Desde adentro

Staff RETROVISIONES - 14/04/2014

DSC_0741Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB  durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia italiana.

La Biblia y el calefón en toda su dimensión.

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 14/04/2014
14 Respuestas en “Desde adentro
  1. JRV

    Grandes contrastes que los hacen únicos en su género.Muy bueno !

  2. Qui-Milano

    Sisisi, pero el suzukino de Rubén continúa a funcionar, mientras que el «passocorto» no y ahora viaja arriba de un camión !!!
    Cuanta belleza ese interior….en tercera a 3400rpm ….un goze absoluto!!!!

  3. Don Richard

    O no anda el manómetro, o andamos un poco bajitos de presión de aceite. Puede ser también que estemos regulando pese a estar marchando….

  4. Mariana

    Hermosura!

  5. Tete

    Siempre a gamba el admin..!

  6. Der Kaiser

    Al fin un auto..!

  7. 10w30

    Desde antes de Lance Armstrong se han visto cosas raras en los tours de Francia. El auto gris bajo el cerezo en flor o es un VW o viene en contramano. Sugiero un artículo sobre autos que no se saben si van o vienen…..al menos con la breadvan se sabe de que lado está la punta.
    GV.

  8. Qui-Milano

    Don ex gringo viejo… se ve que el ojo de lince no le viene afectado por el pastis….el auto debajo del cerezo parece ser un Peugeot o un Megane nuevo, francès por el color de la patente y va en el sentido justo…yo ni lo habia notado
    En cambio mirando los instrumentos se puede sacar un montòn de datos que aportan al contexto, (siempre y cuando todo funcione bien, pero visto el nivel del restauro serà seguramente asi)…
    Son las 8:45 de una maniana fresca y soleada de primavera, tiene medio tanque lleno (o medio vacio segùn como se mire), el agua esta a 60°C con lo que se puede pensar que arrancaron hace poco y la temperatura del aceite asi lo indica (50°C) la presiòn de aceite a 30, unos 80/100 km/h a 3400 rpm sobre un V12 de tres litros….
    Es el perfecto retrato de la felicidad….

  9. Marcelo Beruto

    No se asuste Don Richard! Usted está viendo la temperatura de aceite! El manómetro está entre el cuentavueltas y el velocímetro. Y, a menos que este Fidel en esta también, no se llega a ver cuanto acusa.

  10. Don Richard

    Gracias, Marcelo y Qui Milano. ya me parecía raro por el estado del auto. No sea cosa que se dañe semejante macchina!

  11. 10w30

    Gracias don Qui – Milano. Me quita la duda existencial de por qué el navegante no está pidiendo a gritos de tirarse a la banquina o cruzarse a la otra mano. La resolución de mi pantalla minimalista no da para ver tanto. Tiene asidero su teoría. Sobre todo hay un Renault (megane?) que tiene un baúl tipo orto -de-bisabuela- con-miriniaque y uno nunca sabe si va o viene. También pensé que podría ser un tal Sire «A-tracción d’outre -manche» manejando en su andarivel adoptivo. Después de todo, desde La localidad de Las Flores hacia el sur de la provincia de Buenos Aires la mano es algo opcional. El pueblo bonaerense ejerce su libertad de expresión conductiva: «Clásica»(zigzagueando mientras manda mensajes de texto),» British»(a lo macho, en contramano) o «Gaucho-decontracté» (a los saltos 4×4 por la banquina mientras trata de eyectar con un elegante movimiento de su índice izquierdo el booger que tan trabajosamente extrajo de su cavidad nasal, actividad que inició su excursión a la zanja en primer lugar)…Algunos terminan ganando el Darwin Award y se excluyen del pool genético ploteandose contra la trompa de un escania. Otros lamentablemente se reproducen y me acortan la vida con tanto caso en cada viaje. Dios que me pasa? Se me ha bajado el nivel de pastis o me está convirtiendo der káiser a su teoría de la involución???
    Estoy listo para otra sesión intensiva de «sensitivity training» o para otro trago pero soy un tipo de principios y no bebo antes de la cuatro.
    Un abrazo.
    GV

