Cavallino street legal

Qui-Milano - 08/06/2015

2-P1100117

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”.

Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en Hunaudières y después ir a tomar un spritz en Brescia…

Ferrari 550 LM GTS Prodrive.

Piazza Arnaldo, Brescia, Italia.

7-P1100124

6-P1100119

1-P1100118

3-P1100122

5-P1100120

4-P1100121

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 08/06/2015
21 Respuestas en “Cavallino street legal
  1. morgan.

    pufff!!!! lo aplaudo de pie al sr. dueño de esta maravilla. Hacer Street legal esta bestia es un idea brillante. Para tenerla juntando tierra en el garage o usarla una vez al año? No señor…..me voy al super, me miro unos culitos en la plaza mientras me tomo una coca light y me vuelvo tranca tirando cambios en mi 550 de LM….un grosso.

    PD: no va a faltar el que diga que le puso tender o una tabla de planchar en el baúl…..

  2. Guevarita

    Linda la tabla de planchar….

  3. gallego chico

    Pega con el color del Spritz.

  4. DanielC

    Lindo el tender…

  5. DBU

    Qué lindo lugar! Que ganas de visitar Italia!

  6. Penetrit

    Lindo el estante…
    Atte,
    Güilbeis

  7. Ayrton

    Que grosso hacer ´Street Legal´un auto de carrera en el SXXI. Me hizo acordar a este: http://www.autogespot.nl/pagani-zonda-r/2012/04/30 , que anda con un Zonda R manso por China.

    Ayrton.

  8. Penetrit

    Muuy bien el Pagani! Qué bien queda la ferretería a la vista en los autos bien hechos.
    El alerón es más grosso que el de la Ferrari. Linda mesita de trabajo, faltaría la morsa…
    Atte,
    Güilbeis

  9. Qui-Milano

    Hay una pequenia diferencia: La Pagani R no es un auto de competicion, (mas bien un supercar extrema como una FXX), en cambio la 550 LM es un auto de competiciòn que corriò, ganò y ahora està en la calle…

  10. Qui-Milano

    Mismo auto en pista…
    https://m.youtube.com/watch?v=1QwZGxPdfEg

  11. 10w30

    Ma che cazzo!!Se me perdió el comentario que tan trabajosamente redacté. Aquí va de nuevo si el sopor del Pastis me lo permite recuperar de la memoria. Blanqueo que hablo de pura envidia ya que la Toyota Xonga que manejo nunca rozará la ilegalidad rutera a menos que la conduzca mamado, en contramano, sin seguro ni VTV y con un cargamento de merca en el baul. Pero, que hermosa repisa!!! Seguro que ahí tiene un Samsung de 52 » escamoteable en el que miraban al Barcelona tener sexo con Milán mientras se atragantaban con el esprittzzer. Y la campera de porsche martini mientras maneja una Ferrari y toma Campari con soda??? Así no, Inyeniere!!!
    Fuera de joda, que lindo lugar. Usté Qui – M los busca o simplemente tropieza con ellos??

    Gringo Envidioso

  12. Ayrton

    Qui,

    Totalmente acertado en su comentario. El Zonda R es pa´ los que se aburrieron de las FXX, pero de Le Mans o competición, están tan cerca como yo de venir a la oficina mañana en una 250 GTO.

    Ayrton.

  13. cinturonga

    Piazza Arrrrnaldo!!! como nos caminaron una vuelta. «Vayan a piazza Arnaldo que se pone del orto!»…y no precisamente se iba a llenar de verduras. Pero que poca joda tienen los tanos. Nada como BsAs para tomarse unos juguitos.
    Si mal no recuerdo terminamos con un Admin. tomando un juguito por ahí porque Piazza arnaldo tenía tanta onda como yamaha.
    Lo lindo de italia es que estas tomando una cocucha y ves pasar unos aparatos del infierno mismo….y unos autos del caraj…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. PedroSM

    ¿Cuantas anécdotas tendrá Cintu con el Admin.?

  15. cinturonga

    Admin con Cinturonga!!…ufff…inseparables.

    Un carinho glande, Cintu.

  16. morgan.

    siendo holandeses no me cabe duda de que Floris es la que financia toda esta fiesta……….

    Cintu, quede preocupado….de qué lado de cinturonga se sentaron los admin? mirando a la plaza o al comensal?

