Viento en contra 2013 Tomo 4

Manuel Eliçabe - 14/08/2013

IMG_3154

El jueves 21, después de almorzar las sobras cárnicas de los asados de las últimas 36 horas, logramos ponernos nuevamente en marcha.

Nuestro destino ese día era Esquel, donde nos recibió muy amablemente en su casa nuestro amigo Jorge Vernengo.

El camino hacia Esquel, bastante conocido por casi todos los miembros de la escudería, nunca deja de ser de alto disfrute conductivo. Se inicia acompañando a los lagos Gutiérrez y Mascardi, luego el increíble cañadón de la Mosca, y ya alejándonos del Bolsón, la siempre imponente estepa patagónica.

Jorge nos recibió en su casa (garroneando hotelería…) con un tremendo cordero patagónico al asador (garroneando comida). Enorme hospitalidad del dueño de casa, que nos dejó sumergirnos en su pileta climatizada y hasta nos prestó la moto!! Un genio.

IMG_8289

Llegando a Esquel

IMG_3083

A dieta

IMG_3081

 En la pileta del amigo Jorge, ojo el gamba 28 de fondo!

IMG_3089

La banda con Jorge

A la mañana siguiente, bien temprano, cambiamos el rumbo. Se terminó, por este viaje, el rumbo sur. Pusimos trompas al este para cruzar la estepa y llegar al mar.

Uno puede presuponer que el cruce de la estepa debería ser aburrido. Bueno, nada más lejos que eso, por lo menos en la ruta Esquel/Trelew.

Más de la mitad del trayecto, bordeando el río Chubut, es de faldeos veloces, y llegando a Los Altares, surgen imponentes acantilados, similares a los ya vistos en Talampaya. Argentina nunca deja de sorprender, un país maravilloso.

Otra cosa que hay que ver para creer son los famosos cielos patagónicos, las fotos que adjuntamos no les hacen verdadera justicia. Manejar en rutas desiertas con esos cielos le llena el corazón a cualquier entusiasta.

IMG_3140

Más o menos, ¿no?

Almorzamos en Dique Ameghino, buen paisaje y camino de acceso como para cometer algún exceso…

La llegada a Puerto Madryn fue anticipada así que Dora la exploradora optó por meterse al mar, harían 18 graditos… Nos alojamos en el híper recomendable Hotel Territorio, el mejor hotel de la zona por lejos.

La noche fue con mariscos, y seguramente estos nos produjeron algún tipo de desorden tóxico mental ya que no recordamos nada de nada de lo ocurrido hasta el mediodía del sábado.

IMG_8446

Llegando a Los Altares

IMG_8559

 Almuerzo Gourmet en Ameghino

IMG_8668

Dora la exploradora

IMG_8755

Territorio, el mejor hotel

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Bon Vivant
Fecha: 14/08/2013
11 Respuestas en “Viento en contra 2013 Tomo 4
  1. Mariana

    Manuel sin boina, no es Manuel.

    Que lindo muchachos! un verdadero lujo el paseo.
    Hermoso el sur y las «naves».

  2. morgan.

    hice el camino de Esquel a Bariloche en sentido contrario con mi auto particular, lloviendo muchisimo y en lo unico que pensaba era en volver con el seven para hacerlo a fondo.
    El «camino de los galeses» también hay que hacerlo 2 veces, una parando a sacar fotos y otra con buen ritmo.

  3. Fuoripista

    Qué viaje de locos… lindos!! Cómo disfrutan esos amigos, autos, patagonia, asados y hasta pileta climatizada!!!
    (A los lectores: no les resulta sospechosa tanta publicidad de ese hotel?? Hubo canje??)

  4. Valeria Beruto

    Un saludito para las brujas que se fuman 15 días el piberío solas con cada vueltita de Viento en Contra. :p
    Más allá de eso: vuelvo a compartir la emoción con ustedes por este viaje tan lindo de autos, paisajes y amigos.

  5. morgan.

    Valeria, favor de discriminar el IVA en la factura….

