El FW07 del Lole a la venta

Staff RETROVISIONES - 15/01/2015

120115-carsint-b

Un nuevo evento, el London Classic Show, celebró recientemente su primera edición, a la par del London Boat Show, en el espacio London Excel. Entre los dos consiguieron convocar a más de 25.000 visitantes.

Este show sirvió para que la empresa de ingeniería, construcción, restauración y venta de autos Cars International estrene sus nuevas funciones como agentes oficiales de Williams Heritage.

La división que vela por los autos históricos del team de F1 tuvo su propio stand en el London Classic Show y allí, además de anunciar este acuerdo con Cars International, recibieron a pilotos famosos, coleccionistas y celebridades que se dejaron ver entre los exitosos Williams FW exhibidos y ofrecidos a la venta en el stand.

Como responsables de Williams Heritage, Cars International reportará a Jonathan Williams, quien lleva adelante el departamento Williams Heritage en Grove junto a Dickie Stanford, el manager general de esta división de Williams que se encarga del mantenimiento y las demostraciones públicas de los autos de Fórmula Uno históricos del equipo inglés.

Una de las primeras misiones de Cars International es poner a la venta una pequeña selección de autos de la Williams Grand Prix Collection, la colección privada de F1 más grande del mundo, ubicada en Oxfordshire.

Entre los primeros Fórmula Uno que se ofrecen a la venta están el FW25 de 2003, el FW15C de 1993 y, el de mayor valor emotivo para los argentinos, el FW07C de 1981 ex-Reutemann.

120115-carsint-c

El FW25 esta propulsado por el V10 construido por BMW y es el chasis que fue pilotado por Juan Pablo Montoya en 12 de las 16 carreras de la temporada 2003. Juntos consiguieron 4 victorias, 4 pole positions y, también, 4 récords de vuelta.

El exitosísimo Williams FW15C chasis #02 es movido por un motor V10 Renault y fue el utilizado por Damon Hill en 14 de las 16 carreras de la temporada 1993. El palmarés  conjunto incluye 3 victorias, cuatro podios y 2 pole positions. EL FW15C dominó por completo la temporada 1993, ya que obtuvo 10 victorias, 15 pole positions y 10 vueltas rápidas, le permitió a Williams coronarse campeón de constructores y al coequiper de Hill, Alain Prost, hacerse con su cuarto y último título de pilotos.

120115-carsint-a

Por último, el FW07C chasis #012 monta el clásico V8 Cosworth DFV. Este es el chasis con el que Carlos Reutemann consiguió 2 victorias (Jacarepaguá y Zolder) y 2 segundos puestos (además de una pole position) en el Campeonato Mundial de F1 1981, parte de la recaudación de puntos que le permitió, grato y no tanto es recordarlo, lograr el subcampeonato del mundo de pilotos, apenas un punto por detrás de Nelson Piquet, y a Williams repetir el Campeonato de Constructores que había conseguido con el FW07 en la temporada 1980.

Acerca de la nueva relación empresarial, Jonathan Williams comentó: «Williams Heritage es una área de negocios que queremos que se desarrolle y opere proactivamente y estoy encantado que la tarea la llevemos adelante con Cars International. Estamos trabajando juntos en diferentes asuntos desde hace 16 años y vamos a aprovechar sus conocimientos y experiencia para que supervisen la colección de Fórmula Uno históricos, lo que nos permitirá a nosotros concentrarnos en nuestra actividad principal que es el equipo de F1 que se prepara para pelear el Campeonato Mundial del 2015.

«Williams tiene una rica historia, y la colección se mantendrá en gran parte intacta, pero ofreceremos algunas oportunidades a nuestros clientes para que puedan hacerse de algunos monoplazas con mucha historia directamente de la fábrica», sentenció.

