Expo Auto Argentino 2014

Lectores RETROVISIONES - 28/04/2014

Galería de fotos tomadas por FreddyCam y DPB.

IMGP1738

IMGP1747

IMGP1754

IMGP1757

IMGP1768

IMGP1793

IMGP1798

IMGP1803

IMGP1815

IMGP1818

IMGP1823

IMGP1824

IMGP1838

IMGP1902

IMGP1908

IMGP1920

IMGP1923

IMGP1948

IMGP1960

IMGP1971

IMGP1984

IMGP1986

IMGP1994

IMGP1995

IMGP2003

IMGP7115

IMGP7117

IMGP7122

IMGP7125

IMGP7128

IMGP7130

IMGP7134

IMGP7135

IMGP7136

IMGP7138

IMGP7141

IMGP7143

IMGP7156

IMGP7157

IMGP7159

IMGP7161

IMGP7168

IMGP7177

IMGP7182

IMGP7183

IMGP7186

IMGP7188

IMGP7197

IMGP7204

IMGP7206

IMGP7212

IMGP7213

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 28/04/2014
30 Respuestas en “Expo Auto Argentino 2014
  1. karmannia

    no sabia que el Dogo habia sobrevivido!!!

  2. Mariana

    Muy buena las fotos!
    Muy buena la expo!

    hermoso Comahue, hermoso Ami.

    (FreddyCam y DPB, no los vi, sino los saludaba. Igual no los conozco así que imposible saludarlos)

  3. Gonzalo Balaguer

    Todo muy lindo!! Felicitaciones a los organizadores!!

    Muy buenas las fotos, hasta salí escrachado..!

  4. Der Kaiser

    Y no hay algún efecto como para ver bien las fotos?

  5. Qui-Milano

    Sería muy interesante si alguien preparara un artículo sobre el Bucci-Dogo-Peugeot , su historia y restauro , no?
    Ademas, sabe que paso con el Bucci Special Alfa Romeo??

  6. christian

    y uruguay presente con los mehari je

  7. Lao Iacona

    Qui_Milano; Del DOGO: estuvo desde su creación en manos de Clemar Bucci, quien hasta donde yo se, nunca lo restauró y lo conservó en estado original. Tengo unas cuantas fotos de él con el auto en su casa que saque hace un tiempo. Haré una breve nota.
    El Alfa-Special se fue de Argentina hace rato largo. Sobre chasis 6C 2500 y mecánica ídem, Bucci colocó la carrocería que había hecho para el monoposto – bipostizado que era 12C.
    Muy buena la muestra!
    Abrazo.

  8. DiegoCarrozza

    Muy linda muestra! Ahora, los Chivos se cortaron solos según lo visto en la nota anterior? Mal ahí….

  9. Qui-Milano

    Lao: es cierto que la edad deja sus huellas… el Bucci Special esta en UK y es este…. http://www.conceptcarz.com/view/photo/89969,10312,0,0/photo.aspx
    e immediatamente no lo habia relacionado con el 12C-37/316 de Bucci… Que historia tiene ese auto, y que historia tienen los Bucci!!
    grazie mille …

  10. 10w30

    Caramelos p’al ojo!!
    Yo viajé diariamente por años en mi adolescencia en la caja de una pick up DKW. Todavía lagrimeo cuando veo una ya que ese humo acrido nos hacía llorar como magdalenas y toser ni te cuento . Una verdadera cámara de gas rodante. El humo no sólo la perseguía sino que a veces nos pasaba.
    Viendo el emblema de Peugeot en el 404 GP me hace pensar a quien caraxo se le puede ocurrir jugar a aprendiz de brujo con el emblema de una marca tan noble. En la concesionaria Peugeot de Campos Eliseos hay una exhibición de la evolución del logo a través de los años. Ahí se ve sin grupo que el objetivo es hacerlo cada vez más insulso.
    Geniales las fotos. Gracias!
    Gringo Viejo.

  11. Charlie Kober

    Muy buena la Expo, mejora año a año.
    Por FACAH juzgamos en total 22 autos de buen nivel, especialmente un IAVA ’77 llegado de San Juan y un Torino TS ’72 realmente impresionante!

