Cavallino street legal

Qui-Milano - 08/06/2015

2-P1100117

¿Quién dijo que no hay más autos de carrera para usar por la calle? La única Ferrari 550 GTS LM convertida por la ProDrive de David Richards en “street legal”.

Es el auto ganador en las 24 Horas de Le Mans en la categoría GT del 2003 y 2004. Ideal para andar a fondo en Hunaudières y después ir a tomar un spritz en Brescia…

Ferrari 550 LM GTS Prodrive.

Piazza Arnaldo, Brescia, Italia.

7-P1100124

6-P1100119

1-P1100118

3-P1100122

5-P1100120

4-P1100121

Un servicio para nuestros lectores!
Categorías: En cada esquina
Fecha: 08/06/2015
21 Respuestas en “Cavallino street legal
  1. morgan.

    pufff!!!! lo aplaudo de pie al sr. dueño de esta maravilla. Hacer Street legal esta bestia es un idea brillante. Para tenerla juntando tierra en el garage o usarla una vez al año? No señor…..me voy al super, me miro unos culitos en la plaza mientras me tomo una coca light y me vuelvo tranca tirando cambios en mi 550 de LM….un grosso.

    PD: no va a faltar el que diga que le puso tender o una tabla de planchar en el baúl…..

  2. Guevarita

    Linda la tabla de planchar….

  3. gallego chico

    Pega con el color del Spritz.

  4. DanielC

    Lindo el tender…

  5. DBU

    Qué lindo lugar! Que ganas de visitar Italia!

  6. Penetrit

    Lindo el estante…
    Atte,
    Güilbeis

  7. Ayrton

    Que grosso hacer ´Street Legal´un auto de carrera en el SXXI. Me hizo acordar a este: http://www.autogespot.nl/pagani-zonda-r/2012/04/30 , que anda con un Zonda R manso por China.

    Ayrton.

  8. Penetrit

    Muuy bien el Pagani! Qué bien queda la ferretería a la vista en los autos bien hechos.
    El alerón es más grosso que el de la Ferrari. Linda mesita de trabajo, faltaría la morsa…
    Atte,
    Güilbeis

  9. Qui-Milano

    Hay una pequenia diferencia: La Pagani R no es un auto de competicion, (mas bien un supercar extrema como una FXX), en cambio la 550 LM es un auto de competiciòn que corriò, ganò y ahora està en la calle…

  10. Qui-Milano

    Mismo auto en pista…
    https://m.youtube.com/watch?v=1QwZGxPdfEg

  11. 10w30

    Ma che cazzo!!Se me perdió el comentario que tan trabajosamente redacté. Aquí va de nuevo si el sopor del Pastis me lo permite recuperar de la memoria. Blanqueo que hablo de pura envidia ya que la Toyota Xonga que manejo nunca rozará la ilegalidad rutera a menos que la conduzca mamado, en contramano, sin seguro ni VTV y con un cargamento de merca en el baul. Pero, que hermosa repisa!!! Seguro que ahí tiene un Samsung de 52 » escamoteable en el que miraban al Barcelona tener sexo con Milán mientras se atragantaban con el esprittzzer. Y la campera de porsche martini mientras maneja una Ferrari y toma Campari con soda??? Así no, Inyeniere!!!
    Fuera de joda, que lindo lugar. Usté Qui – M los busca o simplemente tropieza con ellos??

    Gringo Envidioso

  12. Ayrton

    Qui,

    Totalmente acertado en su comentario. El Zonda R es pa´ los que se aburrieron de las FXX, pero de Le Mans o competición, están tan cerca como yo de venir a la oficina mañana en una 250 GTO.

    Ayrton.

  13. cinturonga

    Piazza Arrrrnaldo!!! como nos caminaron una vuelta. «Vayan a piazza Arnaldo que se pone del orto!»…y no precisamente se iba a llenar de verduras. Pero que poca joda tienen los tanos. Nada como BsAs para tomarse unos juguitos.
    Si mal no recuerdo terminamos con un Admin. tomando un juguito por ahí porque Piazza arnaldo tenía tanta onda como yamaha.
    Lo lindo de italia es que estas tomando una cocucha y ves pasar unos aparatos del infierno mismo….y unos autos del caraj…

    Un carinho glande, Cinturonga.

  14. PedroSM

    ¿Cuantas anécdotas tendrá Cintu con el Admin.?

  15. cinturonga

    Admin con Cinturonga!!…ufff…inseparables.

