti
07/01/2015 10 Comentarios

El 500, heladera sobre ruedas

09 copy

Recientemente se presentó en París la heladera ‘SMEG 500’, realizada por Smeg y Fiat, con la colaboración estilística de Italia Independent. Auténtico ícono del «Made in Italy», el Fiat 500 encontrará así una nueva dimensión en los bares y hogares de todo el mundo. La heladera ‘SMEG 500’ se añade a los demás productos exclusivos […]

Staff RETROVISIONES
03/06/2013 13 Comentarios

Enchúlame la locomotora

LA versiòn "TL" con caja de cuarta y sin aire...

Eternos admiradores de los medios de locomoción soviéticos, sacamos del archivo de los recuerdos algunos de los más desopilantes experimentos mecánicos llevados a cabo por el régimen en materia de transporte sobre rieles. A comienzos de los setenta, y ante el auge de los trenes de alta velocidad en Occidente, las exuberantes mentes que habitaban […]

Hernán Charalambopoulos
31/03/2011 13 Comentarios

Breve historia del Porsche RSK chasis 012

González y Malbrán a tu VW prepararán

El Porsche RSK de las fotos es el auto que corrió Juhan en la Carrera Panamericana de 1954. Luego vino a correr aquí los 1.000 Km. Quedó en manos de los Von Dory y luego pasó a manos de Félix Maluf. Cuando lo retiramos de lo de Maluf, pasó al taller del Chuzo-Malbrán. Estaba pintado […]

Chuzo Gonzalez
04/08/2010 31 Comentarios

Trivia de verano #6

Autodromo TN

Esta foto la saqué desde la vieja terraza de boxes del autódromo de Buenos Aires. Magnifica cuánto importaba el automovilismo en aquella época en la argentina ya que, lloviendo y todo, toda esa cantidad de gente estaba ahí para ver una carrera de Turismo Nacional (… ni hablemos de las categorías «Top»). ¿Qué produjo la […]

Lectores RETROVISIONES
11/02/2015 52 Comentarios

Raza fuerte

Gmünd, Osterreich

Más que el anuncio de una nueva generación de pick-ups Ford, el título de esta foto rescata la aclamada fortaleza de la mujer teutona en toda su magnificencia. Aquí vemos como dos vigorosos ejemplares de la especie transportan a pulmón la plataforma del Porsche 356 en la planta de Gmünd, Austria, lugar donde se ensamblaron las primeras series […]

Hernán Charalambopoulos
30/10/2009 4 Comentarios

Mille Miglia 2012: Pecado capital

Pamela, What a sweet-bread !!!

Nos la pasamos disertando acerca del diseño y de lo importante que es un buen concepto sobre la estética, y lo que esta representa a la hora del balance final, ya que tiene que formar parte de un equilibrio… Es como hablar de lo inteligente, sensible, comprensiva y educada (además de lo linda), que debería […]

Hernán Charalambopoulos
18/05/2012 9 Comentarios

Salón de Buenos Aires 2015: los clásicos

DSC_0377

Hoy abrió su puerta a la prensa, la que estaba anunciada porAv. Santa Fe estaba cerrada, el Salón del Automóvil de Buenos Aires en su edición de fin de lustro. De los autos nuevos por el momento no nos vamos a ocupar, para eso están otros blogs que manejan la llegada de Lifan, Chery y otros […]

Cristián Bertschi
18/06/2015 30 Comentarios

A Mascherano…

masche

… le mandás una nota para Retrovisiones, y te la publica en el momento.

Gabriel de Meurville
10/07/2014 24 Comentarios

Photo Finish

IMG_3254

Bell Ville, la ciudad del centro-este cordobés, es famosa por ser la capital de la pelota. A los costados de los accesos a la ciudad y especialmente sobre la traza de la vieja ruta 9 se instalan los puestos que venden las redondas que se producen en la zona, prontas para buscar la complicidad de los […]

Diego Speratti
21/04/2015 2 Comentarios

Rugido de motores en Rafaela

Las estadísticas de aquella carrera indican que 26,7 personas ingresaron con cada una de estas credenciales

Habrá que ser tan veloz como cualquiera de los pilotos que ganaron alguna vez las 500 Millas para no perderse esta exposición. Rafaela, una de las grandes cunas del automovilismo argentino, tiene en una de las esquinas frente a la plaza principal, al Museo Histórico. Allí se puede visitar por pocos días más la muestra […]

Diego Speratti
30/07/2010 1 Comentario

Salida del Clásicos en San Isidro

DSCN1446

Como ven estoy de vuelta como corresponsal de Retrovisiones luego de una breve ausencia. Estas fotos son de la salida del Club de Autos Clásicos al Club Nautico San Isidro el domingo 8 de junio. El día hermoso, perfecto marco a la diversidad de autos clásicos. Saludos a todos.

Raúl Cosulich
09/06/2014 2 Comentarios

Premio Michael Dellepiane

Premio M. Dellepiane

Con una impecable convocatoria de coches sport e históricos, el Club de Automóviles Sport realizó el pasado 21 de abril su primer evento de autódromo del año. A la tradicional paleta de pruebas se le agregó un color más: una competencia de la Copa Mini Challenge se sumó como programa y despertó una silenciosa curiosidad… […]

Marcelo Beruto
29/04/2012 2 Comentarios

870 días, 870 clásicos

IMG_2585

Rodando por las rutas del Uruguay hay unos cuantos puntos en los que el viajero entra en estado de «alerta máxima». Son los cruces de camino, los bares ruteros o las estaciones de servicio donde suele aglutinarse lo más excelso del parque automotor histórico aún en uso cotidiano. La estación de servicio Ancap de Colonia […]

Diego Speratti
08/07/2014 2 Comentarios

Una London-Brighton muy especial

Print

El famoso recorrido para autos veteranos que une Londres con Brighton, en Inglaterra, promete para la edición 2011 superar todo lo visto anteriormente, con más de 500 autos participando, y propietarios provenientes de países tan lejanos como China, Estados Unidos y Australia. Las celebraciones especiales estarán a la orden del día para el primer fin […]

Jose Rilis
18/08/2011 1 Comentario

Autoclásica 2012: chapitas, emblemas y mascotas

Cortinillas y emblema Stutz

Charlie Kober está en todos lados; manejando su preciosa BMW 635 CSI en cualquier salida del Club BMW; acomodando bajo la lluvia a los autos participantes del Gran Premio Histórico en el parque cerrado; o recorriendo fascinado con sus ojos y su cámara de el corredor central de Autoclásica de ida y de vuelta. No […]

Lectores RETROVISIONES
30/10/2012 3 Comentarios