Desde adentro

Staff RETROVISIONES - 14/04/2014

DSC_0741Mientras aquí en la ciudad de la furia nos dedicamos a rescatar historias con Rubén el dueño del Suzuki pan lactal de la nota precedente, otros completan el “trabajo sucio” de acompañar al piloto de una Ferrari 250 SWB  durante una semana completa, pegando la vuelta a toda Francia a bordo de la indómita bestia italiana.

La Biblia y el calefón en toda su dimensión.

 

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: General
Fecha: 14/04/2014
14 Respuestas en “Desde adentro
  1. JRV

    Grandes contrastes que los hacen únicos en su género.Muy bueno !

  2. Qui-Milano

    Sisisi, pero el suzukino de Rubén continúa a funcionar, mientras que el “passocorto” no y ahora viaja arriba de un camión !!!
    Cuanta belleza ese interior….en tercera a 3400rpm ….un goze absoluto!!!!

  3. Don Richard

    O no anda el manómetro, o andamos un poco bajitos de presión de aceite. Puede ser también que estemos regulando pese a estar marchando….

  4. Mariana

    Hermosura!

  5. Tete

    Siempre a gamba el admin..!

  6. Der Kaiser

    Al fin un auto..!

  7. 10w30

    Desde antes de Lance Armstrong se han visto cosas raras en los tours de Francia. El auto gris bajo el cerezo en flor o es un VW o viene en contramano. Sugiero un artículo sobre autos que no se saben si van o vienen…..al menos con la breadvan se sabe de que lado está la punta.
    GV.

  8. Qui-Milano

    Don ex gringo viejo… se ve que el ojo de lince no le viene afectado por el pastis….el auto debajo del cerezo parece ser un Peugeot o un Megane nuevo, francès por el color de la patente y va en el sentido justo…yo ni lo habia notado
    En cambio mirando los instrumentos se puede sacar un montòn de datos que aportan al contexto, (siempre y cuando todo funcione bien, pero visto el nivel del restauro serà seguramente asi)…
    Son las 8:45 de una maniana fresca y soleada de primavera, tiene medio tanque lleno (o medio vacio segùn como se mire), el agua esta a 60°C con lo que se puede pensar que arrancaron hace poco y la temperatura del aceite asi lo indica (50°C) la presiòn de aceite a 30, unos 80/100 km/h a 3400 rpm sobre un V12 de tres litros….
    Es el perfecto retrato de la felicidad….

  9. Marcelo Beruto

    No se asuste Don Richard! Usted está viendo la temperatura de aceite! El manómetro está entre el cuentavueltas y el velocímetro. Y, a menos que este Fidel en esta también, no se llega a ver cuanto acusa.

  10. Don Richard

    Gracias, Marcelo y Qui Milano. ya me parecía raro por el estado del auto. No sea cosa que se dañe semejante macchina!

  11. 10w30

    Gracias don Qui – Milano. Me quita la duda existencial de por qué el navegante no está pidiendo a gritos de tirarse a la banquina o cruzarse a la otra mano. La resolución de mi pantalla minimalista no da para ver tanto. Tiene asidero su teoría. Sobre todo hay un Renault (megane?) que tiene un baúl tipo orto -de-bisabuela- con-miriniaque y uno nunca sabe si va o viene. También pensé que podría ser un tal Sire “A-tracción d’outre -manche” manejando en su andarivel adoptivo. Después de todo, desde La localidad de Las Flores hacia el sur de la provincia de Buenos Aires la mano es algo opcional. El pueblo bonaerense ejerce su libertad de expresión conductiva: “Clásica”(zigzagueando mientras manda mensajes de texto),” British”(a lo macho, en contramano) o “Gaucho-decontracté” (a los saltos 4×4 por la banquina mientras trata de eyectar con un elegante movimiento de su índice izquierdo el booger que tan trabajosamente extrajo de su cavidad nasal, actividad que inició su excursión a la zanja en primer lugar)…Algunos terminan ganando el Darwin Award y se excluyen del pool genético ploteandose contra la trompa de un escania. Otros lamentablemente se reproducen y me acortan la vida con tanto caso en cada viaje. Dios que me pasa? Se me ha bajado el nivel de pastis o me está convirtiendo der káiser a su teoría de la involución???
    Estoy listo para otra sesión intensiva de “sensitivity training” o para otro trago pero soy un tipo de principios y no bebo antes de la cuatro.
    Un abrazo.
    GV