    Un carinho glande, Cintu.

  16. morgan.

    siendo holandeses no me cabe duda de que Floris es la que financia toda esta fiesta……….

    Cintu, quede preocupado….de qué lado de cinturonga se sentaron los admin? mirando a la plaza o al comensal?

  17. 10w30

    Según el sitio Caradisiac.com se trata de un tributo hecho a partir de una 550 Maranello con un kit de ES Motorsport que incluye la repisa. Otras fotos en flicker lo consignan como un «Tribute». Gastar tantos florines
    para hacer un tributo? Donde esta la «Dutch frugality»? Tendrá razón Cintu y en Piazza Arnaldo no todo lo que brilla es oro?
    Yo me tomaría el espritzer en una mesa entre Cinturonga y la salida de emergencia.
    GV

  18. Qui-Milano

    Segùn el sito barchetta.cc seria el s/n 108462
    Segùn el sito Italiaspeed la ES Motorsport hace «Limited editions» de 550 Maranello para parecerse a la 550 LM o a la 575M, pero no para circular por la calle y cuestan £ 90000 màs el «donor car»
    Segun el sito holandes autostrada.tv es un auto de competiciòn 550LM con reverse engineering by Prodrive..
    Segun yo, habria que ver el s/n…. y/o preguntarle a la rubia que toma el spritz, pero visto el ancho de espaldas que tiene, no me animè a importunarla…
    hace tiempo que los holandeses no son frugales… eso si, continuan a usar sandalias con medias… pero al contrario de ustedes, yo a Don Cinturonga le ofrezco sin problemas un «Negroni sbagliato» …
    hic sunt leones !!

  19. 10w30

    Caro Mastro Qui,
    90 lucas mas una Ferrari d’enserio para hacer otra Ferrari que no es d’endeveras? Yo cortaria la investigacion ahi nomas, sin agacharme a buscarle el numero de chasis. Huelo a trampa. Vio usted Relatos Salvajes cuando Darin se toma un cafecito con medias lunas mientras acaricia el detonador? El auto…un señuelo para que uno se agache a buscar el numero de serie mientras la rubia/guitarrista de Van Halen disfruta de su trago con paciencia de pescador… Es mas, Cintu estuvo ahi con un admin y habla de pizza, del orto y de memorias traumaticas, puede que no se este refiriendo al precio de la pizza.

    Gringo Paranoico

  20. 10w30

    No se que ocurre que se me pierden los comentarios y despues me dice que ya han sido enviados. Si mandé dos veces la misma boludez, mis disculpas.

    GV

  21. Qui-Milano

    don GV: no se me enoje, no es la vejez ni el abuso de Paul Ricard…. a veces los comentarios van a parar en cuarentena a la casilla de spam (sabe Dios con que criterio…)y solo la altisima, irrefutable e indiscutible acciòn de algùn Admin decide en hacerla pasar entre los comentarios visibles o directamente a la basura…
    saluti

Deje un comentario

Tiene que estar registrado para comentar.

Otras notas que pueden interesarle

Yo te sigo a todas partes

Venía con un Sandrini de madera...Que Grosso !!!

Hacia el final de mi viaje, y sabiendo que el avión de retorno a Buenos Aires partía desde Bruselas, se me presentó una buena excusa para pasar un par de días en esa hermosa ciudad y hacerse una escapada de un día completo a Brujas, lugar increíble si los hay. Como el despegue era bien […]

Lectores RETROVISIONES
08/10/2010 7 Comentarios

Passadore y el Pianetto-Dodge

pas2

¡Qué maravilla fue aquella Formula Uno Nacional! Y que fantásticas las creaciones que surgieron de la inteligencia y el talento vernáculo, tal el caso de don Pianetto, quien junto a su hijo construyó cantidad de autos ganadores. José Pedro Passadore (p), nombre y apellido pesado dentro del automovilismo charrúa, se despacho con los campeonatos de Mecánica […]

Lao Iacona
23/04/2014 7 Comentarios

1 día, 2 clásicos

El Willys de Raúl Alfonsín

Una calle de Laranjeiras, Rio de Janeiro: dos veteranos norteamericanos unidos en la vejez. Parecen nunca moverse. Aunque siempre en el mismo lugar, están bañados y en buena forma. Primero apareció sólo el Dodge M601, el Power Wagon militar (ya con un motor diesel Mercedes, supongo). Tiene un «Se vende» en el parabrisas, pero nadie […]

