Cavallino street legal

Qui-Milano - 08/06/2015

2-P1100117

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”.

Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en Hunaudières y después ir a tomar un spritz en Brescia…

Ferrari 550 LM GTS Prodrive.

Piazza Arnaldo, Brescia, Italia.

7-P1100124

6-P1100119

1-P1100118

3-P1100122

5-P1100120

4-P1100121

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 08/06/2015
21 Respuestas en “Cavallino street legal
  1. morgan.

    pufff!!!! lo aplaudo de pie al sr. dueño de esta maravilla. Hacer Street legal esta bestia es un idea brillante. Para tenerla juntando tierra en el garage o usarla una vez al año? No señor…..me voy al super, me miro unos culitos en la plaza mientras me tomo una coca light y me vuelvo tranca tirando cambios en mi 550 de LM….un grosso.

    PD: no va a faltar el que diga que le puso tender o una tabla de planchar en el baúl…..

  2. Guevarita

    Linda la tabla de planchar….

  3. gallego chico

    Pega con el color del Spritz.

  4. DanielC

    Lindo el tender…

  5. DBU

    Qué lindo lugar! Que ganas de visitar Italia!

  6. Penetrit

    Lindo el estante…
    Atte,
    Güilbeis

  7. Ayrton

    Que grosso hacer ´Street Legal´un auto de carrera en el SXXI. Me hizo acordar a este: http://www.autogespot.nl/pagani-zonda-r/2012/04/30 , que anda con un Zonda R manso por China.

    Ayrton.

  8. Penetrit

    Muuy bien el Pagani! Qué bien queda la ferretería a la vista en los autos bien hechos.
    El alerón es más grosso que el de la Ferrari. Linda mesita de trabajo, faltaría la morsa…
    Atte,
    Güilbeis

  9. Qui-Milano

    Hay una pequenia diferencia: La Pagani R no es un auto de competicion, (mas bien un supercar extrema como una FXX), en cambio la 550 LM es un auto de competiciòn que corriò, ganò y ahora està en la calle…

  10. Qui-Milano

    Mismo auto en pista…
    https://m.youtube.com/watch?v=1QwZGxPdfEg

  11. 10w30

    Ma che cazzo!!Se me perdió el comentario que tan trabajosamente redacté. Aquí va de nuevo si el sopor del Pastis me lo permite recuperar de la memoria. Blanqueo que hablo de pura envidia ya que la Toyota Xonga que manejo nunca rozará la ilegalidad rutera a menos que la conduzca mamado, en contramano, sin seguro ni VTV y con un cargamento de merca en el baul. Pero, que hermosa repisa!!! Seguro que ahí tiene un Samsung de 52 ” escamoteable en el que miraban al Barcelona tener sexo con Milán mientras se atragantaban con el esprittzzer. Y la campera de porsche martini mientras maneja una Ferrari y toma Campari con soda??? Así no, Inyeniere!!!
    Fuera de joda, que lindo lugar. Usté Qui – M los busca o simplemente tropieza con ellos??

    Gringo Envidioso

  12. Ayrton

    Qui,

    Totalmente acertado en su comentario. El Zonda R es pa´ los que se aburrieron de las FXX, pero de Le Mans o competición, están tan cerca como yo de venir a la oficina mañana en una 250 GTO.

    Ayrton.

  13. cinturonga

    Piazza Arrrrnaldo!!! como nos caminaron una vuelta. “Vayan a piazza Arnaldo que se pone del orto!”…y no precisamente se iba a llenar de verduras. Pero que poca joda tienen los tanos. Nada como BsAs para tomarse unos juguitos.
    Si mal no recuerdo terminamos con un Admin. tomando un juguito por ahí porque Piazza arnaldo tenía tanta onda como yamaha.
    Lo lindo de italia es que estas tomando una cocucha y ves pasar unos aparatos del infierno mismo….y unos autos del caraj…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. PedroSM

    ¿Cuantas anécdotas tendrá Cintu con el Admin.?

  15. cinturonga

    Admin con Cinturonga!!…ufff…inseparables.

    Un carinho glande, Cintu.

  16. morgan.

    siendo holandeses no me cabe duda de que Floris es la que financia toda esta fiesta……….

