El Reino Unido de Peugeot

Staff RETROVISIONES - 07/01/2015

870604_7G4A2329

Una de las colecciones más raras de Peugeot jamás reunidos en el Reino Unido demostraron que el slogan «Motion and Emotion» no aplica únicamente a los modelos actuales de la marca. Más de 120 Peugeot clásicos se reunieron en el Peugeot Meeting internacional 2014, celebrado anualmente, y que en esta oportunidad tuvo como sede a Southampton, en Inglaterra.

La convocatoria fue promocionada como «Best of British» y fue así que los participantes llegados del exterior disfrutaron de un fin de semana inmersos en los usos y costumbres británicas.

Todos los autos pertenecen a integrantes de L´Aventure Peugeot, el brazo de preservación de la marca que cuenta con un fabuloso museo en Sochaux, cerca de Mulhouse, en Francia. Además de los participantes locales hubo tripulaciones y automóviles llegados desde Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo e Italia.

870605_7G4A2315

Luego de reunirse en el Macdonald Botley Park Hotel de Southampton, los propietarios disfrutaron de la buena conversación, mostraron sus autos y compartieron sus características e historias mientras el sol caía y se les servía un muy tradicional «British Cream Tea».

Al día siguiente, manejaron los autos a través del paisajístico «New Forest» hasta el National Motor Museum de Beaulieu. Allí ordenaron los Peugeot para que el público los admirara, disfrutaron las diversas atracciones del parque y se reunieron nuevamente a la hora del picnic en los jardines del museo.

Allí estuvo presente Xavier Peugeot, director de producto de Peugeot y presidente de L´Aventure Peugeot, quien está convencido que los modelos históricos son una pata fundamental para que una marca se mantenga fiel a su herencia. Al respecto declaró: «me encanta mirar al pasado, pero sólo si ese pasado nos permite llegar al futuro. El 402 Eclipse es un ejemplo de ello. Fue muy innovador cuando fue lanzado, testimonio de que Peugeot tenía visión de futuro desde el momento de su fundación. No se porque pasó tanto tiempo entre que produjimos el 402 Eclipse y lanzamos el 206 Coupé Cabriolet, heredero del mismo concepto. Mirar a nuestros antepasados nos hará más sinceros y fuertes».

La gran variedad de modelos presentes en el encuentro anual incluyó algunas rarezas. El auto más antiguo fue un Peugeot Type 173S de 1922. Su dueño, Christian Bottero se refirió de esta forma a él: «Este es un modelo único, carrozado en un atelier de Marsella. A pesar de eso suelo recorrer con él en promedio cerca de 1.000 kilómetros al año. Sería muy difícil restaurarlo si algo se dañase pero me encanta manejarlo, entre otras cosas por las expresiones sonrientes que genera entre la gente que lo descubre a su paso».

Como muchos de los propietarios, Christian tiene muchos Peugeot en su garage. Lo mismo que Piet Kosteljik, de 80 años y oriundo de Amsterdam, Holanda. Participó con un raro 601 Roadster de 1934. También es dueño de un 202 Cabriolet, en 302, un 304, un 404 y un Cabriolet 504. Sobre el auto que cruzó el Canal de la Mancha, contó: «apenas 109 ejemplares de 601 Roadster fueron construidos en total y sólo sobreviven 5 ejemplares. Cuando di con el mío hace 17 años no estaba en condiciones de marcha. Pero este siempre fue el auto de mis sueños, así que no lo dudé ni un segundo cuando tuve que poner manos a la obra para volverlo a la vida».

Ken Broughton es propietario de su 403 desde 1964.: «nunca vi tantos 403 reunidos en un solo lugar», aseguró. «No tengo ningún problema cuando necesito algún repuesto para mi auto porque cada vez que escucho que alguna casa de repuestos tiene partes de 403 las compró y llevo a mi casa. Tengo un garaje lleno de piezas para mi 403».

870607_7G4A3056

Philippe Boulay estuvo dos años trabajando en la restauración de su 402 Darl´Mat. Y recordó algunos detalles de su historia: «Fue llevado a Estados Unidos por un soldado americano, una vezz que terminó la Segunda Guerra. Cuando lo compré en Seattle en 1989 estaba completo pero en estado de abandono. Lo traje de regreso a Francia, lo restauré y ahora le hago 2.000 kilómetros promedio por año. Tiene frenos a cable y una dirección muy pesada, pero todo se olvida cuando se disfruta un auto tan lindo».

El chairman del Club Peugeot del Reino Unido, Ian Kirkwood, quien junto con la propia Peugeot UK organizó el evento, declaró: «Fue realmente fantástico juntar a tanta gente con un conocimiento tan profundo de los autos que poseen. Estuve, por ejemplo, hablando con un señor venido de Francia al que no conocía anteriormente y al ratito estamos charlando de anuncios de autos que los dos veníamos siguiendo hace años por internet, y hasta de autos que le compramos al mismo vendedor en Francia. Esta es una comunidad con tanta afinidad…».