  12. 10w30

    Largan a cada día a las 6:45 y parece ser que al momento de la foto han cubierto 84 km. 6:45?? Really?? Cual es el apuro?? “vieja costumbre de cuartel: Al dope pero temprano”? O la vana esperanza de poder evitar borrachines al volante? Unos gendarmes super simpáticos (parecían Luis de Funes y Bourvil) me pararon para un control de alcoholemia a las 11 de la mañana y me felicitaron porque soplé “cero”!! Algunos madrugadores debe haber…
    No queda casi más por decodificar en habita-culo (perdón por el robo, Cinturonga). RV dispone de un equipo de linces de la RPM. Sólo me queda buscarle la quinta pata al gato del llavero. Es el gatito de Marchal o son cripto -hinchas de shaguar??
    GV

  13. Qui-Milano

    Don ex-gringo viejo: le comentaron que el pastis va diluido en cinco partes de agua helada?? o le da pa’ dentro puro?…
    otras notas:
    1) Pà mi, el mejor Pastis es el “Combier d’antan”, (tomado en un barcito de Bastia, Corecega..)
    2) El gatito es Marchal
    3) La descripciòn conductiva y darwiniana es para el Nobel..
    Salùt

  14. 10w30

    Qui milano:

    Lo de los 5×1 no lo había escuchado desde los años 55. Lo tomo puro y en copita chica pero tengo en mente conseguir un vaso más varonil en Marsella. La marca que me recomendaron mis colegas y no me defraudó es “Henri Bardoin”. Según ellos, que son operadores de máquinas herramientas, el Paul Ricard que tomaba yo es pa’los grasas. Confieso que lo mío no es para tanto. Lo mío es un vino tinto de vez en cuando. La botella de pastis dura meses pues mis amigos, que toman hasta kerosen, al pastis ni se le arriman.
    Como ve, la acuidad visual viene del jugo de zanahoria.
    Gracias por confirmar lo del gato. Ya Me estaba dando paranoia.
    Lo de la involución demencial en las rutas de la provincia ojalá fuera chiste. En las rutas el 50% de los accidentes involucra un sólo vehículo. Que se sale de una ruta sin razón aparente se da unos tumbos y como no es de machos usar el cinturón…. Otros se chocan la alcantarilla. la maldita alcantarilla es dura, pero está a dos metros del borde de la ruta. La rotonda de laprida ya la han enderezado de tanto tragarselala. Se caen de las rampas de la 226 bajando con un BMW. Los limitadores de altura son para bailar limbo con el escania y ver si pasa Dentro de los pueblos chicos cada esquina es una ruleta rusa. En fin ya he dicho bastante…yo empiezo a relajarme pasando sierra de la ventana.
    Un abrazo

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

I Rally Alfa Romeo – Ferrari

IMG_1037

Con una extraordinaria convocatoria de más de 50 autos en la largada que se realizó en el predio del shopping Soleil, se llevó a cabo el pasado sabado 1 de junio este nuevo rally, completando así la tercera fecha del calendario de Regularidad Sport, y con la dirección deportiva a cargo del entrañable y experimentado […]

Lectores RETROVISIONES
12/06/2013 4 Comentarios

175 días, 175 clásicos

Me hago grande, me hago chiquitito

Fiat 600, Av. Quintana al 400, Recoleta, C.A.B.A., Argentina.

