Cavallino street legal

Qui-Milano - 08/06/2015

2-P1100117

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”.

Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en Hunaudières y después ir a tomar un spritz en Brescia…

Ferrari 550 LM GTS Prodrive.

Piazza Arnaldo, Brescia, Italia.

7-P1100124

6-P1100119

1-P1100118

3-P1100122

5-P1100120

4-P1100121

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 08/06/2015
21 Respuestas en “Cavallino street legal
  1. morgan.

    pufff!!!! lo aplaudo de pie al sr. dueño de esta maravilla. Hacer Street legal esta bestia es un idea brillante. Para tenerla juntando tierra en el garage o usarla una vez al año? No señor…..me voy al super, me miro unos culitos en la plaza mientras me tomo una coca light y me vuelvo tranca tirando cambios en mi 550 de LM….un grosso.

    PD: no va a faltar el que diga que le puso tender o una tabla de planchar en el baúl…..

  2. Guevarita

    Linda la tabla de planchar….

  3. gallego chico

    Pega con el color del Spritz.

  4. DanielC

    Lindo el tender…

  5. DBU

    Qué lindo lugar! Que ganas de visitar Italia!

  6. Penetrit

    Lindo el estante…
    Atte,
    Güilbeis

  7. Ayrton

    Que grosso hacer ´Street Legal´un auto de carrera en el SXXI. Me hizo acordar a este: http://www.autogespot.nl/pagani-zonda-r/2012/04/30 , que anda con un Zonda R manso por China.

    Ayrton.

  8. Penetrit

    Muuy bien el Pagani! Qué bien queda la ferretería a la vista en los autos bien hechos.
    El alerón es más grosso que el de la Ferrari. Linda mesita de trabajo, faltaría la morsa…
    Atte,
    Güilbeis

  9. Qui-Milano

    Hay una pequenia diferencia: La Pagani R no es un auto de competicion, (mas bien un supercar extrema como una FXX), en cambio la 550 LM es un auto de competiciòn que corriò, ganò y ahora està en la calle…

  10. Qui-Milano

    Mismo auto en pista…
    https://m.youtube.com/watch?v=1QwZGxPdfEg

  11. 10w30

    Ma che cazzo!!Se me perdió el comentario que tan trabajosamente redacté. Aquí va de nuevo si el sopor del Pastis me lo permite recuperar de la memoria. Blanqueo que hablo de pura envidia ya que la Toyota Xonga que manejo nunca rozará la ilegalidad rutera a menos que la conduzca mamado, en contramano, sin seguro ni VTV y con un cargamento de merca en el baul. Pero, que hermosa repisa!!! Seguro que ahí tiene un Samsung de 52 » escamoteable en el que miraban al Barcelona tener sexo con Milán mientras se atragantaban con el esprittzzer. Y la campera de porsche martini mientras maneja una Ferrari y toma Campari con soda??? Así no, Inyeniere!!!
    Fuera de joda, que lindo lugar. Usté Qui – M los busca o simplemente tropieza con ellos??

    Gringo Envidioso

  12. Ayrton

    Qui,

    Totalmente acertado en su comentario. El Zonda R es pa´ los que se aburrieron de las FXX, pero de Le Mans o competición, están tan cerca como yo de venir a la oficina mañana en una 250 GTO.

    Ayrton.

  13. cinturonga

    Piazza Arrrrnaldo!!! como nos caminaron una vuelta. «Vayan a piazza Arnaldo que se pone del orto!»…y no precisamente se iba a llenar de verduras. Pero que poca joda tienen los tanos. Nada como BsAs para tomarse unos juguitos.
    Si mal no recuerdo terminamos con un Admin. tomando un juguito por ahí porque Piazza arnaldo tenía tanta onda como yamaha.
    Lo lindo de italia es que estas tomando una cocucha y ves pasar unos aparatos del infierno mismo….y unos autos del caraj…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. PedroSM

    ¿Cuantas anécdotas tendrá Cintu con el Admin.?

  15. cinturonga

    Admin con Cinturonga!!…ufff…inseparables.

    Un carinho glande, Cintu.

  16. morgan.

    siendo holandeses no me cabe duda de que Floris es la que financia toda esta fiesta……….

