Panzer 6×6
Qui-Milano - 05/01/2015La última vez que un vehículo alemán 6×6 de este tipo paseó por Milano probablemente estaba pintado de color panzergrau y eran los años cuarenta…
Mercedes-Benz G Klasse V8 biturbo 6×6
Via Cesare Correnti, Milano, Italia.
Categorías: En cada esquinaFecha: 05/01/2015
Otras notas que pueden interesarle
597 días, 597 clásicos
Opel Kadett, Leoforos Alexandras, Atenas, Grecia.
Hernán Charalambopoulos02/07/2012 3 Comentarios
Al final del camino
No se si en Colombia existen los desarmaderos/deshuesaderos/yonques. Si los hay están bien escondidos, pues he recorrido algunos miles de km por la tierra del olvido, y lo que no recuerdo es haber dado con alguno de ellos. Es díficil pensar que coleccionistas, restauradores y entusiastas locales pueden despertarse cada día sabiendo que no van […]
Diego Speratti06/04/2010 2 Comentarios
¡Vamos la celeste!
Como buenos “uruguayófilos” que somos quienes realizamos RETROVISIONES, no podíamos dejar pasar esta ocasión, y mandar un gran saludo desde esta orilla para la celeste, que nos robó un buen rato de nuestra tarde de viernes, y algunos latidos de más a la hora de la definición. Felicitaciones, y como no tenemos una foto linda del loco Abreu […]
Staff RETROVISIONES02/07/2010 8 Comentarios
488 días, 488 clásicos
Ford Transit Mk I, Montmartre, 18e Arrondissement, París, Francia.
Diego Speratti13/12/2011 Sin Comentarios
Nueve de Julio
Decidimos robarle a nuestro lector Leonardo De Souza esta imagen de su archivo de Feisbuk. ¿Quién que haya pasado sus primeros años en Buenos Aires no lo recuerda? Algo tranquilo y relajado como para redondear un fin de semana de pachorra.
retrovisiones04/03/2014 11 Comentarios
Renault Twizy
Extraña “macchinetta” eléctrica (o ZEV = Zero emission vehicle, como les guste más) que empiezan a verse cada vez más en los caóticos y enrevesados centros ciudadanos italianos. Este autito se coloca en un segmento que está entre un scooter y un city car (tipo Smart o Toyota IQ) con dos ventajas que creo fundamentales: […]
Qui-Milano26/07/2013 6 Comentarios
El Ford A de Gordon Buehrig
Visto que los carismáticos y entrañables Ford A están despertando bastante «polémica» entre los lectores y colaboradores del sitio, les hago llegar otra historia de uno de estos autos ligado a un verdadero grande del diseño. En Autoclásica 2012 se premió a un Ford A, en la categoría Artesanía Argentina, réplica del que modificó uno […]
18/01/2013 25 Comentarios
Sorpresas te da Pegaso
Cada quien tiene su/s modelo/s o marca/s de auto/s favorito/s. Y conseguir todo el material posible sobre el o ellos, en forma de revistas, libros, folletos, manuales, fotos, ilustraciones, maquetas, merchandising, etc., es una búsqueda generalizada en el mundo del coleccionismo. Esta caza indiscriminada de objetos relacionados, a veces tiene el fin de acompañar a […]
Diego Speratti16/06/2010 2 Comentarios
695 días, 695 clásicos
Ford Consul c.1958, Rambla de las Américas, Colonia del Sacramento, Uruguay.
Diego Speratti08/02/2013 23 Comentarios
116 días, 116 clásicos
Borgward Isabella, 4 de febrero al 3.300, Villa Maipú, San Martín, Buenos Aires, Argentina.
Diego Speratti16/10/2010 4 Comentarios
Luca Fornetti y su Shopping F1
En el año 2000 visité Italia con mi mujer María Eugenia, y Maranello fue una de las ciudades elegidas para parar. Tras ver la Galleria Ferrari, un negocio justo cruzando la calle que pasa por delante de la fábrica llamó mi atención, y hacia allí me dirigí. “Son 5 minutos y vamos”, le dije. Tres horas […]
Lao Iacona27/01/2010 7 Comentarios
900 para la saab-uela
Para la suegra de Cristián encontré este Saab 900 Turbo 16V Racer, semiabandonado en Viale Coni Zugna, Milano, (la oblea del seguro venció en julio del ‘11, y sin eso expuesto no se puede circular) en buen estado general y sin faltantes, con interiores de cuero, y con alimentación a gas. El Saab es de […]
Qui-Milano03/04/2013 4 Comentarios
Retrato de familia
Llegados a Tata, una especie de Oasis enclavado en la última parte del Sahara occidental antes de que este se tope con el Océano Atlántico, nos llamó la atención la cantidad de viejos Land Rover con la que nos cruzábamos. Eran muchos mas del promedio, aunque mucho menos que en Assa, otra ciudad en medio […]
Hernán Charalambopoulos09/01/2012 7 Comentarios
466 días, una moto con sidecar clásica
Matchless con sidecar, Potrero de los Funes, Provincia de San Luis, Argentina.