    Cintu, quede preocupado….de qué lado de cinturonga se sentaron los admin? mirando a la plaza o al comensal?

  17. 10w30

    Según el sitio Caradisiac.com se trata de un tributo hecho a partir de una 550 Maranello con un kit de ES Motorsport que incluye la repisa. Otras fotos en flicker lo consignan como un “Tribute”. Gastar tantos florines
    para hacer un tributo? Donde esta la “Dutch frugality”? Tendrá razón Cintu y en Piazza Arnaldo no todo lo que brilla es oro?
    Yo me tomaría el espritzer en una mesa entre Cinturonga y la salida de emergencia.
    GV

  18. Qui-Milano

    Segùn el sito barchetta.cc seria el s/n 108462
    Segùn el sito Italiaspeed la ES Motorsport hace “Limited editions” de 550 Maranello para parecerse a la 550 LM o a la 575M, pero no para circular por la calle y cuestan £ 90000 màs el “donor car”
    Segun el sito holandes autostrada.tv es un auto de competiciòn 550LM con reverse engineering by Prodrive..
    Segun yo, habria que ver el s/n…. y/o preguntarle a la rubia que toma el spritz, pero visto el ancho de espaldas que tiene, no me animè a importunarla…
    hace tiempo que los holandeses no son frugales… eso si, continuan a usar sandalias con medias… pero al contrario de ustedes, yo a Don Cinturonga le ofrezco sin problemas un “Negroni sbagliato” …
    hic sunt leones !!

  19. 10w30

    Caro Mastro Qui,
    90 lucas mas una Ferrari d’enserio para hacer otra Ferrari que no es d’endeveras? Yo cortaria la investigacion ahi nomas, sin agacharme a buscarle el numero de chasis. Huelo a trampa. Vio usted Relatos Salvajes cuando Darin se toma un cafecito con medias lunas mientras acaricia el detonador? El auto…un señuelo para que uno se agache a buscar el numero de serie mientras la rubia/guitarrista de Van Halen disfruta de su trago con paciencia de pescador… Es mas, Cintu estuvo ahi con un admin y habla de pizza, del orto y de memorias traumaticas, puede que no se este refiriendo al precio de la pizza.

    Gringo Paranoico

  20. 10w30

    No se que ocurre que se me pierden los comentarios y despues me dice que ya han sido enviados. Si mandé dos veces la misma boludez, mis disculpas.

    GV

  21. Qui-Milano

    don GV: no se me enoje, no es la vejez ni el abuso de Paul Ricard…. a veces los comentarios van a parar en cuarentena a la casilla de spam (sabe Dios con que criterio…)y solo la altisima, irrefutable e indiscutible acciòn de algùn Admin decide en hacerla pasar entre los comentarios visibles o directamente a la basura…
    saluti

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Goodwood Revival 2014: 8 atracciones imperdibles

Glam Cab Girls at the Revival credit Adam Beresford

Para que estén atentos los que andan por allá y compartamos a la distancia el resto, el Goodwood Revival 2014, que comenzó hoy e irá hasta el domingo 14 de septiembre, tiene una cantidad de atracciones y muestras temáticas que conviene armarse una lista para no perder detalle de ninguna de ellas. Aparte de las […]

Staff RETROVISIONES
12/09/2014 7 Comentarios

El MG de la familia

Vamo arriba

Durante el transcurso del 32º Rally Internacional del Río de la Plata, el amigo Aldo Perlini y Diego Speratti me pidieron que escribiera esta historia. No puedo precisar bien el año pero creo que fue por el ‘68 o ‘69… Una tarde de invierno, apareció mi padre con un MG TF 1250 c.c. verde inglés […]

Lectores RETROVISIONES
04/05/2010 3 Comentarios

Naxos

10526145_10204661296001376_9014844395223038150_n

Imagen del alma sobreviviente de este Bulli que entregó su cuerpo a las rocas y al viento salado del mar Egeo, que sopla con fuerza sobre las costas de la isla de Naxos,Grecia. Gracias Andrea Bassi por las fotos.