  17. 10w30

    Según el sitio Caradisiac.com se trata de un tributo hecho a partir de una 550 Maranello con un kit de ES Motorsport que incluye la repisa. Otras fotos en flicker lo consignan como un «Tribute». Gastar tantos florines
    para hacer un tributo? Donde esta la «Dutch frugality»? Tendrá razón Cintu y en Piazza Arnaldo no todo lo que brilla es oro?
    Yo me tomaría el espritzer en una mesa entre Cinturonga y la salida de emergencia.
    GV

  18. Qui-Milano

    Segùn el sito barchetta.cc seria el s/n 108462
    Segùn el sito Italiaspeed la ES Motorsport hace «Limited editions» de 550 Maranello para parecerse a la 550 LM o a la 575M, pero no para circular por la calle y cuestan £ 90000 màs el «donor car»
    Segun el sito holandes autostrada.tv es un auto de competiciòn 550LM con reverse engineering by Prodrive..
    Segun yo, habria que ver el s/n…. y/o preguntarle a la rubia que toma el spritz, pero visto el ancho de espaldas que tiene, no me animè a importunarla…
    hace tiempo que los holandeses no son frugales… eso si, continuan a usar sandalias con medias… pero al contrario de ustedes, yo a Don Cinturonga le ofrezco sin problemas un «Negroni sbagliato» …
    hic sunt leones !!

  19. 10w30

    Caro Mastro Qui,
    90 lucas mas una Ferrari d’enserio para hacer otra Ferrari que no es d’endeveras? Yo cortaria la investigacion ahi nomas, sin agacharme a buscarle el numero de chasis. Huelo a trampa. Vio usted Relatos Salvajes cuando Darin se toma un cafecito con medias lunas mientras acaricia el detonador? El auto…un señuelo para que uno se agache a buscar el numero de serie mientras la rubia/guitarrista de Van Halen disfruta de su trago con paciencia de pescador… Es mas, Cintu estuvo ahi con un admin y habla de pizza, del orto y de memorias traumaticas, puede que no se este refiriendo al precio de la pizza.

    Gringo Paranoico

  20. 10w30

    No se que ocurre que se me pierden los comentarios y despues me dice que ya han sido enviados. Si mandé dos veces la misma boludez, mis disculpas.

    GV

  21. Qui-Milano

    don GV: no se me enoje, no es la vejez ni el abuso de Paul Ricard…. a veces los comentarios van a parar en cuarentena a la casilla de spam (sabe Dios con que criterio…)y solo la altisima, irrefutable e indiscutible acciòn de algùn Admin decide en hacerla pasar entre los comentarios visibles o directamente a la basura…
    saluti

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Rover Plate

Si,si...fulerito nomás...

Distinguidos retrovisionarios: van unas fotos de un hidalgo Rover 90, de la segunda mitad de los cincuenta. Si bien sus cromados han «encanecido» (y le hicieron la tinta con una tintura berreta), mantiene una vejez digna. Lugar: Jaime Zudáñez esq. Tomás Diago, Montevideo. Federico Ragni.

Lectores RETROVISIONES
04/04/2011 7 Comentarios

Restaurando «la apestosa»

lo atamo´con alambre, lo atamo...

El motivo de este mensaje es para pedirles si pueden publicar estas fotos a ver si consigo por este medio un poco mas de información sobre el auto original que se tomo para hacer esta réplica. Les cuento un poco de la historia de cómo llegue a “La Apestosa”. Luego de correr el GPH del […]

Lectores RETROVISIONES
11/10/2010 7 Comentarios

Los «sin techo» de Tacna

muerte instrumental

Mientras soñamos con que los mapas satelitales de Google tengan la actualidad y la definición necesaria para recorrer en vivo y en directo cada metro del mundo desde el computador en busca de autos antiguos; mientras seguro alguien desarrolla la herramienta para dejar todo “sin techo”, penetrando el concreto, el zinc, el fibrocemento, las mediasombras […]

Diego Speratti
07/04/2010 3 Comentarios

La foto del día: el Falcon masoca

Falcon 621

Ford Falcon #621 del Gran Premio 19 Capitales Histórico 2013.

