Cavallino street legal

Qui-Milano - 08/06/2015

2-P1100117

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”.

Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en Hunaudières y después ir a tomar un spritz en Brescia…

Ferrari 550 LM GTS Prodrive.

Piazza Arnaldo, Brescia, Italia.

7-P1100124

6-P1100119

1-P1100118

3-P1100122

5-P1100120

4-P1100121

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 08/06/2015
21 Respuestas en “Cavallino street legal
  1. morgan.

    pufff!!!! lo aplaudo de pie al sr. dueño de esta maravilla. Hacer Street legal esta bestia es un idea brillante. Para tenerla juntando tierra en el garage o usarla una vez al año? No señor…..me voy al super, me miro unos culitos en la plaza mientras me tomo una coca light y me vuelvo tranca tirando cambios en mi 550 de LM….un grosso.

    PD: no va a faltar el que diga que le puso tender o una tabla de planchar en el baúl…..

  2. Guevarita

    Linda la tabla de planchar….

  3. gallego chico

    Pega con el color del Spritz.

  4. DanielC

    Lindo el tender…

  5. DBU

    Qué lindo lugar! Que ganas de visitar Italia!

  6. Penetrit

    Lindo el estante…
    Atte,
    Güilbeis

  7. Ayrton

    Que grosso hacer ´Street Legal´un auto de carrera en el SXXI. Me hizo acordar a este: http://www.autogespot.nl/pagani-zonda-r/2012/04/30 , que anda con un Zonda R manso por China.

    Ayrton.

  8. Penetrit

    Muuy bien el Pagani! Qué bien queda la ferretería a la vista en los autos bien hechos.
    El alerón es más grosso que el de la Ferrari. Linda mesita de trabajo, faltaría la morsa…
    Atte,
    Güilbeis

  9. Qui-Milano

    Hay una pequenia diferencia: La Pagani R no es un auto de competicion, (mas bien un supercar extrema como una FXX), en cambio la 550 LM es un auto de competiciòn que corriò, ganò y ahora està en la calle…

  10. Qui-Milano

    Mismo auto en pista…
    https://m.youtube.com/watch?v=1QwZGxPdfEg

  11. 10w30

    Ma che cazzo!!Se me perdió el comentario que tan trabajosamente redacté. Aquí va de nuevo si el sopor del Pastis me lo permite recuperar de la memoria. Blanqueo que hablo de pura envidia ya que la Toyota Xonga que manejo nunca rozará la ilegalidad rutera a menos que la conduzca mamado, en contramano, sin seguro ni VTV y con un cargamento de merca en el baul. Pero, que hermosa repisa!!! Seguro que ahí tiene un Samsung de 52 » escamoteable en el que miraban al Barcelona tener sexo con Milán mientras se atragantaban con el esprittzzer. Y la campera de porsche martini mientras maneja una Ferrari y toma Campari con soda??? Así no, Inyeniere!!!
    Fuera de joda, que lindo lugar. Usté Qui – M los busca o simplemente tropieza con ellos??

    Gringo Envidioso

  12. Ayrton

    Qui,

    Totalmente acertado en su comentario. El Zonda R es pa´ los que se aburrieron de las FXX, pero de Le Mans o competición, están tan cerca como yo de venir a la oficina mañana en una 250 GTO.

    Ayrton.

  13. cinturonga

    Piazza Arrrrnaldo!!! como nos caminaron una vuelta. «Vayan a piazza Arnaldo que se pone del orto!»…y no precisamente se iba a llenar de verduras. Pero que poca joda tienen los tanos. Nada como BsAs para tomarse unos juguitos.
    Si mal no recuerdo terminamos con un Admin. tomando un juguito por ahí porque Piazza arnaldo tenía tanta onda como yamaha.
    Lo lindo de italia es que estas tomando una cocucha y ves pasar unos aparatos del infierno mismo….y unos autos del caraj…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. PedroSM

    ¿Cuantas anécdotas tendrá Cintu con el Admin.?

  15. cinturonga

    Admin con Cinturonga!!…ufff…inseparables.