Jason Vogel
29/06/2010 2 Comentarios

Williams Martini Racing

Captura-de-pantalla-2014-03-06-a-la(s)-21.35.04

«¡Si!» dijo frente a la pantalla con mucho aire pasando por las cuerdas vocales liberando la alegría de haber visto confirmado el rumor de que Martini volvía a decorar un auto de carrera, y para la temporada 2014 de la Fórmula 1 nada menos que al equipo de Frank Williams. Hasta acá el FW36 había […]

Cristián Bertschi
06/03/2014 10 Comentarios

Duesenberg-Cummins, pionero de los Diesel de carrera

Cummins Indy

Mientras las alemanas Benz y Daimler por separado, producían y desarrollaban motores Diesel que tenían por destino al transporte pesado ya en la primera parte del siglo veinte, de forma contemporánea en Estados Unidos, Clessie Lyle Cummins creía ciegamente en la evolución del concepto ideado por Rudolf Diesel a fines del siglo XIX. Cummins, quien […]

Jose Rilis
04/08/2011 9 Comentarios

El mejor R4 de Colombia

mostaza paso a paso

El 14 de julio de 1970, el Renault 4 se presentaba oficialmente en Colombia. No era un lanzamiento más; su estreno implicaba para la marca francesa la ansiada puesta en marcha de sus instalaciones industriales locales, las que en sociedad con el Gobierno colombiano (a través del Instituto de Fomento Industrial, IFI) estableció en Envigado, […]

Diego Speratti
09/03/2010 8 Comentarios

Torino para la familia

masiya

Hola amigos de RETROVISIONES, les envío estas fotos de una «Rural Torino», supongo que se tratará de una conversión artesanal, bastante bien hecha. Entre el techo original y el agregado tiene una especie de «doble camello» pero al revés (de adelante hacia atrás desciende en lugar de subir). El portón está bien resuelto y hasta […]

Lectores RETROVISIONES
16/03/2010 15 Comentarios

287 días, 287 clásicos

Ford LTD familia

Ford Galaxie 500 1974, Memorial JK, Praça do Cruzeiro, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
06/04/2011 Sin Comentarios

Aventuras en Austin Seven

IMG_0082 copy

Aimé Félix Tschiffely nunca imaginó que la borrachera de aquella noche de 1925 no sólo terminaría en un viaje de tres años a través de toda América con sus dos caballos criollos, Mancha y Gato, si no que también le cambiaría la vida a muchas personas más, como le sucedió a John Coleman. En 1959 este temerario personaje de origen inglés decidió repetir la […]

Santiago Sanchez Ortega
31/01/2013 9 Comentarios

Bastard

noble linaje

Veamos queridos lectores cuan anchos son vuestros saberes en esta materia que a todos nos apasiona. Coged los tomos (que no dentallan), y buscad incansablemente entre vuestros archivos quién fue el carrocero que vistió esta criatura, bastarda ella de nombre, pero de noble linaje.

Hernán Charalambopoulos
05/09/2011 10 Comentarios

900 para la saab-uela

interni in pelle

Para la suegra de Cristián encontré este Saab 900 Turbo 16V Racer, semiabandonado en Viale Coni Zugna, Milano, (la oblea del seguro venció en julio del ‘11, y sin eso expuesto no se puede circular) en buen estado general y sin faltantes, con interiores de cuero, y con alimentación a gas. El Saab es de […]

Qui-Milano
03/04/2013 4 Comentarios

Museo del ACU: Ejército de Salvación

Ford Salvation y chofer2

Siguiendo con la disección de los murales de fotos antiguas (click aquí) en la muestra del ACU en Colonia, es el turno de profundizar en dos de las imágenes, aquellas esteralizadas por un furgón Ford c.1935 del Salvation Army capítulo argento. Estas fotos las aportó «el flaco» Víctor, mecánico de motos y personaje coloniense de […]

Diego Speratti
03/07/2012 Sin Comentarios

Hogar, dulce Autoar

Vuelvo vencido a la casita de mis viejos, cada cosa es un recuerdo que se agita en mi memoria

Pasando a diario por la zona de Villa Pueyrredón, en la Ciudad de Buenos Aires, encontré esta casa rodante en la esquina de Obispo San Alberto y Epecuén. Por la forma estoy casi seguro de que se trata de un Furgón Autoar, incluso como verán en las fotos aún conserva el emblema de «Panorámico» en […]

Lectores RETROVISIONES
15/06/2010 2 Comentarios

Conclusiones de un día perfecto

uuuhhhhh....

