Desde adentro
Staff RETROVISIONES - 14/04/2014
Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el «trabajo sucio» de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia italiana.
La Biblia y el calefón en toda su dimensión.
Categorías: GeneralFecha: 14/04/2014
Otras notas que pueden interesarle
149 días, 149 clásicos
Chevrolet 1938 cabriolet, Camino de la Ribera y Sáenz Peña, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti19/11/2010 7 Comentarios
El martillo golpeó sin fuerza
Si en materia de rallys, encuentros y concursos de elegancia, Argentina tiene eventos de altísimo nivel, con los remates de autos clásicos no pasa naranja. Hoy, en un galpón de la Av. Constituyentes al 4000, en el porteño barrio de Villa Urquiza, el martillero Ricardo Alvarez fue la cabeza visible de un nuevo remate en […]
Diego Speratti28/11/2009 6 Comentarios
20 años sin Volvo 240
El 5 de mayo de 2013 se cumplirán 20 años desde que el modelo mejor vendido de Volvo, la serie 240, dejó de fabricarse. Durante los 19 años en que el 240 se mantuvo en producción se fabricaron casi 2,9 millones de vehículos; criticado por su aspecto cuadrado y aburrido, durante toda su vida se […]
Staff RETROVISIONES03/05/2013 29 Comentarios
El Volvo que nunca existió
(Archivo, noviembre 2009) A mediados de los sesenta, y a pesar de que las ventas del 1800 eran lo suficientemente buenas como para dormir sueños tranquilos, los dirigentes de Volvo comenzaron a trabajar en la idea de un auto deportivo para cuatro pasajeros, intentando dar lugar a las quejas de quienes retenían que el espacio […]
Hernán Charalambopoulos05/02/2011 14 Comentarios
Sport incógnita
Seguro habrá alguien que sepa decir qué modelo es este Sport conducido por Marlú Kirbus en Villa Carlos Paz, circa 1963.
Federico Kirbus17/02/2010 22 Comentarios
252 días, 2 clásicos musculosos
Chevrolet Camaro 1967 y Ford Mustang 1965 fastback street rods, Calle 71 y Carrera 22, Rafael Uribe, Bogotá, Colombia.
Diego Speratti02/03/2011 Sin Comentarios
541 días, 541 clásicos
Morris Oxford III 1958, Las Piedras, Canelones, Uruguay.
Diego Speratti20/03/2012 6 Comentarios
484 días, 484 clásicos
Porsche 912, Rue Gaillon, 2e Arrondisement, París, Francia.
Diego Speratti09/12/2011 Sin Comentarios
Gracias por todo
Héroes eran estos, que no mataban a nadie, que no destruían nada… Gracias Manuel García Ferré por tantos años de magia, por tantas meriendas con amigos delante de tus criaturas, por arrancar jironcitos de tristeza y emparcharlos con la contagiosa alegría de tus personajes. Los niños que viven en cada uno de nosotros te saludan […]
Hernán Charalambopoulos28/03/2013 7 Comentarios
137 días, 137 clásicos
Leyland Double Decker, Paraná, Provincia de Entre Ríos, Argentina.
Diego Speratti06/11/2010 1 Comentario
Lancia del día #9
Mi aporte al «Lancia del día» fue un encuentro «casual» de una foto a raíz del libro que se está editando con la historia del Club de Autos Sport (CAS). En la foto se lo ve a Jorge Malbrán, con su hija Clara en brazos, sentado sobre el Lancia Lambda (¿o Dilambda?). Creo que esta […]
Santiago Sanchez Ortega05/07/2013 3 Comentarios
Chécheres quiteños
“El Mariscal” es el barrio “gringo” de Quito. Allí se alojan, pasean y salen a rumbear la mayoría de extranjeros que visitan la capital de Ecuador. Todo parece indicar que es el lugar perfecto para tener una tienda de antigüedades también, pues caminando a la altura donde la calle Juan León Mera se funde en […]
Diego Speratti08/04/2010 2 Comentarios
390 días, 390 clásicos
Plymouth 1929 chatita, San Jorge, Provincia de Santa Fé, Argentina.
Diego Speratti18/07/2011 3 Comentarios
Óxido calchaquí
A falta de cachilas orientales, van adjuntos algunos hallazgos de mi periplo por los valles calchaquíes. Parece que los antioxidantes del vino ingerido por los propietarios no se transmiten a los vehículos… Para que los venenosos de siempre no digan que ninguno soporto el paso del tiempo…va el que faltaba…Un 400 con probablemente alguna deuda […]
Lectores RETROVISIONES16/02/2014 2 Comentarios















JRV
Grandes contrastes que los hacen únicos en su género.Muy bueno !
Qui-Milano
Sisisi, pero el suzukino de Rubén continúa a funcionar, mientras que el «passocorto» no y ahora viaja arriba de un camión !!!
Cuanta belleza ese interior….en tercera a 3400rpm ….un goze absoluto!!!!
Don Richard
O no anda el manómetro, o andamos un poco bajitos de presión de aceite. Puede ser también que estemos regulando pese a estar marchando….
Mariana
Hermosura!
Tete
Siempre a gamba el admin..!
Der Kaiser
Al fin un auto..!
10w30
Desde antes de Lance Armstrong se han visto cosas raras en los tours de Francia. El auto gris bajo el cerezo en flor o es un VW o viene en contramano. Sugiero un artículo sobre autos que no se saben si van o vienen…..al menos con la breadvan se sabe de que lado está la punta.
