Expo Auto Argentino 2014

Lectores RETROVISIONES - 28/04/2014

Galería de fotos tomadas por FreddyCam y DPB.

IMGP1738

IMGP1747

IMGP1754

IMGP1757

IMGP1768

IMGP1793

IMGP1798

IMGP1803

IMGP1815

IMGP1818

IMGP1823

IMGP1824

IMGP1838

IMGP1902

IMGP1908

IMGP1920

IMGP1923

IMGP1948

IMGP1960

IMGP1971

IMGP1984

IMGP1986

IMGP1994

IMGP1995

IMGP2003

IMGP7115

IMGP7117

IMGP7122

IMGP7125

IMGP7128

IMGP7130

IMGP7134

IMGP7135

IMGP7136

IMGP7138

IMGP7141

IMGP7143

IMGP7156

IMGP7157

IMGP7159

IMGP7161

IMGP7168

IMGP7177

IMGP7182

IMGP7183

IMGP7186

IMGP7188

IMGP7197

IMGP7204

IMGP7206

IMGP7212

IMGP7213

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 28/04/2014
30 Respuestas en “Expo Auto Argentino 2014
  1. karmannia

    no sabia que el Dogo habia sobrevivido!!!

  2. Mariana

    Muy buena las fotos!
    Muy buena la expo!

    hermoso Comahue, hermoso Ami.

    (FreddyCam y DPB, no los vi, sino los saludaba. Igual no los conozco así que imposible saludarlos)

  3. Gonzalo Balaguer

    Todo muy lindo!! Felicitaciones a los organizadores!!

    Muy buenas las fotos, hasta salí escrachado..!

  4. Der Kaiser

    Y no hay algún efecto como para ver bien las fotos?

  5. Qui-Milano

    Sería muy interesante si alguien preparara un artículo sobre el Bucci-Dogo-Peugeot , su historia y restauro , no?
    Ademas, sabe que paso con el Bucci Special Alfa Romeo??

  6. christian

    y uruguay presente con los mehari je

  7. Lao Iacona

    Qui_Milano; Del DOGO: estuvo desde su creación en manos de Clemar Bucci, quien hasta donde yo se, nunca lo restauró y lo conservó en estado original. Tengo unas cuantas fotos de él con el auto en su casa que saque hace un tiempo. Haré una breve nota.
    El Alfa-Special se fue de Argentina hace rato largo. Sobre chasis 6C 2500 y mecánica ídem, Bucci colocó la carrocería que había hecho para el monoposto – bipostizado que era 12C.
    Muy buena la muestra!
    Abrazo.

  8. DiegoCarrozza

    Muy linda muestra! Ahora, los Chivos se cortaron solos según lo visto en la nota anterior? Mal ahí….

  9. Qui-Milano

    Lao: es cierto que la edad deja sus huellas… el Bucci Special esta en UK y es este…. http://www.conceptcarz.com/view/photo/89969,10312,0,0/photo.aspx
    e immediatamente no lo habia relacionado con el 12C-37/316 de Bucci… Que historia tiene ese auto, y que historia tienen los Bucci!!
    grazie mille …

  10. 10w30

    Caramelos p’al ojo!!
    Yo viajé diariamente por años en mi adolescencia en la caja de una pick up DKW. Todavía lagrimeo cuando veo una ya que ese humo acrido nos hacía llorar como magdalenas y toser ni te cuento . Una verdadera cámara de gas rodante. El humo no sólo la perseguía sino que a veces nos pasaba.
    Viendo el emblema de Peugeot en el 404 GP me hace pensar a quien caraxo se le puede ocurrir jugar a aprendiz de brujo con el emblema de una marca tan noble. En la concesionaria Peugeot de Campos Eliseos hay una exhibición de la evolución del logo a través de los años. Ahí se ve sin grupo que el objetivo es hacerlo cada vez más insulso.
    Geniales las fotos. Gracias!
    Gringo Viejo.

  11. Charlie Kober

    Muy buena la Expo, mejora año a año.
    Por FACAH juzgamos en total 22 autos de buen nivel, especialmente un IAVA ’77 llegado de San Juan y un Torino TS ’72 realmente impresionante!