  12. Don Richard

    Les doy mi opinión que es políticamente incorrecta y va a provocar un mar de críticas. Pero como creo que con mi verdad no ofendo ni temo, no me compraría ninguno de los autos exhibidos, me parecen un signo más de nuestra decadencia como país, son autos que en otros países fueron desechados y que nadie coleccionaría. Tuve algunos de ellos en su época, por eso no los compraría de nuevo.No me provocan nada.

  13. Der Kaiser

    … pero Don Richard, hubo dos autos buenos: el C4 Lounge y el sedán de generación anterior… Estaban en el stand del Citroën Club Bs. As.

  14. kugelfischer

    Me extraña Don Kaiser, años escribiendo y opinando sobre autos argentinos, y en realidad no le gustan y los defenestra. Tengo tres de sus libros, los he leido varias veces. Que decepción…

  15. Canario

    kugelfischer, sin conocerlo ya lo admiro. Fue capaz de leer varias veces los libros de Der Kaiser y no ha fenecido en la tarea.

  16. Daniel.M

    Don Richard,sin intencion de polemizar con usted, pero le parece que es tan asi? cuales son los autos que nadie coleccionaria en otros paises?, usted cree que en Francia no hay coleccionistas de Citroen 2CV, o de Renault 4?, o en Italia a nadie se le ocurriria preservar y/o restaurar un Fiat 600? o en Alemania una galerita NSU no seria merecedor de ningun premio? se sabe de extranjeros que se han llevado a sus paises Fiat 1500 cupe o Torino, ademas tenga en cuenta que las altas tasas que se cobran para importar un clasico del exterior lo hacen casi prohibitivo, por lo tanto la mayoria de los aficionados a los clasicos en Argentina no tenemos mas opciones que lo que se consigue frontera adentro, hecho que de todos modos no desmerece al parque de autos exibido el domingo pasado, pero lamentablemente este hecho ha provocado que el valor de algunos autos nacionales de mas de 30 años se hayan disparado. Por otro lado, y al menos para mi, cualquier auto es digno de ser conservado, todo depende del motivo que despierte esa pasion, puede ser su palmares deportivo o porque era el auto de la familia, en ambos casos creo que se justifica su preservacion.

  17. Qui-Milano

    Daniel.M
    Condivido totalmente su visión … En Italia , donde vivo desde hace unos añitos , hay infinitos clubes de cualquier cosa, desde el 500 hasta la Lamborghini pasando por todas ( y digo todas) las categorías intermedias …( hay hasta un club de coleccionistas del Alfa Arna !!!!) y creo que cualquier país europeo será más o menos lo mismo… Lo que hace el movimiento del auto clásico no es el precio ni el modelo sino la pasión , el recuerdo o la historia personal de cada uno y porque no, también la especulación financiaría ..

  18. Leonardo de Souza

    Don kaiser…muero por saber que auto tiene, por favor, saqueme la incognita!

  19. Daniel Perelli

    Estuve en la expo, muy Buena, ademàs algunos amigos y conocidos expusieron sus vehìculos, otros años pude ver, que esta vez no estaban, el Joseso y otros microcars de los cuales conservo algunas fotos.

  20. 10w30

    Coincido con Qui-Milano y Daniel M. En el club más cercano conviven hispano suizas, delages, Renault 4L, peugeut 404 etc. Y todos felices. Sin entrar en relativismos, es cuestión de gustos. Pero poco tiene que ver que la exposición tuviera lugar en Buenos Aires y fuera de autos argentinos. En lo personal me sentiría mucho más a gusto ahí o en esa linda feria de campo inglesa que mostró A-traccion que en Pebble Beach.
    Cordialmente.
    GV

  21. Der Kaiser

    Bueno, ahora me entero que soy escritor. ¿A quién le reclamaré derechos de autor?

    Habría que aprender, sí, a no leer los comentarios del blog «tan» literalmente… Y, hasta donde sé, los C4 son argentinos…

  22. Tete

    No comparto en lo más mínimo la visión de que los autos expuestos en esta Expo sean signos de decadencia nacional, a veces algunos comentarios me hacen acordar a los de dos personales de los Muppets que estaban en un balcón y todo el espectáculo les parecía malo…..como se llamaban .. Statler y Waldorff ?

  23. ssjaguar

    Kugelsfisher…¡dónde encontraré piezas tuyas para mi amado 2002 TII??