  12. 10w30

    Largan a cada día a las 6:45 y parece ser que al momento de la foto han cubierto 84 km. 6:45?? Really?? Cual es el apuro?? «vieja costumbre de cuartel: Al dope pero temprano»? O la vana esperanza de poder evitar borrachines al volante? Unos gendarmes super simpáticos (parecían Luis de Funes y Bourvil) me pararon para un control de alcoholemia a las 11 de la mañana y me felicitaron porque soplé «cero»!! Algunos madrugadores debe haber…
    No queda casi más por decodificar en habita-culo (perdón por el robo, Cinturonga). RV dispone de un equipo de linces de la RPM. Sólo me queda buscarle la quinta pata al gato del llavero. Es el gatito de Marchal o son cripto -hinchas de shaguar??
    GV

  13. Qui-Milano

    Don ex-gringo viejo: le comentaron que el pastis va diluido en cinco partes de agua helada?? o le da pa’ dentro puro?…
    otras notas:
    1) Pà mi, el mejor Pastis es el «Combier d’antan», (tomado en un barcito de Bastia, Corecega..)
    2) El gatito es Marchal
    3) La descripciòn conductiva y darwiniana es para el Nobel..
    Salùt

  14. 10w30

    Qui milano:

    Lo de los 5×1 no lo había escuchado desde los años 55. Lo tomo puro y en copita chica pero tengo en mente conseguir un vaso más varonil en Marsella. La marca que me recomendaron mis colegas y no me defraudó es «Henri Bardoin». Según ellos, que son operadores de máquinas herramientas, el Paul Ricard que tomaba yo es pa’los grasas. Confieso que lo mío no es para tanto. Lo mío es un vino tinto de vez en cuando. La botella de pastis dura meses pues mis amigos, que toman hasta kerosen, al pastis ni se le arriman.
    Como ve, la acuidad visual viene del jugo de zanahoria.
    Gracias por confirmar lo del gato. Ya Me estaba dando paranoia.
    Lo de la involución demencial en las rutas de la provincia ojalá fuera chiste. En las rutas el 50% de los accidentes involucra un sólo vehículo. Que se sale de una ruta sin razón aparente se da unos tumbos y como no es de machos usar el cinturón…. Otros se chocan la alcantarilla. la maldita alcantarilla es dura, pero está a dos metros del borde de la ruta. La rotonda de laprida ya la han enderezado de tanto tragarselala. Se caen de las rampas de la 226 bajando con un BMW. Los limitadores de altura son para bailar limbo con el escania y ver si pasa Dentro de los pueblos chicos cada esquina es una ruleta rusa. En fin ya he dicho bastante…yo empiezo a relajarme pasando sierra de la ventana.
    Un abrazo

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Microclima

Es ist eine kleine sheise? Was tenkst du, Hans? Nein.. Ist geil !!!!!

Estimados amigos de Retrovisiones, Antes de ayer a partir del mediodía, los amantes de los microautos y los scooters o motonetas clásicos, nos reunimos en el Paseo Costero de San Fernando. El día no acompañó ya que estuvo gris y algo fresco, incluso en varias oportunidades cayó una débil llovizna que sólo sirvió para ensuciar un […]

Lectores RETROVISIONES
19/04/2010 3 Comentarios

Pizza, pasta, e auto d’epoca

KUADRIKULA

Nuestros amigos del Club Alfa Romeo invitan a participar de esta nueva edición del “Raduno italiano” reservado para autos FIVA de marcas italianas y Sport italianos de todas las épocas. El mitín tendrá lugar el día Sábado 16 de Abril a las 10.00 Hs en el hotel “La Reserva” de Cardales. Luego de un buen […]

Staff RETROVISIONES
07/04/2011 18 Comentarios

Los años plateados de Zoltán Glass

mercedes34gp5901

Mercedes-Benz, Auto Union y Shell fueron algunas de las marcas que confiaron al ojo de Zoltán Glass la generación de la imagen de la Alemania triunfal, a la vanguardia de la tecnología, a partir de los resultados en las pistas de carreras, allá por los años treinta. La época grandiosa de las flechas de plata […]

Diego Speratti
28/09/2009 1 Comentario

Gran Premio, hora cero

Un día, dos próceres

Hoy a las nueve de la noche, frente al Edificio Central del Automóvil Club Argentino, se larga el Gran Premio Histórico 2010. El parque cerrado, donde se agrupan los más de 320 vehículos participantes se realiza en estos momentos a pocas cuadras del A.C.A., en el Regimiento Patricios.

