Trivia de verano #1

Diego Speratti - 08/01/2015

Trivia verano 1

Los tiempos cambian, y si antes las revistas de papel barato repletas de crucigramas y sudokus eran parte del kit de playa obligatoria, hoy están los smartphones, las tablets y el wifi para entretenerse al borde del mar; siempre que el viento lo permita, los niños de al lado no persistan con sus guerras de arena, la familia de adelante no siga discutiendo a decibles imposibles por cuestiones insignificantes, o un G.I. Joe lo rete a duelo porque le hizo el escaneo a su pulposa acompañante a 9.600 pixeles por pulgada y no los 1.200 reglamentados en la Corte de La Haya.

¿Adonde íbamos? Ya… Les proponemos un entretenimiento diferente para las vacaciones. Ayúdennos a descifrar cuál fue el contexto histórico de esta foto, dónde y cuándo fue tomada, y qué autos, motos, camiones y afines pueden descubrir en esta histórica e inédita imagen.

Foto: Archivo Speratti

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: Automobilia
Fecha: 08/01/2015
21 Respuestas en “Trivia de verano #1
  1. Qui-Milano

    aunque parezca de los ’50’s, es seguramente post’68… hay un VW T2 bay window…

  2. a-tracción

    Yo también me confundí con una T2 pero no es. Posiblemente sea 1960 y corresponda a la visita de Eisenhower al país. Pero tampoco creo que la foto sea en Argentina por la cantidad de autos americanos en la calle, el lugar, el guardia que no es Granadero ni Patricio…
    ¿Chile o Brasil?

  3. a-tracción

    ¿Dos Studebaker Lark?

  4. Qui-Milano

    definitivamente no es Argentina, parece mas bien un escenario centroamericano o Colombia…
    si no es un T2, como parece a prima vista, que es? un Taunus Transit? si es asi se recoloca no antes del ’61/62
    hay un Jeep Willys y un Dodge 3/4Ton. Las motos parecen Indian….
    Ah, de este lado del charco no estamos de vacaciones y para la playa nos faltan al menos seis meses…

  5. Willie Ferrari

    El auto en 1er plano es el del presidente de los EE.UU.,se ve el escudo presidencial en el interior y la banderita en la punta. Pero el país no es USA. Los uniformes aunque parecidos no son los nuestros…me parece que está mas cerca de ser Paraguay o Uruguay.

  6. marbadan

    salud retrovisionarios:
    felíz 2015; el Lincoln presidencial norteamericano fue fotografiado (CASI EN UNA REPUBLIQUETA; POR NO DECIR EN UNA) en la rampa de acceso al Palacio Legislativo uruguayo en oportunidad de la visita del presidente D.Eisenhower en febrero o marzo de 1960. Recuerdo muy bien ese acontecimiento producido veinticuatro horas después del «fuori pista» que sufrí en una competencia de chatas con rulemanes, defendiendo la punta choqué contra un cordón de granito haciéndome pelota la rodilla izquierda, razón por la que al otro día tuve que comerme la transmisión de dicha visita por estar a

  7. marbadan

    quietud obligatoria.
    Saludos a la barra de adictos fierreros
    marbadan

  8. Qui-Milano

    Saluti,don Marbadàn!!!, por fin apareciò por estos lados!!
    O sea que si es el ’60 nomàs, el furgoncito debe ser un FK 1000..
    ahora toca identificar el resto del parque automotor presente en la foto

  9. marbadan

    «buonna sera per tutti….caros»
    Hudson Comodoro 1949; Desoto 1955;chevrolet 1951; furgon Tempo Viking «fatto in casa» por GERMANIA MOTORS Con motor tres cilindros dos tiempos simil DKW o IFA 1955; Ford furgon F3 1952; Chevrolet Suburban 1951; Studebaker Lark V8 (policía caminera); Ford 1952 Cresline Policía de Montevideo; Ford F100 pick up 1955; Mercedes Benz 170 1951; Dodge Wagon y Jeep M38 del ejercito;etc.etc.

  10. marbadan

    Aclaro: El furgón F3 250 (rojo y blanco) era de la Radio Sport, que estaría haciendo la transmisión; y al costado de los vehículos militares hay una camioneta pick up Peugeot 203 1951;
    además de los Desoto o Dodge estacionados al costado del Lincoln con cúpula de cristal antibalas; que creo que en esa gira estuvo en Buenos Aires también; y COLORIN COLORADO…..