  6. Pablo Felipe Richetti

    El camino de los galeses, como dice estimado morgan,es espectacular en todo su recorrido.
    De Esquel hacia Paso de Indios, unos faldeos muy lindos, posterioemente siguiendo hacia el este, atravesar la meseta con el panorama de Los Altares es inolvidable y acercándose hacia la costa es muy recomendable ir por los caminos internos que corren por el valle inferior del río Chubut, desde Dolavon o Gaiman hacia Trelew, con sus chacras con riego derivado de los canales y las capillas históricas de chapa y madera hechas por los colonos galeses.
    Los cielos patagónicos, como dice Manuel, ameritan recorrer esas distancias. Imperdible.

  7. mfproducciones

    La primera foto es un foton, y la trompa es del cintu-movil SN increible. Y lo suyo Valeria vale oro, ojala todas las jabrus sientan la misma pasion fierrera que los caballeros, asi todos algun dia se pueden escapar dejando el piberio atras y disfrutar de amigos paisajes viajar y fierros una cocktail increible.-Shapo para Vale Valeria, y aplausos y mas aplausos para este grupete que sabe de buen vivir.-

  8. Tete

    estos si que se gastaron todas las matrimillas de una !!, para el que no sabe, el sistema matrimillas, funciona como el de la tarjeta de credito, que con tus gastos juntas millas que podes canjear por pasajes aereos, el sistema matrimillas funciona d euna manera muy sencilla, uno acumula matrimillas en casa haciendo buena letra, y luego se va gastando las matrimillas como a uno mas le convenga, te las gastas de a poquito o de un saque te las quemas todas juntas como hicieron estos !!

  9. Tete

    ff

  10. Tete

    estos si que se gastaron las millas matrimoniales, para el que no sabe el sistema de matrimillas, funciona como las millas de la tarjeta de credito donde cambias gastos por millas que podes canjear por pasajes aereos, las matrimillas las juntas haciendo buena letra en casa y despues las podes gastar de a poquito, en alguna cena con amigotes, o quemartelas de un saque como hicieron los protagonistas de esta historia, sin duda valio la pena !

  11. cinturonga

    Este comentario deberia ir en el capítulo 5 pero por algun motivo no me deja comentar!! lo repario…ya me paso con alguna otra nota que se emputrece:

    Que lindos momentos che…suponemos que siempre puede haber una revancha.
    Estimado a-traccion, el güiski con yelos «divinos» se hicieron en la primer tanda de pedradas en Villa Pehuenia. Supusimos que eramos los mas campeones del mundo por haber llegado a las cabañas 10 min antes que se largaran la piedras. Pero…faltaba la peor parte y supongo que el Barba al ver tremenda herejía (o quizá algo de envidia, porque no?), nos castigó el anteúltimo día de travesía lanzando munición gruesa. No nos había llovido en todo el viaje hasta el final…y creo que alguien dijo «a estos los cago, no se la van a llevar de arriba»…y de arriba nos la llevamos toda, faltaban que caiga un piano nomás.
    Estimado Morgan, nada mas cierto que la postura «no se ve un carajo» en un SN. Los limpiaparabrisas son lo mismo que un cenicero en una moto (en el cobra, la mono ni tiene).
    Capítulo aparte el campo en Península Valdés…que lugar del carajo para pasarse horas haciendo miles de cosas…o nada…ni les cuento con una cervecita tirado en un sillón mirando por esa ventana. Reitero el agradecimiento de Manuel…gracias Alfredo.
    Y gracias Manuel y Tom por los vehículos…yo solo puse la última parte (que no es poco).
    Volveremos (Barba mediante).

    Un carinho glande, Cintu.

    PD: gracias a las brujas que son tan compresivas y amorooosas y ninguna otra como ellas.
    PD2: hay que ir ablandando desde ahora con muuuucha anticipación. No esta fácil.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Fangio y Brabham

http://youtu.be/QeQ_jVjBvg4 1978

Cristián Bertschi
28/07/2011 9 Comentarios

24 horas de Daytona Históricas 2014 – ¡Largó!