La asociación L´Aventure Peugeot es un club para los entusiastas de la marca. Descripta como «mucho más que un museo, una aventura» y de allí su nombre, tiene sus oficinas en el museo de Sochaux. Por una cuota anual que arranca en 24 euros los miembros tienen caceso libre al museo, tarifas reducidas en los tickets de las exhibiciones especiales y tarifas preferenciales en documentos y manuales técnicos de Peugeot históricos (www.museepeugeot.com).

870606_7G4A2862

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Eventos
Fecha: 07/01/2015
2 Respuestas en “El Reino Unido de Peugeot
  1. DBU

    Un abrazo a la distancia a la France en este día tan triste

  2. Mariana

    Lindos!

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Jungla urbana

1-Toyota FJ40 Land Cruiser

Uno de los más icónicos ejemplares de todoterreno, en su hábitat natural en una ciudad como Milano, o sea, estacionar arriba de la vereda (obviamente sobre la senda peatonal…) a la hora del Campari para cazar ejemplares humanos de género femenino… Ejemplar un poco oxidado por debajo de una pintura amarillo mostaza impecable, con algunos […]

Qui-Milano
05/10/2014 4 Comentarios

Hay equipo

le gemmelle del goal...

Con un piloto de estirpe, su tremendo bólido, y el inoxidable apoyo de las “melli”, el equipo no oficial de RETROVISIONES está para dar pelea a quien se le plante … La foto, es gentileza de www.formulahistorica,com, quienes hicieron de la escena, un documento de inestimable valor histórico para las generaciones venideras. Notando que una […]

Staff RETROVISIONES
10/12/2010 88 Comentarios

Avions Voisin – Chancellerie C28    

IMGP1094

Mi reencuentro con Hernán Boeri se produjo al cabo de 22 años más o menos (desde que egresamos de la FADU UBA), en los estacionamientos de la edición de Autoclásica 2012. Hernán es un colega diseñador industrial, que se ha dedicado a la profesión con el enorme talento y vocación que tiene. Y por si […]

Carlos Alfredo Pereyra
04/05/2014 10 Comentarios

823 días, 823 clásicos

varias 007 copy

Este VW SP2 en calamitoso estado, esta hace años abandonado en una casa también abandonada, sobre la calle San Juan al 2800, en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina. Hay mucha gente que mete en la misma bolsa a los Puma VW y los VW SP2… Aquí, gracias al óxido imperante queda demostrado que esto […]

Lectores RETROVISIONES
27/09/2013 1 Comentario

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

DSCN0268

El sábado frente a La Biela se reunieron algunos de los autos que participaron en la Recoleta-Tigre, prueba que todos los años organiza el Club de Automóviles Clásicos. Como vemos algunos tomaron sus precauciones por si sufren una pinchadura, otros llevan sus palos de golf. Este año la prueba contó con un récord de inscriptos de casi 70 autos.

Raúl Cosulich
03/12/2013 5 Comentarios

Feliz Día del Niño

Copia-de-FBK-296

El de la foto ya no es niño, es un señor grande que siempre colabora con RETROVISIONES contando sus experiencias de vida enriqueciendo este espacio. Con Federico Kirbus en la foto le deseamos un feliz día a todos los que se sientan niños.

retrovisiones
10/08/2014 4 Comentarios

La Riva Aquarama de Ferruccio Lamborghini

Riva_Aquarama_Lamborghini_ 2copy

Con la presentación de la Riva Aquarama Lamborghini totalmente restaurada conforme a sus características originales, el mundo náutico ha recuperado una leyenda viva. Esta lancha, la Aquarama más rápida del mundo, fue construida hace 45 años para Ferruccio Lamborghini, el fundador de la mítica marca italiana de autos deportivos, y vuelve a estar lista para […]

Staff RETROVISIONES
09/10/2013 6 Comentarios

El Río de la Plata revisitado

MG TC

Como no podía ser de otra manera, las fotos del Rally del Río de la Plata (click aquí) me hicieron ir a revolver «LA BAULERA». Esto es lo primero que apareció. No sé si sabían que los autores de los primeros Río de la Plata son argentinos: el Club de Autos Clásicos y el Club […]

marbadan
03/07/2012 14 Comentarios

Giulietta decorada

5-IMG_3666

En ninguna otra ciudad del mundo se puede unir el nombre Romeo al de Giulietta como en Verona, la ciudad cantada por el poeta de Stratford-upon-Avon (y el otro lugar del mundo solo puede ser Milano…). Conociendo esto, el propietario debe querer muchísimo a esta pobre Giulietta 1.6 “seconda serie” bastante anónima de afuera, pero […]