    Cintu, quede preocupado….de qué lado de cinturonga se sentaron los admin? mirando a la plaza o al comensal?

  17. 10w30

    Según el sitio Caradisiac.com se trata de un tributo hecho a partir de una 550 Maranello con un kit de ES Motorsport que incluye la repisa. Otras fotos en flicker lo consignan como un «Tribute». Gastar tantos florines
    para hacer un tributo? Donde esta la «Dutch frugality»? Tendrá razón Cintu y en Piazza Arnaldo no todo lo que brilla es oro?
    Yo me tomaría el espritzer en una mesa entre Cinturonga y la salida de emergencia.
    GV

  18. Qui-Milano

    Segùn el sito barchetta.cc seria el s/n 108462
    Segùn el sito Italiaspeed la ES Motorsport hace «Limited editions» de 550 Maranello para parecerse a la 550 LM o a la 575M, pero no para circular por la calle y cuestan £ 90000 màs el «donor car»
    Segun el sito holandes autostrada.tv es un auto de competiciòn 550LM con reverse engineering by Prodrive..
    Segun yo, habria que ver el s/n…. y/o preguntarle a la rubia que toma el spritz, pero visto el ancho de espaldas que tiene, no me animè a importunarla…
    hace tiempo que los holandeses no son frugales… eso si, continuan a usar sandalias con medias… pero al contrario de ustedes, yo a Don Cinturonga le ofrezco sin problemas un «Negroni sbagliato» …
    hic sunt leones !!

  19. 10w30

    Caro Mastro Qui,
    90 lucas mas una Ferrari d’enserio para hacer otra Ferrari que no es d’endeveras? Yo cortaria la investigacion ahi nomas, sin agacharme a buscarle el numero de chasis. Huelo a trampa. Vio usted Relatos Salvajes cuando Darin se toma un cafecito con medias lunas mientras acaricia el detonador? El auto…un señuelo para que uno se agache a buscar el numero de serie mientras la rubia/guitarrista de Van Halen disfruta de su trago con paciencia de pescador… Es mas, Cintu estuvo ahi con un admin y habla de pizza, del orto y de memorias traumaticas, puede que no se este refiriendo al precio de la pizza.

    Gringo Paranoico

  20. 10w30

    No se que ocurre que se me pierden los comentarios y despues me dice que ya han sido enviados. Si mandé dos veces la misma boludez, mis disculpas.

    GV

  21. Qui-Milano

    don GV: no se me enoje, no es la vejez ni el abuso de Paul Ricard…. a veces los comentarios van a parar en cuarentena a la casilla de spam (sabe Dios con que criterio…)y solo la altisima, irrefutable e indiscutible acciòn de algùn Admin decide en hacerla pasar entre los comentarios visibles o directamente a la basura…
    saluti

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Un par de fotos

IMG_2584

Seguimos probando con esto de registrar en video algunos contactos con autos. Este proceso lento y poco apto para impacientes nos lleva a recorrer la ciudad en horas tempranas y de paso convocar amigos para que nos acompañen. No sabemos si esto llegará a puerto o simplemente quedará en un experimento. Lo importante es encontrar […]

Staff RETROVISIONES
30/09/2014 9 Comentarios

754 días, 754 clásicos

Frazer (4)

Frazer Manhattan 1947, República e Ituzaingó, Villa Ballester, provincia de Buenos Aires, Argentina. 


31/05/2013 6 Comentarios

Salón del CAC 1977

a tirar s/n señores...

Aquí tienen uno de los mejores salones armados por el Club de Automóviles Clásicos, allá por 1977. Son panorámicas y solamente a título de promoción suguiero miren atrás de los Mercerdes el lote  de Ferrari que tenía el Club en esa época.

Charles Walmsley
04/11/2010 29 Comentarios

¡Largaron!

que auto es?

Son las 10 de la mañana y se abrieron las puertas de Autoclásica. Serán cuatro días para recorrerla y encontrar a esta mascota. ¿Quién arriesga en qué auto esta?

Cristián Bertschi
09/10/2009 3 Comentarios

151 días, 151 clásicos

Opa, ¿la patente es por los c.c.?