  11. gallego chico

    Marbadan me dejó mudo…

  12. Qui-Milano

    Ragazzi:… entrò Don Marbadan y se acabò la joda…no hay nada que hacer, el que sabe, sabe y todo esto sin wikiturbo ni tres carajos…
    Saluti (y admiraciòn..)

  13. 10w30

    Bastante acertados todos los comentarios. Sherlock diria: Dear Watson, mientras recargo opio en la pipa, fijese en esas carpetas de archivos sobre visitas de Truman, Eisenhower o Kennedy a la republica de Argesalvonduraguay. Vera usted, my querido Watson que esos tres presidentes (Democraticamente electos los tres) de los cuales dos ganaron guerras y dos participaron activamente en una, compartieron el Linken Cosmopolitan Bubbletop. Tambien percibo sagazmente que los guardaespaldas son rubiones (That, and the flag, reinforces my theory, Watson) La republica puede ser cualquiera de esas donde los condecorados-hidalgos primero se recibian de expertos en rendiciones en «la academia». Luego se agregaban un segundo apellido y aumentaban su nivel de testosterona a traves del tamanio de sus gorras, sus ridiculos bigotes y practicando «cara de guerra» dos horas por dia delante del espejo. Eso si, Watson, vea como el lustre de esas botas de montar (Pagadas, al igual que el caballo, por el contribuyente) nunca fue mancillado por el barro de una punietera guerra. Oh, las delicias del siglo 20…
    Gracias Speratti. Genial la foto.
    GV

    PD: Se nota que me tuve que bancar estos infradotados en la colimba?

  14. 10w30

    Querido Marba,
    La cupula era solo de Plexiglass y segun parece, ademas de no ser antibalas, actuaba como un horno solar y el probre presidente se c@g@b@ de calor al punto que la reemplazaron por un techo norma.
    Un abrazo del recluta clase 53 (Todavia los desprecio) gringo viejo.
    GV

  15. Canario

    Marbadan, le pertenecemos. Googleando encontré un broadcast inglés, donde al paso de la caravana por la Universidad les «refrescan» las ideas a los estudiantes anti imperialistas con un hidrante Magirus como el que se ve detrás de la Peugeot 203, el Dodge 3/4 y el Jeep Willys. El auto más tapado por el Lincoln parece ser un Chevrolet 1950. Adelante de éste un Desoto. Curioso ver tanto auto de principios de los 50 en el año 1960, comenzando por el Lincoln presidencial.

  16. marbadan

    extraño no ver algún ford T como vehículo de apoyo; muy cierto lo del MAGIRUS, si señor….

  17. jose del castillo

    Marbadan, se lo extrañaba.

  18. Mariana

    Sombrero de jurado de AC!.

  19. Gonzalo

    Acá encontre un video de la ocasión, dónde aparece el «refresca ideas» mencionado por el canario,

    https://www.youtube.com/watch?v=DdLBwOh76JI

  20. Winkelhock

    Por la cantidad de autos americanos y las motos diría que es en Mejico, quizás Guadalajara.

  21. Javier M

    Don Marbadan: No hay con que darle!
    A Eisenhower lo cuidaban mucho,sabían que si algo le pasaba… subia Nixon.

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Pebble Beach 2016, concurso a todo trapo

IMG_0374

Endulzando mi espíritu con el sabor de un bourbon proveniente de Kentucky manoteado del free shop y mirando mi brazo arrebatado por el sol californiano, comienzo unas líneas sobre el principal evento de la Monterey Car Week que disfrutamos con buenos amigos una semana atrás. Ya es mi segundo año consecutivo y enfrento el desafio personal, […]

PedroSM
29/08/2016 3 Comentarios

708 días, 708 clásicos

Renault 9 concesionario MVD

Renault 9 GTA, José Battle y Ordoñez al 6000, Sayago, Montevideo, Uruguay.

B Bovensierpien
15/03/2013 5 Comentarios

68 días, 68 veces

montevideotopolino

Topolino esperando adopción en el centro de Montevideo Gracias Federico Sierpien por la foto.