Lectores RETROVISIONES
05/08/2014 5 Comentarios

Veinte años no es nada

inconmensurablemente atractivo

Una tarde de frío, con viento filoso y cielo enfermo de incontinencias, me refugié en internet. “Webeando” ,como cualquier humano tuerca occidental en pleno ataque de aburrimiento, abrí los sitios de referencia de “Car Design” para chusmear las novedades. De repente me asaltó la imagen del último concept Car de Renault, el DeZIr… En ese […]

Hernán Charalambopoulos
23/08/2010 9 Comentarios

This is De Tomaso!!

DeTomaso Charade copy

Leyendo algunas giladas en Jalopnik me encontré con un post acerca del De Tomaso Turbo, basado en un Inoccenti Mini con motor 3 cilindros japonés, pero luego la nota sigue y ponen esta imagen: ¿un Charade Turbo tuneado por De Tomaso? La verdad no lo tenía, se ve que el tipo necesitaba la guita y […]

Lectores RETROVISIONES
02/08/2013 7 Comentarios

Dibujados en París

IMG_0247

No tomaré fotos en Retromobile ya que va a haber un mero-mero de RTV en el recinto. Sólo lo invitaré a un pastis. Fácil encontrarme, yo seré el chabón con el cartel “Je suis Daisy!”. Pero el aperitivo de Retromobile, el show de Concept Cars es otra cosa. Ahí si puedo ir sin perderme. Es chiquito, […]

Gringo Viejo
02/02/2015 2 Comentarios

Senna – La película

Ayrton

Acabo de verla y no estoy en condiciones de comentarla. Tengo un revoltijo de emociones que no puedo dominar y que al menos trato de domar escribiendo estas líneas. Simplemente, para todo apasionado del automovilismo de alto nivel, pero por sobre todas las cosas, para todo apasionado de la vida, recomiendo dedicar un rato de […]

Cristián Bertschi
06/06/2011 10 Comentarios

Ferrari 250 GTO se vende

y la GTO se fue de Pebble Beach

Además de los autos y la gente, Rétromobile tiene un atractivo más, tan importante como estos tres últimos, pero con la siguiente particularidad: es intangible. Además vincula estos dos elementos de una manera muy particular, este elemento, atractivo y seductor son: los chismes. Entre las noticias de compras y ventas de las últimas semanas apareció […]

Cristián Bertschi
12/02/2010 8 Comentarios

Frazer Nash-sito Targa Florio

DSC00782

Acá van unas fotos, como de costumbre. Esta vez de un Frazer Nash Targa Florio del ’52 que hice hace poco. Es un auto un poco raro, pero está bueno, o mejor dicho, me gusta . Entre tantos “rojos” que he hecho viene bien hacer algún “verde” de vez en cuando . Es escala 1/24, […]

Lectores RETROVISIONES
03/07/2015 28 Comentarios

Vida y obra de las 202 SMM

¿Telaio? ¿Motore?

Hurgando en mi archivo encontré estas imágenes de Cisitalia 202 SMM. Las de Mar del Plata son fotos de la carrera del C.A.S. del 27 de febrero de 1949. Previo a los Gran Prix participaron los Sport. A las 202 SMM las corrieron Dellepiane y Lostaló (“Mabuse”).

Chuzo Gonzalez
18/11/2010 50 Comentarios

CAS: Chiche de noche

DSCN1205 copy

El 27 de mayo el Club de Autos Sport agasajó a Chiche Cardarella, un prócer del motociclismo en Argentina que fue protagonista del Campeonato Mundial de Motociclismo en los años sesenta e integró el equipo del A.C.A. que participó en el Campeonato Europeo de Motociclismo en 1960. Chiche se reencontró en Victoria con una vieja […]

Raúl Cosulich
28/05/2013 4 Comentarios

Santiago de la E

chile

Desde Chile, y motivado por la nota citada aquí debajo, Diego Barría nos comparte esta instantánea. Nota relacionada: Florencia de la E.

Lectores RETROVISIONES
23/11/2012 2 Comentarios

Flechas de Puerto Madero

SLSyW196

Martín Gómez se dio una vuelta la semana pasada por Puerto Madero y en el edificio corporativo de Daimler se encontró con esto: un flamante Mercedes-Benz SLS AMG y una W196 que parece haber llegado al país desde Alemania, para una fallida exhibición en la Avenida 9 de julio de la ciudad de Buenos Aires, […]

Staff RETROVISIONES
22/11/2010 9 Comentarios

578 días, una Fulvia

DETALLES DE PINTURA

Lancia Fulvia 2C, Kardamyli, Grecia.