Fiat 500 L 1969, Sáenz Peña y el río, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
21/11/2010 4 Comentarios

Un Toyota diferente

se terminó.

Para hablar de uno de los coupés con más personalidad que hayan dado los setenta en Asia tenemos que remitirnos indefectiblemente a los orígenes de su nombre: El Toyota Crown, es uno de los primeros sedanes de lujo japoneses, ya que bajo esa denominación existe desde comienzos de los años cincuenta, época desde la que […]

Hernán Charalambopoulos
20/10/2010 17 Comentarios

758 días, 758 clásicos

Buick tablero close up copy

Buick Invicta 1960 4 puertas, Calle 40 y Carrera 48, Medellín, Antioquia, Colombia. 

Diego Speratti
10/06/2013 4 Comentarios

Delta porteña

10588923_766576300032057_208553192_n

Nuestros lectores europeos se preguntarán porqué publicamos la foto de una Lancia Delta 1.6, auto normalísimo si los hay en el Viejo Continente… Aquí es un raro tesoro dar con una de ellas, así que aceptamos de muy buena gana la foto que nos envió Gonzalo Alaniz desde el centro porteño, más precisamente en Av. […]

Lectores RETROVISIONES
07/08/2014 9 Comentarios

Soñando con vender

IMG_7025

Con esto de la crisis en España, el mercado parece estar deprimido como pocos. Prueba de ello es este registro tomado durante la manifestación denominada “Auto Retro Barcelona” en donde vemos a este nieto de Buddha en pleno trance después de clavarse algún suculento plato regional. Ante la baja demanda de sus productos, y la […]

Hernán Charalambopoulos
15/12/2011 3 Comentarios

¿Por qué le habrán puesto caballos?

el mejor de todos los mustangs.

El sábado pasado, presa del aburrimiento, y después de una sustanciosa hamburguesa completa en lo de Carlitos, emprendí una caminata sin rumbo, que me dejó varado en el corazón del barrio chino. Para escaparme de tanto ruido, y evitar que el olor a frito atente contra mi trabajosa digestión, decidí buscar refugio en la librería […]

Hernán Charalambopoulos
05/02/2010 10 Comentarios

Premio Ricardo Berasategui

Premio Berasategui

Las vacaciones de invierno hicieron un paréntesis para celebrar el Premio Ricardo Berasategui. Para esta fecha en particular, el Club de Automóviles Sport compartió con la Asociación Argentina de Automóviles Sport una amplia extensión de su cronograma a fin de posibilitar a este último cumplir con su extenso calendario impuesto para este año. Por este […]

Marcelo Beruto
26/07/2012 8 Comentarios

501 días, mil Minis

Mini barrio cerrado

Mini por todo París, Francia.

Diego Speratti
26/12/2011 10 Comentarios

Classic TT races en la Isla de Man

D mencial

Amigos de Retrovisiones, me enteré hace poco que la meca mundial del motociclismo, Isle of Man, con su legendario circuito compuesto de bordes de tranquilos jardines ingleses, cordones de vereda, casas sobre el camino, árboles y lomas, ahora no sólo se usa para la famosa carrera en la cual compiten únicamente tipos de talla mayor. […]

Charles Walmsley
04/12/2013 Sin Comentarios

Goodwood y sus autos locos

El Compact Pussycat de Penélope Glamour

El Festival de la Velocidad de Goodwood –que tiene lugar desde comienzos de los años noventa—es sinónimo de elegancia, estatus, glamour y competición. Sin embargo, cuando podemos avistar a Pierre Nodoyuna, junto a su perro Patán, conduciendo el Súper Ferrari, y detrás de ellos a todos los demás competidores de “Los Autos Locos” que desfilan […]

Lectores RETROVISIONES
29/06/2010 4 Comentarios

Lancia del día # 23

1964_Lancia_FlaviaSportZagato7

Transcurría el año 1964 d.c, cuando el “Reparto Corse Lancia” y la “Carrozzeria Zagato” decidieron hacer una versión especial de la comentada Flavia Zagato para participar en la Targa Florio de dicha temporada. Respecto a la versión de calle, esta Sport presentaba un techo visiblemente más rebajado, así como otro perfil de DLO (línea de […]

Hernán Charalambopoulos
02/08/2013 15 Comentarios

Piccola peste

Italian job...