  12. Don Richard

    Les doy mi opinión que es políticamente incorrecta y va a provocar un mar de críticas. Pero como creo que con mi verdad no ofendo ni temo, no me compraría ninguno de los autos exhibidos, me parecen un signo más de nuestra decadencia como país, son autos que en otros países fueron desechados y que nadie coleccionaría. Tuve algunos de ellos en su época, por eso no los compraría de nuevo.No me provocan nada.

  13. Der Kaiser

    … pero Don Richard, hubo dos autos buenos: el C4 Lounge y el sedán de generación anterior… Estaban en el stand del Citroën Club Bs. As.

  14. kugelfischer

    Me extraña Don Kaiser, años escribiendo y opinando sobre autos argentinos, y en realidad no le gustan y los defenestra. Tengo tres de sus libros, los he leido varias veces. Que decepción…

  15. Canario

    kugelfischer, sin conocerlo ya lo admiro. Fue capaz de leer varias veces los libros de Der Kaiser y no ha fenecido en la tarea.

  16. Daniel.M

    Don Richard,sin intencion de polemizar con usted, pero le parece que es tan asi? cuales son los autos que nadie coleccionaria en otros paises?, usted cree que en Francia no hay coleccionistas de Citroen 2CV, o de Renault 4?, o en Italia a nadie se le ocurriria preservar y/o restaurar un Fiat 600? o en Alemania una galerita NSU no seria merecedor de ningun premio? se sabe de extranjeros que se han llevado a sus paises Fiat 1500 cupe o Torino, ademas tenga en cuenta que las altas tasas que se cobran para importar un clasico del exterior lo hacen casi prohibitivo, por lo tanto la mayoria de los aficionados a los clasicos en Argentina no tenemos mas opciones que lo que se consigue frontera adentro, hecho que de todos modos no desmerece al parque de autos exibido el domingo pasado, pero lamentablemente este hecho ha provocado que el valor de algunos autos nacionales de mas de 30 años se hayan disparado. Por otro lado, y al menos para mi, cualquier auto es digno de ser conservado, todo depende del motivo que despierte esa pasion, puede ser su palmares deportivo o porque era el auto de la familia, en ambos casos creo que se justifica su preservacion.

  17. Qui-Milano

    Daniel.M
    Condivido totalmente su visión … En Italia , donde vivo desde hace unos añitos , hay infinitos clubes de cualquier cosa, desde el 500 hasta la Lamborghini pasando por todas ( y digo todas) las categorías intermedias …( hay hasta un club de coleccionistas del Alfa Arna !!!!) y creo que cualquier país europeo será más o menos lo mismo… Lo que hace el movimiento del auto clásico no es el precio ni el modelo sino la pasión , el recuerdo o la historia personal de cada uno y porque no, también la especulación financiaría ..

  18. Leonardo de Souza

    Don kaiser…muero por saber que auto tiene, por favor, saqueme la incognita!

  19. Daniel Perelli

    Estuve en la expo, muy Buena, ademàs algunos amigos y conocidos expusieron sus vehìculos, otros años pude ver, que esta vez no estaban, el Joseso y otros microcars de los cuales conservo algunas fotos.

  20. 10w30

    Coincido con Qui-Milano y Daniel M. En el club más cercano conviven hispano suizas, delages, Renault 4L, peugeut 404 etc. Y todos felices. Sin entrar en relativismos, es cuestión de gustos. Pero poco tiene que ver que la exposición tuviera lugar en Buenos Aires y fuera de autos argentinos. En lo personal me sentiría mucho más a gusto ahí o en esa linda feria de campo inglesa que mostró A-traccion que en Pebble Beach.
    Cordialmente.
    GV

  21. Der Kaiser

    Bueno, ahora me entero que soy escritor. ¿A quién le reclamaré derechos de autor?

    Habría que aprender, sí, a no leer los comentarios del blog «tan» literalmente… Y, hasta donde sé, los C4 son argentinos…

  22. Tete

    No comparto en lo más mínimo la visión de que los autos expuestos en esta Expo sean signos de decadencia nacional, a veces algunos comentarios me hacen acordar a los de dos personales de los Muppets que estaban en un balcón y todo el espectáculo les parecía malo…..como se llamaban .. Statler y Waldorff ?

