Expo Auto Argentino 2014

Lectores RETROVISIONES - 28/04/2014

Galería de fotos tomadas por FreddyCam y DPB.

IMGP1738

IMGP1747

IMGP1754

IMGP1757

IMGP1768

IMGP1793

IMGP1798

IMGP1803

IMGP1815

IMGP1818

IMGP1823

IMGP1824

IMGP1838

IMGP1902

IMGP1908

IMGP1920

IMGP1923

IMGP1948

IMGP1960

IMGP1971

IMGP1984

IMGP1986

IMGP1994

IMGP1995

IMGP2003

IMGP7115

IMGP7117

IMGP7122

IMGP7125

IMGP7128

IMGP7130

IMGP7134

IMGP7135

IMGP7136

IMGP7138

IMGP7141

IMGP7143

IMGP7156

IMGP7157

IMGP7159

IMGP7161

IMGP7168

IMGP7177

IMGP7182

IMGP7183

IMGP7186

IMGP7188

IMGP7197

IMGP7204

IMGP7206

IMGP7212

IMGP7213

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 28/04/2014
30 Respuestas en “Expo Auto Argentino 2014
  1. karmannia

    no sabia que el Dogo habia sobrevivido!!!

  2. Mariana

    Muy buena las fotos!
    Muy buena la expo!

    hermoso Comahue, hermoso Ami.

    (FreddyCam y DPB, no los vi, sino los saludaba. Igual no los conozco así que imposible saludarlos)

  3. Gonzalo Balaguer

    Todo muy lindo!! Felicitaciones a los organizadores!!

    Muy buenas las fotos, hasta salí escrachado..!

  4. Der Kaiser

    Y no hay algún efecto como para ver bien las fotos?

  5. Qui-Milano

    Sería muy interesante si alguien preparara un artículo sobre el Bucci-Dogo-Peugeot , su historia y restauro , no?
    Ademas, sabe que paso con el Bucci Special Alfa Romeo??

  6. christian

    y uruguay presente con los mehari je

  7. Lao Iacona

    Qui_Milano; Del DOGO: estuvo desde su creación en manos de Clemar Bucci, quien hasta donde yo se, nunca lo restauró y lo conservó en estado original. Tengo unas cuantas fotos de él con el auto en su casa que saque hace un tiempo. Haré una breve nota.
    El Alfa-Special se fue de Argentina hace rato largo. Sobre chasis 6C 2500 y mecánica ídem, Bucci colocó la carrocería que había hecho para el monoposto – bipostizado que era 12C.
    Muy buena la muestra!
    Abrazo.

  8. DiegoCarrozza

    Muy linda muestra! Ahora, los Chivos se cortaron solos según lo visto en la nota anterior? Mal ahí….

  9. Qui-Milano

    Lao: es cierto que la edad deja sus huellas… el Bucci Special esta en UK y es este…. http://www.conceptcarz.com/view/photo/89969,10312,0,0/photo.aspx
    e immediatamente no lo habia relacionado con el 12C-37/316 de Bucci… Que historia tiene ese auto, y que historia tienen los Bucci!!
    grazie mille …

  10. 10w30

    Caramelos p’al ojo!!
    Yo viajé diariamente por años en mi adolescencia en la caja de una pick up DKW. Todavía lagrimeo cuando veo una ya que ese humo acrido nos hacía llorar como magdalenas y toser ni te cuento . Una verdadera cámara de gas rodante. El humo no sólo la perseguía sino que a veces nos pasaba.
    Viendo el emblema de Peugeot en el 404 GP me hace pensar a quien caraxo se le puede ocurrir jugar a aprendiz de brujo con el emblema de una marca tan noble. En la concesionaria Peugeot de Campos Eliseos hay una exhibición de la evolución del logo a través de los años. Ahí se ve sin grupo que el objetivo es hacerlo cada vez más insulso.
    Geniales las fotos. Gracias!
    Gringo Viejo.

  11. Charlie Kober

    Muy buena la Expo, mejora año a año.
    Por FACAH juzgamos en total 22 autos de buen nivel, especialmente un IAVA ’77 llegado de San Juan y un Torino TS ’72 realmente impresionante!