Diego Speratti
23/09/2010 17 Comentarios

Muchos días, un pedazo de clásico

más cachos, no castañas

Isabela, Islas Galápagos, Ecuador… algo Fiat. ¿Alguien se anima a identificarlo?

Cristián Bertschi
20/11/2010 11 Comentarios

Misterio desde Chile

una voz en el espejo

Les mando un mistery car. Saludos. Diego Barría.

Lectores RETROVISIONES
16/03/2011 6 Comentarios

62 días, 2 fatay

Deme un par de empanadas y una Kombi

VW Kombi «Fatay», Morón al 2900, Flores, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
23/08/2010 3 Comentarios

So british

vamo ál super, gorda?

Como para instaurar el tema, y lentamente llegar entre todos a la conclusión que el Shooting Brake es una de las arquitecturas más logradas, y un feliz matrimonio entre espacio y deportividad, insistiremos hasta el cansancio, embanderados y alineados con la noble causa británica de agregar espacio en un coupé y hacerlo más vivible. Lynx, es […]

Hernán Charalambopoulos
07/08/2010 11 Comentarios

Bebé de ballena

scarico

Arrancamos con la segunda etapa de artículos sobre Rétromobile, ya con el salón cerrado, pero con mucho material todavía en el bolso, le toca ahora a un auto que me atrajo muchísimo por sus llamativas líneas y su historia intrincada. Luego de las victorias de Porsche en Le Mans en las ediciones de 1970 y […]

Cristián Bertschi
03/02/2010 1 Comentario

Esperando la primavera

se viene

El inoxidable a-tracción sigue enviando material desde la gran isla. Aprovechamos esta foto para comunicarles que estamos teniendo algunos problemas con la piratería informática y por eso nuestros lectores no pueden comentar nuestros artículos… Apenas logremos dar con los mecánicos virtuales, pondremos en orden nuevamente la maquinaria, esperando que sea lo antes posible, ya que […]

Staff RETROVISIONES
17/04/2013 1 Comentario

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: ¡gamba 27, mostro!

4-P1080726

Entre tanto auto espléndido, en el grupo de los “apripista”, estaba este monstruo con todo el pesto encima, que debajo de una carrocería de un humilde Fiat 127, en sus entrañas esconde un prototipo de competición para la categoría Slalom (como el nombre lo dice, es una categoría en la cual se une la trepada […]

Qui-Milano
09/02/2015 9 Comentarios

Ferrari en el Salón del CAC 1977

la peronista...

En el post de hace unos días que se puede ver haciendo click aquí, Charly Walsmley nos mostraba un par de fotos con una vista general de los autos reunidos en el Centro Municipal de Exposiciones en ocasión del Salón organizado por el Club de Automóviles Clásicos. En esa ocasión nos invitaba a reconocer en […]

Cristián Bertschi
10/11/2010 14 Comentarios

488 días, 488 clásicos

Ford cola

Ford Transit Mk I, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.