SAM_1777

Arrancó la carrera, ya hizo su turno Emilio Tasco. Ahora están corriendo los otros grupos, mientras estamos cambiando de pastillas porque los frenos se exigen muchísimo en este circuito y levantan mucha temperatura. En unas horas nos toca de vuelta. La ceremonia de largada fue bien a la usanza del lugar, con himno y banda. […]

Marcelo Beruto
16/11/2014 3 Comentarios

9 días, 9 clásicos

Transporte oficial de "un día, un clásico"

Camión International 1927 «Etiqueta Negra», Las Cañitas, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
01/07/2010 2 Comentarios

555 días, 555 clásicos

Bedford trompa

Camión Bedford, Estación de servicio Ancap, Ruta 1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
19/04/2012 8 Comentarios

Confesión antibugattista

resultados

Como sabrán algunos no soy muy amigo de la marca Bugatti y siempre me interesó juntar opiniones serias en contra del viejo o de la marca. En el año 2002 escribí un articulo para la revista del Club de Autos Clásicos titulado «Otra vez, Le Patron y sus autos en la picana» que paso a […]

Charles Walmsley
08/11/2010 23 Comentarios

Lo que no se veía

Para cuando la terminas de restaurar, Jose ????

Como bien dijo el amigo Rifle Sanitario, a quien desde este espacio invitamos a participar no solo como comentarista, la máquina que se ve debajo del cuerpo de la entonces señorita vestida de cuero que alteró la paz de muchos de ustedes, es una Honda Four 750 de 1969. Con cuatro cilindros y cuatro inolvidables […]

Hernán Charalambopoulos
14/12/2011 8 Comentarios

¡Feliz otoño para todos!

rubia misteriosa

Con semejante rubia, ¿quién puede distinguir cuál es el auto? Graham 30 Notas relacionadas: Llegó la primavera Se terminó el verano

Lectores RETROVISIONES
26/03/2013 13 Comentarios

864 días, 864 clásicos

DSC08902

Alfa Romeo Giulia GT 1300 Junior. Rambla de Montevideo, mayo de 2014.

Bocha Balboni
23/06/2014 6 Comentarios

Felicidades

cintu Lectores RETROVISIONES
31/12/2010 9 Comentarios

Ford A specials orientales

FORD Gran Sport Course_269 copy

Como para muestra basta un botón, en este rinconcito perdido del mapa también hay mentes peregrinas que ponen sus dinerillos (con cierta reticencia) a disposición de afiebrados mentales que viven instigando a incautos para que adquieran specials a medida. Estos casos empiezan por la réplica de un Ford A Special Gordon Buehrig, construido en 1932/34 por […]

marbadan
20/01/2013 28 Comentarios

520 días, 520 clásicos

Austin bote

Austin A70 Hampshire chatita. Calle 170, Real de San Carlos, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
01/02/2012 2 Comentarios

Autoclásica 2014: el ojo de Labourdette

image-3

Hernán Labourdette, nuestro lector con apellido de linaje carrocero, también anduvo por San Isidro este domingo, y cámara en mano nos compartió ésta, su mirada de Autoclásica 2014. ¡Gracias!

Lectores RETROVISIONES
14/10/2014 6 Comentarios

Restaurando «la apestosa»

lo atamo´con alambre, lo atamo...

El motivo de este mensaje es para pedirles si pueden publicar estas fotos a ver si consigo por este medio un poco mas de información sobre el auto original que se tomo para hacer esta réplica. Les cuento un poco de la historia de cómo llegue a “La Apestosa”. Luego de correr el GPH del […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 7 Comentarios

Sarabá Araxá

Willys Autódromo Juan y Oscar Gálvez pero de San Pablo

Por cantidad de autos y visitantes, el de Aguas de Lindóia (click aquí) es el concurso de elegancia más grande de Brasil. Pero elegante lo que se dice elegante son el entorno, los autos y los participantes del Encuentro Nacional de Autos Antiguos, rebautizado en las ediciones más recientes como Brasil Fiat Classics Show, concurso […]

Diego Speratti
28/04/2010 5 Comentarios

771 días, 771 clásicos

Mercedes perfil copy

Mercedes-Benz W109 6.3, Calle 71 y Carrera 29, La Merced Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
23/06/2013 2 Comentarios

El reposo de «Otto Von Wagen»

Ingalls

El otro día releyendo las páginas de un libro muy interesante que se llama «Pequeña Maravilla» de Walter Henri Nelson, me volví a copar con la historia increíble del surgimiento de la «cucaracha». Es fascinante el relato de como Ferdinand Porsche soñó a lo largo de muchos años poder hacer un auto popular y como […]

GF
21/10/2009 7 Comentarios

De Roma al Raduno

Sprint gitano

Alfasud Sprint 1979, Via degli Zingari. Ahí nomás del Coliseo, Roma, Italia.