  12. Don Richard

    Les doy mi opinión que es políticamente incorrecta y va a provocar un mar de críticas. Pero como creo que con mi verdad no ofendo ni temo, no me compraría ninguno de los autos exhibidos, me parecen un signo más de nuestra decadencia como país, son autos que en otros países fueron desechados y que nadie coleccionaría. Tuve algunos de ellos en su época, por eso no los compraría de nuevo.No me provocan nada.

  13. Der Kaiser

    … pero Don Richard, hubo dos autos buenos: el C4 Lounge y el sedán de generación anterior… Estaban en el stand del Citroën Club Bs. As.

  14. kugelfischer

    Me extraña Don Kaiser, años escribiendo y opinando sobre autos argentinos, y en realidad no le gustan y los defenestra. Tengo tres de sus libros, los he leido varias veces. Que decepción…

  15. Canario

    kugelfischer, sin conocerlo ya lo admiro. Fue capaz de leer varias veces los libros de Der Kaiser y no ha fenecido en la tarea.

  16. Daniel.M

    Don Richard,sin intencion de polemizar con usted, pero le parece que es tan asi? cuales son los autos que nadie coleccionaria en otros paises?, usted cree que en Francia no hay coleccionistas de Citroen 2CV, o de Renault 4?, o en Italia a nadie se le ocurriria preservar y/o restaurar un Fiat 600? o en Alemania una galerita NSU no seria merecedor de ningun premio? se sabe de extranjeros que se han llevado a sus paises Fiat 1500 cupe o Torino, ademas tenga en cuenta que las altas tasas que se cobran para importar un clasico del exterior lo hacen casi prohibitivo, por lo tanto la mayoria de los aficionados a los clasicos en Argentina no tenemos mas opciones que lo que se consigue frontera adentro, hecho que de todos modos no desmerece al parque de autos exibido el domingo pasado, pero lamentablemente este hecho ha provocado que el valor de algunos autos nacionales de mas de 30 años se hayan disparado. Por otro lado, y al menos para mi, cualquier auto es digno de ser conservado, todo depende del motivo que despierte esa pasion, puede ser su palmares deportivo o porque era el auto de la familia, en ambos casos creo que se justifica su preservacion.

  17. Qui-Milano

    Daniel.M
    Condivido totalmente su visión … En Italia , donde vivo desde hace unos añitos , hay infinitos clubes de cualquier cosa, desde el 500 hasta la Lamborghini pasando por todas ( y digo todas) las categorías intermedias …( hay hasta un club de coleccionistas del Alfa Arna !!!!) y creo que cualquier país europeo será más o menos lo mismo… Lo que hace el movimiento del auto clásico no es el precio ni el modelo sino la pasión , el recuerdo o la historia personal de cada uno y porque no, también la especulación financiaría ..

  18. Leonardo de Souza

    Don kaiser…muero por saber que auto tiene, por favor, saqueme la incognita!

  19. Daniel Perelli

    Estuve en la expo, muy Buena, ademàs algunos amigos y conocidos expusieron sus vehìculos, otros años pude ver, que esta vez no estaban, el Joseso y otros microcars de los cuales conservo algunas fotos.

  20. 10w30

    Coincido con Qui-Milano y Daniel M. En el club más cercano conviven hispano suizas, delages, Renault 4L, peugeut 404 etc. Y todos felices. Sin entrar en relativismos, es cuestión de gustos. Pero poco tiene que ver que la exposición tuviera lugar en Buenos Aires y fuera de autos argentinos. En lo personal me sentiría mucho más a gusto ahí o en esa linda feria de campo inglesa que mostró A-traccion que en Pebble Beach.
    Cordialmente.
    GV

  21. Der Kaiser

    Bueno, ahora me entero que soy escritor. ¿A quién le reclamaré derechos de autor?

    Habría que aprender, sí, a no leer los comentarios del blog «tan» literalmente… Y, hasta donde sé, los C4 son argentinos…

  22. Tete

    No comparto en lo más mínimo la visión de que los autos expuestos en esta Expo sean signos de decadencia nacional, a veces algunos comentarios me hacen acordar a los de dos personales de los Muppets que estaban en un balcón y todo el espectáculo les parecía malo…..como se llamaban .. Statler y Waldorff ?