GV.
Qui-Milano
Don ex gringo viejo… se ve que el ojo de lince no le viene afectado por el pastis….el auto debajo del cerezo parece ser un Peugeot o un Megane nuevo, francès por el color de la patente y va en el sentido justo…yo ni lo habia notado
En cambio mirando los instrumentos se puede sacar un montòn de datos que aportan al contexto, (siempre y cuando todo funcione bien, pero visto el nivel del restauro serà seguramente asi)…
Son las 8:45 de una maniana fresca y soleada de primavera, tiene medio tanque lleno (o medio vacio segùn como se mire), el agua esta a 60°C con lo que se puede pensar que arrancaron hace poco y la temperatura del aceite asi lo indica (50°C) la presiòn de aceite a 30, unos 80/100 km/h a 3400 rpm sobre un V12 de tres litros….
Es el perfecto retrato de la felicidad….
Marcelo Beruto
No se asuste Don Richard! Usted está viendo la temperatura de aceite! El manómetro está entre el cuentavueltas y el velocímetro. Y, a menos que este Fidel en esta también, no se llega a ver cuanto acusa.
Don Richard
Gracias, Marcelo y Qui Milano. ya me parecía raro por el estado del auto. No sea cosa que se dañe semejante macchina!
10w30
Gracias don Qui – Milano. Me quita la duda existencial de por qué el navegante no está pidiendo a gritos de tirarse a la banquina o cruzarse a la otra mano. La resolución de mi pantalla minimalista no da para ver tanto. Tiene asidero su teoría. Sobre todo hay un Renault (megane?) que tiene un baúl tipo orto -de-bisabuela- con-miriniaque y uno nunca sabe si va o viene. También pensé que podría ser un tal Sire «A-tracción d’outre -manche» manejando en su andarivel adoptivo. Después de todo, desde La localidad de Las Flores hacia el sur de la provincia de Buenos Aires la mano es algo opcional. El pueblo bonaerense ejerce su libertad de expresión conductiva: «Clásica»(zigzagueando mientras manda mensajes de texto),» British»(a lo macho, en contramano) o «Gaucho-decontracté» (a los saltos 4×4 por la banquina mientras trata de eyectar con un elegante movimiento de su índice izquierdo el booger que tan trabajosamente extrajo de su cavidad nasal, actividad que inició su excursión a la zanja en primer lugar)…Algunos terminan ganando el Darwin Award y se excluyen del pool genético ploteandose contra la trompa de un escania. Otros lamentablemente se reproducen y me acortan la vida con tanto caso en cada viaje. Dios que me pasa? Se me ha bajado el nivel de pastis o me está convirtiendo der káiser a su teoría de la involución???
Estoy listo para otra sesión intensiva de «sensitivity training» o para otro trago pero soy un tipo de principios y no bebo antes de la cuatro.
Un abrazo.
GV
10w30
Largan a cada día a las 6:45 y parece ser que al momento de la foto han cubierto 84 km. 6:45?? Really?? Cual es el apuro?? «vieja costumbre de cuartel: Al dope pero temprano»? O la vana esperanza de poder evitar borrachines al volante? Unos gendarmes super simpáticos (parecían Luis de Funes y Bourvil) me pararon para un control de alcoholemia a las 11 de la mañana y me felicitaron porque soplé «cero»!! Algunos madrugadores debe haber…
No queda casi más por decodificar en habita-culo (perdón por el robo, Cinturonga). RV dispone de un equipo de linces de la RPM. Sólo me queda buscarle la quinta pata al gato del llavero. Es el gatito de Marchal o son cripto -hinchas de shaguar??
GV
Qui-Milano
Don ex-gringo viejo: le comentaron que el pastis va diluido en cinco partes de agua helada?? o le da pa’ dentro puro?…
otras notas:
1) Pà mi, el mejor Pastis es el «Combier d’antan», (tomado en un barcito de Bastia, Corecega..)
2) El gatito es Marchal
3) La descripciòn conductiva y darwiniana es para el Nobel..
Salùt
10w30
Qui milano:
Lo de los 5×1 no lo había escuchado desde los años 55. Lo tomo puro y en copita chica pero tengo en mente conseguir un vaso más varonil en Marsella. La marca que me recomendaron mis colegas y no me defraudó es «Henri Bardoin». Según ellos, que son operadores de máquinas herramientas, el Paul Ricard que tomaba yo es pa’los grasas. Confieso que lo mío no es para tanto. Lo mío es un vino tinto de vez en cuando. La botella de pastis dura meses pues mis amigos, que toman hasta kerosen, al pastis ni se le arriman.
Como ve, la acuidad visual viene del jugo de zanahoria.
Gracias por confirmar lo del gato. Ya Me estaba dando paranoia.
Lo de la involución demencial en las rutas de la provincia ojalá fuera chiste. En las rutas el 50% de los accidentes involucra un sólo vehículo. Que se sale de una ruta sin razón aparente se da unos tumbos y como no es de machos usar el cinturón…. Otros se chocan la alcantarilla. la maldita alcantarilla es dura, pero está a dos metros del borde de la ruta. La rotonda de laprida ya la han enderezado de tanto tragarselala. Se caen de las rampas de la 226 bajando con un BMW. Los limitadores de altura son para bailar limbo con el escania y ver si pasa Dentro de los pueblos chicos cada esquina es una ruleta rusa. En fin ya he dicho bastante…yo empiezo a relajarme pasando sierra de la ventana.
Un abrazo