Gabriel de Meurville
02/04/2012 23 Comentarios

318 días, 318 clásicos

Hillman rueda

Hillman Minx I c. 1947, Calle 10 y Avenida 53, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/05/2011 1 Comentario

Gloria de los setenta

LLEGÒ PAPA NOEL !!!!!

¿Hace falta comentar estas fotos? Un fiel lector de RETROVISIONES las quiso compartir con nosotros. Es el regalo de Navidad que se hizo junto al hermano, y por lo que vemos, se habrán portado más que bien durante el 2009 para que Papá Noel aparezca con semejante aparato en el trineo… Según cuenta uno de los hermanos, este magnífico Lotus Elite estuvo diez años parado […]

Lectores RETROVISIONES
21/04/2010 8 Comentarios

RDLM 2013: Tonconogy, por quinta vez, se impone en Córdoba

Tito-Bessone-y-su-hijo-en-el-Amilcar

Al igual que en 2006, 2008, 2009 y 2012, Juan Tonconogy volvió a inscribir su nombre como ganador del Rally de la Montaña, quinta fecha del campeonato argentino Sport Histórico y segunda carrera válida por la Triple Corona. Navegado por su novia Bárbara Ruffini, el piloto del Riley Sprite 1936 está viviendo un 2013 más […]

Jose Rilis
01/09/2013 3 Comentarios

542 días, 542 clásicos

Suburban cola

Chevrolet Carryall c. 1946, Las Piedras, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
21/03/2012 2 Comentarios

Encuentro Internacional del Ford A en Luján

Lujan-2011CAFA-004

El próximo domingo 11 de Noviembre se estará realizando en la ciudad de Luján el 11º Encuentro Internacional del Ford A organizado por CAFA, Club Amigos del Ford A. En esta oportunidad se desarrollará en un nuevo lugar, el Aeroclub de Luján. Este marco aeronáutico imponente, aportará al ya tradicional encuentro muchas sorpresas y novedades: la posibilidad de observar […]


07/11/2012 2 Comentarios

50 años de James Bond en Beaulieu

de Meurville, Gabriel de Meurville

El domingo 15 de enero pasado se inauguró la muestra “Bond in Motion” en el National Motor Museum de Beaulieu, ubicado en New Forest al sur de Inglaterra. Con el lema “50 años-50 vehículos”, la apertura de la exhibición solo para la prensa contó con la presencia de miembros de la producción y algunas Bond […]

Gabriel de Meurville
18/01/2012 14 Comentarios

À propos de Paris

Eiffel

Reportando desde cerca de la Tour Eiffel, hace frío; un poco, hace gris, otro tanto. En breves horas (como si pudiera haber horas de menos de 60 minutos) arranca Rétromobile en Porte de Versailles. Reportaremos como siempre y con sorpresas. Sí, con sorpresas. Mientras tanto un paseíto por París que incluye visita a la Pinacothèque […]

Cristián Bertschi
30/01/2012 12 Comentarios

Peugeot festeja por cuatriplicado

985671_204 berline 5 6 66 CNK 67

Los Peugeot 604, 403 y 402 celebran en mayo sus aniversarios: 40, 60 y 80 años, respectivamente, desde sus lanzamientos. Además, el Peugeot 204 (comercializado en abril de 1965) cumple estos días 50 años. El Museo de la Aventura Peugeot de Sochaux, Francia, se viste de gala para la ocasión y albergará, hasta el 15 […]

Staff RETROVISIONES
24/04/2015 4 Comentarios