Raúl Cosulich
15/12/2010 8 Comentarios

852 días, 852 clásicos

DSC03973

A este hermoso Mercedes-Benz 170S cabrio lo encontré estacionado en Sarmiento y Av. Libertador, en Martínez. En ese lugar, los fines de semana suele haber estacionados muy buenos Mercedes clásicos. Kuve

Lectores RETROVISIONES
11/04/2014 3 Comentarios

Lancia del día #19

img208

Francisco Mayorga defendió los honores lancísticos en el Mundial de Rally. El equipo Martini le alquiló un 037 para el Rally de Argentina de 1983. Mucho más curiosa y desconocida fue su fallida participación en el Rally 19 Capitales de 1980 con una coupé Lancia Beta preparada para pista…

Diego Speratti
22/07/2013 2 Comentarios

Mille Miglia 2012: Fiaca

dormí nena

El descanso de la Fiera.

Cristián Bertschi
17/05/2012 6 Comentarios

177 días, 177 clásicos

Madera FIVA

Chevrolet c. 1928 chatita, Estación Carupá, Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
17/12/2010 4 Comentarios

151 días, 151 clásicos

Opa, ¿la patente es por los c.c.?

Fiat 500 L 1969, Sáenz Peña y el río, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/11/2010 4 Comentarios

318 días, 318 clásicos

Hillman rueda

Hillman Minx I c. 1947, Calle 10 y Avenida 53, La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
07/05/2011 1 Comentario

El Antique es una pinturita

Antique Ferreyra Basso

A la conmemoración de los 30 Años del Antique y el homenaje a todos los personajes que participaron en su creación le sumamos un especial homenaje artístico de Jorge Ferreyra Basso. Jorge es uno de los artistas especializados en autos clásicos más reconocidos de la Argentina y con enorme difusión internacional. Ha realizado para la […]

retrovisiones
12/12/2014 3 Comentarios

Así no, Ingeniero

dsc_4448_5901

Hago el ejercicio intelectual de imaginarme a un tipo camino a una agencia Peugeot a buscar su 404 cero km, con la ilusión del momento de retirar un auto nuevo. Se sienta al volante, mira su interior, lo huele, pone primera y se va a la casa a mostrarle a la familia su nuevo chiche. […]

Cristián Bertschi
22/09/2009 11 Comentarios

Fort Apache

Te espera Carlitos Tevez...

La tan temida inscripción sobre el cartel, no refiere a los turbulentos pagos de Carlitos Tevez, sino a un pequeño y coqueto conglomerado de casas de veraneo ubicado cerca de la ciudad italiana de Rapallo, en Liguria. Rapallo, una mansa ciudad bañada por el Mediterráneo, fue durante años, (hacia fines del siglo XIX) el lugar […]

Hernán Charalambopoulos
28/07/2010 7 Comentarios

El Rally del VCCA 1962

Rolls, Rambler, Bentley, Ford A, Talvis

Estas fotos son del año 1962, calculo que fueron sacadas en La Plata (ruta 215, Km 17), en la quinta Las Elenas, propiedad de Condomí Alcorta. Yo era un infante por entonces, pero voy a contarles lo que se de cada foto, los autos y sus dueños:

Chuzo Gonzalez
01/09/2010 6 Comentarios

664 días, 664 clásicos

detail

Ford Falcon Deluxe Fordomatic, Redfern, Sydney, NSW, Australia.

Cristián Bertschi
18/12/2012 26 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: pullmino veloce

2-P1100851

No se puede saber si la modificación y decoración fue hecha por la Abarth como asistencia a su “servizio corse” o algún personaje se encargó de poner en este simpático furgoncito Fiat T900 una cantidad de repuestos y decoraciones Abarth originales para acompañar con clase los verdaderos Abarth de su colección. El furgoncito urbano FiatT 900 […]

Qui-Milano
03/07/2015 6 Comentarios

Los MG trotamundos pasaron por Ushuaia

aventura-sobre-ruedas_57757

Son ocho matrimonios de origen australiano que decidieron atravesar el mundo a bordo de sus vehículos en modelos que van de 1961 a 1974, incluyendo un MG A y varios MGB (convertibles y GT). En este viaje unirán Sudamérica con Canadá atravesando Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. “Esta experiencia no tiene precio: cada lugar […]

Staff RETROVISIONES
29/01/2015 7 Comentarios

Ferrari Track Day 2012: más fotos de Perverso

el elefante trompita Lectores RETROVISIONES
15/11/2012 7 Comentarios

Vernasca Silver Flag 2015: celebración y tesoro

VSF 2015 (32)