Hernán Charalambopoulos
29/05/2012 9 Comentarios

Maranello, se nos escapó una

y resultó ser que no... no era lo que parecía...

La Mille Miglia dejó mucho para analizar, ver y evaluar. También dejó un par de miles de fotos para ordenar y clasificar, entre las cuales tenemos las del Tributo Ferrari del que ya compartimos material en otros posts (click aquí). Recorriendo la lista de inscriptos apareció una anomalía, o llamémoslo algo particular. Lo que parecía […]

Cristián Bertschi
25/05/2010 5 Comentarios

686 días, 686 clásicos

IMG_4461 copy

Suzuki LJ81 c.1980, Avenida del Mar, Pinamar, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
19/01/2013 12 Comentarios

Villa D’Este 2012:Harada y la Ferrari 250 Zagato

zetadelzorro....

Panzada de Ferrari 250 en Villa D’Este. Todas las formas y colores, versiones y carroceros para el número más emblemático de la historia de la casa Emiliana. Norihiko Harada, histórico responsable de diseño de Zagato, ante la mejor (según nuestro criterio) de las 250 presentadas por los participantes. Ferrari 250 Zagato. Impecable.

Hernán Charalambopoulos
27/05/2012 7 Comentarios

895 días, 895 clásicos

IMG_5701

Este Renault 12 Alpine pertenece a Juan Ferraro y fue una sorpresiva aparición en el “parque cerrado” post Gran Premio Argentino de Baquets, en San Martín de los Andes. Poco a poco Juan está regresando al Alpine a los buenos viejos tiempos. Resulta que uno de los participantes del GPAB, Ricardo Cordaro, le armó el […]

Diego Speratti
05/12/2014 11 Comentarios

Celeste cielo cafayateño

escudito escudito...

Siguiendo con la recorrida por el NO Argentino fuimos desde Tafí del Valle en Tucumán hacia Cachi en Salta, pero en lugar de usar la mediática Ruta 40 lo hicimos por el Este, pasando por el pueblo fantasma de Alemanía en la RN 68. El punto donde se divide el camino es Cafayate, una linda […]

Cristián Bertschi
08/03/2010 2 Comentarios

Escudería Viento en Contra: Postales

Escudería Viento en Contra Manuel Eliçabe
07/04/2011 6 Comentarios

La Invencible saltó a la moto

Tranqui nomás copy

El sábado 25 de mayo un grupo de entusiastas de los autos y motos clásicas se lanzaron patrióticamente a la localidad de Salto, particularmente al pueblo La Invencible, en la provincia de Buenos Aires. Horacio Echave fue una vez más el anfitrión y juez de este encuentro, que ya es tradición en ese pueblo. Muchos […]

Santiago Sanchez Ortega
28/05/2013 12 Comentarios

Cartón lleno

IMG_0858

Otra fabulosa propuesta de arbolito de navidad vintage la encontramos recientemente en territorio de la Fortaleza Protectora Argentina, o lo que hoy conocemos como Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Acá el que hace de arbolito es un misterioso automóvil de preguerra, que tempranamente fue visitado por el viejito pascuero y su […]

Diego Speratti
23/12/2014 20 Comentarios

Se vienen las 300 Millas

Capuchita y Capuchón

Cada vez falta menos para el clásico evento de invierno que organiza el Club de Automóviles Sport para sus socios.

Manuel Eliçabe
18/07/2012 8 Comentarios

300 días, 300 clásicos

Picapiedras Cambará

Troncomóvil gaúcho, Cambará do Sul, Rio Grande do Sul, Brasil.

Diego Speratti
19/04/2011 Sin Comentarios

Un Fórmula Uno “manga” (de incapaces)

8-foto-4

En los años ’70, Japón estaba completamente afuera de conocer lo que era la tecnología necesaria para hacer un F1; los tiempos del Honda (mitad de los ‘60’s) se habían quedado irremediablemente atrás, hasta que en el ’73 un grupo de jóvenes y entusiastas japoneses decidió que eso no podía quedar de esa manera para siempre. Empezaron a […]

Qui-Milano
03/07/2014 13 Comentarios