  23. ssjaguar

    Kugelsfisher…¡dónde encontraré piezas tuyas para mi amado 2002 TII??

  24. Don Richard

    Como les dije, mi opinión es políticamente incorrecta e iba a despertar un mar de críticas. El único auto nacional que realmente puedo tener ganas de tener es una coupé Fiat 1500. Los demás no, porque ya los he tenido cuando era mucho más joven, o estoy ajeno a la nostalgia por los autos de mi juventud. Coincido en que mi opinión que en otros países no se coleccionan puede ser un poco restrictiva, pero les pregunto. ¿Que prefieren: ¿un Fiat 600 o un Abarth 850 ó mejor Abarth 1000? ¿Un cuatro puertas nacional o un BMW 320 de los 80 o un Mercedes 220 S de los sesenta? Y no me refiero a autos caros, sino a algunos que cuestan en muchos casos menos que uno nacional y otorgan mejores prestaciones y confort. Tampoco me refiero a los autos modernos, que han mejorado notablemente su calidad y confort. Me refiero a los autos clásicos importados de precio comparable, en que la calidad, prestaciones y diseño son infinitamente superiores (años 60´s a 80’s). Los autos nacionales no me motivan para nada, es una cuestión de gustos. Amigo Tete, si que quiere decir que soy uno de los viejos de los Muppets, puede ser, pero al menos fundamento mis opiniones y admito que otros puedan tener otras distintas.

  25. Don Richard

    Les agrego alguno más: Lotus Seven por lo divertido, Biscayne Cobra por la potencia, Porsche 550 JVA porque mi piace.

  26. Qui-Milano

    Don ssjaguar:
    En BMW tradition : http://www.bmw-classic.com/bmw_classic/de/offers_service/classic_center/index.html
    se consigue de todo… eso sí , precios no demasiado populares….
    Mire aquí también ….
    http://www.2002tii.org/kb/128
    Saluti

  27. albersix

    don richard tiene razon .. sus argumentos son defendibles por si solos, los tres ejemplos que le gustan son joyas comparados con los 400 special o chevy super modelos defenestrados en su pais de origen ( los peores de los tres grandes)(y casi lo mismo pienso del falcon y valiant)ya que usaron su plataforma para los pony car… se imaginan un camaro con el tren delantero del 400???de lo que no se salvo fue (en las versiones basicas )del mitico 6l con ventanitas en el block , el mismo que traia el chevrolet sapo (con alguna bancada mas)

  28. Tete

    Ahí le doy la derecha Don Richard, usted fundamenta muy bien sus opiniones, aunque muchas veces no este de acuerdo, valoro sus aportes.

  29. Tete

    Buenas las fotos de la Expo, a mi gusto quien las hizo abuso del efecto de desenfoque

  30. ssjaguar

    Muchas gracias! Qui-Milano

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

19 días, 19 clásicos

Mariachera charrúa

Ford LTD Ranch Wagon y borrachín trasnochado luego del partido final de la selección uruguaya en el Mundial, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
11/07/2010 3 Comentarios

Coppa Intereuropa Monza 2015: el primero del leñador

P1120282

Cuando Ken Tyrrel fue dejado a pie al final del ’69 por la decisión de Matra de hacerse autos y equipo propio, para la temporada ’70 decidió crear el Team Tyrrel, usando al principio un chasis March 701, con el kit british standard (motor Cosworth DFV-caja Hewland-frenos Lokheed) mientras esperaba que Derek Gardner le proyectara finalmente […]

Qui-Milano
02/07/2015 4 Comentarios

Rallye Monte-Carlo Historique 2105: los “apripista”

9-P1080735

La parte más apreciada por los espectadores del Rallye de Monte-Carlo Historique, como habíamos dicho, fueron sin duda alguna los autos que hacían de “apripista” a los verdaderos competidores, ya que, antes de cada vehículo inscripto al Monte-Carlo Historique salía un auto de gran linaje, y entre ellos (por si «Minchionne» no lo sabe) participaron […]

Qui-Milano
03/02/2015 16 Comentarios

Cartel de miércoles #2

cola

Cafayate, Salta, Argentina.