Diego Speratti03/10/2011 1 Comentario
Modernismo catalán
La firma Abadal, homónima de su fundador, Don Paco Abadal, fabricó automóviles entre los años 1913 y 1930. Su sede principal de radicación fue la ciudad de Barcelona, pero durante algunos años creó una subsidiaria asociada la marca Imperia en Bélgica, en donde los flamencos reproducían bajo licencia las ideas del emprendedor catalán. El auto […]
Hernán Charalambopoulos10/07/2013 5 Comentarios
202 días, 202 clásicos
Camión Ford C. 1947, Pedro Anaya y Cuitláhuac, San Cristobal de las Casas, Chiapas, México.
Diego Speratti11/01/2011 3 Comentarios
¡Se vienen!
¿Dónde y cuándo? Esta foto fue enviada por el mismo niño que aparece esperando los autos, ya no tan niño. Algunos cuantos de Uds. lectores de Retrovisiones lo conocen.
Cristián Bertschi08/08/2011 10 Comentarios
















Penetrit
Hermosa bestia, esto es ser bruto con clase.
Ubicado entre el Smart y el 500 parece un chegusan de medio vacío con dos criollitas.
DanielC
Sin intentar dar lugar a la polémica respecto del gusto estético y con todo respeto, decir que es hermoso me parece demasiado. Lo de bestia sí, 100% de acuerdo.
Lucasg
How to out-Hummer the Hummer…
El dueño debe ser un «empresario» ruso. O un futbolista.
De otro modo es difícil balancear tanta ostentación con tanto mal gusto.
Sorry about your dick…
Mariana
Tiene un estilo muy África con animalitos bravos.
Kuve
Pense lo mismo que Lucas con lo de “empresario” ruso, y si estaria bañado en oro seria de “empresario” de Dubai.
morgan.
según la ley 1era el dueño del Mini te levanta el 6×6 sin usar las manos. Qué opinará Cinturonga?
Alejandro Marino
Mamma mia ! Targa de Norimberga frente a la Ortopedia !!! Peligro !!!
10w30
Si en los EEUU una simple Ford F 150 puede transformar un cacahuete en una bondiola, imaginen los poderes orto-pedicos de esta verdadera protesis rodante en Italia.
GV
ssjaguar
Ëste es el vehículo ideal para nuestra Argentina de hoy (luego de la «Década ganada»);al menos para transitar por las dinamitadas calles del conurbano bonaerense!
Qui-Milano
Perdónenme, hace mucho que falto del país …. Que es la «década ganada»?? A quien le ganaron? Que cosa se gano???
jose del castillo
Qui, se nota tu larga ausencia, te estás metiendo en terreno cenagoso, dejemos las explicaciones para fin de año, S.V.P.
Penetrit
El G Klasse 6×6 fue desarollado por MB/AMG/Steyr por pedido del ejército australiano con objetivos distintos a la ostentación. Si después lo usan para otra cosa… Tampoco todos los que usan 911, Alfas, Ferraris o Paganis son cautos, prolijitos, honestos, tax payers,low profile y no cometean ni reciben.
Estaría de acuerdo con objetarlo si fuera un G Klasse 4×4 transformado en limo por quien sabe quien para algun rico/famoso/mafioso con el objetivo de ostentar y no de usar como todo terreno.
ssjaguar
Estimado Qui- es muy fácil;la palabra «ganada» es un eufemismo de «afanada»,de ahí que es muy justo decir que !Se «ganaron»TODO!!!
Qui-Milano
Penetrit y ssjaguar:
Gracias a los dos por las explicaciones… clarísimas ambas..
Javier M
El clase G es una maquina muy bien construida y de resistencia y duración a toda prueba.
El tema de los tres ejes puede parecer una excentricidad pero como bien dice Penetrit, no es asi. El vehículo pisa mejor en terrenos difíciles como arena caliente.
Ahora, para andar por Milán…
die_silberpfeile
el smart va como chinchorro???