  23. ssjaguar

    Kugelsfisher…¡dónde encontraré piezas tuyas para mi amado 2002 TII??

  24. Don Richard

    Como les dije, mi opinión es políticamente incorrecta e iba a despertar un mar de críticas. El único auto nacional que realmente puedo tener ganas de tener es una coupé Fiat 1500. Los demás no, porque ya los he tenido cuando era mucho más joven, o estoy ajeno a la nostalgia por los autos de mi juventud. Coincido en que mi opinión que en otros países no se coleccionan puede ser un poco restrictiva, pero les pregunto. ¿Que prefieren: ¿un Fiat 600 o un Abarth 850 ó mejor Abarth 1000? ¿Un cuatro puertas nacional o un BMW 320 de los 80 o un Mercedes 220 S de los sesenta? Y no me refiero a autos caros, sino a algunos que cuestan en muchos casos menos que uno nacional y otorgan mejores prestaciones y confort. Tampoco me refiero a los autos modernos, que han mejorado notablemente su calidad y confort. Me refiero a los autos clásicos importados de precio comparable, en que la calidad, prestaciones y diseño son infinitamente superiores (años 60´s a 80’s). Los autos nacionales no me motivan para nada, es una cuestión de gustos. Amigo Tete, si que quiere decir que soy uno de los viejos de los Muppets, puede ser, pero al menos fundamento mis opiniones y admito que otros puedan tener otras distintas.

  25. Don Richard

    Les agrego alguno más: Lotus Seven por lo divertido, Biscayne Cobra por la potencia, Porsche 550 JVA porque mi piace.

  26. Qui-Milano

    Don ssjaguar:
    En BMW tradition : http://www.bmw-classic.com/bmw_classic/de/offers_service/classic_center/index.html
    se consigue de todo… eso sí , precios no demasiado populares….
    Mire aquí también ….
    http://www.2002tii.org/kb/128
    Saluti

  27. albersix

    don richard tiene razon .. sus argumentos son defendibles por si solos, los tres ejemplos que le gustan son joyas comparados con los 400 special o chevy super modelos defenestrados en su pais de origen ( los peores de los tres grandes)(y casi lo mismo pienso del falcon y valiant)ya que usaron su plataforma para los pony car… se imaginan un camaro con el tren delantero del 400???de lo que no se salvo fue (en las versiones basicas )del mitico 6l con ventanitas en el block , el mismo que traia el chevrolet sapo (con alguna bancada mas)

  28. Tete

    Ahí le doy la derecha Don Richard, usted fundamenta muy bien sus opiniones, aunque muchas veces no este de acuerdo, valoro sus aportes.

  29. Tete

    Buenas las fotos de la Expo, a mi gusto quien las hizo abuso del efecto de desenfoque

  30. ssjaguar

    Muchas gracias! Qui-Milano

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

95 días, 95 clásicos

Familias felices en sus Siam

Ford Falcon c. 1962 y Siam Di Tella, Tapalqué, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
25/09/2010 4 Comentarios

Homenaje a Pichón Rocha

Rocha en el CAS3

Miraban la lluvia caer mientras esperaban refugiados en la parada a que llegara el colectivo que los iba a llevar a su madriguera. La noche había sido de galopes fuertes y los dos todavía estaban un tanto desorientados. La botella de Criadores aún permanecía en una de sus manos. De pronto, entre los sopores etílicos […]

Santiago Sanchez Ortega
13/08/2011 17 Comentarios

El revival de la Coppa Intereuropa

32709_121107mrl+

La Coppa Intereuropa se disputó por primera vez en el circuito italiano de Monza, en 1949 y, a lo largo de su historia, fue parte del Campeonato del Mundo para Autos Sport, a excepción de la edición de 1979. En ella participaron muchos de los autos sport más bellos y exitosos de la historia, y […]

Jose Rilis
24/04/2012 2 Comentarios

Φίατ 1500 καμπριολέ

πινακίδα

Οδός Καλλισπερι, Ακρόπολη. Σήμερα το απόγευμα πήγα ωα δω το παλιό σχολείο που σπούδασα και επιδη θυμόμουνα κάτι αυτοκίνητα της γειτονίας, πήγα να δω αν ήταν ακόμα στο ίδιο μέρος… Και τα βρήκα !!! Φίατ 1500 καμπριολέ Πινινφαρινα. Μετά από 30 χρόνια ακόμα στο ίδιο μέρος. Απίστευτο.