Lectores RETROVISIONES
29/08/2010 2 Comentarios

Ese gran argentino

httpv://www.youtube.com/watch?v=L7Ifcgl789E Icónico video de Juan Manuel Fangio en el aeródromo de Módena.

Cristián Bertschi
17/10/2009 3 Comentarios

Tres millones de millas y contando

132632_1_5 copy

El pasado 18 de septiembre, Irv Gordon alcanzó una nueva meta a bordo de su coupé Volvo P1800S de 1966 al superar las 3 millones de millas (4.8 millones de km), una distancia equivalente a, por ejemplo, completar 120 vueltas alrededor del mundo. El planificado récord lo alcanzó cerca del pueblo de Hope (Esperanza, en […]

Staff RETROVISIONES
26/09/2013 1 Comentario

Leoni italiani

bronce y oro

Centro Comercial Anec Blau, Castelldefells, Barcelona. Concesionaria Peugeot que intenta ponerle onda al espacio rentado para la ocasión. Es que después de tener expuesto durante una semana el nuevo 508, se dieron cuenta de que Peugeot lindos eran los que diseñaban los italianos. Fue así como se decidieron a mostrar verdaderos autos exitosos y con […]

Hernán Charalambopoulos
11/09/2011 14 Comentarios

Mille Miglia 2013: agasajo en el CAS

2013-06-17-23.05.42

En la noche del lunes el Club de Automóviles Sport homenajeó a los participantes de la edición 2013 de la Mille Miglia, incluyendo por segundo año consecutivo el reconocimiento mayor a los ganadores de la clasificación general. También estuvieron en la cena Daniel Claramunt y Claudio Scalise, ganadores en 2012. Los presentes fueron: Damián Pozzoli […]

Cristián Bertschi
18/06/2013 3 Comentarios

Identifíquese

y con el motor la sacan al toque

En las carreras de Laguna Seca de agosto pasado participó este auto. ¿Qué marca es? Seguro que los lectores de Retrovisiones lo van identificar fácilmente.

Raúl Cosulich
18/09/2011 17 Comentarios

Bandera de largada para los protos

Baufer vs. Liebre

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera, y por esas memorables gestas de los políticos que nos representan, si el feriado cae en fin de semana se pasa para un día hábil para que, entre otras cosas, podamos dedicarle un día más a lo que nos gusta. Lunes feriado […]

Staff RETROVISIONES
23/06/2010 14 Comentarios

Había una vez…

418027_340622235977012_100000877152780_963133_917112035_n

Inútil comentar las fotos, porque todos saben de que autos se trata. Estas imágenes muestran la gama de productos de Alfa Romeo en los años sesenta y setenta. Si tuviéramos que hacer lo mismo con la gama actual, no necesitaríamos tanto espacio para desparramar la colección Alfa Romeo, ya que en la actualidad cuenta con […]

Hernán Charalambopoulos
01/03/2012 35 Comentarios

El podio de las Pre 1000

de regreso, Mirta

Mientras preparamos más notas con los mejores momentos, los mejores autos y las mejores fotos del Rally Pre 1000 Millas, les adelantamos los resultados de la clasificación general de esta competencia de regularidad que comenzó hoy sábado 30 por la mañana en el Hipódromo de San Isidro y culminó, después del mediodía, en Los Cardales, […]

Diego Speratti
31/10/2009 4 Comentarios

Garnufla de año: El ganador

2014-12-25 20.17.27

Aquí lo tenemos… Sobre la hora y casi cerrando el 2014, el Premio Garnufla del Año se lo lleva de arremetida y en los últimos metros este ejemplar visto en el Parque Saavedra ayer por la mañana. Mezcla de arenero, TC del Oeste, Baquet y cuanta cosa extraña se nos pueda ocurrir, esta mutación genética […]

Hernán Charalambopoulos
26/12/2014 22 Comentarios

Maxi-“stretta”

1-IMG_3947

Maximoto, seis cilindros, naked, alemana y de serie limitada… basta todo esto para caracterizarla como una rara pieza de colección, para entrar en el club, bastante exclusivo, de las motos de seis cilindros (Benelli Sei, Honda Goldwing, Honda CBX, Kawasaki KZ1300 y pocas más…) Horex es una marca que aparece en Bad Homburg en los […]