Cristián Bertschi
30/06/2010 3 Comentarios

No me canso

Ponganle las llantas de la giulietta de chapa si es roja...No se equivoquen !

Uno de los deportivos más carismáticos de los setenta. Cansa hablar de él, pero no cansa mirarlo. Seguramente sienten que hay autos (como este) a los que no se puede dejar de mirar, y por mas que uno se conozca de memoria cada superficie, curva y contracurva, siempre hay algo nuevo por descubrir, alguna vista, […]

Hernán Charalambopoulos
16/02/2011 33 Comentarios

GPAB 2014: segunda etapa recargada

IMG_1498

En este post volvemos sobre la etapa Olavarría-Sierra de la Ventana, caracterizado por los más de 100 km que los autos recorrieron con lluvia y por caminos de barro. No serían los únicos del Gran Premio…        

Diego Speratti
14/11/2014 5 Comentarios

La foto del día: la 156 y la 158/9

jswl-P1130494-lowres-copy

Alfetta 158/9 y Ferrari 156F1 (recreación) en un día de pruebas. Autódromo de Silverstone, Inglaterra. Abril 2011.

Gabriel de Meurville
15/11/2012 9 Comentarios

Bicho raro

Bisiluro

Javier Rosúa, colega en el departamento de diseño de Seat, apasionado de clásicos, y obviamente lector de RETROVISIONES, me desayunó con esta imagen: “¿Has visto que bonito?”… Quizás el adjetivo de mi amigo le quede un poco holgado, pero seguramente se trata de un bicho raro dentro de la historia de BMW. Este 700 RS […]

Hernán Charalambopoulos
24/08/2011 18 Comentarios

Siluetas

ferrari

Extraña versión roja de un clásico del cavallino mostrado en su versión original de color gris detrás del cuerpo del auto incógnita. Auto Retro Barcelona

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 2 Comentarios

El mejor final

httpv://www.youtube.com/watch?v=cciuTNyPyBE Después de ver la definición de la edición que marcó el centenario de las míticas 500 Millas de Indianápolis, vino a mi mente lo que para mí fue el final más espectacular que tuvo una carrera de Fórmula 1 en manos de un deuteragonista. La cabriola conocida como loop entre los acróbatas aéreos ó […]

Cristián Bertschi
02/06/2011 9 Comentarios

12 días, 12 clásicos

mirtha, mirtha...

Mercedes-Benz pilotado desde Holanda hasta el Concurso de Elegancia de Villa D’Este por su propietario y acompañante. Las pieles, según declaró el conductor, sirvieron para cubrirse del frío durante la travesía. Andáaaa…

Hernán Charalambopoulos
04/07/2010 6 Comentarios

66 días, 66 clásicos

El hombre montaña

Hillman Minx I c. 1947, Urquiza al 1600, Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
27/08/2010 4 Comentarios

Interpretaciones

hormiga atómica

«Se prohibe arrojar basura», dice el cartel. Mercedes-Benz 170 en Gythio, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
01/07/2012 Sin Comentarios

Se va armando Rétromobile

renoleten che!

Martes de armado de stands, grúas que van y vienen, mucho ruido a trincheta y un frío de la madonna. Mañana miércoles abre las puertas el trigésimo-algo salón Rétromobile, que si tuviera buena información en la página sabríamos qué número es. Está en el pabellón 7 del centro de exposiciones de Porte de Versailles. La […]

Cristián Bertschi
01/02/2011 10 Comentarios

El Heinkel de mi Viejo

SANY0190

El chiquitín está terminado. El Heinkel 1960 que mi viejo compró hace casi 45 años ya está completo y rodando. Para los puristas, la doble moldura, el farito lateral y los faritos traseros, no son originales. Para el resto, trato de respetarse la originalidad lo más que se pudo. Pero así lo trajo el viejo […]

Lectores RETROVISIONES
20/06/2014 10 Comentarios

Tiempos dorados I

bombonazodorado

Hojas, chapa, piel, aire, y hasta el frío parecen tener esa pátina que se debate entre el oro y el bronce. Años dorados de grandes invenciones y estruendosos fracasos. Oro que no vuelve, y bronce que se abraza a quienes supieron gastar ese oro en obras como la de la foto. Hoy, a más de […]