  24. Don Richard

    Como les dije, mi opinión es políticamente incorrecta e iba a despertar un mar de críticas. El único auto nacional que realmente puedo tener ganas de tener es una coupé Fiat 1500. Los demás no, porque ya los he tenido cuando era mucho más joven, o estoy ajeno a la nostalgia por los autos de mi juventud. Coincido en que mi opinión que en otros países no se coleccionan puede ser un poco restrictiva, pero les pregunto. ¿Que prefieren: ¿un Fiat 600 o un Abarth 850 ó mejor Abarth 1000? ¿Un cuatro puertas nacional o un BMW 320 de los 80 o un Mercedes 220 S de los sesenta? Y no me refiero a autos caros, sino a algunos que cuestan en muchos casos menos que uno nacional y otorgan mejores prestaciones y confort. Tampoco me refiero a los autos modernos, que han mejorado notablemente su calidad y confort. Me refiero a los autos clásicos importados de precio comparable, en que la calidad, prestaciones y diseño son infinitamente superiores (años 60´s a 80’s). Los autos nacionales no me motivan para nada, es una cuestión de gustos. Amigo Tete, si que quiere decir que soy uno de los viejos de los Muppets, puede ser, pero al menos fundamento mis opiniones y admito que otros puedan tener otras distintas.

  25. Don Richard

    Les agrego alguno más: Lotus Seven por lo divertido, Biscayne Cobra por la potencia, Porsche 550 JVA porque mi piace.

  26. Qui-Milano

    Don ssjaguar:
    En BMW tradition : http://www.bmw-classic.com/bmw_classic/de/offers_service/classic_center/index.html
    se consigue de todo… eso sí , precios no demasiado populares….
    Mire aquí también ….
    http://www.2002tii.org/kb/128
    Saluti

  27. albersix

    don richard tiene razon .. sus argumentos son defendibles por si solos, los tres ejemplos que le gustan son joyas comparados con los 400 special o chevy super modelos defenestrados en su pais de origen ( los peores de los tres grandes)(y casi lo mismo pienso del falcon y valiant)ya que usaron su plataforma para los pony car… se imaginan un camaro con el tren delantero del 400???de lo que no se salvo fue (en las versiones basicas )del mitico 6l con ventanitas en el block , el mismo que traia el chevrolet sapo (con alguna bancada mas)

  28. Tete

    Ahí le doy la derecha Don Richard, usted fundamenta muy bien sus opiniones, aunque muchas veces no este de acuerdo, valoro sus aportes.

  29. Tete

    Buenas las fotos de la Expo, a mi gusto quien las hizo abuso del efecto de desenfoque

  30. ssjaguar

    Muchas gracias! Qui-Milano

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

528 días, 528 clásicos

Panhard lateral con sol

MP Panhard Carmeta, Parque del Plata, Canelones, Uruguay.

Diego Speratti
20/02/2012 9 Comentarios

Identikit

hippie, sucio, vago, fiestero, borracho, anarquista, comunista, OAD, parásito, mal hijo, peor novio, lacra, escoria...Pero a tu hija la tengo loca, gordo !!!!

Si a algún pariente, amigo, novio/a, o allegado le preguntan acerca de cómo es el dueño del auto de la foto, creo que mostrando esta imagen entenderíamos perfectamente la clase de persona de la que se trata. Cuando una imagen vale más que mil palabras.

Hernán Charalambopoulos
15/02/2012 9 Comentarios

Goodwood: Un paso mágico de vuelta en el tiempo

todas en filita esperando la llegada del líder mundial Cinturonga

Reciban todos mis disculpas por el retraso en terminar esta nota. Sabiendo muchos que nobleza obliga de mi parte en publicar lo sucedido en cada edición del Revival de Goodwood. A modo de disculpa e implícita promoción de algunos de mis quehaceres en esta isla, esta ha sido la primera vez que estuve ocupado con […]

Gabriel de Meurville
01/10/2010 8 Comentarios

Mecánica Argentina F1 en CADEAA

Jorge Bianchi y José Pedota, el motor del homenaje

El tradicional club de la Zona Sur del Gran Buenos Aires organizó este domingo uno de sus también tradicionales encuentros temáticos en su sede. Esta vez el tema convocante fueron los autos de la Mecánica Argentina F1 y los próceres que los corrieron, los prepararon o simplemente los que fueron testigos de aquella categoría y […]