    Un carinho glande, Cintu.

  16. morgan.

    siendo holandeses no me cabe duda de que Floris es la que financia toda esta fiesta……….

    Cintu, quede preocupado….de qué lado de cinturonga se sentaron los admin? mirando a la plaza o al comensal?

  17. 10w30

    Según el sitio Caradisiac.com se trata de un tributo hecho a partir de una 550 Maranello con un kit de ES Motorsport que incluye la repisa. Otras fotos en flicker lo consignan como un «Tribute». Gastar tantos florines
    para hacer un tributo? Donde esta la «Dutch frugality»? Tendrá razón Cintu y en Piazza Arnaldo no todo lo que brilla es oro?
    Yo me tomaría el espritzer en una mesa entre Cinturonga y la salida de emergencia.
    GV

  18. Qui-Milano

    Segùn el sito barchetta.cc seria el s/n 108462
    Segùn el sito Italiaspeed la ES Motorsport hace «Limited editions» de 550 Maranello para parecerse a la 550 LM o a la 575M, pero no para circular por la calle y cuestan £ 90000 màs el «donor car»
    Segun el sito holandes autostrada.tv es un auto de competiciòn 550LM con reverse engineering by Prodrive..
    Segun yo, habria que ver el s/n…. y/o preguntarle a la rubia que toma el spritz, pero visto el ancho de espaldas que tiene, no me animè a importunarla…
    hace tiempo que los holandeses no son frugales… eso si, continuan a usar sandalias con medias… pero al contrario de ustedes, yo a Don Cinturonga le ofrezco sin problemas un «Negroni sbagliato» …
    hic sunt leones !!

  19. 10w30

    Caro Mastro Qui,
    90 lucas mas una Ferrari d’enserio para hacer otra Ferrari que no es d’endeveras? Yo cortaria la investigacion ahi nomas, sin agacharme a buscarle el numero de chasis. Huelo a trampa. Vio usted Relatos Salvajes cuando Darin se toma un cafecito con medias lunas mientras acaricia el detonador? El auto…un señuelo para que uno se agache a buscar el numero de serie mientras la rubia/guitarrista de Van Halen disfruta de su trago con paciencia de pescador… Es mas, Cintu estuvo ahi con un admin y habla de pizza, del orto y de memorias traumaticas, puede que no se este refiriendo al precio de la pizza.

    Gringo Paranoico

  20. 10w30

    No se que ocurre que se me pierden los comentarios y despues me dice que ya han sido enviados. Si mandé dos veces la misma boludez, mis disculpas.

    GV

  21. Qui-Milano

    don GV: no se me enoje, no es la vejez ni el abuso de Paul Ricard…. a veces los comentarios van a parar en cuarentena a la casilla de spam (sabe Dios con que criterio…)y solo la altisima, irrefutable e indiscutible acciòn de algùn Admin decide en hacerla pasar entre los comentarios visibles o directamente a la basura…
    saluti

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

¿Qué auto es?

correte que no veo el auto !!!!!

Figurita difícil para los lectores. Lo único que podemos decir es que fabricante y carrocero no son del mismo país.

Hernán Charalambopoulos
29/07/2010 13 Comentarios

192 días, 192 clásicos

Como conseguir chicas roqueras

Cadillac Eldorado coupé 1959, Campos Elíseos y Alejandro Dumas, colonia Polanco, D.F., México.

Diego Speratti
01/01/2011 8 Comentarios

Macoco en trencito

la seriedad ante todo

Esta foto no se publicó en el articulo Macoco Indianapolis 1923,por tener poca definición, creo merece mostrar: Macoco, Conde Zbrowsky, Larreta (padre  de Larry) y Clive Gallop.

Charles Walmsley
19/04/2011 9 Comentarios

Tour Auto 2012: Circuit de Bresse desde adentro

Aston Cristián Bertschi
18/04/2012 6 Comentarios

(F)regata

o no sirve?