Qui-Milano
09/12/2014 10 Comentarios

825 días, 825 clásicos

IMG_2897

Autobianchi A112 Abarth 70hp IV serie ’83 Parece un poco «tunningsado» pero era así nomás…. una pequeña bomba de una marca ya en declinación, cuando la fábrica de Desio (afueras de Milano) era parte del grupo Fiat, y la Y10 estaba por ser estrenada. Fué el objeto del deseo de todo adolescente de la época y […]

Qui-Milano
29/09/2013 2 Comentarios

150 días, 150 clásicos

Porsche Teram cola

Teram Porsche, Alvear y el río, Martínez, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
20/11/2010 6 Comentarios

Un poco de amor francés

tagora_34_cola1

Al ver esta nota, el lector se preguntará: con la excusa de que esto es un espacio de autos clásicos, a cualquier porquería que encuentran tirada en la calle, le sacan una foto y listo… En parte es así, pero en definitiva, respetamos los autos que nos generan gratos recuerdos, como este Talbot Tagora del […]

Hernán Charalambopoulos
27/11/2009 31 Comentarios

Dibujados en París

IMG_0247

No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel «Je suis Daisy!». Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]

Gringo Viejo
02/02/2015 2 Comentarios

La Fulvia Sport Zagato del fachadista

2013_09_05-06 129 copy

Un colega mío, en una visita de inspección a un fabricante de fachadas vidriadas en el Veneto (una de los más grandes sociedades del mundo), encontró tirado en un playón esta Lancia Fulvia Sport Zagato.

Qui-Milano
17/09/2013 1 Comentario

258 días, 2 clásicos

Mercedes 180 interior

Triumph TR6 y Mercedes-Benz 180, Calle 63D y Carrera 28A, 7 de Agosto,  Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
08/03/2011 Sin Comentarios

Cartel de miércoles #11

donde compra Cinturonga

Lago di Garda, Italia, durante mayo de 2011

Cristián Bertschi
31/05/2011 16 Comentarios

205 días, 205 clásicos

Palermo chic

Grúa a restaurar, la encontré hoy, en la puerta de un taller, en Palermo. Javier Busto

Lectores RETROVISIONES
14/01/2011 2 Comentarios

413 días, 413 clásicos

Justicialista emblema

Institec Justicialista Sport 1954, Tecnópolis, Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
10/08/2011 15 Comentarios

147 días, 147 clásicos

Las callecitas de Buenos Aires tienen esos Ford

Ford A 1930 4 puertas, México y Tacuarí, San Telmo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
17/11/2010 9 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: escorpión en miniatura

5-P1040241

Uno de los pocos ejemplares del Fiat Abarth 1300 SS Scorpione, proyectado por el ecléctico Francis Lombardi, (aviador, as de la primera guerra mundial, compañero de aventuras de Gabriele D’Annunzio, político, fascista y más adelante antifascista, designer, proyectista y constructor aeronáutico, y constructor de “fuoriserie”, limusinas, papamóviles y demás chirimbolos raros). Con la ayuda de […]

Qui-Milano
01/08/2014 7 Comentarios

La Modulo va a funcionar

4-Ferrari-512S-Modulo-Pininfarina

Uno de los dreams cars más emblemáticos y revolucionarios de la historia (junto con el Testudo, el Ferrari Dino 206 Competizione y el Stratos Zero), auto lisérgico en todo sentido y que todavía hoy, después de más de cuarenta años de su aparición nos parece el ícono mismo del futuro, se vendió a un coleccionista norteamericano… […]

Qui-Milano
06/11/2014 6 Comentarios

Picnic afrancesado

pic

Textual de nuestros amigos en el Tour Auto 2014 describiendo las imágenes que se ven: «Al costado del camino, con una piedra que hacía de mesa, comida del lugar, buenos autos, mucho pasto y recostados tomando un poco de sol, viendo pasar a la caravana.»

Staff RETROVISIONES
10/04/2014 23 Comentarios

57 días, 57 clásicos

Parrilla Lutteral

IKA Torino Lutteral Comahue GT 1970, Gaspar Campos al 1500, Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
18/08/2010 19 Comentarios

Automarket en Autoclásica

se viene se viene se viene.. autoclásica

Falta menos de un mes para la llegada de la décima edición de Autoclásica que se va a hacer en el mismo lugar que en las pasadas ediciones del 8 al 11 de octubre. Entre las muchas novedades va a haber un lugar especial destinado a los particulares que quieran vender sus autos. Esta idea […]

Cristián Bertschi
18/09/2010 4 Comentarios

Postal de Praga

paveando por Praga

Paseando por Praga es imposible no detenerse ante los muchos Skoda sobrevivientes del período rojo de la ex república socialista. Miembros estelares del CCCP (Club Coleccionistas Cuatro Puertas) los propietarios de estos dos magníficos ejemplares de Skoda en su versión original y la evolución (el 105 que vemos a la derecha de la pantalla) encarnan […]

Hernán Charalambopoulos
27/07/2010 3 Comentarios