Miguel Tillous
13/11/2012 6 Comentarios

Eduardo Zampini y su SSK

valioso pasquín

Hola, Aquí les envío las fotos del SSK de Eduardo Zampini, en pleno rally del 22 de Septiembre de 1963, a Jose C. Paz.  Creo que con las fotos, sobran los comentarios…  Un abrazo, Chuzo

Chuzo Gonzalez
03/08/2010 9 Comentarios

Villa d’Este 2013: la Bugatti de Ralph

Atlantic

Uno de los autos más admirados, si no el más, es la Bugatti Type 57 SC de Ralph Lifshitz. Se lo vio poco pero muy el breve momento que paseó en su Atlantic se lo vio sonriente y atento. De las coimas no dijo nada.

Cristián Bertschi
25/05/2013 15 Comentarios

88 días, 88 clásicos

Fiat 124 interior

Fiat 124 coupé AC c.1969, Suárez entre Fosalba y Rivadavia, Colonia del Sacaramento, Uruguay.

Diego Speratti
18/09/2010 2 Comentarios

Taxis del mundo: subí que te llevo

Peugeot y Renault Parigi

El Peugeot 504 ex taxi porteño que Cristián encontró en Rétromobile (click aquí) ya lleva unas cuantas temporadas (al menos dos) perdido en la ciudad luz. Contrariado por no encontrar cráteres en las calles que lo mantengan alerta, extrañando la melodía de algún acordeón arrabalero sonando en la radio que inunde de nostalgias su errante […]

Diego Speratti
02/02/2010 5 Comentarios

Gran acuerdo

4

Retrovisiones y Semanal Clásico, comunican a sus lectores que han llegado a un acuerdo para transferir el vehículo oficial de Retrovisiones a esta última. Se trata de un Saab 900i de 1993 que a partir de ahora pasará a aumentar la flota estable de nuestro sitio amigo www.semanalclasico.com, y que de aquí en más, será […]

retrovisiones
18/06/2013 7 Comentarios

Arrancó la semana

se va Simon con la dos nueve

Con la partida de los autos del Tour d’Elegance en el Equestrian Center de Pebble Beach, comenzó la semana más intensa en cuanto a autos clásicos se refiere. Dos concursos de elegancia, cuatro casas de subastas vendiendo autos, carreras en Laguna Seca y muchos autos por la calle son los ingredientes del plato más rico […]

Cristián Bertschi
14/08/2010 1 Comentario

Shelby en Almagro

taunus3

Ayer al mediodía, después de un soberbio especial de crudo y queso en pan francés, el cual no tuve más remedio que empujar con unos largos sorbos de cerveza, me quedé hipnotizado pensando en lo lindo que es volver a vivir en Buenos Aires… Estaba sentado en una mesa de la increíble confitería «Las Violetas», de la […]

Hernán Charalambopoulos
21/01/2010 11 Comentarios

Dale campeón, dale campeón…

camiseta

Como en toda gran competencia que se precie de tal, no podían faltar los grandes autos en la Mille Miglia del 2010, y aquí uno de los mejores en absoluto: el temible Saab 93A en manos del Sr. Müller, ni más ni menos que el dueño de Spyker, actual propietario de Saab, en donde se […]

Hernán Charalambopoulos
11/05/2010 10 Comentarios

Cartel de miércoles #13

gratis

El cartel está en una empresa del Polígono «el Pilar», en Zaragoza.

Lectores RETROVISIONES
09/08/2011 9 Comentarios

Premio Sonny Gotthold 2013

L1060180

Algunos lunes atrás, en la sede del Club de Automóviles Sport, rendíamos homenaje al recientemente fallecido José Froilán González. Como fue habitual por esos días, se rememoraron sus más resonantes triunfos como los de Silverstone y Le Mans. Pero en este Premio Sonny Gotthold hubo un motivo más para recordarlo: este día nos hemos congregado […]

Marcelo Beruto
07/07/2013 6 Comentarios

La Llamarada Azuleña

YR0J0526 [1600x1200]

Por los pagos de Norberto de la Riestra, simpático pueblo bonaerense, cercano a Roque Pérez, vive un habitual participante de los Grandes Premios Históricos: Marcos Mercante. Grata sorpresa tuve en una reciente visita al pueblo cuando Marcos me invitó a conocer su última adquisición: ¡»La Llamarada Azuleña»! Es una coupé Ford 35 de TC auténtica, […]

Miguel Tillous
01/04/2014 5 Comentarios

Alta fidelidad

lotu...