Diego Speratti
12/03/2013 2 Comentarios

The Quail 2013: como Pancho por su casa

DSC_5759

Hace ya unos cuantos años que tengo la suerte de estar en Monterey para la semana más ocupada que me toca vivir en el año. Al concurso de elegancia de Pebble Beach, las carreras en Laguna Seca, las subastas y lo que pasa por la calle, tenemos que sumarle también el Motorsports Gathering que se […]

Cristián Bertschi
28/08/2013 7 Comentarios

Autoclásica 2013: el planito

plano Autoclásica 2013

Mientras en los jardines del hipódromo se van armando los stands, carpas y demás cuestiones, les dejamos el plano para que vayan organizando el recorrido. Preparen las cámaras, carguen las baterías y por las dudas dejen a mano una gorra y protector solar. ¡Nos vemos!

Cristián Bertschi
09/10/2013 17 Comentarios

RDLB 2014: un Aston Martin Le Mans distinguido

Best-of-Show

El auto de Damián Pozzoli fue consagrado como el “BEST OF SHOW CHEVAL DES ANDES RDLB 2014” y ganador de la Categoría D, en el Concurso de Elegancia que cerró la primera etapa de la competencia. En la Bodega Terrazas de los Andes, finalmente se llevó a cabo este evento que premia la distinción, ya […]

Jose Rilis
14/03/2014 2 Comentarios

La vieja de los gatos y el ¿Opel?

detail

Durante un sábado de agosto, mientras desarrollaba una recorrida por la zona de Castelar en el oeste del Gran Buenos Aires, lugar del cual soy local, llegué a la calle Arredondo al 2900, pero no pude avanzar. Cruzado el camión de bomberos, las cintas entre los arboles y dos patrulleros anunciaban una historia en puerta. Creo cuando […]

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 11 Comentarios

La leyenda de la puerta de “Papillon”

Paaaapiiiiión

Viernes a las 10 de la mañana y Rétromobile abrió sus puertas para la prensa. Muchos fotógrafos pero sobre todo los autodenominados VIP que van desesperaditos a comprar cosas raras. Como no tengo ninguna cosa rara para vender me dediqué a ver algunos autos y sacar fotos. 

Cristián Bertschi
23/01/2010 9 Comentarios

Me dejaron plantado

cinquino aperto...

Gente, les mando unas curiosas fotos de Fiat Cinquecento Cabrio «usados» de macetas, ya que desde su interior abierto, salía un árbol. Esta original idea, se utilizó como parte de la campaña publicitaria para su lanzamiento. La foto está tomada en la elegante Via Montenapoleone de Milano, calle donde se encuentran los mejores negocios de […]

Lectores RETROVISIONES
16/12/2009 13 Comentarios

Visita a Gelscoe Motorsport

la de Telechea

Bajo un techo de OSB en Diseworth, a unos pocos minutos del circuito de Donington se encuentra un pequeño taller especializado en Ford GT40 y preparación de todo tipo de autos para correr. Allí, encontramos a Jon, socio de Andy, trabajando sobre el chasis desnudo de un GT40 producido por ellos mismos, porque además de […]

Cristián Bertschi
07/06/2011 6 Comentarios

La gestación del «bastardito»

Seven de Juse IX (8)

Y a pedido de la muchedumbre…, mando fotos del estado actual del Bastardito. Como verán falta todavía un poco, si bien hay un montón de cosas que están, faltan otras tantas. Instrumentos, van los tres que se ven, porque, que me importa a que velocidad voy, si voy a ir «bebiendo el viento»?, solo R.P.M., […]

Lectores RETROVISIONES
07/02/2011 48 Comentarios

El accidente de Lauda en Nürburgring

niki lauda copy

Treinta y siete años atrás, un 1° de agosto, la vida de Niki Lauda cambiaba para siempre. Por más de un minuto, queda atrapado en su auto bajo una temperatura mayor a 800 °c, cuando su Ferrari se quemaba en el Bergwerk. Guy Edwards, Harald Ertl, Brett Lunger y Arturo Merzario luchan para quitarlo de […]

Qui-Milano
22/08/2013 6 Comentarios

Lavame, sucio…

que calorcito...

Pobre nuestra vecina que se encontró con semejante inscripción en el capot de su Cougar, hecha por insensibles transeúntes que nunca imaginaron el agravio procurado a su sensible dueña. Para que en el barrio no la tilden de descuidada, puso inmediatamente manos a la obra…

Hernán Charalambopoulos
11/03/2012 12 Comentarios

Pequeña maravilla

Sos un grosso !!!

Jorge Sordelli es un ingeniero en CAD, es decir una de esas personas que a través de sus conocimientos hacen posible que la idea del diseñador se transmita sin interferencias al automóvil que se está aún en estado embrionario, garantizando que el concepto original quede plasmado en el objeto que se está desarrollando. Compañero inseparable […]

Hernán Charalambopoulos
03/04/2010 6 Comentarios

Malayunta

Charly....armá la gorda para la próxima !!!!