Hernán Charalambopoulos
25/02/2013 11 Comentarios

Giulietta decorada

5-IMG_3666

En ninguna otra ciudad del mundo se puede unir el nombre Romeo al de Giulietta como en Verona, la ciudad cantada por el poeta de Stratford-upon-Avon (y el otro lugar del mundo solo puede ser Milano…). Conociendo esto, el propietario debe querer muchísimo a esta pobre Giulietta 1.6 “seconda serie” bastante anónima de afuera, pero […]

Qui-Milano
09/12/2014 10 Comentarios

Todos al oeste

treasure searching...

Autohistoria, Coche Argentino, y el Rotary Club de Francisco Álvarez (Partido de Moreno), tienen el agrado de invitarlos a Auto Argentino 2011, exposición dedicada en exclusividad a vehículos de fabricación nacional de todas las épocas. En esta segunda edición, el evento tendrá lugar el día domingo 13 de marzo de 2011 a partir de las […]

Staff RETROVISIONES
07/03/2011 2 Comentarios

Retromobile 2014: el auto de la tragedia

DSC01193

El dealer escocés Gregor Fisken, uno de los principales actores de la escena de transacciones de autos clásicos, tiene una selección de 14 autos impactantes. El que nos llamó la atención a primera vista es este Williams FW07C/D, pero cuando nos acercamos con el Dr. Iacona para ver su número de chasis y su historia […]

Cristián Bertschi
06/02/2014 55 Comentarios

Matra y Pescarolo siguen aullando

1-P1060981

Según algunos (entre los cuales me incluyo), fue el motor de F1 con el sonido más espeluznante que existió… Tuve la suerte de ver/escuchar, la Matra de Beltoise, antes que se silenciase cuando mató a Ignazio Giunti en los 1.000 km de 1971. He visto otra 670 en Monza,y esta vez el F1 de 1968 […]

Qui-Milano
18/09/2014 14 Comentarios

Manifiesto Futurista #11

Tommaso

Cantaremos a las grandes multitudes que el trabajo agita, por el placer o por la revuelta: cantaremos a las mareas multicolores y polifónicas de las revoluciones en las capitales modernas; cantaremos al febril fervor nocturno de los arsenales y de los astilleros incendiados por violentas lunas eléctricas; a las estaciones ávidas devoradoras de serpientes que […]

Cristián Bertschi
13/08/2010 3 Comentarios

Creador de un segmento

Opalalá...

Quienes aprecian el segmento de automóviles poblado por el VW Crossfox, el Fiat Palio Adventure, y demás derivados de autos de serie transformados en simpáticos y aparatosos “pseudotodoterrenos”, encontrarán en el Matra Rancho la semilla que dio como resultado este nuevo segmento de autos inventado por los franceses, quienes se anotaron el primer poroto que, […]

Hernán Charalambopoulos
20/09/2010 7 Comentarios

Desde Inglaterra

FIGURETTI !!!!!

Hola muchachos. Hace ya unos días que visito vuestro blog y cada vez estoy más copado, especialmente por todas las cosas que me gustaría compartir viviendo en Inglaterra desde 2003. A raíz de ello, les mando la nota del Alfa de Fangio en la Mille Miglia de 1953. En el 2003 fue mi primera visita […]

Lectores RETROVISIONES
03/03/2010 1 Comentario

Federico Ingo Bertschi

Listener

Desbordantes de júbilo, anunciamos que Federico Ingo Bertschi se asomó a este mundo hace algunas horas. Nuestros más cálidos augurios a sus padres, en especial a la Sra. Valeria, quien además de salir en las fotos como nuestro socio, se bancó el trámite con probado estoicismo.

Staff RETROVISIONES
02/12/2013 12 Comentarios

El tutú

audi-1000

Todos los tipos que son fanáticos de los autos tienen muchos puntos en común. Desde que son chiquitos, pero realmente chiquitos, sienten una atracción irrefrenable por todo lo que tenga ruedas o rueditas, desde el andador, pasando por el changuito de mamá hasta la mesita del televisor. Evidentemente hay algún «chip» en el cerebro de […]

GF
06/12/2009 10 Comentarios