Hernán Charalambopoulos
30/10/2011 21 Comentarios

264 días, 264 clásicos

Guat? Renault Floride veneco, placa de Montevideo, faro de 1100

Renault Floride, San Cristóbal, Táchira, Venezuela.

Diego Speratti
14/03/2011 4 Comentarios

Crónica de un desastre anunciado

2-P1020119

De la serie «No todo lo que se pinta con los colores Martini se transforma automáticamente en lindo y ganador». Este raro y único ejemplar de F1, con los colores «santos» es la perfecta demostración… Nacido en 1973 dentro un proyecto muy ambicioso (un 12 cilindros boxer ex-novo, con chasis en honeycomb de aluminio), pero fue […]

Qui-Milano
08/09/2014 10 Comentarios

230 días, 230 clásicos

Las aspiradoras sirven para limpiar mugre de más de ochenta años

Ford A 1928 ¿Town Break?, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Lectores RETROVISIONES
08/02/2011 2 Comentarios

Prêt-à-porter

La renta de Oscar

Gente elegante la que participó en la Recoleta-Tigre este fin de semana. Con disfraces de marca y otras veces con más creatividad que presupuesto los participantes de esta competencia, que rememora la primera carrera disputada en nuestro suelo y que precisamente unió esos mismos puntos, hicieron un esfuerzo enorme por lucir como se lo habían […]

Diego Speratti
01/12/2009 7 Comentarios

415 días, 415 clásicos

Parrilla de parrillero

Ford Bronco 1969, Lavalleja y 18 de Julio, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
12/08/2011 3 Comentarios

Las fotos del amigo

amigo 15

Cristián, estas fotos que desconozco lugar y fecha son de un amigo, que yo se las digitalicé, y en algunas está el abuelo que se llama Pedro Chiari. Las otras ya las publicaste y no te las mando de nuevo.

Lectores RETROVISIONES
17/03/2011 4 Comentarios

Tintín y la Bugatti Baby

Tintin + Bugatti Baby

El gusto del dibujante Hergé por los automóviles es ampliamente conocido. En cada aventura de Tintín aparecen autos reconocibles. Muchos con grandes méritos que el genial autor solía retratar en las situaciones más insólitas. En una de estas aventuras aparece una Bugatti Type 52 Baby. El autor coloca a Milou al volante, mientras Tintín lo […]

Lectores RETROVISIONES
21/10/2010 6 Comentarios

Despertarse con sol

the reflex....la,la,la,...la,la....

Habiendo abierto los ojos muy temprano, y con el sol del veinticinco que venía asomando, nos propusimos manguerear las lagañas, y limpiar la mirada para tenerla en condiciones de afrontar un largo día de festejos. Nuestra consabida agorafobia nos impidió asistir a los tumultuosos fastos del bicentenario de la patria, decantándonos por una placentera jornada […]

Hernán Charalambopoulos
26/05/2010 12 Comentarios

891 días, 891 clásicos

IMG_0392

Una tarde primaveral de la semana pasada el plan fue ir al rescate de una chatita Ford T, la incorporación más reciente al acervo de la Sociedad Protectora de Automóviles. Allí compartirá techo con otros cinco Ford T, y se ubicará haciendo sanguchito entre otras dos variantes de carrocerías comerciales sobre el «Tin Lizzie». Esta chatita […]

Diego Speratti
30/09/2014 1 Comentario

F1 – El Gran Premio de Argentina de 1953

tapa

Argentina siempre estuvo en la escena del automovilismo mundial desde los primeros años de la motorización gracias, entre otras cosas, al trabajo del Automóvil Club Argentino pavimentando rutas y organizando eventos. Pasaron 52 años desde 1900 para que Argentina tuviera el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires llamado originalmente por Perón “17 de […]