Espejismo que llega directamente desde los años ochenta, completamente desaparecido de estas calles, probablemente todos engullidos en los campos de demoliciones del sur de Italia, exprimidos hasta el final con el baúl lleno de cascotes, papas y hortalizas , este indigno ejemplar “tricolore” (dos tonos de gris y un toque de óxido) del peor periodo […]

Qui-Milano
04/04/2013 41 Comentarios

¡Garnufla Sport a babor!

ufff

Identifíquese.

Gabriel de Meurville
02/08/2011 12 Comentarios

¡Salud campeones!

Sosa-Lazzatti-Pescia

Una vez más el final de otro torneo ha ungido con el máximo galardón a quienes demostraran su envidiable destreza en ese fino arte de practicar el balompié. ¡Salud campeones!

Hernán Charalambopoulos
04/12/2011 4 Comentarios

Así se hacía el Ford T

httpv://www.youtube.com/watch?v=S4KrIMZpwCY&feature=player_embedded El locutor habla en inglés pero las imágenes son interesantes de todos modos. Si tienen alguna duda sobre lo que dice el hombre nos mandan un mail y nuestro departamento de traducciones se lo responderán a la brevedad. Gracias Federico Kirbus por el video.

Cristián Bertschi
28/09/2010 6 Comentarios

Ferrari F600 hay una sola

grupo-fiat

Estamos a tiempo de rectificarnos. No fueron nueve las Ferrari presentes en el encuentro del pasado domingo (click aquí), sino diez. A pesar de la ubicación trasera de su motor, del ensordecedor ruido en la cabina, su ligero peso, ese color «rosso Ferrari» y los logos del «cavallino rampante», que podríamos creer que le limpian […]

Diego Speratti
10/11/2009 Sin Comentarios

Los Napier marcaron el camino en la London-Brighton

JB_LVVCR13_005 copy

Conmemorando una vez más la Caravana de la Emancipation de 1896, la London-Brighton, celebrada el domingo 3 de noviembre, ya revestía mucha importancia histórica antes de comenzar, pues es la prueba más antigua de automóviles aún en disputa y, por supuesto, una de las más grandiosas. Por primera vez, todo el parque que suma cerca […]

Staff RETROVISIONES
05/11/2013 2 Comentarios

Villa d’Este 2014: la nueva vieja berlinetta

IMG_1114

Cuando la vi en Villa d’Este me sorprendí porque nunca la había visto antes. No tenía una marca conocida si no una pequeña inscripción que decía “effeffe” y no se parecía a nada conocido… Observándola más de cerca empecé a notar elementos modernos (entre ellos cuatro frenos a disco) y a percibir que la realización […]

Qui-Milano
23/10/2014 22 Comentarios

Aurelia Charrúa

pinturita...

En el espacio del club de clásicos de Montevideo, había un auto que, pese a haber vivido nueve años en Turín, y trabajado cuatro en el Centro Stile Lancia, había visto solamente en libros: una Aurelia  cabriolet de cuatro plazas. Ejemplar raro si los hay, es uno de los doscientos sesenta y cinco construidos por Pininfarina entre […]

Hernán Charalambopoulos
09/10/2009 2 Comentarios

402 días, 402 clásicos

Mercedes frente

Motorhome Mercedes-Benz, Dr. Cerino y Paseo Victorica, Tigre, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Diego Speratti
30/07/2011 9 Comentarios

«Chuzo» descontrolado

Chuzzzzo

En una situación de lo más inédita, al menos para mí que no conozco personalmente a “Chuzo” Gonzàlez, estamos siendo benévolamente bombardeados con fotos increíbles, siendo cada click de apertura una sorpresa para nosotros. Desde aquí, eterna gratitud hacia nuestro amigo, y sean estas publicaciones muestra de que nos parece buenísimo todo lo que nos envía. Del […]

Hernán Charalambopoulos
13/04/2010 6 Comentarios

La Tierra prometida

póngase cómodo

…Y finalmente hoy como ya lo había anunciado (no fui ayer porque tenía que cumplir con el deber patrio que es gritar los goles de la selección dentro de un bar lleno de suecos y turistas europeos mirando como el «argentino» gritaba protestaba, saltaba de la silla, y otras cosas que hice que ni me […]

Lectores RETROVISIONES
17/06/2010 16 Comentarios

Beach boy

Califas Style

El lugar más «californiano» de Ushuaia a La Quiaca es aquí. Cuando las olas llegan a la costa ordenadas y gordas, imágenes como esta se convierten en una postal playera más. Sol, arena, surf y VW Bug. ¿Venice Beach? No, Playa Varese, Mar del Plata.