El Club Saab inauguró las sesiones ordinarias del calendario 2013 en su sede habitual de «Pepino». Emotivo reencuentro entre los más destacados miembros de la comisión, además de ilustres invitados que florearon con su presencia la velada matutina. A la espera de concretar el segundo encuentro, extendemos la invitación a quienes se quieran sumar con […]

Hernán Charalambopoulos
17/02/2013 1 Comentario

Trivia de verano #6

Autodromo TN

Esta foto la saqué desde la vieja terraza de boxes del autódromo de Buenos Aires. Magnifica cuánto importaba el automovilismo en aquella época en la argentina ya que, lloviendo y todo, toda esa cantidad de gente estaba ahí para ver una carrera de Turismo Nacional (… ni hablemos de las categorías «Top»). ¿Qué produjo la […]

Lectores RETROVISIONES
11/02/2015 52 Comentarios

Museo del ACU: clásicos a buen puerto

Ford, BMW y Bentley

En Colonia hay un club de autos clásicos que se mantiene siempre activo en sus reuniones y actividades: el Autoclub del Ayer (click aquí). Tal es la predisposición del club con la Muestra del ACU (click aquí), que nos dejaron «saquear» buena parte de la decoración de la sede, compuesta por murales con fotos de […]

Diego Speratti
02/07/2012 5 Comentarios

Retrato

1

Retrato de un Escarabajo (σκαραβαιος) en Dafni, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
03/11/2011 2 Comentarios

La Fulvia de Franco Causio

IMG_3716

Simpática imagen del por entonces recientemente adquirido mediocampista que pasaba a manos de la todopoderosa Juventus. Franco Causio, ídolo a posteriori del  equipo de la familia Agnelli, cobraba  como muchos compañeros de club, parte del sueldo o algunos premios en especies. Siendo los Agnelli dueños de Fiat, que comprara Lancia allá por 1969 y dueños […]

Hernán Charalambopoulos
01/01/2020 1 Comentario

Tour Auto 2012: Llegada en Niza

cuál es la más linda?

Se terminó. Casi 2000 km arriba de la Ferrari 250 GT chassis court. Muchas historias, anécdotas para contar, fotos para ordenar, pero me queda un comentario: «qué lindo evento es la Tour Auto, y cómo va la Ferrari…»

Cristián Bertschi
21/04/2012 5 Comentarios

Automotoretrò Torino 2014: Lancia Fulvia HF Gr. 4

2-P1040181

Lancia Fulvia Coupé HF Gr.4 ex «ufficiale Lancia Corse» s/n: 2276, con patente original TO H25669 Esta maravillosa Fulvia HF ganó el Campeonato Europeo del  ’73 y corrió en ese año el Rally San Martino di Castrozza y el Rally Donau en Romania con Munari-Mannucci, y el Rally RAC con Ballestrieri-Maiga. Nunca dejó de correr […]

Qui-Milano
26/02/2014 3 Comentarios

Premio Sonny Gotthold 2013 del CAS

image007

El sábado 29 de Junio el Club de Automóviles Sport organiza el Premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. Como ya es tradición en esta fecha habrá endurances para monopostos históricos y prototipos históricos, adicionalmente a las habituales endurances para Sport Nacional y Sport Internacional y […]

Lectores RETROVISIONES
26/06/2013 5 Comentarios

El difícil encanto de los autos vintage

vintage

Este año me pude dar el gusto y fui a Autoclásica. Nada voy a agregar a la excelente muestra de este año que no se haya dicho o mostrado en la cobertura que RETROVISIONES brindó a todos sus lectores. Autoclásica siempre es un motor de encuentros, ideas y reflexiones. De sólo caminar y escuchar los […]

Lectores RETROVISIONES
15/10/2009 15 Comentarios

Autoclásica 2013: primeras impresiones previas

Stand Mercedes

La jornada de miércoles, la anteúltima antes de la apertura al público de Autoclásica 2013, tuvo mucho menos movimiento que jornadas similares de ediciones anteriores. Pero por pocos autos y motos que estuvieran allí, sin puestos del autojumble completos y organizados y con poco horizonte de stands comerciales terminados, nos quedaron algunas pocas sensaciones y […]

Diego Speratti
10/10/2013 1 Comentario