Continuando con la misión personal de coronar a la Vernasca Silver Flag como el mejor evento automovilístico del año (sólo en ciertas cosas tiene parangón con el Goodwood Revival), este año se han sumado dos Retrovisionarios y la familia a mi absurdo entusiasmo por esta fiesta del automovilismo. En qué otro lugar del mundo se […]

Qui-Milano
24/06/2015 15 Comentarios

La calidad que no se discute

403 RUTA 40

Nunca tan actual como hoy el viejo slogan de la marca, para describir las magnífica peripecia que están consumando por los caminos de todo el país dos valientes franceses más un fotógrafo de apoyo a bordo de un Peugeot 403. Recorrieron toda la extensión de la Ruta 40, y como retrato de la travesía en […]

Hernán Charalambopoulos
07/12/2011 5 Comentarios

926 días, 926 clásicos

IMG_4898

El patrullaje del jueves a la tarde para dar piedra libre a los participantes más tempraneros del Rally del Río de la Plata no tuvo el desenlace esperado. Apenas un par de autos de los que aparecen en la lista de inscriptos. Pero en cambio, en uno de los vértices de la plaza de la […]

Diego Speratti
01/05/2015 12 Comentarios

Para expertos

A ver, blancas palomitas....

¿Quién de nuestros expertos lectores puede dar con la identidad del automóvil que le estamos presentando? Piensen, piensen… No es tan difícil después de todo. La pequeña ayuda puede venir por el lado de que no es una Shooting Brake, pero está cerca. Como nos quedamos sin sponsor, esta vez no hay premio màs que […]

Hernán Charalambopoulos
20/08/2010 10 Comentarios

¿Y si lo llamamos arte?…

vacavatar !!!!!

A partir de hoy, y quizás por algún tiempo, Guadalupe Michaelis celebrará nuestra pasión en común con sus escritos. Para quien quiera conocerla un poco mejor, no tiene mas que sintonizar Trasnoche Aspen y entregarse a lo que su voz marca desde el aire hasta cada amanecer. Gracias Guada, bienvenida. Seguramente para aquellos que aman […]

Lectores RETROVISIONES
10/05/2013 18 Comentarios

En ablande

qué buenas están las amigas de Berlusconi

El sábado fuimos con un amigo a participar en el Rally Pre Mil Millas. La invitación llegó de la siguiente manera: “¿Vamos al pre y de paso le hacemos kilómetros a la Passo Corto que está con el motor recién hecho?” La respuesta está en las fotos. Si bien había visto PCs en varias oportunidades, […]

Cristián Bertschi
09/11/2010 9 Comentarios

Los autos del mago Cacarulo

matching o no matching?

Ante todo, como el que avisa no traiciona, quiero aclarar que lo que sigue no pretende ser un tratado sobre la originalidad en autos clásicos, como suele decir mi amigo Alfredito. Tan solo son reflexiones veraniegas motivadas por la lectura de un libro. Aquellos que alguna vez se han sumergido en la historia de vehículos […]

Manuel Eliçabe
07/01/2010 18 Comentarios

Monterey 2015: Pebble Beach Tour d’Elegance

DSC_0798

Oficialmente nuestra recorrida arrancó el jueves bien tempranito en el Equestrian Center de Pebble Beach, donde están las canchas de polo y los camiones que traen autos de todas partes de Estados Unidos. Enfilados esperando las 8 de la mañana y encabezados siempre por algún Mercedes-Benz estaban los mejores cromados de agosto con unos cuantos […]

Cristián Bertschi
14/08/2015 17 Comentarios

843 días, 1 bus misterioso

IMG_0367

Comparte la magra luz del galpón pero acumula más mugre que el Chevrolet 37 Expreso Boquense. En los talleres de Omnibus Colonia, en la Rosario charrúa, vive este simpático ómnibus #9, aparentemente equipado con mecánica Mercedes-Benz, aunque el chasis parecería ser de algún camión/colectivo inglés. Nos sentamos plácidamente en la primera fila y les proponemos […]

Diego Speratti
30/03/2014 6 Comentarios