Diego Speratti
27/12/2009 2 Comentarios

36 días, muchas cachilas

Árbolito

Desarmadero camino a Casa Blanca, Paysandú, Uruguay.

Diego Speratti
28/07/2010 7 Comentarios

Desentrañando secretos

¿ Es màchin nàmber Niembraaaaaa...?

La pregunta fue lanzada por uno de los integrantes de la “comitiva” en el remate de la semana pasada en Villa d’Este: “Che… ¿el Sibilo está hecho sobre chasis Stratos?” Nomás al escuchar la última palabra y luego de cotejarlo con el precio estimado (finalmente se vendió en unos 110.000 dólares) a más de uno […]

Hernán Charalambopoulos
02/06/2011 6 Comentarios

El centro de masa

a comeeerlaaaaaaasss

El Club de Automóviles Clásicos dio las cifras oficiales de autos y motos expuestas en Autoclásica, visitantes, cantidad de stands, etc. Fue imposible entregar el número exacto de Patys ingeridos por mi misma persona ya que a tercer día le perdí la cuenta. Entre tanto sánguche de carne encontré lo que todo preparador de autos […]

Cristián Bertschi
14/10/2010 11 Comentarios

266 días, 266 clásicos

y después de todo podría quedar así

Hola amigos, este vehículo se encuentra desde hace unos cuantos años en una casa cercana a la entrada lateral del Parque Industrial «La Cantábrica», en Morón. Se trata de un Nash Metropolitan, un auto muy inusual en nuestro país (yo he localizado tres hasta el momento incluyendo este). Se trata de un modelo que iba […]

Ernesto Parodi
16/03/2011 8 Comentarios

Llegó la Petite Royale

la rueda gira

En el atardecer de un día de verano cuando el sol va perdiendo su brillo, se nos presenta un escenario único. De fondo, una residencia en un country de la zona norte con un jardín que se prolonga en el verde de la cancha de polo, la luz del sol es reemplazada de a poco […]

Raúl Cosulich
21/01/2012 5 Comentarios

Vístete y anda

el sol brilla y la sombrilla

Como todos los años la tradicional competencia Tigre-Recoleta, abierta a autos veteranos («la London-Brighton argenta»), reunió a una enorme cantidad de participantes engalanados con los mejores atuendos que se pueden encontrar en las pruebas de autos clásicos al sur del Río Bravo.

Diego Speratti
21/11/2010 6 Comentarios

Estoy en el humo

truenosprint590

Para que no digan que no les avisamos, una de las mejores maneras de visitar Autoclásica es penetrar primero la carpa de los monopostos, para luego dar la vuelta completa y acabar el recorrido frente a ésta, en la otra gran carpa, la de los autos de Pérez Companc. Uno de los carros allí exhibidos […]

Diego Speratti
12/10/2009 Sin Comentarios

10 días, 10 clásicos

Los colores de la bandera: celeste del cielo y blanco del Dodge

Dodge c. 1947, Charcas al 4700, Palermo, C.A.B.A., Argentina.

Diego Speratti
02/07/2010 2 Comentarios

Pedro y la chata del panadero

IMG_4190

Pedro San Martín, amigo de la casa y hombre de gatillo fácil, estuvo divirtiéndose en los preparativos del Tour Auto 2014 tirándole a todo lo que se le cruzaba por delante (hablamos de máquinas, claramente…). Esta vez le tocó a la «Breadvan»,  la versión más cruda y atrapante de la saga «GTO» que de la […]

Lectores RETROVISIONES
07/04/2014 13 Comentarios