Gratifica, como hacedores de este espacio de reunión virtual, ver nuestro nombre tatuado en el cuerpo de un auto de carreras por iniciativa de su dueño. Sucedió el último sábado en el autódromo, durante la fiesta organizada por la AAAS. No queda más que agradecer la sorpresa generada por esta inscripción, y al menos para […]

Hernán Charalambopoulos
18/03/2013 11 Comentarios

24 hs para la eternidad. Porsche en Le Mans

S14_0139_fine

El Museo Porsche de Stuttgart-Zuffenhausen también se prepara de cara al retorno de la marca a Le Mans. Con una exposición especial que inauguró el 26 de marzo e irá hasta el 13 de julio de 2014, Porsche realiza un paseo por la historia de sus múltiples éxitos en la carrera francesa de resistencia y, […]

Staff RETROVISIONES
27/03/2014 16 Comentarios

310 días, 310 clásicos

Indiana perfil tras

Indiana c. 1973, Boulevard Baltasar Brum, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/04/2011 4 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2015: largada en Turín

6-P1080822

Con una frecuencia bianual, toca a Torino ser una de las cuatro ciudades de cabecera del Rally de Montecarlo histórico. La concentración y la largada del enlace se hizo desde la fabulosa Piazza San Carlo (la Place des Vosgues piamontesa), del siglo XVIII, donde está el famosísimo Caffè Torino ya frecuentado, entre otros insignes personajes, por […]

Qui-Milano
02/02/2015 14 Comentarios

Manifiesto Futurista #8

Carlo Carrà

¡Estamos sobre el promontorio más elevado de los siglos! ¿Por qué deberíamos protegernos si pretendemos derribar las misteriosas puertas del Imposible? El Tiempo y el Espacio morirán mañana. Vivimos ya en lo absoluto porque ya hemos creamos la eterna velocidad omnipresente.

Cristián Bertschi
10/08/2010 2 Comentarios

883 días, 2 Transporter T3

IMG_8623

Nuestro amigo Federico Sierpien, presidente del BMW Car Club Uruguay, abandonó por un rato su tierra oriental para internarse en el mundo occidental. Así fue que de repente nos enteramos que anduvo por la ciudad de Erlangen, desde donde nos envió estas fotos que suponemos son de la casa que habitó y, frente a ella, […]

Staff RETROVISIONES
05/09/2014 5 Comentarios

Custodiando el patrimonio

acomodame los fierros.....

Este lugar, con poca pinta de museo, alberga una fantástica colección de modelos en escala 1:4 de muchos Toyota conocidos por el gran público. Es de esperar que esta larga fila de maquetas esté esperando un digno lugar donde ser expuestas en la colección de la marca.

Hernán Charalambopoulos
21/02/2013 7 Comentarios

Cartel de miércoles #21

¿de qué será el helado?

Caminando por el principado de Mónaco nos topamos con una heladería Haagen-Dasz al lado del casino. Nos sorprendieron los precios y algunos sabores, sobre todo a nuestro amigo Dany R que se acercó a la chica y le dijo sin titubear: «Uno de tres.» La muchacha le preguntó los sabores, le preparó el helado y […]

Cristián Bertschi
11/07/2012 10 Comentarios

543 días, 543 clásicos

DSC03715

Hola amigos, como aficionado a los autos e investigador me permito el lujo de enviarles un Robur encontrado en la playa de San Vicente de la Barquera, en Cantabria, España. Primero me confundió la calandra de la RDA que le colocaron en lugar de la insignia original. En esta zona suelen venir autos poco habituales.

Lectores RETROVISIONES
28/03/2012 2 Comentarios

Un Fiat 8V o V8

mamma mia!

Durante la revisión técnica para la Mille Miglia en la Fiera di Brescia pudimos ver muchos autos lindos, y otros no tanto. Este año llamaron nuestra atención los lindísimos Fiat 8V, tal vez uno de los autos de la marca más importantes de la posguerra desde el punto de vista tecnológico, deportivo e histórico que mereció […]

Cristián Bertschi
31/05/2010 2 Comentarios