Qui-Milano
19/01/2015 5 Comentarios

Buena foto

benz

Buena foto de la última gran coupé de Mercedes-Benz. Lo que vino después, poco se acerca a este porte de vehículo que supo ofrecer la casa de Stuttgart. Bruno Sacco y su genio, a la hora de empaquetar las por entonces refinadas mecánicas que ofrecía esta gran marca. Duelen un poco los ojos hoy en […]

Staff RETROVISIONES
30/10/2013 13 Comentarios

Así vio C&SC el triunfo argentino en la MM

Classic & Sports Cars Cristián Bertschi
22/06/2012 5 Comentarios

Gran Premio Recoleta-Tigre 2013

DSCN0268

El sábado frente a La Biela se reunieron algunos de los autos que participaron en la Recoleta-Tigre, prueba que todos los años organiza el Club de Automóviles Clásicos. Como vemos algunos tomaron sus precauciones por si sufren una pinchadura, otros llevan sus palos de golf. Este año la prueba contó con un récord de inscriptos de casi 70 autos.

Raúl Cosulich
03/12/2013 5 Comentarios

¡Vive!: La Yamaha TZ250 de Nürburgring ’88

el equipo de laburo, ayer y hoy

El viernes pasado la Fundación Lory Barra vibró con la historia y el ruido del motor de una Yamaha TZ250, la misma con la que René Zanatta largó en primera fila en Nürburgring en 1988 al lado de los monstruos del motociclismo de la época. El evento fue simple, festejar con un asadito la puesta […]

Cristián Bertschi
02/10/2011 15 Comentarios

1000 Millas Sport 2014: Etapa I

P1010079

LA HAZAÑA PERDURA EN EL TIEMPO Aficionados, fanáticos y curiosos. Fotos de la época, recuerdos y anécdotas. Los Torino 380 W de Nurburgring, con Oreste Berta y Horacio Pagani, a bordo de una réplica, y con Oscar “Cacho Fangio navegado por Oscar Franco en el mismísimo Nº1 que condujo hace 45 años en las 84hs […]

Jose Rilis
21/11/2014 3 Comentarios

Inundaciones en el Delta

aguavá...

El gran Peraluman25 envió esta imagen de las últimas inundaciones en la zona norte del gran Buenos Aires, que de alguna manera afectaron también al Delta. Sensible…

Staff RETROVISIONES
18/11/2011 7 Comentarios

536 días, 536 clásicos

2

N.N., Indacochea, partido de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Lectores RETROVISIONES
01/03/2012 8 Comentarios

640 días, 2 Overland

Overland roja y oxido

Overland Whippet c.1927 chatitas x2, Juan F. Murguía y Orden, Nueva Palmira, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
08/11/2012 1 Comentario

Lancia del día #26

Lancia Dilambda Boneschi copy

Los Lancia no se acaban… Este Dilambda vive en Barcelona, en el mismo domicilio desde 1934. El 8 cilindros de 4 litros, el motor más grande de la marca en los años ’30 (Astura 3 litros, Artena 2 litros , y Augusta 1.2 litros). Seguía los lineamientos de la marca, V estrecha y árbol de levas […]

Lectores RETROVISIONES
27/08/2013 2 Comentarios

431 días, 431 clásicos

Vauxhall cola

Vauxhall Wyvern/Velox, Ruta 21, Riachuelo, Departamento de Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
28/08/2011 Sin Comentarios

El Mini de 3.500 HP

Issigonna go?

Los visitantes del Goodwood Festival of Speed, que abrirá sus puertas el próximo viernes, tendrán frente a sus ojos a algunas de las máquinas más extraordinarias de la historia, pero ninguna tan delirante como la que se podrá visitar en el stand de Cummins, la mayor constructora independiente de motores Diesel en el mundo. La […]

Jose Rilis
30/06/2010 4 Comentarios

Queso de Hombre

coman y saquen queso!

Los coleccionistas de figuritas habrán visto el nombre Panini impreso en álbumes y sobres, pero este apellido también es conocido, aunque en menor medida por la colección de Maserati que descansa en un edificio en la ciudad de Cittanova en Módena. En la entrada hay un tímido cartel que indica que es el lugar correcto […]

Cristián Bertschi
10/06/2010 2 Comentarios