455768_040711ren_CHR0217

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 15/01/2015
9 Respuestas en “El FW07 del Lole a la venta
  1. Qui-Milano

    El FW07/C s/n 012 del Lole fue un auto exitoso y longevo ya que corrio con el en nueve carreras, con un solo abandono. Por otro lado, por su presencia en el museo Williams no fue modificado para correr en los campeonatos FIA/FISA historicos y parece estar en excelente estado y hasta tiene Goodyear Eagle y no las tipicas Avon actuales.
    La verdadera joya es el FW15C, quizas el F1 mas evolucionado de todos los tiempos que en el ’93 tenia a bordo las suspensiones electronicas a regulaciòn continua, el acelerador fly by wire, el ABS, control de tracciòn electronico, la telemetria avanzada y la trasmisiòn CVT (quedespues fue prohibida).En el ’94 cambiò todo

  2. mastergtv

    Espero que algun Argentino tenga la posibilidad de quedarse con este auto,mezcla de alegria y tristeza(gracias al bueno de Frank y su amigote Head)que le jugaron sucio al Lole,aquel 17 de octubre en el estacionamiento de Las Vegas.
    saluti
    OO=V=OO

  3. Qui-Milano

    No es este el auto de Las Vegas… era el s/n 017

  4. gallego chico

    El bueno de Frank……el bueno de Frank…

    ¿el bueno de Frank?

  5. Qui-Milano

    Aquí se puede ver una visita de Peter Windsor al museo, donde se puede ver este auto y algunos comentarios simpáticos sobre el Lole…

    https://m.youtube.com/watch?v=RdFp-i8G5YI

  6. Winkelhock

    aparentemente el mismo Lole no hizo la puesta a punto correcta de los amortiguadores para correr en el parking del Caesar Park, esto lo comento una vez German Sopeña.
    También se decía que Lole estuvo en los 90 por Woking y se volvió a ver cara a cara con aquellos «amigos» de Williams; recordemos también que la carrera de Kyalami del 81 fue anulada (posteriormente al triunfo de Lole)y que Lole era más rápido que Alan Jones, pero el famoso cartel Jones-Reut de Jacarepaguá bajo el diluvio le jugó en contra para el resto del año.
    Jones era quien traía los mayores sponsors, y entre ellos había capitales de un familiar de Bin Laden.
    No olvidaré jamás las madrugadas de los 70s y en especial del 80 y 81 junto a mi viejo en la cama viendo la mejor F1 de la historia, escuchando los emocionantes relatos por ATC de Acosta.
    Lole, de los mejores testers de la historia, le dejó a Keke Rosberg el auto campeón del 82 y estuvo 10 años entre los mejores del mundo donde dejaron la vida varios (Villeneuve, Peterson, De Angelis).
    Y como dijo una vez el negro Rizzuto entrevistado por Daray..De Lole dicen que es temeroso, quien de esos entra en el curvón Saloto a más de 300 km/h ?

  7. Kuve

    Que lindo seria verlo en el pais! Aunque al menos uno esta aca y se ha mostrado varias veces.

  8. @autazos

    Coincido con Qui-Milano sobre el Williams 93, e inevitablemente no puedo dejar de pensar que -ese 93 revolucionario- hizo que Ayrton haga todo lo posible por pasarse a esa marca al otro año…

  9. a-tracción

    Vale mencionar que el tercer Sr. desde la izquierda en la primera foto, es Neil Oatley quien fue ingeniero de pista del Lole justamente en Williams.
    Hoy trabaja en McLaren.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Mi héroe favorito

mal ojo para elegir pilotos...

Desde el lejano 2010, y allá en China, me dan ganas de escribir largo y tendido sobre la vida de un de los personajes más admirables que el mundo de los motores ha dado en este siglo: Soichiro Honda. Este aprendiz de mecánico, pluriexpulsado de cada una de las instituciones educativas de las que formó […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 11 Comentarios

Recuerdo

1989

Diecinueve años sin el «Pato» Morresi. Nuestro recuerdo desde este espacio para uno de los grandes ídolos del Chivo.

Hernán Charalambopoulos
28/03/2013 2 Comentarios

Junto al mar

La ültima y nos vamos...

Qui-Milano desde la costa de Liguria, al norte de Italia. Seguramente el día estaba nublado y las únicas curvas amables que encontró para recorrer con la mirada fueron las de esta Vespa 150. !Gracias por las fotos!

Lectores RETROVISIONES
15/05/2013 4 Comentarios

Que en paz descanse

flores pa mi tumba

Un rato después de despedirnos de la familia Rivera (click aquí) y con el 4 en una carrera loca por llegar a la reunión del Club Clásicos de Cali, abriéndose paso entre plantaciones de caña de azúcar, flotando en el espeso aire del valle del río Cauca, desarrollando velocidades prohibidas (unos 81 km/h en un […]

Diego Speratti
12/03/2010 1 Comentario

Prost!