Diego Speratti
13/12/2011 Sin Comentarios

763 días, 763 clásicos

Cedric y Fiat 131 copy

Nissan Cedric Mk II, Calle 77 y Carrera 27, Alcázares Norte, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
15/06/2013 9 Comentarios

Fiera di Padova: en San Antonio de Padua no se consiguen

todos

Estas líneas van especialmente dedicadas a mon cher Cinturonga. La feria en Pádova tiene ocho grandes salones; el último de ellos está dedicado íntegramente a juguetes, los famosos modellini. Hay cientos de miles, uno se marea, se pierde. En mi caso he limitado mi colección a Alfa Romeo, lo que hace que esta feria se […]

Lao Iacona
31/10/2011 7 Comentarios

Sarasota Car Museum

Willys

Paseando en las vacaciones con mi familia por el sur de la Florida, una de las ciudades que visitamos fue Sarasota, en la costa oeste de la península, a orillas del Golfo de México. Recién llegados, me enteré que esta ciudad alberga un museo, el Sarasota Car Museum, inaugurado en 1953, y es el tercer […]

DiegoCarrozza
04/12/2013 2 Comentarios

Cinturonga, el Stig criollo

con Uds. Cinturonga!

El pasado lunes 20 de junio se celebró en el autódromo Juan y Oscar Gálvez el Gran premio de la Mecánica Nacional organizado por el Club de Automóviles Sport. Durante dicho evento fuimos muchos los habitúes de Retrovisiones que espontáneamente nos encontramos en el autódromo. Entre los participantes de las diversas disciplinas (Velocidad, endurance sport, […]

Lectores RETROVISIONES
21/06/2011 25 Comentarios

Le Mans 2015: Porsche se quedó con todo

Porsche 919 Hybrid (19), Porsche Team: Nico Huelkenberg, Earl Bamber, Nick Tandy

Este año no hubo historia, cuando Porsche baja a luchar en su terreno ideal (endurance) gana sin excusas. Esta vez lo hizo con el, a priori, tercer auto del equipo, el Porsche 919 Hybrid numero 19 de los debutantes Nico Hulkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy. Batallaron toda la carrera con los hasta ahora imbatibles Audi que, […]

Qui-Milano
15/06/2015 22 Comentarios

Descripción

indiecita

Las rejillas horizontales en marco rectangular que forman las tomas de aire laterales de esta Kombi Volkswagen, hacen pensar que estamos frente a un modelo posterior al año 1971, ya que previamente tenían forma semicircular. En ese año, la cola supo ser intensamente tocada por los diseñadores, cambiando la disposición de los faros, que aumentaron a simple vista su tamaño, y revisando […]

Hernán Charalambopoulos
10/02/2010 7 Comentarios

La foto del día: Mambo No 917

Elford-Rodriguez-1970 1000kmbrandsHatch

Es imposible ver una postal de estas características en el automovilismo actual. Espectacular danza de los Porsche 917 de Vic Elford (Nº11) y Pedro Rodríguez (Nº10), en los 1.000 km de Brands Hatch de 1970. La carrera sería ganada por Rodríguez, escoltado por Elford a 5 vueltas. Diego Carroza

Lectores RETROVISIONES
07/02/2015 67 Comentarios

Post #246 – Dino Idem GT y GTS

Para festejar el post número 246 decidimos publicar fotos de las Dino 246 GT y GTS que están en Argentina. A mediados de los noventa había solo dos: “la roja y la amarilla”. Ellas son la serie L, roja, reconocible por la tuerca central, y la segunda serie, M, amarilla, que fue durante varios años […]

Cristián Bertschi
25/11/2009 2 Comentarios

591 días, nuova 500

Fiat 500 calco

Fiat Nuova 500, Roma, Capri y Positano, Italia.

Lectores RETROVISIONES
20/06/2012 3 Comentarios

349 días, 349 clásicos

boniiiiiiiiitaaaaaa

Maserati Ghibli Spyder, Parking 1, Cernobbio, Como, Italia.

Cristián Bertschi
07/06/2011 2 Comentarios

119 días, 119 clásicos

De Soto máscara

DeSoto 1932 4 puertas, Canese al 3.200, Villa Zagala, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/10/2010 5 Comentarios

El laburante del año

fitito

El premio al laburante del año se lo lleva sin dudas este rancio, y no por ello menos vigoroso, Fiat 600, al que, por lo que vemos, el dueño aún no considera un auto clásico… Vaya nuestra admiración al notable esfuerzo de su mecánica, y nuestros cálidos saludos a la señora madre del desalmado propietario […]

Hernán Charalambopoulos
17/12/2009 4 Comentarios