El comienzo del día perfecto tuvo lugar a la hora del desayuno de domingo, cuando  entre siete amigos nos encontramos abrazando una mesa de café ante la atenta mirada de las dos Bugatti, que con su hidalga estampa remataban una de las postales más emblemáticas de las que hayamos participado últimamente. Y es que no se trata simplemente de […]

Hernán Charalambopoulos
31/08/2010 15 Comentarios

Los Austin Seven vuelven a la carga

Austin Seven pick up

  El 52° Rally Nacional para los Austin Seven de preguerra, organizado por el 750 Motor Club británico, tendrá lugar el 6 de julio en los jardines del National Motor Museum, en Beaulieu, Inglaterra. El tema central de esta convocatoria serán las variantes comerciales construidas sobre los Austin 7 y algunos simpáticos ejemplares se unirán […]

Staff RETROVISIONES
04/04/2014 1 Comentario

248 días, 248 clásicos

Caddy interior

Cadillac Deville 1961, Calle 63B y Carrera 20C, Quinta Mutis, Bogotá, Colombia.

Diego Speratti
26/02/2011 Sin Comentarios

100 anni Bertone

Bertone

El pasado sábado 17 de noviembre, el Club Alfa Romeo de Argentina y su Agrupación Scuderia Italia, realizaron un encuentro conmemorando el centenario de Carrozzeria Bertone, una de las firmas más antiguas y prestigiosas de diseño italianas, la cual ha dejado como legado una gran variedad de los automóviles más admirados de todos los tiempos. […]

Raúl Cosulich
19/11/2012 15 Comentarios

Franela de domingo

plasticona !!!!

Directamente desde los años ochenta, otro sobreviviente de la jungla de Milano. Alfa Romeo Giulietta 1.8 ’83, perfecta por donde se la mire, bien mantenida, patente negra original, color marrón metalizado bien años ochenta, interior en gamuza «vellutino a coste» (igual a unos pantalones que usaba para ir al colegio).  Duerme en la calle en […]

Qui-Milano
18/11/2012 8 Comentarios

284 días, 284 clásicos

Subaru SVX luz

Subaru SVX, Sgo Quadra 1, Brasilia, D.F., Brasil.

Diego Speratti
03/04/2011 Sin Comentarios

¡Despiertan los monopostos!

pits

Hay una enorme cantidad de monopostos que se la pasan durmiendo la siesta en talleres y en lugares menos dignos. La modorra la están sacudiendo los amigos de la Fórmula Histórica, que armaron una comunidad virtual (www.formulahistorica.com.ar) y ese empuje los llevó a coronar una gran carpa en la Autoclásica exclusiva (click aquí) para sus […]

Diego Speratti
09/12/2009 10 Comentarios

Gran Premio, hora cero

Un día, dos próceres

Hoy a las nueve de la noche, frente al Edificio Central del Automóvil Club Argentino, se larga el Gran Premio Histórico 2010. El parque cerrado, donde se agrupan los más de 320 vehículos participantes se realiza en estos momentos a pocas cuadras del A.C.A., en el Regimiento Patricios.

Diego Speratti
23/09/2010 17 Comentarios

Insana envidia

Sacale punta, mostro !!!!!

Rulo, bigote, pecho peludo, y Wrangler de tiro alto no parecen ser una gran carta de presentación a la hora de describir un rompecorazones, pero si hablamos de Tom Selleck en su papel de Magnum, el público femenino le perdona todo. Respondiendo a los pedidos de la platea mujeril, cumplimos con ellas y les dedicamos […]

Hernán Charalambopoulos
15/03/2012 16 Comentarios

Festival of Speed 2012: Motivo de orgullo

Orgullo

Alfa Romeo 3000 CM (1953). Fangio Mercedes-Benz 300 SLR (1955). Fangio Brabham BT42 (1973). Reutemann

Gabriel de Meurville
01/07/2012 5 Comentarios

La monofaro se la re-banca

ni con un container cinturonga
17/11/2012 13 Comentarios

850 días, un Renault 850

163

Con entusiastas usuarios de Dauphine/Gordini, fanáticos de Renault y hasta biógrafos de IKA entre nuestros lectores, es poco y nada lo que podemos aportar nosotros sobre este Renault Gordini. Escuchamos a los que saben para que nos cuenten cuales eran las diferencias entre los dos modelos, particularidades de su fabricación local y también si es […]

Diego Speratti
09/04/2014 34 Comentarios