Racing team con los colores del rojo...

Opel Rekord «Jägermeister», en algún lugar de Alemania, en algún momento de principios de los setenta. ¡Salud!

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 5 Comentarios

¡Get Smart!

2-smart crossblade

Probablemente el dueño de la pizzería que tiene estacionado este autito enfrente, no sabe lo que tiene entre las manos. Sino no lo dejaría ahí tirado…. El bichito en cuestión es lo más parecido a una moto con cuatro ruedas que exista y si alguna vez tuvieron la oportunidad de manejar un Smart Fortwo sabrán […]

Qui-Milano
31/12/2014 7 Comentarios

Froilán + Silverstone + Ferrari: el homenaje de ayer

foto de Silvia Renée Arias web

El homenaje al Cabezón frente al box de la Scuderia Ferrari, ayer domingo 10:30 hs, en el circuito de Silverstone. Foto: Silvia Renee Arias

Gabriel de Meurville
01/07/2013 7 Comentarios

La foto del día: ballena doblando en Goodwood

Poroto y su ballena

Parece comedia pero no, este Jaguar MKVII tiene una rica historia deportiva. Perteneció al equipo oficial de la marca para la categoría Saloon y Stirling Moss lo corrió en su época. Hoy día pertenece a Rowan Atkinson, más conocido para nosotros como Mr. Bean, quien lo corre cada año en el Revival. El gracioso comediante, […]

Gabriel de Meurville
20/11/2012 4 Comentarios

Mentirás al volver de un autojumble

a lo sescuditooo

Así dice el octavo mandamiento de los coleccionistas. Inevitable, ineludible, incorregible: nadie nunca sabrá el verdadero valor de las cosas compradas en un autojumble. Y menos que menos las mujeres de los coleccionistas. Algunos le sacan el 30% del valor. Los más provocadores, le restan hasta el 80%. Es curioso, intentan hacer creer que a […]

Valeria Beruto
19/03/2010 17 Comentarios

Otro dibu

dale con la matita

Esta vez viene de parte de Chuzo González que subido al lápiz de este post (click aquí) nos mandó esta ilustración con las mismas preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde?

Cristián Bertschi
03/12/2010 6 Comentarios

Un instante de magia

gracias !!!!!

Y así fue como un buen día, con enturbiados sentidos por el encuentro con la musa, el artista cerró los ojos, se soñó en un bosque, escuchando suaves acordes de arpa que presagiaban un mágico e irrepetible instante de divina inspiración. Reflejado en los ojos de las doncellas que con sus largas uñas acariciaban las cuerdas del […]

Hernán Charalambopoulos
03/08/2010 12 Comentarios

Los monopostos también plantaron bandera

Iriarte padre e hijo

A los integrantes del grupo Fórmula Histórica no se les acabó el combustible en la última vuelta y en cada ocasión posible vuelven a poner a sus queridos monopostos en pista, para divertirse a lo loco en el coliseo de la velocidad porteño. Esto sucedió otra vez el lunes pasado, cuando el “Premio Bandera del […]

Staff RETROVISIONES
24/06/2010 17 Comentarios

637 días, 637 clásicos

Austin perfil

Austin A40 chatita, Canelones y Paraguay, Montevideo, Uruguay.

Lectores RETROVISIONES
01/11/2012 2 Comentarios

El podio de las Pre 1000

de regreso, Mirta

Mientras preparamos más notas con los mejores momentos, los mejores autos y las mejores fotos del Rally Pre 1000 Millas, les adelantamos los resultados de la clasificación general de esta competencia de regularidad que comenzó hoy sábado 30 por la mañana en el Hipódromo de San Isidro y culminó, después del mediodía, en Los Cardales, […]

Diego Speratti
31/10/2009 4 Comentarios

Conclusiones de lunes

MArchionne, andá a vender chorizos...