Para fanáticos y nostálgicos, una imagen de gratos recuerdos: la vieja parabólica de Monza recibiendo a los Abarth 1000 en las “4 Ore del Jolly Club” en el año 1966. Foto: Fiat Auto S.p.A.

Hernán Charalambopoulos
26/07/2010 10 Comentarios

Maserati rompió récords en Silverstone

Maserati Ghibli en Silvertone

Esta vez la noticia no trata de los habituales paseos victoriosos de los autos del tridente por la legendaria pista de Silverstone. Sí de registros increíbles; en este caso lo que recaudaron dos Maserati en el reciente remate «International Trophy Sale» organizado en Inglaterra por Silverstone Auctions. Relativamente escasos, los Maserati Ghibli son autos muy […]

Staff RETROVISIONES
22/05/2013 6 Comentarios

El cuento de Scheckter y el lobo

curva a sinistra...

A pesar de haber recibido críticas a lo largo de su carrera por su actitud hacia la prensa y al público – que lo tildaban de amargo -, y de haberse llevado ese campeonato del año 1979 que debería haber sido para el querido Lole Reutemann, con los años aprendí a perdonar a Jody Scheckter. […]

Lao Iacona
08/03/2011 19 Comentarios

540 días, 540 clásicos

Morgan poli

Morgan Plus Four en anuncio de vidriera del HBSC de Salto, Uruguay, en la llegada de la tercera etapa del 19 Capitales.

Diego Speratti
09/03/2012 2 Comentarios

Un rookie en Silverstone Classic 2015

10

Todavía no sé porqué le agregamos a Manuel la S final, aunque si se porqué me dicen Laos, pero lo importante acá es otra cosa. Correr por primera vez no debe ser fácil. Y si uno ya corrió como lo hizo Manuel Eliçabe, hacerlo extra muros, con un auto recién terminado y en pista solo […]

Lao Iacona
10/08/2015 9 Comentarios

FOS 2015: víspera de emociones extremas

DSC_6230

Sólo una pizca de lo que se viene este fin de semana. A partir de mañana comienza uno de los dos eventos de automovilismo más famoso del mundo, el Goodwood Festival of Speed. El otro se celebra en la misma casa. ¡A disfrutar! Fotos: Gabriel de Meurville

Gabriel de Meurville
24/06/2015 5 Comentarios

Microclima

Es ist eine kleine sheise? Was tenkst du, Hans? Nein.. Ist geil !!!!!

Estimados amigos de Retrovisiones, Antes de ayer a partir del mediodía, los amantes de los microautos y los scooters o motonetas clásicos, nos reunimos en el Paseo Costero de San Fernando. El día no acompañó ya que estuvo gris y algo fresco, incluso en varias oportunidades cayó una débil llovizna que sólo sirvió para ensuciar un […]

Lectores RETROVISIONES
19/04/2010 3 Comentarios

Pomeriggio di domenica al Castello

P1130114

Antes de poner los autos en naftalina, sacar la batería e inflar las gomas hasta la próxima primavera, el CMAE, (Club Milanese Automobilismo d’Epoca, by the way, mi ex – clù), organizó el tradicional y anual Trofeo Milano como cierre de temporada. Auspiciado entre otros por  Breitling (flor de reloss) y Editoriale Domus (Quattroruote, Ruoteclassiche, etc.), en […]

Qui-Milano
20/10/2015 7 Comentarios

371 días, 371 clásicos

Dodge cola

Opel Kapitän c. 1952 y Dodge Kingsway sedán 1955, Nueva Helvecia, Colonia, Uruguay.

Diego Speratti
29/06/2011 1 Comentario

Todos al oeste

treasure searching...

Autohistoria, Coche Argentino, y el Rotary Club de Francisco Álvarez (Partido de Moreno), tienen el agrado de invitarlos a Auto Argentino 2011, exposición dedicada en exclusividad a vehículos de fabricación nacional de todas las épocas. En esta segunda edición, el evento tendrá lugar el día domingo 13 de marzo de 2011 a partir de las […]

Staff RETROVISIONES
07/03/2011 2 Comentarios