Cristián Bertschi
26/12/2009 4 Comentarios

2013: el año de los Sport Prototipos

bauferbordeu copy

Los Sport Prototipos están de moda. Este año nos deparó algunos hallazgos de autos muy importantes, se terminaron o andan en esas varios proyectos de restauración/reconstrucción y hubo series competitivas de regularidad en pista exclusivas para ellos. La frutilla de la torta la tendremos en Autoclásica, pues en la edición 2013 los SP tendrán una […]

Staff RETROVISIONES
14/08/2013 6 Comentarios

734 días, 734 clásicos

El azul y las olas del Atlántico

DKW Junior, José M. Montero al 2.700, Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.

Diego Speratti
24/04/2013 5 Comentarios

F40 vs. 599 GTB: Scacco alla Regina

httpv://www.youtube.com/watch?v=-zlyWYykOfI&feature=player_embedded Un video oficial Ferrari que además de no moverme ni siquiera un pelo del dedo gordo del pie, le falta el respeto a su propia historia, negándola. Está clarito cuál es la que está buena de las dos… ¿no?

Cristián Bertschi
01/10/2011 21 Comentarios

Rally MDP 2012: el Concurso de Elegancia

Chrysler en estancia

Hoy a la noche comienzan las actividades del Rally de Mar del Plata y el club organizador dio a conocer días atrás los cerca de 50 autos que participarán en él (click aquí). Con 32 ediciones ya realizadas y con tantos autos importantes que han visto actividad en ellas, el club organizador sigue persiguiendo la excelencia […]

Diego Speratti
06/12/2012 4 Comentarios

433 días, muchos Unimog

Unimog32577

Varios Unimog del Ejército Argentino, La Vega, San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

Diego Speratti
30/08/2011 Sin Comentarios

¿Lo vas a denunciar?

httpv://www.youtube.com/watch?v=8JogHiSR5P4 «No, lo voy a c… a trompadas a este pelo…» Esta es una mítica frase del Flaco Juan María Traverso, respondiendo al periodismo, tras el toquecito que le propinara Ponce de León en la carrera de TC de Río Cuarto del año 2004. Y fue tal cual, no era para denunciarlo… Viendo las imágenes […]

Lao Iacona
22/10/2009 5 Comentarios

Virtuoso gentleman driver: Teddy Schwelm Cruz

En Mendoza

Si tuviera que definir el concepto gentleman driver con un piloto, mi elección recaería indefectiblemente en Adolfo Teddy Schwelm Cruz. Habiendo iniciado con Cris Bertschi nuestro libro número 8, donde relataremos la historia del Club de Automóviles Sport de San Isidro, tuve ganas de compartir con los lectores algunas líneas sobre Schwelm Cruz, alguien a […]

Lao Iacona
20/09/2011 18 Comentarios

Todos a la pista

DSC_0522

Día de pista, como cada día en el Tour Auto 2014. Lo mágico de esta prueba a diferencia de otras tan similares como prestigiosas del viejo continente, es que cada día de regularidad concluye coronando un circuitoa velocidad de punta. Nada mal para los propietarios de estos autos que logran sacar lo máximo de ellos […]

Staff RETROVISIONES
13/04/2014 10 Comentarios

366 días, 366 clásicos

Peugeot 203 cola

Peugeot 203 pick up, Ibirapitá y Ansina, Colonia del Sacramento, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
24/06/2011 2 Comentarios

165 días, 165 clásicos

El VDO optimista

NSU P10, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.

Diego Speratti
05/12/2010 10 Comentarios

Goodwood sigue impresionando…

Goodwood 72MM-2014-c

El sábado y domingo se celebró el 72nd Members Meeting en el circuito de Goodwood. Con la idea de cubrir el espacio de categorías ya históricas pero más modernas de lo que ofrece el ya conocido Revival que se celebra en septiembre, la organización del circuito al mando del incansable Lord March, decidió ofrecer a […]

Gabriel de Meurville
07/04/2014 16 Comentarios