Magistral interpretación del cuerpo de una Lancia Flavia por Zagato allá por comienzos de los sesenta. La entrada de luz trasera, tan particular y derivada de la Appia Zagato, indica el camino de la innovación y el desparpajo con que Lancia se presentaba a sus clientes por aquellos días. Como bien sabrán, la marca ha […]

Hernán Charalambopoulos
21/03/2011 5 Comentarios

Francia vs. Italia

topetaaaaaaazo

Lo bueno de arrojar el guante en un espacio como RETROVISIONES, es que siempre hay alguien a la altura de las circunstancias que está dispuesto a recogerlo. Las once de la noche locales me sorprenden con restos de Brie, y las últimas gotas de un Malbec que se hará extrañar por lo bueno y amable […]

Hernán Charalambopoulos
10/05/2012 40 Comentarios

Un pedacito de Francia en Montevideo

plaquitas amarishas

Federico Sierpien, uno de los tantos seguidores que tiene RETROVISIONES del otro lado del río, nos mandó desde Montevideo estas imágenes de uno de los utilitarios menos apreciados, pero a la vez más creativos que haya dado la casa Citroën en las últimas décadas. Conserva sus placas francesas debajo de las uruguayas, y se presenta […]

Lectores RETROVISIONES
20/09/2010 4 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: escorpión en miniatura

5-P1040241

Uno de los pocos ejemplares del Fiat Abarth 1300 SS Scorpione, proyectado por el ecléctico Francis Lombardi, (aviador, as de la primera guerra mundial, compañero de aventuras de Gabriele D’Annunzio, político, fascista y más adelante antifascista, designer, proyectista y constructor aeronáutico, y constructor de “fuoriserie”, limusinas, papamóviles y demás chirimbolos raros). Con la ayuda de […]

Qui-Milano
01/08/2014 7 Comentarios

El Club Alfa festejó los 100

me gusta la SZ

En el año del centenario de la marca, el Club Alfa Romeo Argentina organizó una salida para manejar un rato los autos, comer asado y charlar sobre historia. Alrededor de 40 autos se juntaron en la puerta de la agencia Centro Milano en Vicente López para ver el presente de la marca, comer unas medialunas […]

Cristián Bertschi
14/09/2010 3 Comentarios

Coloratissime

y colorin colorado...

Officine Zagato. Las Junior listas para el ensamble final. Por lo que se ve, el amarillo era uno de los colores preferidos por los extravagantes clientes de este auto, quienes de muy buena gana (además de la larga espera) pagaban casi el doble del valor respecto a su homónimo de producción.

Hernán Charalambopoulos
08/11/2011 5 Comentarios

776 días, 776 clásicos

DSC_0333 copy

Buick Super 2 puertas 1950, Calle 12C y Carrera 4, La Candelaria, Bogotá, Colombia. 

Diego Speratti
29/06/2013 4 Comentarios

La vida color de rosa

Pink bola

Charlie García Mata Jr, hijo del presidente del Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata, vivió dos años en Glasgow, Escocia. Un día, saliendo del Museo de Ciencias Naturales, se encontró con esto: «al parecer, como el XJ6 no llama mucho la atención en Escocia, esta señorita (asumo que es una mujer), decidió darle […]

Lectores RETROVISIONES
29/12/2009 6 Comentarios

La lluvia y el viento de Pinamar

Cambalache en Dolores

Desde diferentes rincones de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y la capital argentina, el viernes pasado confluyeron en las playas de Pinamar los más de 70 clásicos que participaron de una nueva edición del Rally Aniversario de CAdeAA. Tren, subte, tren, y parada en la estación Sarandí para subirme a una cupé […]

Diego Speratti
07/09/2010 3 Comentarios

La historia de la Atlantic: un océano de dudas

no pierdas el tren...

Pocos autos han despertado tanto la admiración de los fanáticos como las Bugatti Atlantic. Sin dudas unos de los diseños más espectaculares y estrafalarios de todos los tiempos. Casi tan estrafalario como el precio por el que se vendió uno de los 2 ó 3… ejemplares sobrevivientes, o lo estrafalario de su evolución. Con estas […]

Lectores RETROVISIONES
24/08/2010 27 Comentarios

El colado de la fiesta

nunca taxi...

¿Recuerdan la película «La fiesta inolvidable»? En ella, Peter Sellers personifica a un actor mediocre que trabaja como extra y es invitado por error a una fiesta en la que no tiene ningún punto en común con los otros asistentes, ya que se trata de artistas consagrados o de cierta trayectoria. Digamos, como desagravio para […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 1 Comentario